Problemas en los Joy-con [ENCUESTA]

Encuesta
¿Que tipo de fallo presentan tus joy-con?
9%
68
52%
405
8%
61
9%
72
4%
34
4%
30
8%
65
2%
15
2%
16
2%
17
Hay 783 votos.
Pues uno por aquí que le ha aparecido drift en el joycon izquierdo, además, era exagerado. La consola estaba fuera de garantía ya, pero aún así decidí mandarla a Nintendo Ibérica. Total, me lo han arreglado sin costo. Mi consola es la edición de Mario Odyssey, así que ni tan mal.
Tuve la 2017 y me paso lo de que el stick izquierdo se movia solo, pude hacer el cambio en amazon por el modelo 2019.

Ahora lo que me está pasando es que cuando quiero que el personaje baje (mover el stick izquierdo para abajo) no lo pilla bien, va despacio en vez de corriendo, y el stick derecho se mueve solo. Me ha pasado con el Luigi Mansion 3, que es super cañero de los sticks, me voy a esperar a pasarmelo para pillar otros, y estos si puedo los mandare a nintendo
darkokus escribió:Tuve la 2017 y me paso lo de que el stick izquierdo se movia solo, pude hacer el cambio en amazon por el modelo 2019.

Ahora lo que me está pasando es que cuando quiero que el personaje baje (mover el stick izquierdo para abajo) no lo pilla bien, va despacio en vez de corriendo, y el stick derecho se mueve solo. Me ha pasado con el Luigi Mansion 3, que es super cañero de los sticks, me voy a esperar a pasarmelo para pillar otros, y estos si puedo los mandare a nintendo

Absolutamente todos los joycons son iguales, desde el 2017 hasta ahora los mismos problemas se repiten.
Mandalos pero no te van a arreglar nada, te darán otros si acaso y te volverá a pasar.
Surcador91 escribió:Pues uno por aquí que le ha aparecido drift en el joycon izquierdo, además, era exagerado. La consola estaba fuera de garantía ya, pero aún así decidí mandarla a Nintendo Ibérica. Total, me lo han arreglado sin costo. Mi consola es la edición de Mario Odyssey, así que ni tan mal.

¿Cómo lo enviaste? En la página de nintendo no llego a ver si he de abrir una incidencia antes de enviarlo.
En todo caso, no entiendo que si lo arreglan gratuitamente no lo hagamos todos en vez de intentar arreglarlo nosotros mismos.
tumadre escribió:
Surcador91 escribió:Pues uno por aquí que le ha aparecido drift en el joycon izquierdo, además, era exagerado. La consola estaba fuera de garantía ya, pero aún así decidí mandarla a Nintendo Ibérica. Total, me lo han arreglado sin costo. Mi consola es la edición de Mario Odyssey, así que ni tan mal.

¿Cómo lo enviaste? En la página de nintendo no llego a ver si he de abrir una incidencia antes de enviarlo.
En todo caso, no entiendo que si lo arreglan gratuitamente no lo hagamos todos en vez de intentar arreglarlo nosotros mismos.


Si por web no lo encuentras, llama por teléfono.

Algunos lo arreglan gratis otros no, por eso no todos lo envían.
sevillanito escribió:
tumadre escribió:
Surcador91 escribió:Pues uno por aquí que le ha aparecido drift en el joycon izquierdo, además, era exagerado. La consola estaba fuera de garantía ya, pero aún así decidí mandarla a Nintendo Ibérica. Total, me lo han arreglado sin costo. Mi consola es la edición de Mario Odyssey, así que ni tan mal.

¿Cómo lo enviaste? En la página de nintendo no llego a ver si he de abrir una incidencia antes de enviarlo.
En todo caso, no entiendo que si lo arreglan gratuitamente no lo hagamos todos en vez de intentar arreglarlo nosotros mismos.


Si por web no lo encuentras, llama por teléfono.

Algunos lo arreglan gratis otros no, por eso no todos lo envían.


Es un poco locura que lo tengas que enviar sin saberlo ¿no? ¿no se le da ninguan explicación a la gente que se lo cobran?
tumadre escribió:
sevillanito escribió:
tumadre escribió:¿Cómo lo enviaste? En la página de nintendo no llego a ver si he de abrir una incidencia antes de enviarlo.
En todo caso, no entiendo que si lo arreglan gratuitamente no lo hagamos todos en vez de intentar arreglarlo nosotros mismos.


Si por web no lo encuentras, llama por teléfono.

Algunos lo arreglan gratis otros no, por eso no todos lo envían.


Es un poco locura que lo tengas que enviar sin saberlo ¿no? ¿no se le da ninguan explicación a la gente que se lo cobran?


Obvio que está fuera de garantía XD.
sevillanito escribió:
tumadre escribió:
sevillanito escribió:
Si por web no lo encuentras, llama por teléfono.

Algunos lo arreglan gratis otros no, por eso no todos lo envían.


Es un poco locura que lo tengas que enviar sin saberlo ¿no? ¿no se le da ninguan explicación a la gente que se lo cobran?


Obvio que está fuera de garantía XD.

Si ves el mensaje de surcador arriba verás que habla que la consola estaba fuera de garantía. Y como ese comentario he leido varios, de ahí mis dudas.
tumadre escribió:
sevillanito escribió:
tumadre escribió:
Es un poco locura que lo tengas que enviar sin saberlo ¿no? ¿no se le da ninguan explicación a la gente que se lo cobran?


Obvio que está fuera de garantía XD.

Si ves el mensaje de surcador arriba verás que habla que la consola estaba fuera de garantía. Y como ese comentario he leido varios, de ahí mis dudas.


Te lo digo por experiencia propia, llamé preguntando para enviar el mío y me aseguraron que no era gratuito que me iban a cobrar si o si, y dije pues eso que había gente que se lo habían reparado gratis, no supo que decirme solo que no, que gratis no era. No lo envié obviamente.
tumadre escribió:
Surcador91 escribió:Pues uno por aquí que le ha aparecido drift en el joycon izquierdo, además, era exagerado. La consola estaba fuera de garantía ya, pero aún así decidí mandarla a Nintendo Ibérica. Total, me lo han arreglado sin costo. Mi consola es la edición de Mario Odyssey, así que ni tan mal.

¿Cómo lo enviaste? En la página de nintendo no llego a ver si he de abrir una incidencia antes de enviarlo.
En todo caso, no entiendo que si lo arreglan gratuitamente no lo hagamos todos en vez de intentar arreglarlo nosotros mismos.


Pues yo abrí parte de incidencia como que el mando no respondía creo recordar, a los dos o tres días vinieron a por el mando y me devolvieron el mismo arreglado. Ahora empiezo a tener el mismo problema con el otro JoyCon xD.

Ni se te ocurra mandar sin abrir parte de incidencia, por teléfono te pueden ayudar, pero nadie en Nintendo Ibérica te va a decir que es gratis.
Wenas!.

Anoche encendí la Switch para pegarme unos vicios tras dos semanas sin tocarla y me encontré con que todos los botones funcionaban a la perfección a excepción del botón X, que no responde a las pulsaciones, ¿alguien ha tenido un problema similar y lo ha solucionado?.

P.D: La consola ha estado guardada en su funda durante esas dos semanas y no ha recibido ningún golpe. El botón X funcionaba sin problemas antes de guardarla. Anteriormente sólo he sufrido un poco de drift que fue solucionado con limpiacontactos.

Un saludo!.
¿Cuánto cobran por reparación?
El mío ya no solo es el drift, los botones y los gatillos también fallan, menos, pero lo hacen.
Buenas, tengo una switch comprada en septiembre de 2019 que desde hace unos días tiene el problema del drift en el joy-con izquierdo.

Ya no esta en garantía, ¿alguien sabe si toca pagar o si como lei hace tiempo nintendo se hace cargo y lo repara gratis?
Woso escribió:Buenas, tengo una switch comprada en septiembre de 2019 que desde hace unos días tiene el problema del drift en el joy-con izquierdo.

Ya no esta en garantía, ¿alguien sabe si toca pagar o si como lei hace tiempo nintendo se hace cargo y lo repara gratis?

Preguna a Nintendo. Aún así, si no te lo cubren, hay un montón de tutoriales para cambiarlos sin mucha dificultad y de manera económica.
Eloy3990 escribió:
Woso escribió:Buenas, tengo una switch comprada en septiembre de 2019 que desde hace unos días tiene el problema del drift en el joy-con izquierdo.

Ya no esta en garantía, ¿alguien sabe si toca pagar o si como lei hace tiempo nintendo se hace cargo y lo repara gratis?

Preguna a Nintendo. Aún así, si no te lo cubren, hay un montón de tutoriales para cambiarlos sin mucha dificultad y de manera económica.


La cuestión es que si llamas a nintendo te dicen que la postura oficial es que si no esta en garantía no es gratuito. ünicamente en EEUU tienen como política reparar el drift de forma gratuita, e incluso se pusieron en contacto con quien pagara la reparación para devolverle el dinero. Pero también he leido de gente española que dice que los ha enviado y al final no le han cobrado aun no estando en garantía. Por eso pregunto, por si alguien ha enviado algún joy con recientemente con este problema y saber si le han cobrado o no.

Si envandolos y en caso de cobrar y no querer pagar te lo devolvieran sin mas o a lo sumo hubiera que pagar el envio lo enviaba ya. Pero la mierda del sat de nintendo es que si rechazas el presupuesto te cobran 16€ mas iva de gastos de gestión por devolvertelo como este. Y la reparación de un joy con cuando cobran lei hace tiempo que es algo mas de 30€, por lo que no merece la pena dado que por un poco mas compras uno nuevo que tiene un periodo de garantía mucho mayor que la reparación.
Woso escribió:
Eloy3990 escribió:
Woso escribió:Buenas, tengo una switch comprada en septiembre de 2019 que desde hace unos días tiene el problema del drift en el joy-con izquierdo.

Ya no esta en garantía, ¿alguien sabe si toca pagar o si como lei hace tiempo nintendo se hace cargo y lo repara gratis?

Preguna a Nintendo. Aún así, si no te lo cubren, hay un montón de tutoriales para cambiarlos sin mucha dificultad y de manera económica.


La cuestión es que si llamas a nintendo te dicen que la postura oficial es que si no esta en garantía no es gratuito. ünicamente en EEUU tienen como política reparar el drift de forma gratuita, e incluso se pusieron en contacto con quien pagara la reparación para devolverle el dinero. Pero también he leido de gente española que dice que los ha enviado y al final no le han cobrado aun no estando en garantía. Por eso pregunto, por si alguien ha enviado algún joy con recientemente con este problema y saber si le han cobrado o no.

Si envandolos y en caso de cobrar y no querer pagar te lo devolvieran sin mas o a lo sumo hubiera que pagar el envio lo enviaba ya. Pero la mierda del sat de nintendo es que si rechazas el presupuesto te cobran 16€ mas iva de gastos de gestión por devolvertelo como este. Y la reparación de un joy con cuando cobran lei hace tiempo que es algo mas de 30€, por lo que no merece la pena dado que por un poco mas compras uno nuevo que tiene un periodo de garantía mucho mayor que la reparación.

Por 8€ que cuesta el limpia contactos seco, tienes joycons para toda la vida. Yo sigo con los mios desde que salió la consola hace ya un porron de años, y desde que uso el limpia contactos seco (le echo una vez cada 5 o 6 meses aprox), no he tenido problema.
Un familiar mio ha tenido el problema del drift y es cierto que tras unos cuantas veces que le puse limpiacontactos a su joycon, hubo un momento que ya no funcionó, pero creo que es porque habia desgastado alguna pieza en concreto.
De todos modos si te pasa eso sale mejor comprar un kit de reparación, aunque sea en amazon, y arreglarlo tu mismo. Te vas ahorrar mucho dinero y sobre todo tiempo.
Hola explico lo que hice yo, tenia los 4 joy-con con drift,imposible jugar, mas algunos de mis amigos, en el trabajo tenemos wd40, 5 euros en amazon, el que viene con canula.

Y nada un chorrito en la base del stick, sin levantar nada, y lo mueves hacia los lados, y oye perfectos todos, llevo 9 arreglados entre los mios y los de los amiguetes.

Si a alguien le sirve, pues me alegro, ya que he estado meses sin poder jugar bien por culpa del tema.

El liquido es especial para estas cosas y no daña el plastico ni nada.

Un saludo.
Thor odison escribió:Hola explico lo que hice yo, tenia los 4 joy-con con drift,imposible jugar, mas algunos de mis amigos, en el trabajo tenemos wd40, 5 euros en amazon, el que viene con canula.

Y nada un chorrito en la base del stick, sin levantar nada, y lo mueves hacia los lados, y oye perfectos todos, llevo 9 arreglados entre los mios y los de los amiguetes.

Si a alguien le sirve, pues me alegro, ya que he estado meses sin poder jugar bien por culpa del tema.

El liquido es especial para estas cosas y no daña el plastico ni nada.

Un saludo.



Buenas,

Así como lo explicas es parece muy fácil, pero, no hay que desmontar nada ni quitar nada? dejas que el líquido entre y lo mueves y ya?

Gracias!!
sosiso escribió:
Thor odison escribió:Hola explico lo que hice yo, tenia los 4 joy-con con drift,imposible jugar, mas algunos de mis amigos, en el trabajo tenemos wd40, 5 euros en amazon, el que viene con canula.

Y nada un chorrito en la base del stick, sin levantar nada, y lo mueves hacia los lados, y oye perfectos todos, llevo 9 arreglados entre los mios y los de los amiguetes.

Si a alguien le sirve, pues me alegro, ya que he estado meses sin poder jugar bien por culpa del tema.

El liquido es especial para estas cosas y no daña el plastico ni nada.

Un saludo.



Buenas,

Así como lo explicas es parece muy fácil, pero, no hay que desmontar nada ni quitar nada? dejas que el líquido entre y lo mueves y ya?

Gracias!!

Lo que ha dicho el compañero lo he explicado yo mil veces en este hilo. Hasta puse un enlace a un limpiacontactos seco de amazon.
Hay que levantar debajo del stick una membrana de plastico, y ahi veras un agujerito, por ahi se echa una cantidad pequeña, se mueve un poco el stick para que se impregne bien toda la zona y se deja secar un rato.
sosiso escribió:
Thor odison escribió:Hola explico lo que hice yo, tenia los 4 joy-con con drift,imposible jugar, mas algunos de mis amigos, en el trabajo tenemos wd40, 5 euros en amazon, el que viene con canula.

Y nada un chorrito en la base del stick, sin levantar nada, y lo mueves hacia los lados, y oye perfectos todos, llevo 9 arreglados entre los mios y los de los amiguetes.

Si a alguien le sirve, pues me alegro, ya que he estado meses sin poder jugar bien por culpa del tema.

El liquido es especial para estas cosas y no daña el plastico ni nada.

Un saludo.



Buenas,

Así como lo explicas es parece muy fácil, pero, no hay que desmontar nada ni quitar nada? dejas que el líquido entre y lo mueves y ya?

Gracias!!



He encontrado este video, creo que queda claro.

@neko555 del vídeo está medianamente mal explicado, hay que poner en ángulo el joycon y moverlo para que llegue el líquido a las terminales de carbón, si se hace con el joycon posicionado en horizontal, dónde queda el resorte hay un agujero que puede hacer que el líquido quedé por debajo de la placa.

Otro punto son las terminales metálicas, las cuales si están "sumidas" o la lámina de la carcasa se sume, no hacen el contacto adecuado y con el líquido no se resuelve el problema del drift, por eso el famoso papel debajo del stick.

Yo lo que hice antes de presentar un problema fue desmontar cada stick y colocar debajo de las terminales metálicas un poco de esponja no conductiva (foamy) para que se mantengan/regresen en su posición.

Desde que lo hice (hace un año) no eh tenido ningún problema, de paso cambie los leds verdes.

Imagen
Yo estoy ya cansada de meterle W40, cada X vuelve el drift, estoy buscando algún recambio en amazon y en paginas de internet para sustituir las palancas pero hay muchísimos, quiero abrirles y cambiar la palanca directamente, pero leo opiniones de que hay muchos de estos repuestos que son peores y que al poco les sale el drift.

¿Alguien sabría decirme por favor de algún repuesto que sea bueno de verdad?
¿Existe alguna manera de comprar los oficiales?

Tengo en mente estos pero no se que tal serán:

https://www.amazon.es/anal%C3%B3gico-de ... 6476&psc=1

Gracias.
@Marceline te recomiendo los de mayor reputación, ya que en estos stick no hay una marca como tal que salga mejor o peor (bueno, los que son de color blanco son los de mayores quejas).

La otra opción es que te animes a desmontar el stick, porque puede ser que las terminales metálicas estén sucias o sumidas.
Marceline escribió:Yo estoy ya cansada de meterle W40, cada X vuelve el drift, estoy buscando algún recambio en amazon y en paginas de internet para sustituir las palancas pero hay muchísimos, quiero abrirles y cambiar la palanca directamente, pero leo opiniones de que hay muchos de estos repuestos que son peores y que al poco les sale el drift.

¿Alguien sabría decirme por favor de algún repuesto que sea bueno de verdad?
¿Existe alguna manera de comprar los oficiales?

Tengo en mente estos pero no se que tal serán:

https://www.amazon.es/anal%C3%B3gico-de ... 6476&psc=1

Gracias.

Si con limpia contactos no te va ya, te recomiendo lo mismo que el compañero, Abrelo sin miedo, y limpiado con limpiacontactos pero con el joycon abierto. Luego prueba el truco ese del papelito para que haga presión, busca el tutoría, en este hilo ya dijeron como se hacia creo.

Como ultima opción compraria el recambio. Si no tienes herramientas para abrir el joycon (necesitas un destornillador especial), entonces pállate el recambio en amazon que viene con las herramientas, y así ya lo tienes preparado para un futuro. No son muy caros los recambios por suerte.
@half-turok @BeSalmorejo

Gracias por los consejos, finalmente me he decantado por desmontarlos y limpiar los contactos, estaban con bastante suciedad, de todos modos, al cerrarlos les he colocado un poco de cinta de mas o menos 1 mm de grosor.

Tras probarlos ya no tienen drift, a ver lo que duran, dejo un video que me ha ayudado en el proceso:

https://www.youtube.com/watch?v=10vT7Yg ... LL&index=2

Saludos [Ooooo]
@Marceline que bueno que nuestros consejos fueron de ayuda. Y que bueno que ese vídeo te sirvió bastante

Voy a puntualizar algunos pequeños detalles que note en el vídeo.

El creador se ve que no es alguien dedicado a las reparaciones y no está mal que se anime a realizar esas ayudas, anima a más usuarios, pero errores que note.

1.- procuren usar pinzas un poco más finas que las que él ocupa, pues al quitar la cinta de los botones laterales con un movimiento fuerte se puede golpear algún componente y dañarlo. Con pinzas finas, colocas con mayor facilidad la punta por debajo del seguro.

2.- utilicen destornillador de precisión, los que él utiliza sobre todo para desarmar el stick es muy grande y puede romper el plástico o doblar de más la lámina, por eso de rompió una las patillas de la carcasa metálica.

Lo mejor es levantar primero los seguros metálicos y luego los clips, así se evita dificultad para armar o doblar alguna pieza.

3.- Antes de armar el control, verifiquen que el stick tenga la movilidad adecuada, pues el resorte puede moverse y quedar por debajo de la membrana o quedar mal puesto uno de los componentes plásticos, sobre todo el plástico que acciona el botón R3/L3.

Coloquen las batería un momento (aunque no esté sobre su base) y verifiquen que el stick funciona adecuadamente, sino es así, se evitan tener que desmantelar el control de nuevo

4.- No es necesario desconectar la antena NFC, al momento de quitar la batería, siguiendo este punto la base de la batería dónde está sujeto el botón "ZR" solo la giras un poco en contra sentido de las manecillas del reloj y quedan de fácil acceso los seguros del botón y del stick.

5.- el más importante, no coloquen las tiras de los conectores sujetándose de la parte flexible, sino del soporte rígido, pues pueden romper el Flex. De mismo modo el conector de la batería lo enchufan utilizando pinzas con punta aislada, porque las terminales quedan expuestas y pueden hacer un corto, dañando la batería o la placa del control.
Hola, tengo problemas en el joycon izquierdo, cuando le doy a la seta que se mueva hacia la izquierda no hace nada o va muy lento... el resto de direcciones funciona, ¿Sabeis si se tendria que cambiar la seta o habria que limpiar como he visto en otros comentarios con algun producto?

Gracias !
rafazgz19 escribió:Hola, tengo problemas en el joycon izquierdo, cuando le doy a la seta que se mueva hacia la izquierda no hace nada o va muy lento... el resto de direcciones funciona, ¿Sabeis si se tendria que cambiar la seta o habria que limpiar como he visto en otros comentarios con algun producto?

Gracias !


Prueba a limpiar primero.
a mi se me han ido a tomar por saco los joycons, el derecho el plastico que esta en la seta de debajo, se ha despegado del stick y hace fuerza al mover el joystick... aparte que en ambos al moverlos suena como un golpe a algo metalico y luego el izq al moverme por el borde por la parte de arriba, hace un click como si se saliera de los railes o algo y es muy incomodo, el caso es que ya los cambie una vez en amazon y ok, pero ahora no hay stock desde hace meses (es el morado/naranja) y jugar asi ya me esta tocando los eggs.
El caso es que si lo envio a reparar con nintendo, entiendo que no hay problema por estar en el 2º año no?? y luego si alguien me puede decir cuanto tardan, y que empresa los recoge y te los deja y si te avisan o algo ??
Tras mucho uso 3 de los 4 mandos que tengo (2 parejas) tenian un drift terrible.
He usado una gota de lubrilimp 1. (Limpiacontactos con ligera lubricacion) y han quedado nuevos.
Me he quedado sorprendido la verdad.
XDeymos escribió:Tras mucho uso 3 de los 4 mandos que tengo (2 parejas) tenian un drift terrible.
He usado una gota de lubrilimp 1. (Limpiacontactos con ligera lubricacion) y han quedado nuevos.
Me he quedado sorprendido la verdad.

No te sorprenda, porque es asi. Lo que no se es si ese limpiacontactos que usas es bueno, se recomienda limpiacontactos seco, para que no deje residuos dentro.
Ese es residuo cero...
josete2k escribió:Ese es residuo cero...

Es mezcla de residuo cero pero con ligera lubricacion. Para potenciometros etc
Tengo lubrilimp 0, y lubri 1.

Es un limpia contactos dieléctrico en spray a base de Alcohol Isopropílico con trazas de aceite, que deja una muy ligera capa lubricante. Limpia y lubrifica simultáneamente

¿Porque me has preguntado Josete? Hice mal?
Consideré que iria mejor el 1 que el 0, tras preguntar a un taller de electronica ya que es una pieza que sufre “roces” continuos y desgaste.

Aun asi pediré algunos de ali para tener “en caso de”.
Ah, yo tengo el 0.

Y no era una pregunta [risita] pero gracias por responder.
Jajaj ok ok.

He visto gente echando wd40 “normal”, alcohol etc.. aqui cada uno le hecha una cosa.

En principio todos los contactos electricos que lleven pistas y roces, potenciometros, las pistas del joycon etc , me aconsejaron sin dudarlo una gotita de lubri 1. De hecho disminuirá el desgaste de las mismas al deslizar sin tanta rozadura.

Pero vamos que no me preocupa habiendo en aliexpress a patadas y por lo que veo con buenos comentarios.



;)
XDeymos escribió:Jajaj ok ok.

He visto gente echando wd40 “normal”, alcohol etc.. aqui cada uno le hecha una cosa.

En principio todos los contactos electricos que lleven pistas y roces, potenciometros, las pistas del joycon etc , me aconsejaron sin dudarlo una gotita de lubri 1. De hecho disminuirá el desgaste de las mismas al deslizar sin tanta rozadura.

Pero vamos que no me preocupa habiendo en aliexpress a patadas y por lo que veo con buenos comentarios.



;)

Entonces si es bueno [oki]
erderbi escribió:a mi se me han ido a tomar por saco los joycons, el derecho el plastico que esta en la seta de debajo, se ha despegado del stick y hace fuerza al mover el joystick... aparte que en ambos al moverlos suena como un golpe a algo metalico y luego el izq al moverme por el borde por la parte de arriba, hace un click como si se saliera de los railes o algo y es muy incomodo, el caso es que ya los cambie una vez en amazon y ok, pero ahora no hay stock desde hace meses (es el morado/naranja) y jugar asi ya me esta tocando los eggs.
El caso es que si lo envio a reparar con nintendo, entiendo que no hay problema por estar en el 2º año no?? y luego si alguien me puede decir cuanto tardan, y que empresa los recoge y te los deja y si te avisan o algo ??

bueno pues por si le sirve a alguien, lo tramite con nintendo, y el martes 7 me lo recogieron los de tipsa, el viernes lo registraron que les llego, el lunes que lo abrieron y verificaron el material, y ayer miercoles ya le metieron mano y lo arreglaron, y hoy me ha llegado, asi que 10 dias, me han cambiado las dos palancas y estaban en garantia asi que sin problemas.
Hola gente,

Pues yo soy uno de los que les va echando cada cierto tiempo el limpia contactos WD40 y cero drift, pero es cierto que al cabo de poco vuelve, no me molesta demasiado mientras la solución sea tan simple.

El problema que tengo ahora ya no sé cómo resolverlo:

1º empezó el joycon derecho. De repente la consola no reconocía el mando estando acoplado a la switch. Después de mucho toquetear y fijarme, me di cuenta que es por culpa de la parte de los rieles y el tope de plástico del joycon para sujetarse a la switch.
Si muevo el joycon medio milímetro acaba por detectarlo. O sea, que es una cuestión de que se ha quedado holgado el sistema de anclaje a la consola y no encaja del todo bien. Los dos mandos se sueltan sin pulsar el botoncito para ello.
Alguien conoce alguna solución para eso?

2º siguió el izquierdo con algo que parece más grave. De repente la switch no lo detecta en modo inalámbrico, si lo acoplo a la switch lo detecta y si lo conecto al soporte ese para tener los dos joycons unidos cual mando individual, también lo detecta (aunque ya no se enciende el led verde :-? ) Pero en modo inalámbrico, nada de nada. No sé que puede ser ni cómo arreglarlo.

Os ha pasado algo de esto? Conocéis alguna solución?
Muchas gracias! ;)

P.D: de repente la consola se queda sin batería al tenerla en modo suspensión un par de días :O
Seldon6 escribió:Hola gente,

Pues yo soy uno de los que les va echando cada cierto tiempo el limpia contactos WD40 y cero drift, pero es cierto que al cabo de poco vuelve, no me molesta demasiado mientras la solución sea tan simple.

El problema que tengo ahora ya no sé cómo resolverlo:

1º empezó el joycon derecho. De repente la consola no reconocía el mando estando acoplado a la switch. Después de mucho toquetear y fijarme, me di cuenta que es por culpa de la parte de los rieles y el tope de plástico del joycon para sujetarse a la switch.
Si muevo el joycon medio milímetro acaba por detectarlo. O sea, que es una cuestión de que se ha quedado holgado el sistema de anclaje a la consola y no encaja del todo bien. Los dos mandos se sueltan sin pulsar el botoncito para ello.
Alguien conoce alguna solución para eso?

2º siguió el izquierdo con algo que parece más grave. De repente la switch no lo detecta en modo inalámbrico, si lo acoplo a la switch lo detecta y si lo conecto al soporte ese para tener los dos joycons unidos cual mando individual, también lo detecta (aunque ya no se enciende el led verde :-? ) Pero en modo inalámbrico, nada de nada. No sé que puede ser ni cómo arreglarlo.

Os ha pasado algo de esto? Conocéis alguna solución?
Muchas gracias! ;)

P.D: de repente la consola se queda sin batería al tenerla en modo suspensión un par de días :O


1.- Prueba limpiar las terminales del riel de la consola y joycon, por eso detecta que se desconectaron. Sobre qué se sueltan los joycon es necesario cambiar los seguros, pues ya deben estar muy gastados.

2.- Tiene mucha holgura el riel del joycon izquierdo? Puede que los Flex del conector y de la membrana de los botones laterales estén generando un falso contacto y por eso al estar sin soporte no hay Bluetooth (cosa rara, más no imposible), esté mismo falso puede generar que las líneas de corriente o tierra no den la energía a los leds.
half-turok escribió:
Seldon6 escribió:Hola gente,

Pues yo soy uno de los que les va echando cada cierto tiempo el limpia contactos WD40 y cero drift, pero es cierto que al cabo de poco vuelve, no me molesta demasiado mientras la solución sea tan simple.

El problema que tengo ahora ya no sé cómo resolverlo:

1º empezó el joycon derecho. De repente la consola no reconocía el mando estando acoplado a la switch. Después de mucho toquetear y fijarme, me di cuenta que es por culpa de la parte de los rieles y el tope de plástico del joycon para sujetarse a la switch.
Si muevo el joycon medio milímetro acaba por detectarlo. O sea, que es una cuestión de que se ha quedado holgado el sistema de anclaje a la consola y no encaja del todo bien. Los dos mandos se sueltan sin pulsar el botoncito para ello.
Alguien conoce alguna solución para eso?

2º siguió el izquierdo con algo que parece más grave. De repente la switch no lo detecta en modo inalámbrico, si lo acoplo a la switch lo detecta y si lo conecto al soporte ese para tener los dos joycons unidos cual mando individual, también lo detecta (aunque ya no se enciende el led verde :-? ) Pero en modo inalámbrico, nada de nada. No sé que puede ser ni cómo arreglarlo.

Os ha pasado algo de esto? Conocéis alguna solución?
Muchas gracias! ;)

P.D: de repente la consola se queda sin batería al tenerla en modo suspensión un par de días :O


1.- Prueba limpiar las terminales del riel de la consola y joycon, por eso detecta que se desconectaron. Sobre qué se sueltan los joycon es necesario cambiar los seguros, pues ya deben estar muy gastados.

2.- Tiene mucha holgura el riel del joycon izquierdo? Puede que los Flex del conector y de la membrana de los botones laterales estén generando un falso contacto y por eso al estar sin soporte no hay Bluetooth (cosa rara, más no imposible), esté mismo falso puede generar que las líneas de corriente o tierra no den la energía a los leds.


Hola, gracias por contestar!

1.- Los limpié y aún así sigue igual. Entiendo entonces que hay recambios que puedo comprar por mi cuenta para cambiar los seguros, no?

2.- Qué son los Flex? [tomaaa] La parte negra que se les acopla a los mandos para usarlos individualmente e inalámbrico? El tema es que aunque no se los ponga y pulse directamente el botoncito que tiene para sincronizarlo, no hace nada.

Con el primer mando (derecho) le veo lógica y posibilidades de arreglarlo pero con el segundo (izquierdo) no acabo de entender qué pasa.

Gracias,
Seldon6 escribió:
half-turok escribió:
Seldon6 escribió:Hola gente,

Pues yo soy uno de los que les va echando cada cierto tiempo el limpia contactos WD40 y cero drift, pero es cierto que al cabo de poco vuelve, no me molesta demasiado mientras la solución sea tan simple.

El problema que tengo ahora ya no sé cómo resolverlo:

1º empezó el joycon derecho. De repente la consola no reconocía el mando estando acoplado a la switch. Después de mucho toquetear y fijarme, me di cuenta que es por culpa de la parte de los rieles y el tope de plástico del joycon para sujetarse a la switch.
Si muevo el joycon medio milímetro acaba por detectarlo. O sea, que es una cuestión de que se ha quedado holgado el sistema de anclaje a la consola y no encaja del todo bien. Los dos mandos se sueltan sin pulsar el botoncito para ello.
Alguien conoce alguna solución para eso?

2º siguió el izquierdo con algo que parece más grave. De repente la switch no lo detecta en modo inalámbrico, si lo acoplo a la switch lo detecta y si lo conecto al soporte ese para tener los dos joycons unidos cual mando individual, también lo detecta (aunque ya no se enciende el led verde :-? ) Pero en modo inalámbrico, nada de nada. No sé que puede ser ni cómo arreglarlo.

Os ha pasado algo de esto? Conocéis alguna solución?
Muchas gracias! ;)

P.D: de repente la consola se queda sin batería al tenerla en modo suspensión un par de días :O


1.- Prueba limpiar las terminales del riel de la consola y joycon, por eso detecta que se desconectaron. Sobre qué se sueltan los joycon es necesario cambiar los seguros, pues ya deben estar muy gastados.

2.- Tiene mucha holgura el riel del joycon izquierdo? Puede que los Flex del conector y de la membrana de los botones laterales estén generando un falso contacto y por eso al estar sin soporte no hay Bluetooth (cosa rara, más no imposible), esté mismo falso puede generar que las líneas de corriente o tierra no den la energía a los leds.


Hola, gracias por contestar!

1.- Los limpié y aún así sigue igual. Entiendo entonces que hay recambios que puedo comprar por mi cuenta para cambiar los seguros, no?

2.- Qué son los Flex? [tomaaa] La parte negra que se les acopla a los mandos para usarlos individualmente e inalámbrico? El tema es que aunque no se los ponga y pulse directamente el botoncito que tiene para sincronizarlo, no hace nada.

Con el primer mando (derecho) le veo lógica y posibilidades de arreglarlo pero con el segundo (izquierdo) no acabo de entender qué pasa.

Gracias,


No hay de que.

1.- Si hay recambios tanto del riel de la consola como del joycon
Imagen
Imagen
De esta foto en la parte posterior hacía abajo que se observa a la izquierda, dónde está un pequeño metal, es el seguro y ese se desgasta cada vez que se mete el joycon en el soporte o tableta.

¿Limpiaste las terminales que se ven en la parte superior?

Imagen

Estos son los que van a la tableta.

2.- Los Flex me refiero a estos

Imagen

En ellos van los leds, botones sl y sr, junto al botón de sincronización, cuando el riel del joycon tiene mucho juego, puede hacer que se rompa.
half-turok escribió:
Seldon6 escribió:
half-turok escribió:
1.- Prueba limpiar las terminales del riel de la consola y joycon, por eso detecta que se desconectaron. Sobre qué se sueltan los joycon es necesario cambiar los seguros, pues ya deben estar muy gastados.

2.- Tiene mucha holgura el riel del joycon izquierdo? Puede que los Flex del conector y de la membrana de los botones laterales estén generando un falso contacto y por eso al estar sin soporte no hay Bluetooth (cosa rara, más no imposible), esté mismo falso puede generar que las líneas de corriente o tierra no den la energía a los leds.


Hola, gracias por contestar!

1.- Los limpié y aún así sigue igual. Entiendo entonces que hay recambios que puedo comprar por mi cuenta para cambiar los seguros, no?

2.- Qué son los Flex? [tomaaa] La parte negra que se les acopla a los mandos para usarlos individualmente e inalámbrico? El tema es que aunque no se los ponga y pulse directamente el botoncito que tiene para sincronizarlo, no hace nada.

Con el primer mando (derecho) le veo lógica y posibilidades de arreglarlo pero con el segundo (izquierdo) no acabo de entender qué pasa.

Gracias,


No hay de que.

1.- Si hay recambios tanto del riel de la consola como del joycon
Imagen
Imagen
De esta foto en la parte posterior hacía abajo que se observa a la izquierda, dónde está un pequeño metal, es el seguro y ese se desgasta cada vez que se mete el joycon en el soporte o tableta.

¿Limpiaste las terminales que se ven en la parte superior?

Imagen

Estos son los que van a la tableta.

2.- Los Flex me refiero a estos

Imagen

En ellos van los leds, botones sl y sr, junto al botón de sincronización, cuando el riel del joycon tiene mucho juego, puede hacer que se rompa.


Ostras! Menudo montón de info, gracias.
Le echaré un ojo a todo esto que me comentas y a ver qué consigo. En cuanto pueda me meto con ello y comento los resultados.
Muchas gracias!! [beer]
791 respuestas
112, 13, 14, 15, 16