Problemas en los Joy-con [ENCUESTA]

Encuesta
¿Que tipo de fallo presentan tus joy-con?
9%
68
52%
405
8%
61
9%
72
4%
34
4%
30
8%
65
2%
15
2%
16
2%
17
Hay 783 votos.
Hola, pues otro por aquí con problemas, desde hace unas semanas el joycon izquierdo no me va bien, y se queda "pulsado" arriba continuamente. He estado leyendo, ¿Es el famoso drift? ¿Qué liquido decís? ¿Lo puedo mandar a garantía? Es de 2017
Alguien sabe donde comprar los Recambios del joystick que sean de calidad? He comprado los típicos de aliexpress pero acaban teniendo mucha holgura, conocéis algún sitio donde vendan un recambio de calidad?
Que pena que aquí no hagamos tanto ruido como en otros países que tiene el recambio del Joy con gratis de por vida.
BigBoss_ escribió:Hola, pues otro por aquí con problemas, desde hace unas semanas el joycon izquierdo no me va bien, y se queda "pulsado" arriba continuamente. He estado leyendo, ¿Es el famoso drift? ¿Qué liquido decís? ¿Lo puedo mandar a garantía? Es de 2017

Busca en cualquier ferreteria de tu barrio "limpia contactos seco", pulverización debajo de la seta, levantando un poco el plastico que la recubre (con unas pinzas), dejar secar unas horas y arreglao.
Bueno pues hoy ya he recibido mi joy con de vuelta. 15 dias en total. Funciona a la perfección. Como estaba en garantia no me ha costa nada.


barcelo08 escribió:Buenos días,

Llevo una semana y pico con mi switch y he notado que el joystiq izquierdo hace un ruido raro cuando apunto hacia la izquierda o hacia arriba, suena como los típicos muelles que necesitan ser engrasados. Lo noto solo cuando estoy jugando en modo portatil y con bajo volumen, pero no me hace mucha gracia.
¿Es algo normal? De no serlo no sé si en game me harán el cambio de ese joycon, no quisiera estar mucho tiempo sin ella, ni querría tener el engorro de tener que devolverla porque encima igual no sé qué ocurriría con la promoción que me cogí

Un saludo y gracias de antemano

Yo recuerdo esos ruidos mucho antes de que me diese problemas de driffting. Creo que ahora suena menos... o me he vuelto mas sordo y pongo el sonido mas alto....
lorenooki escribió:Alguien sabe donde comprar los Recambios del joystick que sean de calidad? He comprado los típicos de aliexpress pero acaban teniendo mucha holgura, conocéis algún sitio donde vendan un recambio de calidad?
Que pena que aquí no hagamos tanto ruido como en otros países que tiene el recambio del Joy con gratis de por vida.


Pues si , porque tiene pinta que todos van a terminar fallando, los míos ya fueron sustituidos estando en garantía, y no sé cuánto durarán .
Siendo un fallo de ellos deberían dar garantía de reparación mas allá de los 2 años legales
tearitup está baneado por "SPAM"
Consola comprada en noviembre de 2018, ya 2 años de uso y ningún problema con los joycons. Debo tener suerte o estar próximo a ser victima del drift.
Switch comprada en octubre de 2018. ya he enviado los dos Joy Con a reparar y voy a tener que mandar el izquierdo por segunda vez. vuelve a ser imposible jugar
Consola comprada hace 3 semanas escasas y noto que el joycon derecho en ocasiones pierde la señal y no funciona ni hace nada. No es lo típico que se supone que hace el drift de que vaya en una sola dirección o que se queda pulsado algún botón, es directamente que no reacciona. Esto solo pasa cuando no está conectado en la tablet y de hecho cuando pasa eso sí lo conecto a la tablet y lo vuelvo a desconectar funciona otra vez. Y tampoco es que falle siempre, no sé, es raro. Alguien con algún problema similar?

Edito: He descubierto que solo ocurre cuando está en el dock. Si cuando falla el mando saco la tablet del dock el joycon derecho comienza a funcionar
Nomadwind escribió:Consola comprada hace 3 semanas escasas y noto que el joycon derecho en ocasiones pierde la señal y no funciona ni hace nada. No es lo típico que se supone que hace el drift de que vaya en una sola dirección o que se queda pulsado algún botón, es directamente que no reacciona. Esto solo pasa cuando no está conectado en la tablet y de hecho cuando pasa eso sí lo conecto a la tablet y lo vuelvo a desconectar funciona otra vez. Y tampoco es que falle siempre, no sé, es raro. Alguien con algún problema similar?

Edito: He descubierto que solo ocurre cuando está en el dock. Si cuando falla el mando saco la tablet del dock el joycon derecho comienza a funcionar

Otro error de diseño que sufrimos desde que compramos la consola de salida. El joycon derecho pierde la señal teniendo cualquier cosa delante entre èl y el la consola, incluso el Dock a veces. Se soluciona poniendo un trocito de FOAM en una "antena" que tiene interna, o puedes enviarlo al sat y que te lo pongan ellos al estar en garantía.
Me parece impresionante la gran porquería que son los joy se SWITCH. Consola del 2017, al poco dan fallo y se mueven solos para un lado (no se soluciona ni limpiándolos ni nada de nada). Compramos joy nuevos este 2020 y a la semana lo mismo.

No puedo entender cómo puede seguir pasando esto!!?? No es algo que venga de regalo con el choped ni un artículo que se haya comprado en el bazar del barrio de una marca desconocida. VERGONZOSO lo de NINTENDO [facepalm] [facepalm]

Hay algún buen control (JOYs) que se pueda comprar con la seguridad de que no va a dar error/fallo???????

;)
merynaiss escribió:Me parece impresionante la gran porquería que son los joy se SWITCH. Consola del 2017, al poco dan fallo y se mueven solos para un lado (no se soluciona ni limpiándolos ni nada de nada). Compramos joy nuevos este 2020 y a la semana lo mismo.

No puedo entender cómo puede seguir pasando esto!!?? No es algo que venga de regalo con el choped ni un artículo que se haya comprado en el bazar del barrio de una marca desconocida. VERGONZOSO lo de NINTENDO [facepalm] [facepalm]

Hay algún buen control (JOYs) que se pueda comprar con la seguridad de que no va a dar error/fallo???????

;)

Te compras un limpiacontactos seco por 5-6 euros en cualquier ferreteria y se acaban mucho antes tus problemas, no hace falta comprar otros de otra marca ni nada parecido.
Lo cual no quita que no sea muy vergonzoso lo que dices, nintendo se ha cubierto de mierda con esta chapuza la verdad.
BeSalmorejo escribió:
merynaiss escribió:Me parece impresionante la gran porquería que son los joy se SWITCH. Consola del 2017, al poco dan fallo y se mueven solos para un lado (no se soluciona ni limpiándolos ni nada de nada). Compramos joy nuevos este 2020 y a la semana lo mismo.

No puedo entender cómo puede seguir pasando esto!!?? No es algo que venga de regalo con el choped ni un artículo que se haya comprado en el bazar del barrio de una marca desconocida. VERGONZOSO lo de NINTENDO [facepalm] [facepalm]

Hay algún buen control (JOYs) que se pueda comprar con la seguridad de que no va a dar error/fallo???????

;)

Te compras un limpiacontactos seco por 5-6 euros en cualquier ferreteria y se acaban mucho antes tus problemas, no hace falta comprar otros de otra marca ni nada parecido.
Lo cual no quita que no sea muy vergonzoso lo que dices, nintendo se ha cubierto de mierda con esta chapuza la verdad.


Limpié los joy pero no funcionó. Regalamos otros nuevos a mi hermano y al poco también empezaron a fallar, he llegado a pensar hasta que fuera un problema de la consola. Prefiero mi WiiU que la Switch de mi hermano :D
Bueno gente, pues misma historia. Consola comprada de segunda mano y, tras un mes de uso,problema de drift. Siguiendo vuestros consejos, ayer le di primero con aire comprimido en spray en las palancas y después le puse WD40. Lo he dejado un día sin tocar y ahora funcionan como nuevos...veremos a ver lo que aguanta
pues yo debo de tener suerte, porque tengo unos joy-cons modelo 2017 y por ahora, no presentan ningún fallo los sticks.
Eso si, lo que no me cabe en la cabeza, es que Nintendo no haya sacado unos joy-cons mejores, después más de 3 años del lanzamiento de la consola.
Iba a pillar un bote limpiador seco de contactos electricos, y estoy viendo que debe ser que la peña los está comprando y funciona el asunto , porque los precios que poniais paginas atras se han doblado en amazon.
Mi switch del 3-3-2017 ya con drift en los dos joycon. Uno de ellos hace un año y medio y el otro justamente ayer ( aguantó casi 4 años).
Antes de ponerle un recambio que tengo por casa voy a probar lo del limpiador.
Si no me compro una lite para tener una segunda switch es por este fallo tan garrafal de Nintendo con los sticks.
Aquí uno con la lite edición Pokémon desde que salió a la venta y hoy ha aparecido leve drift en la palanca derecha. Decepcionante, palanca que ni siquiera apenas uso, y que decir que soy extremadamente cuidadoso y lo comprobé todo cuando la compré.

Yo pensando que el Rise iba a crear problemas de drift, ni falta hizo. Es la primera vez en mi vida que veo drift en una consola propia, y no han sido pocas las que he tenido, decepcionado con Nintendo, en fin ...
kanata escribió:Aquí uno con la lite edición Pokémon desde que salió a la venta y hoy ha aparecido leve drift en la palanca derecha. Decepcionante, palanca que ni siquiera apenas uso, y que decir que soy extremadamente cuidadoso y lo comprobé todo cuando la compré.

Yo pensando que el Rise iba a crear problemas de drift, ni falta hizo. Es la primera vez en mi vida que veo drift en una consola propia, y no han sido pocas las que he tenido, decepcionado con Nintendo, en fin ...

Os lo resumo para los que acabais de llegar:
MIERDA. Se mete grasilla de las manos y suciedad por el stick del joycon. Limpiacontactos seco y solucionado, hasta que pase X tiempo y se vuelva a ensuciar, por lo que hay que repetir el proceso y se arregla.
@BeSalmorejo

Lo hice ayer, y la consola esta ultra limpia y nueva, y sigue ahí, es como si no detectase el movimiento hacia la derecha muy levemente a veces. Me da mucha pena así que el lunes llamaré al SAT.
@BeSalmorejo , yo lo resumiría en que los Joy son una mierda. Ya te digo que en muuchos casos no es suciedad.

Los he limpiado a fondo y dan el mismo problema; compré unos nuevos y al poco el mismo problema. Tienen una tasa de error muy alta y Nintendo ya debía haberlo solventado.
merynaiss escribió:@BeSalmorejo , yo lo resumiría en que los Joy son una mierda. Ya te digo que en muuchos casos no es suciedad.

Los he limpiado a fondo y dan el mismo problema; compré unos nuevos y al poco el mismo problema. Tienen una tasa de error muy alta y Nintendo ya debía haberlo solventado.

Obviamente es un fallo de diseño. En la mayoria de situaciones de drift es producido por lo que comento. Otras veces no, el ejemplo del compañero de arriba que dice que ha probado y no lo ha solucionado, ahi el problema es otro.
Pero vamos, que si, que el resumen es que son una mierda.
BeSalmorejo escribió:
merynaiss escribió:@BeSalmorejo , yo lo resumiría en que los Joy son una mierda. Ya te digo que en muuchos casos no es suciedad.

Los he limpiado a fondo y dan el mismo problema; compré unos nuevos y al poco el mismo problema. Tienen una tasa de error muy alta y Nintendo ya debía haberlo solventado.

Obviamente es un fallo de diseño. En la mayoria de situaciones de drift es producido por lo que comento. Otras veces no, el ejemplo del compañero de arriba que dice que ha probado y no lo ha solucionado, ahi el problema es otro.
Pero vamos, que si, que el resumen es que son una mierda.

Lo que no puedo entender es que aún no lo hayan solucionado. Soy tan tonto que si sacarán unos nuevos mejorados, los compraría y me quedaría tan contento
merynaiss escribió:
BeSalmorejo escribió:
merynaiss escribió:@BeSalmorejo , yo lo resumiría en que los Joy son una mierda. Ya te digo que en muuchos casos no es suciedad.

Los he limpiado a fondo y dan el mismo problema; compré unos nuevos y al poco el mismo problema. Tienen una tasa de error muy alta y Nintendo ya debía haberlo solventado.

Obviamente es un fallo de diseño. En la mayoria de situaciones de drift es producido por lo que comento. Otras veces no, el ejemplo del compañero de arriba que dice que ha probado y no lo ha solucionado, ahi el problema es otro.
Pero vamos, que si, que el resumen es que son una mierda.

Lo que no puedo entender es que aún no lo hayan solucionado. Soy tan tonto que si sacarán unos nuevos mejorados, los compraría y me quedaría tan contento

Pues porque no es facil de solucionar por no decir que es imposible. Al ser los joy con taaaan pequeños, tienen este problema que otros mandos mas grandes no tienen.
Wenas!.

Consola comprada seis meses después de su salida y al fin estoy sufriendo drift (se mueve hacia arriba por si solo) en el Joy-Con izquierdo, menos mal, pensé que me habían tocado unos Joy-Cons defectuosos. XD

En fin, probaré con el limpiacontactos seco como aconsejáis por aquí y si no, a las muy malas, cambiaré el stick, que remedio. :o

Un saludo!.
Bueno , pues tras empezar a ir a más el maldito drift del joy con izquierdo, se me iba para arriba muchas veces solo, decidí leerme el hilo y probar a comprar el bote de limpiacontactos de amazon. Ayer por la noche hice el proceso y esta mañana antes de currar he probado a ver que tal.

Pues desde luego que hoy estaba perfecto, como nuevo, si esto aguanta aunque sea para unos meses y luego volviendole a hacer lo mismo se vuelve a solucionar, de verdad que sería casi como una loteria, ya me veia enviando al sat o comprando un nuevo joy con.

He calibrado y despues jugado y todo ok , como hacia meses que no iba, nada de drift ni cosas raras, volveré hoy y mañana a probarlo y volveré a escribir para confirmar si el tema de limpiar el joycon por dentro con el limpiacontactos seco para contacos electricos es la solución casi diría que milagrosa para este puñetero problema. De antemano gracias a todos por los comentarios y en especial a @BeSalmorejo que ha insistido mucho con este tema y parece que, al menos de momento para mi, ha dado con una solución. Gracias.
Doncristal escribió:Bueno , pues tras empezar a ir a más el maldito drift del joy con izquierdo, se me iba para arriba muchas veces solo, decidí leerme el hilo y probar a comprar el bote de limpiacontactos de amazon. Ayer por la noche hice el proceso y esta mañana antes de currar he probado a ver que tal.

Pues desde luego que hoy estaba perfecto, como nuevo, si esto aguanta aunque sea para unos meses y luego volviendole a hacer lo mismo se vuelve a solucionar, de verdad que sería casi como una loteria, ya me veia enviando al sat o comprando un nuevo joy con.

He calibrado y despues jugado y todo ok , como hacia meses que no iba, nada de drift ni cosas raras, volveré hoy y mañana a probarlo y volveré a escribir para confirmar si el tema de limpiar el joycon por dentro con el limpiacontactos seco para contacos electricos es la solución casi diría que milagrosa para este puñetero problema. De antemano gracias a todos por los comentarios y en especial a @BeSalmorejo que ha insistido mucho con este tema y parece que, al menos de momento para mi, ha dado con una solución. Gracias.

Muchas gracias hombre, me alegro de ayudar a mas a una posible solución. No siempre funciona, porque el drift puede deberse también a otros problemas. Pero el 90% de las veces (y mas diria yo), es por lo que digo, y con el limpia contactos es mano de santo. La de joys que "he arreglado" con el limpia contactos y las veces que lo he hecho, te sorprenderías, si cobrase lo que cobra el sat fuera de garantía tendría para comprarme 20 switch jejeje.
Si juegas mucho igual te pasa de aqui a un par de meses o 3, si juegas poco como yo y sueles tener las manos limpias (no usarlo mientras comes, etc), te pueden aguantar de 9 meses a 1año perfectamente. Te hablo de mi experiencia.
Un saludo crack y gracias.
@BeSalmorejo compañero muchas gracias por las recomiendaciones de las páginas anteriores, me has ahorrado un buen dinero y ya puedo jugar perfectamente. Da gusto entrar a un coro y que la mayoría de comentarios sean de ayuda. Gracias de verdad.
Hola, a mí no me cobraron nada por arreglar el drift.
Yo la compré en diciembre del 2017 y en enero del 2020 empezó el drift en el izquierdo. Lo mandé al sat y me llegó un presupuesto de unos 38€ más o menos. El caso es que no entendía el desglose del presupuesto y llamé para preguntar.
Según ellos, tenía el problema del raíl, la carcasa rota y el drift. Yo les dije que solo me arreglarán el drift y no me cobraron nada. La cosola ya no tenía garantía.

Ahora me fallan los dos joy con. El peor mando que he tenido en mi vida...

Saludos.
Hola chic@s!

Por aquí uno con dos pares de joycons y en los dos pares me falla el joycon derecho. Un par es de la consola comprada de lanzamiento y el otro lo compré por wallapop.

En el de lanzamiento me pasa que el botón A tengo que apretarlo más de la cuenta para que funcione y es un coñazo porque jugar así no es fiable.

El de wallapop funciona pero el botón R (o era ZR? no recuerdo) hace un ruido metálico que me pone de los nervios.

Todo ello con un uso esporádico de la consola. En fin, se han lucido con los manditos...

¿Qué me recomendáis? ¿Me cobrarían mucho en el SAT por ambos mandos? La otra opción es intentar arreglarlos yo, que he visto en aliexpress infinidad de recambios, pero soy un torpón con estos temas, jeje. ¿Alguna página con tutoriales de cómo arreglarlos?

Gracias!
(mensaje borrado)
A mi me pasa con los 2 izquierdos que tengo, negro y el del pack rosa y verde. Me di cuenta con el Mario 3D World, que se movía el personaje solo. Qué desastre de mandos, encima baratos, no son.
A mí me echa para atrás comprar otra switch - vendí la primera hace años - por el tema del drift. Llevo esperando una revisión o modelos nuevos de los joycons meses...
He limpiados los sticks que fallaban, y de momento, no hay drift.
Buenas!

Sigo teniendo drift en el joycon izquierdo, pero el colmo es que he cambie el stick por otro totalmente nuevo :S
¿Se me escapa algo?
snake-viper escribió:Buenas!

Sigo teniendo drift en el joycon izquierdo, pero el colmo es que he cambie el stick por otro totalmente nuevo :S
¿Se me escapa algo?


has calibrado?, O tendrás tan mala suerte que te dieron unos nuevos con drift [+risas]


Ahora es que leo lo del spray limpia contactos, me acuerdo que así arregle un volante Logitech de PC hace años, daba como falsas lecturas en acelerador, freno, y cambios, me lo vendieron como repuesto por dos duros, pues lo abrí, lo limpie con ese producto y hasta el día de hoy perfecto. Nunca se me ocurrió usarlo con los joystick de la Switch [toctoc]

La próxima en vez de cambiarlos los limpiare con dicho producto a ver si hay suerte.
snake-viper escribió:Buenas!

Sigo teniendo drift en el joycon izquierdo, pero el colmo es que he cambie el stick por otro totalmente nuevo :S
¿Se me escapa algo?

Se te escapa que has perdido el tiempo. Has cambiado todo el stick antiguo, que estaría sucio, por uno nuevo, este nuevo se te ha ensuciado lo mismo que el anterior, y otra vez el mismo problema.
En lugar de cambiarlo, limpialo con limpia contactos seco, y te durará unos cuantos meses hasta que se vuelva a ensuciar y tendrás que limpiarlo de nuevo.
La diferencia es la pasta que te has gastado en las nuevas piezas, y la de horas que has echao en cambiarlas, mientras que el limpia contactos seco es aplicarlo, y dejar un rato reposar hasta que se seque lo sobrante y listo.
BeSalmorejo escribió:
snake-viper escribió:Buenas!

Sigo teniendo drift en el joycon izquierdo, pero el colmo es que he cambie el stick por otro totalmente nuevo :S
¿Se me escapa algo?

Se te escapa que has perdido el tiempo. Has cambiado todo el stick antiguo, que estaría sucio, por uno nuevo, este nuevo se te ha ensuciado lo mismo que el anterior, y otra vez el mismo problema.
En lugar de cambiarlo, limpialo con limpia contactos seco, y te durará unos cuantos meses hasta que se vuelva a ensuciar y tendrás que limpiarlo de nuevo.
La diferencia es la pasta que te has gastado en las nuevas piezas, y la de horas que has echao en cambiarlas, mientras que el limpia contactos seco es aplicarlo, y dejar un rato reposar hasta que se seque lo sobrante y listo.


Pues tendrá que ser esa la mejor opción, por que estos son nuevos y tienen muy poquitos meses.
yo tengo un par de joycons comprados en 2018 con todo tipo de problemas. Son la versión rojo/azul neon pero colores invertidos con respecto a los que vienen en la consola:

- Han tenido drift, corregido de momento con limpiacontactos y recalibración
- Problemas de desincronización, con los joycon puestos en la consola de pronto se desincronizan y hay que sacarlo dejar pulsado el botón de sincronizar y volverlos a colocar
- Ahora están empezando a fallar los botones normales, sobre todo los de la "cruceta que no es cruceta", que hay que pulsarlos muy fuerte para que detecten la pulsación

Un desastre vamos.

Tengo 4 joycons mas, unos edicion animal crossing y otros rojo/azul de la edicion de la consola 2019. Esos de momento bien
yo me pillé una switch de segunda mano (es del 2017) hará un par de años ... y nada, a los tres meses tuve que comprar los 2 joycon nuevos. De momento bien. Pero los miro y me da la sensación esa, de que van a petar en cualquier momento. Miro los sticks de xbox y es que no hay color.... (cierto, son negros)
Naitguolf escribió:yo me pillé una switch de segunda mano (es del 2017) hará un par de años ... y nada, a los tres meses tuve que comprar los 2 joycon nuevos. De momento bien. Pero los miro y me da la sensación esa, de que van a petar en cualquier momento. Miro los sticks de xbox y es que no hay color.... (cierto, son negros)

Que los sticks de los Joycons son una mierda, lo sabemos todos. Igual te hubiera convenido más comprar los sticks por separado y cambiarlos tú mismo.

Aunque hacer esa comparación es un poco ventajista. En todo caso, la comparación sería Nintendo Pro Controller vs Mando Xbox. De todas maneras, tampoco es que haya mucho que comparar, puesto que los sticks que llevan los mandos de Nintendo, Sony y Microsoft son los mismos y proceden del mismo fabricante.
@Meluco En lo de la comparación tienes razón. A mi entre los mandos de xbox, ps4 y mando pro de switch, el que más me gusta con diferencia es el de switch
@Meluco a mí la switch me venía con unos mandos, y la xbox con otros, y comparo con los que vienen. Tampoco comparo el mando ese pro bruto de xbox que vale 300 pavos ;)
Naitguolf escribió:@Meluco a mí la switch me venía con unos mandos, y la xbox con otros, y comparo con los que vienen. Tampoco comparo el mando ese pro bruto de xbox que vale 300 pavos ;)

Peor lo pones si comparas con el mando Élite de Xbox, pues este también tiene drift.
Como digo, los mandos de las 3 compañías (y Stadia creo que también), tienen el mismo stick, los fabrica la misma empresa. Así que, tarde o temprano, dependiendo del uso que el dueño le de al mando, el drift va a aparecer.
Meluco escribió:
Naitguolf escribió:@Meluco a mí la switch me venía con unos mandos, y la xbox con otros, y comparo con los que vienen. Tampoco comparo el mando ese pro bruto de xbox que vale 300 pavos ;)

Peor lo pones si comparas con el mando Élite de Xbox, pues este también tiene drift.
Como digo, los mandos de las 3 compañías (y Stadia creo que también), tienen el mismo stick, los fabrica la misma empresa. Así que, tarde o temprano, dependiendo del uso que el dueño le de al mando, el drift va a aparecer.

Llámame loco, pero llevo teniendo consolas desde la Master System II y la NES (en los ultimos 15 años las he tenido todas), y solo he tenido problema de drift en los joycons. ¿He tenido suerte?
Por suerte si que he podido solucionarlo con el limpia contactos seco, a mi y a muchos familiares y amigos con el mismo problema, es problema generalizado.
BeSalmorejo escribió:
Meluco escribió:
Naitguolf escribió:@Meluco a mí la switch me venía con unos mandos, y la xbox con otros, y comparo con los que vienen. Tampoco comparo el mando ese pro bruto de xbox que vale 300 pavos ;)

Peor lo pones si comparas con el mando Élite de Xbox, pues este también tiene drift.
Como digo, los mandos de las 3 compañías (y Stadia creo que también), tienen el mismo stick, los fabrica la misma empresa. Así que, tarde o temprano, dependiendo del uso que el dueño le de al mando, el drift va a aparecer.

Llámame loco, pero llevo teniendo consolas desde la Master System II y la NES (en los ultimos 15 años las he tenido todas), y solo he tenido problema de drift en los joycons. ¿He tenido suerte?
Por suerte si que he podido solucionarlo con el limpia contactos seco, a mi y a muchos familiares y amigos con el mismo problema, es problema generalizado.

Hombre, en la Master System y NES que no llevan sticks... difícilmente vas a tener drift.
En esas lo que podía pasar era que la goma que va debajo de los botones no hiciera bien el contacto con la placa del mando, por lo que el personaje no se te iba a mover, había que pulsar los botones a los bestia [+risas] .

Pues sí, habrás tenido suerte, porque yo he sufrido con los sticks de N64 que eran basura estilo joycons. Con los de PS2 tuve drift también y luego holgura en el stick, y en GC lo mismo de la tralla que le dábamos al Smash Melee. En Wii, algún que otro Nunchuk me dejó de funcionar el stick de un día para otro. Y un mando de Xbox One que tuve para jugar en PC, drift y el botón L que no iba bien. Y los joycons, claro.
Meluco escribió:
BeSalmorejo escribió:
Meluco escribió:Peor lo pones si comparas con el mando Élite de Xbox, pues este también tiene drift.
Como digo, los mandos de las 3 compañías (y Stadia creo que también), tienen el mismo stick, los fabrica la misma empresa. Así que, tarde o temprano, dependiendo del uso que el dueño le de al mando, el drift va a aparecer.

Llámame loco, pero llevo teniendo consolas desde la Master System II y la NES (en los ultimos 15 años las he tenido todas), y solo he tenido problema de drift en los joycons. ¿He tenido suerte?
Por suerte si que he podido solucionarlo con el limpia contactos seco, a mi y a muchos familiares y amigos con el mismo problema, es problema generalizado.

Hombre, en la Master System y NES que no llevan sticks... difícilmente vas a tener drift.
En esas lo que podía pasar era que la goma que va debajo de los botones no hiciera bien el contacto con la placa del mando, por lo que el personaje no se te iba a mover, había que pulsar los botones a los bestia [+risas] .

Pues sí, habrás tenido suerte, porque yo he sufrido con los sticks de N64 que eran basura estilo joycons. Con los de PS2 tuve drift también y luego holgura en el stick, y en GC lo mismo de la tralla que le dábamos al Smash Melee. En Wii, algún que otro Nunchuk me dejó de funcionar el stick de un día para otro. Y un mando de Xbox One que tuve para jugar en PC, drift y el botón L que no iba bien. Y los joycons, claro.

Igual eres de pulgares fuertes [sonrisa]
@Meluco no lo dudo que todo en esta vida al final se termina estropeando. Salvo que en la vida útil de los mismos cacharros, los joycon, en apenas unos meses, están KO's y el resto, duran mucho más. Eso es un hecho.
BeSalmorejo escribió:Igual eres de pulgares fuertes [sonrisa]

Pues no lo sé, pero te aseguro que siempre he sido bastante cuidadoso con las consolas, los cartuchos, mandos, etc., pero ni por esas. Bueno, el mando de GC que usaba para Smash Melee fue la excepción [+risas] , pero no sólo sufrió el mío, los de los colegas también estaban igual o peor.

Naitguolf escribió:@Meluco no lo dudo que todo en esta vida al final se termina estropeando. Salvo que en la vida útil de los mismos cacharros, los joycon, en apenas unos meses, están KO's y el resto, duran mucho más. Eso es un hecho.

A mí personalmente me tardó más de unos meses (diría que casi año y medio) en aparecer drift en el joycon izquierdo que venía en la consola. Pero sí es cierto que hay gente a la que en unos meses le ocurre e incluso a los pocos días de salir la Switch Lite ya rulaban vídeos de que los sticks presentaban los mismos problemas. Pero vamos, a día de hoy, ya ni me preocupo. Unos sticks de repuesto en aliexpress salen por 4 duros y es bastante simple cambiarlos. Y, además, la herramienta de calibración en las opciones de la consola la han mejorado bastante, algún que otro stick he podido salvar haciendo la calibración.
Pues yo soy todo un afortunado, tengo la switch de salida y los joycons siguen perfectamente.
Buenas... Tengo un problema con el joycon derecho, le he dejado al niño la switch y se me ha venido arriba un par de veces jugando al dragón ball y ahora la switch no detecta el joycon derecho, ni para cargar ni en modo portátil... Si lo fuerzo arriba a la derecha y abajo si lo reconoce.... Alguna solución?
791 respuestas
112, 13, 14, 15, 16