Problemas en los Joy-con [ENCUESTA]

Encuesta
¿Que tipo de fallo presentan tus joy-con?
9%
68
52%
405
8%
61
9%
72
4%
34
4%
30
8%
65
2%
15
2%
16
2%
17
Hay 783 votos.
Yo también tenía problemas con los dos joy-con, y decidí comprar un limpiacontactos en Amazon. Ha sido mano de santo. A ver cuánto duran sin problemas.
Eligius escribió:Yo también tenía problemas con los dos joy-con, y decidí comprar un limpiacontactos en Amazon. Ha sido mano de santo. A ver cuánto duran sin problemas.

A que no has necesitado cambiar los sticks? porque simplemente los sticks no se desgastan, se ensucian, se limpian y vuelven a funcionar, hasta que se le mete la mierda de nuevo y hay que volver a limpiarlos.
Algunos cambian los sticks porque dicen que se desgastan jajaja. Ni que esa pieza tuviese 10 años y millones de horas de uso... si fuese así los que usamos limpia contactos no la haríamos funcionar. Lo que pasa es que al abrirlo para ponerle la nueva pieza, esta pieza esa limpia... hasta que se le vuelve a meter la mierda y vuelta a empezar.
Es un fallo de diseño, piezas demasiado pequeñas, con huecos pequeños donde entra la mierda... no hay mas.
Cuando te vuelvan a fallar le aplicas de nuevo el limpia contactos y a tirar otro tanto.
@BeSalmorejo
En mi caso, era imposible ya jugar con esos joy-con, y preferí usar primero un método más conservador que el cambio de sticks,. Además le funcionaba a bastante gente, aunque después haya que repetir el proceso. Y también pensé lo mismo que tú, que si fuera por desgaste, el limpiacontactos no tendría que funcionar. Así que yo, por ahora, encantado, y si siguen tirando unos meses pues ya me doy por satisfecho, porque además tardas un minuto en aplicarlo, y a andar otra vez.
BeSalmorejo escribió:
vns escribió:
BeSalmorejo escribió:Eso es un problema muy comun y desde que salió la consola (recuerdo el primer dia que la trajo el mensajero y al ponerla para jugar hacia esas cosas raras).
Hay un fix en el que le ponen un trocito de malla aislante tocando una "antena" o algo asi, porque por un magnifico error de diseño hace que no tenga apenas conectividad. Yo colocaba el dock detras de la tele y ya no podia jugar estando a 2m del mismo con los joycon desacoplados, imaginate lo mal que estaba.
Se supone que si lo mandas al SAT lo arreglan, y digo se supone porque hace años que no sigo este problema, yo preferí abrir el joycon y hacerlo yo mismo. Era con el derecho, con el izquierdo no recuerdo que pasara tan grave.


Sí, justo es lo que me pasa, y recuerdo haber leído sobre ello cuando salió la consola, yo hace poco que la tengo, estuve buscando antes de escribir aquí pero no encontré ningún tutorial. ¿sabes dónde puedo encontrarlo?


Este es del izquierdo pero es lo mismo.
Busca en youtube "joycon fix foam" y encuentras unos cuantos por si con este se te quedan dudas. ;)

Creo que me has salvado, mi joycon derecho ha pasado 2 veces por el SAT y le sigue fallando la sincronización, es muy molestó que a veces no detecte la presión del botón y se resincronice sin avisar.
Ya me da igual la garantía porque solo pierdo 2 semanas el joycon para nada.
Por aqui otro con problemas en una lite de 5meses, me tocara tirar de garantia.
No entiendo como no acaban de solucionar el problema
skied escribió:
BeSalmorejo escribió:
vns escribió:
Sí, justo es lo que me pasa, y recuerdo haber leído sobre ello cuando salió la consola, yo hace poco que la tengo, estuve buscando antes de escribir aquí pero no encontré ningún tutorial. ¿sabes dónde puedo encontrarlo?


Este es del izquierdo pero es lo mismo.
Busca en youtube "joycon fix foam" y encuentras unos cuantos por si con este se te quedan dudas. ;)

Creo que me has salvado, mi joycon derecho ha pasado 2 veces por el SAT y le sigue fallando la sincronización, es muy molestó que a veces no detecte la presión del botón y se resincronice sin avisar.
Ya me da igual la garantía porque solo pierdo 2 semanas el joycon para nada.

Cuando hagas lo del limpia contactos pasate por aqui a comentar si ha funcionado o no.
Lo de sustituir los sticks sería en todo caso, si lo del limpia contactos no funcionase (sería otro problema entonces).
De momento lo de limpiar los contactos funciona el 90% de las veces.
Joy-con derecho que de repente no carga, aparece en la consola al minimo de bateria y ya esta, si lo sacas de la consola al no tener bateria se apaga, y con el joycon puesto va fatal

https://www.youtube.com/watch?v=JxwpxyYXmBM

He abierto el joycon y realizadas varias pruebas con un joycon que si que va, intercambiando piezas y tal, la bateria no es, la faja del carril tampoco, la pieza del carril tampoco, así que rebuscando también por internet, un chaval con mi mismo problema dice que era la placa. Y efectivamente, no quedan más cosas que la placa.

Pues nada, joy-con a la basura, al menos el resto de piezas me las guardo, pero vaya porqueria de mando de Nintendo
Otro por aquí que tenía unos joycon neon del 2017 y últimamente tenían drifting del copón. Una pasadita con el limpiacontactos y 0 drift.

Funciona.
Tengo la consola desde el dia que salio y alguna vez esporadica se me movia solo el cursor en el menu pero de un tiempo aqui cada vez mas.

El culmen es con el juego 51 Worldwide Games que me es imposible casi jugar, se mueve solo a "toda ostia" a la derecha el cursor.

Alguna idea porque es y como solucionarlo??

Aparte que la consola no esta en garantia (aunque la compre en amazon y tienen una gran garantia ya pasaron 3 años) la tengo con el Xecuter.
Zexion86 escribió:Otro por aquí que tenía unos joycon neon del 2017 y últimamente tenían drifting del copón. Una pasadita con el limpiacontactos y 0 drift.

Funciona.

Me alegro que te haya funcionado [oki]

snaker_84 escribió:Tengo la consola desde el dia que salio y alguna vez esporadica se me movia solo el cursor en el menu pero de un tiempo aqui cada vez mas.

El culmen es con el juego 51 Worldwide Games que me es imposible casi jugar, se mueve solo a "toda ostia" a la derecha el cursor.

Alguna idea porque es y como solucionarlo??

Aparte que la consola no esta en garantia (aunque la compre en amazon y tienen una gran garantia ya pasaron 3 años) la tengo con el Xecuter.

Leete el mensaje justo encima del tuyo ;)
BeSalmorejo escribió:
Zexion86 escribió:Otro por aquí que tenía unos joycon neon del 2017 y últimamente tenían drifting del copón. Una pasadita con el limpiacontactos y 0 drift.

Funciona.

Me alegro que te haya funcionado [oki]

snaker_84 escribió:Tengo la consola desde el dia que salio y alguna vez esporadica se me movia solo el cursor en el menu pero de un tiempo aqui cada vez mas.

El culmen es con el juego 51 Worldwide Games que me es imposible casi jugar, se mueve solo a "toda ostia" a la derecha el cursor.

Alguna idea porque es y como solucionarlo??

Aparte que la consola no esta en garantia (aunque la compre en amazon y tienen una gran garantia ya pasaron 3 años) la tengo con el Xecuter.

Leete el mensaje justo encima del tuyo ;)


Que es el "limpiacontactos "????
(mensaje borrado)
Arto ya de los joycon voy a probar u limpia contactos 3 en 1, en un par de semanas os digo que tal va y si merece la pena.
Shiny-estro escribió:Arto ya de los joycon voy a probar u limpia contactos 3 en 1, en un par de semanas os digo que tal va y si merece la pena.

Borre sin querer mi anterior mensaje y no he podido contestar ni editarlo.
Pongo ahora lo que iba a poner al anterior usuario por si quieres aprovecharlo:


Mirate ese video, el metodo 1 (min 1,25 aprox),
comprate un limpia contactos seco similar al del enlace:
https://amzn.**to/3fAjyXs (quita los ** del enlace)
Probaré con el limpia contactos, no es normal que tras mandarlos al sat la primera vez me vuelva a ocurrir, además de pasarme con los nuevos de edición splatoon
¿Cual limpia contacto de amazon es mejor para limpiar el Joystick (que deje menos residuos)? ¿El de WD-40 o el 3 EN UNO Profesional?
fluiscs escribió:¿Cual limpia contacto de amazon es mejor para limpiar el Joystick (que deje menos residuos)? ¿El de WD-40 o el 3 EN UNO Profesional?

https://www.amazon.es/Ambro-Sol-M200-Li ... 00B4S2XEI/
BeSalmorejo escribió:
fluiscs escribió:¿Cual limpia contacto de amazon es mejor para limpiar el Joystick (que deje menos residuos)? ¿El de WD-40 o el 3 EN UNO Profesional?

https://www.amazon.es/Ambro-Sol-M200-Li ... 00B4S2XEI/


Si, vi el mensaje, pero que sea tan barato me hace pensar que no debe ser demasiado bueno o no se. En general prefiero pagar unos euros más y que sea bueno a ahorrarme 5€ y que sea regulero y deje residuos xD
fluiscs escribió:
BeSalmorejo escribió:
fluiscs escribió:¿Cual limpia contacto de amazon es mejor para limpiar el Joystick (que deje menos residuos)? ¿El de WD-40 o el 3 EN UNO Profesional?

https://www.amazon.es/Ambro-Sol-M200-Li ... 0B4S2XEI/s (quita los ** del enlace)


Si, vi el mensaje, pero que sea tan barato me hace pensar que no debe ser demasiado bueno o no se. En general prefiero pagar unos euros más y que sea bueno a ahorrarme 5€ y que sea regulero y deje residuos xD

¿Pero que dices de bueno? Que estamos hablando de un limpia contactos, que no es una consola o un televisor 4K. Que en cualquier ferreteria de barrio lo compras por ese precio. Es que es lo que cuesta eso, no mas de 10€. Si pagas mas es el sobreprecio que algunas tiendas ponen por las comisiones de amazon.
BeSalmorejo escribió:
fluiscs escribió:
BeSalmorejo escribió:https://www.amazon.es/Ambro-Sol-M200-Li ... 00B4S2XEI/ (quita los ** del enlace)


Si, vi el mensaje, pero que sea tan barato me hace pensar que no debe ser demasiado bueno o no se. En general prefiero pagar unos euros más y que sea bueno a ahorrarme 5€ y que sea regulero y deje residuos xD

¿Pero que dices de bueno? Que estamos hablando de un limpia contactos, que no es una consola o un televisor 4K. Que en cualquier ferreteria de barrio lo compras por ese precio. Es que es lo que cuesta eso, no mas de 10€. Si pagas mas es el sobreprecio que algunas tiendas ponen por las comisiones de amazon.


Pues no se, si todos rondan los 10 y luego hay uno de 5 pues te hace dudar si el de 5 es más barato por algo jajaja
snaker_84 escribió:Tengo la consola desde el dia que salio y alguna vez esporadica se me movia solo el cursor en el menu pero de un tiempo aqui cada vez mas.

El culmen es con el juego 51 Worldwide Games que me es imposible casi jugar, se mueve solo a "toda ostia" a la derecha el cursor.

Alguna idea porque es y como solucionarlo??

Aparte que la consola no esta en garantia (aunque la compre en amazon y tienen una gran garantia ya pasaron 3 años) la tengo con el Xecuter.


Me autocito apra decir que llame a atencion al cliente de Nintendo España para la reparacion o sustitucion porque tenia entendido que reconocieron que es fallo de ellos y un chico muy borde me dijo que lo envio bajo mi responsabilidad de que me cobren que ellos nunca admitieron que sea un fallo de nintendo.

Le dije que lo lei que lo admitieron y me ya solo me decia "nintendo iberica nunca admitio eso". Por mas que le dijera algo no paraba de repetir "nintendo iberica nunca admitio eso".

Me acabe cabreando y colgue que me ponia de los nervios.

No lo habian admitido???
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@snaker_84 solo en USA lo han admitido y los reparan gratis incluso fuera de garantía por la amenaza de una demanda colectiva.
snaker_84 escribió:
snaker_84 escribió:Tengo la consola desde el dia que salio y alguna vez esporadica se me movia solo el cursor en el menu pero de un tiempo aqui cada vez mas.

El culmen es con el juego 51 Worldwide Games que me es imposible casi jugar, se mueve solo a "toda ostia" a la derecha el cursor.

Alguna idea porque es y como solucionarlo??

Aparte que la consola no esta en garantia (aunque la compre en amazon y tienen una gran garantia ya pasaron 3 años) la tengo con el Xecuter.


Me autocito apra decir que llame a atencion al cliente de Nintendo España para la reparacion o sustitucion porque tenia entendido que reconocieron que es fallo de ellos y un chico muy borde me dijo que lo envio bajo mi responsabilidad de que me cobren que ellos nunca admitieron que sea un fallo de nintendo.

Le dije que lo lei que lo admitieron y me ya solo me decia "nintendo iberica nunca admitio eso". Por mas que le dijera algo no paraba de repetir "nintendo iberica nunca admitio eso".

Me acabe cabreando y colgue que me ponia de los nervios.

No lo habian admitido???

No, solo nintendo america. Nintendo iberica hace joycons "pata negra" que no presentan problemas [ironic mode off]
En serio, no pierdas tu tiempo discutiendo con esa gentuza. Lo mejor es denunciar a FACUA u otro organismo, y echar limpiacontactos. Si no se arregla asi tira los joycon y no vuelvas a comprar nada mas de nintendo.
Yo no tenía problemas, hasta que en Marzo empezaron... (De 2017 a 2019 perfectos, Marzo 2020 empezaron los problemas, seguramente el drift llevaba desde meses antes pero ni me di cuenta), Joy-con izquierdo con drift , luego a mi sobrino se le cayó el Joy-con derecho unos días antes de la cuarentena, ni me di cuenta que se había estropeado algo hasta hace unas semanas que vi que no funcionaban unos botones.

Pues bien, el Joy-con izquierdo aún no lo he arreglado, porqué arreglando el derecho, la cague pero bien y ahora tengo un mando que sólo va acoplado a la consola (Se me rompió el conector de la batería, luego una pestaña de un conector saltó y no hubo manera de volverla a poner...), así que en Agosto me va tocar comprarme unos nuevos.
@BeSalmorejo y demás.


De momento bien, hace como 1 semana que le di con el bote 3 por 1, que se llama así, y de momento los joycon han resucitado, parece magia, a ver cuanto dura, pero por el precio del bote, merece la pena ir echándole de vez en cuando cuando vuelvan a fallar, tampoco he jugado mucho esta semana, pero lo 'poco' que le he dado ha sido en el Smash, que es el 'rompe joycons' por antonomasia, ha aguantado bien.
Pues yo compre el limpia contactos el de 3 en 1 de amazon y la primera vez que se lo eche me fue genial, me duraría un par de meses, pero ahora me ha vuelto y le volví a echar pero nada, lo volveré a intentar, pero yo creo que si es mas bien del desgaste, ya que también lo probé en la de @sagitariogold y bien al principio , pero fallo al mes de nuevo.
G. Dragmire escribió:Pues yo compre el limpia contactos el de 3 en 1 de amazon y la primera vez que se lo eche me fue genial, me duraría un par de meses, pero ahora me ha vuelto y le volví a echar pero nada, lo volveré a intentar, pero yo creo que si es mas bien del desgaste, ya que también lo probé en la de @sagitariogold y bien al principio , pero fallo al mes de nuevo.

A mi la primera vez que lo eche me duraron 6 u 8 meses, lo volví a echar y hasta ahora, van mas de 6 meses sin problemas.
La mayoría de las veces el fallo es por suciedad y grasa que se mete por ahi y obstruye el sensor. Igual no lo has echado bien el limpiacontactos (no se ha metido bien por el mini agujero) o quizás sea problema de otro tipo.
Desgaste es dificil, pero bueno...
Yo durante este confinamiento le metí mucha caña a la switch y ahora el joy con izquierdo no funciona bien. Al pulsar hacia abajo el stick el personaje no se mueve en esa dirección, solo si lo pulso también hacia dentro. Es muy fustrante (y no solo en juegos 'exigentes' digamos, porque incluso Animal Crossing es casi injugable en estas condiciones)...

No se si tirar por el tema del limpiador o comprarme unos nuevos, lo que pasa es que me parecen muy caros y no se si los de nueva hornada (como los 'Morado Neón/Naranja Neón') son más fiables que los originales (los míos son de 2017Rojo y Azul Neón).

Qué me recomendáis?
_inzaghi_ escribió:Yo durante este confinamiento le metí mucha caña a la switch y ahora el joy con izquierdo no funciona bien. Al pulsar hacia abajo el stick el personaje no se mueve en esa dirección, solo si lo pulso también hacia dentro. Es muy fustrante (y no solo en juegos 'exigentes' digamos, porque incluso Animal Crossing es casi injugable en estas condiciones)...

No se si tirar por el tema del limpiador o comprarme unos nuevos, lo que pasa es que me parecen muy caros y no se si los de nueva hornada (como los 'Morado Neón/Naranja Neón') son más fiables que los originales (los míos son de 2017Rojo y Azul Neón).

Qué me recomendáis?

Lo tuyo no se si se solucionará con limpiacontactos. Puedes probar, por el precio que tiene el bote... tampoco pierdes mucho.
Lo de comprar otros, les va a pasar tarde o temprano si o si, TODOS los modelos se verán afectados.
Yo tmb con un poco de aire comprimido de ese para limpiar teclados lo hice y se me ha ido el drifting. Lo que ahora tengo otro problema (en serio lo de estos mandos es para mirárselo). El problema es que cuando muevo el joycon derecho en modo portátil para arriba o para abajo sin querer, del mismo apoyo de las manos, el mando se desconecta unos 3 o 4 segundos. Cosa que no me pasaba antes. Hay alguna solución?
Laguna_I escribió:Yo tmb con un poco de aire comprimido de ese para limpiar teclados lo hice y se me ha ido el drifting. Lo que ahora tengo otro problema (en serio lo de estos mandos es para mirárselo). El problema es que cuando muevo el joycon derecho en modo portátil para arriba o para abajo sin querer, del mismo apoyo de las manos, el mando se desconecta unos 3 o 4 segundos. Cosa que no me pasaba antes. Hay alguna solución?

Puf, tirarlo al rio [+risas] Te lo digo de broma pero es que es por no llorar, vaya telita con los joycons. No se que decirte, igual no hace bien contacto el rail del joycon (revisa los pines por si hay alguno doblado o sucio).
@Eligius Buenas compañero,me dices cuál has comprado exactamente?;menudo "suplicio" el drift de los cojones cawento ...

Sl2
kruzcamporro escribió:@Eligius Buenas compañero,me dices cuál has comprado exactamente?;menudo "suplicio" el drift de los cojones cawento ...

Sl2

Yo me he pillado éste:

https://www.amazon.es/gp/product/B00B4S ... UTF8&psc=1

A mí me iban fatal, de no poder jugar con ninguno de los dos joy-con, y ahora me van perfectos. Se lo eché, y esperé unas 4 o 5 horas antes de volver a usarlos. Espero que también te vaya bien, aunque el producto tampoco es muy caro, así que tienes poco que perder.

Saludos
@Eligius Gracias compañero por la información [oki] ...

Está muy bien de precio y si encima funciona,"miel sobre hojuelas" [sonrisa] ...

Sl2
Eligius escribió:
kruzcamporro escribió:@Eligius Buenas compañero,me dices cuál has comprado exactamente?;menudo "suplicio" el drift de los cojones cawento ...

Sl2

Yo me he pillado éste:

https://www.amazon.es/gp/product/B00B4S ... UTF8&psc=1

A mí me iban fatal, de no poder jugar con ninguno de los dos joy-con, y ahora me van perfectos. Se lo eché, y esperé unas 4 o 5 horas antes de volver a usarlos. Espero que también te vaya bien, aunque el producto tampoco es muy caro, así que tienes poco que perder.

Saludos

Gracias por aportar otro comentario positivo mas acerca de la solución del limpia contactos seco.
A ver si alguno que pululaba por aqui diciendo que eso no servia de nada y que habia que cambiar todo el joycon toma nota [sonrisa]
Hola, yo pille otro limpiador y durante unos días iba bien, pero luego empezó a fallar otra vez... Es algo que no me preocupa mucho, el bote es grande y no es caro... Vas tirando...
El problema me viene ahora con el joycon derecho. Conectado a la consola funciona, pero al sacarlo no enciende. Ni sincroniza ni nada... Y no se encienden las luces. Creo que hay que cambiarle un flex.
Tengo 4 joycon y 3 jodidos... Vaya mierda de mandos se han currado
Llevo casi dos semanas desde que limpié el stick izquierdo con el limpia contactos y sigue de maravilla el stick. :p
Por si os vale de algo.

Yo también estaba muy cansado del drift.
Me negaba a mandar al SAT. Comprar uno nuevo me dolía.

Vi este video indicando como hacer el cambio de joystick: https://youtu.be/dkfO7n-NTWs
Compré un pack en AliExpress (envío desde España) por 8€ completísimo.

3 Destornilladores, 2 joystick, pincel, pinza, tornillos, y no se cuantas cosas más.

En 10min joycon nuevo y PERFECTO!
emsdek escribió:Por si os vale de algo.

Yo también estaba muy cansado del drift.
Me negaba a mandar al SAT. Comprar uno nuevo me dolía.

Vi este video indicando como hacer el cambio de joystick: https://youtu.be/dkfO7n-NTWs
Compré un pack en AliExpress (envío desde España) por 8€ completísimo.

3 Destornilladores, 2 joystick, pincel, pinza, tornillos, y no se cuantas cosas más.

En 10min joycon nuevo y PERFECTO!

La parte más interesante del vídeo es cuando abre el stick y habla de las "plaquitas de grafito".
El desgaste de esas plaquitas es lo que produce el drift, y no la "suciedad que entra en el stick".

Por cierto, a los más viejunos seguro que les viene a la mente el joystick de N64 al ver el de un joycon.
Otro por aquí al que la solución del limpia contactos le ha funciondao perfectamente. Llevo dos semanas jugando cada día desde entonces sin ningún tipo de error, son los Joy-Con 2017. Gracias @BeSalmorejo por tus comentarios, porque me disponía a sustituir el stick por completo quizá para volver a pasar por lo mismo.

Ya sea por lo que comenta @Meluco del grafito como causante o ya sea por la suciedad exterior, la cuestión es que funciona y es menos engorroso y mucho más rápido que andar cambiando sticks.

En este hilo podríamos hacer un seguimiento de cuánto nos dura a cada uno "el apaño" y qué producto usamos como referencia, etc.

Espero que en algún momento salga una revisión que solvente el problema.
Ayax escribió:Otro por aquí al que la solución del limpia contactos le ha funciondao perfectamente. Llevo dos semanas jugando cada día desde entonces sin ningún tipo de error. Gracias @BeSalmorejo por tus comentarios, porque me disponía a sustituir el stick por completo quizá para volver a pasar por lo mismo.

@Meluco Es posible que tengas razón con lo del grafito en lugar de la suciedad exterior, pero en cualquier caso, de ser así, el limpiador funciona perfactamente también con ello. Y mejor eso que sustituirlo por otro stick donde va acabar ocurriendo lo mismo.

¿Dónde he dicho yo que no funcione el método del limpiacontactos?
En cualquier caso, ambas soluciones son temporales, lo que está claro es que los sticks de los joycons son una auténtica mierda.
Zexion86 escribió:Otro por aquí que tenía unos joycon neon del 2017 y últimamente tenían drifting del copón. Una pasadita con el limpiacontactos y 0 drift.

Funciona.


Como lo hechas el limpia contactos??, por un lado?.
@Meluco No, no, me he debido explicar mal, lo digo de cara a otros, que independientemente de la causa real, el limpiacontactos funciona bien.
albertosh escribió:
Zexion86 escribió:Otro por aquí que tenía unos joycon neon del 2017 y últimamente tenían drifting del copón. Una pasadita con el limpiacontactos y 0 drift.

Funciona.


Como lo hechas el limpia contactos??, por un lado?.


Buenas.
Como este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=hnI0zCeVQkg.
Un saludo.
Me alegra saber que es de ayuda a mas gente. El limpia contactos es un metodo efectivo y hay que repetirlo cada X tiempo porque se vuelve a meter mierda y se vuelven a ensuciar. Os durará mas o menos depende del uso que le deis.
Con un bote que cuesta unos 5-7€ tienes para mas de 50 usos ya que hay que aplicar muy poco.
Yo se lo hice hace ya cosa de 1 año o algo menos, y ahora alguna vez, se me va el personaje un poco, ocurre muy rara vez pero ocurre, por lo que voy a tener que echarle de nuevo una pulverización, pero repito, es que es normal.
El diseño del joycon, tan pequeño, hace que cualquier resto de grasa o mierda provoque estos errores.
Cambiar las piezas es igual que limpiarlas, si veis que limpiando no se arregla podéis optar por el cambio de piezas, una cosa no quita la otra.
Me alegro mucho que a muchos os haya funcionado, se trata de eso, de ayudarnos [oki]
pues tengo problema con los joycon de que el izquierdo cuando esta acoplado no sincroniza.. el derecho sin problemas, cuando desacoplo el izquierdo, imagino que sera via bluetooth, sin problemas.. pero acoplado no,.. alguna posible solucion? de la consola no es, por que un amigo probo los suyos y van bien..
Buenas, a ver si me podéis ayudar con mi problema. Resulta que hace unos días me llegaron mis Joy-Con supuestamente reparados que mandé al SAT de Nintendo antes de que se me acabe la garantía en diciembre. Ya llevaba bastante tiempo con fallos en el stick izquierdo (no de drift) y con el botón L, que a veces no detectaba las pulsaciones o hacía una doble. En ese aspecto muy bien, me han cambiado parece ser el stick por completo y arreglado el botón L.

La cuestión es que en el Joy-Con derecho siempre he tenido bastantes problemas de sincronización y parece ser que siguen sucediendo aún después de habérmelos mandado del SAT. Ellos han interpretado que era un problema del raíl y me lo han sustituido, y se nota porque está más duro y se queda más fijo cuando se acopla que el izquierdo, que baila un poco más, pero sigo teniendo problemas sobre todo con el Bluetooth cuando juego con los mandos desacoplados.

Ya van dos días seguidos que estoy jugando con los Joy-Con desacoplados y el derecho de repente es como si perdiera la conexión y empezara a parpadear los leds y en seguida reconecta por su cuenta. Eso jugando al Pokémon Escudo, recuerdo que otras veces con el Crash Team Racing o el Link's Awakening antes de mandarlo al SAT me salía la pantallita de "pulsar L + R". La verdad es que es bastante molesto, porque jugando a Pokémon todavía lo puedo "soportar", pero si sucede con el CTR, Mario Kart o Super Smash Bros, pues te puede "arruinar" una partida durante esos segundos que el mando pierde la conexión y se reconecta. Y estos problemas también me han sucedido acoplados en modo portátil, aunque la mayoría de veces desacoplados o en el grip, el izquierdo alguna vez, pero sobre todo los problemas vienen con el derecho.

A veces pienso que algo pueda hacer interferencias. Tengo el dock justo al lado de un altavoz bastante grande de madera (a unos 4-5 centímetros), podría ser por eso las desconexiones cuando están desacoplados? Es bastante aleatorio, lo mismo estoy 1 hora jugando sin que suceda, que pasa dos veces en 30 minutos, y es muy molesto. Tengo un mando Pro y de momento parece ser que no he tenido ninguna desconexión por Bluetooth, pero los Joy-Con son otra historia.....

A ver si alguien me puede echar un cable. Gracias.

Un saludo!
CloudStrife7 escribió:Buenas, a ver si me podéis ayudar con mi problema. Resulta que hace unos días me llegaron mis Joy-Con supuestamente reparados que mandé al SAT de Nintendo antes de que se me acabe la garantía en diciembre. Ya llevaba bastante tiempo con fallos en el stick izquierdo (no de drift) y con el botón L, que a veces no detectaba las pulsaciones o hacía una doble. En ese aspecto muy bien, me han cambiado parece ser el stick por completo y arreglado el botón L.

La cuestión es que en el Joy-Con derecho siempre he tenido bastantes problemas de sincronización y parece ser que siguen sucediendo aún después de habérmelos mandado del SAT. Ellos han interpretado que era un problema del raíl y me lo han sustituido, y se nota porque está más duro y se queda más fijo cuando se acopla que el izquierdo, que baila un poco más, pero sigo teniendo problemas sobre todo con el Bluetooth cuando juego con los mandos desacoplados.

Ya van dos días seguidos que estoy jugando con los Joy-Con desacoplados y el derecho de repente es como si perdiera la conexión y empezara a parpadear los leds y en seguida reconecta por su cuenta. Eso jugando al Pokémon Escudo, recuerdo que otras veces con el Crash Team Racing o el Link's Awakening antes de mandarlo al SAT me salía la pantallita de "pulsar L + R". La verdad es que es bastante molesto, porque jugando a Pokémon todavía lo puedo "soportar", pero si sucede con el CTR, Mario Kart o Super Smash Bros, pues te puede "arruinar" una partida durante esos segundos que el mando pierde la conexión y se reconecta. Y estos problemas también me han sucedido acoplados en modo portátil, aunque la mayoría de veces desacoplados o en el grip, el izquierdo alguna vez, pero sobre todo los problemas vienen con el derecho.

A veces pienso que algo pueda hacer interferencias. Tengo el dock justo al lado de un altavoz bastante grande de madera (a unos 4-5 centímetros), podría ser por eso las desconexiones cuando están desacoplados? Es bastante aleatorio, lo mismo estoy 1 hora jugando sin que suceda, que pasa dos veces en 30 minutos, y es muy molesto. Tengo un mando Pro y de momento parece ser que no he tenido ninguna desconexión por Bluetooth, pero los Joy-Con son otra historia.....

A ver si alguien me puede echar un cable. Gracias.

Un saludo!

Eso me pasaba a mi, también tengo un subwoofer inalámbrico cerca. Al final tuve que optar por comprarme el mando pro que no sufre este tipo de cosas para jugar en la tele. Desacoplar los joycons es una ruina. Puedes intentar hacerle el apaño de la espuma FOAM esa que se ponía en una parte de la antena para que fuese mejor, pero no se si se te arreglará o mejorará o no.
@BeSalmorejo Gracias por la respuesta compañero. Mis altavoces no son inalámbricos, pero sí que es verdad que son bastante voluminosos (son estos. Tienen Bluetooth pero yo lo tengo desactivado y conectado por cable, así que en teoría no debería estar encendido) y tengo el dock, por la disposición de mi escritorio, a pocos centímetros del altavoz izquierdo, y quizá "entorpezca" de alguna forma en la señal Bluetooth o también puede ser que tengo muchos cables debajo de la mesa o no sé... Pero la verdad que estos problemas no deberían ocurrir con lo caro que son los mandos :-| Y de momento prefiero no hacerle ningún mod a los mandos, al menos durante el período de garantía por si tengo que volver a mandarlos, quizá después no tenga más remedio que abrirlos por mi cuenta XD

La verdad es que los Joy-Con son una ruina, entre los problemas con el stick y con la conexión, fallan más que una escopeta de feria. Es cierto que con el mando Pro de momento ningún problema con la conexión, así que los Joy-Con los dejaré solo para jugar en portátil y a dar por hecho que los problemas de conexión son, hasta cierto punto, "normales"...

Un saludo! [bye]
791 respuestas