Problemas de sincronización de los Joycons de Nintendo Switch

elmilio escribió:
glide93 escribió:Se habla mucho de los mandos pero, es segur oque no es fallo de algunas consolas? En plan una remesa mala?

Si fuese la consola, lo normal es que fallaran los dos joy-con, no solo el izquierdo...


La cosa es que probando con una pareja joy-con con el izquierdo modificado y me fallaba el derecho, creo que la voy a cambiar si total lo unic oque me toca es volver a empezar el zelda
Bueno gente, os comento. He participado varias veces en este hilo, pero voy a hacer un "sum up" de mi experiencia total con el tema mandos. La compré el día 3, la de colores. A veces noté interferencias (el personaje andaba solo o no respondía) en el mando izquierdo.

Cambié los mandos y me funcionaron bien a larga distancia probados en la propa FNAC. Llegué a casa y con la consola en el dock iban algo peor pero iban bien, todo esto lo probaba con la pantalla de calibración del stick. Al rato, apagué la consola y la volví a encender con los mandos puestos y noté, en la pantalla de calibrado que iban otra vez peor ("¿qué cojones...?" me dije, mientras maldecía a Nintendo pero sin blasfemar contra Iwata que en paz descanse). Luego fui analizando durante el resto de días el funcionamiento de los mandos mediante la pantalla de calibrado y según horas del día o posiciones mías (como lo leéis, no es paranoia) iban peor o mejor.

Me rayé y devolví la consola.

Hoy me la acabo de comprar de nuevo (esta vez la gris) y nada más llegar obviamente probé la calibración del joystick: iban igual o peor que en la anterior. Harto, tiré por la calle de enmedio y me puse a jugar al Zelda en las posiciones en las que, en la pantalla de calibrado, fallaba. ¿Sabéis una cosa? No he notado nada raro y el personaje no ha andado solo ni se ha vuelto loco.

¿Conclusión de toda esta locura infame?

1. Sin probar la pantalla de calibrado me van bien.
2. Probablemente mucha gente de la que dice que van impecables no se han metido en la pantalla de calibrado.
3. Puede tener que ver con interferencias de cada vivienda, de ahí que a determinadas horas fueran mejor que otras.
4. En definitiva: NI PUTA IDEA, pero es IMPOSIBLE que de dos Switch y 3 pares de mandos TODOS fallen o estén defectuosos.

Saludos gente. Disfrutemos el cacharrito que su dinero cuesta, a no ser que te lo hayan regalado, seas rico o seas Youtuber.
El mio falla y nunca he entrado en la pantalla de calibrado, no se ni donde esta.

No se q numero de serie decis q viene en el propio Joycon, el q pone en la configuracion de la consola es el:

Joycon izdo: XBJ400

De color gris y me falla.


Los q hablais de Amazon habeis devuelto la consola entera o solo el joycon?
Pq a mi no me quieren cambiar solo los joycon, me dicen q tengo q devolver todo, y paso de hacerlo, paso de perder el progreso en el Zelda.
Vengo a hacer un update desde la última vez que dije que soldé el cable de antena en el Joy-Con izquierdo, por si a alguien le sirve.

El funcionamiento es inmejorable. Situaciones en las que anteriormente me era completamente imposible jugar bien (personaje se quedaba yendo a un sitio, o no respondía al movimiento que le indicaba) ahora va genial, sin problemas ninguno desde que lo hice. Sin duda para mí ha solventado completamente el problema.

Un Saludo.
rem escribió:Bueno gente, os comento. He participado varias veces en este hilo, pero voy a hacer un "sum up" de mi experiencia total con el tema mandos. La compré el día 3, la de colores. A veces noté interferencias (el personaje andaba solo o no respondía) en el mando izquierdo.

Cambié los mandos y me funcionaron bien a larga distancia probados en la propa FNAC. Llegué a casa y con la consola en el dock iban algo peor pero iban bien, todo esto lo probaba con la pantalla de calibración del stick. Al rato, apagué la consola y la volví a encender con los mandos puestos y noté, en la pantalla de calibrado que iban otra vez peor ("¿qué cojones...?" me dije, mientras maldecía a Nintendo pero sin blasfemar contra Iwata que en paz descanse). Luego fui analizando durante el resto de días el funcionamiento de los mandos mediante la pantalla de calibrado y según horas del día o posiciones mías (como lo leéis, no es paranoia) iban peor o mejor.

Me rayé y devolví la consola.

Hoy me la acabo de comprar de nuevo (esta vez la gris) y nada más llegar obviamente probé la calibración del joystick: iban igual o peor que en la anterior. Harto, tiré por la calle de enmedio y me puse a jugar al Zelda en las posiciones en las que, en la pantalla de calibrado, fallaba. ¿Sabéis una cosa? No he notado nada raro y el personaje no ha andado solo ni se ha vuelto loco.

¿Conclusión de toda esta locura infame?

1. Sin probar la pantalla de calibrado me van bien.
2. Probablemente mucha gente de la que dice que van impecables no se han metido en la pantalla de calibrado.
3. Puede tener que ver con interferencias de cada vivienda, de ahí que a determinadas horas fueran mejor que otras.
4. En definitiva: NI PUTA IDEA, pero es IMPOSIBLE que de dos Switch y 3 pares de mandos TODOS fallen o estén defectuosos.

Saludos gente. Disfrutemos el cacharrito que su dinero cuesta, a no ser que te lo hayan regalado, seas rico o seas Youtuber.


Pienso igual que tú, que realmente fallan todos. Solo es cuestión de encontrar las circunstancias en las que sale el fallo.

Después de probar tres pares de joycon y ver que todos fallaban, he decidido esperar a ver si Nintendo mueve ficha. No puedo estar probando mandos de forma indefinida, porque creo que fallan todos.

Mientras, he puesto la consola en un sitio donde aparentemente no falla, y he comprado el mando Pro, que iba a pillar igualmente. Y si Nintendo admite el fallo (raro) y hace reemplazo (más raro aún), entonces cambiaré mi joycon izquierdo de cabeza.

Pero en resumen, creo que son todos.
kape escribió:El mio falla y nunca he entrado en la pantalla de calibrado, no se ni donde esta.

No se q numero de serie decis q viene en el propio Joycon, el q pone en la configuracion de la consola es el:

Joycon izdo: XBJ400

De color gris y me falla.


Los q hablais de Amazon habeis devuelto la consola entera o solo el joycon?
Pq a mi no me quieren cambiar solo los joycon, me dicen q tengo q devolver todo, y paso de hacerlo, paso de perder el progreso en el Zelda.


Por si te sirve, yo hablé esta tarde con ellos y me han devuelto un 20% de lo que pagué por la consola, unos 50 y poco euros.
Creo que me gusta esa opción, ya que como bien dicen por aquí, "todos" fallan, a falta de saber si es la postura, posición, interferencias... De momento me quedo con ese dinero y me compro "casi" el Mando Pro. De todas formas, en modo portatil nunca fallan los joycon (por lo menos a mi, no sé al resto, toco madera!), asi que a unas malas tendría el problema subsanado, modo tv y portátil.
El caso es que a mi el joycon izq me falla pero a ratos, muy puntual, igual cada 5h de juego y solo son 5 segundos, muy raro todo este asunto.

PD: El mío tb es gris.
Turnedo escribió:
kape escribió:El mio falla y nunca he entrado en la pantalla de calibrado, no se ni donde esta.

No se q numero de serie decis q viene en el propio Joycon, el q pone en la configuracion de la consola es el:

Joycon izdo: XBJ400

De color gris y me falla.


Los q hablais de Amazon habeis devuelto la consola entera o solo el joycon?
Pq a mi no me quieren cambiar solo los joycon, me dicen q tengo q devolver todo, y paso de hacerlo, paso de perder el progreso en el Zelda.


Por si te sirve, yo hablé esta tarde con ellos y me han devuelto un 20% de lo que pagué por la consola, unos 50 y poco euros.
Creo que me gusta esa opción, ya que como bien dicen por aquí, "todos" fallan, a falta de saber si es la postura, posición, interferencias... De momento me quedo con ese dinero y me compro "casi" el Mando Pro. De todas formas, en modo portatil nunca fallan los joycon (por lo menos a mi, no sé al resto, toco madera!), asi que a unas malas tendría el problema subsanado, modo tv y portátil.
El caso es que a mi el joycon izq me falla pero a ratos, muy puntual, igual cada 5h de juego y solo son 5 segundos, muy raro todo este asunto.

PD: El mío tb es gris.


Muchas gracias.
Y q les dijiste? Pq por el chat a mi me han dicho q solo pueden acpetar cambiar la consola entera, yo les he dicho q me cambien los joycon, q no voy a perder el progreso del Zelda.
Yo para que os sirva de referencia.

Mando Joycon izquierdo que jugando apenas a metro y medio, y que simplemente poniendo un obstaculo, incluso cruzando las piernas daba fallo, se desincronizaba, tanto en zelda como en prueba de calibracion.

Cambio de Joycon izquierdo, resultado en la misma consola.

Me puedo ir a dos habitaciones mas lejos y no se desincroniza y los test les hace perfecto.

Conclusion:

Son tiradas de mandos con fallo, he tenido suerte, que al primer cambio he dado con uno "decente".

En ambos casos son joycon grises.

Salu2


PD: Nintendo ya estas tardando en dar un comunicado para tranquilizar a la gente, y que hagan un programa de cambio de joycon izquierdos para los afectados.
kuririn escribió:Yo para que os sirva de referencia.

Mando Joycon izquierdo que jugando apenas a metro y medio, y que simplemente poniendo un obstáculo, incluso cruzando las piernas daba fallo, se desincronizaba, tanto en zelda como en prueba de calibración.

Cambio de Joycon izquierdo, resultado en la misma consola.

Me puedo ir a dos habitaciones mas lejos y no se desincroniza y los test les hace perfecto.

Conclusión:

Son tiradas de mandos con fallo, he tenido suerte, que al primer cambio he dado con uno "decente".

En ambos casos son joycon grises.

Salu2


PD: Nintendo ya estas tardando en dar un comunicado para tranquilizar a la gente, y que hagan un programa de cambio de joycon izquierdos para los afectados.


Podrías decir las letras que tienen los joy-con, aparecen abajo de la zona negra donde anclas el mando, te aparece unos números que empieza con la letra G. Y si puedes decir el serial number también pues estaría genial.
kuririn escribió:Yo para que os sirva de referencia.

Mando Joycon izquierdo que jugando apenas a metro y medio, y que simplemente poniendo un obstaculo, incluso cruzando las piernas daba fallo, se desincronizaba, tanto en zelda como en prueba de calibracion.

Cambio de Joycon izquierdo, resultado en la misma consola.

Me puedo ir a dos habitaciones mas lejos y no se desincroniza y los test les hace perfecto.

Conclusion:

Son tiradas de mandos con fallo, he tenido suerte, que al primer cambio he dado con uno "decente".

En ambos casos son joycon grises.

Salu2


PD: Nintendo ya estas tardando en dar un comunicado para tranquilizar a la gente, y que hagan un programa de cambio de joycon izquierdos para los afectados.


+1000

Mismo caso por aqui, así que 100% es tema del mando y no de la consola como siguen pensando algunos.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
kape escribió:El mio falla y nunca he entrado en la pantalla de calibrado, no se ni donde esta.

No se q numero de serie decis q viene en el propio Joycon, el q pone en la configuracion de la consola es el:

Joycon izdo: XBJ400

De color gris y me falla.


Los q hablais de Amazon habéis devuelto la consola entera o solo el joycon?
Pq a mi no me quieren cambiar solo los joycon, me dicen q tengo q devolver todo, y paso de hacerlo, paso de perder el progreso en el Zelda.

Es muy fácil, pides reemplazo, te llega la consola nueva, sacas el joycon izquierdo nuevo, metes el tuyo que esta defectuoso en la caja, y de vuelta con el joycon cambiado. Yo lo hice asi. Ellos son conscientes que devuelves la consola con un joycon defectuoso, y nada mas. Hay algunos asesores de amazon que decían que hiciéramos esto.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
YumaN escribió:Bueno, pues ya tenemos contestación de Nintendo:

http://nintendotoday.com/nintendo-denie ... on-issues/

Que hijos de p... [enfado1]
Insignificante dicen los asquerosos... Hoy me he metido en un foro americano donde habia una encuesta parecida a la que hay en la del hilo de fallos, he entrado por curiosidad y tenia el problema de los joycons mas de un 15% de la peña... si eso no es un fallo generalizado que venga Miyamoto y lo vea.
Que asco de compañia, de verdad. La culpa es de los usuarios que se lo consentimos por la puta droga del zelda (yo incluido).
chufirulo escribió:
YumaN escribió:Bueno, pues ya tenemos contestación de Nintendo:

http://nintendotoday.com/nintendo-denie ... on-issues/

Que hijos de p... [enfado1]
Insignificante dicen los asquerosos... Hoy me he metido en un foro americano donde habia una encuesta parecida a la que hay en la del hilo de fallos, he entrado por curiosidad y tenia el problema de los joycons mas de un 15% de la peña... si eso no es un fallo generalizado que venga Miyamoto y lo vea.
Que asco de compañia, de verdad. La culpa es de los usuarios que se lo consentimos por la puta droga del zelda (yo incluido).


Ayer yo llamé a Nintendo por recomendación de Amazon y me dijeron que era la primera noticia que tenían... Luego me hicieron el interrogatorio de turno y les dije que me voy a ir a mitad del campo a jugar con la consola, porque vaya tela..
YumaN escribió:Bueno, pues ya tenemos contestación de Nintendo:

http://nintendotoday.com/nintendo-denie ... on-issues/


Ya, lo pusimos por aquí el otro día cuando lo dijo. Enfin, me parece lamentable que estén tardando tanto en dar una solución cuando la gente encontró el problema a los pocos días.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
ahora seguid pensando que modificar el joycon es una locura, podemos esperar sentados a que lo arreglen estos impresentables... y lo dice alquien que lo ha modificado y no se le ha arreglado, pero bueno fallo mio, ya lo solucionaré, prefiero hacerlo yo a esperar "meses" con el mando sin poder jugar en la tele.
YumaN escribió:
chufirulo escribió:
YumaN escribió:Bueno, pues ya tenemos contestación de Nintendo:

http://nintendotoday.com/nintendo-denie ... on-issues/

Que hijos de p... [enfado1]
Insignificante dicen los asquerosos... Hoy me he metido en un foro americano donde habia una encuesta parecida a la que hay en la del hilo de fallos, he entrado por curiosidad y tenia el problema de los joycons mas de un 15% de la peña... si eso no es un fallo generalizado que venga Miyamoto y lo vea.
Que asco de compañia, de verdad. La culpa es de los usuarios que se lo consentimos por la puta droga del zelda (yo incluido).


Ayer yo llamé a Nintendo por recomendación de Amazon y me dijeron que era la primera noticia que tenían... Luego me hicieron el interrogatorio de turno y les dije que me voy a ir a mitad del campo a jugar con la consola, porque vaya tela..


Son unos cabrones, si llamas y tardan la vida en cogértelo porque están saturados no jodas, que cuando llamé yo la semana pasada se escuchaba a otra operadora hablar con un comprador sobre el mismo tema, se creen que somos tontos
chufirulo escribió:ahora seguid pensando que modificar el joycon es una locura, podemos esperar sentados a que lo arreglen estos impresentables... y lo dice alquien que lo ha modificado y no se le ha arreglado, pero bueno fallo mio, ya lo solucionaré, prefiero hacerlo yo a esperar "meses" con el mando sin poder jugar en la tele.

Yo ayer le solde el cable a raíz de mi cabreo con el SAT.... Y tampoco me funciono. Ha logrado más alcance, pero me sigue haciendo cosas raras
YumaN escribió:
chufirulo escribió:ahora seguid pensando que modificar el joycon es una locura, podemos esperar sentados a que lo arreglen estos impresentables... y lo dice alquien que lo ha modificado y no se le ha arreglado, pero bueno fallo mio, ya lo solucionaré, prefiero hacerlo yo a esperar "meses" con el mando sin poder jugar en la tele.

Yo ayer le solde el cable a raíz de mi cabreo con el SAT.... Y tampoco me funciono. Ha logrado más alcance, pero me sigue haciendo cosas raras


Al final vamos a tener que hacer una quedada para soldar los cables todos jaja
Voy a ir a descambiar la consola a game con mandos incluidos porque ya llevo tres parejas de joycon y los tres fallan, se sabe si la consola neon tiene menos fallos o el color da igual?
¿Ahora vamos a tomar como muestra estadística fiable una encuesta de un foro? Seamos serios. En un hilo de incidencias, la mayoría de los participantes van a presentar fallos, y los datos porcentuales que se puedan obtener no van a corresponderse con la realidad. Esto es así, nos guste o no.

Nintendo no ha negado la mayor y si realmente se trata de fallos en el hardware, tendrá que reparar/sustituir las unidades taradas. ¿Que es un engorro y una putada? Desde luego. Pero también teníamos la opción de hacer como mucha otra gente ha hecho: no comprarla de salida y esperar a ver como se desarrollan los acontecimientos.
Juanatan escribió:¿Ahora vamos a tomar como muestra estadística fiable una encuesta de un foro? Seamos serios. En un hilo de incidencias, la mayoría de los participantes van a presentar fallos, y los datos porcentuales que se puedan obtener no van a corresponderse con la realidad. Esto es así, nos guste o no.

Nintendo no ha negado la mayor y si realmente se trata de fallos en el hardware, tendrá que reparar/sustituir las unidades taradas. ¿Que es un engorro y una putada? Desde luego. Pero también teníamos la opción de hacer como mucha otra gente ha hecho: no comprarla de salida y esperar a ver como se desarrollan los acontecimientos.


Yo creo que hay que tener paciencia con el tema, es difícil por que nos jode pagar tanto para estar así, pero como bien dices es a lo que nos hemos arriesgado al comprarla de salida, ha pasado en todas las consolas de salida y seguirá pasando con las siguientes. Esto tiene solución evidentemente, el problema es cuándo llegará.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
YumaN escribió:
chufirulo escribió:ahora seguid pensando que modificar el joycon es una locura, podemos esperar sentados a que lo arreglen estos impresentables... y lo dice alquien que lo ha modificado y no se le ha arreglado, pero bueno fallo mio, ya lo solucionaré, prefiero hacerlo yo a esperar "meses" con el mando sin poder jugar en la tele.

Yo ayer le solde el cable a raíz de mi cabreo con el SAT.... Y tampoco me funciono. Ha logrado más alcance, pero me sigue haciendo cosas raras

Si os parece bien, podemos dar mas detalles o que alguien haga un tutorial del proceso exacto de soldarlo.
Si podemos aportar nuestras experiencias.
Yo lo que hice mal fué soldar un cable de auriculares, que esta formado por un monton de pelitos de cobre, eso no hacia nada. Luego lo quite y puse aprovechando la gota de estaño el cable de tipo telefonico rigido de cobre. Creo que el cable se ha quedado sin tocar el punto de soldadura, esta el pegote de estaño entre ambos, y por eso no hará bien cobertura o algo asi...
Los que os ha funcionado, si podeis decir el tipo de cable usado, longitud del mismo, o alguna idea para ayudarnos.
Tan solo he visto la foto que puso @gamusino (al cual agradezco enormemente su ayuda), y veo que el tiene muchiiisimo menos estaño que yo en el punto (como él bien dijo, no ha puesto estaño).
El cablecito, ¿tiene que estar pelado en el extremo que no va soldado o puede ir cortado a ras? ¿donde lo colocais una vez soldado?
frantrukis escribió:
Juanatan escribió:¿Ahora vamos a tomar como muestra estadística fiable una encuesta de un foro? Seamos serios. En un hilo de incidencias, la mayoría de los participantes van a presentar fallos, y los datos porcentuales que se puedan obtener no van a corresponderse con la realidad. Esto es así, nos guste o no.

Nintendo no ha negado la mayor y si realmente se trata de fallos en el hardware, tendrá que reparar/sustituir las unidades taradas. ¿Que es un engorro y una putada? Desde luego. Pero también teníamos la opción de hacer como mucha otra gente ha hecho: no comprarla de salida y esperar a ver como se desarrollan los acontecimientos.


Yo creo que hay que tener paciencia con el tema, es difícil por que nos jode pagar tanto para estar así, pero como bien dices es a lo que nos hemos arriesgado al comprarla de salida, ha pasado en todas las consolas de salida y seguirá pasando con las siguientes. Esto tiene solución evidentemente, el problema es cuándo llegará.


Exacto. A ver, todo tiene un límite, incluida la paciencia. Pero no estamos hablando de que hayan pasado 3 meses, es que la consola salió hace dos semanas. La garantía es de dos años, yo estoy tranquilo en ese sentido, y si finalmente se confirma que el fallo no es subsanable por firmware, descambiaré lo que sea necesario. ¿Que me tengo que quedar sin consola tres semanas? ¿Que pierdo la partida del Zelda? Pues es una jodienda, pero en peores plazas hemos toreado. Hemos estado viviendo perfectamente sin Switch hasta hace dos días y ahora parece que algunos no pueden desprenderse de ella bajo ningún concepto.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
A ver, solo como apunte para los que habéis cambiado un joycon y el nuevo os funciona bien: yo hice exactamente lo mismo, tuve la suerte de probar dos parejas de joycons aparte de los míos. Con ambas parejas constaté que me iban bien cuando hice las pruebas en todas las condiciones y formas posibles. Convencido como vosotros de que fallaban unos sí y otros no, me quedé tan tranquilo. Sin embargo, tuve la suerte de que pude quedarme una de esas parejas de joycon, la que mejor funcionaba, durante un par de días más.

Pues bien, cuál fue mi sorpresa al ver que al día siguiente, y luego al otro, el joycon que me funcionaba bien el día de antes comenzó a dar problemas, exactamente los mismos problemas que me daba el mío, el que venía con la consola.

Y por lo que he leído, no soy el único al que le ha sucedido esto mismo.

Con esto solo quiero apuntar que, a lo mejor, efectivamente hay una partida de joycon estropeados y otros muchos van perfectos. Pero que también es posible que fallen todos, y que el hecho de que aparezca el fallo sí que depende de multitud de factores, como por ejemplo obstáculos, radiaciones... e incluso el agua de las narices, sea en forma de peceras o de botellas. Es que un chico puso, aquí mismo, que con la luz del techo apagada le iban bien, y con ella encendida, mal. Y que a lo mejor fallan más a unas horas que a otras, precisamente porque hay más aparatos interfiriendo o no.

No sé, quisiera pensar que hay partidas buenas y malas. Eso lo podremos saber si la gente se anima a poner el código ese que dicen que viene en la carcasa del joy-con (luego pondré yo el mío, a ver si eso ayuda). Pero de verdad pienso que al final fallan todos.

Los que decís que al haberlo cambiado os va bien, estaría genial que nos hicierais un pequeño favor: en unos días decir si efectivamente siguen funcionando bien (o si habéis detectado algo nuevo), y poner ese número, el que sale en la carcasa, para ir comparando los que podrían ir bien con los que no.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
lokolo escribió:Yo lo que se es que si no sabéis aplicar un punto de soldadura de un cable(lo cual tiene que ser escala de dificultad -1 para los que hemos soldado alguna vez) no lo hagáis. Pero ya si además el producto de que hablamos está en garantía me parece que como se suele decir, ay Manolete sino sabes torear pa que te metes.
Ahora no solo tendréis un mando que no funciona, tendréis un mando que no funciona y sin garantía. Así que no hagáis tonterías.

Saludos.

PD: Eso si hago luego un cambiazo en Amazon y el tonto el que compra después que se coma mi ingeniería. :-|

¿Y tu aportación al hilo cual es exactamente? ¿Criticar?
Los "cambiazos" a amazon se hacen informando del problema existente y del porque se devuelve o se cambia la consola, no se hace "porque si". Si amazon coge un producto que esta defectuoso o da problemas y lo pone de nuevo a la venta, los sin vergüenzas son ellos. Y no, amazon no hace eso, otros comercios quizás.

No es normal lo que esta pasando, hay mucho conformista que le da igual que el mando le deje de funcionar por poner una botella delante, y dicen "es normal". No, eso es de ser fanboy conformista. Ningun mando de ninguna consola de la historia (y las he tenido todas) me ha dejado de funcionar en segun que condiciones. El joycon derecho es la prueba de ello, va bien lo ponga donde lo ponga, lo ponga a la hora que lo ponga, y en las mismas condiciones que el otro.
Yo voy a intentar conseguir un cambio de joycons, pero no se si esperar.

Lo que habéis comprado los joycons por separado también habéis tenido problemas?


Por lo que he leido los problemas se dan tanto en los grises como en los neon.
argur escribió:Yo voy a intentar conseguir un cambio de joycons, pero no se si esperar.

Lo que habéis comprado los joycons por separado también habéis tenido problemas?


Por lo que he leido los problemas se dan tanto en los grises como en los neon.


Al parecer hay de todo, gente que los ha cambiado y le ha ido bien el cambio, otros que ni cambiándolos 3 veces, otros que les iban bien al cambiarlos y luego les ha ido mal... cosas raras :) Y sí, el problema se da tanto en grises como en neon.
Malone73 escribió:A ver, solo como apunte para los que habéis cambiado un joycon y el nuevo os funciona bien: yo hice exactamente lo mismo, tuve la suerte de probar dos parejas de joycons aparte de los míos. Con ambas parejas constaté que me iban bien cuando hice las pruebas en todas las condiciones y formas posibles. Convencido como vosotros de que fallaban unos sí y otros no, me quedé tan tranquilo. Sin embargo, tuve la suerte de que pude quedarme una de esas parejas de joycon, la que mejor funcionaba, durante un par de días más.

Pues bien, cuál fue mi sorpresa al ver que al día siguiente, y luego al otro, el joycon que me funcionaba bien el día de antes comenzó a dar problemas, exactamente los mismos problemas que me daba el mío, el que venía con la consola.

Y por lo que he leído, no soy el único al que le ha sucedido esto mismo.

Con esto solo quiero apuntar que, a lo mejor, efectivamente hay una partida de joycon estropeados y otros muchos van perfectos. Pero que también es posible que fallen todos, y que el hecho de que aparezca el fallo sí que depende de multitud de factores, como por ejemplo obstáculos, radiaciones... e incluso el agua de las narices, sea en forma de peceras o de botellas. Es que un chico puso, aquí mismo, que con la luz del techo apagada le iban bien, y con ella encendida, mal. Y que a lo mejor fallan más a unas horas que a otras, precisamente porque hay más aparatos interfiriendo o no.

No sé, quisiera pensar que hay partidas buenas y malas. Eso lo podremos saber si la gente se anima a poner el código ese que dicen que viene en la carcasa del joy-con (luego pondré yo el mío, a ver si eso ayuda). Pero de verdad pienso que al final fallan todos.

Los que decís que al haberlo cambiado os va bien, estaría genial que nos hicierais un pequeño favor: en unos días decir si efectivamente siguen funcionando bien (o si habéis detectado algo nuevo), y poner ese número, el que sale en la carcasa, para ir comparando los que podrían ir bien con los que no.



Es q a mi los dos primeros dias no me fallo, fue sobre el tercer dia cuando empece a notarlo. La verdad es q es curioso.

De todas maneras la mala hostia q me va a entrar ahora en 5' va a ser la hostia.
He hecho un escrito a Amazon diciendoles q no voy a cambiar la consola, q si tengo q hacerlo es pa q me devuelvan el dinero y asi comprarla en otro sitio donde me traten mejor y me cambien solo el joycon.
Me han llamado por tlfn al poco de mandar el email y me dice q es un problema de software, q Nintendo ya ha sacado el parche y q en 5' me mandan un correo de como aplicarlo. XD
jajaja
A ver q mierdas me mandan, el unico parche seria una actualizacion y solo es encender la consola y actualizarla, per por lo q os leo no hay actualizacion ninguna.
kape escribió:
Malone73 escribió:A ver, solo como apunte para los que habéis cambiado un joycon y el nuevo os funciona bien: yo hice exactamente lo mismo, tuve la suerte de probar dos parejas de joycons aparte de los míos. Con ambas parejas constaté que me iban bien cuando hice las pruebas en todas las condiciones y formas posibles. Convencido como vosotros de que fallaban unos sí y otros no, me quedé tan tranquilo. Sin embargo, tuve la suerte de que pude quedarme una de esas parejas de joycon, la que mejor funcionaba, durante un par de días más.

Pues bien, cuál fue mi sorpresa al ver que al día siguiente, y luego al otro, el joycon que me funcionaba bien el día de antes comenzó a dar problemas, exactamente los mismos problemas que me daba el mío, el que venía con la consola.

Y por lo que he leído, no soy el único al que le ha sucedido esto mismo.

Con esto solo quiero apuntar que, a lo mejor, efectivamente hay una partida de joycon estropeados y otros muchos van perfectos. Pero que también es posible que fallen todos, y que el hecho de que aparezca el fallo sí que depende de multitud de factores, como por ejemplo obstáculos, radiaciones... e incluso el agua de las narices, sea en forma de peceras o de botellas. Es que un chico puso, aquí mismo, que con la luz del techo apagada le iban bien, y con ella encendida, mal. Y que a lo mejor fallan más a unas horas que a otras, precisamente porque hay más aparatos interfiriendo o no.

No sé, quisiera pensar que hay partidas buenas y malas. Eso lo podremos saber si la gente se anima a poner el código ese que dicen que viene en la carcasa del joy-con (luego pondré yo el mío, a ver si eso ayuda). Pero de verdad pienso que al final fallan todos.

Los que decís que al haberlo cambiado os va bien, estaría genial que nos hicierais un pequeño favor: en unos días decir si efectivamente siguen funcionando bien (o si habéis detectado algo nuevo), y poner ese número, el que sale en la carcasa, para ir comparando los que podrían ir bien con los que no.



Es q a mi los dos primeros dias no me fallo, fue sobre el tercer dia cuando empece a notarlo. La verdad es q es curioso.

De todas maneras la mala hostia q me va a entrar ahora en 5' va a ser la hostia.
He hecho un escrito a Amazon diciendoles q no voy a cambiar la consola, q si tengo q hacerlo es pa q me devuelvan el dinero y asi comprarla en otro sitio donde me traten mejor y me cambien solo el joycon.
Me han llamado por tlfn al poco de mandar el email y me dice q es un problema de software, q Nintendo ya ha sacado el parche y q en 5' me mandan un correo de como aplicarlo. XD
jajaja
A ver q mierdas me mandan, el unico parche seria una actualizacion y solo es encender la consola y actualizarla, per por lo q os leo no hay actualizacion ninguna.


Jajaja, ahora nos cuentas
Pa flipar!

Como Amazon puede hacer esto?

Esto me han puesto:

Hola XXXXX:

Recibe un cordial saludo. Espero te encuentres bien.

Te saluda David de Amazon España, es un placer ayudarte con tu consulta.

En respuesta a tu consulta, he verificado que tu Nintendo Swich tiene problemas con un mando Joy-Con izquierdo, por loc ual es un problema de Software de la sincronización del nintendo switch.

Por lo tanto, se ha creado un parche para poder sincronizar el mando al nintendo, para que se pueda solucionar esta situación.

Asimismo te adjunto los enlaces para que tu puedas descargar el parche y así puedas tener la sincronización del mando con la consola.

Enlaces:

http://www.ign.com/articles/2...ddresse ... ync-issues

http://mouse.latercera.com/jo...sincron ... la-switch/

Con estos enlaces podrás descargar el parche para sincronizar el Joy-Con.

Espero esta información te sirva de ayuda.

Agradeciendo la preferencia en Amazon.es.

Un atento saludo,


Yo pensaba q me iban a pasar el enlace a Nintendo America con los pasos esos a seguir q salio hace una semana o asi, pero ni eso, un enlace a ign y otro a no se donde, enlaces encima mal puestos q no van, los han puesto tal como los veis aqui, con los puntos suspensivos.

Hostia Amazon, se me ha caido un mito, muy al loro de volver a comprar aqui. Desde luego consola no vuelvo a comprar.
kape escribió:Pa flipar!

Como Amazon puede hacer esto?

Esto me han puesto:

Hola XXXXX:

Recibe un cordial saludo. Espero te encuentres bien.

Te saluda David de Amazon España, es un placer ayudarte con tu consulta.

En respuesta a tu consulta, he verificado que tu Nintendo Swich tiene problemas con un mando Joy-Con izquierdo, por loc ual es un problema de Software de la sincronización del nintendo switch.

Por lo tanto, se ha creado un parche para poder sincronizar el mando al nintendo, para que se pueda solucionar esta situación.

Asimismo te adjunto los enlaces para que tu puedas descargar el parche y así puedas tener la sincronización del mando con la consola.

Enlaces:

http://www.ign.com/articles/2...ddresse ... ync-issues

http://mouse.latercera.com/jo...sincron ... la-switch/

Con estos enlaces podrás descargar el parche para sincronizar el Joy-Con.

Espero esta información te sirva de ayuda.

Agradeciendo la preferencia en Amazon.es.

Un atento saludo,


Yo pensaba q me iban a pasar el enlace a Nintendo America con los pasos esos a seguir q salio hace una semana o asi, pero ni eso, un enlace a ign y otro a no se donde, enlaces encima mal puestos q no van, los han puesto tal como los veis aqui, con los puntos suspensivos.

Hostia Amazon, se me ha caido un mito, muy al loro de volver a comprar aqui. Desde luego consola no vuelvo a comprar.


Flipante, yo que soy muy fan de Amazon no esperaba esto tampoco... aún así mejor que xtralife es, que es donde la he comprado yo... que ni se hacen cargo de tramitar nada, me envían siempre al SAT de Nintendo diciendo que Nintendo se lo ha dicho jaja, para este tema son lamentables siempre.
Lo único que puedo sacar en claro a estas alturas es que depende de varios factores:

1. Hora del día o días en general (A veces da fallo a veces no, lo cual me hace pensar directamente en interferencias).

2. Lugares distintos (Cuando cambié los mandos por primera vez, los probé en FNAC a chorrocientosmil metros la consola del mando y el mando a la espalda (el izquierdo).

2. Si está metida en el Dock o no. Y este fallo es curioso porque no olvidemos que quizá el problema pueda ser también del propio Dock, que no pille bien la señal del Wiflins (Wi-Fi). [carcajad]

EN FÍN SERAFÍN. THIS IS NINTENDO NOWADAYS, MADAFACAS.
Acabo de llamar a Amazon y me han dicho que, está mañana respecto a este fallo, Nintendo les ha dicho que van a sacar este mes un parche para solucionarlo, que si no, Amazon me tramitara uno en sustitución. ¿Verdad o no?... A saber
YumaN escribió:Acabo de llamar a Amazon y me han dicho que, está mañana respecto a este fallo, Nintendo les ha dicho que van a sacar este mes un parche para solucionarlo, que si no, Amazon me tramitara uno en sustitución. ¿Verdad o no?... A saber


Esperemos que sea cierto que van a sacar un parche... sobre la sustitución debería de ser en todas las tiendas así por orden de Nintendo, toca seguir esperando noticias.
YumaN escribió:Acabo de llamar a Amazon y me han dicho que, está mañana respecto a este fallo, Nintendo les ha dicho que van a sacar este mes un parche para solucionarlo, que si no, Amazon me tramitara uno en sustitución. ¿Verdad o no?... A saber



Mira que me cuesta creer que con un parche arreglen algo. Ojalá, pero pinta no tiene.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Lo que parece cuadrar es que Nintendo no tiene stock en muchas tiendas y por lo que leo no van a reponer hasta abril, y las informaciones que están dando las tiendas es que Nintendo dice que en estas semanas habrá solución para éste y otros problemas que se están dando. ¿Se están esperando a solucionar los diversos problemas para lanzar nuevas unidades? Esperemos que sí, así se dan más prisa :)
Para quien no leyese mi caso, por si os sirve de ayuda a los que la hayáis adquirido en Amazon.
Desde el día 8 con la consola, me empezó a dar fallos el joycon izquierdo el domingo, fue puntual, Link se volvío loco por unos segundos, cambié de postura y listo.
Ayer me volvió a pasar 2 veces, otro par de segundos y listo.
Contacté con Amazon, me devuleven el 20% de lo pagado por la consola, y que contacte con Nintendo si quiero sustitución, o, en caso de no estar de acuerdo, espere a que amazon tenga en stock y ellos mismos me hacen la sustitución (sin reintegrarme ese 20% claro).
Opté por ese 20% y darle la chapa a Nintendo, o bien, usarlos para jugar en modo portátil, y con el reintegro adquirir el mando pro.

El caso es... Amazon qué política sigue? porque cada forero pone aquí una cosa distinta, vaya tela, ahora por arte de magia hay un futuro parche (que puede ser, eh?) pero os digo que por lo menos ayer, a las 22:00 que hablé con ellos por última vez no sabían nada de eso.
lokolo escribió:
sero escribió:
YumaN escribió:Acabo de llamar a Amazon y me han dicho que, está mañana respecto a este fallo, Nintendo les ha dicho que van a sacar este mes un parche para solucionarlo, que si no, Amazon me tramitara uno en sustitución. ¿Verdad o no?... A saber



Mira que me cuesta creer que con un parche arreglen algo. Ojalá, pero pinta no tiene.

Pues entonces a tirar de Garantía, de ser así es un defecto de fabricación o de diseño. Lo mismo me da que me da lo mismo. Nintendo tendrá que hacer un cambio de Joycon IZQ. masivo.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En cualquier caso LO ULTIMO que recomendaria hacer en un foro publico es que la gente se ponga a soldar cables en un producto en garantía. No se si es que estáis dando a entender que ante un problema tan grave(en caso de ser algo no solucionable vía SW) Nintendo pasaría del tema o no se haría responsable, porque sino la verdad no entiendo tanta histeria.

Saludos.

+1000 Señores tenéis dos años de garantía yo estaría muy tranquilo en unos meses debería de estar solucionado (actualización o sustitución por un modelo nuevo).
Estaría bien saber si alguien la ha recibido de vuelta del SAT que nos comente si se lo han arreglado o si no ha servido de nada... entre esta semana y la siguiente debería de haber gente que ya la tenga de vuelta.
rem escribió:@Malone73 ¿Y qué tal el mando pro?


Pues yo era un poco escéptico... hasta que lo he probado. Al principio me parecía que bien, pero que no era «para tanto». Pero después de varios días, volver a coger el perro mando ha sido muy duro [+risas]. En serio, el perro mando ahora me parece de juguete, al lado del Pro. Y además te confirmo que efectivamente se juega peor al Zelda, básicamente porque al ser más pequeño y tener los botones tan juntos, es menos cómodo.

En serio, un acierto, y más si lo compras un poco más barato en alguna tienda como Alcampo, creo, o en sitios como Amazon o Game, si aprovechas que tienes dinero en vales o cosas así (lo digo por atenuar el dineral que cuesta, pero vamos, que lo recomiendo a 65 y a 70€ igualmente).

Si puedes probarlo, no lo dudes. Es difícil volver al otro :p
frantrukis escribió:
kape escribió:Pa flipar!

Como Amazon puede hacer esto?

Esto me han puesto:

Hola XXXXX:

Recibe un cordial saludo. Espero te encuentres bien.

Te saluda David de Amazon España, es un placer ayudarte con tu consulta.

En respuesta a tu consulta, he verificado que tu Nintendo Swich tiene problemas con un mando Joy-Con izquierdo, por loc ual es un problema de Software de la sincronización del nintendo switch.

Por lo tanto, se ha creado un parche para poder sincronizar el mando al nintendo, para que se pueda solucionar esta situación.

Asimismo te adjunto los enlaces para que tu puedas descargar el parche y así puedas tener la sincronización del mando con la consola.

Enlaces:

http://www.ign.com/articles/2...ddresse ... ync-issues

http://mouse.latercera.com/jo...sincron ... la-switch/

Con estos enlaces podrás descargar el parche para sincronizar el Joy-Con.

Espero esta información te sirva de ayuda.

Agradeciendo la preferencia en Amazon.es.

Un atento saludo,


Yo pensaba q me iban a pasar el enlace a Nintendo America con los pasos esos a seguir q salio hace una semana o asi, pero ni eso, un enlace a ign y otro a no se donde, enlaces encima mal puestos q no van, los han puesto tal como los veis aqui, con los puntos suspensivos.

Hostia Amazon, se me ha caido un mito, muy al loro de volver a comprar aqui. Desde luego consola no vuelvo a comprar.


Flipante, yo que soy muy fan de Amazon no esperaba esto tampoco... aún así mejor que xtralife es, que es donde la he comprado yo... que ni se hacen cargo de tramitar nada, me envían siempre al SAT de Nintendo diciendo que Nintendo se lo ha dicho jaja, para este tema son lamentables siempre.


Esa ha sido la siguiente accion de Amazon, mandarme al SAT de Nintendo, me ha proporcionado el link de la web de Nintendo y q hable con ellos.

Es pa alucinar.
@Malone73 ¡Mola! ¿Y la sincronía? ¿Te fallan los joycons pero el mando pro funciona bien?
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Los que dicen que en menos de un mes sacaran un parche que solucione el problema..
¡PERO SI NI SIQUIERA RECONOCEN EL PROBLEMA! [facepalm]
Estan diciendo que es culpa de routers, peceras, etc... si claro, y de mis cojones gordos también que hacen interferencias los pelillos, me mandarán depilarme [qmparto]
Otro problema serio es con las tvs de este año, que se cambian solas al hdmi de la switch en modo reposo porque les envia señal a la tele, eso es molestisimo! y nos obligan a apagar el dock porque sino no hay quien vea la tele. Y seguro que dicen que es problema de la tele (y de los 4 o 5 modelos que tienen las marcas este año).
Una empresa seria, reconoce sus cagadas, y las intentan arreglar, como hizo MS con el tema de las 3LR, que fue una cagada en toda regla, pero te reparaban la consola en menos de una semana, sin gasto y te compensaban dandote 3 años de garantia.
Si que es verdad que Amazon ahora esta diciendo que hay un parche o que van a sacar un futuro parche, mi opinión, ahora mismo a Amazon les esta dando bastantes molestias las ventas de la Switch, mas de lo normal quiero decir, y depende el operador que te toque, te ofertan, cambio de consola completa, sustitucion, rembolso parcial o incluso que hagas el cambio de los mandos con la nueva que te envian.

Os lo digo por un compañero de trabajo en diferentes llamadas a Amazon
Aquí uno al que le han dado la compensación (un 30%!!) así que con eso me compraré el pack de Joy Cons de colores con el Snipperclips (mi Switch es gris) y enviaré mi Joycon izquierdo al SAT de Nintendo para que me lo arreglen.

Tengo que decir que la primera chica con la que contacté en Amazon me hacía un reemplazo de la consola y ya después otra al ver que no había stock ha optado por esta "compensación". Parece que no hay nada oficial así que mientras tanto habrá que seguir mareando al SAT, a la tienda o a quien sea...
De verdad que hay que tener los huevos pelaos para afirmar que Nintendo no ha reconocido que hay problemas con algunos joycons. La consola no lleva ni dos semanas a la venta, ¿qué esperáis? Nintendo tiene que estudiar el alcance de estas y otras incidencias que se han producido en algunas unidades antes de pronunciarse oficialmente y dar una solución. Lo que no puede hacer Nintendo, ni ninguna otra empresa, es reconocer oficialmente un fallo en base a... ¿encuestas en los foros? ¿Notas de prensa? ¿Vídeos de Youtube? No, hombre no, esto lleva muchísimo más trabajo, y hasta que no tengan sus propios datos y estén seguros de cual es el origen y el alcance de estos fallos, no van a reconocer oficialmente nada... ¡sería de locos hacerlo!

Y por supuesto Nintendo no ha dicho que los fallos sean ocasionados por el posicionamiento de la consola, las interferencias de routers, peceras y demás... no, no y no. Nintendo está dando recomendaciones de uso, indicando a los usuarios que llaman al SAT que realicen pruebas cruzadas, etc. Vamos, LO NORMAL antes de pronunciarse de forma tajante.

Algunos vivís en los mundos de Yupi si pensáis que van a escurrir el bulto. Solución la habrá. No se sabe si en un mes o dos, no se sabe si mediante actualización y cambio del producto... pero que lo va a solucionar es segurísimo. Nintendo no va a quebrar por cambiar todos y cada uno de los joycons afectados si es necesario... todo lo contrario.
1823 respuestas