Schwefelgelb escribió: ¿Quién invierte fuerte en reformar un piso? Un propietario. Se tendría que comer las reformas de todas las vpo el estado, consumiendo dinero que podría estar destinado a nueva vivienda.
GXY escribió:el propietario invierte en reforma porque o lo va a disfrutar él (o algun familiar directo) o porque lo va ganar sacandole los pellejos al inquilino que pille por medio (es decir, a traves de la especulacion de precios). y aun asi nada de eso impide que pueda haber casos en que el propietario particular gaste 0 en mantenimiento o mejoras. (simplemente es una decision particular suya).
el estado comparativamente gastaria menos, pero menos no seria necesariamente 0. me permito recordaros que el estado tambien gasta dinero en el mantenimiento de los edificios que posee/utiliza. si las viviendas fueran del estado, tambien tendria que afrontar ese gasto, al menos, como minimo, en reparaciones y adecuacion a novedades normativas.
con todo esto lo que vengo a decir es que ni el gasto en mantenimiento y mejoras va a ser maximo en el caso de propietarios privados porque sean propietarios privados, ni va a ser 0 en el caso del estado porque sea el estado. aqui en este hilo se abusa muchisimo de maximalizar las afirmaciones para enfatizar los argumentos y eso no nos acerca a la verdad de los hechos y aumenta la polarizacion argumental / "ideologica".
GXY escribió:Schwefelgelb escribió: ¿Quién invierte fuerte en reformar un piso? Un propietario. Se tendría que comer las reformas de todas las vpo el estado, consumiendo dinero que podría estar destinado a nueva vivienda.GXY escribió:el propietario invierte en reforma porque o lo va a disfrutar él (o algun familiar directo) o porque lo va ganar sacandole los pellejos al inquilino que pille por medio (es decir, a traves de la especulacion de precios). y aun asi nada de eso impide que pueda haber casos en que el propietario particular gaste 0 en mantenimiento o mejoras. (simplemente es una decision particular suya).
el estado comparativamente gastaria menos, pero menos no seria necesariamente 0. me permito recordaros que el estado tambien gasta dinero en el mantenimiento de los edificios que posee/utiliza. si las viviendas fueran del estado, tambien tendria que afrontar ese gasto, al menos, como minimo, en reparaciones y adecuacion a novedades normativas.
con todo esto lo que vengo a decir es que ni el gasto en mantenimiento y mejoras va a ser maximo en el caso de propietarios privados porque sean propietarios privados, ni va a ser 0 en el caso del estado porque sea el estado. aqui en este hilo se abusa muchisimo de maximalizar las afirmaciones para enfatizar los argumentos y eso no nos acerca a la verdad de los hechos y aumenta la polarizacion argumental / "ideologica".
yo creo que lo he entendido perfectamente.
GXY escribió:el estado comparativamente gastaria menos, pero menos no seria necesariamente 0. me permito recordaros que el estado tambien gasta dinero en el mantenimiento de los edificios que posee/utiliza. si las viviendas fueran del estado, tambien tendria que afrontar ese gasto, al menos, como minimo, en reparaciones y adecuacion a novedades normativas.
GXY escribió:repito que nunca he tenido ningun problema con una "VPO de alquiler" que no se conserve cuando se dejan de cumplir condiciones de concesion, o al fallecimiento.
pero eso requiere un marco legal que a dia de hoy no existe y tampoco parece probable que vaya a ser establecido.
tambien digo que no soy muy fan de cuando los gobiernos establecen condiciones de concesion que no van determinadas por la renta, o que tienen delimitaciones de temporalidad, porque tienden a no ser del todo justas o a dejarse sectores de poblacion fuera (especialmente cuando determinan por edad). y como ya dije, que una "VPO" no se herede, eso va a necesitar mucha pedagogia para que mucha gente lo entienda.
yo creo que pueden convivir los dos "planes", el de "alquiler" y el de "concesion/adquisicion" pero como ya digo el primero tiene sus cosas y el segundo tambien creo que necesita algunos retoques.
y por cierto para lo que os gusta criticar del tema, hace poco he estado mirando las "ofertas" de sogeviso (la sociedad gestora de viviendas de precio "regulado / limitado" de madrid) y aparte de que todas son de alquiler (y solo de alquiler, nada de adquirir), todas tienen "servicios añadidos" (conserjeria 24h, piscina, gimnasio, garaje...)
lo digo con respecto a la opinion que tienen algunos por aqui, que una vivienda si va por concesion publica y con precio regulado/limitado, tiene que ser un bloque sovietico pelao mondo y lirondo. de lo contrario "mal" (ya si por la parte de exceso de gasto o si por la parte de "exceso de cosas concedidas" ya va en gustos de cada uno).
yo del tema ya opine en su momento, que los problemas los veo en otros sitios, no en el "exceso de equipamiento".
y por cierto de otra cosa que tambien se ha comentado recientemente en el hilo, que el limite superior por renta (5,5x IPREM) a mi me parece un poquito alto. viene a corresponder a rondando los 55000 euros brutos anuales y ya digo que me parece alto para un "corte por renta" pero bueno... puede ser cosa de la media de salarios en madrid. tambien se exige que el beneficiario no tenga ninguna otra propiedad, lo cual me parece un requisito normal para acceder a una primera vivienda en condiciones reguladas / precio limitado.
GXY escribió:pues decidselo a sogeviso, creo que tienen un buzon de sugerencias.
o mejor aun a su patrona, la señorita perfecta.

Aragornhr escribió:No es que haya que hacer bloques soviéticos, pero entre hacer un bloque soviético y uno que tenga piscina o pista de padel, pues hay mucho trecho.
GXY escribió:no. es simplemente que las comunidades autonomas hacen lo que consideran, no os tienen a vosotros de asesores.
aparte que el tema ya se comentó en el hilo.
GXY escribió:no. es simplemente que las comunidades autonomas hacen lo que consideran, no os tienen a vosotros de asesores.
GXY escribió:no. es simplemente que las comunidades autonomas hacen lo que consideran, no os tienen a vosotros de asesores. :o
Mrcolin escribió:GXY escribió:no. es simplemente que las comunidades autonomas hacen lo que consideran, no os tienen a vosotros de asesores.
Vaya frase…
Entonces no se de que te quejas de la situacion actual. Todos hacen lo que consideran (administraciones publicas y entidades privadas). No te tienen a ti de asesor para ver qué tienen que hacer.
Es esta tu forma de debatir algo? En fin.
Aqui nadie va a solucionar nada y cada uno va a hacer lo que le salga del pie, pero se escribe en los foros para debatir, no para solucionar.
GXY escribió:pero no. asi tampoco os gusta.
Aragornhr escribió:GXY escribió:pero no. asi tampoco os gusta.
Por varios motivos, elige el que más te guste:
- Se añaden multiples características que incrementan el precio final, de manera que pierde un poco el sentido si la gente no puede acceder
- No se protegen adecuadamente de modo que en 30 años las podrán vender haciendo negociete con ellas
- Se las reparten los políticos y sus amiguetes

Aragornhr escribió:GXY escribió:pero no. asi tampoco os gusta.
Por varios motivos, elige el que más te guste:
- Se añaden multiples características que incrementan el precio final, de manera que pierde un poco el sentido si la gente no puede acceder
- No se protegen adecuadamente de modo que en 30 años las podrán vender haciendo negociete con ellas
- Se las reparten los políticos y sus amiguetes
GXY escribió:@Mrcolin habría que ver el aumento real de coste que suponen esas prestaciones para determinar hasta que punto impactan el presupuesto total de construcción y, por tanto, cuantas más se podrían construir con el mismo dinero prescindiendo de ellas.
O también se puede criticar al bulto.
GXY escribió:@Mrcolin habría que ver el aumento real de coste que suponen esas prestaciones para determinar hasta que punto impactan el presupuesto total de construcción y, por tanto, cuantas más se podrían construir con el mismo dinero prescindiendo de ellas.
O también se puede criticar al bulto. :o
Mrcolin escribió:a ti te vale que nos gastemos un dinero en 4 pisos full equip en vez de en 4+X funcionales.
GXY escribió:1.- ya comentado en el hilo pero bueno, no me molesta repetirlo:
porque el organismo concesor lo autoriza, y al licitante privado le interesa por varios motivos.
2.- ya comentado. la normativa sigue siendo la misma desde hace años.
GXY escribió:habría que ver el aumento real de coste que suponen esas prestaciones

GXY escribió:y cuando es publico, todo os parece mal. :o
como ya dije, todo esto es tema ya hablado, hace 53 paginas, y precisamente lo saqué para comprobar si manteniais la misma argumentacion de entonces, y eso ya ha quedado respondido. :o
por si quereis detalle, es una promocion de 400 y pico viviendas en la cual hay un area comun central, que es donde estan estos servicios deluxe.
GXY escribió:por si quereis detalle, es una promocion de 400 y pico viviendas en la cual hay un area comun central, que es donde estan estos servicios deluxe.
GXY escribió:repito que nunca he tenido ningun problema con una "VPO de alquiler" que no se conserve cuando se dejan de cumplir condiciones de concesion, o al fallecimiento.
pero eso requiere un marco legal que a dia de hoy no existe y tampoco parece probable que vaya a ser establecido.
GXY escribió:y cuando es publico, todo os parece mal.
Aragornhr escribió:Pero vamos, que esa zona central la puedes utilizar para hacer un centro deportivo municipal y así puede ir quien le de la gana. Me sorprende mucho que defiendas cosas así la verdad.
GXY escribió:ni atacando
Schwefelgelb escribió:Yo ya dije, instalaciones así sin ser ninguna maravilla y en estado mediocre me costaban más de 200€ al mes.
Gurlukovich escribió:Argumentando muy nobles motivos
Aragornhr escribió:GXY escribió:ni atacando
Se te olvidan rápido los ad-hominems que haces.Schwefelgelb escribió:Yo ya dije, instalaciones así sin ser ninguna maravilla y en estado mediocre me costaban más de 200€ al mes.
Poco me parece. Ya pago 100 pavetes al mes y no tengo piscina
Gurlukovich escribió:Argumentando muy nobles motivos
Hacer una piscina privada para 400 personas no me parece muy noble
IvanQ escribió:A mí me parece bien que hagan urbanizaciones privadas con piscina sauna y jacuzzi, cuando me dan la mía? Eso sí, tengo que hablar con los responsables primero, que a mí me gusta mucho ir a la sauna y no esperarán que vaya al polideportivo pudiendo tener una en casa.
Aragornhr escribió:IvanQ escribió:A mí me parece bien que hagan urbanizaciones privadas con piscina sauna y jacuzzi, cuando me dan la mía? Eso sí, tengo que hablar con los responsables primero, que a mí me gusta mucho ir a la sauna y no esperarán que vaya al polideportivo pudiendo tener una en casa.
Pues te lo vas a pasar bien en una sauna para 400 viviendas
IvanQ escribió:A mí me parece bien que hagan urbanizaciones privadas con piscina sauna y jacuzzi, cuando me dan la mía? Eso sí, tengo que hablar con los responsables primero, que a mí me gusta mucho ir a la sauna y no esperarán que vaya al polideportivo pudiendo tener una en casa.
Mrcolin escribió:IvanQ escribió:A mí me parece bien que hagan urbanizaciones privadas con piscina sauna y jacuzzi, cuando me dan la mía? Eso sí, tengo que hablar con los responsables primero, que a mí me gusta mucho ir a la sauna y no esperarán que vaya al polideportivo pudiendo tener una en casa.
Para eso tienes que ser pobre. Si eres clase media-alta o alta, date con un canto en los dientes si tienes 4 paredes.
Schwefelgelb escribió:Y más que va a subir si siguen empeñados en aprobar medidas que van en dirección contraria a solucionar las causas del aumento de precios.

GXY escribió:Schwefelgelb escribió:Y más que va a subir si siguen empeñados en aprobar medidas que van en dirección contraria a solucionar las causas del aumento de precios.
no sera tu/vuestra intencion, pero suena a amenaza.
"o haces lo que yo quiero, o aqui seguimos subiendo"
a mi me parece lamentable un chantaje de este calibre, sera mi rojez que me impide ver el bosque
GXY escribió:me centro en lo que afecta a las personas que lo sufren.
disculpeme usted si para arreglar las heridas que causa el perro primero intento sacar al perro de encima.
pd. hablo de un perro metaforico, pero con 4 patas y dientes. no tiene nada que ver con ninguna figura publica (por si acaso).

GXY escribió:la barrera de entrada son los precios, no la escasez que teneis todo el dia en la boca.
como he dicho en el hilo en muchas ocasiones: si tienes el dinero (y si acaso, un pelin minimo de flexibilidad con lo que andas buscando), consigues piso en cero coma, tanto para alquilar como para comprar, en cualquier zona tensionada.
ahora bien, si lo quieres de tal tamaño si o si, y con tales prestaciones si o si, y en tal zona si o si, y a tal precio si o si... pues ahi ya tendras mas problemas.
pero no me vengas con las escaseces cuando si tienes 1500 mensuales disponibles o 500mil en cash para comprar, consigues piso en la ciudad que te de la gana. mirando hoy firmas el lunes.
de lo que hay escasez es de precios razonables. lo cual es normal cuando se ha permitido durante años hacer a los propietarios y negociantes lo que les ha dado la gana.