Schwefelgelb escribió:vpc1988 escribió:@Schwefelgelb
Correcto. nadie me obliga a contratarlos. No los voy a contratar.
Por cierto, si te da para cubrir la hipoteca y poco más, has perdido dinero por la inflación, a menos que lo compraras hace nada. Además de los impuestos y gastos derivados.
Schwefelgelb escribió:@Ilunumaid porque muchos sitios tienen comunicación de transporte público ee mierda.
Donde yo vivía solo había una vía, por lo que el metro tenía que ir y volver. 40 minutos tenías que esperar si lo perdías. Pero todavía me puedo considerar afortunado, al menos había apeadero. En muchas cuidades directamente no hay metro ni estación de tren, por lo que te tienes que desplazar ya para cogerlo.
jnderblue escribió:Schwefelgelb escribió:vpc1988 escribió:@Schwefelgelb
Correcto. nadie me obliga a contratarlos. No los voy a contratar.
Por cierto, si te da para cubrir la hipoteca y poco más, has perdido dinero por la inflación, a menos que lo compraras hace nada. Además de los impuestos y gastos derivados.
De hecho solo por el hecho de cubrir la hipoteca el precio de la vivienda ya ha subido bastante, porque una hipoteca no es a coste cero y el valor final que pagas es muy superior al original sin hipoteca.
IvanQ escribió:vpc1988 escribió:Luego diran que las inmobiliarias y fondos buitre no son los parte de los culpables de esta crisis de vivienda.
He puesto a la venta un piso y he decidido ponerlo por debajo del precio de mercado. Para que me llegue para cubrir mi hipoteca y poco mas.
Estoy harto del spam de las inmobiliarias. Todas trabajan igual, son "honradas" pero todas me dicen lo mismo, que no me preocupe, que no pagare comision, que ellos se lo cobran al comprador, le venderan algun servicio obligatorio y tal y como esta el mercado cedera, que lo vendo barato....
Ya les cuelgo, pero, una de las llamadas me dijo que cual era el problema si yo iba a obtener un servicio gratis.
Mi respuesta: que gracias a estos chanchullos, los precios suben.
Algun fondo buitre me ha llamado y les he dicho que no tambien. El piso se va a vender a una persona que lo quiera para vivir. De particular a particular.
Me esperaba una avalancha de llamadas brutal por interesados en el piso, y, la avalancha la tengo.... de inmobiliarias. Y os aseguro que pese a ser un primero sin ascensor, el piso esta para entrar a vivir. De hecho lo voy a entregar pintado y vacio totalmente.
No entiendo el problema, unas empresas te ofrecen sus servicios, si lo haces tu te saldrá más barato, igual que si te reformas tú un baño en vez de contratar obreros.
Aragornhr escribió:No veo mucha gente pegándose para irse a vivir a Guadalajara y eso que está a una horita en cercanías.
![angelito [angelito]](/images/smilies/nuevos/angelito.gif)

Aragornhr escribió:GXY escribió:Aragornhr escribió:Bueno, aqui que lo de a hora y media del centro de X ciudad en tren, ni esta ni se le espera, nadie se iria a vivir a esa distancia del trabajo por ejemplo
en madrid y barcelona se hace.
No veo mucha gente pegándose para irse a vivir a Guadalajara y eso que está a una horita en cercanías.
Ya me dirás a qué sitios se va la gente a horita y media en tren en cualquiera de esas ciudades.Gurlukovich escribió:Sea como sea y por ese precio yo me lo plantearía incluso como residencia de veraneo, y eso que soy de los que opina que hacer un viaje a Japón es de snob.
Lo que va a ser snob es comprarte una casa en la playita en Cataluña como salga adelante la regulación de "no comprar casas si no es para vivienda habitual"
Ilunumaid escribió:¿Cómo tardas solo 40 minutos en coche y en tren (que se supone que es más rápido) tardas hora y media?
Dicho esto, claro que en Madrid hay gente que tarda esa hora y media en transporte público para ir al trabajo (dentro de Madrid capital ya puedes tardar fácilmente una hora). Y no, no está regalada la vivienda porque tardes eso (ya me gustaría).
Sobre Japón ( @Gurlukovich ¿snob? ¿en serio?). La situación no tiene nada que ver con la de España. Su población no aumenta al ritmo que está aumentando la nuestra, ni está en una unión de países donde la gente puede mudarse libremente, ni las viviendas son como las nuestras (muchas no están pensadas para durar toda la vida y esas son las que vemos baratas), no tienen la invasión turística que tenemos en nuestro país... hay muchísimas diferencias.
). En todo caso, lo principal es que se construye mucho, con pocos trámites y limitaciones (también para derribar casas viejas y hacer un mamotreto en su lugar).Gurlukovich escribió:Los coches no hacen paradas, para empezar, y te llevan de puerta a puerta. Sin tráfico tardaba yo 15 minutos a la universidad, 40-50 en metro, y 60 o más con tráfico.
y eso de aparcar en la puerta sera en las peliculas. lo normal es tener que ir a aparcar o a un parking o pegarte un buen rato buscando, encontrando uno y luego caminando hasta el sitio donde tengas que trabajar o tramitar o lo que sea. Gurlukovich escribió:En Madrid y si no ha cambiado la cosa el metro es particularmente lento a propósito, haciéndolo esperar en la estación más de lo necesario. Por lo visto tienen estudios de que los usuarios prefieren llegar y encontrar el metro en la estación, sentarse dentro y esperar sentados, a que el tren pare lo mínimo pero tener que esperar de pie 5 minutos a que venga el siguiente.

Gurlukovich escribió:La población de Japón no aumenta, pero la de Tokio en particular sí. También es una ciudad cada vez más turística (mucho snob). En todo caso, lo principal es que se construye mucho, con pocos trámites y limitaciones (también para derribar casas viejas y hacer un mamotreto en su lugar).
) 
GXY escribió:en españa la mayor intervencion del estado es decidir zonas en las que esta permitido o no construir (lo cual no se ha hecho en detrimento de las oportunidades de construccion precisamente), definir permisos de obra y recaudar donde ha sido considerado necesario. y esos permisos y recaudaciones eran los mismos o peores hace 20 años que ahora, de modo que tampoco son el motivo para culpar al descenso de la actividad de construccion.
vpc1988 escribió:Luego diran que las inmobiliarias y fondos buitre no son los parte de los culpables de esta crisis de vivienda.
He puesto a la venta un piso y he decidido ponerlo por debajo del precio de mercado. Para que me llegue para cubrir mi hipoteca y poco mas.
Estoy harto del spam de las inmobiliarias. Todas trabajan igual, son "honradas" pero todas me dicen lo mismo, que no me preocupe, que no pagare comision, que ellos se lo cobran al comprador, le venderan algun servicio obligatorio y tal y como esta el mercado cedera, que lo vendo barato....
Ya les cuelgo, pero, una de las llamadas me dijo que cual era el problema si yo iba a obtener un servicio gratis.
Mi respuesta: que gracias a estos chanchullos, los precios suben.
Algun fondo buitre me ha llamado y les he dicho que no tambien. El piso se va a vender a una persona que lo quiera para vivir. De particular a particular.
Me esperaba una avalancha de llamadas brutal por interesados en el piso, y, la avalancha la tengo.... de inmobiliarias. Y os aseguro que pese a ser un primero sin ascensor, el piso esta para entrar a vivir. De hecho lo voy a entregar pintado y vacio totalmente.
GXY escribió:en españa la mayor intervencion del estado es decidir zonas en las que esta permitido o no construir (lo cual no se ha hecho en detrimento de las oportunidades de construccion precisamente), definir permisos de obra y recaudar donde ha sido considerado necesario. y esos permisos y recaudaciones eran los mismos o peores hace 20 años que ahora, de modo que tampoco son el motivo para culpar al descenso de la actividad de construccion.
el descenso de actividad de construccion ya se ha descrito la causa y efecto muchas veces en este hilo, pero vosotros seguid mirando al dedo y no a la luna.
vpc1988 escribió:@Menzin
En lo del 100% no voy a meterme.
En el dinero en negro, o timos, ahi si te aseguro que quiero dinero A
Ese mismo A ira a liquidar mi propia hipoteca. Fin.
vpc1988 escribió:@Menzin pues los particulares interesados, mas bien lo contrario, agradecen que el trato sea entre particulares porque estan hartos de inmobiliarias
IvanQ escribió:GXY escribió:en españa la mayor intervencion del estado es decidir zonas en las que esta permitido o no construir (lo cual no se ha hecho en detrimento de las oportunidades de construccion precisamente), definir permisos de obra y recaudar donde ha sido considerado necesario. y esos permisos y recaudaciones eran los mismos o peores hace 20 años que ahora, de modo que tampoco son el motivo para culpar al descenso de la actividad de construccion.
No eran los mismos o peores hace 20 años, hace 20 años era mucho más fácil coger un suelo urbanizable y no había tanta burocracia e impuestos.
GXY escribió:pero bueno ya con las palmas / canarias ya mas de una vez soltabas la tuya por no quedarte callado 5 minutos con lo cual tampoco me sorprende que la sueltes ahora.
GXY escribió:habia exactamente la misma burocracia e impuestos en 2006 que en 2026
Aragornhr escribió:En general, todo el que se va a una gran ciudad por trabajo, quiere vivir en esa misma ciudad por el ocio que hay luego.
Aragornhr escribió:Y luego vamos a ser sinceros, las comunicaciones que hay en cuanto te sales de la ciudad son una putisima mierda, mucho más en cuanto deja de ser "Madrid o Barcelona". Buena suerte llegando a tiempo con un media distancia, si es que lo hay.
GXY escribió:MEN·TIRA
habia exactamente la misma burocracia e impuestos en 2006 que en 2026