GXY escribió:"inflar artificialmente la demanda" ¿pero ustedes se leen lo que escriben?
GXY escribió:"inflar artificialmente la demanda" ¿pero ustedes se leen lo que escriben? ¬_¬
las viviendas las compraban las personas, y seguian siendo mayoritariamente primeras viviendas, es decir, gente que no tenia ninguna propiedad.
como si españa en 200x importara pobres sin casa de fuera para que se la compraran aqui.
ah no, que esa importacion ocurre AHORA y siguen sin acceder a vivienda propia igualmente xD
cuando pareis 5 minutos de justificar atrocidades, se podra hablar algo. mientras tanto, que siga el bucle. :o
pd. y ese mapa (y otros parecidos) estan hechos de modo exagerado. el 80% del territorio de españa no tiene la densidad de poblacion del norte de suecia, no jodamos.
Findeton escribió:¿Por qué ahora no pasa? Porque ahora para que te concedan una hipoteca te miran hasta los pelos de la nariz.
GXY escribió:tambien hay que decir que todos los ejemplos en cuestion son de un paraiso liberal en cuanto a la gestion de los activos que deberian ser publicos
GXY escribió:pd. y ese mapa (y otros parecidos) estan hechos de modo exagerado. el 80% del territorio de españa no tiene la densidad de poblacion del norte de suecia, no jodamos.

Findeton escribió:¿Vas a negar que daban hipotecas a gente que no tenía trabajo estable, o registrado, o su salario era insuficiente como para pagar la hipoteca?
Schwefelgelb escribió:@Aragornhr raro eso ¿autónomo? La cosa está muy mal, pero a mí no me pidieron aval alguno para una de 225000€. Que no es 300000€, pero aún así.
GXY escribió:"tiene zonas" no es lo que pretende representar ese mapa.
GXY escribió:ademas, todo eso quienes lo definian, eran los bancos. si el banco ponia unas definiciones de riesgo de mierda segun ustedes la culpa es de las personas que lo suscriben, no? ok.
Aragornhr escribió:Schwefelgelb escribió:@Aragornhr raro eso ¿autónomo? La cosa está muy mal, pero a mí no me pidieron aval alguno para una de 225000€. Que no es 300000€, pero aún así.
No, que va. A mi también me sorprendió un poco porque no es un mal sueldo y lleva años trabajando fijo.
sadistics escribió:Aragornhr escribió:Schwefelgelb escribió:@Aragornhr raro eso ¿autónomo? La cosa está muy mal, pero a mí no me pidieron aval alguno para una de 225000€. Que no es 300000€, pero aún así.
No, que va. A mi también me sorprendió un poco porque no es un mal sueldo y lleva años trabajando fijo.
Suele ser normal cuando pides hipotecas +90% que te pidan un aval
Findeton escribió:GXY escribió:"inflar artificialmente la demanda" ¿pero ustedes se leen lo que escriben?
¿Vas a negar que daban hipotecas a gente que no tenía trabajo estable, o registrado, o su salario era insuficiente como para pagar la hipoteca?
Venga hombre, que no nos chupamos el dedo, todos sabemos de historias personales de ese tipo de casos. Incluyendo en mi caso:
- Un conocido médico "listo" que tenía 6 hipotecas y alquilaba 5, pero claro cuando hubo el crash le dejaron de pagar y perdió todo.
- El típico que dejaba la escuela, para ser albañil y cobrar 3k al mes en negro, pero cuando hubo el crash perdió la casa.
¿Por qué ahora no pasa? Porque ahora para que te concedan una hipoteca te miran hasta los pelos de la nariz.
Jean_Valjean escribió:Findeton escribió:GXY escribió:"inflar artificialmente la demanda" ¿pero ustedes se leen lo que escriben?
¿Vas a negar que daban hipotecas a gente que no tenía trabajo estable, o registrado, o su salario era insuficiente como para pagar la hipoteca?
Venga hombre, que no nos chupamos el dedo, todos sabemos de historias personales de ese tipo de casos. Incluyendo en mi caso:
- Un conocido médico "listo" que tenía 6 hipotecas y alquilaba 5, pero claro cuando hubo el crash le dejaron de pagar y perdió todo.
- El típico que dejaba la escuela, para ser albañil y cobrar 3k al mes en negro, pero cuando hubo el crash perdió la casa.
¿Por qué ahora no pasa? Porque ahora para que te concedan una hipoteca te miran hasta los pelos de la nariz.
Eso de que te miran hasta los pelos de la nariz no es cierto. No se la dan a todo quisqui pero no nos vayamos al otro extremo. Y lo digo por experiencia propia, no por el amigo del cuñado de un amigo.
GXY escribió:Gurlukovich escribió:Los coches no hacen paradas, para empezar, y te llevan de puerta a puerta. Sin tráfico tardaba yo 15 minutos a la universidad, 40-50 en metro, y 60 o más con tráfico.
los coches no hacen paradas siempre que no haya atascos, claroy eso de aparcar en la puerta sera en las peliculas. lo normal es tener que ir a aparcar o a un parking o pegarte un buen rato buscando, encontrando uno y luego caminando hasta el sitio donde tengas que trabajar o tramitar o lo que sea.
Gurlukovich escribió:En Madrid y si no ha cambiado la cosa el metro es particularmente lento a propósito, haciéndolo esperar en la estación más de lo necesario. Por lo visto tienen estudios de que los usuarios prefieren llegar y encontrar el metro en la estación, sentarse dentro y esperar sentados, a que el tren pare lo mínimo pero tener que esperar de pie 5 minutos a que venga el siguiente.
es lo que tienen los servicios publicos. que llegan cuando llegan, no cuando a ti te parece. y el metro de madrid esta considerado de los mejores del mundo en cuanto a eficiencia del servicio, por cierto.
Gurlukovich escribió:La población de Japón no aumenta, pero la de Tokio en particular sí. También es una ciudad cada vez más turística (mucho snob). En todo caso, lo principal es que se construye mucho, con pocos trámites y limitaciones (también para derribar casas viejas y hacer un mamotreto en su lugar).
el punto es que el hecho de ser una de las varias metropolis japonesas bastante mas grandes que madrid, eso no ha hecho automagicamente que tambien sea mas cara que madrid (en lineas generales). tambien hay que decir que la eleccion de proyectos y materiales no contribuye a que las viviendas sean de buena calidad en muchos casos. hacerlas priorizando que sean baratas de construir y las politicas respecto a terremotos han hecho mucho en ese sentido.
pero el punto al que voy es que la primera prioridad no ha sido subirles el precio lo mas posible para que sea mejor negocio venderlas/alquilarlas. y viendo que la legislacion de precios alli es bastante estricta con ciertas cosas no me extrañaria que con las viviendas tambien se ejerza cierto control del precios. (evidentemente no soy experto en la legislacion japonesa en la materia, seguro que vosotros si.)
Ilunumaid escribió:No digo que no aumente la población, digo que no aumenta al ritmo que aumenta la nuestra (en ciudades como Madrid, por ejemplo).
Ilunumaid escribió:Lo del coche sin tráfico por mi zona es un poco utópico en hora punta, pero tampoco te puedo decir de primera mano porque no tengo coche. Sobre el metro esperando, no lo he visto nunca, de hecho suelen cerrarte la puerta en las narices como no te des prisa. Creo que la única excepción es el metro que va al aeropuerto.
vpc1988 escribió:Luego diran que las inmobiliarias y fondos buitre no son los parte de los culpables de esta crisis de vivienda.
He puesto a la venta un piso y he decidido ponerlo por debajo del precio de mercado. Para que me llegue para cubrir mi hipoteca y poco mas.
Estoy harto del spam de las inmobiliarias. Todas trabajan igual, son "honradas" pero todas me dicen lo mismo, que no me preocupe, que no pagare comision, que ellos se lo cobran al comprador, le venderan algun servicio obligatorio y tal y como esta el mercado cedera, que lo vendo barato....
Ya les cuelgo, pero, una de las llamadas me dijo que cual era el problema si yo iba a obtener un servicio gratis.
Mi respuesta: que gracias a estos chanchullos, los precios suben.
Algun fondo buitre me ha llamado y les he dicho que no tambien. El piso se va a vender a una persona que lo quiera para vivir. De particular a particular.
Me esperaba una avalancha de llamadas brutal por interesados en el piso, y, la avalancha la tengo.... de inmobiliarias. Y os aseguro que pese a ser un primero sin ascensor, el piso esta para entrar a vivir. De hecho lo voy a entregar pintado y vacio totalmente.
Aragornhr escribió:vpc1988 escribió:Luego diran que las inmobiliarias y fondos buitre no son los parte de los culpables de esta crisis de vivienda.
He puesto a la venta un piso y he decidido ponerlo por debajo del precio de mercado. Para que me llegue para cubrir mi hipoteca y poco mas.
Estoy harto del spam de las inmobiliarias. Todas trabajan igual, son "honradas" pero todas me dicen lo mismo, que no me preocupe, que no pagare comision, que ellos se lo cobran al comprador, le venderan algun servicio obligatorio y tal y como esta el mercado cedera, que lo vendo barato....
Ya les cuelgo, pero, una de las llamadas me dijo que cual era el problema si yo iba a obtener un servicio gratis.
Algun fondo buitre me ha llamado y les he dicho que no tambien. El piso se va a vender a una persona que lo quiera para vivir. De particular a particular.
Me esperaba una avalancha de llamadas brutal por interesados en el piso, y, la avalancha la tengo.... de inmobiliarias. Y os aseguro que pese a ser un primero sin ascensor, el piso esta para entrar a vivir. De hecho lo voy a entregar pintado y vacio totalmente.
El piso al comprador le va a valer lo mismo, la diferencia va a ser quien se va a llevar el dinero [+risas]
El Supremo respalda que Hacienda haga tributar la compra de vivienda por el precio de la tasación hipotecaria
Así que ya puedes decir que tu piso vale X, que si la tasación sale que vale 2x, eso es lo que va a mirar Hacienda para todos los implicados.
Menzin escribió:Aragornhr escribió:vpc1988 escribió:Luego diran que las inmobiliarias y fondos buitre no son los parte de los culpables de esta crisis de vivienda.
El piso al comprador le va a valer lo mismo, la diferencia va a ser quien se va a llevar el dinero![]()
El Supremo respalda que Hacienda haga tributar la compra de vivienda por el precio de la tasación hipotecaria
Así que ya puedes decir que tu piso vale X, que si la tasación sale que vale 2x, eso es lo que va a mirar Hacienda para todos los implicados.
Ojalá fuera bidireccional, porque en lo que me tasan en 450k€ y me ofrecen a 800k€ me ahorraría 35k€ a lo tonto
Menzin escribió:Aragornhr escribió:vpc1988 escribió:Luego diran que las inmobiliarias y fondos buitre no son los parte de los culpables de esta crisis de vivienda.
El piso al comprador le va a valer lo mismo, la diferencia va a ser quien se va a llevar el dinero![]()
Ojalá fuera bidireccional, porque en lo que me tasan en 450k€ y me ofrecen a 800k€ me ahorraría 35k€ a lo tonto
Menzin escribió:Me refería a que se pagaba lo de tasación aunque ésta tuviera un valor inferior en vez de superior, igual me expresé mal
Schwefelgelb escribió:Menzin escribió:Me refería a que se pagaba lo de tasación aunque ésta tuviera un valor inferior en vez de superior, igual me expresé mal XD
Te expresaste perfectamente, pero esto es hacienda 😁
Su misión es desangrar al ciudadano.
Schwefelgelb escribió:@Menzin lo gracioso es que incluso aunque fuera cierto que no han subido impuestos (es totalmente falso), aún así estarías pagando bastantes más impuestos por la inflación, al no haber deflactado el IRPF. Lo cual fue un robo doble.
Gurlukovich escribió:¿60.000 viviendas en las que se dejó de pagar alquileres durante años? Jo, macho, es casi tantas como hay disponibles ahora en Idealista.