Problemas de acceso a la vivienda (alquiler, especulación, burbuja, etc.)

GXY escribió:
ilmater64 escribió:¿Que opcion queda cuando no se tiene el dinero de la entrada ahorrado?

Seguir de alquiler. :o

(No. No dan ninguna opción)

Pues ahora imagina qué opción va a quedar cuando con tanto regular y sin construir más se terminen de cargar el mercado de alquiler ein?
@jnderblue da igual. Los culpables para ellos estan claro aun sin saber el % de viviendas vacias, ni los porcentajes de ventas que van destinadas a primera vivienda (y por lo tanto, desaparecen del mercado), ni que el aumento de poblacion + no construccion = no viviendas.

Se pueden cansar a regular viviendas que no existen o son muy escasas que… seguiran sin existir o seguiran siendo escasas.

Aqui hay 2 alternativas: o se aumenta la oferta (construye), o se disminuye la demanda (aqui dejo volar la imaginacion de cada uno).

Una opcion (de cientos), seria promover de verdad el teletrabajo. Dando ventajas fiscales o vete tu a saber (habria que estudiarlo que lo estoy diciendo rapido), para que mucha gente que vive en ciudades por obligacion (trabajo), pueda irse a otros sitios.
No te creas que en los pueblos también tienen lo suyo .

Casas viejas que estando hechas no puedes habitar ni comprar con hipoteca por no tener cédula de habitabilidad, y que requieren de una reforma completa para poder obtenerla, suponiendo que te dejen reformar, porque es patrimonio protegido, protegido para caerse a cachos. Pero le estamos pidiendo soluciones a la misma administración que ha creado este monstruo.
Gurlukovich escribió:No te creas que en los pueblos también tienen lo suyo .

Casas viejas que estando hechas no puedes habitar ni comprar con hipoteca por no tener cédula de habitabilidad, y que requieren de una reforma completa para poder obtenerla, suponiendo que te dejen reformar, porque es patrimonio protegido, protegido para caerse a cachos. Pero le estamos pidiendo soluciones a la misma administración que ha creado este monstruo.

Al final vivas donde vivas, los chiringuitos y instituciones quieren primero de todo, su parte. A partir de ahí espabila.
No tengo buen perfil. Gano 1200 euros al mes netos. Y mi pareja es funcionaria pero interina, no siempre trabaja. Yo tengo algo ahorrado, ella no tiene nada.
Gracias a todos
Qué grande el hilo.

Sigue GXY batallando contra los libertontos y los clones Docobo y Rethen
yo con que el que entre al hilo conozca que no hay un discurso unico, me conformo. :o

aunque sinceramente, tengo mis dudas de que esa "voluntad de servicio publico" sea real y realmente haya alguien "no participante asiduo del hilo" que entre aqui para informarse de nada. :-|
ale210 escribió:Qué grande el hilo.

¿Tanto pica que hace falta insultar?

Desde luego con estas informaciones que dais, queda bastante claro que es la unica salida que os queda, el insulto.

Entre mentiras e insultos, os retratais… pero la realidad, es la que es.

Gran comentario que hará que en vez de que los pisos se compartan entre 4, sea entre 5.

[qmparto]
Nicedocobo escribió:Gran comentario que hará que en vez de que los pisos se compartan entre 4, sea entre 5.

[qmparto]

4 cuartos + sofá
el comentario del compañero no es afortunado, pero las respuestas de reaccion a ello tampoco es que esten siendo precisamente constructivas.

y eso considerando que vuestro gran argumento es "hay que construir como en los años de la burbuja, a ver si al contrario que hace 20 años eso hace que bajen los precios"

porque claro... apelando a que quienes han estado años subiendolos, de motu propio dejen de hacerlo... o que al menos hagan un minimo esfuerzo de contencion al respecto... es mas facil convencer a un saco de 100 kilos que flote en el aire. :-| asi de interiorizados estan los conceptos economicos aplicados a la realidad social. :o
@GXY mi gran argumento es que te leas los datos antes de opinar. Y en base a ellos, construyas tu opinion.
Tu (junto con otros), eres el que decide empezar por el final asique no merece mucho mas esfuerzo con segun quienes si no se va a leer los datos objetivos.
mi opinion la tengo construida en base a la realidad que he vivido durante mas de 30 años.

y no ayuda al respecto vuestros intentos de negarla. :o
@GXY es decir, que tu opinion “universal” es en base a vivencias y no a datos homogeneos totalmente objetivos.
Gracias por aclararlo.
Si mi opinion estuviera basada en mi entorno, seria completamente diferente en muuuchos aspectos. Pero resulta que mi vida no es el centro del mundo.
pues hay que afinar esa memoria, porque lo he dicho mas veces.

y mas real que la realidad, pocas cosas.
Hilo de sparring, batalle las ideas sin riesgo de sufrir un KO
GXY escribió:el comentario del compañero no es afortunado, pero las respuestas de reaccion a ello tampoco es que esten siendo precisamente constructivas.

y eso considerando que vuestro gran argumento es "hay que construir como en los años de la burbuja, a ver si al contrario que hace 20 años eso hace que bajen los precios"

porque claro... apelando a que quienes han estado años subiendolos, de motu propio dejen de hacerlo... o que al menos hagan un minimo esfuerzo de contencion al respecto... es mas facil convencer a un saco de 100 kilos que flote en el aire. :-| asi de interiorizados estan los conceptos economicos aplicados a la realidad social. :o

¿No bajaron? Y eso que era una crisis de demanda (por eso empezó como financiera), no como ahora que es de oferta.
Pueeees parece que siguen saliendo mierdas de Les Neus en Alicante. Ahora ha aparecido que había matrimonios en separación de bienes en los que solo salían datos económicos de una parte, pero el funcionario -bien por corrupción bien por pereza bien por incompetencia, difícil decirlo, ya lo contará el juez- lo pasó por alto

¿Y tú quién eres? XD

GXY escribió:yo con que el que entre al hilo conozca que no hay un discurso unico, me conformo. :o

aunque sinceramente, tengo mis dudas de que esa "voluntad de servicio publico" sea real y realmente haya alguien "no participante asiduo del hilo" que entre aqui para informarse de nada. :-|

Me alegra ver tremenda respuesta tuya dejando claro que un insulto a otros compañeros es inaceptable, como cuando me avisaste a mí de que me reportabas por la conducta, eso sí que es entereza.

Y la verdad es que agradecemos todos el "servicio público", solo espero que no lo paguemos nosotros XD
Schwefelgelb escribió:

¿Tanto pica que hace falta insultar?

Quién se pica ajos come... ;)

Pero no te hagas el ofendido, aquí insultos hemos recibido más unos que otros.

@Menzin
¿Yo? Nadie. Sólo pasaba por aquí.
Menzin escribió:Pueeees parece que siguen saliendo mierdas de Les Neus en Alicante. Ahora ha aparecido que había matrimonios en separación de bienes en los que solo salían datos económicos de una parte, pero el funcionario -bien por corrupción bien por pereza bien por incompetencia, difícil decirlo, ya lo contará el juez- lo pasó por alto

Por no comentar también situaciones cada vez más habituales en las cuales una pareja viven juntos, pero no están casados ni son pareja de hecho.
Schwefelgelb escribió:¿No bajaron? Y eso que era una crisis de demanda (por eso empezó como financiera), no como ahora que es de oferta.

sabes lo que no cambia en ninguna de estas situaciones sean "de demanda o sean "de oferta" ¿?

que el que se come el marron al final es el de siempre, el que menos culpa tiene. :o

edit

Menzin escribió:Me alegra ver tremenda respuesta tuya dejando claro que un insulto a otros compañeros es inaceptable, como cuando me avisaste a mí de que me reportabas por la conducta, eso sí que es entereza.

a "ti" yo no te avisé de nada. yo no tengo ningun MP contigo. [toctoc]

es que yo con tantos retroclones me confundo. [angelito]
Possss otra miradita a Idealista, y el chalet de 875k ha bajado a 860k. ¡Por fin las esperadas bajadas!

siguen tasándolo en 500k haciendo ojitos

GXY escribió:
Schwefelgelb escribió:¿No bajaron? Y eso que era una crisis de demanda (por eso empezó como financiera), no como ahora que es de oferta.

sabes lo que no cambia en ninguna de estas situaciones sean "de demanda o sean "de oferta" ¿?

que el que se come el marron al final es el de siempre, el que menos culpa tiene. :o

edit

Menzin escribió:Me alegra ver tremenda respuesta tuya dejando claro que un insulto a otros compañeros es inaceptable, como cuando me avisaste a mí de que me reportabas por la conducta, eso sí que es entereza.

a "ti" yo no te avisé de nada. yo no tengo ningun MP contigo. [toctoc]

es que yo con tantos retroclones me confundo. [angelito]

No claro, esto lo dijo espinete XD

Que no pasa nada, entiendo que si alguien te apoya, aunque no sea con argumentos ni nada lógico, lo agradezcas; que agradezcas que lo hagan con insultos lo veo un poco peor, pero también lo entiendo, pero no puedo evitar que me dé la risa por la hipocresía XD
Menzin escribió:No claro, esto lo dijo espinete XD

Pero si ahí estoy hablando de un descalificativo recibido, que me estás container xD

Déjate de películas anda. Que en este hilo por cada vez que yo he devuelto un calificativo, a mí me han colocado entre 4 y 7. :o
GXY escribió:
Menzin escribió:No claro, esto lo dijo espinete XD

Pero si ahí estoy hablando de un descalificativo recibido, que me estás container xD

Déjate de películas anda. Que en este hilo por cada vez que yo he devuelto un calificativo, a mí me han colocado entre 4 y 7. :o

¿Qué recibido? XD

En ningún momento eso iba hacia ti, ni había intención de descalificar, sino de clasificar. Ahora entiendo por qué el reportito

En cualquier caso, creo que todos deberíamos estar de acuerdo en que descalificativos, cero.
Dije descalificar, no desclasificar. :o

Yo cuando la situación considero que lo justifica, reporto. Os invito a los demás a hacer lo propio.

Buenas tardes.
sadistics escribió:
Nicedocobo escribió:Gran comentario que hará que en vez de que los pisos se compartan entre 4, sea entre 5.

[qmparto]

4 cuartos + sofá

Sofá cama?
Volviendo un poco al tema, he hablado con otra inmobiliaria y el contacto que tenía ya no está tampoco, y llevaba años en el tema (más de una década ahí).

Por lo que me ha comentado, están jodidísimos porque apenas les entran nuevos inmuebles para vender. Eso sí, cuando lo hacen son unas comisiones brutales, y como están tan mal, aceptan inmuebles muy por encima de mercado, lo que antes les daría mala reputación y evitarían, pero ahora no les queda otra para subsistir.

Vamos, que está la cosa jodida.

GXY escribió:Dije descalificar, no desclasificar. :o

Yo cuando la situación considero que lo justifica, reporto. Os invito a los demás a hacer lo propio.

Buenas tardes.

Yo he dicho también descalificar, y luego he indicado que no es lo que pretendía, sino clasificar XD

Coño, que no estoy yendo a pillarte, va en serio que no había mala intención
Menzin escribió:Volviendo un poco al tema, he hablado con otra inmobiliaria y el contacto que tenía ya no está tampoco, y llevaba años en el tema (más de una década ahí).

Por lo que me ha comentado, están jodidísimos porque apenas les entran nuevos inmuebles para vender. Eso sí, cuando lo hacen son unas comisiones brutales, y como están tan mal, aceptan inmuebles muy por encima de mercado, lo que antes les daría mala reputación y evitarían, pero ahora no les queda otra para subsistir.

Buenas tardes.

Yo he dicho también descalificar, y luego he indicado que no es lo que pretendía, sino clasificar XD

¿Para qué aceptar algo que no vas a vender?
Schwefelgelb escribió:
Menzin escribió:Volviendo un poco al tema, he hablado con otra inmobiliaria y el contacto que tenía ya no está tampoco, y llevaba años en el tema (más de una década ahí).

Buenas tardes.

¿Para qué aceptar algo que no vas a vender?

Por lo visto porque están tan bajos de anuncios que si no aceptan eso no tienen presencia en la zona en idealista.

Pero vamos, lo que llevamos tiempo diciendo: hay una escasez de oferta apabullante, y el que quiere alquilar todavía le queda ir a habitaciones/literas o esperar a que alguien salga, pero el que quiere comprar, con los bueyes que hay tiene que arar y básicamente eso significa o pagar un sobreprecio muy loco (lo que decía de 860k por algo que te tasan a 500k), o bajo manga o aprovechando la necesidad económica de algún funcionario de moral distraída como en las VPP

Que, hablando de las VPP, por lo visto desde el ayuntamiento dicen que van a ir hasta el final contra cualquiera que haya hecho trampas, con o sin la Generalitat, caiga quien caiga. Ojalá XD
Menzin escribió:hay una escasez de oferta apabullante,

Yo creo que lo que hay es exceso de demanda. 3 millones de nuevos españoles desde el 2018 y que como la gente sabe que los pisos suben pues hay empresas y particulares que acaparan pisos, en muchos casos vacíos por el miedo a la ocupación o inquiocupación.
tonicab escribió:

Yo creo que lo que hay es exceso de demanda. 3 millones de nuevos españoles desde el 2018 y que como la gente sabe que los pisos suben pues hay empresas y particulares que acaparan pisos, en muchos casos vacíos por el miedo a la ocupación o inquiocupación.

Na, solo hay que ver la tasa de construcción. Y la de casas vacías.
tonicab escribió:

Bueno, dejémoslo en que hay un alto desequilibrio entre oferta y demanda si así lo prefieres.

La segunda parte yo no la tengo nada claro. Son bastante pocos los que pueden permitirse tener un piso cerrado desangrándose entre impuestos, desgaste y coste de oportunidad de alquilar en máximos históricos. La mayoría en esa situación, de tener el riesgo jurídico, o venderían o alquilarían exigiendo más garantías y seleccionando cuidadosamente al inquilino.
Schwefelgelb escribió:
tonicab escribió:

Na, solo hay que ver la tasa de construcción. Y la de casas vacías.

Yo creo que tener una casa vacía puede ser por diversos motivos. Yo mismo tardé bastante tiempo en ocupar mi vivienda desde que la compré, porque sólo tenía dinero para la hipoteca y poco a poco ir poniéndola a mi gusto. No tenía dinero para irme a vivir hasta unos años después.

Pero el que compra varias viviendas y no las alquila esta claro que especula con un bien esencial. Si las alquila también especula pero al menos arriesga su patrimonio y otro puede disfrutar de lo que alquila.
El que especula es el que las alquila. El que no, no especula, por definición. Y además es tonto, si su objetivo es ganar dinero. La única excepción es que no sean alquilables. Un amigo ha tenido parado un edificio entero que compró su familia para vivir. No se podía habitar, por eso les salió relativamente barato pese a estar en el centro. Pero han tardado años para obtener los permisos para hacerlo habitable porque desde la administración todo eran pegas

Para el recuento eso es una vivienda vacía. La realidad es que era directamente ilegal vivir ahí aunque quisieran y fue la administración la que no les dejaba volverla habitable.
Schwefelgelb escribió:El que especula es el que las alquila. El que no, no especula, por definición. Y además es tonto, si su objetivo es ganar dinero. La única excepción es que no sean alquilables. Un amigo ha tenido parado un edificio entero que compró su familia para vivir. No se podía habitar, por eso les salió relativamente barato pese a estar en el centro. Pero han tardado años para obtener los permisos para hacerlo habitable porque desde la administración todo eran pegas

Para el recuento eso es una vivienda vacía. La realidad es que era directamente ilegal vivir ahí aunque quisieran y fue la administración la que no les dejaba volverla habitable.

No es tonto porque sabe que va a seguir subiendo.

Hace con un piso lo mismo que si compra acciones o bitcoin. El mantenimiento es un pequeño precio que tiene que pagar para el beneficio que tiene cuando la revende.

Alquilar una vivienda hoy en día con el tema de la vulnerabilidad es un riesgo que yo desde luego no acometería. Yo heredo un piso o comprara otro piso en mejor zona y el que tengo lo vendo lo antes posible. En mi caso no lo quiero ni alquilar ni vacío. Quiero dormir muy bien por las noches como hago ahora.
Vivo en Madrid, y andaba buscando con mi pareja para comprar, pero lo que ha sucedido en las zonas que conocemos desde hace dos años hasta hoy jamás lo vi venir. Sabía que subiría, pero a este ritmo, nunca. Ha subido tanto que empezamos a pensar que comprar es la peor decisión posible, siendo ya mala de por sí alquilar. He visto como pisos que en el 2015 costaban entre 60K y 90K hoy en día están pidiendo entre 200K y 300K. El mayor incremento ha pasado en los últimos dos años. Ojalá podamos irnos de aquí...qué difícil todo
recuerda que el precio no es el problema.

eso dicen los experten residentes. :o
GXY escribió:recuerda que el precio no es el problema.

No, el problema es lo que genera que los precios suban. Ie, la escasez física.

Incluso si las viviendas fueran gratuitas, tendrías el mismo problema. De hecho seguramente sería mucho más difícil aun conseguir vivienda.

Y no lo es. El precio es una consecuencia de la escasez.

Si “curas” el precio, no solucionas el problema, lo empeoras (explicado ya 36352736 veces).

Para mí no, desde luego. El problema es que no hay, como ya demostré, ya que lo que hay tampoco lo quieren vender si das lo que piden por absurdo que sea XD
@Menzin ni para ti ni para nadie.
Las cosas no aumentan de valor “porque si” o porwue se le encapriche al vendedor de turno. Si asi fuera hasta la cosa mas chorra costaria 6 cifras (o lo que la imaginacion de cada uno quiera).

Las cosas aumentan de precio por un motivo. Y ese es el motivo que hay que analizar.

Regular el precio sin entender el problema de raiz, es como ponerte a limpiar el suelo debajo de una cascada de mierda.

Pero bueno, algunos se quedan hasta donde se quedan para que cuadre su discurso… luego ves los datos reales y ves que no casan con las cifras que dan y todo se cae como un castillo de naipes. Dejan pasar un par de dias a que se olviden esos datos, y vuelven a la carga con el mismo discurso con datos falsos.
que yo vuelvo a la carga ¿?

perdona pero no soy yo el que levanta el hilo cada par de dias porque ha leido alguna cosa que cree que le da la razon. :o

esta vez solo estaba contestando al compañero. especialmente por esto que dijo:

sambalter escribió:Vivo en Madrid, y andaba buscando con mi pareja para comprar, pero lo que ha sucedido en las zonas que conocemos desde hace dos años hasta hoy jamás lo vi venir. Sabía que subiría, pero a este ritmo, nunca. Ha subido tanto que empezamos a pensar que comprar es la peor decisión posible, siendo ya mala de por sí alquilar. He visto como pisos que en el 2015 costaban entre 60K y 90K hoy en día están pidiendo entre 200K y 300K. El mayor incremento ha pasado en los últimos dos años. Ojalá podamos irnos de aquí...qué difícil todo

explicadle a el toda esa historia de que "el problema no es el precio" ¿si? a mi me dejais tranquilo, coño. ZzzZZ

es que parece que teneis una alerta "GXY ha contestado en el hilo de vivienda --> RESPONDER"
Siempre hay que aclarar los datos falsos no vaya a venir alguno y se lo crea.

El compañero solo ha dicho que han subido una barbaridad (lo cual es cierto). Los motivos ya estan explicados (y no es que en los ultimos años la gente se ha vuelto mas codiciosa).
En Jaen deben haberse perdido la clase de “como sangran a la gente con la vivienda”.
Mrcolin escribió:@Menzin ni para ti ni para nadie.
Las cosas no aumentan de valor “porque si” o porwue se le encapriche al vendedor de turno. Si asi fuera hasta la cosa mas chorra costaria 6 cifras (o lo que la imaginacion de cada uno quiera).

Las cosas aumentan de precio por un motivo. Y ese es el motivo que hay que analizar.

Regular el precio sin entender el problema de raiz, es como ponerte a limpiar el suelo debajo de una cascada de mierda.

Pero bueno, algunos se quedan hasta donde se quedan para que cuadre su discurso… luego ves los datos reales y ves que no casan con las cifras que dan y todo se cae como un castillo de naipes. Dejan pasar un par de dias a que se olviden esos datos, y vuelven a la carga con el mismo discurso con datos falsos.

Claro claro, pero eso es a nivel macro. A nivel micro, yo entiendo que alguno piense que si tuviera el dinerito se le arreglaba el problema, pero incluso en ese caso, no es siempre un problema de dinero.

Mi consejo es que a nivel micro cada uno se apriete el cinturón, ahorre y busque mejorar profesionalmente y tirar por trabajos extra a ser posible, porque vienen curvas, y con margen siempre se toman mejor!
Mrcolin escribió:Siempre hay que aclarar los datos falsos no vaya a venir alguno y se lo crea.

El compañero solo ha dicho que han subido una barbaridad (lo cual es cierto). Los motivos ya estan explicados (y no es que en los ultimos años la gente se ha vuelto mas codiciosa).
En Jaen deben haberse perdido la clase de “como sangran a la gente con la vivienda”.

El problema es el precio, nos han jodido... Pero por qué es el precio? Porque han subido. Y por qué han subido? Porque hay más demanda que oferta. Por qué hay más demanda que oferta? 1- Más gente demandando o 2- Menos oferta.

De verdad tenemos que seguir explicando algo taaaan básico mientras se dan volteretas para decir que arrendatarios malos? Los arrendatarios malos sólo son malos en Bcn y Madrid, en un pueblo extremeño son grandes personas.
GXY escribió:explicadle a el toda esa historia de que "el problema no es el precio" ¿si? a mi me dejais tranquilo, coño. ZzzZZ

Entonces si tienes una infección bacteriana y te da fiebre, según tú todo se resuelve con una aspirina porque te baja la temperatura. Que haya una infección bacteriana que requiere de antibióticos, nah, eso no es el problema. ¿No?

El precio es el síntoma, igual que en este ejemplo lo es la fiebre. Curando el síntoma no curas la enfermedad.

Aparte de que estamos hablando de resolver el problema en general, en la sociedad. Es obvio que si UNA persona compra su casa porque le toca 1 millón, pues él ha resuelto su problema. Pero si a todo el mundo le toca 1 millón, pues no se ha resuelto nada, el precio se multiplica por 3 y la escasez sigue igual.

Los arrendatarios malos sólo son malos en Bcn y Madrid, en un pueblo extremeño son grandes personas.

esto se debe a que cuanto mas pequeño y "menos centrico" el inmueble / la zona, mas pequeño es el margen porque la cantidad de gente dispuesta a pagar el precio especulado disminuye :o

no es porque el propietario sea menos codicioso, es porque el inmueble es menos goloso para ejercer dicha codicia.

pero si te pones a mirar estadisticas, de esas que tanto os gustan para dar todas las explicaciones que os interesan, resulta que proporcionalmente los precios han subido en una relacion similar en todas las zonas/poblaciones, incluidas las "mas baratas porque estan a tomar por culo y no las quiere nadie".

no es un problema localizado. es un problema global, y por tanto la solucion tambien debe ser global. y no puede ser solo la construccion porque tanto con cifras de construccion altas como con cifras de construccion bajas el aumento de precio se produce igualmente, con lo cual la solucion de "produciendo muchas manzanas las manzanas estaran baratas" por desgracia no resuelve el problema. :-|

por desgracia no funciona asi porque si tu negocio se sustenta en vender manzanas a 10€ y vendes manzanas a 10€ (o a 8, o a 7€), ya no vas a vender manzanas a 1€. y nadie va a ser tan tonto de vender las manzanas a 1€ y "romper el mercado" pudiendo venderlas a 10€, gastar menos dinero en producir y tener beneficios con esas ventas igualmente. :o

si vendes a 10€ y producirlo te cuesta 2€, obtienes un beneficio de 8€ (cuenta simplificada). si quieres producir 10 veces mas para vender a 1€, aunque reduzcas el coste de produccion a 0,5€, producir 10 te va a seguir costando mas caro que producir 1, y por tanto tus gastos van a ser mayores y tus beneficios, menores. por tanto, no te interesa bajar tanto el precio "aunque puedas". (y este razonamiento se cumple tambien en otros sectores de mercado).

por eso reitero que el problema de fondo es la deriva de precios la cual proviene directamente del funcionamiento del mercado "comercial". y por eso reitero que la solucion, de haberla, no puede venir por la via de continuar por la via del "mercado", y la otra unica via que se me ocurre, es una intervencion estatal global que ponga limite a los precios y optimice las entregas en funcion de la necesidad (necesidad real de disponer de espacio para vivir, no necesidad mercantil de ganar dinero).

mientras eso no suceda, en mi opinion, no hay solucion a la ecuacion. los precios seguiran subiendo indefinidamente y cada vez mas poblacion se verá expulsada de la posibilidad de disponer de vivienda. juntarse en comunidades cada vez mas grandes, alejarse a poblaciones cada vez mas alejadas, etc. son solo tiritas.

i have spoken.

pd. y si no me estoy dirigiendo explicitamente a ninguno, es por un buen motivo. no estoy interesado en prorrogar indefinidamente una discusion que ya hemos tenido en el hilo y que no va a aportar nada continuarla. ustedes han hablado. yo he hablado. ha sido una buena conversacion. [toctoc]
Bueno, poco a poco, al menos ya nos damos cuenta que el problema no es la codicia, ya que esta, en comprador y vendedor (medios), siempre es máxima, por lo tanto no puede explicar alza de precios.

¿Por qué hay gente pegándose por casas cuando hace unos años, con precios mucho más bajos, no ocurría? ¿Por qué la gente está más dispuesta a pagar unos precios que hace solo un lustro se hubieran visto como una locura y ahora se pueden ver hasta baratos? ¿Qué ha cambiado?
GXY escribió:
pero si te pones a mirar estadisticas, de esas que tanto os gustan para dar todas las explicaciones que os interesan, resulta que proporcionalmente los precios han subido en una relacion similar en todas las zonas/poblaciones, incluidas las "mas baratas porque estan a tomar por culo y no las quiere nadie".

Falso.
Si miras precios aproximados en 2012:
En Jaen capital: 1600€m2
En Madrid: 2800€m2

En 2025:
En Jaen: 1400€m2
En Madrid: 4500€m2

Si, ha subido todo mas o menos igual [IRONIA] (y eso que es una capital de provincia, no un pueblo perdido de la mano de Dios).

Si en un sitio la vivienda es menos golosa es porque no la quiere ni Peter y sobran mas de las que se solicitan (vaya, a que me suena…).
Yo pensaba que era porque los propietarios eran despiadados… y resulta que son despiadados solo donde pueden (vaya…)

No cuesta nada informarse un pelin antes de soltar datos erroneos.
8767 respuestas