Problemas de acceso a la vivienda (alquiler, especulación, burbuja, etc.)

GXY escribió:
ilmater64 escribió:¿Que opcion queda cuando no se tiene el dinero de la entrada ahorrado?

Seguir de alquiler. :o

(No. No dan ninguna opción)

Pues ahora imagina qué opción va a quedar cuando con tanto regular y sin construir más se terminen de cargar el mercado de alquiler ein?
@jnderblue da igual. Los culpables para ellos estan claro aun sin saber el % de viviendas vacias, ni los porcentajes de ventas que van destinadas a primera vivienda (y por lo tanto, desaparecen del mercado), ni que el aumento de poblacion + no construccion = no viviendas.

Se pueden cansar a regular viviendas que no existen o son muy escasas que… seguiran sin existir o seguiran siendo escasas.

Aqui hay 2 alternativas: o se aumenta la oferta (construye), o se disminuye la demanda (aqui dejo volar la imaginacion de cada uno).

Una opcion (de cientos), seria promover de verdad el teletrabajo. Dando ventajas fiscales o vete tu a saber (habria que estudiarlo que lo estoy diciendo rapido), para que mucha gente que vive en ciudades por obligacion (trabajo), pueda irse a otros sitios.
No te creas que en los pueblos también tienen lo suyo .

Casas viejas que estando hechas no puedes habitar ni comprar con hipoteca por no tener cédula de habitabilidad, y que requieren de una reforma completa para poder obtenerla, suponiendo que te dejen reformar, porque es patrimonio protegido, protegido para caerse a cachos. Pero le estamos pidiendo soluciones a la misma administración que ha creado este monstruo.
Gurlukovich escribió:No te creas que en los pueblos también tienen lo suyo .

Casas viejas que estando hechas no puedes habitar ni comprar con hipoteca por no tener cédula de habitabilidad, y que requieren de una reforma completa para poder obtenerla, suponiendo que te dejen reformar, porque es patrimonio protegido, protegido para caerse a cachos. Pero le estamos pidiendo soluciones a la misma administración que ha creado este monstruo.

Al final vivas donde vivas, los chiringuitos y instituciones quieren primero de todo, su parte. A partir de ahí espabila.
No tengo buen perfil. Gano 1200 euros al mes netos. Y mi pareja es funcionaria pero interina, no siempre trabaja. Yo tengo algo ahorrado, ella no tiene nada.
Gracias a todos
Qué grande el hilo.

Sigue GXY batallando contra los libertontos y los clones Docobo y Rethen
yo con que el que entre al hilo conozca que no hay un discurso unico, me conformo. :o

aunque sinceramente, tengo mis dudas de que esa "voluntad de servicio publico" sea real y realmente haya alguien "no participante asiduo del hilo" que entre aqui para informarse de nada. :-|
ale210 escribió:Qué grande el hilo.

¿Tanto pica que hace falta insultar?

Desde luego con estas informaciones que dais, queda bastante claro que es la unica salida que os queda, el insulto.

Entre mentiras e insultos, os retratais… pero la realidad, es la que es.

Gran comentario que hará que en vez de que los pisos se compartan entre 4, sea entre 5.

[qmparto]
Nicedocobo escribió:Gran comentario que hará que en vez de que los pisos se compartan entre 4, sea entre 5.

[qmparto]

4 cuartos + sofá
el comentario del compañero no es afortunado, pero las respuestas de reaccion a ello tampoco es que esten siendo precisamente constructivas.

y eso considerando que vuestro gran argumento es "hay que construir como en los años de la burbuja, a ver si al contrario que hace 20 años eso hace que bajen los precios"

porque claro... apelando a que quienes han estado años subiendolos, de motu propio dejen de hacerlo... o que al menos hagan un minimo esfuerzo de contencion al respecto... es mas facil convencer a un saco de 100 kilos que flote en el aire. :-| asi de interiorizados estan los conceptos economicos aplicados a la realidad social. :o
@GXY mi gran argumento es que te leas los datos antes de opinar. Y en base a ellos, construyas tu opinion.
Tu (junto con otros), eres el que decide empezar por el final asique no merece mucho mas esfuerzo con segun quienes si no se va a leer los datos objetivos.
mi opinion la tengo construida en base a la realidad que he vivido durante mas de 30 años.

y no ayuda al respecto vuestros intentos de negarla. :o
@GXY es decir, que tu opinion “universal” es en base a vivencias y no a datos homogeneos totalmente objetivos.
Gracias por aclararlo.
Si mi opinion estuviera basada en mi entorno, seria completamente diferente en muuuchos aspectos. Pero resulta que mi vida no es el centro del mundo.
pues hay que afinar esa memoria, porque lo he dicho mas veces.

y mas real que la realidad, pocas cosas.
Hilo de sparring, batalle las ideas sin riesgo de sufrir un KO
GXY escribió:el comentario del compañero no es afortunado, pero las respuestas de reaccion a ello tampoco es que esten siendo precisamente constructivas.

y eso considerando que vuestro gran argumento es "hay que construir como en los años de la burbuja, a ver si al contrario que hace 20 años eso hace que bajen los precios"

porque claro... apelando a que quienes han estado años subiendolos, de motu propio dejen de hacerlo... o que al menos hagan un minimo esfuerzo de contencion al respecto... es mas facil convencer a un saco de 100 kilos que flote en el aire. :-| asi de interiorizados estan los conceptos economicos aplicados a la realidad social. :o

¿No bajaron? Y eso que era una crisis de demanda (por eso empezó como financiera), no como ahora que es de oferta.
Menzin no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 8 horas
Pueeees parece que siguen saliendo mierdas de Les Neus en Alicante. Ahora ha aparecido que había matrimonios en separación de bienes en los que solo salían datos económicos de una parte, pero el funcionario -bien por corrupción bien por pereza bien por incompetencia, difícil decirlo, ya lo contará el juez- lo pasó por alto

¿Y tú quién eres? XD

GXY escribió:yo con que el que entre al hilo conozca que no hay un discurso unico, me conformo. :o

aunque sinceramente, tengo mis dudas de que esa "voluntad de servicio publico" sea real y realmente haya alguien "no participante asiduo del hilo" que entre aqui para informarse de nada. :-|

Me alegra ver tremenda respuesta tuya dejando claro que un insulto a otros compañeros es inaceptable, como cuando me avisaste a mí de que me reportabas por la conducta, eso sí que es entereza.

Y la verdad es que agradecemos todos el "servicio público", solo espero que no lo paguemos nosotros XD
Schwefelgelb escribió:

¿Tanto pica que hace falta insultar?

Quién se pica ajos come... ;)

Pero no te hagas el ofendido, aquí insultos hemos recibido más unos que otros.

@Menzin
¿Yo? Nadie. Sólo pasaba por aquí.
Menzin escribió:Pueeees parece que siguen saliendo mierdas de Les Neus en Alicante. Ahora ha aparecido que había matrimonios en separación de bienes en los que solo salían datos económicos de una parte, pero el funcionario -bien por corrupción bien por pereza bien por incompetencia, difícil decirlo, ya lo contará el juez- lo pasó por alto

Por no comentar también situaciones cada vez más habituales en las cuales una pareja viven juntos, pero no están casados ni son pareja de hecho.
Schwefelgelb escribió:¿No bajaron? Y eso que era una crisis de demanda (por eso empezó como financiera), no como ahora que es de oferta.

sabes lo que no cambia en ninguna de estas situaciones sean "de demanda o sean "de oferta" ¿?

que el que se come el marron al final es el de siempre, el que menos culpa tiene. :o

edit

Menzin escribió:Me alegra ver tremenda respuesta tuya dejando claro que un insulto a otros compañeros es inaceptable, como cuando me avisaste a mí de que me reportabas por la conducta, eso sí que es entereza.

a "ti" yo no te avisé de nada. yo no tengo ningun MP contigo. [toctoc]

es que yo con tantos retroclones me confundo. [angelito]
Possss otra miradita a Idealista, y el chalet de 875k ha bajado a 860k. ¡Por fin las esperadas bajadas!

siguen tasándolo en 500k haciendo ojitos

GXY escribió:
Schwefelgelb escribió:¿No bajaron? Y eso que era una crisis de demanda (por eso empezó como financiera), no como ahora que es de oferta.

sabes lo que no cambia en ninguna de estas situaciones sean "de demanda o sean "de oferta" ¿?

que el que se come el marron al final es el de siempre, el que menos culpa tiene. :o

edit

Menzin escribió:Me alegra ver tremenda respuesta tuya dejando claro que un insulto a otros compañeros es inaceptable, como cuando me avisaste a mí de que me reportabas por la conducta, eso sí que es entereza.

a "ti" yo no te avisé de nada. yo no tengo ningun MP contigo. [toctoc]

es que yo con tantos retroclones me confundo. [angelito]

No claro, esto lo dijo espinete XD

Que no pasa nada, entiendo que si alguien te apoya, aunque no sea con argumentos ni nada lógico, lo agradezcas; que agradezcas que lo hagan con insultos lo veo un poco peor, pero también lo entiendo, pero no puedo evitar que me dé la risa por la hipocresía XD
Menzin escribió:No claro, esto lo dijo espinete XD

Pero si ahí estoy hablando de un descalificativo recibido, que me estás container xD

Déjate de películas anda. Que en este hilo por cada vez que yo he devuelto un calificativo, a mí me han colocado entre 4 y 7. :o
GXY escribió:
Menzin escribió:No claro, esto lo dijo espinete XD

Pero si ahí estoy hablando de un descalificativo recibido, que me estás container xD

Déjate de películas anda. Que en este hilo por cada vez que yo he devuelto un calificativo, a mí me han colocado entre 4 y 7. :o

¿Qué recibido? XD

En ningún momento eso iba hacia ti, ni había intención de descalificar, sino de clasificar. Ahora entiendo por qué el reportito

En cualquier caso, creo que todos deberíamos estar de acuerdo en que descalificativos, cero.
Dije descalificar, no desclasificar. :o

Yo cuando la situación considero que lo justifica, reporto. Os invito a los demás a hacer lo propio.

Buenas tardes.
sadistics escribió:
Nicedocobo escribió:Gran comentario que hará que en vez de que los pisos se compartan entre 4, sea entre 5.

[qmparto]

4 cuartos + sofá

Sofá cama?
Volviendo un poco al tema, he hablado con otra inmobiliaria y el contacto que tenía ya no está tampoco, y llevaba años en el tema (más de una década ahí).

Por lo que me ha comentado, están jodidísimos porque apenas les entran nuevos inmuebles para vender. Eso sí, cuando lo hacen son unas comisiones brutales, y como están tan mal, aceptan inmuebles muy por encima de mercado, lo que antes les daría mala reputación y evitarían, pero ahora no les queda otra para subsistir.

Vamos, que está la cosa jodida.

GXY escribió:Dije descalificar, no desclasificar. :o

Yo cuando la situación considero que lo justifica, reporto. Os invito a los demás a hacer lo propio.

Buenas tardes.

Yo he dicho también descalificar, y luego he indicado que no es lo que pretendía, sino clasificar XD

Coño, que no estoy yendo a pillarte, va en serio que no había mala intención
7177 respuestas
1140, 141, 142, 143, 144