Jack Hall escribió:@sadistics Ya, entonces:
Nada sobre el valor añadido de mercadona.
Las becas de Jose le permiten pagarse los mismos colegios y escuelas privadas que Francisco, seguro. Los enchufes son los mismos, garantizado
Pepe trabaja por cuenta ajena porque no tiene las mismas ventajas que Manuel para emprender ni a papa y mama detrás para asumir los fracasos y pérdidas de capital.
Hay gente y gente, pero el hijo del rico es propietario o emprendedor con muchisima mas facilidad que los hijos de obreros, y no por mérito, sino por nacer con ventaja.
Que sean ricos pues mejor para ellos , pero una sociedad civilizada debe garantizar alimentación sana, vivienda y trabajo digno para todos, y luego que los ricos camelen sus bólidos.
¿Algo que decir sobre los extranjeros de black rock y como acaparan la vivienda que el gobierno les regala y se llevan la riqueza del pais?¿A esos hay que echarlos fuera o ellos roban bien como buenos cristianos?
Te vuelvo a repetir? Mercadona no es quien sube de 0,16 a 3,80. Se lleva su % y se lo lleva precisamente por ponerlo en las estanterías a mano del cliente final, envasado, etc
Entonces te quejas de que Jose no pueda utilizar enchufes porque no va a escuelas privadas?
O te quejas de que Francisco por tener dinero tiene enchufes por ir a una escuela privada?
Pepe trabaja por cuenta ajena porque a pepe le sale del papo trabajar por cuenta ajena.
Pepe tiene las mismas ventajas o mas, lo que no tiene es un respaldo
Que tenga mas facilidad no quiere decir que no tenga las mismas oportunidades
Y la realidad es que tanto pepe como manuel o francisco tienen las mismas oportunidades de estudiar, de trabajar, de emprender
Otra cosa es que tú, pretendas que pepe pueda estudiar en un colegio donde el año vale 50k€
Eso no es igualdad de oportunidades, la oportunidad la tienes otra cosa es donde la tengas y por ello tienes instituciones publicas que permiten que así sea.
Deberías quejarte de que la publica no tiene el nivel de la privada si acaso
Y emprender es relativamente sencillo para el que quiere, 80€ de cuota al mes el primer año y extendible al segundo, al menos en Andalucía retornables los dos primeros años si se ingresa menos del SMI.
Lo que te da oportunidad de ir creciendo mientras compaginas con tu trabajo por cuenta ajena y sea algo viable.
Ayudas al primerizo
Ayudas a contratación si te hiciese falta
O también es una falta de oportunidad que manuel pueda pagar asesores y pepe tenga que ir al CADE?
Y quien mas trabas pone al emprendimiento no es la falta de dinero, es el propio estado
Y volvemos a lo de siempre, el estado al final es el que hace y deshace pero siempre gana que le da igual si pepe no puede pagar que la cuota siempre la va a tener ahí
La oportunidad no es tener lo mejor, es tener la oportunidad al menos de poder hacerlo
Y si, claro, yo no habría permitido entrar a capital extranjero a algo tan necesario como la vivienda, ni haberles permitido comprar suelo pero el que manda no soy yo, es una panda de "representantes" que dicen lo que es mejor para mi y la realidad es que solo se mueven por sus propios intereses, desde el PSOE con su dinamización del alquiler y la eliminación de las rentas antiguas pasando por aznar y su ligamiento del suelo al potencial ganancial, y la fijación de precios del actual gobierno, todo ha hecho que suba, no que baje
Yo por mi los echaba fuera, el problema es que para echarlos tienes que pagar y claramente ni hay intención, ni hay dinero como dicen otros
Lo de cristianos es porque lo han dicho, porque tu lo dices o porque quieres mezclar temas?