Problemas de acceso a la vivienda (alquiler, especulación, burbuja, etc.)

GXY escribió:se aplica lo que segun ustedes es clave: no conceder hipotecas a quien probablemente no va a poder pagarla. :o

No parece que los bancos estén denegando muchas hipotecas. De hecho este último año se estaban dando de puñetazos a ver qué hipoteca era más barata.

Seguid negando la realidad
y de donde sacas que no se estan denegando muchas hipotecas? hay una estadistica al respecto ¿? ZzzZZ
Pues dímelo tú, que eres el que ha sacado el tema ¯\_(ツ)_/¯
es que para que la gente no llegue a los "minimos necesarios" no hace falta que le denieguen nada. les basta con no poder llegar a pedirla.

seguid negando que el precio es una gran parte del problema para justificarlo. :o
Todos estamos de acuerdo en que el precio es un problema,solo que tú todavía no te has enterado y sigues en tu trinchera.

En lo que no estamos de acuerdo es en las formas de que ese precio baje y como hacer también de que sea más accesible la compra de la vivienda, cosas que ya he explicado aquí unas cuantas veces.
Si el comun de los mortales cobre 1200 euros, como va a pagar un alquiler de 800/1000 mas gastos, o ahorrar 50000 euros para una entrada.
Es imposible vivir en este pais.
ilmater64 escribió:Si el comun de los mortales cobre 1200 euros, como va a pagar un alquiler de 800/1000 mas gastos, o ahorrar 50000 euros para una entrada.

Para los españoles es imposible, para los extranjeros no.
La zona que más ha subido de precio este último año está en la Comunidad Valenciana, La Vega Baja en Alicante.
¿Quién está comprando vivienda allí? pues gente de Bélgica, Holanda, países del norte, vamos extranjeros.
Contra estos un español no puede competir.
ilmater64 escribió:Si el comun de los mortales cobre 1200 euros, como va a pagar un alquiler de 800/1000 mas gastos, o ahorrar 50000 euros para una entrada.

no puede y por eso deben bajar precios.

pero aqui los doctorandos no lo entienden. :o
GXY escribió:

No solo lo entendemos, sino que explicamos los medios necesarios para conseguirlo.
Entrando en la siguiente rotonda, con los mismos coches y en los mismos carriles que las 200 anteriores. Es tan divertido, que acaba siendo aburrido.
con los medios que proponeis, nos vamos de cabeza al pozo aun mas rapido @Schwefelgelb

construir sin medida ya sabemos como terminó. y no, el problema no era el financiamiento de pobres, es que la construccion era el motor de la especulacion rampante.

hay que cortar de raiz la especulacion y regularizar el mercado. sin eso no hay solucion posible.

y si, es posible que parte de la solucion sea limitar o prohibir la adquisicion de vivienda a gente que no sean ciudadanos españoles (ojo, no estoy diciendo solo nacionalidad española, sino gente que no sea ciudadana española) y posiblemente tambien limitar o prohibir la adquisicion de vivienda a quien ya tenga mas de 1. eso entre otras cosas, porque como he dicho en muchas ocasiones en el hilo, no se puede tapar la montaña de mierda con una alfombra de legalidad y pretender construir encima. el ambito de la regulacion que se establezca tiene que ser a la totalidad de lo ya existente.
@GXY es que construir no es solución en una crisis de demanda, y menos en medio del desierto. Pero estamos en una crisis de oferta.
GXY escribió:

Y en cambio no paran de subir.

No va a bajar y si lo hace será mínimo, la gente compra a esos precios, si siguen subiendo y no pueden comprar, se mantendrán precios actuales

Pero no van a bajar a precios de hace 3 años, para eso tendría que haber una crisis cojonuda

Ojala me equivoque, porque quiero comprar un piso y me niego a hacerlo con los precios actuales y eso que tengo para la entrada, pero me parece una puta estafa, mientras no tenga esa necesidad, no me meteré
6562 respuestas
1128, 129, 130, 131, 132