› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:Mrcolin escribió:@GXY el precio sube porque hay escasez.
te dan premio por repetir las lineas 500 veces?
IvanQ escribió:Mientras se niegue el problema principal, falta de vivienda, todas las propuestas serán incorrectas por una sencilla razón, si no sabes cual es el problema no vas a ser capaz de saber cual es la solución.
GXY escribió:semi-offtopic.
otro que se inmola supongo que por aburrimiento de no llevar todos los hilos donde participaba a su terreno.
we dont miss you
GXY escribió:eso en hilos como este deriva en una pelea ideologica, porque unos creen que su receta es la unica valida y es incuestionable, y los otros, pues tambien.
lo que yo no entiendo es que alguien que dice no ser especulador y que dice que quiere hallar una solucion valida para todos copie y retransmita sin sonrojo ninguno el discurso justificatorio de los especuladores (y no señalo a nadie pero aqui cada palo sabe que vela aguanta).
por lo demas el hilo hace muchos meses y paginas (por no decir desde el principio) es una rotonda donde no se reconocen los fallos sistemicos y eso perpetua continuarlos.
GXY escribió:... si estais todo el rato a poner la respuestita facil, y a querer "pasar facturas" pues se pierde el foco, claro.
GXY escribió:con los oneliners aprendidos no se resuelve nada. solo se repiten consignas.
Galigari escribió:@ale210
El IVA de una vivienda de 300.000€ son 30.000€ (10%) el de actos jurídicos documentados hasta 500€, deducirte el 15% en el IRPF sobre 45000€ + supresión del IBI por x años.
Hablamos de ahorra unos 75.0000€ y tu dices que es una falacia, permíteme que dude que ganes al año la mitad de esa cantidad como para despreciarla a la ligera.
Dale una vuelta que no esta de mas.
IvanQ escribió:Algo bueno, España es atractiva para que vengan los extranjeros a dejarse su dinero, si construimos lo suficiente tendremos vivienda para nosotros y para los extranjeros.
Mrcolin escribió:el precio sube porque hay escasez.
ale210 escribió:IvanQ escribió:Algo bueno, España es atractiva para que vengan los extranjeros a dejarse su dinero, si construimos lo suficiente tendremos vivienda para nosotros y para los extranjeros.
jajajajajaja
ale210 escribió:Si te ha hecho mucha gracia, di porqué y si crees que estoy equivocado, pon datos.
GXY escribió:es una falacia, porque aunque tu hables de un ahorro de 75mil, el precio de venta de esa vivienda no va a bajar esos 75mil
ale210 escribió:Con la diferencia que esos 75.000 se devuelven a la población en forma de servicios. De la otra forma van al bolsillo de alguien y pagas tranquilamente un +50%. Espero que no tengas un problema grave de salud y tu seguro privado no te derive a un hospital público, no me gustaría pagarte ni un céntimo.
OK Computer escribió:Me cago en mi puta vida... Donde tiene que estar ese dinero, es precisamente en tu bolsillo, no en el de otros, que además ya sabemos del putrílago uso que hacen del mismo.
GXY escribió:OK Computer escribió:Me cago en mi puta vida... Donde tiene que estar ese dinero, es precisamente en tu bolsillo, no en el de otros, que además ya sabemos del putrílago uso que hacen del mismo.
si el precio de venta no desciende de tu bolsillo van a salir igual (si compras)
que precisamente es parte del problema que estamos tratando todo el rato.
que os centrais en la maleficiencia del estado y no voy a poder hacer nada por evitarlo, pero al menos tened claro el bolsillo de salida y el de llegada.
OK Computer escribió:ale210 escribió:Con la diferencia que esos 75.000 se devuelven a la población en forma de servicios. De la otra forma van al bolsillo de alguien y pagas tranquilamente un +50%. Espero que no tengas un problema grave de salud y tu seguro privado no te derive a un hospital público, no me gustaría pagarte ni un céntimo.
Me cago en mi puta vida... Donde tiene que estar ese dinero, es precisamente en tu bolsillo, no en el de otros, que además ya sabemos del putrílago uso que hacen del mismo.
ale210 escribió:@IvanQ
Es que me ha parecido que el comentario rozaba el troleo, por eso no me ha parecido necesario explicarlo.
ale210 escribió:
Sólo sabéis fijaros en el IVA y el IRPF. Pero podemos ser cómo EEUU, si no te puedes pagar un tratamiento médico, adiós.
GXY escribió:OK Computer escribió:Me cago en mi puta vida... Donde tiene que estar ese dinero, es precisamente en tu bolsillo, no en el de otros, que además ya sabemos del putrílago uso que hacen del mismo.
si el precio de venta no desciende de tu bolsillo van a salir igual (si compras)
que precisamente es parte del problema que estamos tratando todo el rato.
que os centrais en la maleficiencia del estado y no voy a poder hacer nada por evitarlo, pero al menos tened claro el bolsillo de salida y el de llegada.
ale210 escribió:@IvanQ
Es que me ha parecido que el comentario rozaba el troleo, por eso no me ha parecido necesario explicarlo.OK Computer escribió:ale210 escribió:Con la diferencia que esos 75.000 se devuelven a la población en forma de servicios. De la otra forma van al bolsillo de alguien y pagas tranquilamente un +50%. Espero que no tengas un problema grave de salud y tu seguro privado no te derive a un hospital público, no me gustaría pagarte ni un céntimo.
Me cago en mi puta vida... Donde tiene que estar ese dinero, es precisamente en tu bolsillo, no en el de otros, que además ya sabemos del putrílago uso que hacen del mismo.
Sólo sabéis fijaros en el IVA y el IRPF. Pero podemos ser cómo EEUU, si no te puedes pagar un tratamiento médico, adiós.
sadistics escribió:@Aragornhr 30k menos para sanidad
ale210 escribió::o
Con infantes de 8 años, no hay ganas de conversar.
GXY escribió:contra-argumentar es una cosa.
refutar todo para negar la mayor, es otra muy diferente.
GXY escribió:vuestro argumento es que los propietarios subiendo precios sin techo no han hecho nada mal
Rokzo escribió:Mucho hablar de oferta, pero digo yo que esto también influirá
El 92% de los pisos turísticos de Madrid son ilegales
https://gaceta.es/espana/el-926-de-pisos-turisticos-en-madrid-son-ilegales-tan-solo-1-008-operan-con-licencia-20240520-1114/amp/
https://gaceta.es/espana/el-926-de-pisos-turisticos-en-madrid-son-ilegales-tan-solo-1-008-operan-con-licencia-20240520-1114/amp/
Aragornhr escribió:Rokzo escribió:Mucho hablar de oferta, pero digo yo que esto también influirá
Pues que se denuncien y que haga la comunidad de madrid en este caso su trabajo
Galigari escribió:@GXY
No se si tú también estás a favor o no pero que aquí el compañero @ale210 está diciendo que 75000€ de impuestos está bien pagarlos para sanidad y educación.
Claro yo un pavo que dice que está bien pagar 75000€ en impuestos me preguntó cuánto cobra al mes para despreciar semejante cantidad.
Pero yo coincido con lo que dicen algunos compañeros, que suban los impuestos al 50% en compra de vivienda si yo lo mío lo tenía guisado hace años ahora ya me río literalmente hasta de mi sombra.
Es curioso que se hable de bajar precio de la primera vivienda y encontrarte maravillas como esta.
Reconozco que lo de despreciar 75000€ no me lo esperaba![]()
![]()
Ya si me dices que necesitas 4-5 años para reunir esa cantidad me da el síncope
Mrcolin escribió:Y eso lo decis vosotros que negais datos objetivos y defendeis argumentos sin absolutamente ninguna base tangible
IvanQ escribió:añadir que también os inventáis los argumentos
ale210 escribió:Galigari escribió:@GXY
No se si tú también estás a favor o no pero que aquí el compañero @ale210 está diciendo que 75000€ de impuestos está bien pagarlos para sanidad y educación.
Claro yo un pavo que dice que está bien pagar 75000€ en impuestos me preguntó cuánto cobra al mes para despreciar semejante cantidad.
Pero yo coincido con lo que dicen algunos compañeros, que suban los impuestos al 50% en compra de vivienda si yo lo mío lo tenía guisado hace años ahora ya me río literalmente hasta de mi sombra.
Es curioso que se hable de bajar precio de la primera vivienda y encontrarte maravillas como esta.
Reconozco que lo de despreciar 75000€ no me lo esperaba![]()
![]()
Ya si me dices que necesitas 4-5 años para reunir esa cantidad me da el síncope
Siempre habláis de pagar pagar pagar, pero nunca veis lo que cuesta una operación en un hospital, nunca os paráis a pensar en las carreteras, ayudas, educación, paro, muchos medicamentos subvencionados, policía, bomberos, ambulancias, ¿sigo?. Ya estoy cansado del discursito liberal que sólo mira el IVA y el IRPF de la nómina y ya se cree que por pagarse el seguro privado, ya debería estar exento de todos los impuestos, ¿que no estás de acuerdo cómo se gestiona? Monta un hilo cagándote en los impuestos y no estés aquí dando el discursito de liberal ofendido por los impuestos. Que una vivienda valga +50% en 5 años, because of yes y que pagues unos 100k (200k a 300k) más que van al bolsillo de un pavo, eso tampoco lo comentáis. Datos objetivos, sacados de Idealista.
Así que voy a dejar de hablar del tema IMPUESTOS, porque aquí el team liberal os habéis propuesto, a refutar todo "porque si" y lo que conseguís es AFEAR el tema de vivienda llevándolo a vuestro terreno ideológico.Mrcolin escribió:Y eso lo decis vosotros que negais datos objetivos y defendeis argumentos sin absolutamente ninguna base tangible
Lo de subir los precios más del 50% sin nada tangible que lo respalde, de eso no comentáis nada, no. No nos vengas con eso, que hemos puesto un montón de veces datos de vivienda vacía, okupada y airbnb y vuestra premisa ha sido decir que no representan la realidad.IvanQ escribió:añadir que también os inventáis los argumentos
Si Ivan si... lo que tú digas... ya he perdido la cuenta de los ejemplos de barras de pagan, botellas de agua, pisos a 1 euros, regalar pisos, etc etc
Todo al final para defender al que más tiene, para que siga teniendo más.
ale210 escribió:IvanQ escribió:añadir que también os inventáis los argumentos
Si Ivan si... lo que tú digas... ya he perdido la cuenta de los ejemplos de barras de pagan, botellas de agua, pisos a 1 euros, regalar pisos, etc etc
Todo al final para defender al que más tiene, para que siga teniendo más.
OK Computer escribió:No te equivoques. Defender el patrimonio de quien sea, tenga más o tenga menos, siempre. Lo de hacer distinciones, y robar al vecino, es del otro Team.
IvanQ escribió:No sé si me estás troleando pero no estás contestando, te voy adelantando que explicar cómo funciona el mercado no es ni atacarlo ni defenderlo.
ale210 escribió:Mal explicado para ajustarlo a vuestro argumento, es en definitiva inventarse argumentos. Porque comparar calcetines, barras de pan, botellas de agua con viviendas, es demencial.
IvanQ escribió:ale210 escribió:Mal explicado para ajustarlo a vuestro argumento, es en definitiva inventarse argumentos. Porque comparar calcetines, barras de pan, botellas de agua con viviendas, es demencial.
El mercado funciona igual con viviendas, calcetines, pan, botellas de agua, ... que no os guste no significa que sea mentira.
ale210 escribió:En el momento que no puedes producir con un botón viviendas infinitas, no es igual. Otra cosa es que los grandes especuladores apliquen esa norma para subir precio, pero ya veríamos si la aplican para bajar.
IvanQ escribió:ale210 escribió:En el momento que no puedes producir con un botón viviendas infinitas, no es igual. Otra cosa es que los grandes especuladores apliquen esa norma para subir precio, pero ya veríamos si la aplican para bajar.
Si hubiera sobrefabricación de viviendas ya te digo que si iban a bajar. Otra cosa es bajarlas por debajo del precio de coste, si pasa eso no se fabrica, lo mismo que pasa con cualquier otro producto/servicio.
IvanQ escribió:ale210 escribió:En el momento que no puedes producir con un botón viviendas infinitas, no es igual. Otra cosa es que los grandes especuladores apliquen esa norma para subir precio, pero ya veríamos si la aplican para bajar.
Si hubiera sobrefabricación de viviendas ya te digo que si iban a bajar. Otra cosa es bajarlas por debajo del precio de coste, si pasa eso no se fabrica, lo mismo que pasa con cualquier otro producto/servicio.
Mrcolin escribió:Es cojonudo construir con dinero privado y que lo gestione el estado
Galigari escribió:@ale210
Tienes mucho que aprender compañero nos pasa a todos en algún momento de nuestra vida.
Espero que las políticas adoptadas ahora o a futuro te faciliten el acceso a una vivienda en caso de que te sea necesario.
La compra de primera vivienda siempre es algo complicado, no me imagino si me tocará empezar de 0 ahora
Muchas suerte con semejante melón
ale210 escribió:IvanQ escribió:ale210 escribió:En el momento que no puedes producir con un botón viviendas infinitas, no es igual. Otra cosa es que los grandes especuladores apliquen esa norma para subir precio, pero ya veríamos si la aplican para bajar.
¿de verdad crees que las constructoras van a moverse por ganar un poquito? (hablo de sobrefabricación) Cosa que hemos dicho reiteradas que fabricar tanto para tumbar los precios es impensable.
Rokzo escribió:Aragornhr escribió:Rokzo escribió:Mucho hablar de oferta, pero digo yo que esto también influirá
Pues que se denuncien y que haga la comunidad de madrid en este caso su trabajo
De hecho los propios hoteles llevan denunciándolo años, lo último que sabemos es que Consumo lo ha denunciado https://www.lavanguardia.com/economia/20250630/10839018/consumo-detecta-3-500-pisos-turisticos-ilegales-madrid-e-insta-ayuntamiento-retirarlos.html
Pero por lo que sea, el Ayuntamiento de Madrid pues no debe interesarle mucho perseguirlos, es lo que tiene tener gobiernos corruptos en cada puñetera autonomía de este país
ale210 escribió:Siempre habláis de pagar pagar pagar, pero nunca veis lo que cuesta una operación en un hospital, nunca os paráis a pensar en las carreteras, ayudas, educación, paro, muchos medicamentos subvencionados, policía, bomberos, ambulancias, ¿sigo?
GXY escribió:Eso es un clásico. Que sube el precio 100mil euros -> el mercado es incuestionable. Que el estado recauda 10mil euros más -> eso es inadmisible.
GXY escribió:En realidad ellos se beneficiarían de una moderación de precios igual que los demás y probablemente más que con otros métodos
Aragornhr escribió:Vuestras gafas ideológicas os hacen vernos como especuladores que tenemos 20 pisos cada uno, cuando no es así.
Aragornhr escribió:Pues lo mismo pero al reves. Que alguien privado recauda más: Que mal, es un especulador, a la horca.
Que el estado recauda más? Es lo suyo, hay que repartir la riqueza. Que me quedo sin sanidad!
sadistics escribió:20? me acabas de decepcionar, yo pensaba que rondabais los 100 como minimo
sadistics escribió:vamos que el estado prefiere darme los peces
Mrcolin escribió:Si fuera tan rentable como dices y las constructoras no construyera “porque no les interesa”, saldrian nuevas empresas a ocupar ese nicho de mercado que las ya existentes no quieren.
¿Ahora resulta que tampoco interesa a nadie crear una empresa nueva para forrarse con lo que la otras dejan de ganar?
Pues si que vamos entocnes como un cohete que dejamos un negocio tan lucrativo como la vivienda…
La realidad es que hay tantas trabas economicas y administrativas que no se construye porque no se puede.
Aragornhr escribió:Es que si los pisos turísticos son ilegales no los tengo en cuenta como parte del problema, porque simplemente no deberían de existir.
Aragornhr escribió:Entonces realmente el precio os parece justo y apropiado. Si bajaramos los precios tal como se defiende aquí a capa y espada, habría que aumentar los impuestos asociados a la compraventa de viviendas para no afectar a la recaudación, si no, nos quedamos sin carreteras, bomberos, pensiones, sanidad... O eso, o subir el resto de impuestos, IRPF incluido
Aragornhr escribió:Vuestras gafas ideológicas os hacen vernos como especuladores que tenemos 20 pisos cada uno, cuando no es así.
Aragornhr escribió:Que el estado recauda más? Es lo suyo, hay que repartir la riqueza. Que me quedo sin sanidad!
Galigari escribió:Es lógico que el que tiene lo suyo resuelto diga "que se apañen los siguientes" , no es peyorativo ni mucho menos es la forma educada y coloquial de decir "si aún no te has metido en este melón , te vas a cagar cuando te metas y vivas la realidad y no la teoría"
Este hilo tiene más tiempo que tú los más asiduos del hilo aún llevando 2-3 años sin pasar por aquí saben que soy contrario a los impuestos no necesito decirlo para recordarlo.
Pero mira voy a invocar a @Findeton y así decimos los dos que los impuestos son violencia del estado hacia los ciudadanos y recupero viejas costumbres
sadistics escribió:Yo preferiria que en vez de darme ayudas al alquiler me permitan acceder a uno sin dificultad
Yo preferiria que en vez de darme ayudas al transporte pudiese costearmelo por mi cuenta
Yo preferiria que en vez de darme ayudas pudiese vivir sin necesitarlas y sin pensar "bien ayudas, mas barato"
sadistics escribió:expolia a la poblacion
Aragornhr escribió:Porque son medidas populistas que dan muchos votos. Si te gastas X millones en repartir ayudas para la entrada de un piso, pues mira todos esos votantes que tienes ya para las siguientes elecciones
Si te gastas esos mismos X millones en poner en marcha pisos protegidos, igual ni los han terminado para las siguientes elecciones.
ale210 escribió:Que tu mires para otro lado, no los quita de la ecuación.
ale210 escribió:Hay un poco de texto en tu tergiversación. Los precios están caros NO por el 10%, si no por el 90%.
¿Porqué va a afectar a la recaudación? Los impuestos no solo salen de ahí.
Ya no sabéis ni por dónde salir.
ale210 escribió:Si uno tiene 20 pisos es un gran tenedor, ósea que: ¡ESPECULADOR A LA HORCA!. Fuera coñas, si, igual lo eres.
ale210 escribió:¿Te recuerdo cuándo tus gafas IDEOLÓGICAS veías que todos queríamos expropiar y recibir vivienda gratis?
ale210 escribió:No veo el problema.
Aragornhr escribió:Bueno, parece ser que en concreto no soy yo el que esta mirando para otro lado con el tema
Aragornhr escribió:Como digo, son ilegales, a reclamarle a la autoridad competente, en el caso enlazado, Ayuntamiento / Comunidad de Madrid.
Aragornhr escribió:Porque como ya he dicho, si bajan los precios == bajan los impuestos == baja la recaudación. De cajón de pino.
Aragornhr escribió:Y eso es verdad. Será que no se ha planteado veces aquí el "si tienes una vivienda cerrada la tienes que ceder a cambio de una compensación"
Aragornhr escribió:Hombre, pues yo veo bastantes si luego ese dinero no se emplea en lo que se tiene que emplear. Y a la vista esta, tampoco es ninguna cuestión ideológica. Si no, tendríamos un parque de vivienda social tremendo.