› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:amchacon escribió:El "grifo de dinero" no es un problema en esta economia con liquidez abundante.
si ya, ya sabemos de donde sale la "liquidez abundante"... de las promesas. luego al final se descubre el pastel, se volatiliza el dinero, y ocurren los yonocreiaque y los dramas
la economia sostenida en la nada, acaba cayendo.
seaman escribió:Findeton escribió:amchacon escribió:- Hipotecas al 95% o incluso al 100%.
Eso no es una medida liberal.
Lo que hay que hacer es eliminar trabas para crear bancos, a la vez que dejar claro que NO se van a rescatar. Y luego, el banco que quiera, que preste lo que quiera pero sabiendo que si quiebran nadie les va a rescatar.
En otras palabras, permitir más competencia.
Un plan sin fisuras.
Ya se vio en la crisis de 2008 que eso funciona de puta madre.
Findeton escribió:seaman escribió:Findeton escribió:
Eso no es una medida liberal.
Lo que hay que hacer es eliminar trabas para crear bancos, a la vez que dejar claro que NO se van a rescatar. Y luego, el banco que quiera, que preste lo que quiera pero sabiendo que si quiebran nadie les va a rescatar.
En otras palabras, permitir más competencia.
Un plan sin fisuras.
La crisis de 2008 fue causada precisamente porque los banqueros SABÍAN que los políticos les rescatarían.
Lo sabían y tenían razón, es lo que ocurrió.
De hecho en España los únicos bancos rescatados fueron las cajas, la banca estatal. De hecho Pedro Sánchez fue asesor de Caja Madrid en tiempos en que el corrupto Blesa era su presidente. La banca hoy en día no es más que un apéndice del estado y si se volviera al patrón oro absolutamente todos los bancos de hoy en día quebrarían sin excepción.
seaman escribió:Findeton escribió:seaman escribió:
Un plan sin fisuras.
La crisis de 2008 fue causada precisamente porque los banqueros SABÍAN que los políticos les rescatarían.
De hecho en España los únicos bancos rescatados fueron las cajas, la banca estatal. De hecho Pedro Sánchez fue asesor de Caja Madrid en tiempos en que el corrupto Blesa era su presidente. La banca hoy en día no es más que un apéndice del estado y si se volviera al patrón oro absolutamente todos los bancos de hoy en día quebrarían sin excepción.
Si se eliminarán trabas para crear bancos saldrían bancos y mierdas para aburrir y timar a la gente.
Solo hay que ver la basura que hay con las financieras que te cobran intereses ilegales por todos lados.
Que por cierto, la crisis de 2008 no me refiero a los rescates, me refiero a los bancos timando a la gente y a otras entidades vendiendo paquetes basura.
Aragornhr escribió:seaman escribió:Findeton escribió:
Si se eliminarán trabas para crear bancos saldrían bancos y mierdas para aburrir y timar a la gente.
Solo hay que ver la basura que hay con las financieras que te cobran intereses ilegales por todos lados.
Que por cierto, la crisis de 2008 no me refiero a los rescates, me refiero a los bancos timando a la gente y a otras entidades vendiendo paquetes basura.
Simplementes dejarles claro que no se van a rescatar, que para eso con quitar el FGD sería más que suficiente.
Y por otra parte, igual toca que la gente se vaya haciendo responsable de lo que le toca, que esta muy manido el tema "es que me han timado, es que yo no sabía..."
seaman escribió:Aragornhr escribió:seaman escribió:
Simplementes dejarles claro que no se van a rescatar, que para eso con quitar el FGD sería más que suficiente.
Y por otra parte, igual toca que la gente se vaya haciendo responsable de lo que le toca, que esta muy manido el tema "es que me han timado, es que yo no sabía..."
Hostia, ¿defiendes que timen a la gente con productos basura?
seaman escribió:Hostia, ¿defiendes que timen a la gente con productos basura?
Aragornhr escribió:seaman escribió:Aragornhr escribió:
Hostia, ¿defiendes que timen a la gente con productos basura?
Viendo la falta de comprensión lectora imperante, se entienden muchos timos.
Toca volver a leer
Findeton escribió:seaman escribió:Hostia, ¿defiendes que timen a la gente con productos basura?
¿Eres consciente de que ya existían bancos antes de que existiese el FGD o ningún banco central?
Por ejemplo todo el período dorado de la rev. industrial del siglo XIX... y EEUU no tenía ningún banco central. (Tampoco tuvo inflación en ese período).
seaman escribió:También en el siglo XIX se trabajaban 80 horas a la semana sin días de descanso llegando a trabajar niños y cuando la gente protestó y se echó a la calle, las empresas empezaron a matar a los sindicalistas.
De verdad que se leen unas cosas.
ilmater64 escribió:Es gentuza que tienen metido su dinero en el ladrillo y muchos empresarios amigos del partido y que les tienen pillados.
Los politicos estan a favor de los buitres y la carroña.
Libre mercado no?
Pues que dejen que el estado compre edificios y los dedique a alquiler publico.
Pero no quieren competencia.
Pesfor escribió:- Si tienes más de 2 viviendas, cotizas como una empresa.
Pesfor escribió:Coser a impuestos a propietarios de los AirBnB y similares.
Pesfor escribió:- Tasa abusiva de pernoctación al turista, con plus extra si eres extranjero. No tiene pasta? Que lo deje en las arcas del estado y no en las de un particular.
Pesfor escribió:Nadie debería de tener más de dos viviendas
Pesfor escribió:- La última opción: Intervención de precios. Cuando el mercado no se autorregula ante los bienes básicos, el estado debe intervenir.
Mrcolin escribió:@Aragornhr dicen lo de tener 2 o 3 viviendas como si fuera algo ultra raro… a poco que tus padres tengan 2 entre los 2, seas hijo unico y tu te hayas hecho con tu vivienda, ya estas en ese limite (y es algo muuuuy normal que los padres tengan 2 propiedades o mas (¿no era algo antes asequible?).
Si heredo, me van a quitar el fruto del esfuerzo de mis padres?
Es que vamos… que habra casos que ni padres ni hijos tengan una vivienda en propiedad… pero lo normal en españa no es eso.
Otra cosa es que luego los hijos se deshagan de ellas porque prefieren el dinero, pero juntarte con 3 viviendas si no vendes es bastante bastante comun.
LynX escribió:Pero cómo van a arreglar el problema de la vivienda estos del Psoe si casi todos los ministros y demás palmeros tienen varios pisos en propiedad, no les conviene xD.
LynX escribió:Pero cómo van a arreglar el problema de la vivienda estos del Psoe si casi todos los ministros y demás palmeros tienen varios pisos en propiedad, no les conviene xD.
De todos los pisos asequibles que ha prometido Sanchinflas durante estos 7 años cuántos han construído...ni uno xD.
Lo único que se les ocurre a estos es subir los impuestos que al final repercute en el precio del alquiler que le va a costar al inquilino final.
Recuerdo que en enero del año pasado podía alquilar mi ático por 650 euros al mes, ahora mismo lo podría alquilar por 1.200 xD.
Bueno al menos las políticas del Psoe en vivienda me favorecen, algo es algo. Aunque hasta que no quiten el puñetero decreto anti deshaucios de los huevos no lo alquilo ni loco.
El problema de la vivienda en España no lo van a arreglar ni los unos ni los otros, aunque los de ahora lo han empeorado bastante con sus leyes sin sentido.
Aragornhr escribió:
Cuando se mueran mis padres y yo herede, a tomar por culo, di que si
Pesfor escribió:Los que decís eso es porque tenéis la herencia de papá y os importa bien poco los demás.
Pesfor escribió:Si tienes las casas paradas y fuera de mercado, sí, claro que sí. Es más, para que no las pongas al precio que te salga de los cojones y no la alquiles, debería haber una tasa optimizada. Pero no puede ser que haya millones de casas vacías.
Pesfor escribió:Así que evidentemente, si piensas así, el curro de tus padres a tomar por culo.
Pesfor escribió:Aragornhr escribió:
Cuando se mueran mis padres y yo herede, a tomar por culo, di que si
Si tienes las casas paradas y fuera de mercado, sí, claro que sí. Es más, para que no las pongas al precio que te salga de los cojones y no la alquiles, debería haber una tasa optimizada. Pero no puede ser que haya millones de casas vacías.
Los que decís eso es porque tenéis la herencia de papá y os importa bien poco los demás. Pero no puede ser que haya gente que con un sueldo, no te digo malo, sino bueno, no pueda comprarse un piso o un triste alquiler digno en una ciudad como Madrid o Barcelona, o que un médico tenga que compartir piso.
Así que evidentemente, si piensas así, el curro de tus padres a tomar por culo.
Pesfor escribió:Los que decís eso es porque tenéis la herencia de papá y os importa bien poco los demás. Pero no puede ser que haya gente que con un sueldo, no te digo malo, sino bueno, no pueda comprarse un piso o un triste alquiler digno en una ciudad como Madrid o Barcelona, o que un médico tenga que compartir pis.
pacman_fan escribió:si empezasen a prohibir comprar viviendas a quien no resida y trabaje en el pais se quedaba libre la mitad (por donde curro cada vez hay menos españoles,vienen extranjeros que sueltan billetazos y tienen los pisos como inversion en alquileres cortos mientras va subiendo de precio.Literalmente segun compran los ponen en venta por casi el doble y "ya se venderan".
Bastante ridiculo el tema vivienda en general,empiezo a pensar que pocos okupas hay...
aibo19 escribió:Pesfor escribió:Los que decís eso es porque tenéis la herencia de papá y os importa bien poco los demás. Pero no puede ser que haya gente que con un sueldo, no te digo malo, sino bueno, no pueda comprarse un piso o un triste alquiler digno en una ciudad como Madrid o Barcelona, o que un médico tenga que compartir pis.
No tengo herencia de mis padres y tengo piso propio ya pagado con 40 años en una localidad a 20 km de Madrid por voluntad propia para vivir algo mas tranquilo y me planto en Madrid si lo necesito en 15 minutos.
Tampoco soy millonario pero donde mis amigos se fundian todo en fiestas yo ahorraba para la entrada de un piso y la di en cuanto pude (no hace falta inflarse a cubatas para salir y pasarselo bien).
Asi que tambien depende de como te hayas gestionado de adolescente-adulto.
aibo19 escribió:Pesfor escribió:Los que decís eso es porque tenéis la herencia de papá y os importa bien poco los demás. Pero no puede ser que haya gente que con un sueldo, no te digo malo, sino bueno, no pueda comprarse un piso o un triste alquiler digno en una ciudad como Madrid o Barcelona, o que un médico tenga que compartir pis.
No tengo herencia de mis padres y tengo piso propio ya pagado con 40 años en una localidad a 20 km de Madrid por voluntad propia para vivir algo mas tranquilo y me planto en Madrid si lo necesito en 15 minutos.
Tampoco soy millonario pero donde mis amigos se fundian todo en fiestas yo ahorraba para la entrada de un piso y la di en cuanto pude (no hace falta inflarse a cubatas para salir y pasarselo bien).
Asi que tambien depende de como te hayas gestionado de adolescente-adulto.
ale210 escribió:El tema de los deshaucios es igual que el tema de las ocupaciones, la asusta-viejas de Ana Rosa Quintana se pasa las tardes metiéndole el miedo a las viejas, que si se van a comprar una docena de huevos, se les entra un ocupa y no. Que no digo que no tenga que mejorar la ley, no hay ley perfecta. El problema no es tan grave como Securitas Direct quiere hacerte ver.
aibo19 escribió:La gente tiene tambien parte de culpa por como se gestiona los ingresos a lo largo de su vida? Si
aibo19 escribió:Yo hablo por lo que veo a mi alrededor, gente quejándose de lo caro que está todo lo referente a la vivienda y es gente que se ha bebido hasta el agua de los floreros, de fiesta dia si y dia también, comprandose cosas financiadas cada año y que se independizo con 30 años de alquiler y no ha ahorrado ni un céntimo.
aibo19 escribió:Irse a vivir de alquiler es la mayor estupidez que puedes hacer, estas tirando el dinero en algo que jamás será tuyo, es mi opinión y te puede gustar o no pero para mi es mejor aguantar donde estes a tener para una entrada y luego destinar lo que pagarías de alquiler a pagar la hipoteca.