Schwefelgelb escribió:GXY escribió:Aragornhr escribió:EDIT: Also, no tienes que montarte una empresa si tienes una actividad económica. Simplemente darte de alta como autonomo, cuya burocracia es bastante más sencilla que la de una S.L por ejemplo.
lo cual en mi opinion es un fallo del sistema español.
¿Fallo? Si debería ser todavía menos restrictivo, como en Europa.
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
GXY escribió:IvanQ escribió:Te parece un fallo la figura del autónomo?
no. el problema no es la figura del autonomo.
el problema es que no se distingue entre autonomo y pequeña empresa y en mi opinion si se deberia.
pero eso no es relevante a lo comentado en el hilo, que se podria resolver, efectivamente, con la figura de autonomo.
sadistics escribió:La diferencia que tienes entre ser autonomo o no en este caso es la burocracia y el poiazo de cuota mensual que te meten factures o no, tengas beneficios o no.
Lo dicho, el que gana siempre es el estado, el que pierde siempre el ciudadano, ya sea el que da los servicios o el que los consume
GXY escribió:sadistics escribió:La diferencia que tienes entre ser autonomo o no en este caso es la burocracia y el poiazo de cuota mensual que te meten factures o no, tengas beneficios o no.
Lo dicho, el que gana siempre es el estado, el que pierde siempre el ciudadano, ya sea el que da los servicios o el que los consume
dejando aparte el rant. ¿a ti te parece razonable que un servicio de hosteleria te lo proporcione un particular que no ha tenido que obtener ningun tipo de licencia para ejercer su actividad en ninguna parte ¿?
digo yo que un servicio "profesional" lo logico es que te lo proporcione un "profesional" ¿no? ¿hacemos comparacion con otros sectores a ver que tal va eso de que cualquiera pueda ejercer la actividad "profesional" por la que te COBRAN ¿?
aqui todo el mundo para poner el cazo se pone el primero de la cola. ya para otras cosas que malo es el estado
GXY escribió:sadistics escribió:La diferencia que tienes entre ser autonomo o no en este caso es la burocracia y el poiazo de cuota mensual que te meten factures o no, tengas beneficios o no.
dejando aparte el rant. ¿a ti te parece razonable que un servicio de hosteleria te lo proporcione un particular que no ha tenido que obtener ningun tipo de licencia para ejercer su actividad en ninguna parte ¿?
digo yo que un servicio "profesional" lo logico es que te lo proporcione un "profesional" ¿no? ¿hacemos comparacion con otros sectores a ver que tal va eso de que cualquiera pueda ejercer la actividad "profesional" por la que te COBRAN ¿?
aqui todo el mundo para poner el cazo se pone el primero de la cola. ya para otras cosas que malo es el estado
GXY escribió:dejando aparte el rant. ¿a ti te parece razonable que un servicio de hosteleria te lo proporcione un particular que no ha tenido que obtener ningun tipo de licencia para ejercer su actividad en ninguna parte ¿?
Aragornhr escribió:GXY escribió:dejando aparte el rant. ¿a ti te parece razonable que un servicio de hosteleria te lo proporcione un particular que no ha tenido que obtener ningun tipo de licencia para ejercer su actividad en ninguna parte ¿?
Are you serious? Que yo sepa tendrá que tener sus pertinentes licencias para empezar cualquier tipo de actividad.
Por poner un ejemplo rápido ¿Me estas diciendo que mañana me puedo hacer autónomo y abrirme una clínica dental?
Ser autonomo o tener una S.L, no tiene nada que ver con lo que comentas.
Schwefelgelb escribió:Aragornhr escribió:GXY escribió:dejando aparte el rant. ¿a ti te parece razonable que un servicio de hosteleria te lo proporcione un particular que no ha tenido que obtener ningun tipo de licencia para ejercer su actividad en ninguna parte ¿?
Are you serious? Que yo sepa tendrá que tener sus pertinentes licencias para empezar cualquier tipo de actividad.
Por poner un ejemplo rápido ¿Me estas diciendo que mañana me puedo hacer autónomo y abrirme una clínica dental?
Ser autonomo o tener una S.L, no tiene nada que ver con lo que comentas.
Si cumples las licencias, sí puedes, no es necesario haber estudiado nada para tener una clínica dental, y está bien que así sea.
Lo que no podrías es tratar pacientes, evidentemente.
Obviamente estaba implícito el dedicarte a dicha actividad y el poder tratar pacientes.ale210 escribió:https://www.levante-emv.com/economia/2025/05/08/fondo-ruso-valencia-pisos-acoso-cortes-luz-pegamento-cerraduras-117121543.amp.html
Qué raro... ¿Un inversor extranjero extorsionando a los inquilinos del edificio completo que acaba de comprar?
Schwefelgelb escribió: ¿Acaso no funciona bien ya sin ello?
GXY escribió:Schwefelgelb escribió: ¿Acaso no funciona bien ya sin ello?
es un chistaco no? a ver la camara oculta.
ale210 escribió:¿Un inversor extranjero extorsionando a los inquilinos del edificio completo que acaba de comprar?
Schwefelgelb escribió:Pues problemas de demanda no tienen, que no te guste a ti no significa que no satisfaga las preferencias de los demás.

GXY escribió:Schwefelgelb escribió:Pues problemas de demanda no tienen, que no te guste a ti no significa que no satisfaga las preferencias de los demás.
entonces tampoco hay quejas con ryanair, segun tu, no ¿? porque como el avion se llena entonces todo bien.
GXY escribió:Schwefelgelb escribió:Pues problemas de demanda no tienen, que no te guste a ti no significa que no satisfaga las preferencias de los demás.
entonces tampoco hay quejas con ryanair, segun tu, no ¿? porque como el avion se llena entonces todo bien.
edit. no soy la linea de atencion telefonica de nadie, el que tenga duditas, que le pregunte a chatgpt.
GXY escribió:@Schwefelgelb segun tu, ningun problema. extrapolemos el modelo a todo, entonces.
ah no, que con viviendas eso no funciona.
Schwefelgelb escribió:En Argentina está funcionando.
GXY escribió:Schwefelgelb escribió:En Argentina está funcionando.
sabia yo que en cuanto en argentina funcionara algo 5 minutos os iba a faltar culo para traerlo aqui
GXY escribió:Schwefelgelb escribió:En Argentina está funcionando.
sabia yo que en cuanto en argentina funcionara algo 5 minutos os iba a faltar culo para traerlo aqui
amchacon escribió:Nunca viene mal recordar las soluciones:
- Recalificar casi todo el suelo como urbanizable.
- Reducir toda la burocracia de las licencias de obra. Sustituir con declaración responsable + inspección cuando sea posible.
- Plazos muy estrictos/reducidos para que los ayuntamientos concedan los permisos.
- Eliminar el IVA, el ITP y las plusvalías municipales
- Hipotecas al 95% o incluso al 100%.
Con estas medidas ya te sacas lo más gordo. En menos de 5 años los precios se congelarian. En 10 años habría una bajada de precios generalizada.
GXY escribió:incluso para menos dudas, hipotecas al 100%, justo lo que me han dicho los expertos aqui, que fueron las que provocaron todo el problema.
Aragornhr escribió:Si son para la compra de la primera vivienda y unica y exclusivamente para eso (nada de meter los muebles, el coche, el viaje a las bahamas de luna de miel) tampoco me parece mal. Solamente por el valor de la tasación.
Eso sí, para la segunda vivienda en adelante, al 70% como esta ahora mismo.
Aragornhr escribió:Eso sí, para la segunda vivienda en adelante, al 70% como esta ahora mismo.
Aragornhr escribió:
Eso sí, para la segunda vivienda en adelante, al 70% como esta ahora mismo.
amchacon escribió:- Hipotecas al 95% o incluso al 100%.
Findeton escribió:amchacon escribió:- Hipotecas al 95% o incluso al 100%.
Eso no es una medida liberal.
amchacon escribió:Findeton escribió:amchacon escribió:- Hipotecas al 95% o incluso al 100%.
Por que no? Yo no he dicho obligar a los bancos, he dicho que los bancos puedan dar esas hipotecas.
amchacon escribió:Nunca viene mal recordar las soluciones:
- Recalificar casi todo el suelo como urbanizable.
- Reducir toda la burocracia de las licencias de obra. Sustituir con declaración responsable + inspección cuando sea posible.
- Plazos muy estrictos/reducidos para que los ayuntamientos concedan los permisos.
- Eliminar el IVA, el ITP y las plusvalías municipales
- Hipotecas al 95% o incluso al 100%.

vpc1988 escribió:@Findeton
entonces, lo que pasara es que como los bancos son totalmente libres, no se crearan mas bancos, porque saben que si la cagan, la cagan.
GXY escribió:1.- y asi que cualquiera pueda construir libremente en terrenos protegidos, en cauces de barrancos, en lineas de playa... que podria malir sal.
GXY escribió:
5.- lo mismo que para (4). para primeras viviendas, dependiendo del valor del inmueble y de la renta del adquirente, en un entorno regulado, me parece bien. de hecho el que no sea asi constituye una barrera insalvable para muchos ciudadanos:o
amchacon escribió: Creo que se sobreentiende que me refiero a terrenos que no tienen ningun problema especifico pero que siguen siendo "rústicos".
amchacon escribió:De hecho esto combinado con la exemcion del ITP implicaría que mucha gente de alquiler se pasaría a una hipoteca. Al menos en los casos donde los importes de alquiler/hipoteca sean muy similares.
GXY escribió:amchacon escribió: Creo que se sobreentiende que me refiero a terrenos que no tienen ningun problema especifico pero que siguen siendo "rústicos".
no hay ningun problema de falta de suelo urbano o "exceso" de suelo rustico. hay sitios muy concretos donde si que falta suelo urbano pero son muy delimitados.
GXY escribió:amchacon escribió: Creo que se sobreentiende que me refiero a terrenos que no tienen ningun problema especifico pero que siguen siendo "rústicos".
no hay ningun problema de falta de suelo urbano o "exceso" de suelo rustico. hay sitios muy concretos donde si que falta suelo urbano pero son muy delimitados.amchacon escribió:De hecho esto combinado con la exemcion del ITP implicaría que mucha gente de alquiler se pasaría a una hipoteca. Al menos en los casos donde los importes de alquiler/hipoteca sean muy similares.
si es que realmente efectivamente la intencion es esa (que los remeritos compren viviendas)

amchacon escribió:Pero ya te digo que en el continente es muy habitual pasear y ver solares vacios con cero uso.
amchacon escribió:Y fuera del cono urbano. Si te fijas en las imagenes de satelite. Te das cuenta que muchas veces hay un patron de "regla/cartabon" a la hora de establecer donde se edifica o no. No es nada natural.
amchacon escribió:Que habiendo escasez de vivienda, me parece un poco absurdo limitarte de forma artificial.

amchacon escribió:Bueno por no hablar que los nuevos proyectos que se recalifican, tienen grandisimas extensiones de espacio "verde" y jarines. Que oye esta muy bien tenerlo, pero esos son "pijadas" cuando to importante seria aprovechar el espacio para construir lo maximo posible. Creo que hay un termino medio entre los barrios obreros colmena de los 70 y lo que se hace ahora.

GXY escribió:
4 bis.- la plusvalia no existiria si los inmuebles no subieran de "valor" (precio) como la espuma de la cerveza.
Juaner escribió:GXY escribió:
4 bis.- la plusvalia no existiria si los inmuebles no subieran de "valor" (precio) como la espuma de la cerveza.
Ya se pagan impuestos en la compra/venta. La plusvalía es una doble imposición como un castillo de grande.
Mrcolin escribió:No hay escasez de viviendas pero cualquiera que quiere comprar o alquilar tiene que ir más rápido que el Correcaminos porque sino la vivienda ya voló.
A mi que me lo expliquen.
Cuando las creencias de uno son más fuertes que la realidad, poco se puede "debatir"...
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Schwefelgelb escribió:Mrcolin escribió:No hay escasez de viviendas pero cualquiera que quiere comprar o alquilar tiene que ir más rápido que el Correcaminos porque sino la vivienda ya voló.
A mi que me lo expliquen.
Cuando las creencias de uno son más fuertes que la realidad, poco se puede "debatir"...
Ah ¿que ahora se está negando hasta eso?
Así nos va.
dejando aparte de que "yo creo" que no hay un problema de escasez (o que al menos esa escasez no justifica la escalada de precios)
GXY escribió:amchacon escribió:Que habiendo escasez de vivienda, me parece un poco absurdo limitarte de forma artificial.
teneis (no eres tu solo) la fijacion de que el estado malvado pone palos en las ruedas a las pobres honradas empresas y por eso estamos asi.
dejando aparte de que "yo creo" que no hay un problema de escasez (o que al menos esa escasez no justifica la escalada de precios)... la mayor limitacion a la construccion no la estan imponiendo las administraciones. la impone que el grifo de dinero esta muy reducido. durante unos años hubo una fiesta porque habia dinero publico y de los bancos a toneladas. eso ahora no lo hay y por eso no se construye. no es problema de los plazos de obra ni de los planes urbanisticos. estas disparando al aire a ver si le das a alguna paloma.
GXY escribió:amchacon escribió:Bueno por no hablar que los nuevos proyectos que se recalifican, tienen grandisimas extensiones de espacio "verde" y jarines. Que oye esta muy bien tenerlo, pero esos son "pijadas" cuando to importante seria aprovechar el espacio para construir lo maximo posible. Creo que hay un termino medio entre los barrios obreros colmena de los 70 y lo que se hace ahora.
ya explicado.
si te dan ("venden") una parcela para que edifiques un proyecto y te dicen que en xmil m² tienes que colocar 128 viviendas (el numero de viviendas lo dan los costes del proyecto y el plan de negocio, es decir, de cuanto dinero vas a disponer y cuanto dinero se quiere ganar) y ves que te sobra espacio... pues una de dos... o haces viviendas de 300 metros cuadrados, que luego no vas a vender a 80mil euros... o llenas la "parcela" de espacio vacio. de parques, de angulos, de jardines, calles intermedias, pasillos interminables...
informate un poco de como se planifican las construcciones porque "identificas" problemas donde no los hay.
Findeton escribió:amchacon escribió:- Hipotecas al 95% o incluso al 100%.
Lo que hay que hacer es eliminar trabas para crear bancos, a la vez que dejar claro que NO se van a rescatar. Y luego, el banco que quiera, que preste lo que quiera pero sabiendo que si quiebran nadie les va a rescatar.
En otras palabras, permitir más competencia.
seaman escribió:Findeton escribió:amchacon escribió:- Hipotecas al 95% o incluso al 100%.
Lo que hay que hacer es eliminar trabas para crear bancos, a la vez que dejar claro que NO se van a rescatar. Y luego, el banco que quiera, que preste lo que quiera pero sabiendo que si quiebran nadie les va a rescatar.
En otras palabras, permitir más competencia.
Un plan sin fisuras.
Ya se vio en la crisis de 2008 que eso funciona de puta madre.
amchacon escribió:El "grifo de dinero" no es un problema en esta economia con liquidez abundante.

amchacon escribió:Muchas promociones se pre-venden sobre plano, lo que significa:
- Te llevas el dinero de las reservas antes de levantar un ladrillo.
- Muestras al banco de que tienes todo reservado y por tanto no vas a tener problema en devolver el credito promotor al terminar.
amchacon escribió:Que pasa, que los ingenieros/arquitectos de antes si que sabian aprovechar el espacio y los de ahora no? Venga ya hombre. Sabes perfectamente que esto viene impuesto por regulacion desde arriba.

Schwefelgelb escribió:No parece que sobre espacio en las zonas donde está la falta de vivienda. Al menos no espacio urbanizable, porque como dije arriba, de nada sirve que haya todo ese descampado para construir si aún estando aprobado, lleva tres décadas parado el plan urbanístico.
Esa es otra, la prohibición de vivir en una vivienda indigna. Antes de la hipoteca, estuve meses de alquiler en una vivienda indigna (técnicamente una oficina) porque cualquier otra cosa con cédula de habitabilidad que fuera similar, se iba a casi el doble, más viejo y con peor aislamiento y calidades. Todo porque el estado tiene que meter la nariz.