Problemas de acceso a la vivienda (alquiler, especulación, burbuja, etc.)

vpc1988 escribió:@debianero
Si se firmo antes de marzo de 2019:
Pueden echarte, solo han de decir que lo necesitan para uso personal, y puerta.

Si se firmo despues de esa fecha
Si la clausula de uso personal esta en el contrato, pueden echarte
Si no esta... no pueden, hasta 8 años si es persona fisica y si es juridica se alarga mas

Se firmó después, tiene varios pisos y va a venderlo a otra inversora con varios pisos.

Es tan fácil echarte con la cláusula de uso personal?? Leí que puedes ir hasta a juicio y también se alarga y no era tan fácil.
@debianero No estoy muy seguro, pero creo que puede vender el piso pero si tu tienes un contrato en vigor, el nuevo dueño tiene que seguir respetando el contrato... es decir, que cambiarías de casero nada más.
Pero repito, no estoy muy seguro así que seguro que alguno tiene más experiencia en estos casos.
@debianero
A mi me echaron por esa razon.
Pero uso personal no es venderlo o alquilarlo otra persona, es vivir alli en el piso el dueño o familiar directo.
Eso es ilegal.
Mrcolin escribió:@debianero No estoy muy seguro, pero creo que puede vender el piso pero si tu tienes un contrato en vigor, el nuevo dueño tiene que seguir respetando el contrato... es decir, que cambiarías de casero nada más.
Pero repito, no estoy muy seguro así que seguro que alguno tiene más experiencia en estos casos.

Si, eso si lo sé, que si vende el contrato pasa al nuevo comprador. Es decir, el que compra ya es consciente (o debería serlo) de que hay unas personas viviendo de alquiler.

No llevo ni 1 año, en teoría puedo estar 4 años más siempre que cumpla con todo.
debianero escribió:
Mrcolin escribió:@debianero No estoy muy seguro, pero creo que puede vender el piso pero si tu tienes un contrato en vigor, el nuevo dueño tiene que seguir respetando el contrato... es decir, que cambiarías de casero nada más.

Si, eso si lo sé, que si vende el contrato pasa al nuevo comprador. Es decir, el que compra ya es consciente (o debería serlo) de que hay unas personas viviendo de alquiler.

No llevo ni 1 año, en teoría puedo estar 4 años más siempre que cumpla con todo.

Por eso. Por lo que a tu pregunta de "¿pueden echarme?", en teoría es un NO. Igual que no te pueden echar ahora aunque no vendan el piso (a no ser que justifiquen que lo necesitan... y para el propietario es un poco complicado si tu no quieres pues tienen que justificarlo muy bien).
@Mrcolin entiendo que sería más difícil cuando el propietario tiene, digamos, 3 o 4 viviendas más.

De todas formas, si no me fuera es por comodidad de no estar mudándome cada poco, me da una pereza enorme irme de nuevo y estar buscando, al menos otro añito me quedaba :-|
@debianero
Joer, habia escrito y no se ha enviado.
Yo cuando llevaba 11 meses, mi casero me dijo que me tenia que ir porque iba a vender el piso.
Le dije que eso no era asi, que no se podia vender mientras habia contrato en vigor y el inquilino cumplia sus obligaciones.
Se volvio loco, diciendo que el era el dueño, que el hacia la ley, que me iba a pegar con sus amigos.
Mi novia entró en una crisis total, al final intervino la madre del sujeto.
Que era la que llevaba lo del alquiler, porque el era inutil y manirroto a partes iguales.
La realidad es que no tenia trabajo, y la madre le habia dicho de alquilar la casa cinco años e irse a vivir con los padres, para poder pagar la hipoteca y gastos y no perder el piso.
Pues la convivencia era horrible, porque un tio de cuarenta y pico, siempre con la musica puesta, sin ayudar en la casa, siempre de fiesta y llevandose amigos y tias a la casa... Un esperpento. Asi que el tio se queria volver al piso, y en lugar de decirnoslo, que es totalmente legal y es su derecho, se inventó lo de vender.
Al final nos fuimos antes del plazo, y la madre nos devolvio toda la fianza llorando, porque le habiamos dejado encima la casa mejor de como nos la dejó el: totalmente limpia y con pequeñas reparaciones.
debianero escribió:Buenas gente, teniendo mi contrato de alquiler y habiendo pagado siempre todo al día, aunque vendan el piso donde vivo sabéis si pueden echarme?

Gracias

Respuesta corta: sí
3357 respuestas
164, 65, 66, 67, 68