@debianero Joer, habia escrito y no se ha enviado.
Yo cuando llevaba 11 meses, mi casero me dijo que me tenia que ir porque iba a vender el piso.
Le dije que eso no era asi, que no se podia vender mientras habia contrato en vigor y el inquilino cumplia sus obligaciones.
Se volvio loco, diciendo que el era el dueño, que el hacia la ley, que me iba a pegar con sus amigos.
Mi novia entró en una crisis total, al final intervino la madre del sujeto.
Que era la que llevaba lo del alquiler, porque el era inutil y manirroto a partes iguales.
La realidad es que no tenia trabajo, y la madre le habia dicho de alquilar la casa cinco años e irse a vivir con los padres, para poder pagar la hipoteca y gastos y no perder el piso.
Pues la convivencia era horrible, porque un tio de cuarenta y pico, siempre con la musica puesta, sin ayudar en la casa, siempre de fiesta y llevandose amigos y tias a la casa... Un esperpento. Asi que el tio se queria volver al piso, y en lugar de decirnoslo, que es totalmente legal y es su derecho, se inventó lo de vender.
Al final nos fuimos antes del plazo, y la madre nos devolvio toda la fianza llorando, porque le habiamos dejado encima la casa mejor de como nos la dejó el: totalmente limpia y con pequeñas reparaciones.