Problemas de acceso a la vivienda (alquiler, especulación, burbuja, etc.)

@LynX
Parecen eolianos. Lo mismo publican aquí y no nos habíamos enterado [boing]
kenmaster escribió:@LynX

Que yo sepa a lo sumo tenemos aquí uno con dos viviendas, una de ellas alquiladas, no he visto a nadie con 8 ni remotamente similar, salvo que seas tú XD
Cada día que pasa estoy más agradecido de tener vivienda en propiedad. Si tuviera que vivir de alquiler estaría acojonado.
Menzin escribió:
kenmaster escribió:@LynX

Que yo sepa a lo sumo tenemos aquí uno con dos viviendas, una de ellas alquiladas, no he visto a nadie con 8 ni remotamente similar, salvo que seas tú XD

Ya me gustaría tener…. 1 (en realidad tampoco sé si me gustaría. Si pudiera elegir creo que preferiría no necesitar adquirir vivienda en propiedad)

Yo es que aquí en misce leo que se maneja mucha panoja y se habla de propiedades con tanta agilidad que entiendo que hay mucho nivel.
kenmaster escribió:Si pudiera elegir creo que preferiría no necesitar adquirir vivienda en propiedad

La agenda 2030 es muy bonita en teoria, pero en la practica solo está sirviendo para generar esclavos, ya que los politicos en todas partes estan conspirando para que suba el precio de la vivienda. La gente muy endeudada es mas sumisa.

Una cosa buena que tenia España es que to quisqui se compraba casa, pero ya han conseguido que sea un lujo.

jnderblue escribió:Cada día que pasa estoy más agradecido de tener vivienda en propiedad. Si tuviera que vivir de alquiler estaría acojonado.

Subestimas a los políticos que tenemos, ya se inventará algo para jodernos a los que hemos comprado ... [mamaaaaa]
LynX escribió:En otro orden de cosas:

La ‘izquierda buitre’ del ladrillo: los políticos y artistas con un patrimonio inmobiliario millonario.
https://okdiario.com/espana/izquierda-del-ladrillo-politicos-artistas-patrimonio-inmobiliario-millonario-20437506

Javier Bardem y Penélope Cruz tienen 25 propiedades; Pedro Almodóvar 23; Joan Manuel Serrat 20 y El Gran Wyoming 19.

Tras ellos hay larga relación de políticos del PSOE que suman en su haber numerosas viviendas. Mercè Perea (diputada del PSC-PSOE por Barcelona), con 12; Joaquín Martínez Salmerón (diputado del PSOE por Murcia), con 10; Roberto García (diputado del PSOE por Asturias), Isabel María Pérez (diputada del PSOE por Málaga) y Artemi Rallo (diputado del PSOE por Castellón), con nueve; y Alberto Rojo Blas (diputado del PSOE por Guadalajara), Carmen Martínez (diputada del PSOE por Valencia), María Luz Martínez Seijo (diputada del PSOE por Palencia), Patricia Blanquer (diputada del PSOE por Alicante) y César Joaquín Ramos (diputado del PSOE por Cáceres), con ocho.

Bueno supongo que los tendrán alquilados a precio de alquiler social xD.

Y, a pesar de tener propiedades, quieren apoyar, p.e., los dos "famosos" decretos o apoyan públicamente a partidos que lo hacen. Gracias por ponerlos en valor.

Aragornhr escribió:Os reís, pero el gobierno central puede construir si le da la gana, aunque tengan las comunidades las competencias transferidas. De hecho, no hace muchos años, el gobierno se colgaba medallitas por la operación campamento

...........

Lo que se hizo fue que los terrenos que eran del ministerio de defensa, pasaron al sepes, para construir ahi vivienda

........

Lo que no puede hacer, es coger y decir "pues voy a construir viviendas públicas en la puerta del sol" porque la ordenacion territorial si que cae dentro de esas competencias.

Resumen: el gobierno de la nación no puede construir, puede soltar terrenos y dar dinero a las CCAA para que construyan según su voluntad. Y la voluntad del 80% de las CCAA es no construir o construir para clase media-alta (sueldos por encima de los 2000€/mes netos).

Por otro lado, estáis proponiendo que se compartan casas entre familias enteras como hace 70 años, en plena posguerra civil. Osea que algunos estáis comparando la situación actual con la de un país devastado por una guerra, amigo de los que perdieron otra guerra y arrinconado por voluntad propia y ajena (aliados). O con la que tenían los emigrantes de ese país en otros aun casi recuperándose de una guerra aun peor.

Y sin contar la mezquindad que supone rebajar el problema de la vivienda por que afecta más a inmigrantes que a nacionales. Con dos cojonazos.

Contestaría a alguna burrada más, pero no tengo la santa paciencia de @GXY .
@Esog Enaug El estado nacional lo que sí puede hacer es liberalizar el suelo, como NO hizo Aznar, y eliminar regulaciones y trabas burocráticas. Y dar seguridad jurídica a los propietarios.
Esog Enaug escribió:

La ‘izquierda buitre’ del ladrillo: los políticos y artistas con un patrimonio inmobiliario millonario.
https://okdiario.com/espana/izquierda-del-ladrillo-politicos-artistas-patrimonio-inmobiliario-millonario-20437506

Javier Bardem y Penélope Cruz tienen 25 propiedades; Pedro Almodóvar 23; Joan Manuel Serrat 20 y El Gran Wyoming 19.

Tras ellos hay larga relación de políticos del PSOE que suman en su haber numerosas viviendas. Mercè Perea (diputada del PSC-PSOE por Barcelona), con 12; Joaquín Martínez Salmerón (diputado del PSOE por Murcia), con 10; Roberto García (diputado del PSOE por Asturias), Isabel María Pérez (diputada del PSOE por Málaga) y Artemi Rallo (diputado del PSOE por Castellón), con nueve; y Alberto Rojo Blas (diputado del PSOE por Guadalajara), Carmen Martínez (diputada del PSOE por Valencia), María Luz Martínez Seijo (diputada del PSOE por Palencia), Patricia Blanquer (diputada del PSOE por Alicante) y César Joaquín Ramos (diputado del PSOE por Cáceres), con ocho.

Y, a pesar de tener propiedades, quieren apoyar, p.e., los dos "famosos" decretos o apoyan públicamente a partidos que lo hacen. Gracias por ponerlos en valor.

Aragornhr escribió:Os reís, pero el gobierno central puede construir si le da la gana, aunque tengan las comunidades las competencias transferidas. De hecho, no hace muchos años, el gobierno se colgaba medallitas por la operación campamento

...........

Lo que se hizo fue que los terrenos que eran del ministerio de defensa, pasaron al sepes, para construir ahi vivienda

........

Lo que no puede hacer, es coger y decir "pues voy a construir viviendas públicas en la puerta del sol" porque la ordenacion territorial si que cae dentro de esas competencias.

Resumen: el gobierno de la nación no puede construir, puede soltar terrenos y dar dinero a las CCAA para que construyan según su voluntad. Y la voluntad del 80% de las CCAA es no construir o construir para clase media-alta (sueldos por encima de los 2000€/mes netos).

Por otro lado, estáis proponiendo que se compartan casas entre familias enteras como hace 70 años, en plena posguerra civil. Osea que algunos estáis comparando la situación actual con la de un país devastado por una guerra, amigo de los que perdieron otra guerra y arrinconado por voluntad propia y ajena (aliados). O con la que tenían los emigrantes de ese país en otros aun casi recuperándose de una guerra aun peor.

Y sin contar la mezquindad que supone rebajar el problema de la vivienda por que afecta más a inmigrantes que a nacionales. Con dos cojonazos.

Lo cual demuestra lo hipócritas que son, te dicen una cosa pero hacen la contraria. Mira a ver a qué precios tienen esas viviendas alquiladas xD. Seguro que a 200 euros como a Mari Carmen no.

Claro que saben que sus medidas empeoran la situación. Sólo buscan votos y que las consecuencias se las coma el siguiente.
Esog Enaug escribió:

...........

........

Sí vamos, todo un héroe aquel que tiene 8,10, 12, o hasta 25 viviendas y apoye una medida que sabe que no va a salir adelante porque no tienen apoyos suficientes XD

Yo creo que cualquiera que tenga más de 2 viviendas (vamos a aceptar la de verano, que nos conocemos) ya tendría que vender o ser enterrado a impuestos, no te digo na el que tenga 25.

Y clase media alta con 2000€ netos XDDDDDDDDDDDD
Es graciosisimo ver a todo el facherío votante de PP y Vox llorando para que Junts, los mismos a los que le aplicaron el 155, voten con ellos. Ahora la unidad de España pasa a un segundo plano. Mañana todos gritaran: "Viva Puigdemont!"
Melocotón escribió:Es graciosisimo ver a todo el facherío votante de PP y Vox llorando para que Junts, los mismos a los que le aplicaron el 155, voten con ellos. Ahora la unidad de España pasa a un segundo plano. Mañana todos gritaran: "Viva Puigdemont!"

Yo fijate que más bien veo al gobierno rezando pa que no voten con ellos, porque se les cae la careta como tengan que aplicar ese despropósito XD
Melocotón escribió:Es graciosisimo ver a todo el facherío votante de PP y Vox llorando para que Junts, los mismos a los que le aplicaron el 155, voten con ellos. Ahora la unidad de España pasa a un segundo plano. Mañana todos gritaran: "Viva Puigdemont!"

No sé, yo he defendido el separatismo desde hace tiempo.
Esog Enaug escribió:Resumen: el gobierno de la nación no puede construir, puede soltar terrenos y dar dinero a las CCAA para que construyan según su voluntad. Y la voluntad del 80% de las CCAA es no construir o construir para clase media-alta (sueldos por encima de los 2000€/mes netos).

Igual que la voluntad del gobierno es no soltar los terrenos que tiene para hacerle la zancadilla al contrario [+risas]

Aragón denuncia la "discriminación" del Gobierno respecto a Cataluña en la cesión de suelo estatal para vivienda

López ha alegado que hasta en tres ocasiones se ha pedido la cesión durante 75 años de suelos de la Sareb en la ciudad de Zaragoza para impulsar 2.000 viviendas públicas con la condición de que retornarían al Estado pasado ese plazo.

Sin embargo, la contestación del Ejecutivo Central el pasado mes de julio señalaba que esos suelos deberían ser costeados por la Comunidad a precio de mercado.

Que aquí esta mal que se especule, eso sí, si no lo hace el estado, claro esta.
Atención, spoiler.

Se acaba de pasar por casa de mi madre la propietaria de uno de los del primero (rentista musulmana), preguntando para comprar dos que estan vacios, y de paso se ha ofrecido a comprar tambien la nuestra, si estamos interesados.

Dadle una vuelta a lo que os acabo de comentar. [fiu]
wakenake escribió:Atención, spoiler.

Se acaba de pasar por casa de mi madre la propietaria de uno de los del primero (rentista musulmana), preguntando para comprar dos que estan vacios, y de paso se ha ofrecido a comprar tambien la nuestra, si estamos interesados.

Qué más da la religión del sujeto rentista?

Lo realmente gracioso es que tras 8 años de gobierno de esta organización criminal que tenemos por Gobierno y después de una mentira tras otra, te vuelva a tomar el pelo Pedro.
¿Todavía no te has enterado por qué Pedro Sánchez ha separado las medidas de vivienda en 2 decretos?
Pues ya va siendo hora.

Los que estaban llorando son los pensionistas votantes del PSOE, Sumar, Podemos y demás que tienen una vivienda alquilada para poder complementar su pensión de mierda, esos sí que deben de estar alucinados xD.

Todos los partidos políticos son basura, pero lo que está claro es que hay que echar a esta banda criminal lo antes posible, porque ya hemos visto los efectos de su desgobierno. Además, si es que es un Gobierno inútil que no puede aprobar una mierda.
Aunque igual mañana envían a la Leire con el gitano al Congreso. Igual con amenazas de muerte se aprueba todo, vete tú a saber [qmparto] .
alextgd escribió:

Igual es que yo soy muy malpensado, pero enseguida se me han venido ciertas preguntas y he enlazado con otras cosas que pasan en la actualidad.

Tambien te digo que no sé donde vive el compañero y que sé que no todos los musulmanes reciben ayuda.

Musulman o no, me llama la atencion que este mirando de comprar 3 pisos, así como quien va a la fruteria
Pero cómo va a construir este gobierno vivienda si no tiene ni presupuestos. Bien sea por su inutilidad, bien sea por la fragmentación política hace ya mucho tiempo que se tenían que haber disuelto las Cortes y todos a votar otra vez.

La vivienda es un problema multifactorial y o se ataja desde todas las ideologías o no hay solución. Necesitamos tanto la solución de izquierdas (contra los fondos buitre) como la de derecha (protección del propietario y no tanto del inquilino. Y entre medias hay que construir joder.

A mí me gustaría que alguien me dijera por qué se tarda 15 años entre reglamentos en conseguir la legitimidad sobre un suelo para construir... y me parece que tiene que ver con el Estado duplicado, triplicado y cuadriplicado que tenemos donde cada puta pedanía necesita su chiringuito para chupar del bote.
Findeton escribió:@Esog Enaug El estado nacional lo que sí puede hacer es liberalizar el suelo, como NO hizo Aznar, y eliminar regulaciones y trabas burocráticas. Y dar seguridad jurídica a los propietarios.

Justo lo que dicho ¿?

LynX escribió:Lo cual demuestra lo hipócritas que son, te dicen una cosa pero hacen la contraria. Mira a ver a qué precios tienen esas viviendas alquiladas xD. Seguro que a 200 euros como a Mari Carmen no.

Justo lo ue he dicho, con el ejemplo del plan VIVE de Madrid. Pídele explicaciones a Ayuso, no al gobierno del estado.

Menzin escribió:

Pues entonces pobres que no pueden acceder a pisos públicos. Si te cobran casi 1000€/mes y exiguen que no suponga mas del 40 o 50% solo tienes que echar cuentas: dejas fuera a todo los que cobran el SMI y a casi todos los que cobran por debajo de la media (2400 en 12 pagas). Creo que si cobras por encima de la media pero poco mas, entras en clase media o media-alta ¿no? O solo se lo quieres alquilar a parejas, total ya habéis comentado lo poco abundantes que son los hogares monopersonales ¿no?

Aragornhr escribió:[i]López ha alegado que hasta en tres ocasiones se ha pedido la cesión durante 75 años de suelos de la Sareb en la ciudad de Zaragoza para impulsar 2.000 viviendas públicas con la condición de que retornarían al Estado pasado ese plazo.

¿Ya estamos en 2087? Lo digo por que la Sareb se creo en 2012.
Y de esos 75 años pidiendo y recibiendo negativas ¿cuantos años se los negó el unihuevo? Te hago las cuentas: 24 años con negativas del dictador. No se, algo no me cuadra ........... Yo, a la primera mentira burda, empiezo a no creer en el mensajero.

alextgd escribió:

¿No lo sabes? Si eres zurdo, moro, sudaca o similar no tienes derecho a tener dinero so pena de que te acusen de traidor a tu causa ¡¡¡¡¡desde fuera!!!!! Les jode mogollón. Buscar el porqué daría para hilo propio.

LynX escribió:Aunque igual mañana envían a la Leire con el gitano al Congreso. Igual con amenazas de muerte se aprueba todo, vete tú a saber [qmparto] .

Historia: las amenazas de muerte en el congreso de los diputados suelen ser cosas de la derecha. Al resto, prefiero no contestarte.
LynX escribió:• Proyecciones del INE: Se estima que las viviendas con una sola persona se conviertan en la opción mayoritaria en la próxima década, alcanzando los 6,7 millones (30,6% del total) hacia el año 2041.

marqueses dice algun ilustrado por aquí. :o
Esog Enaug escribió:
Findeton escribió:@Esog Enaug El estado nacional lo que sí puede hacer es liberalizar el suelo, como NO hizo Aznar, y eliminar regulaciones y trabas burocráticas. Y dar seguridad jurídica a los propietarios.

Justo lo que dicho ¿?

LynX escribió:Lo cual demuestra lo hipócritas que son, te dicen una cosa pero hacen la contraria. Mira a ver a qué precios tienen esas viviendas alquiladas xD. Seguro que a 200 euros como a Mari Carmen no.

Justo lo ue he dicho, con el ejemplo del plan VIVE de Madrid. Pídele explicaciones a Ayuso, no al gobierno del estado.

Menzin escribió:

Pues entonces pobres que no pueden acceder a pisos públicos. Si te cobran casi 1000€/mes y exiguen que no suponga mas del 40 o 50% solo tienes que echar cuentas: dejas fuera a todo los que cobran el SMI y a casi todos los que cobran por debajo de la media (2400 en 12 pagas). Creo que si cobras por encima de la media pero poco mas, entras en clase media o media-alta ¿no? O solo se lo quieres alquilar a parejas, total ya habéis comentado lo poco abundantes que son los hogares monopersonales ¿no?

Aragornhr escribió:[i]López ha alegado que hasta en tres ocasiones se ha pedido la cesión durante 75 años de suelos de la Sareb en la ciudad de Zaragoza para impulsar 2.000 viviendas públicas con la condición de que retornarían al Estado pasado ese plazo.

Y de esos 75 años pidiendo y recibiendo negativas ¿cuantos años se los negó el unihuevo? Te hago las cuentas: 24 años con negativas del dictador. No se, algo no me cuadra ........... Yo, a la primera mentira burda, empiezo a no creer en el mensajero.

alextgd escribió:

¿No lo sabes? Si eres zurdo, moro, sudaca o similar no tienes derecho a tener dinero so pena de que te acusen de traidor a tu causa ¡¡¡¡¡desde fuera!!!!! Les jode mogollón. Buscar el porqué daría para hilo propio.

LynX escribió:Aunque igual mañana envían a la Leire con el gitano al Congreso. Igual con amenazas de muerte se aprueba todo, vete tú a saber [qmparto] .

Historia: las amenazas de muerte en el congreso de los diputados suelen ser cosas de la derecha. Al resto, prefiero no contestarte.

Qué va, es más fácil: alquilas habitación o alquiláis piso en pareja. Ser marqués es un privilegio para unos pocos adinerados, que ocupan lo que ocuparían mínimo dos.
Esog Enaug escribió:

Justo lo que dicho ¿?

Menzin escribió:

alextgd escribió:

¿Te refieres a estas amenazas?
Joaquín Parra, empresario vinculado a la cloaca del PSOE que extorsionó a la juez Beatriz Biedma, condenado a diez años de prisión.
https://www.elmundo.es/espana/extremadura/2026/10/01/6abe5abf21efa0d45f8b458d.html
Propietario de gasolineras, denunció que Leire Díez le pidió información y contactos en Badajoz para actuar contra la magistrada.
[qmparto]

En cuanto a Ayuso y plan VIVE no tengo ni idea de qué me hablas porque no vivo en la Comunidad de Madrid, pero para mí no hay casi diferencia entre el Psoe rojo y el azul, son casi la misma mierda xD.
Lo que me deja pasmado de allí de Madrid es cómo debe ser la oposición de inútil para que la Ayuso saque mayoría absoluta [qmparto].
@alextgd

No sabria decirte desde que pais viene, compra, alquila y se va. Es la forma mas aproximada para describirla que puedo usar.

Para que os hagais una idea de como esta por aqui el tema:

https://www.levante-emv.com/costera/202 ... 64172.html

Una de las capitales de comarca tiene 37000 habitantes y la otra unos 29000.
Esog Enaug escribió:¿Ya estamos en 2087? Lo digo por que la Sareb se creo en 2012.

Joder como esta la compresión lectora. Explicado despacito, a ver si así se entiende mejor

• Se ha solicitado a la Sareb hasta en tres ocasiones la cesión de determinados terrenos que tiene en Zaragoza.
  • La cesión de dichos terrenos tendría una duración de 75 años. No quiere decir que se lleven pidiendo esos terrenos desde hace 75 años ni se hayan pedido a Franco.
  • En esos terrenos se construiran 2.000 viviendas públicas.
  • Pasado ese tiempo, los terrenos vuelven al estado.

Pero vamos, que se explican muchas cosas si no sabemos ni leer.
kenmaster escribió:
Yo es que aquí en misce leo que se maneja mucha panoja y se habla de propiedades con tanta agilidad que entiendo que hay mucho nivel.

Aparte de las estadisticas del eoliano medio, que todos conocemos [sonrisa], ten en cuenta que hay gente de mucho rango de edad.

Los de 20 lo tienen muy jodido si tienen que empezar desde 0 ahora mismo, casi que me atrevo a decir que vivan donde vivan. En algunos sitios más en otros menos, pero dificil.

Los que rondamos los 50, pues ahí ya quizá mas variedad. Gente que no ha querido en su dia, gente que no ha podido, gente que pudo pero luego se separo y ahora esta de alquiler o en casa de sus padres con 50 tacos y con nenes...de todo. Pero en condiciones, digamos "favorables", el que no tiene algo a estas alturas es porque no ha querido.

Bueno, es peliagudo, porque hay muchas variantes.
Por favor mirad lo que dice del minuto 12 al 14, o mejor aún hasta el 19. Abrirá los ojos a mas de uno, pero a esta gente no lo llevan a medios de comunicaciòn de izquierda, sino a Jaime Palomera, miembro del sindicato de inquilinos pero que lo camuflan en las entrevistas con el rotulo de "antropologo economista"

Este economista en cambio reparte estopa a todos los partidos.

La izquierda ataca los sintomas, la subida de precios, pero no la enfermedad que lo provoca, que hay cada vez una brecha mayor entre pisos disponibles y gente que quiere vivir en ellos. Es como decir que los salarios bajos en España se solucionan con un decreto que ponga el SMI en 2000 euros y problema resuelto, sin atajar las causas reales de porque en España se cobra la mitad o un tercio que en Alemania.

Poner topes de precio del alquiler por supuesto mejora la situación de los que están ya dentro de un piso de alquiler, pero a costa de empeorar la situación de los que están afuera buscando uno. Por eso el sindicato de inquilinos presiona a los politicos de atacar el problema por ahí, porque todos ellos ya están dentro de un piso alquilado y miran por sus intereses, no por las de los que están afuera esperando a ser inquilinos.
dinodini escribió:pero a esta gente no lo llevan a medios de comunicaciòn de izquierda, sino a Jaime Palomera, miembro del sindicato de inquilinos pero que lo camuflan en las entrevistas con el rotulo de "antropologo economista"

Eso lo hacen mucho. Yo me parto de risa cuando hablan de Paca Blanco, por ejemplo aquí, y omiten en todo momento que es política de IU.

https://as.com/actualidad/sociedad/paca ... f202609-n/
Goncatin escribió:
dinodini escribió:pero a esta gente no lo llevan a medios de comunicaciòn de izquierda, sino a Jaime Palomera, miembro del sindicato de inquilinos pero que lo camuflan en las entrevistas con el rotulo de "antropologo economista"

Eso lo hacen mucho. Yo me parto de risa cuando hablan de Paca Blanco, por ejemplo aquí, y omiten en todo momento que es política de IU.

https://as.com/actualidad/sociedad/paca ... f202609-n/

A mi me parece peor llevar a un tertuliano con el señuelo de la etiqueta de "economista", para que la gente lo vea como un experto en el tema que se debate en el programa y que será imparcial en su diagnostico del problema, y resulta que es parte interesada del conflicto al ser miembro del sindicato de inquilinos. Lo mismo que si por el otro lado me llevaran un economista que resulta ser consejero de Alquiler Seguro.
dinodini escribió: Lo mismo que si por el otro lado me llevaran un economista que resulta ser consejero de Alquiler Seguro.

Dime quien es ese que lo banee de mis fuentes
Buenas noticias chumachos, los precios ya bajan en la mitad de España.

La parte mala es que bajan porque los que podían comprar a esos precios ya lo han hecho, al menos con los tipos actuales al alza.
dinodini escribió:La izquierda ataca los sintomas, la subida de precios, pero no la enfermedad que lo provoca, que hay cada vez una brecha mayor entre pisos disponibles y gente que quiere vivir en ellos. Es como decir que los salarios bajos en España se solucionan con un decreto que ponga el SMI en 2000 euros y problema resuelto, sin atajar las causas reales de porque en España se cobra la mitad o un tercio que en Alemania.

de hecho este mismo gobierno a lo largo de 8 años ha subido el SMI a casi el doble de lo que estaba y, descontando el efecto de la subida de las viviendas y otros factores inflacionarios, lo que ha conseguido con eso es mejorar la situacion de vida de los afectados y su capacidad economica / poder adquisitivo.

asi que yo no compro del todo ese discurso de que "los precios no se arreglan por decreto" (el salario en cierto modo tambien es un precio). yo creo que los precios sí se pueden "arreglar por decreto", pero claro, dentro de un conjunto de politicas que impidan reacciones adversas indeseadas a tal establecimiento. (lo que los econolistos llaman "tradeoffs").

esos "tradeoff" son acciones reactivas para compensar establecimientos unilaterales. si el establecimiento unilateral esta acompañado de otras medidas que impidan o disipen esos "tradeoff", ya no hay "tradeoff".

el problema es que si se legisla al trancazo y a la chapuza, dejando agujeros atras como el de la vivienda "por temporada"... pues evidentemente, "ocurren tradeoffs". esas son las consecuencias de tener gobiernos chapuceros.
Menzin escribió:
Esog Enaug escribió:

Justo lo que dicho ¿?

Menzin escribió:

alextgd escribió:Qué más da la religión del sujeto rentista?

Qué va, es más fácil: alquilas habitación o alquiláis piso en pareja. Ser marqués es un privilegio para unos pocos adinerados, que ocupan lo que ocuparían mínimo dos.

A mi meter una familia de 2 más niñe en un piso de más de 25m2 me parece un desperdicio importante de espacio. Yo usaría esta regla: soltero/a a chabola o a compartir; familia moderna vaga de un solo niñe: 25m2 Max., familia con 2 niñes se puede subir hasta los 50 m2 (para que haya sitio para separar a los angelitos cuando se peleen)… y las casas más grandes para familias tradicionales que vivan abuelos, padres, tíos y nietos en amor y compañía.
Se acabó o problema de la vivienda [+risas] [+risas]
kenmaster escribió:
Menzin escribió:
Esog Enaug escribió:
Justo lo que dicho ¿?

A mi meter una familia de 2 más niñe en un piso de más de 25m2 me parece un desperdicio importante de espacio. Yo usaría esta regla: soltero/a a chabola o a compartir; familia moderna vaga de un solo niñe: 25m2 Max., familia con 2 niñes se puede subir hasta los 50 m2 (para que haya sitio para separar a los angelitos cuando se peleen)… y las casas más grandes para familias tradicionales que vivan abuelos, padres, tíos y nietos en amor y compañía.

Te ríes pero es hacia donde van si no se aumenta el parque de viviendas y la demanda sigue subiendo. Lo suyo sería evitarlo, pero bueno, Life finds a Way!
Menzin escribió:
kenmaster escribió:
Menzin escribió:

Te ríes pero es hacia donde van si no se aumenta el parque de viviendas y la demanda sigue subiendo. Lo suyo sería evitarlo, pero bueno, Life finds a Way!

Me rio porque en este hilo los consejos a los demás usuarios y las medidas sociales se dan desde “la parcela” y la situación particular (y los intereses) de cada culo eoliano.
Unos llaman marqueses a los solteros que quieren acceder a la vivienda pero 100m2 para una pareja con un solo niñe no desperdicia espacio (por ejemplo)…

Con las medidas que “propongo” se acababa el problema y sobrarían casas everywhere [buenazo]

Hasta los pájaros resuelven mejor el problema habitacional que los humanos [carcajad]
kenmaster escribió:
Menzin escribió:
kenmaster escribió:

Me rio porque en este hilo los consejos a los demás usuarios y las medidas sociales se dan desde “la parcela” y la situación particular (y los intereses) de cada culo eoliano.
Unos llaman marqueses a los solteros que quieren acceder a la vivienda pero 100m2 para una pareja con un solo niñe no desperdicia espacio (por ejemplo)…

Con las medidas que “propongo” se acababa el problema y sobrarían casas everywhere [buenazo]

Hasta los pájaros resuelven mejor el problema habitacional que los humanos [carcajad]

Qué va, hay muchos solteros accediendo a vivienda compartida sin problemas. El marqués es el que quiere vivir donde viven dos o más sueldos con un sueldo, y es marqués porque solo los que realmente son clase alta se lo pueden permitir.
Menzin escribió:
kenmaster escribió:
Menzin escribió:

Qué va, hay muchos solteros accediendo a vivienda compartida sin problemas. El marqués es el que quiere vivir donde viven dos o más sueldos con un sueldo, y es marqués porque solo los que realmente son clase alta se lo pueden permitir.

Con mis medidas los solteros se recomendaría que siguieran en el piso familiar eternamente cuidando de los padres como se ha hecho toda la vida. Menor presión habitacional y mayor cohesión intrafamiliar.
kenmaster escribió:
Menzin escribió:
kenmaster escribió:

Con mis medidas los solteros se recomendaría que siguieran en el piso familiar eternamente cuidando de los padres como se ha hecho toda la vida. Menor presión habitacional y mayor cohesión intrafamiliar.

Fantástico, si a ti te vale, espero que lo estés haciendo.

A otros no nos vale, así que hacemos otras cosas.

Lo importante es que los poderes empujen a esa libertad, que obviamente no se puede dar si todos queremos sillas en el mismo sitio y nadie pone más ni encuentra formas de llevarnos a otro sitio menos molón pero con más sillas disponibles.
@Menzin
Claro, de hecho todavía pido permiso para volver más tarde de las 22 con casi 40 palos. La familia tradicional es lo primero.
Tengo instalado un chip que me pixela los escaparates de las inmobiliarias [hallow] como si se tratara de un episodio de black mirror.
kenmaster escribió:@Menzin
Claro, de hecho todavía pido permiso para volver más tarde de las 22 con casi 40 palos. La familia tradicional es lo primero.
Tengo instalado un chip que me pixela los escaparates de las inmobiliarias [hallow] como si se tratara de un episodio de black mirror.

Como digo, eres libre de hacer lo que quieras. El resto también somos libres de vivir de otra forma.
Menzin escribió:

Como digo, eres libre de hacer lo que quieras. El resto también somos libres de vivir de otra forma.

Y libres de aconsejar y aleccionar a la masa con la verdad absoluta. Con el conjunto organizado de usuarios que posteáis en estos hilos no se como no habéis montado ya una iniciativa política… o una constructora jajaja [carcajad]
GXY escribió:
dinodini escribió:La izquierda ataca los sintomas, la subida de precios, pero no la enfermedad que lo provoca, que hay cada vez una brecha mayor entre pisos disponibles y gente que quiere vivir en ellos. Es como decir que los salarios bajos en España se solucionan con un decreto que ponga el SMI en 2000 euros y problema resuelto, sin atajar las causas reales de porque en España se cobra la mitad o un tercio que en Alemania.

de hecho este mismo gobierno a lo largo de 8 años ha subido el SMI a casi el doble de lo que estaba y, descontando el efecto de la subida de las viviendas y otros factores inflacionarios, lo que ha conseguido con eso es mejorar la situacion de vida de los afectados y su capacidad economica / poder adquisitivo.

asi que yo no compro del todo ese discurso de que "los precios no se arreglan por decreto" (el salario en cierto modo tambien es un precio). yo creo que los precios sí se pueden "arreglar por decreto", pero claro, dentro de un conjunto de politicas que impidan reacciones adversas indeseadas a tal establecimiento. (lo que los econolistos llaman "tradeoffs").

esos "tradeoff" son acciones reactivas para compensar establecimientos unilaterales. si el establecimiento unilateral esta acompañado de otras medidas que impidan o disipen esos "tradeoff", ya no hay "tradeoff".

el problema es que si se legisla al trancazo y a la chapuza, dejando agujeros atras como el de la vivienda "por temporada"... pues evidentemente, "ocurren tradeoffs". esas son las consecuencias de tener gobiernos chapuceros.

Otra cosa que se me olvidada que puede tener un decreto que contente a Junts y Sumar, la prohibición de los fondos buitres A PERPETUIDAD. Junts ha sido muy duro estos dias con el tema de estas empresas, por lo que no se entiende porque el decreto de hoy solo los prohibiría hasta el 2028 ¿que pasa que ahora los fondos buitres son perniciosos para el país pero dentro de 3 años ya no lo serán? Es ilogico. Y tanto Junts como Sumar apoyarían ese punto del decreto sin problema.
kenmaster escribió:
Menzin escribió:

Y libres de aconsejar y aleccionar a la masa con la verdad absoluta. Con el conjunto organizado de usuarios que posteáis en estos hilos no se como no habéis montado ya una iniciativa política… o una constructora jajaja [carcajad]

Es que no me gusta robar ni mentir, entonces la política pues como que no es lo mío. Constructora no me hace falta montar, es una faena y me sale más barato contratarla para que me hagan la casa.

Y agrupados pa na, lo que pasa es que hay cosas en las que estamos de acuerdo unos, otras que no, y otros que no quieren aceptar más que que les den pisito.
Menzin escribió:
kenmaster escribió:
Menzin escribió:

Es que no me gusta robar ni mentir, entonces la política pues como que no es lo mío. Constructora no me hace falta montar, es una faena y me sale más barato contratarla para que me hagan la casa.

Y agrupados pa na, lo que pasa es que hay cosas en las que estamos de acuerdo unos, otras que no, y otros que no quieren aceptar más que que les den pisito.

Hombre pero teniendo en cuenta que la medida única y estrella es la de aumentar el parqué de vivienda rápido y fuertemente no ves negocio ahí?
Si sois unos visionarios con una única medida más antigua que el cagar me extraña que no veáis negocio… si las demás posibles medidas son clara y absolutamente equivocadas, con una clarividencia tal y la razón más pura por delante yo tendría claro que podría sacar tajada…

O acaso hay miedo a toda esa construcción desbocada que se quedó en esqueletos de cemento y con empresarios a la fuga declarándose en bancarrota en la primera década de los 2000? Yo leyéndoos no veo ninguna posibilidad de que eso ocurra de nuevo.
Quieren cargarse la meritocracia por todas las vías: aprobar sin estudiar, trabajo sin estudiar, dinero sin trabajar y casa sin dinero, pero claro, todo esto quieren que lo pague el estado, es decir, el que se levanta a las 6 para mantener a todos estos chupopteros.

Es que me toca la moral cuando entrevistan a algun@ en plaza del sol y suelta: "Ejque con 200 € que cobro no me da para nada... Y que ha estudiado usted o de que trabaja?.... Puejjj ej que yo he hecho un cursito del cultivo de los caracoles...."

Yo tambien quiero la casa que tiene Marc Márquez pero mientras su família y él lo sacrificaban todo yo estaba tomándome unos cubatas en la disco y claro, así no se puede
kenmaster escribió:
Menzin escribió:
kenmaster escribió:

Hombre pero teniendo en cuenta que la medida única y estrella es la de aumentar el parqué de vivienda rápido y fuertemente no ves negocio ahí?
Si sois unos visionarios con una única medida más antigua que el cagar me extraña que no veáis negocio… si las demás posibles medidas son clara y absolutamente equivocadas, con una clarividencia tal y la razón más pura por delante yo tendría claro que podría sacar tajada…

O acaso hay miedo a toda esa construcción desbocada que se quedó en esqueletos de cemento y con empresarios a la fuga declarándose en bancarrota en la primera década de los 2000? Yo leyéndoos no veo ninguna posibilidad de que eso ocurra de nuevo.

Estás metiendo la patita un cojón, yo he puesto bastantes medidas en el hilo. Lee un poquito más antes de decir chorradas y proyectar tus fantasías sobre mí XD
kenmaster escribió:Unos llaman marqueses a los solteros que quieren acceder a la vivienda pero 100m2 para una pareja con un solo niñe no desperdicia espacio (por ejemplo)…

100metros para 3 sale a 33 metros por persona, entiendo que los solteros no aspiran a un piso de 33 metros.
Menzin escribió:
kenmaster escribió:
Menzin escribió:

Estás metiendo la patita un cojón, yo he puesto bastantes medidas en el hilo. Lee un poquito más antes de decir chorradas y proyectar tus fantasías sobre mí XD

Lo de chorradas sobra. Un respeto que ya tenemos una edad, eoliano de 2025.
kenmaster escribió:
Menzin escribió:
kenmaster escribió:

Lo de chorradas sobra. Un respeto que ya tenemos una edad, eoliano de 2025.

Claro que es una chorrada, y no sobra porque lo es. Estás reduciéndome a un grupito que te has inventado y del que no formo parte y poniendo palabras en mi boca que no he pronunciado.

Siento que te ofenda, pero la cruda realidad es que solo tienes que ir atrás unas páginas para darte cuenta de que es así, y que he propuesto bastantes medidas que no son precisamente liberales ni de derechas.

Pero bueno, entiendo que son tiempos duros y necesitas un enemigo. Espero que vaya mejor pronto!
10338 respuestas
1…203, 204, 205, 206, 207