Problemas de acceso a la vivienda (alquiler, especulación, burbuja, etc.)

@GXY Osea que el presi ha mentido al realizar esa promesa. Y eso que la mitad de autonomías las controla el PSOE así que eso no es excusa.
Menzin escribió:
Pero en efecto, han de ser básicos porque el precio de construcción es altísimo, y si metes piscina, gimnasios, club social, zona infantil, jardines, etc pues más.

Público.
Básico.
Alquiler revisable.
Nadie puede hacer negocio.

Votadme!

Correcto. A eso iba yo. Y por eso te he puesto un ejemplo de una política liberal y de derechas construyendo con dinero público casas para acomodados, con lujos. Por que creo que en el plan VIVE solo se han cumplido lo de público y el alquiler revisable.No los ha construido ni básicos ni fuera del negocio privado. Sería curioso buscar quien los construyó y a que precio y si la gestión de los alquileres la lleva la CAM o alguna empresa privada.
Hay ciertos políticos que cogen una buena idea y la pervierten hasta la saciedad, y siempre beneficiando a los mismos.

Y si el estado se empieza a proponer construir, no os preocupéis, que saldrá una Ayuso o similar para recurrir al TC por que las competencias en vivienda son de las CCAA.
Esog Enaug escribió:
Menzin escribió:
Pero en efecto, han de ser básicos porque el precio de construcción es altísimo, y si metes piscina, gimnasios, club social, zona infantil, jardines, etc pues más.

Público.
Básico.
Alquiler revisable.
Nadie puede hacer negocio.

Votadme!

Correcto. A eso iba yo. Y por eso te he puesto un ejemplo de una política liberal y de derechas construyendo con dinero público casas para acomodados, con lujos. Por que creo que en el plan VIVE solo se han cumplido lo de público y el alquiler revisable.No los ha construido ni básicos ni fuera del negocio privado. Sería curioso buscar quien los construyó y a que precio y si la gestión de los alquileres la lleva la CAM o alguna empresa privada.
Hay ciertos políticos que cogen una buena idea y la pervierten hasta la saciedad, y siempre beneficiando a los mismos.

Y si el estado se empieza a proponer construir, no os preocupéis, que saldrá una Ayuso o similar para recurrir al TC por que las competencias en vivienda son de las CCAA.

A mí qué me cuentas me parece que lo que te estoy proponiendo ni es de derechas ni es liberal.
GXY escribió:y los que construyen con lo que tu llamas "lujos" (como garaje, trastero, o aire acondicionado) son los contratistas privados, no porque el estado se lo obligue.

De hecho en ciertas comunidades, ciertos lujos si que vienen exigidos por la normativa autonómica. Y bueno, no hablemos ya del CTE, que exige cosas absurdas como que todas las plazas de garaje tengan ya la preinstalación para vehículo eléctrico.

Seguro que cosas del estilo no tienen ningún impacto en el precio, no [angelito]
Findeton escribió:@GXY Osea que el presi ha mentido al realizar esa promesa. Y eso que la mitad de autonomías las controla el PSOE así que eso no es excusa.

¿Solo hay 8 CCAA? Asturias, CLM, Cataluña y Navarra. El PP en 11 + las ciudades autónomas. ¿repasamos las matemáticas de primaria?

Menzin escribió:
A mí qué me cuentas me parece que lo que te estoy proponiendo ni es de derechas ni es liberal.

Pero es lo que pasa cuando a los liberales se les deja meter mano en necesidades básicas, que las convierten en negocio especulativo y al que sacar el máximo rendimiento económico.

Aragornhr escribió:
GXY escribió:y los que construyen con lo que tu llamas "lujos" (como garaje, trastero, o aire acondicionado) son los contratistas privados, no porque el estado se lo obligue.

De hecho en ciertas comunidades, ciertos lujos si que vienen exigidos por la normativa autonómica. Y bueno, no hablemos ya del CTE, que exige cosas absurdas como que todas las plazas de garaje tengan ya la preinstalación para vehículo eléctrico.

Seguro que cosas del estilo no tienen ningún impacto en el precio, no [angelito]

Tipico caso de que por meter 100m de cable te cobra 10000€ de más.
Esog Enaug escribió:
Findeton escribió:@GXY Osea que el presi ha mentido al realizar esa promesa. Y eso que la mitad de autonomías las controla el PSOE así que eso no es excusa.

¿Solo hay 8 CCAA? Asturias, CLM, Cataluña y Navarra. El PP en 11 + las ciudades autónomas. ¿repasamos las matemáticas de primaria?

Menzin escribió:

Pero es lo que pasa cuando a los liberales se les deja meter mano en necesidades básicas, que las convierten en negocio especulativo y al que sacar el máximo rendimiento económico.

Aragornhr escribió:

Tipico caso de que por meter 100m de cable te cobra 10000€ de más.

Pos no votes a liberales, mira tú qué dificultad XD
Aragornhr escribió:Seguro que cosas del estilo no tienen ningún impacto en el precio, no [angelito]

tienen. pero es minimo comparado con otras muchas cuestiones a las que dais muy poca importancia.

no, el problema no es que en unas cuantas promociones de VPP la finca tenga gimnasio, piscina, garajes, trasteros o aire acondicionado. y unas cuantas de esas me parece de lo mas razonable que a estas alturas, vayan obligadas en el pliego.

concretamente garajes, trasteros y aire acondicionado, esto ultimo en ciudades con >30º temperatura media en verano y ~0º temperatura media en invierno

Findeton escribió:@GXY Osea que el presi ha mentido al realizar esa promesa.

por supuesto. igual que feijoo ha mentido tambien prometiendo viviendas recientemente.

los politicos prometen hasta que la meten. news at 3 o'clock. :o

lo que estas proponiendo no (en parte), pero tú, si. y si no lo eres te alineas con ellos muy bien. :o
GXY escribió:
Aragornhr escribió:Seguro que cosas del estilo no tienen ningún impacto en el precio, no [angelito]

tienen. pero es minimo comparado con otras muchas cuestiones a las que dais muy poca importancia.

no, el problema no es que en unas cuantas promociones de VPP la finca tenga gimnasio, piscina, garajes, trasteros o aire acondicionado. y unas cuantas de esas me parece de lo mas razonable que a estas alturas, vayan obligadas en el pliego.

concretamente garajes, trasteros y aire acondicionado, esto ultimo en ciudades con >30º temperatura media en verano y ~0º temperatura media en invierno

Findeton escribió:@GXY Osea que el presi ha mentido al realizar esa promesa.

por supuesto. igual que feijoo ha mentido tambien prometiendo viviendas recientemente.

los politicos prometen hasta que la meten. news at 3 o'clock. :o

lo que estas proponiendo no (en parte), pero tú, si. y si no lo eres te alineas con ellos muy bien. :o

Qué va, eres más liberal tú que yo XD
Goncatin escribió:@dan-88 espera que la cosa mejora, según parece si Antonio no quiere renovarle el alquiler a Carlos, tiene que pagarle a Carlos 1 año enterito de alquiler a precio mercado.

https://www.elmundo.es/espana/2026/09/3 ... b458b.html

Han perdido el norte

Esto no se les puede haber pasado por la cabeza, si se te acaba un contrato y sabes que se te va a acabar que mínimo que hablar con el propietario para saber si te va a renovar o no y, en caso de negativa ir buscando otro sitio un tiempo prudencial antes de que se termine, hay que verlo bien mañana con calma cuando lo publiquen, pero sería el colmo de los colmos que tengas que pagarle 1 año a un inquilino que se le terminó el contrato.
GXY escribió:@paco_man

Todavía no ha pasado el decreto a votación (donde puede ser modificado antes de ser votado) y ya le están buscando los cien mil agujeros. :o

Ves porque es mucho más fácil, directo y eficaz que sea el propio estado el que haga las gestiones?

La mayoría de esos agujeros, de un lado y del otro, si el "casero" es el estado, desaparecen.

Magic.

@dan-88

Te repito lo que ya te dije: que el asunto va de necesidades, no de merecimientos.

@Esog Enaug

por eso discutir con liberales es perder el tiempo. Se aprenden cuatro frases clave que sueltan como loros ante cualquier situación y van peloteando hasta que te aburres o los mandas a cuenca. Y si les mandas a cuenca se te indignan y el malo eres tú.

Yo porque soy un emperrao de que no se quede en cada hilo su mantra como única lectura, y así todo ya hay hilos que he dejado por imposibles. :o

Quizás freír a impuestos a los que tengan los pisos vacíos, no sé si hay algo al respecto en el decreto. Pero me extraña porque los políticos no creo que sean tontos para perjudicarse a si mismos o a sus amigotes.

Que el estado compre viviendas a gente que tenga más de una y no quiera alquilar (y convertirás luego en alquileres sociales). O rebajas fiscales...

Espero que ese decreto se revise de nuevo antes de salir adelante o va a hacer más mal que bien.
GXY escribió:esto ultimo en ciudades con >30º temperatura media en verano y ~0º temperatura media en invierno

Que si que sí, que el que haga 40 grados en Sevilla en verano es cosa reciente. De los últimos 5 años y ahora por eso o una casa tiene aire acondicionado o no se puede vivir en ella.

Esog Enaug escribió:Tipico caso de que por meter 100m de cable te cobra 10000€ de más.

No soy 100tifiko, pero diría que aparte del cable, la acometida del edificio tendrá que ser muy diferente si queremos tener 50 coches eléctricos cargando a la vez.
Esog Enaug escribió:

¿Y qué ha hecho el PSOE en esas autonomías..? Sobre lo de primaria, te recomendaría que no faltaras al respeto.

Que por cierto en absoluto defiendo al PP, pero que el presi ha mentido, eso es un hecho. En esto y en tantas otras cosas.
Findeton escribió:
Esog Enaug escribió:

¿Y qué ha hecho el PSOE en esas autonomías..? Sobre lo de primaria, te recomendaría que no faltaras al respeto.

En CLM, que es lo que conozco, permitir más alturas, ayudar a la compra en zonas rurales y desgravaciones en zonas despobladas (casi toda CLM).

Sobre lo de las matemáticas, siento que te hallas ofendido, pero matemáticamente 4 es menos del 25% de 17. No un 50%. Y eso es un hecho. O te fallan las matemáticas o te sobrefunciona la demagogia.

Findeton escribió:Que por cierto en absoluto defiendo al PP, pero que el presi ha mentido, eso es un hecho. En esto y en tantas otras cosas.

No lo defiendes, pero atacas a unos y no a otros.

Aragornhr escribió:
Esog Enaug escribió:Tipico caso de que por meter 100m de cable te cobra 10000€ de más.

No soy 100tifiko, pero diría que aparte del cable, la acometida del edificio tendrá que ser muy diferente si queremos tener 50 coches eléctricos cargando a la vez.

¿Simplemente duplicada? Realmente ni eso: un hibrido enchufable carga a 2 - 4 Kw/h. Te vale con tirar el alargador del ikea por la ventana. Recuerda, no queremos lujos, no hay que cargar un Tesla, vale con un BYD.
Esog Enaug escribió:
Findeton escribió:Que por cierto en absoluto defiendo al PP, pero que el presi ha mentido, eso es un hecho. En esto y en tantas otras cosas.

No lo defiendes, pero atacas a unos y no a otros.

Falso, he atacado al PP de Madrid, que es el que conozco (por familia), multitud de veces, prácticamente semanalmente, por no hacer suficiente en el tema de vivienda.
@Galigari Y ahora estamos bien, en unos años España estará mucho peor.
@Findeton

Años?¿ La proxima semana y lo veremos . El analisis economico ya era jodido para una gran parte de candidatos al alquiler pero ahora directamente sera un infierno, veras tu cuando el aval bancario sea por valor de 2 años de alquiler y o lo tomas o lo dejas.

Ni saben ni entienden las consecuencias de lo que se creen que les beneficia , pero oye son adultos y si creen que es el camino, que continuen por esa senda.
@Galigari Y es que ya antes de toda esta movida la cosa estaba así:

El mercado se rebela contra la regulación de precios: la oferta de alquiler cae tanto en Barcelona que cada anuncio recibe ya 462 contactos

Ahora, con estas "medidas", todo va a ir a peor. Y se creen que están "ganando".
Desde luego quien se alegre de estas medidas o bien es alguien que no le afectan y tiene mala baba, o bien es alguien que no tiene el suriciente conocimiento para rqzonar estos temas y se deja engañar por el canto de sirena del gobierno de turno.
Porque con estas medidas los que van a salir mas perjudicados van a ser precisamente quienes creen que estan siendo ayudados.
Galigari escribió:

Maravilla en su maximo explendor

Bueno, como diría él...

Imagen

Corrección, descontando comunidad, pagaba 209 euros, no 500.
10170 respuestas
1…200, 201, 202, 203, 204