GXY escribió:no es el gobierno el que devalua la moneda porque tiene un plan maestro
Melocotón escribió:Vengo a cobrar las facturas de todos los que me citaron y me pusieron a parir por este mensaje que puse hace un mes. A dia de hoy, muchas de esas medidas que yo propuse se están tomando en cuenta para el nuevo decreto ley de la vivienda.
Al final la solución correcta era la mía. Los zascas se oyen en la luna.
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
Melocotón escribió:
Vengo a cobrar las facturas de todos los que me citaron y me pusieron a parir por este mensaje que puse hace un mes. A dia de hoy, muchas de esas medidas que yo propuse se están tomando en cuenta para el nuevo decreto ley de la vivienda.
Melocotón escribió:Melocotón escribió:He entrado a este hilo de casualidad pero la verdad que no he podido evitar reírme con este comentario. Menudo nivelazo se destila por aquí:Menzin escribió:
Pero vamos, soluciones reales he aportado unas cuantas, lo que pasa es que no te gustan porque no incluyen el famoso hit de "que me den pa un piso":
- Simplificar pasos burocráticos de construcción
- Agilización de trámites para suelos
- Mejor planificación urbanística considerando las previsiones de crecimiento actuales, no las de hace 20 años
- Que el ayuntamiento pague las exploraciones arqueológicas, que pa algo se queda lo que se encuentra
- Aumentar % construible en parcela
- Incentivar económicamente el nomadismo digital hacia la España despoblada
- Incentivar económicamente vivir en poblaciones colindantes a núcleos masificados, incluyendo mejoras en
transporte
- Regular e incentivar la remodelación de viviendas hacia co-living y co-housing
- Ampliar en mucho las VPO/VPP bajo estrictísimo mínimo de construcción determinado por CTE, sin absolutamente ningún lujo
- Toda VPO/VPP se convierte en alquiler de hasta cinco años donde al finalizar se revisan condiciones económicas y se concede prórroga o no según esté el resto de demandantes
Seguro que alguna más ha caído estos años
Todas maravillosas. Porque de medidas tipo:
- control de precios de alquiler y venta.
- restricciones en la compra de viviendas a tenedores de más de X casas.
- Expropiación a fondos buitre
- Venta restringida a extranjeros de cualquier país cuya intención no sea vivir.
- Denegación de licencias pisos turisticos y retirada masiva de las ya existentes. De paso, nos libramos de turistas. Matamos 2 pájaros de un tiro.
- Cosida de impuestos a grandes tenedores.
- Construcción masiva
Etc
Es decir, soluciones REALES que servirían para mejorar la situación... Mejor ni lo contemplamos eh?
Mejor hacer exploraciones arqueológicas, a ver si con suerte rescatamos una villa romana enterrada del año 200. Comprar una casa a 500 km y que vaya en AVE 2 horas a 30 pavos el viaje, o no, ESPERA, fomentar el co-living xDDD. Claro que si, vive tu con alguien que no quieres, no te jode xD.
Deja que lo adivine, eres un esporculador con un alto numero de pisos, que aporta 0 a la sociedad y que vive de parasitar el sueldo de ciudadanos honrados que se ganan la vida con su trabajo y que si aportan a la sociedad? A que he acertado??
Pero esto es serio? Hostia el nivel de algunos en el hilo eh.... TELA MARINERA.
Vengo a cobrar las facturas de todos los que me citaron y me pusieron a parir por este mensaje que puse hace un mes. A dia de hoy, muchas de esas medidas que yo propuse se están tomando en cuenta para el nuevo decreto ley de la vivienda.
Melocotón escribió:Melocotón escribió:He entrado a este hilo de casualidad pero la verdad que no he podido evitar reírme con este comentario. Menudo nivelazo se destila por aquí:Menzin escribió:
Pero vamos, soluciones reales he aportado unas cuantas, lo que pasa es que no te gustan porque no incluyen el famoso hit de "que me den pa un piso":
- Mejor planificación urbanística considerando las previsiones de crecimiento actuales, no las de hace 20 años
- Que el ayuntamiento pague las exploraciones arqueológicas, que pa algo se queda lo que se encuentra
- Incentivar económicamente vivir en poblaciones colindantes a núcleos masificados, incluyendo mejoras en
transporte
- Regular e incentivar la remodelación de viviendas hacia co-living y co-housing
- Ampliar en mucho las VPO/VPP bajo estrictísimo mínimo de construcción determinado por CTE, sin absolutamente ningún lujo
- Toda VPO/VPP se convierte en alquiler de hasta cinco años donde al finalizar se revisan condiciones económicas y se concede prórroga o no según esté el resto de demandantes
Seguro que alguna más ha caído estos años XD
- Venta restringida a extranjeros de cualquier país cuya intención no sea vivir.
- Denegación de licencias pisos turisticos y retirada masiva de las ya existentes. De paso, nos libramos de turistas. Matamos 2 pájaros de un tiro.
- Construcción masiva
Etc
Es decir, soluciones REALES que servirían para mejorar la situación... Mejor ni lo contemplamos eh? XD
Mejor hacer exploraciones arqueológicas, a ver si con suerte rescatamos una villa romana enterrada del año 200. Comprar una casa a 500 km y que vaya en AVE 2 horas a 30 pavos el viaje, o no, ESPERA, fomentar el co-living xDDD. Claro que si, vive tu con alguien que no quieres, no te jode xD.
Deja que lo adivine, eres un esporculador con un alto numero de pisos, que aporta 0 a la sociedad y que vive de parasitar el sueldo de ciudadanos honrados que se ganan la vida con su trabajo y que si aportan a la sociedad? A que he acertado??
Thalandor escribió:
Otra maravilla de la última ley que sacaron, pasas de subir el IPC anualmente porque te gusta tu inquilino, es confiable y tal? Pues se siente, o le subes el precio año a año o cuando se vaya te vas a comer los mocos.
Y no olvidemos una de las mas gordas, en caso de impagos a hacienda no le cuentes milongas, ellos te van a pedir que pagues los impuestos de las rentas no pagadas igualmente, que el cazo no se llena solo.
transporte
Seguro que alguna más ha caído estos años
- Construcción masiva
Etc
Es decir, soluciones REALES que servirían para mejorar la situación... Mejor ni lo contemplamos eh?
GXY escribió:no es el gobierno el que devalua la moneda porque tiene un plan maestro
654321 escribió:No conoces la Deuda del estado ? Pues en casi todo occidente está en niveles alarmantes !!!!
GXY escribió:GXY escribió:no es el gobierno el que devalua la moneda porque tiene un plan maestro
654321 escribió:@GXY he ido a corregir la cita, pero revisandolo si que has sido tú:
https://www.elotrolado.net/hilo_problemas-de-acceso-a-la-vivienda-alquiler-especulacion-burbuja-etc_2505200_s10000#p1757027297
Findeton escribió:GXY escribió:GXY escribió:no es el gobierno el que devalua la moneda porque tiene un plan maestro
Lo cierto es que si, es el gobierno (los gobiernos de toda la zona euro) los que devalúan la moneda.
Al fin y al cabo, la inflación la crean los bancos centrales con la ayuda de los déficits de los estados. Elimina el banco central y la inflación será 0 o directamente negativa.
Schwefelgelb escribió:El banco central ahora mismo está yendo contra los dèficits disparados de los estados subiendo tipos. No es tan simple como indicas.
@GXY el estado pone el precio del dinero.
GXY escribió:¿el gobierno pone los precios de las viviendas?
Findeton escribió:Schwefelgelb escribió:El banco central ahora mismo está yendo contra los dèficits disparados de los estados subiendo tipos. No es tan simple como indicas.
@GXY el estado pone el precio del dinero.
El banco central actúa como prestamista de última instancia, y es eso lo que crea la inflación.
Sobre los tipos, los bancos centrales sólo controlan directamente la tasa de interés de préstamos A UN DÍA VISTA cuando las tasas de las hipotecas son a 10, 20 o 30 años.
Schwefelgelb escribió:Si los gobiernos ajustaran cuentas, no habría inflación aún con banco central.
Findeton escribió:Schwefelgelb escribió:Si los gobiernos ajustaran cuentas, no habría inflación aún con banco central.
No, porque seguirían rescatando bancos que quiebran etc y eso también genera inflación. Es ser prestamista de última instancia lo que más inflación genera. La mera expectativa de que si lo haces mal te rescatarán...
Findeton escribió:@Schwefelgelb Bueno, son casos especiales, lo que está claro es que si eliminas el banco central, el estado deja de tener el poder de crear inflación.
Findeton escribió:@Schwefelgelb No olvidemos que sin vanco central en eeuu no hubo inflación acumulada en 100 años, en el siglo xix. Si un banco intenta imprimir dinero, quebrará sin generar inflación al resto.
alextgd escribió:Y de desgravar por vivienda habitual como antaño han dicho algo? Me suena que junts también lo pedía no hace mucho.
Schwefelgelb escribió:Findeton escribió:@Schwefelgelb No olvidemos que sin vanco central en eeuu no hubo inflación acumulada en 100 años, en el siglo xix. Si un banco intenta imprimir dinero, quebrará sin generar inflación al resto.
Pequeño detalle, había patrón oro ¿no?
Me da a mí que con moneda Fiat, la cosa cambiaría.
alextgd escribió:Y de desgravar por vivienda habitual como antaño han dicho algo? Me suena que junts también lo pedía no hace mucho.
paco_man escribió:Sería ideal obligar a los propietarios mediante impuestos altos a alquilar la vivienda en caso de que esta sea habitable claro. Y si no, pues que la ponga a la venta.
También ayudaría a tomar el precio del alquiler, pero claro no creo que sea tan sencillo. No puede costar lo mismo alquilar un chalet que un piso de los años 60 en el extrarradio. Pero todo es cuestión de estudiarlo, según el valor catastral de la vivienda, etc.
Ya me imagino que si lo hacen pondrán un límite de mierda tipo 40k€ brutos anuales en declaración conjunta XD
GXY escribió:algunos no se si se dan cuenta de que llevan con la cantinela no se si 40 o 50 paginas por ahi![]()
usar los hilos unica y exclusivamente para poner tu pancarta como que no es muy util.
El Gobierno plantea prestar hasta 50.000 euros sin intereses para la compra de la primera vivienda
Thalandor escribió:https://www.noticiastrabajo.es/economia/el-gobierno-plantea-prestar-hasta-50000-euros-sin-intereses-para-la-compra-de-la-primera-vivienda/?utm_medium=social&utm_source=twitter&utm_campaign=originalEl Gobierno plantea prestar hasta 50.000 euros sin intereses para la compra de la primera vivienda
Que jodidamente mal acabará esto joder....cada vez veo mas imposible llegar a comprar un piso.
Aragornhr escribió:Thalandor escribió:https://www.noticiastrabajo.es/economia/el-gobierno-plantea-prestar-hasta-50000-euros-sin-intereses-para-la-compra-de-la-primera-vivienda/?utm_medium=social&utm_source=twitter&utm_campaign=originalEl Gobierno plantea prestar hasta 50.000 euros sin intereses para la compra de la primera vivienda
Que jodidamente mal acabará esto joder....cada vez veo mas imposible llegar a comprar un piso.
Automáticamente todos los precios +50.000.
Thalandor escribió:https://www.noticiastrabajo.es/economia/el-gobierno-plantea-prestar-hasta-50000-euros-sin-intereses-para-la-compra-de-la-primera-vivienda/?utm_medium=social&utm_source=twitter&utm_campaign=originalEl Gobierno plantea prestar hasta 50.000 euros sin intereses para la compra de la primera vivienda
OK Computer escribió:Ada Colau deja el piso donde vivía y se va a compartir con un familiar: “Con un sueldo no podía”
Ojo
Ismsanmar escribió:@Schwefelgelb Y ahora abogas por la seguridad jurídica? No es parte del Estado, ese mal endémico que el liberalismo promueve su abolición?
Ahhhh, sí, ya me acuerdo. Estado caca salvo cuando hay que asegurar la integridad de los inversores y sus inversiones, ahí ya el Estado sí que interesa. Pero claro, que lo page otro.
"Sin seguridad jurídica" no, con una seguridad jurídica distinta a la actual y que no te guste a ti y a los tuyos, sí. Aprendamos a escribir con propiedad.
Thalandor escribió:Aragornhr escribió:Thalandor escribió:https://www.noticiastrabajo.es/economia/el-gobierno-plantea-prestar-hasta-50000-euros-sin-intereses-para-la-compra-de-la-primera-vivienda/?utm_medium=social&utm_source=twitter&utm_campaign=original
Automáticamente todos los precios +50.000.
Y esto no pasará por magia(aka avaricia de los propietarios), esto pasará porque si ahora hay 100 que optan por un piso de 200K, con este préstamo pasaran a optar por ese piso 300, aumentando la competencia de forma enorme y empujando el precio hacia arriba ya que el número de pisos sigue siendo el mismo.
Gracias políticos..gracias...
Sateju escribió:
Pero si esto ya existía desde hace tiempo en la mayoría de comunidades en forma de aval. Lo único que cambia son los intereses que se lleva el banco al ser un préstamo y no un aval.
Sois de un agorero.... por implementar una propuesta que facilita la compra y que realmente ya existía. No va a cambiar nada, bueno si, que el banco va a ganar menos dinero
Thalandor escribió:Sateju escribió:
Pero si esto ya existía desde hace tiempo en la mayoría de comunidades en forma de aval. Lo único que cambia son los intereses que se lleva el banco al ser un préstamo y no un aval.
Sois de un agorero.... por implementar una propuesta que facilita la compra y que realmente ya existía. No va a cambiar nada, bueno si, que el banco va a ganar menos dinero
No, no existia en todas partes, la gene tenia/tiene algo parecido para jovenes, a cambio de convertir la vivienda en VPO (desconozco los detalles exactos de la propuesta actual).
Y repito lo mismo, no hay que facilitar la compra, el problema no es la entrada, el problema es que ahora hay 50 personas para un piso de 200k, con esta medida habrá 100 personas para el mismo piso, el número de pisos no aumenta, si los pisos muy minimamente decentes ya volaban literalmente, que te crees que va a pasar ahora?
Lo he visto con mis ojitos, y la competencia no son malvados especuladores, fondos buitres con música de villano de fondo cuando aparecen en la inmobiliaria, son pringados como yo que han ahorrado hasta de debajo de las piedras para poder intentar optar a algo y es que encima llamáis agoreros, por no decir cosas peores que he leido ya, por comentar algo evidente, estas medidas convierten la carrera de ratas que es ahora comprar una vivienda en algo aún peor.
Sateju escribió:Los avales ICO gestionados por el estado están desde el 2024 y cubren el 20%.
Luego dependiendo de la comunidad en la que vivas se han implementado otros avales, que para la práctica son prácticamente iguales, salvo en los requisitos.
Ya me dirás en qué distorsiona la demanda pasar de un aval del 20% a un préstamo del 20% . Al final cumple la función de facilitar la entrada a la vivienda en propiedad.
Cuanta más gente con casa en propiedad, menos problemas para los rentistas, mejor para todos no?imaginate incluso que se tienen que poner a trabajar y aportan algo a la sociedad