Problemas con las baterías

Sigue pasando señores.
Y lo de los pasos lo veo una tomadura de pelo... que son más de 300€...
En móviles mas baratos no me ha pasado esto.
sareo escribió:Sigue pasando señores.
Y lo de los pasos lo veo una tomadura de pelo... que son más de 300€...
En móviles mas baratos no me ha pasado esto.


Suele pasar si actualizas firmware a mi me ha pasado mucho con teléfonos roteados
mañana empezare con los ciclos carga y descarga que dicen. Mi problema era que podía jugar con la consola al 1% y si la apagaba con la batería a medias se me cambiaba el %, si la apagaba al 100% no me aparecia luego un % distinto.

Espero que se arregle porque hasta en los mandos me pasaban cosas raras con las baterías
Por mucho que lo intentéis justificar es una chapuza. Y lo de los pasos que ha puesto Nintendo es de risa.
Dile a mi sobrino de 6 años que tiene que hacer todo eso... o a su padre...
Mi cuñado con su hijo ya está echando humo por lo de la batería, ahora la quiere cambiar y no hay stock. No se si la devolverá o la mandará al Sat.
He realizado los pasos, tras 4 horas de carga se queda en el 99% no llega nunca al 100%
Me da la sensación que no han corregido ni ostias.
Lo mismo a base de varias cargas se llega a ajustar, pero sinceramente, que a la primera ya no cargue hasta el 100% mal asunto, y me estoy empezando a poner de muy mala ostia, porque para mi hijo este puto problema es bastante incomodo.
Soy nintendero de toda la vida, pero con esto de las baterías la han cagado bien.

EDITO:
Tras otra media hora (casi 5 horas) ha llegado a alcanzar el 100% de batería. Ha tardado más de una hora en pasar del 99% al 100%. Espero que segun se vaya recargando se arregle, pero no pinta muy bien.
Comprada hace una semana desde ayer la batería empieza a hacer cosas raras. La cargue al 100%, la apagué unas horas y cuando encendí tenía un 86%, jugué asta el 74%, apagué y encendí y había subido al 78% ...
Esta noche la he gastado asta que se ha apagado y la voy a dejar cargando, veremos a ver mañana.

No le quiero dar mucha importancia por que es solo un % pero vaya chapuza.

¿A alguien se la ha arreglado el sat? Tiene pinta que esto solo lo puede arreglar una actualización o alguna modificación de fabrica en futuros lotes.
JaviGabber escribió:Comprada hace una semana desde ayer la batería empieza a hacer cosas raras. La cargue al 100%, la apagué unas horas y cuando encendí tenía un 86%, jugué asta el 74%, apagué y encendí y había subido al 78% ...
Esta noche la he gastado asta que se ha apagado y la voy a dejar cargando, veremos a ver mañana.

No le quiero dar mucha importancia por que es solo un % pero vaya chapuza.

¿A alguien se la ha arreglado el sat? Tiene pinta que esto solo lo puede arreglar una actualización o alguna modificación de fabrica en futuros lotes.

Justo ayer hubo una actualización para solucionar estas cosas.
Las últimas páginas del hilo hablan casi solo de esto.
sareo escribió:Por mucho que lo intentéis justificar es una chapuza. Y lo de los pasos que ha puesto Nintendo es de risa.
Dile a mi sobrino de 6 años que tiene que hacer todo eso... o a su padre...
Mi cuñado con su hijo ya está echando humo por lo de la batería, ahora la quiere cambiar y no hay stock. No se si la devolverá o la mandará al Sat.


Es que no existe método alternativo o mejor de calibrar una batería dilo a quien quieras, no hay otra forma de calibrar una batería que hacerle varios ciclos de carga.

Nintendo no te dice que tengas que hacer eso, te dice que el firmware nuevo corrige el problema en que algunas switch cuando las apagabas del todo fallaban al calcular la carga de las mismas y que el nuevo firmware lo soluciona, y que en caso de que quieras calibrar la batería de forma urgente ese es el método, no hay otro.
Hide_to escribió:
sareo escribió:Por mucho que lo intentéis justificar es una chapuza. Y lo de los pasos que ha puesto Nintendo es de risa.
Dile a mi sobrino de 6 años que tiene que hacer todo eso... o a su padre...
Mi cuñado con su hijo ya está echando humo por lo de la batería, ahora la quiere cambiar y no hay stock. No se si la devolverá o la mandará al Sat.


Es que no existe método alternativo o mejor de calibrar una batería dilo a quien quieras, no hay otra forma de calibrar una batería que hacerle varios ciclos de carga.

Nintendo no te dice que tengas que hacer eso, te dice que el firmware nuevo corrige el problema en que algunas switch cuando las apagabas del todo fallaban al calcular la carga de las mismas y que el nuevo firmware lo soluciona, y que en caso de que quieras calibrar la batería de forma urgente ese es el método, no hay otro.


Pero es que si haces una consola que la vas a poner en el dock, la quitas, te la llevas para jugar, luego vuelves a jugar en la tele, la vuelves a quitar...
Tendrían que haber hecho un sistema para que no falle el calibrado. Cada poco vas a tener problemas de calibración.

Hay gente que hará bien las cargas pero habrá gente (por ejemplo niños) que no, que juegan un rato en la tele y luego como portátil. Así todos los días.
@sareo no he visto a mi madre hacer un solo ciclo de carga en su movil de manera correcta, lleva 2 baterias jodidas en pocos años ¿El problema es de los teléfonos de mi madre o de mi madre?
Ahora que está arreglada la medición de la batería y que se supone que con recalibrarla va bien. Es fácil echar la culpa a Nintendo ya que tener que recalibrarla es un problema arrastrado por mal diseño de software, pero una vez arreglado la culpa vendría de la falta de conocimiento a la hora de usar un aparato electrónico por parte del usuario. Por ejemplo, Samsung no tiene la culpa de que mi madre no me escuche cuando le digo que no cargue la batería hasta que no este casi vacía, ella lo enchufa cuando está al 50% por si acaso no vaya a ser que
@radubel Un teléfono móvil no es lo mismo que una Switch, que los niños jugarán con ella.
Un niño de 8 años usará la consola simplemente, como otra consola más.
La Nintendo 3ds de mi sobrino va perfectamente sin embargo, la Switch, le está dando los problemas de batería.
No hay que pensar en el cuidado que le puede dar un adulto si no que también es una consola para niños. Niños que normalmente van a querer jugar todo lo que puedan y que la van a usar en la tele (ya está cargando la batería aunque no quieras) y que luego la usarán en modo portátil.

Ejemplo, un chaval de 8 años, está jugando en la tele y se está cargando la batería aunque no quiera. Luego hace un descanso. A la media hora la saca del dock para jugar en su cuarto. Al rato la deja. Luego vuelve a jugar en la tele y ya está cargando a lo mejor con un 40% de batería, y carga mal la consola aunque él no es consciente.

No se si me explico.
radubel escribió:@sareo no he visto a mi madre hacer un solo ciclo de carga en su movil de manera correcta, lleva 2 baterias jodidas en pocos años ¿El problema es de los teléfonos de mi madre o de mi madre?
Ahora que está arreglada la medición de la batería y que se supone que con recalibrarla va bien. Es fácil echar la culpa a Nintendo ya que tener que recalibrarla es un problema arrastrado por mal diseño de software, pero una vez arreglado la culpa vendría de la falta de conocimiento a la hora de usar un aparato electrónico por parte del usuario. Por ejemplo, Samsung no tiene la culpa de que mi madre no me escuche cuando le digo que no cargue la batería hasta que no este casi vacía, ella lo enchufa cuando está al 50% por si acaso no vaya a ser que


Samsung prefiere que no te escuche...

"Avoid fully discharging your battery

On much older types of batteries, the advice used to be to discharge them completely. This is not the case for modern smartphone batteries. Completely discharging the battery on your device may reduce its life.

It's best not to let your battery go under 20%."

http://www.samsung.com/uk/support/skp/faq/431945
@sareo perfectamente pero no le puedes cargar de responsablidad de eso a Nintendo, ni al diseño de la consola porque precisamente ese es objetivo de esta, poder jugar portatil y en la tele en el mismo aparato. Lo que hay que enseñarle al chaval es que hasta que no se agote la batería no la puede volver a poner en la tele si la saca del dock.

No soy nada partidario de educar con miedo pero advertirle de lo que pasa si la cargas a medias no vendría mal. Muchos piensan que no pero he visto a niños de esa edad entender más este tipo de cosas cuando se las explicas razonadamente que cuando le impones algo sin darle motivos, nunca es temprano para empezar la educación en el uso de aparatos electrónicos

edit: @villlaverde no he dicho descargar completamente, cosa que es recomendable solo hacer si es necesaria recalibración, descargar completamente baterías de litio hace que se hinche y eso les termina pasando factura
radubel escribió:@sareo perfectamente pero no le puedes cargar de responsablidad de eso a Nintendo, ni al diseño de la consola porque precisamente ese es objetivo de esta, poder jugar portatil y en la tele en el mismo aparato. Lo que hay que enseñarle al chaval es que hasta que no se agote la batería no la puede volver a poner en la tele si la saca del dock.

No soy nada partidario de educar con miedo pero advertirle de lo que pasa si la cargas a medias no vendría mal. Muchos piensan que no pero he visto a niños de esa edad entender más este tipo de cosas cuando se las explicas razonadamente que cuando le impones algo sin darle motivos, nunca es temprano para empezar la educación en el uso de aparatos electrónicos

edit: @villlaverde no he dicho descargar completamente, cosa que es recomendable solo hacer si es necesaria recalibración, descargar completamente baterías de litio hace que se hinche y eso les termina pasando factura
@villlaverde para mi una batería agotada es 15-5%, vuelvo a repetir, no he dicho descargar completamente en ningún momento, lo pintes como lo pintes
@radubel Si para ti agotado es 15-5%, no tengo más que decir. Disculpa
(mensaje borrado)
@radubel Lo siento pero no estoy de acuerdo en el tema de los niños.
Es muy difícil decirle a un niño que no la use para que no perjudique la batería.
Es culpa de Nintendo que, sabiendo de sobra ésto, no haya hecho un sistema o un software para el mejor mantenimiento de la batería.

Y estamos hablando de consolas RECIÉN compradas, que no estamos hablando de una consola usada durante más de un año, que sería algo más normal.
Si ahora tengo estos problemas ¿Que pasará dentro de 8 meses por ejemplo?
@sareo no es decirle que no la use, es decirle que hasta que no le salga el primer aviso de batería baja no la puede enchufar, ya sea en dock o en portatil puede seguir jugando mientras la carga. De todas formas se supone que desde el parche de ayer, tras darle unos ciclos completos de carga deberia ir bien la medición, por lo que los problemas que tienes de baterías terminaran siendo los mismos que los de cualquier dispositivo portátil
En cuanto a sistema de mantenimiento de la batería no debería ser distinto al de otros dispositivos portátiles de hoy, que cuando estan enchufados y al 100% dejan de cargar y cuando pierden algo de batería vuelven a reanudar el flujo de corriente de manera gradual, sería absurdo por parte de Nintendo haber incluido un cargador que no haga esto. Los fabricantes de pcs portatiles suelen recomendar la descarga de la batería al menos una vez al mes. Pero al igual que con los pcs portatiles, no creo que sea bueno tenerla constantemente conectada al dock ya que eso si podria dañar algo la vida de la batería
a mí ya no me pasa , lo que me fastidia es en el SAT que sabiendo que es un problema de software que nos hayan hecho enviar la consola para nada .
Yo actualice ayer y el problema seguía, por lo que seguí jugando hasta que la consola se apagó. Una vez hecho esto, la he dejado cargando durante toda la noche. Durante esta mañana la he dejado encendida con el menú HOME puesto, tal y como dice Nintendo. Tras 4 horas, la batería ha bajado del 100% al 36%, y la he apagado. Tras esperar 30 minutos la he vuelto ha encender, y seguía en 36%, así que me he puesto a jugar durante 30 minutos, en los cuales la batería ha bajado del 36% al 18%, por lo que parece que efectivamente el problema se ha solucionado.
Pues yo he hecho el procedimiento indicado 2 veces ya... y me sigue fallando. Estando al 100% la apagas y cuando vuelves a encenderla te marca 84%...me quema esto ya eh.
Yo he hecho paso a paso lo que indicaba Nintendo y por ahora parece que se ha solucionado el problema. La apagué anoche sobre las 21:00 y acabo de encenderla ahora (15:30) y se mantiene al 100%. Genial.
Dejo por aquí una traducción adaptada de los pasos para recalibrar la batería:

  1. Asegúrate de que la consola esta actualizada. Estos pasos solo se pueden realizar con un firmware 3.0.1 o superior:
  2. Establece el Modo de espera en "Nunca" para "Modo de espera automático (consola)" y para "Modo de espera automático (televisor)" (Dentro de Configuración de la consola > Modo de espera).
  3. Conecta el cargador directamente a la consola hasta que la batería este totalmente cargada. (Puede tardar varias horas, lo normal es entre 3-5 horas).
    • Si el indicador de batería no llega al 100%, simplemente deja la consola cargando durante tres horas.
    • Podemos utilizar la consola mientras carga.
  4. Una vez que la batería este totalmente cargada, deja la consola sola durante una hora con el cargador enchufado todavía a ella.
  5. Después, desconecta el cargador y deja la consola en el menú HOME durante aproximadamente tres o cuatro horas.
    • La batería debería haberse agotado lo mas posible.
  6. Una vez que la batería este casi acabada, apaga la consola pulsando el botón POWER durante tres segundos, y luego selecciona "Opciones de apagado" > Apagar". Deja la consola sola durante al menos 30 minutos.
  7. Repite los pasos 2 a 6 varias veces.
    • El indicador de batería debería mejorar de forma gradual por cada repetición del proceso.
Fuente

Si tras realizarlo tres o cuatro veces, veis que la cosa no se arregla, debéis contactar con el SAT.

Salu2!
Una pregunta, en los pasos pone que cargues la consola fuera del dock, pero quiero saber si lo que tienes que hacer es cargarla en modo reposo o apagada (yo la suelo cargar apagada a menos que necesite cargar los mandos). Y también me gustaría saber si va con los mandos acoplados, o solamente la consola.

¿Alguien que lo haya hecho me puede decir si efectivamente ha cargado la consola estando apagada y con/sin los Joy-Cons conectados?
Buenas compañeros, estoy liado con esto de la bateria. Yo la apago siempre por completo, es decir, que NO la dejo en modo reposo. Si la apago con un 100% de batería y cuando la enciendo tiene un 98% tengo un problema también?? Debería seguir los pasos estos que han dicho?? O es normal que se descargue algo aunque esté apagada del todo?

A ver si me podéis ayudar...
Un saludo.
Brugge09 escribió:Buenas compañeros, estoy liado con esto de la bateria. Yo la apago siempre por completo, es decir, que NO la dejo en modo reposo. Si la apago con un 100% de batería y cuando la enciendo tiene un 98% tengo un problema también?? Debería seguir los pasos estos que han dicho?? O es normal que se descargue algo aunque esté apagada del todo?

A ver si me podéis ayudar...
Un saludo.

Y si la pones a cargar luego de eso te llega al 100%? Si no es así, yo diría que tienes el problema de que el tope de carga se te pone en 98%, a mí me empezó así hasta desvariar totalmente.
Patasack escribió:
Brugge09 escribió:Buenas compañeros, estoy liado con esto de la bateria. Yo la apago siempre por completo, es decir, que NO la dejo en modo reposo. Si la apago con un 100% de batería y cuando la enciendo tiene un 98% tengo un problema también?? Debería seguir los pasos estos que han dicho?? O es normal que se descargue algo aunque esté apagada del todo?

A ver si me podéis ayudar...
Un saludo.

Y si la pones a cargar luego de eso te llega al 100%? Si no es así, yo diría que tienes el problema de que el tope de carga se te pone en 98%, a mí me empezó así hasta desvariar totalmente.


Si, si, al 100% llega siempre, pero mi duda es si es normal que pierda (aunque sea tan poco) estando apagada del todo...
Hay algo que no entiendo del método que propone Nintendo para arreglar el problema. ¿Tres o cuatro horas en el menú home para que se descargue la batería? Llevo una hora y solo ha bajado al 90% ¬_¬. Al final tendré que arrancar un juego porque si no voy a tener que dejar el proceso a medias :-|
RiGaL escribió:Hay algo que no entiendo del método que propone Nintendo para arreglar el problema. ¿Tres o cuatro horas en el menú home para que se descargue la batería? Llevo una hora y solo ha bajado al 90% ¬_¬. Al final tendré que arrancar un juego porque si no voy a tener que dejar el proceso a medias :-|


Es que es un poco lioso porque la consola en ese modo puede durar 6 h. o más no?
ACMMROX escribió:Una pregunta, en los pasos pone que cargues la consola fuera del dock, pero quiero saber si lo que tienes que hacer es cargarla en modo reposo o apagada (yo la suelo cargar apagada a menos que necesite cargar los mandos). Y también me gustaría saber si va con los mandos acoplados, o solamente la consola.

¿Alguien que lo haya hecho me puede decir si efectivamente ha cargado la consola estando apagada y con/sin los Joy-Cons conectados?


A mí me ha funcionado de la siguiente manera: Tal y como dicen las instrucciones tienes que poner en ajustes que no entre en modo reposo. Es decir la consola se queda con la pantalla encendida todo el rato. Yo la cargué fuera del dock y con los joy-cons puestos.
egarrote escribió:Dejo por aquí una traducción adaptada de los pasos para recalibrar la batería:

  1. Asegúrate de que la consola esta actualizada. Estos pasos solo se pueden realizar con un firmware 3.0.1 o superior:
  2. Establece el Modo de espera en "Nunca" para "Modo de espera automático (consola)" y para "Modo de espera automático (televisor)" (Dentro de Configuración de la consola > Modo de espera).
  3. Conecta el cargador directamente a la consola hasta que la batería este totalmente cargada. (Puede tardar varias horas, lo normal es entre 3-5 horas).
    • Si el indicador de batería no llega al 100%, simplemente deja la consola cargando durante tres horas.
    • Podemos utilizar la consola mientras carga.
  4. Una vez que la batería este totalmente cargada, deja la consola sola durante una hora con el cargador enchufado todavía a ella.
  5. Después, desconecta el cargador y deja la consola en el menú HOME durante aproximadamente tres o cuatro horas.
    • La batería debería haberse agotado lo mas posible.
  6. Una vez que la batería este casi acabada, apaga la consola pulsando el botón POWER durante tres segundos, y luego selecciona "Opciones de apagado" > Apagar". Deja la consola sola durante al menos 30 minutos.
  7. Repite los pasos 2 a 6 varias veces.
    • El indicador de batería debería mejorar de forma gradual por cada repetición del proceso.
Fuente

Si tras realizarlo tres o cuatro veces, veis que la cosa no se arregla, debéis contactar con el SAT.

Salu2!


Todavia no he visto a nadie mandarla al sat y solucionarle este problema
mies escribió:
RiGaL escribió:Hay algo que no entiendo del método que propone Nintendo para arreglar el problema. ¿Tres o cuatro horas en el menú home para que se descargue la batería? Llevo una hora y solo ha bajado al 90% ¬_¬. Al final tendré que arrancar un juego porque si no voy a tener que dejar el proceso a medias :-|


Es que es un poco lioso porque la consola en ese modo puede durar 6 h. o más no?


Claro. Pero luego lees a usuarios decir cosas como:

egarrote escribió:@sitoelone Lo hacen porque si juegas a un juego la batería se descarga mas rápidamente, y no es posible hacerlo porque si no se tomarían bien los datos necesarios para calibrar la batería, que es una chapuza, claro, pero es que no hay otra forma de hacerlo.


Y ya uno no sabe que pensar.
mies escribió:
RiGaL escribió:Hay algo que no entiendo del método que propone Nintendo para arreglar el problema. ¿Tres o cuatro horas en el menú home para que se descargue la batería? Llevo una hora y solo ha bajado al 90% ¬_¬. Al final tendré que arrancar un juego porque si no voy a tener que dejar el proceso a medias :-|


Es que es un poco lioso porque la consola en ese modo puede durar 6 h. o más no?


A mí me ha durado exactamente 7 horas.
Menuda chapuza. Además que perdemos ciclos de carga de la batería por la cara.
Yo lo he hecho una vez y no me funciona. Voy a por la segunda, pero esto es una putada porque significa otro día sin jugar.
Patasack escribió:Yo lo he hecho una vez y no me funciona. Voy a por la segunda, pero esto es una putada porque significa otro día sin jugar.


Esto es lo que me temo, que la yincana no sirva para nada. ¿Cómo puede ser que un aparato electrónico de más de 300€ tenga esta cagada?
Yo creo que al final las enviaremos al Sat y que nos manden una revisión con la solución.
Javi82 escribió:
ACMMROX escribió:Una pregunta, en los pasos pone que cargues la consola fuera del dock, pero quiero saber si lo que tienes que hacer es cargarla en modo reposo o apagada (yo la suelo cargar apagada a menos que necesite cargar los mandos). Y también me gustaría saber si va con los mandos acoplados, o solamente la consola.

¿Alguien que lo haya hecho me puede decir si efectivamente ha cargado la consola estando apagada y con/sin los Joy-Cons conectados?


A mí me ha funcionado de la siguiente manera: Tal y como dicen las instrucciones tienes que poner en ajustes que no entre en modo reposo. Es decir la consola se queda con la pantalla encendida todo el rato. Yo la cargué fuera del dock y con los joy-cons puestos.


Vale, entonces había entendido bien las instrucciones. No me hace gracia el método que ofrecen, pero ... allé voy [+risas]

Ya os contaré cuando termine el proceso si me ha funcionado o no.
Pues a mi ya se me ha arreglado, y el unico paso que hice fue cargar la consola al 100%, quiza sea porque yo ya la tenia calibrada antes de la actualizacion, ahora la apago y ya no hay bailes de porcentaje y el gasto jugando es normal, por cierto recomiendo cargar la consola con los joy quitados, por lo menos a los que estais calibrando la bateria.
Un saludo
La acabo de apagar después de realizar todo el proceso y la he dejado con un 20%. Ahora tengo que salir, pero cuando vuelva a la noche comprobaré si sigue con ese porcentaje.
Justo cuando iba a venderla me entero de la actualización.

He decidido probar para no arrepentirme y, después de seguir los pasos, este es el resultado:

Juego desde el 100% hasta el 57%, apago la consola y a las pocas horas la enciendo y se mantiene igual. Sigo jugando y la apago tras alcanzar el 42%, al encenderla de nuevo la consola marca un 41%, no le doy importancia y juego un rato hasta dejarla al 37%, la apago y me piro a ver una peli de dos horas y media, tras regresar la enciendo y ya marca un 47%, de nuevo se ha vuelto a recargar sola un 10% gracias a la energía solar.

Gracias Nintendo [tadoramo]
antonio87 escribió:Justo cuando iba a venderla me entero de la actualización.

He decidido probar para no arrepentirme y, después de seguir los pasos, este es el resultado:

Juego desde el 100% hasta el 57%, apago la consola y a las pocas horas la enciendo y se mantiene igual. Sigo jugando y la apago tras alcanzar el 42%, al encenderla de nuevo la consola marca un 41%, no le doy importancia y juego un rato hasta dejarla al 37%, la apago y me piro a ver una peli de dos horas y media, tras regresar la enciendo y ya marca un 47%, de nuevo se ha vuelto a recargar sola un 10% gracias a la energía solar.

Gracias Nintendo [tadoramo]


Yo aún tengo que recalibrar pero tu es que te has pasado las instrucciones de Nintendo por el forro [+risas] [+risas] [+risas]

Un saludo.

Edito..... veo que lo que comentas ha sido después de seguir los pasos. Intentalo de nuevo a ver si hay suerte.
Bueno, ya he probado si se ha solucionado y creo que así ha sido, no lo puedo confirmar con certeza hasta que vuelva a darle caña mañana. Como dije en mi anterior mensaje, la dejé entorno al 20% y cuando la he encendido tenía la misma batería que cuando la apagué. Estuve jugando unos 10-12 minutos (lo que tardaba en pasarme un nivel de Splatoon 2) y me bajó al 5%. Creo que efectivamente se ha solucionado el problema, pero mañana por la mañana le daré algo de caña en modo portátil para ver si no hace bailes locos. De ser así, tendré que volver a repetir el proceso y no me hace ni puñetera gracia.

Saludos.
Yo he hecho los pasos y al principio me iba bien pero cuando ya le quedaba un 22% me ha vuelto a fallar dando saltos el tanto por ciento como antes.
Lo que me molesta que estamos perdiendo ciclos de carga sin usar la consola.
Brugge09 escribió:
Patasack escribió:
Brugge09 escribió:Buenas compañeros, estoy liado con esto de la bateria. Yo la apago siempre por completo, es decir, que NO la dejo en modo reposo. Si la apago con un 100% de batería y cuando la enciendo tiene un 98% tengo un problema también?? Debería seguir los pasos estos que han dicho?? O es normal que se descargue algo aunque esté apagada del todo?
</div>
A ver si me podéis ayudar...
Un saludo.

Y si la pones a cargar luego de eso te llega al 100%? Si no es así, yo diría que tienes el problema de que el tope de carga se te pone en 98%, a mí me empezó así hasta desvariar totalmente.


Si, si, al 100% llega siempre, pero mi duda es si es normal que pierda (aunque sea tan poco) estando apagada del todo...

Bueno, lo he comprobado ahora que se supone que está calibrada la mía y apagada también me consume un 2 o 3%. Estaremos hablando de otro problema o es que de verdad consume batería apagada?
Nada, hoy he encendido la consola y mágicamente tengo un 50% cuando ayer la cargué hasta el 100% y no la utilicé. Decir que yo apago la consola y no la cargo en modo reposo. Creo que el problema viene de ahí, lo que no entiendo es cómo se puede producir el problema.

Voy a volver a dejarla casi agotada para volver a repetir el proceso que dice Nintendo. Menuda gracia han hecho con la consola. Un concepto tan novedoso e interesante y con un problema tan ridículo.
Dos dudas que tengo

-Aunque la lectura de la batería vaya mal , ¿la batería dura lo que tiene que durar?
-¿Alguna switch se salva de este fallo?
JaviGabber escribió:Dos dudas que tengo

-Aunque la lectura de la batería vaya mal , ¿la batería dura lo que tiene que durar?
-¿Alguna switch se salva de este fallo?

Sí, la batería tiene la duración correcta, el problema es la lectura del %.
Sí, en este apartado general del foro de switch tienes un hilo de sondeo de consolas que no tienen ningún fallo. A mí mismo lo único que me ha fallado de momento es lo del %.
Me gustaría saber qué arregla la actualización cuando el problema persiste.

Vuelvo a repetir, es un problema ridículo pero con consecuencias serias, es decir, cuando me marca un 1% falso (donde puedo pasar mucho rato jugando porque en realidad puedo tener un 30% o más de batería) y debo dejar de jugar, al apagar o dejarla en reposo, después no te deja encenderla porque entiende que está agotada y debes cargarla.

Además, como ya comentan, estamos perdiendo ciclos de carga y tiempo de vida útil de la consola, mis sesiones no suelen durar más de media hora, por eso me he decantado por una portátil, imaginad la gracia que me hace tener que dejarla encendida cuatro o cinco horas en el menú principal para que luego el problema persista y te digan que lo repitas una y otra vez a ver si se soluciona.
1417 respuestas