Problemas con las baterías

No le deis tantas vueltas a lo de la batería ni hagais mucho caso al porcentage.
Yo juego en el dock pero mi novia juega en portátil al zelda y puede jugar sus 3/3:30 horas .
El problema es que esta descalibrada, baja muy rápido pero puedes jugar con el 1% una hora y mas tranquilamente.
Con algunos moviles pasa lo mismo, pero para estos hay apps para calibrar la batería.
segoldenxd escribió:No le deis tantas vueltas a lo de la batería ni hagais mucho caso al porcentage.
Yo juego en el dock pero mi novia juega en portátil al zelda y puede jugar sus 3/3:30 horas .
El problema es que esta descalibrada, baja muy rápido pero puedes jugar con el 1% una hora y mas tranquilamente.
Con algunos moviles pasa lo mismo, pero para estos hay apps para calibrar la batería.


A mí me pasa lo mismo y si que me molesta. No es una consola barata para que le pase eso.
Lo veo mal por Nintendo, no hace nada para solucionarlo. La mía después del verano va a Sat de cabeza.
sareo escribió:
segoldenxd escribió:No le deis tantas vueltas a lo de la batería ni hagais mucho caso al porcentage.
Yo juego en el dock pero mi novia juega en portátil al zelda y puede jugar sus 3/3:30 horas .
El problema es que esta descalibrada, baja muy rápido pero puedes jugar con el 1% una hora y mas tranquilamente.
Con algunos moviles pasa lo mismo, pero para estos hay apps para calibrar la batería.


A mí me pasa lo mismo y si que me molesta. No es una consola barata para que le pase eso.
Lo veo mal por Nintendo, no hace nada para solucionarlo. La mía después del verano va a Sat de cabeza.


Muy posiblemente te llegara una toqueteada y con el mismo problema, creo q la mejor opción es esperar a que por software lo solucionen
mls3197 escribió:
sareo escribió:
segoldenxd escribió:No le deis tantas vueltas a lo de la batería ni hagais mucho caso al porcentage.
Yo juego en el dock pero mi novia juega en portátil al zelda y puede jugar sus 3/3:30 horas .
El problema es que esta descalibrada, baja muy rápido pero puedes jugar con el 1% una hora y mas tranquilamente.
Con algunos moviles pasa lo mismo, pero para estos hay apps para calibrar la batería.


A mí me pasa lo mismo y si que me molesta. No es una consola barata para que le pase eso.
Lo veo mal por Nintendo, no hace nada para solucionarlo. La mía después del verano va a Sat de cabeza.


Muy posiblemente te llegara una toqueteada y con el mismo problema, creo q la mejor opción es esperar a que por software lo solucionen


Me llegaría toqueteada por Nintendo, no veo que sea un problema. Si no lo han solucionado ya por software...
sareo escribió:
mls3197 escribió:
sareo escribió:
A mí me pasa lo mismo y si que me molesta. No es una consola barata para que le pase eso.
Lo veo mal por Nintendo, no hace nada para solucionarlo. La mía después del verano va a Sat de cabeza.


Muy posiblemente te llegara una toqueteada y con el mismo problema, creo q la mejor opción es esperar a que por software lo solucionen


Me llegaría toqueteada por Nintendo, no veo que sea un problema. Si no lo han solucionado ya por software...


Por Nintendo siempre y cuando te manden la tuya y no una reparada, aún así eso de enviarla, está el mensajero q le puede dar un golpe, el transporte, a mí no me hace mucha gracia la verdad. Más para una cosa que posiblemente se solucionara por software. Y enviarla no garantiza q se solucione, por aquí hay gente que después de enviarla sigue con problemas.
Me registro solo para postear de una vez por todas la solución.

Agotar la batería a0% hasta que se apague
Colocar en la basedock hasta 100% o directo al cable si prefieren y sin joycoms
Cuando este al 100% aprieten el botón de apagado y en las opciones dar le a reiniciar.

Listo.

Curiosidades(puede que la consola al otro día les aparezca un poco menos de porcentaje pero es por culpa de los joincon que SUEMPRE CHUPAN CARGA, poca pero chupan y a la larga se nota y 2 es simple bug que se corrige los primeros días jugando en modo portátil sin cargarla y cuando baje su % coloquen la a cargar y volverá al 100, después de calibrar me paso eso ds veces y ya no pasa.
Yo siempre apago mi consola y desde hace ya un mes no me ha vuelto a pasar. Cualquier duda las responderé. Yo me leí el hilo completo y solo me registre por si alguien necesita respuestas mas claras

Saludos,
Lo de calibrarla es perder el tiempo, ya se a demostrado bastantes veces, no os agobieis y distrufar la consola que es un simple porcentaje erroneo
@trakergc la calibración si que funciona 100% confirmado por mi y ya hoy cumplo un mes apago la consola completamente, nunca la dejo con los joucom pegada a menos que la ponga a cargar en modo espera o juegue con ella conectada directamente al cable. Desde entonces apago y prendo mi consola y la encuentro con la misma carga que la deje
Silverho escribió:@trakergc la calibración si que funciona 100% confirmado por mi y ya hoy cumplo un mes apago la consola completamente, nunca la dejo con los joucom pegada a menos que la ponga a cargar en modo espera o juegue con ella conectada directamente al cable. Desde entonces apago y prendo mi consola y la encuentro con la misma carga que la deje

No sirve para nada, comprobado por mi y por muchos usuarios de este hilo, conforme se apaga completamente durante un tiempo vuelve al estado original, y eso de quitar los joycons de la consola tampoco sirve para nada

La unica solucion real es enviarla a nintendo y que cambien la consola entera, es lo que hice yo y desde entonces 0 problemas con ella, pero por lo visto hay alguno que la a enviado y se la han devuelto igual, por lo que casi que es mejor esperar un tiempo a ver si lo apañan por sofware, que lo dudo la verdad
Pues yo tenia el problema del % y fue hacerle unas pocas cargas(creo que 3) completas(desde el 1%) sin apagarla y solo poniendola en el dock para cargar y el problema se solucionó

No se si fue suerte o que(tambien lo hice justo después de la actu)pero ya os digo que desde entonces me marca correcto por mucho que apague la Switch.

Saludos.
Buenas. Hoy me la he comprado y al encenderla la tenia al 40%. El caso es que me puesto a jugar y cuando estaba al 12% la he cargado pero no pasa del 14%. Llevo varias horas cargándola de mil maneras que no me sube el porcentaje. Esperare a que se descargue completamente y intentare volver a cargarla
A mí lo que me pasa que ultimamente cuando la dejo en el dock y juego no me carga se me queda en el mismo porcentaje o me tarda me tarda muchísimo,y me sale el simbolo que secasta cargando
Donde veis el porcentaje? Solo logro ver las barritas
Yo llevo unos dias que juego 4 partidas al splaton y me baja 30 40%. Creo que puede ser por que tenia el brillo a tope, se la deje a un amigo y le puso el brillo.
Siempre juego en casa con el brillo casi al minimo, asi me dueraba la bateria bastante
erberna escribió:Donde veis el porcentaje? Solo logro ver las barritas

Tienes que activar el tanto por ciento en los ajustes.
Me sorprende que este problema aún no este solucionado...

En mi caso logré calibrarla al poquito de comprarla en el lanzamiento, pero 2 o 3 semanas calibrada, después volvió a mostrar los porcentajes erróneos cuando apagabas por completo y encendías la consola. Desde entonces no he conseguido volver a calibrarla usando el mismo método que utilicé la otra vez...

Soy consciente de que seguramente es un error de firm en la conversión de mAh a porcentaje, ya que la batería me dura las 3 horas y media que promete, pero ya cansa de que este jugando al Splatoon 2 y me aparezca el aviso de batería baja y no saber si realmente es así, más que nada para que no me corte en mitad de una partida...
Leo mucho que la esta pasando a la gente desde hace unos días.
A mi me está pasando igual, que la batería estando apagada se gasta.
Tiene pinta del firmware.
Lion_omega escribió:Leo mucho que la esta pasando a la gente desde hace unos días.
A mi me está pasando igual, que la batería estando apagada se gasta.
Tiene pinta del firmware.

¿Estando en reposo?
Yo lo veo normal, aunque se puede mejorar.
En la mía no he tenido problemas con el indicador de batería, pero si se va descargando progresivamente en modo reposo.
Yo la apago la cargo y después de 3-4 horas la saco con 100 de carga del.dock pero apago y la enciendo inmediatamente y marca solo 80, llamo al sat, o k hago? por cierto el joy con derecho me dura bastante menos el que el izquierdo, no llegan los joy con a las 20 horas ni queriendo, si me duran 10'horas contento

Responder si sabéis del tema porque mi consola es nueva pero no se que hacer
rafa_90ath escribió:Yo la apago la cargo y después de 3-4 horas la saco con 100 de carga del.dock pero apago y la enciendo inmediatamente y marca solo 80, llamo al sat, o k hago? por cierto el joy con derecho me dura bastante menos el que el izquierdo, no llegan los joy con a las 20 horas ni queriendo, si me duran 10'horas contento

Responder si sabéis del tema porque mi consola es nueva pero no se que hacer

Si la acabas de comprar ves y cambiala por una nueva, es ""bastante normal"" el problema de la bateria
Después de cargarla durante toda la noche. La encendí hace 2 horas. La carga al 100%. Al minuto o dos minutos ya el aviso de "está la bateria a punto de agotarse, apague y blablabla", y desde entonces llevo 2 horas jugando con el aviso ese en pantalla.

¿Cómo la podría recalibrar? Supongo que seguir dándole caña hasta que se apague de verdad.
kevin! escribió:
Lion_omega escribió:Leo mucho que la esta pasando a la gente desde hace unos días.
A mi me está pasando igual, que la batería estando apagada se gasta.
Tiene pinta del firmware.

¿Estando en reposo?
Yo lo veo normal, aunque se puede mejorar.
En la mía no he tenido problemas con el indicador de batería, pero si se va descargando progresivamente en modo reposo.

No. Apagada completamente.
Hace dos o tres días la descargué al máximo y estuvo cargando cinco horas tras las cuales alcanzó el 100%.

La apagué por completo y la metí en mi mochila porque me fui a la playa cuatro días y pensaba usarla, la cosa es que al final no tuve tiempo de jugar pero cada día la encendía y apagaba tras ver el porcentaje que siempre indicaba el 100%. Parecía que el problema se había resuelto.

Ayer, tras jugar un rato, la batería marcaba un 75%, la apago y tras encenderla a los pocos minutos ya marcaba un porcentaje bastante inferior. Al llegar al 1% la pongo en modo reposo y, claro, como el porcentaje es falso no me deja encenderla y seguir jugando, eso es para que luego digáis que es "un fallo menor" y que "no afecta a la jugabilidad"... ¡¡claro que no!!

El cachondeo llega cuando, tras una hora o así, me da por encenderla y veo que sí enciende y que del 1% pasó al 24%...

Meses así y sin respuesta oficial, ya no espero nada de Nintendo, salvo que salgan con que son los primeros en haber creado una consola que se carga sola con la luz solar y todos los fanboys de pie aplaudiendo.

En fin, paso de enviarla al sat para que puedan mandarme la mía manoseada y con el mismo fallo o que me manden otra que ha sido reparada.

En una tienda de mi ciudad pagan 310 pavos, esta tarde la llevo y los 20 que he perdido me lo tomaré como un alquiler por los cinco meses de pésima experiencia.
Sothor escribió:A mí lo que me pasa que ultimamente cuando la dejo en el dock y juego no me carga se me queda en el mismo porcentaje o me tarda me tarda muchísimo,y me sale el simbolo que secasta cargando
Me vuelvo a citar y ya que hoy lo mismo la saque unos minutos para ir al baño y la deje en el dock,estaria a un 94% y despues de casi dos horas en el dock seguia en 94%....sera por el calor?hoy la puse en suspension ya que no me dejaba ver los perfiles de los que tengo en switch y luego no me reanudaba la saque del dock y encendí manualmemte y me salio una pantalla negra diciendo que dejase pulsado 10 segundos y tal....a lo mejor cuando esta muy caliente no carga bien mientras se juega o veye a saber pero me tiene mosca.No tengo problemas en modo portatil con la bateria como el resto
Sothor escribió:
Sothor escribió:A mí lo que me pasa que ultimamente cuando la dejo en el dock y juego no me carga se me queda en el mismo porcentaje o me tarda me tarda muchísimo,y me sale el simbolo que secasta cargando
Me vuelvo a citar y ya que hoy lo mismo la saque unos minutos para ir al baño y la deje en el dock,estaria a un 94% y despues de casi dos horas en el dock seguia en 94%....sera por el calor?hoy la puse en suspension ya que no me dejaba ver los perfiles de los que tengo en switch y luego no me reanudaba la saque del dock y encendí manualmemte y me salio una pantalla negra diciendo que dejase pulsado 10 segundos y tal....a lo mejor cuando esta muy caliente no carga bien mientras se juega o veye a saber pero me tiene mosca.No tengo problemas en modo portatil con la bateria como el resto

as probado a cargarla con el cable directamente? sin usar el dock
POR FIN! Madre mía era increíble que siguiera ese fallo así, el que haga comprobaciones que vaya diciendo
y yo como un idiota la envíe al SAT jajajajaj , por fin que descanso
donleo escribió:Después de cargarla durante toda la noche. La encendí hace 2 horas. La carga al 100%. Al minuto o dos minutos ya el aviso de "está la bateria a punto de agotarse, apague y blablabla", y desde entonces llevo 2 horas jugando con el aviso ese en pantalla.

¿Cómo la podría recalibrar? Supongo que seguir dándole caña hasta que se apague de verdad.


Actualiza firmware, cargala entera y juega hasta que se descargue y haz el proceso tres veces y se recalibrara la batería
Buenos días, compre la switch hace unos días, después de cargar la toda la noche la batería sólo llega al 99%, es normal que no alcance el 100%?. Estoy en el firmware 2.1 no se si actualizando al último, se arreglaría.
Que opináis ?
Pues a probar.

Han tardado con la solución pero bienvenida sea. Al final.... problema de software como era de esperar [+risas]

Un saludo.
Meliagan escribió:Pues a probar.

Han tardado con la solución pero bienvenida sea. Al final.... problema de software como era de esperar [+risas]

Un saludo.


Anda que los que la mandaron al sat.... Cuando actualiceis avisas si ya funciona bien por fin
sckay escribió:Buenos días, compre la switch hace unos días, después de cargar la toda la noche la batería sólo llega al 99%, es normal que no alcance el 100%?. Estoy en el firmware 2.1 no se si actualizando al último, se arreglaría.
Que opináis ?

Up please
sckay escribió:
sckay escribió:Buenos días, compre la switch hace unos días, después de cargar la toda la noche la batería sólo llega al 99%, es normal que no alcance el 100%?. Estoy en el firmware 2.1 no se si actualizando al último, se arreglaría.
Que opináis ?

Up please

Deberías haber actulizado el Firmware. La mía venía con 2.2 y automáticamente la actualicé al 3.0 (Ahora 3.1)
Si alguien comenta si se le ha arreglado el problema lo agradecería, no puedo acceder a la consola hoy.
Yo estoy siguiendo los pasos que dicen. Supuestamente tras actualizar ya está arreglada o hay que seguir los pasos de cargarla al 100%, luego descargar, apagar, volver a cargar y así unas cuantas veces... Dejo aquí la nota oficial de nintendo http://en-americas-support.nintendo.com ... a_id/27111
Lo de dejarla 3 o 4 horas en el menú home es un poco pesadilla no? Al menos Nintendo ha hecho algo al respecto. Si se arregla consola perfecta de todo.
sitoelone escribió:Lo de dejarla 3 o 4 horas en el menú home es un poco pesadilla no? Al menos Nintendo ha hecho algo al respecto. Si se arregla consola perfecta de todo.

A mi eso de dejar la imagen congelada en el menu home se me hace un poco chungo XD
cepo escribió:
sitoelone escribió:Lo de dejarla 3 o 4 horas en el menú home es un poco pesadilla no? Al menos Nintendo ha hecho algo al respecto. Si se arregla consola perfecta de todo.

A mi eso de dejar la imagen congelada en el menu home se me hace un poco chungo XD

Switch tiene una pantalla LCD, ya no se utilizan pantallas de plasma que se eran las que se podían quemar, por lo que no tiene porque pasarle nada y mas si es lo que recomienda la propia Nintendo. XD

Salu2!
Hombre, yo lo veo una gran chapuza con los pasos que ha puesto Nintendo.
Si piensan que un niño o su padre van a seguir estos pasos...
Yo por mi parte jugaré normal y cuando se me apague seguiré los últimos pasos que ha puesto Nintendo.

Sigo pensando que lo han hecho muy mal con la batería que traen las consolas o con el problema del tanto por ciento.
Yo creo que esos pasos hay que hacerlos si no se arregla inmediatamente con la actualización. Yo no los he hecho, porque la tenía calibrada de varias cargas totales anteriores, y tras varias pruebas de apagado, al encender se mantenía con el porcentaje exacto al que tenía tras apagarla.
Yo voy a seguir los pasos para recalibrarla ya que cuando la tenia al 1 % podía jugar bastante tiempo con ella, lo que no veo mucho sentido es dejar que se descargue la bateria dejando el menu HOME puesto, creo que es mejor desgastar la bateria jugando (con su funcionamiento habitual), probare así y si no funciona seguiré al pie de la letra lo que recomienda Nintendo.

Les ha costado pero al fín han arreglado el problema, le están dando mimo a la Switch y espero que sigan así, hay mucho que añadir y mejorar a esta consola.
egarrote escribió:
cepo escribió:
sitoelone escribió:Lo de dejarla 3 o 4 horas en el menú home es un poco pesadilla no? Al menos Nintendo ha hecho algo al respecto. Si se arregla consola perfecta de todo.

A mi eso de dejar la imagen congelada en el menu home se me hace un poco chungo XD

Switch tiene una pantalla LCD, ya no se utilizan pantallas de plasma que se eran las que se podían quemar, por lo que no tiene porque pasarle nada y mas si es lo que recomienda la propia Nintendo. XD

Salu2!



Lo que no entiendo es que más dará dejar el menú home encendido que jugar a un juego y que se agote la batería igual. Es como dejar freírse un huevo en una acera a 40 grados o freírlo en la sartén que se tarda menos. Los consejos algo extraños son jaja
@sitoelone Lo hacen porque si juegas a un juego la batería se descarga mas rápidamente, y no es posible hacerlo porque si no se tomarían bien los datos necesarios para calibrar la batería, que es una chapuza, claro, pero es que no hay otra forma de hacerlo.

Salu2!
MASF_6 escribió:Les ha costado pero al fín han arreglado el problema, le están dando mimo a la Switch y espero que sigan así, hay mucho que añadir y mejorar a esta consola.


Espero que tengas razón ya que soy uno de los afectados por el problema, pero no me fio ni un pelo, sobre todo por la lista de pasos a seguir para clibrar. Ojalá me equivoque [facepalm]
egarrote escribió:@sitoelone Lo hacen porque si juegas a un juego la batería se descarga mas rápidamente, y no es posible hacerlo porque si no se tomarían bien los datos necesarios para calibrar la batería, que es una chapuza, claro, pero es que no hay otra forma de hacerlo.

Salu2!



Si si, desde luego estoy de acuerdo, si es solo que me llama la atención lo curiosos que son los pasos a seguir, me da mucha pereza hacerlos pero todo sea por tener la máquina a tope.
realmente más que calibrarla me daría mucha pereza que se descalibrara con facilidad, si realmente han arreglado que no se descalibre ya sería para tirar cohetes
Se confirma que esa actualización soluciona el problema???
@TordiVlogs as probado la nueva actualizacion a ver si arregla lo de la bateria? hay varios tipos de problemas con las baterias y tu tenias el mismo problema que tenia yo, me gustaria saber si lo han solucionado de verdad ( por que veo muchas webs afirmando que lo han arreglado pero no e visto a nadie que tubiese el problema y se le haya solucionado)


PD: Que curioso.... Muchas webs diciendo que nintendo a arreglado el problema de la bateria, donde estaban antes? por que en ningun momento dijeron que habian problemas con las baterias....
trakergc escribió:PD: Que curioso.... Muchas webs diciendo que nintendo a arreglado el problema de la bateria, donde estaban antes? por que en ningun momento dijeron que habian problemas con las baterias....


Incluso, donde estaba Nintendo? No recuerdo que hubiera reconocido el problema
Voy a probar a seguir esos pasos, porque a mí me sigue pasando.
1417 respuestas