problemas con final fantasy X ¡ayuda!

16, 7, 8, 9, 10, 11
Prince Demon escribió:
Astral si la guia a la que te refieres es la que puso Loud para descargar, te aconsejo que en cuanto a eso no le hagas mucho caso.

De momento en cuanto a los Sobornos mejor es la lista (version española claro) que nos dejo Naomy en unas paginas atras de este hilo.

Ayer maté a ente Artema y Omega en menos de dos minutos.

Con Anima claro esta y su Caos Liberado

Y !!si!! conseguir el ultimo Turbo de Khimari


[bye]


caos liberado = ultraesgrima = boring
Loud escribió:
caos liberado = ultraesgrima = boring


Eso a lo mejor con esos enemigos, pero si se los hace a los eones oscuros y a las maximas creaciones en la Arena ya no es tan Boring.

Y una cosa.Menuda m***** las armas que he creado }:/ }:/

Tengo con Tidus la siguiente arma:
-Turbo Triple.
-TurboxPH.
-PHx3
-Iniciativa.

Bueno pues le pongo el Turbo Disciplina( para cuando me ataquen suba el turbo) y me fui a por el Cometierras( una de las maximas creaciones de la Arena) y ataco con Tidus y me lo mata.Perfecto porque me ha subido el Turbo un monton( eso pensse yo)

Una m*****.Porque termino la batalla ganando y solo me consiguio 3 UD, es decir los mismos que Yuna con su ultima arma .

Y me pregunto yo ahora: tanto tiempo perdido para esto [reojillo] [reojillo]
Prince Demon escribió:
Eso a lo mejor con esos enemigos, pero si se los hace a los eones oscuros y a las maximas creaciones en la Arena ya no es tan Boring.

Y una cosa.Menuda m***** las armas que he creado }:/ }:/

Tengo con Tidus la siguiente arma:
-Turbo Triple.
-TurboxPH.
-PHx3
-Iniciativa.

Bueno pues le pongo el Turbo Disciplina( para cuando me ataquen suba el turbo) y me fui a por el Cometierras( una de las maximas creaciones de la Arena) y ataco con Tidus y me lo mata.Perfecto porque me ha subido el Turbo un monton( eso pensse yo)

Una m*****.Porque termino la batalla ganando y solo me consiguio 3 UD, es decir los mismos que Yuna con su ultima arma .

Y me pregunto yo ahora: tanto tiempo perdido para esto [reojillo] [reojillo]


el mejor turbo es Furia.
con las armaduras autoprisa y autofenix, lo primero pasable.

Te digo yo que con los enemigos que te dan experiencia bastante SE NOTA
Loud escribió:
el mejor turbo es Furia.
con las armaduras autoprisa y autofenix, lo primero pasable.

Te digo yo que con los enemigos que te dan experiencia bastante SE NOTA


Ya cuando pueda volver a jugar lo intentare pero creo que me lleve un palo con respecto a eso.

Y tengo pensado que con Wakka en vez de PHx3 le pongo PHx2.........porque no me pienso volver a poner a conseguir tanto dinero
Prince Demon escribió:
Ya cuando pueda volver a jugar lo intentare pero creo que me lleve un palo con respecto a eso.

Y tengo pensado que con Wakka en vez de PHx3 le pongo PHx2.........porque no me pienso volver a poner a conseguir tanto dinero


PHx2 se le puede sumar PHx3?

una arma con turbo por PH
PHx2
PHx3
Turbo triple


se podria?

PHX5? xD


pruebalo si puedes
Loud escribió:
PHx2 se le puede sumar PHx3?

una arma con turbo por PH
PHx2
PHx3
Turbo triple


se podria?

PHX5? xD


pruebalo si puedes


Hombre eso seria la hostia pero en primer lugar la cantidad de dinero que tendrias que invertir en eso, y luego que el tiempo que pasas ya tienes pasado medio tablero como me ha pasado a mi :-P :-P
pos yo creo que si que se puede
Astral escribió:pos yo creo que si que se puede




ratataaaa ratataaaa
Loud escribió:


ratataaaa ratataaaa


A que vino eso Loud??? ein? ein?
a que se aburre xDD

un par de cosas

Prince Demon, no es lo mismo autofenix que autolazaro que es lo que te da el turbo de rikku usando mando te luna + puerta al mañana que da barrera total ++

y a ver lo de las armas muy bien y tal, pero donde hay armas con 4 slots libres?? y armaduras? no tengo... :( a ver si me podeis exar una mano

e leido que rin te las da(pero no) y que en el bosque de macalania hay un tio que te da armaduras con 4 huecos libres.
es cierto? y las armas?
naomy escribió:a que se aburre xDD

un par de cosas

Prince Demon, no es lo mismo autofenix que autolazaro que es lo que te da el turbo de rikku usando mando te luna + puerta al mañana que da barrera total ++

y a ver lo de las armas muy bien y tal, pero donde hay armas con 4 slots libres?? y armaduras? no tengo... :( a ver si me podeis exar una mano

e leido que rin te las da(pero no) y que en el bosque de macalania hay un tio que te da armaduras con 4 huecos libres.
es cierto? y las armas?


entrada bosque macalania

Waltz te vende armas y armaduras con 4 slots.


ratataaaa = a quemar (dinero/tiempo/blabla... xD)
Loud escribió:
entrada bosque macalania

Waltz te vende armas y armaduras con 4 slots.


ratataaaa = a quemar (dinero/tiempo/blabla... xD)


Ok gracias por la informacion del lanzallamas XDXDXD

Naomy el lugar donde dice Loud es cierto es Wantz el hermano de Ohaka pero una cosa.................por cada armadura y cada arma que cobra 100000 guiles o sea que cuidado al principio con las que se compran.


Y ok gracias por la informacion Naomy ahora si te entendi pues si la verdad que es muy importante eso de Autolazaro
que no que no que no es por quemar que es que se aburre... xD

encontre un par de cosas que a ver si os lo pongo luego.
naomy escribió:que no que no que no es por quemar que es que se aburre... xD

encontre un par de cosas que a ver si os lo pongo luego.


seras.... xD

ya diras que son ese par de cosas...

Por cierto, de que tela esta hecha la ropa de los personajes, que son completamente impermeables? [+risas]
son impermeables, ignifugos, irrompibles, y repelen la suciedad.... xDDDD


ah! y con ambientador permanente....porque no se duchan sikiera....

a ver....


Esfera Supresora: Compraselas al tio de la zona de entrenamiento (Para eliminar las esferas del tablero que no tengan +4 o +300)DESPUES DE HABERLE ENTREGADO TODAS LAS ESPECIES)

Esfera de Vitalidad: Hombre de Hierro (Vitalidad +300, te da 2 con Exterminio)
Esfera de Fuerza: Juggernaut (Fuerza +4, te da 2 con Exterminio)
Esfera de Defensa fisica: Tuncket (Defensa Fisica +4, te da 2 con Exterminio)
Esfera de Vigor: Coloso (Dandole una semilla de Fuerza que se compran al tio de la zona de entrenamiento. Para activar las esferas de Vitalidad, Fuerza y Defensa Fisica. Te da 20, o 40 con Exterminio)

Esfera de PM: Vyzar (PM +40, te da 2 con Exterminio)
Esfera de Poder Magico: Gran Flan (Poder Magico +4, te da 2 con Exterminio)
Esfera de Defensa Magica: Un Ojo (Defensa Magica +4, te da 2 con Exterminio)
Esfera de Magia: Coloso (Dandole una semilla de Magia que se compran al tio de la zona de entrenamiento. Para activar las esferas de PM, Poder Magico y Defensa Magica. Te da 20, o 40 con Exterminio)

Esfera de Rapidez: Fenril (Rapidez +4, te da 2 con Exterminio)
Esfera de Punteria: Anofeles (Punteria +4, te da 2 con Exterminio)
Esfera de Evasion: Pterix (Evasion +4, te da 2 con Exterminio)
Esfera de Agilidad: Coloso (Dandole una semilla de Agilidad que se compran al tio de la zona de entrenamiento. Para activar las esferas de . Te da 20, o 40 con Exterminio)

Esfera de Habilidad: Coloso (Dandole una semilla de Habilidad que se compran al tio de la zona de entrenamiento. Para activar las esferas de Habilidades. Te da 20, o 40 con Exterminio)

Esfera de Suerte: Gran Esfera (Suerte +4, te da 2 con Exterminio)(cometierra)
Esfera de Fortuna: Cometierra (Para activar en el tablero las esferas de Suerte)




esferas que se pueden conseguir sobornando:

- esferas nivel 4: a la quimera negra de la llanura de la calma.
- esferas nivel 3: al monolito diabolico de Sihn o las Ruinas Omega.
- esferas nivel 2: al begimo del Monte Gagazet.
- esferas nivel 1: al galkimasera del Monte Gagazet.

Otras esferas que puedes conseguir con este metodo:

- 1 especial: al adamantaimai de Sihn o las Ruinas Omega.
- 2 tecnicas: al zu del Desierto de Sanubia.
- 20 warp: al barbatos de Sihn.
- 2 negras: al ente negro de las Ruinas Omega.
- 2 blancas: al flan oscuro del Monte Gagazet.
- 1 omni: al gran bengal de las Ruinas Omega.
- 24 de retorno: a la mandragora del Monte Gagazet.
- 1 de cifras: al triton del Monte Gagazet.





LO DE LAS ARMADURAS Y TAL:


armadura:
EXP de VIT : Asi podras sobrepasar los 9.999 de Vitalidad (activando las esferas de Vitalidad del tablero, claro esta)

Autoprisa : Para que en toda la lucha, desde el principio tengas el estado Prisa en los personajes (contra los eones oscuros es imprescindible)

Cinta : Para que ningun estado alterado te afecte

Autofénix : Si alguno de tus personajes muere, y tienes ¿alas o colas de fenix?, otro personaje que este vivo en su siguiente turno lo revivira sin perder ese turno





CINTA
te protege contra todos los estados alterados menos Zombi y Maldición (no estoy 100% segura)

CINTA METODO 1
Derrotando a Yojimbo Oscuro. Lo tienes que matar 5 veces para eliminarlo, pero si en alguna de las 4 primeras luchas te da una protección con Cinta y 3 huecos libres, o Cinta y Expansión de Vitalidad y 2 huecos libres, pues guarda la partida.

Conseguir con este método las 7 protecciones para los 7 distintos personajes es bastante difícil. Hay que tener mucha suerte, primero en que te de la protección con esas características (siempre sale alguna otra característica como Maldición +), y después que justo sea para el personaje que quieres). Yo con este método creo que conseguí 3 o 4 protecciones.

CINTA METODO 2
Primero tienes que conseguir una protección de 4 huecos vacíos, que se compran al tío que las vende en el bosque de Macalania. Para poner en la protección la característica Cinta, necesitas 99 Materias Oscuras (si noventa y nueve). Hay 2 formas de conseguirlas:

a) Cuando capturas 10 ejemplares de cada monstruos de todo el mundo, el tío de la zona de entrenamiento te dará 99 Materias Oscuras

b) Si luchas contra Verdugo, le matas sus brazos y te marchas del combate, creo que también te dan 99 Materias Oscuras. Pero como para luchar contra Verdugo, primero has tenido que derrotar a todos los Eones Oscuros, y para ello necesitas Cinta...... Método Complicado

CONSEJO
1) Mata a Yojimbo tantas veces como puedas (por nivel, o por tiempo se puede hacer muy pesado) hasta conseguir esas 3 o 4 protecciones con Cinta.

2) Compra para uno de los personajes que no tengan esa protección, la que tiene 4 huecos (al que más rabia te de, al de mas o menos nivel,....).

3) Consigue los 10 monstruos de todo el mundo

4) Con las 99 Materias Oscuras que te dan, ponle Cinta a uno de estos ultimos personajes.

5) Los que no tengan Cinta, de principio ajo y agua. Luego, cuando tengas unos personajes muy currados de nivel, vete a machacar a Yojimbo que te lo cargaras bastante rápido, hasta que consigas las protecciones que te faltan (a mi se me hizo imposible y Lulu y Kimhari se quedaron con las ganas)

EXPANSION DE VITALIDAD
Se necesitan 30 Alas Misteriosas. A las protecciones que te ha dado Yojimbo Oscuro que ya tienen la Expansión de Vitalidad, esta claro que no necesitas ponerle esta característica, así que mucho mejor. Como he dicho antes, por mucho que pongas la Expansión de Vitalidad a tu protección, no vas a conseguir los 99.999 de vitalidad de golpe (además de que es muy difícil e innecesario), si no que vas a tener que ir activando las esferas de vitalidad del tablero. Y tranquilo, que si ya habías llegado al tope de 9.999 de vitalidad y habías activado las esferas del tablero, cuando pongas la Expansión de vitalidad, ésta subirá hasta el nivel que deberías de tener (por ejemplo 12.000 de vitalidad)

EXPANSION DE VITALIDAD METODO 1
Cuando ganas la carrera de chocobos del Templo Remiem y consigues abrir 3 cofres te dan esas 30 Alas Misteriosas. Pero solo se puede hacer una vez (si no seria bastante fácil....).

EXPANSION DE VITALIDAD METODO 2
Sobornando al Molbol o al Gran Molbol en la zona de entrenamiento (es muy caro pero es la forma mas rápida):

Dándole al Molbol 540.000 gil te da 4 Alas Misteriosas (1 Ala Misteriosa = 135.000 gil)

Dándole al Gran Molbol 1.280.000 gil te da 8 Alas Misteriosas (1 Ala Misteriosa = 160.000 gil)

Conclusión, soborna al Molbol todas las ves que puedas hasta conseguir las Alas Misteriosas que necesites.

EXPANSION DE VITALIDAD METODO 3
Si has conseguido capturar 2 ejemplares de los monstruos submarinos del Monte Gagazet, en la zona de entrenamiento podrás luchar contra el Dragón Divino. A veces, cuando lo derrotas, te da una Ala Misteriosa (solo una y encima a veces...)

CONSEJO
1) Gana la carrera de Chocobos

2) Consigue dinero a mansalva y soborna al Molbol

AUTOPRISA
Se necesitan 80 Plumas de Chocobo. Este estado, como el nombre indica, te mantiene en estado Prisa durante todo el combate (aunque mueras y vuelvas a resucitar).

AUTOPRISA METODO 1
Sobornando al Meich en la zona de entrenamiento:

Dándole al Meich 356.000 gil te da 60 Plumas de Chocobo

CONSEJO
1) Consigue dinero a mansalva y soborna al Meich

AUTOFENIX
Se necesitan 20 Omnifenix. El Autofenix hace que si alguno de tus personajes muere, y tienes ¿alas o colas de fénix?, otro personaje que este vivo en su siguiente turno lo revivirá sin perder ese turno.

AUTOPRISA METODO 1
Atrapando 4 ejemplares de estos monstruos: Halcón (Bikanel), Cóndor (Besaid) y Quebrantahuesos (Camino Djose) te dan 99 Omnifenix.

AUTOPRISA METODO 2
Sobornando al Fantasma en la zona de entrenamiento:

Dándole al Fantasma 199.980 gil te da 33 o 36 Plumas de Chocobo

CONSEJO
1)Atrapa a los monstruos de la zona del entrenamiento (4 Halcones, 4 Cóndores y 4 Quebrantahuesos)

2) Consigue dinero y soborna al Fantasma




COMO CONSEGUIR GILES (DINERO)

METODO 1
Necesitas un arma con la habilidad "Gilionario", con la cual consigues el doble de giles por combate. El arma de los 7 Astros de Rikku, Mano de Dios, ya la tiene. Si no tendrias que reformar un arma, para lo que necesitarias 30 ¿Carteras de Diseño? (no estoy seguro al 100%). Lo que no se es de donde se consiguen, pero como creo que tienes el arma de Rikku ya te vale.

Despues tambien tienes que tener algún personaje con la habilidad robar.

Vas a las Ruinas Omega, y en las luchas contra los cofres, aplicas el comando robar. Por cada combate puedes ganar hasta 100.000 giles

METODO 2
Si se venden las armas y protecciones que dan las creaciones de la zona de entrenamiento (si quieres subir de nivel, ya veras el monton de veces que te va a tocar luchar contra los monstruos que dan esferas de Vit, fuerza, etc...), puedes llegar a sacar 50.000 o 60.000 giles por arma.





Para conseguir la habilidad Turbo por PH, necesitas 10 puertas al mañana. Estas se pueden conseguir de 3 formas:

Nº1: te dan 99 al cumplir las condiciones para Catastrofe en el Entrenamiento.

Nº2: robando:
- 10 o 20 en la batalla contra el Ente Artema de las Ruinas Omega.
- 1 al Rey Bom del Entrenamiento.

Nº3: sobornando:
- 1 el Droid Vigia de la llanura de la calma por mas de 13000 guiles.
- 2 el Droid Jefe del Monte Gagazet por mas de 18000 guiles.





TRIPLE TURBO
Para poder reformar un arma con la habilidad Triple Turbo, se necesitan 30 Tácticas Triunfales.

TRIPLE TURBO METODO 1
Cuando consigues un monstruo de cada zona de Spira, te dan 99 Tácticas Triunfales

TRIPLE TURBO METODO 2
Sobornando al Gusano de Arena de la zona de entrenamiento, por 900.000 giles te dan 15 Tácticas Triunfales

PHx3
Para poder reformar un arma con la habilidad PHx3, se necesitan 50 Alas Misteriosas.

PHx3 METODO 1
Derrota a Ojo de la zona de entrenamiento y te dará un arma con PHx3 (además tiene que tener 2 huecos libres para poder poner luego TurboxPH y Triple Turbo). Es el método más rápido

PHx3 METODO 2
Mirar como conseguir Alas Misteriosas cuando se necesitan para la habilidad del arma Expansión de Vitalidad (un par de respuestas más arriba)




Esto es un extra, por si alguien lo necesita. Un par de cosas utiles.

Final Fantasy X - Secretos
Llanura de los Rayos

Si pulsas X en cuanto se vea un resplandor blanco en la pantalla, Tidus esquivara un rayo de un salto. Esto no funcionará si mantienes el botón pulsado ni si pulsas el botón sin parar. utilizar equipo con la habilidad Ningún Encuentro es muy recomendable si quieres conseguir esquivar muchos rayos seguidos.

Si logras esquivar varios rayos seguidos, aparecerá un cofre con distintos premios enfrente de la Casa del Viajero. Cada uno de estos premios sólo surge una vez. Si consigues más de uno, tendrás que examinar el cofre varias veces para recibirlos todos. Aunque no esquives ningún rayo, tendrás un premio de consolación: una ración de Éter en caso de que te hayan alcanzado 30 rayos y un Elixir si han sido 80. El recuento se detiene en el momento en que examinas una Esfera del Viajero o vas a la Casa del Viajero.

Tabla con los premios:

Rayos esquivados Premio
5 Poción X x2
10 Omnipoción x2
20 Esfera de PM x2
50 Esfera de Fuerza x3
100 Esfera de VIT x3
150 Omnielixir x4
200 Emblema de Marte



Macalania

Puedes entretenerte con este minijuego en los mapas Bosque de Macalania/Centro y Bosque de Macalania/Zona Norte. Para comenzar a jugar, toca la mariposa con franjas rojas y azules que encontrarás justo antes de llegar al final de estas zonas. Luego, tienes que tocar siete mariposas azules dentro de un límite de tiempo. Ten cuidado con las mariposas rojas, evítalas siempre ya que aparecera una batalla y perderás un tiempo muy necesario para poder copletar este minijuego.

Los premios son los siguientes:

Cuándo Tiempo limite Premio (Centro) Premio (Norte)
Antes de la batalla de la Esfera Amorfa 40 segundos Esfera de PM Éter
Tras derrotar a la Esfera Amorfa 30 segundos Omnielixir x2 Elixir x2
Tras llegar al Barco Volador 30 segundos Esfera Warp Esfera Warp
Emblema de Júpiter


Desierto de Sanubia

En cuanto tengas el Barco Volador bajo tu control, puedes ir hacia la tormenta de arena que azota el nordeste del Desierto de Sanubia/Zona Oeste. Si examinas la piedra Cactilio situada al sur de la tormenta, recibirás una vaga pista para encontrar al primero de los diez Vigías.

Ubicación de los Cactilios:

Nº Mapa Ubicación / Condición previa
1 Oasis Cerca de la Esfera del Viajero.
2 Desierto Sanub./Zona Este En el noroeste, junto al cofre que contiene 4 Ultrapociones.
3 Desierto Sanub./Zona Oeste Examina el cartel que anuncia descuentos, al sur del cofre que contiene 8 Ultrapociones.
4+5 Desierto Sanub./Zona Central Hay dos Cactilios correteando al oeste del cofre que contiene 10.000 Guiles.
6 Desierto Sanub./Zona Este Examina la Esfera del Viajero de la cabaña.
7 Desierto Sanub./Zona Central En el sudoeste, examina el cofre que contiene 2 Omnipociones.
8 Desierto Sanub./Zona Este En medio del remolino, junto al cofre que contiene 3 Omnielixires.*
9 Oasis/Barco Volador/Cubierta 1. Esfera del Viajero del Oasis.
2. Barco Volador
3. En la Cubierta del Barco Volador.
10 Desierto Sanub./Zona Oeste Junto a la piedra Cactilio. El Cactilio aparecerá detrás de ti.

*El Cactilio sólo aparece si has estado durante un buen rato en la Zona Central.

Guarda partida siempre que puedas. Si quieres tomar un atajo, incluso puedes teletransportarte desde la Esfera del Viajero que hay en la Zona Central al Barco Volador, y desde allí al Oasis.

En cuanto te tropieces con un Vigía, tendrás que jugar un minijuego con él. Corre hacia el Cactilio cuando no esté mirando a Tidus; quédate quieto si se vuelve. Si pilla a Tidus moviéndose, fracasarás. Por cierto, durante el juego con el Vigía Nº 7, podrás abrir tres cofres adicionales que contienen 2 Piedras Negras, 1 Piedra de Luz y 1 Piedra Sacra. Dispones de tres intentos para derrotar a cada Vigía. De no lograrlo, recibirás una Esfera del Perdedor. Si alcanzas a una de estas criaturas verdes dentro del límite de tiempo, tendrás que luchar contra ella (con excepción del Vigía Nº 9).

Sin importar de que ganes o pierdas esta batalla, recibirás una Esfera con el nombre del Vigía en cuestión. Tras insertar esta Esfera en la piedra Cactilio, podrás comenzar a buscar al siguiente Vigía. La tormenta de arena cesará en cuanto hayas introducido todas las Esferas. Entonces, hallarás dos cofres en el valle, uno de los cuales contiene el Emblema de Venus. El segundo cofre está un poco más al norte, y su contenido depende del número de Vigías que hayas atrapado:

Cactilios Premio
1-2 Poción
3-5 Elixir
5-7 Omnielixir
8-9 Esfera Amiga

Llanura de la Calma

Habla con el entrenador de Chocobos al noroeste de la Llanura de la Calma. Si ya dispones del Barco Volador, le encontrarás esperándote justo al sur de las tiendas. La sesión de entrenamiento se compone de cuatro ejercicios:

1. Chocobo Vacilante: Guía al Chocobo hasta la línea de llegada; tienes un tiempo máximo de 12,8 segundos.
A partir de ahora, podrás pasear montado en Chocobo por la Llanura de la Calma.
2. Chocobo Esquivador: Tienes que esquivar balones que te lanzan mientras corres hacia la línea de llegada.
3. Chocobo Hiperesquivador: Igual que antes, pero ahora tienes que esquivar balones y pájaros.
4. Choboco Codicioso: Una carrera. El objetivo es acabarla lo más rápido posible. Por cada globo que recojas se te restarán tres segundos al tiempo total, pero si chocas con algún pájaro se te sumarán segundos de penalización.

Recibirás un premio si llegas dentro del tiempo, y otra recompensa cada vez que mejores tu récord.

Prueba Premio Inicial Premio por mejorar tu récord anterior
Chocobo Vacilante Elixir Poción X
Chocobo Esquivador Esfera Llave nv.1 Omnipoción
Chocobo Hiperesquivador Esfera Llave nv.2 Éter
Chocobo Codicioso Esfera Llave nv.3 Éter +

Para superar la prueba Chocobo Codicioso no basta con llegar el primero a la meta. Lo que cuenta es el tiempo total tras computar el número de balones y pájaros.

Si quieres ganar el Emblema del Sol tienes que acabar 1ª carrera en menos de 0 segundos. ¿ Como lo hago ? Supongamos que llegas a la meta en 35,9 segundos tocando un solo pájaro; eso significa que tu "tiempo total" es de 38,9 segundos. Sin embargo, también has tocado 13 globos, po lo que se te restarán 13 x 3 segundos, tiempo final: 0 segundos (aparecerá un marcador de 0:00 en pantalla). Es difícil, pero no imposible.

Templo de Remiem

Para comenzar la carrera, habla con el Chocobo al este del Templo de Remiem. Si eres el primero en cruzar la línea de llegada, recibirás un Espejo Empañado. Encontrarás seis cofres en el transcurso de la carrera, así como muchas varas de colores brillantes. Si además de llegar a la meta antes que el otro Chocobo tocas los cofres, obtendrás más premios:

Cofres Premio
0 Espejo Empañado
1 Elixir
2 Omnielixir
3 Alas Misteriosas x30
4 Péndulo x30
5 Tres Estrellas x60

Si repites un mismo resultado varias veces, recibirás una Poción como recompensa en cada ocasión. Lamentablemente, no es posible tocar los seis cofres y llegar el primero. Aléjate de las varas de colores: cada vez que toques una, te será restado un cofre del resultado final.



Barco volador

Lugares Ocultos

La función Búsqueda permite encontrar lugares nuevos en el mapa. Lo fundamental aquí son las coordenadas X e Y. Tienes que mover un poco el cursor y pulsar reiteradamente. Después de recibir el mensaje informándote que has descubierto un nuevo destino, podrás seleccionarlo en la lista.

Eje X Eje Y Destino
11-16 57-63 Templo de Baaj (Ruinas Marinas/Entrada)
12-16 41-45 Duna de Sanubia
29-32 73-76 Besaid/Camino de la Cascada
33-36 55-60 Ruinas de Miihen (Camino de Miihen/Frente a la Casa de Rin)
39-43 56-60 Campo de Batalla (Senda Rocas Hongo/Playa)
69-75 33-38 Ruinas Omega

Templo de Baaj
Zambúllete en el norte. Si nadas hacia al entrada del templo, aparecerá Josguein. En esta batalla participan Tidus, Rikku y Wakka; les irá bien tener protección contra Piedra y Muerte. Si el enemigo se traga a uno de tus personajes, puedes usar el Comando extra Ataque Interno para herir a Josguein, quien vomitará rápidamente a su víctima. Tras tu victoria, no tardarás en encontrar tanto el Arma de los 7 Astros de Lulu bajo los pilares del sur bajo el agua, como al eón Ánima dentro del Templo.

Duna de Sanubia
El cofre contiene la espada Ascalón, que otorga la habilidad PH x2 a Tidus.

Cascada de Besaid
Este cofre contiene el arma Lanza de Dragón para Kimahri, (Contramagia, Evade y Ataca y 2 espacios libres).

Ruinas de Miihen
Verás a Tidus en forma de figura pequeña al fondo. A la izquierda, hay un cofre con la Cabecilla de Rikku (Primer Ataque, Efecto Veneno + y 1 espacio libre).

Campo de Batalla
Unos metros al norte de la Esfera del Viajero encontrarás un cofre con un Aro Fantasmal para Lulu (Absorbe Frío, Absorbe Fuego y Absorbe Agua).

Ruina Omega
En este laberinto de cuevas te esperan nuevos monstruos y desafíos. La única Esfera del Viajero está justo en la entrada. El mapa del juego sólo muestra los pasajes de las áreas que ya has recorrido.

Contraseñas

Tienes que introducir ciertas contraseñas para acceder a algunos lugares. Para ello, no necesitas leer las pistas albhed que se te facilitarán durante la partida.

MANO DE DIOS: Rocas Hongo/Fondo Barranco
Usa el Espejo de los 7 Astros para abrir el cofre del extremo norte del valle. Contiene el Arma de los 7 Astos para Rikku. Encontrarás la primera pista para la contraseña en las ruinas del extremo oeste de la sección Camino de Miihen/Extremo Sur. La siguiente pista está en la formación rocosa al norte de la llanura de la Calma; allí descubrirás hasta dónde tienes que ir para hallar la tercera pista. Después de tres pistas más, encontrarás la contraseña en el suelo.

VICTORIOSA: Ruinas de Besaid 1/Camino de las Ruinas
Alguien ha dejado un cofre con la protección Victoriosa en el Camino de las Ruinas de Besaid; este artículo protegerá a Rikku contra Rayo, Fuego y Frío. Sólo tienes que combinar las inscripciones albhed del Bosque Kilika y del Desierto de Sanubia/Zona Central para descubrir la contraseña.

MURASAME: Ruinas de Besaid 2/Camino de las Ruinas
También hallarás un cofre con la espada Murasame de Auron en las ruinas de Besaid. Entre otras cosas, esta espada posee la habilidad Consumo PM = 1. Observa los pilares de las Ruinas Marinas y verás la primera pista, que te conducirá a la torre pararrayos situada al norte de la Llanura de los Rayos. Encontrarás la contraseña a la izquierda, pegada al cuarto pilar (el que está junto a la Esfera del Viajero).

Visita turística

Los habitantes de Spira hablan sobre los últimos acontecimientos en la lucha contra Sinh. Han cambiado algunas cosas, como comprobarás al toparte de nuevo con Tromell en Guadosalam o al visitar el Etéreo, donde encontrarás el Símbolo de Marte para Lulu.

Si en el Lago Macalania aconsejaste a Clasko que se dedicase a la cría de Chocobos, ahora te regalará una Esfera Amiga a bordo del Liki. Tras llegar al Puerto de Kilika, continúa hacia Luca. Encontrarás a un joven sentado en la cubierta superior del Winno. Habla con él hasta que te pida que cuentes las gaviotas. Si le contestas "11", te regalará El Hechicero, que aumenta el Poder Mágico de Wakka en nada menos que un 38%. En Luca verás el Símbolo de Mercurio en una taquilla del Vestuario de los Aurochs. Asimismo, hallarás una de las Esferas de Auron frente a esta habitación.

El Turbo de Auron

Tras derrotar a la Esfera Amorfa en el Bosque de Macalania, aparecerán por toda Spira unas Esferas que documentan el viaje de Auron con Braska y Jecht. Auron aprenderá su cuarta técnica Turbo, Huracán, una vez que hayas visto las diez Esferas. En la lista siguiente encontrarás la ubicación de las mismas.

Mapa Ubicación
Bosque de Macalania Automáticamente tras derrotar a la Esfera Amorfa
Pueblo Besaid A la derecha, frente al templo
Ferry Liki/Puente Sube a bordo en Besaid
Estadio de Luca/Corredor A Enfrente del Vestuario de los Aurochs
Miihen/Sur del Viejo Camino Junto al cofre que contiene el Símbolo de Saturno
Senda Rocas Hongo/Barranco Arriba, cerca de la Esfera del Viajero
Río de la Luna/Shupaf Sur Frente a la cabaña del oeste
Llanura de los Rayos/Zona Sur Junto al segundo pilar (visto desde el norte), sobre el cofre que contiene el Balón de Agua
Bosque de Macalania/Zona Sur En el desvío hacia la Llanura de la Calma
Monte Gagazet/Sendero Por el medio del mapa hacia arriba

De Compras

Casi todos los comerciantes tienen productos nuevos. En el Monte Gagazet, verás que el Ronso de detrás de la cuesta se ha hecho vendedor. Si logras derribar al Valefor Oscuro, descubrirás que en Besaid puedes comprar equipo con tres espacios para habilidades libres a precio de ganga. En el extremo sur del Bosque de Macalania, Wantz parece tener la exclusiva para vender equipo con cuatro espacios para habilidades libres. Aprovéchalo, porque es extremadamente raro encontrar equipo con esta versatilidad.

Una vuelta por el Templo

Si dispones del Barco Volador, podrás entrar en las cámaras del orador en algunos templos, donde verás eones en su forma de orador. También recibirás un objeto, e incluso puedes encontrar cofres. Mira en esta lista los premios que puedes conseguir:

Ubicación Objeto Contenido de cofres
Templo de Besaid Esfera de Evasión Poción x2, Elixir, Esfera Blanca, Ultrapoción
Templo de Kilika Esfera de Suerte Esfera Def. Física, Esfera de Rapidez, Esfera de Puntería
Templo de Djose Esfera de Suerte Esfera de Rapidez, Esfera Def. Mágica
Templo de Macalania Esfera Poder Mágico Esfera de Puntería, Esfera Defensa Mágica
Templo de Remiem Esfera Defensa Mágica -
Cueva del Orador Robado Esfera de Fuerza -



Diccionarios Albhed

Si quieres, puedes coleccionar nuevos volúmenes de Diccionarios para ampliar tus conocimientos a lo largo del juego. Sin embargo, también puedes traducir los textos en albhed por tu cuenta.

Cuando ya tengas la colección completa de los 26 Diccionarios, Rin te regalará 99 Llaves de la Victoria en el pasillo del Barco Volador. Con 30 de ellas ya basta para obtener la habilidad para arma Turbo Doble.

Aquí tenéis una tabal para saber vuestro Título de Albhed según los diccionarios encontrados.


Diccionarios recogidos Título
4 Pakehhan
7 Typpman
10 Maynhan
13 Cbayghan
16 Hydeja
19 Unydun
22 Medanyde
26 Sycdan

Tabla de Traducción:


Albhed Castellano Albhed Castellano
a---> e____n---> r
b---> p____o---> y
c---> s____p---> b
d---> t____q---> x
e---> i____r --->h
f --->w____s---> m
g---> k____t --->d
h---> n____u --->o
i---> u____v --->f
j---> v____w --->z
k --->g____x --->q
l --->c____y --->a
m---> l____z---> j




si sabeis alg que yo no sepa o se ha de corregir algo...ya sabeis... que pa eso lo pongo...
Rosencrantz escribió:Toma currada :O


yo le llamo: copipastel xD (se nota sobretodo en las letras rojas xD)
Loud escribió:
yo le llamo: copipastel xD (se nota sobretodo en las letras rojas xD)


+1

Pero igualmente muchas gracias Naomy y mas concretamente por las esferas de Fuerza,defensa y demas que en eso estaba interesado
¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ [enfa] por que soys tan malos conmigo?. todo no es mio ni e dicho que lo fuera. son cosas que e encontrado por ejemplo buscando lo de las esferas de nivel 4, cosas de la guia oficial, y aportaciones mias ¬_¬ que soys mu malos... no se a que os referia con lo de las letras rojas, las e puesto pa que se diferencia el mensaje que os e dejao de la informacion. por eso os dije e encontrado un par de cosas.... ¬_¬ lo recopilo le pongo cosas y lo pongo aki con toa mi buena intencion y me tratais asi... [buuuaaaa] [buuuaaaa] soys mu malos. que sepais que lo e recopilado y escrito para que se corrija si lo necesita para que se quede bien, añadas por ejemplo tu loud como conseguir lo de las armas pa conseguir ph intento ser constructiva... ¬_¬ pa que alguien llegue al post como llegue yo al principio y le sirva de algo. malas personas....[buuuaaaa][buuuaaaa][buuuaaaa][buuuaaaa]
naomy escribió:¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ [enfa] por que soys tan malos conmigo?. todo no es mio ni e dicho que lo fuera. son cosas que e encontrado por ejemplo buscando lo de las esferas de nivel 4, cosas de la guia oficial, y aportaciones mias ¬_¬ que soys mu malos... no se a que os referia con lo de las letras rojas, las e puesto pa que se diferencia el mensaje que os e dejao de la informacion. por eso os dije e encontrado un par de cosas.... ¬_¬ lo recopilo le pongo cosas y lo pongo aki con toa mi buena intencion y me tratais asi... [buuuaaaa] [buuuaaaa] soys mu malos. que sepais que lo e recopilado y escrito para que se corrija si lo necesita para que se quede bien, añadas por ejemplo tu loud como conseguir lo de las armas pa conseguir ph intento ser constructiva... ¬_¬ pa que alguien llegue al post como llegue yo al principio y le sirva de algo. malas personas....[buuuaaaa][buuuaaaa][buuuaaaa][buuuaaaa]


Cuidado Naomy esta cabreada y va a hacer un complot o quien sabe n revolucion :O :O :O :O :O


No ahora fuera broma de nuevo gracias Naomy porque es cierto que si tanta guia oficial de Loud pero muchas cosas son mas fakes ¬¬
a mi la primera vez se me hizo muy cansino conseguir pa todos exp de vit y daño
naomy escribió:¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ [enfa] por que soys tan malos conmigo?. todo no es mio ni e dicho que lo fuera. son cosas que e encontrado por ejemplo buscando lo de las esferas de nivel 4, cosas de la guia oficial, y aportaciones mias ¬_¬ que soys mu malos... no se a que os referia con lo de las letras rojas, las e puesto pa que se diferencia el mensaje que os e dejao de la informacion. por eso os dije e encontrado un par de cosas.... ¬_¬ lo recopilo le pongo cosas y lo pongo aki con toa mi buena intencion y me tratais asi... [buuuaaaa] [buuuaaaa] soys mu malos. que sepais que lo e recopilado y escrito para que se corrija si lo necesita para que se quede bien, añadas por ejemplo tu loud como conseguir lo de las armas pa conseguir ph intento ser constructiva... ¬_¬ pa que alguien llegue al post como llegue yo al principio y le sirva de algo. malas personas....[buuuaaaa][buuuaaaa][buuuaaaa][buuuaaaa]


xDDD

pero malos porque? tanto pruebas me deja siempre de cachondeo no te lo tomes en serio xD

copipastel....... xD

la guia esa no es que sea fake del todo, algunos son fallos y el sobornar simplemente, tambien depende de la suerte, no siempre se necesita el dinero que dicen [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Loud escribió:la guia esa no es que sea fake del todo, algunos son fallos y el sobornar simplemente, tambien depende de la suerte, no siempre se necesita el dinero que dicen [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]



Vamos que es un FAKE [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Mira tu que pone que si sobornas a un mobol por 130000(creo que era eso) te daba Alas Misteriosas................eso no se lo cree ni ellos [carcajad] [carcajad]
Prince Demon escribió:

Vamos que es un FAKE [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Mira tu que pone que si sobornas a un mobol por 130000(creo que era eso) te daba Alas Misteriosas................eso no se lo cree ni ellos [carcajad] [carcajad]



yo lo consegui por ese precio ya te digo que el precio que te dan ese el que mas probabilidades tiene pagando menos pero si pagas menos puede fallar o no
a ver...
en vez de criticar lo que he puesto, si es mas certero o menos, corregirdlo, lo que sepais en concreto, asi yo (u otro que vea algo asi) podremos evitarnos perder un rato para nada, si vosotros sabeis la respuesta correcta. que como digo otra vez, para eso lo puse. no para decir mira peazo recopilacion e puesto... sino para que me digais oye pues esto en concreto yo lo hice y es con 1000 g mas o no te da esa esfera sino la otra. que en vez de ayudar.... [enfa] [enfa] [enfa]
por eso os e dicho que soys malos.
naomy escribió:a ver...
en vez de criticar lo que he puesto, si es mas certero o menos, corregirdlo, lo que sepais en concreto, asi yo (u otro que vea algo asi) podremos evitarnos perder un rato para nada, si vosotros sabeis la respuesta correcta. que como digo otra vez, para eso lo puse. no para decir mira peazo recopilacion e puesto... sino para que me digais oye pues esto en concreto yo lo hice y es con 1000 g mas o no te da esa esfera sino la otra. que en vez de ayudar.... [enfa] [enfa] [enfa]
por eso os e dicho que soys malos.


No te enfades Naomy..................que si no te solicito u BANEO ATTACK

( es broma :-p :-p )


Yo de momento la primera parte de las esferas de Fuerza,defensa.................ya las imprimi que era lo que mas me interesabe y cuando vuelva a coger el juego le voy a dar tal repaso que incluso lo voy a colgar en Youtube para que alucineis [burla2]
Es que no tengo mucho tiempo, y si me librais de perder 5 minutos pos 5 minutos mas que aprovecho. llevo desde el jueves pasado sin tocarlo y que lo coji porque estuve mala y no sabia que hacer. y aun asi estuve dos horas solo, no me encontraba bien en ningun sitio.

me enfado por la arrogancia de algunos ¬_¬





:P [sonrisa]
naomy escribió:me enfado por la arrogancia de algunos ¬_¬




[decaio] [decaio] [decaio]
ezke te az pazao loud.... :-( pero bueno que si me pones esa cara te perdono... que no puedo ver a un niño triste.... [ginyo] :P

que no! que es broma, que ya tienes 16 años ;)...

es broma e no tenfades, pero a ver si no eres asi...

a ver si el fin de semana entre mercadillo medieval y la feria del mueble tengo tiempo de cojer el juego y pruebo a ver si va bien to, que necesito una cantidad de esferas de n. 4 que pa que...

saludos a todos...
naomy escribió: llevo desde el jueves pasado sin tocarlo y que lo coji porque estuve mala y no sabia que hacer. y aun asi estuve dos horas solo, no me encontraba bien en ningun sitio.



Y porque no te pusistes a molestarme por el messenger que yo tambien me aburro con esto de la Universidad ein?


Loud por lo que acabas de hacer te vas a llevar un BANEO ATTACK [poraki]
Prince Demon escribió:Loud por lo que acabas de hacer te vas a llevar un BANEO ATTACK [poraki]


ahora viene lo bueno....


que he hecho? [+risas]
loud aun puedes escapar coje un avion a Mexico xddddd
Loud escribió:
ahora viene lo bueno....


que he hecho? [+risas]



Por herir la sensibilidad de un eoliano [sati] [sati]





P.D.:,Es broma hombre [fumando] [fumando]
Prince Demon escribió:

Por herir la sensibilidad de un eoliano [sati] [sati]



+1 [buuuaaaa] [buuuaaaa]



la cuestion es fastidiar un poco...


y prince no te incordie porque no tenia ganas de estar en ningun sitio. [lapota]




prince demon, probaste lo de las esferas?? que tal? si no, cuando lo pruebes di que tal....
(como y cuando la habre herido esa sensibilidad?)

yo lo probaria, pero tengo poco tiempo y una PS2 desenchufada, un dia de estos vencere la pereza y la enchufare.
pues no estabas jugando ya? pa' que la desenchufas... como haces eso!! [mad]
naomy escribió:pues no estabas jugando ya? pa' que la desenchufas... como haces eso!! [mad]


mi padre lo desenchufo todo para llevarse la wii y aqui esta, todo desenchufado y una pereza enorme de ponerme a conectar cables xD
naomy escribió:prince demon, probaste lo de las esferas?? que tal? si no, cuando lo pruebes di que tal....


Lo siento Naomy pero no he podido probarlo esta semana porque he estado atareado con la Universidad y este fin de semana voy a estar estudiando para un examen que tengo el miercoles de matematicas

A ver si tengo tiempo un dia de estos.......................
pos na a estudiar...

luod, eres un perro... xDDD
Loud escribió:
mi padre lo desenchufo todo para llevarse la wii y aqui esta, todo desenchufado y una pereza enorme de ponerme a conectar cables xD


Joeeeee!! tio si solo tienes que enchicfar un cable a la corriente el otro extremo a la Play.Luego otro cable a la Play y por ultimo el Universal a al TV y............!!listo!!


P.D.:,Si ya lo sabia yo,hay gente mas vaga que yo :D :D
Prince Demon escribió:

P.D.:,Si ya lo sabia yo,hay gente mas vaga que yo :D :D


Dios!!!! :O no!!! mas?!!! no es posible...!!!!
Prince Demon escribió:
Joeeeee!! tio si solo tienes que enchicfar un cable a la corriente el otro extremo a la Play.Luego otro cable a la Play y por ultimo el Universal a al TV y......



buffff, que palo me esta entrando solo de pensar en hacer todo eso...
naomy escribió:
Dios!!!! :O no!!! mas?!!! no es posible...!!!!



Y despues se queja si nos metemos con ella [qmparto] [qmparto]

P.D.:,Es broma [chulito]



Para Naomy y demas eolianos.

Ayer por la noche jugue un poco al Final X y lo que pude confirmar en cuanto a las esferas son las siguientes:

Esfera de Vitalidad: Hombre de Hierro (Vitalidad +300, te da 2 con Exterminio)
Esfera de Defensa Magica: Un Ojo (Defensa Magica +4, te da 2 con Exterminio)
Esfera de Rapidez: Fenril (Rapidez +4, te da 2 con Exterminio)
Esfera de Punteria: Anofeles (Punteria +4, te da 2 con Exterminio)
Esfera de Fortuna: Cometierra (Para activar en el tablero las esferas de Suerte)



Las demas esferas no las puedo confirmar aun porque no tengo los monstruos conseguidos............


Y para terminar el enemigo "Un ojo" de vez en cuando lo eliminas te deja 2 materias oscuras ( pero es mas probable las esferas)

P.D.:,Estudiando [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


[bye] [bye] [bye]
estudiar quita demasiado tiempo, yo ya e tenido 5 examenes pufff y los que quedan =(
Astral escribió:estudiar quita demasiado tiempo, yo ya e tenido 5 examenes pufff y los que quedan =(


yo soy de los que no han estudiado en su vida y siempre aprueban [risita]
pos dime la forumla magica tio, algunos llevamos años buscando ese grial del aprovado =)
buena memoria [sonrisa]

si suspendo es porque es sociales, o porque me daba palo atender a clase.
Loud escribió:
yo soy de los que no han estudiado en su vida y siempre aprueban [risita]


Como se nota que aun estas en la edad de los estudios de rascarse la barriga(bueno los hombres otra parte :-| ), porque yo solo llevo 3 semanas en la Universidad y estoy harto y de lo que mas me entero es Matematicas y porque soy medio hacha en esa asignatura.



Y con respecto al hilo,he confirmado las siguientes esferas:


-Esfera de Fuerza: Juggernaut (Fuerza +4, te da 2 con Exterminio)

-Esfera de Defensa fisica: Tuncket (Defensa Fisica +4, te da 2 con Exterminio)

A ver si consigo la coleccion de pajaros y termino de confirma ese tipo de esferas.



P.D.:Ya tengo en el tablero todas las esferas necesarias para conseguir 255 en defensa magica y fuerza y rapidez creo [buenazo] [buenazo]
pos a mi 1er bach ya me esta tocando los....xD
hay que organizarse y no tomarselo todo tan mal, niños.

Prince demon, gracias por las confirmaciones, que yo aun no lo e podio tocar. :(

no e parao por casa... mas que na, porque e tenio muchas cosas, y si paraba era para pintar que teng una habitacion a medias y el pasillo tb...
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11