Problemas, averías, errores en la consola Nintendo Switch

Buenas a todos, me está pasando algo rarísimo. La consola en modo portatil me reconoce los mandos sin problema. Si desacoplo los joycons y uso la propia pantalla de la switch, tambien me funcionan bien los mandos. Pero si conecto la switch al dock para verlo en el televisor, uno de los joycons se desconecta y no tengo forma de jugar en la tele.

¿Alguna idea? He probado a resincronizarlos, reiniciar... Nada, sigue igual.

Muchas gracias!
Mando la consola al sat porque dejó de encender de un día para otro, fuera de garantía, me tienen que cambiar placa y pantalla. 180 euretes [+risas] .

Pasando.

¿Creéis que le podré rascar algo de segunda mano (sólo el cuerpo de la consola) para piezas o se la dejo allí a Nintendo?
Buenas ¿Se sabe si actualmente reparam sin garantia gratis los joycon los de Nintendo Iberia?

Gracias 😁
Hola muy buenas desde hace unos días tengo un problema en la Switch, cuando estoy jugando en modo portátil con los joycon acoplados cada cierto tiempo el Joy con derecho se desconecta y tengo que sacarlo y volver conectarlo y emparejar lo con la consola de que puede ser ?
Lo raro es que en modo portátil y con los joycon separados de la Switch funcionan correctamente, vi por algún vídeo que decían que si tiene algo de holgura el rail de la Switch puede que no haga bien contacto y se desconecte pero en este caso eso no es porque encaja perfectamente y no tiene holgura.
Probé con joycon oficial y otros que tengo de otra marca y siempre hace lo mismo, apagué y reinicié la consola y está actualizada al último firmware tanto los mandos como la consola.
Saludos y Gracias.
turusflores escribió:Hola muy buenas desde hace unos días tengo un problema en la Switch, cuando estoy jugando en modo portátil con los joycon acoplados cada cierto tiempo el Joy con derecho se desconecta y tengo que sacarlo y volver conectarlo y emparejar lo con la consola de que puede ser ?
Lo raro es que en modo portátil y con los joycon separados de la Switch funcionan correctamente, vi por algún vídeo que decían que si tiene algo de holgura el rail de la Switch puede que no haga bien contacto y se desconecte pero en este caso eso no es porque encaja perfectamente y no tiene holgura.
Probé con joycon oficial y otros que tengo de otra marca y siempre hace lo mismo, apagué y reinicié la consola y está actualizada al último firmware tanto los mandos como la consola.
Saludos y Gracias.

No sé si será tu caso. Pero a mí me pasaba algo parecido y era siempre que me iba de viaje, resultó que era por llevar el mando pro en la mochila o en la maleta qué con los movimientos del coche o el tren se encendía se sincronizaba con la consola y me desconectaba los joy-con.
Espero que sea algo tan simple como eso y no un fallo que te haga tener que comprar otro.
Hola por desgracia yo no dispongo de mando pro asi que ese no es el problema pero gracias por responder.
Saludos
buenas, después de usar el buscador del foro no encuentro información respeto al error de poner youtube ,
he seguido los pasos segun la propia Nintendo y sigue sin funcionar YouTube, también en otros foros decía de poner modo estereo, cambiar la hora y varias cosas y no consigo poner yoube de ninguna ,manera,
si alguien le ha pasado en una situación similar ruego me echen una mano


me sale el siguiente código de error
Código de error 2-ARVHA-0000
Primero que todo, me presento, me llamo Juanma y tengo Switch desde su lanzamiento, así como prácticamente todo lo que ha venido haciendo Nintendo desde hace 20 años. En casa he logrado que todo mi círculo también tenga este "amor" por Nintendo y tenemos muchas Switch por aquí rondando... Y por tanto MUCHOS problemas que se han ido solucionando como se ha podido. Otros no, como el tema del ya famosisimo drift. No recuerdo una consola Nintendo con tantos problemas como esta, es muy decepcionante.


Al lio, el problema actual es con un mando pro original. De la noche a la mañana el mando dejó de funcionar de manera inalambrica diciendo que "no tiene batería". Da igual el tiempo que lo pusieras a cargar, con cables originales, que solo funciona conectado a la corriente. Ante esto he decidido hoy mismo cambiarle la batería por una nueva y el problema persiste. He probado a desincronizar, a actualizar y poquito mas porque tampoco veo ayuda por las redes. Si alguien sabe algo sobre esto y lo comparte conmigo se lo agradecería un montón!

Muchas gracias y feliz año nuevo!!!
Expongo el problema:

Resulta que en su momento activé la opción de verificación en dos pasos para iniciar sesión en mi cuenta. Sucede que hace como mes y pico tuve que formatear el móvil por distintas historias. Hoy intento meterme en la cuenta de Nintendo vía web y, como es lógico, me piden el código de autentificación de Google, cosa que no puedo hacer porque formateé el móvil como contaba anteriormente. ¿Alguien podría decirme qué hacer? ¿No puedo deshabilitar esta seguridad desde la propia consola?

Gracias.
No, solo llamando al SAT. Y te darán los pasos a seguir.
Te pedirán mandarles por correo electrónico, desde el correo registrado varias cosas.

El proceso dura un par de semanas, depende lo saturados que esten.
ithan_87 escribió:Expongo el problema:

Resulta que en su momento activé la opción de verificación en dos pasos para iniciar sesión en mi cuenta. Sucede que hace como mes y pico tuve que formatear el móvil por distintas historias. Hoy intento meterme en la cuenta de Nintendo vía web y, como es lógico, me piden el código de autentificación de Google, cosa que no puedo hacer porque formateé el móvil como contaba anteriormente. ¿Alguien podría decirme qué hacer? ¿No puedo deshabilitar esta seguridad desde la propia consola?

Gracias.

Gracias por la sugerencia. Pues vaya…no sabía que había que liar tanto con este tema. Ya les he mandado un correo al SAT, a ver cómo se solventa la cosa. Pensaba que con instalar la App de Google en el móvil aparecería todo como antes :(
Hola, acabo de pillar una lite y se me desconecta constantemente de Internet.

He probado con dos Routers distintos, ya que en casa tengo un router para mi y otro para el resto.

También he probado tanto con redes de 2.4 como de 5 y me da igual, conecta y a los 4bo cinco minutos se cae.

Vuelvo a conectar y vuelve.

Otra cosa más es que la velocidad de descarga es muy baja.

Tengo fibra de 600 y lo máximo que me da la prueba de conexión son 55mb.

Entiendo que es que esta jodida no?

Gracias!!!!!!
Con respecto a la velocidad de conexión es normal todas se conectan con esas velocidades.
Lo que no es normal que se te esté cayendo la conexión continuamente has probado a jugar online y ver si funciona bien o no?
Gracias!!!!

No he probado a jugar online, pero asumo que será lo mismo.

Mañana iré a carrefour a cambiarla.

Saludos
Es que deberías probar jugando a algo.
Porque sino puede que se desconecte para ahorrar energía.
Lo suyo es probarlo jugando.
Ok, a ver si me deja suscribirme, que va a peor, jeje.

Gracias!!!!!

Por lo menos he conseguido descargar el Mario kart y la actualización del metroid.

A ver si puedo jugar al Mario kart.

Edito. Parece que si conecto con el móvil no se corta. Ahí ya si que me mata.

Edito otra vez solucionado, soy gilipolleces y era cuestión de reiniciar el puto router, cuantas veces habré dado esa solución a alguien.....
Buenas, tengo el joycon derecho que hace cosas raras, me refiero a cosas como que jugando al breatj of the wild, pulso el botón R y me tira al menú home como si le hubiera dado al botón con el mismo nombre.

Alguna solución?

Gracias.

PD: He probado a volver a sincronizar sincronizar joycon pero pasa lo mismo.
Alcalo escribió:Buenas ¿Se sabe si actualmente reparam sin garantia gratis los joycon los de Nintendo Iberia?

Gracias 😁


Yo estoy igual que tú. He llevado a reparar dos joycon izquierdos al SAT (por el famoso problema de drift) y aún no me han dicho si me lo van a cobrar o no (en garantía ya no están porque tienen más de 2 años). A ver si alguien que lo haya llevado al SAT hace poco nos saca de dudas.
Buenas chavales. Me ha aparecido el drift en el Joycon izquierdo, de momento no es muy grave y simplemente moviendo el stick al lado contrario se soluciona.
¿Sigue Nintendo arreglando el drift fuera de garantía? Y en caso de que no ¿ La solución casera de abrir el mando y poner un cartoncito es efectiva? He visto que hacerlo no es especialmente complejo y si me cargo algo ya tengo planeado igualmente pillarme una pareja de joycons nuevas asi que no tendría problema si meto la pata.

Gracias y un saludo.
Buenas, compis.

He recibido mi Oled y el botón - del joycon izquierdo hace un sonido tipo click que no me había ocurrido hasta ahora en ningún joycon (sí otros problemas). ¿Os ha pasado a alguno? Precisamente ese botón suele ser silencioso.

Un saludo.
BBmucho escribió:
Alcalo escribió:Buenas ¿Se sabe si actualmente reparam sin garantia gratis los joycon los de Nintendo Iberia?

Gracias 😁


Yo estoy igual que tú. He llevado a reparar dos joycon izquierdos al SAT (por el famoso problema de drift) y aún no me han dicho si me lo van a cobrar o no (en garantía ya no están porque tienen más de 2 años). A ver si alguien que lo haya llevado al SAT hace poco nos saca de dudas.


Te han dado alguna novedad por parte de Nintendo?

Yo llevo meses con drift en el izquierdo, pero es que ahora es ya insufrible con los 2 mandos izquierdos que tengo…

Pero ninguno en garantía y no me apetece tener que pagar para arreglarlo.
Buenas, tengo un problema con el Joy con derecho, la luz de sincronización no funciona, si la dejo pulsado parece q tampoco va, resulta en desacoplado funciona bien, pero si lo acoplo deja de reconocerlo a los segundos. Alguna solución o a alguien le ha pasado algo así ?
Hoy al encender la Switch, a la hora de iniciar el juego, la consola no me ha detectado el cartucho. Me ha parecido raro ya que ayer mismo estuve jugando sin ningún percance.

Me ha bastado con sacar el cartucho y volver a insertarlo para que me lo reconozca sin problema a la primera, pero no me ha hecho ni pizca de gracia este error teniendo en cuenta que la consola apenas tiene unos meses.

Ahora que lo pienso, con mi anterior Switch tuve este mismo error dos o tres veces, y nunca fue a más porque siempre me ha bastado con sacar y volver a meter el cartucho. La Switch siempre ha estado actualizada a la última versión y los cartuchos de mis juegos están en perfecto estado. Añadir que los cartuchos siempre los dejo dentro de la consola y no suelo andar sacándolos y metiéndolos constantemente (todo lo contrario).

Este error puntual, ¿es relativamente común o debería preocuparme? No sé si es indicio de que el lector podría fallar en el futuro, o si por el contrario no es algo que revista de mayor importancia. En cualquier caso agradecería leer experiencias al respecto, y si es a mí al único que le ha pasado o si se trata de un error relativamente extendido.
@Soru
A mi me pasó una vez en 3-4 años, no le daría mayor importancia. Si fuera recurrente me preocuparía, pero estas cosas supongo que pueden pasar.
Otro más con la Switch OLED nueva en la que el joycon izquierdo hace el sonidito del muelle bastante fuerte (primera semana). ¿Alguno sabe si del uso se relaja el sonidito o hay alguna forma de suavizarlo?
Otro con la consulta del drift. Llevo ya como 1 año con él pero hasta ahora era asumible, pero ya es que convierte cualquier acción en una lotería.

Sabemos ya si el SAT lo arregla gratis? Porque sino probaré de manera casera y si la cago me compro alguno de los joycons alternativos
El ruido a muelle de los Joycon de la OLED tiene algo que ver con los problemas de Draft???

Yo soy otro más de los que se une a ese maldito ruido, en el derecho...
Drakenathan escribió:El ruido a muelle de los Joycon de la OLED tiene algo que ver con los problemas de Draft???

Yo soy otro más de los que se une a ese maldito ruido, en el derecho...

No tiene nada que ver. A mi me ha pasado en dos joysticks, uno de un joycon, y otro del mando pro. Es molesto, pero nada que influya en el funcionamiento de los mandos.
Drakenathan escribió:El ruido a muelle de los Joycon de la OLED tiene algo que ver con los problemas de Draft???

Yo soy otro más de los que se une a ese maldito ruido, en el derecho...


Yo los mandaré a reparar que no aguanto el ruido
fjose1987 escribió:Buenas,
Despues de 4 años de bastante caña a la switch, le he notado que el ventilador hace un ruido raro (que antes no hacia). Como de rodamientos sueltos.
Creo que voy a hacerle el cambio de ventilador por uno nuevo.
Alguno mas que le haya pasado?


Buenas, a mi me está pasando lo mismo, ¿lo has cambiado?, ¿es complicado?

Saludos.
espetec escribió:
fjose1987 escribió:Buenas,
Despues de 4 años de bastante caña a la switch, le he notado que el ventilador hace un ruido raro (que antes no hacia). Como de rodamientos sueltos.
Creo que voy a hacerle el cambio de ventilador por uno nuevo.
Alguno mas que le haya pasado?


Buenas, a mi me está pasando lo mismo, ¿lo has cambiado?, ¿es complicado?

Saludos.

Seguramente tengas que levantar el disipador, nada complicado,pero aprovecha y cambiale la pasta térmica. Después de 4 años y dándole caña tiene que ser piedra la que lleves.
El fan trabajara la mitad con lo que se estropeara la mitad
Saludos
juanvlc escribió:
espetec escribió:
fjose1987 escribió:Buenas,
Despues de 4 años de bastante caña a la switch, le he notado que el ventilador hace un ruido raro (que antes no hacia). Como de rodamientos sueltos.
Creo que voy a hacerle el cambio de ventilador por uno nuevo.
Alguno mas que le haya pasado?


Buenas, a mi me está pasando lo mismo, ¿lo has cambiado?, ¿es complicado?

Saludos.

Seguramente tengas que levantar el disipador, nada complicado,pero aprovecha y cambiale la pasta térmica. Después de 4 años y dándole caña tiene que ser piedra la que lleves.
El fan trabajara la mitad con lo que se estropeara la mitad
Saludos


Cambie finalmente el ventilador, pasta termica y puse pads
Algún consejo para calibrar la batería? El indicador no funciona bien. La cargo al 100% y al día siguiente (estando apagada) muestra un 92 y luego, por poner un ejemplo, si juego y se queda en 45, al apagarla y encenderla más tarde muestra un 53, cosas así... La duración la verdad que es más o menos lo acorde a lo que debería para ser el primer modelo de la consola, pero lo del indicador...
@fjose1987 ¿Es complicado cambiar todo eso? Yo tengo el mismo problema con el ventilador, a veces suena muchísimo nada más encenderla y tengo que apagar la pantalla y volver a encender para que se calme
jeduardo_95 escribió:@fjose1987 ¿Es complicado cambiar todo eso? Yo tengo el mismo problema con el ventilador, a veces suena muchísimo nada más encenderla y tengo que apagar la pantalla y volver a encender para que se calme


Dices cambiar el ventilador? La verdad que difícil no es, es bastante fácil, solo tienes que tener cuidado con la pipe de cobre.
Así que no hay problema. Ahora, si dices que nada mas encenderla se enciende el ventilador, esto es normal, a mi también me pasa, esta unos minutos y se baja al mínimo. Ahora si suena roto es diferente la verdad. Aun así cambiarlo es muy fácil y la pasta térmica también. Lo único mas complicado es abrir donde va el SOC que va con placa de aluminio con unos clips y tienes que hacer un poco de fuerza.
Hola tengo una nintendo switch v1 que carga bien y da imagen al monitor con el dock pero a la hora de intentar transferir archivo al ordenador ni la switch detecta que esta conectada (solo carga) ni el ordenador instala los drivers
eh intentado otro cable,otro windows incluso otro ordenador y nada
tioguay_68 escribió:Hola tengo una nintendo switch v1 que carga bien y da imagen al monitor con el dock pero a la hora de intentar transferir archivo al ordenador ni la switch detecta que esta conectada (solo carga) ni el ordenador instala los drivers
eh intentado otro cable,otro windows incluso otro ordenador y nada


Pero eso de transferir archivos al PC no puede hacerse oficialmente con ninguna consola Nintendo Switch, ¿o hablas de scene?
Yoshi's escribió:
tioguay_68 escribió:Hola tengo una nintendo switch v1 que carga bien y da imagen al monitor con el dock pero a la hora de intentar transferir archivo al ordenador ni la switch detecta que esta conectada (solo carga) ni el ordenador instala los drivers
eh intentado otro cable,otro windows incluso otro ordenador y nada


Pero eso de transferir archivos al PC no puede hacerse oficialmente con ninguna consola Nintendo Switch, ¿o hablas de scene?

Si,las capturas se pueden pasar al pc
tioguay_68 escribió:
Yoshi's escribió:
tioguay_68 escribió:Hola tengo una nintendo switch v1 que carga bien y da imagen al monitor con el dock pero a la hora de intentar transferir archivo al ordenador ni la switch detecta que esta conectada (solo carga) ni el ordenador instala los drivers
eh intentado otro cable,otro windows incluso otro ordenador y nada


Pero eso de transferir archivos al PC no puede hacerse oficialmente con ninguna consola Nintendo Switch, ¿o hablas de scene?

Si,las capturas se pueden pasar al pc


¿Y por qué no metes la SD directamente en un lector de tarjetas?
Hola, a veces cuando cojo la consola del dock o al ponerla me pega una pequeña descarga eléctrica en la mano ¿es normal?
Buenas, hoy me ha pasado lo siguiente, por si podéis comentarme algo.

Estaba jugando al Crash 4 en el modo portátil, se ha quedado pillada (imagen fija), le he dado al power un rato y ha salido en la pantalla durante medio segundo lo de apagar/reiniciar y ya está (no me ha dado tiempo a seleccionar nada). Se ha apagado y ya no vuelve a encender. La batería estaba alrededor del 70%.

He probado lo de mantener el botón de power durante 15 segundos para el hard reset, pero nada. También he probado lo lo anterior y luego varias veces pulsar power (según video en youtube). La he dejado cargando también un rato.
Nada, ni enciende ni hace nada. He sacado los joycons para todas las pruebas y nada. Es como si hubiese petado de pronto.

Si la conecto al dock ni carga ni hace nada.

He visto varios videos de youtube, tanto españoles, como sudamericanos e ingleses, pero nada. Ha sido muy extraño.

¿Alguien tiene alguna idea?, estoy por abrirla y desconectar la batería y volver a conectarla, por si se hubiera quedado como pillada. La consola ya no está en garantía.

Gracias por vuestra ayuda.

Solución: Buenas de nuevo,

He descargado el hekate_ctcaer_5.7.0_Nyx_1.2.0.zip (por google sale el enlace) y en el TEGRARCM he seleccionado el payload "hekate_ctcaer 5.7.0.bin y ha arrancado. Le he dado a power, se ha apagado y luego ya ha arrancado con el autorcm normal y corriente.

Gracias a Spain Fox Unit y a phe, pues en un hilo de compraventa hablaron del tema y me sirvió de guía para investigar.

Un saludo,
Creo que la Switch se me ha quedado de pisapapeles prácticamente.
-Los mandos no funcionan desacoplados (tengo 4 Joy cons y un mando pro, así que descarto que sea cosa de los mandos).
-Al iniciar un juego me salta el error 2100-2118 que indica que la conexión inalámbrica no está disponible
-No encuentra redes Wifi, error 2100-1110

Vamos, que no puedo jugar en tv ni conectarme a internet.

Alguna idea? Revisando web oficial, tutoriales y demás no he visto solución..
Otro con el problema del Joycon Izquierdo blanco con sonido a muelle. A mi me pasa solamente cuando lo muevo hacia la derecha o abajo, si lo muevo hacia la izquierda y arriba suena normal.
Alguien ha encontrado una solución ha esto? O toca aceptarlo y esperar a que falle mas para enviarlo al servicio técnico? Un saludo
turu33 escribió:buenas, después de usar el buscador del foro no encuentro información respeto al error de poner youtube ,
he seguido los pasos segun la propia Nintendo y sigue sin funcionar YouTube, también en otros foros decía de poner modo estereo, cambiar la hora y varias cosas y no consigo poner yoube de ninguna ,manera,
si alguien le ha pasado en una situación similar ruego me echen una mano


me sale el siguiente código de error
Código de error 2-ARVHA-0000


Estoy en el curro y no puedo mirar, pero a la primera búsqueda de Google parece que es un problema derivado de haber tocado la configuración de fecha/hora en la consola.

Mira a ver un video de estos, que parece que lo solucionan:

https://www.youtube.com/watch?v=ciESdsWMiIw
Tengo un problema con mi nintendo switch,tengo un mando gamesir con el que juego a todo sin problemas,me compre este en lugar del pro porque asi me vale para mas dispositivos,tambien tengo el dualsock 4 conectado gracias al magic ns y en ambos tengo el mismo problema: cuando pongo el juego fire emblem three houses empieza a vibrar de una forma fortisima y constante y no para hasta que cierro o minimizo el juego,solo me pasa con este juego al menos de momento,se le ocurre a alguien una solucion que no sea apagar la vibracion desde el menu de la consola? gracias
Ivancitobr16 escribió:Despues de arreglar el drift con el limpiacontactos, se me fastidian el botón L y ZL.... el martes lo mando al SAT de nintendo... sabeis cuanto puede costar? Tiene 26 meses....


Por cuanto te salió la cosa? La verdad es que la pieza es nada para cambiarla, lástima :\
DeathNeos escribió:
Ivancitobr16 escribió:Despues de arreglar el drift con el limpiacontactos, se me fastidian el botón L y ZL.... el martes lo mando al SAT de nintendo... sabeis cuanto puede costar? Tiene 26 meses....


Por cuanto te salió la cosa? La verdad es que la pieza es nada para cambiarla, lástima :\

Me lo arreglaron gratis y sin garantia....en una semana la tenia en casa un 10 para el sat de nintendo
jeduardo_95 escribió:@fjose1987 ¿Es complicado cambiar todo eso? Yo tengo el mismo problema con el ventilador, a veces suena muchísimo nada más encenderla y tengo que apagar la pantalla y volver a encender para que se calme

Me pasa esto mismo con una Lite, es normal o esta mal el ventilador?. Tengo que estar apagando la pantalla hasta que para y luego puedes jugar todo lo que quieras que no se vuelve a escuchar asi que problema de temperatura o pasta termica no es, polvo tampoco porque tiene muy poco uso y esta siempre en la funda. Solo lo hace a veces cuando la enciendes.
fjose1987 escribió:Buenas,
Despues de 4 años de bastante caña a la switch, le he notado que el ventilador hace un ruido raro (que antes no hacia). Como de rodamientos sueltos.
Creo que voy a hacerle el cambio de ventilador por uno nuevo.
Alguno mas que le haya pasado?


Tengo una swich desde 2018 y me pasa como a ti que el ventilador hace demasiado ruido ultimamente. Había pensado en limpiarloun poco perome da pereza el abrirla. ¿Tu como conseguiste solucionarlo? ¿Cambiaste al final el ventilador?

Muchas gracias
legulas escribió:
fjose1987 escribió:Buenas,
Despues de 4 años de bastante caña a la switch, le he notado que el ventilador hace un ruido raro (que antes no hacia). Como de rodamientos sueltos.
Creo que voy a hacerle el cambio de ventilador por uno nuevo.
Alguno mas que le haya pasado?


Tengo una swich desde 2018 y me pasa como a ti que el ventilador hace demasiado ruido ultimamente. Había pensado en limpiarloun poco perome da pereza el abrirla. ¿Tu como conseguiste solucionarlo? ¿Cambiaste al final el ventilador?

Muchas gracias


Hola compi,

Lo que me pasaba era que a veces se notaba como si algo estuviera roto en el ventilador (como un roce cuando giraba). Mi solución fue drástica. Cambie ventilador y pasta térmica. Es bastante fácil cambiar el ventilador. Simplemente tienes que pillar el ventilador por Amazon (13€) y después quitar como 10 tornillos y ya. Si quieres cambiar la pasta térmica es un poco (ojos un poco solo) mas difícil. Tienes que quitarle al SOC como una placa de metal que va enganchada con clips. Es hacer un poco de fuerza pero da cosilla.
Después de este cambio funciona súper bien. El ventilador gira normal, y ni un ruido. Y he notado que al meterle pads en la memoria se calienta menos incluso. Iba a hacer un vídeo para el canal que tengo que al final el tiempo que tengo es poco así que no lo hice. Si necesitas mas ayuda dímelo.
10531 respuestas