Problemas, averías, errores en la consola Nintendo Switch

Hola, me compré hace unos días una Switch normal (v2) con la intención de vender mi Lite. El poco tiempo que la he estado usando ha ido genial la verdad, cero quejas. Lo único es que he detectado que la consola queda ligeramente ladeada por el lado izquierdo y hace que la máquina baile un poco dentro del Dock.

¿Es normal?
¿A alguien más le suena la seta del joycon a muelle? Es el blanco de la oled, cuando lo muevo a la izquierda se nota el ruido, aunque si juego con sonido apenas se aprecia.
Raphter escribió:¿A alguien más le suena la seta del joycon a muelle? Es el blanco de la oled, cuando lo muevo a la izquierda se nota el ruido, aunque si juego con sonido apenas se aprecia.

Yo diría que le pasa a muchos joycon.
Buenas noches.
Alguien a podido comprobar si el plástico superior por la zona izquierda al lado del volumen + hacia la rejilla del ventilador al presionarlo un poco le cruje el plástico.
Está es mi segunda unidad con el mismo problema y ya me tiene un poco mosqueado, decir que al principio no pasaba y por qué he podido deducir, parece que en las 2 unidades me ha pasado más o menos después de sacarla del dock y soplar el ventilador, es como si el plástico se hubiera dilatado.
Adjunto vídeo que puse más atrás, en el vídeo el ruido es más fuerte que en la realidad.

Agradecería por favor si los que ya la habéis usado un poco en modo dock y portátil, me comentarais.

https://youtu.be/jTZyY1BYYBY


Saludos y gracias.
Conecto la Switch Oled por wifi al iPhone y me sale Nat tipo D, no puedo jugar al splatoon 2 [buuuaaaa]
@hugoboss69x pero cuantos tipos de nat existen!!??
Buenas noches,
Tengo una Oled y mirar el ruido que me hace el joystik del joy-con derecho.

A alguien más le pasa?



Gracias
Tripax escribió:Buenas noches,
Tengo una Oled y mirar el ruido que me hace el joystik del joy-con derecho.

A alguien
más le pasa?



Gracias

A mí a los tres días me lo empezó a hacer el izquierdo, y por lo que he leido, parece algo común.
tengo un problema con mi consola, desde hace unos meses que no la uso y la tenia puesta en la base de carga, hoy me ha dado por querer jugar por que me ha llegado el sonic colors y misteriosamente esta sin bateria, la reconecto en la base del dock pero no reacciona , parpadea una vez el dock y se queda la pantalla con el indicador de carga pero no carga nada.

se me ha jodido la bateria??
Raphter escribió:¿A alguien más le suena la seta del joycon a muelle? Es el blanco de la oled, cuando lo muevo a la izquierda se nota el ruido, aunque si juego con sonido apenas se aprecia.


Muy buenas Raphter. Llevo con la Oled desde su lanzamiento, y me pasa exactamente eso que comentas, ese sonidillo en el joycon izquierdo al darle a la izquierda. Para colmo no le doy un uso muy intensivo a la consola, suelo jugar un ratillo por las noches antes de acostarme y el otro día que le baje el volumen un poco(tampoco es que la ponga muy alto) me percate. Que yo recuerde el modelo base de mi Switch anterior no le ocurría esto...De todos modos funciona perfectamente, pero me tiene un poco rallado :-?
manuzepan escribió:
Raphter escribió:¿A alguien más le suena la seta del joycon a muelle? Es el blanco de la oled, cuando lo muevo a la izquierda se nota el ruido, aunque si juego con sonido apenas se aprecia.


Muy buenas Raphter. Llevo con la Oled desde su lanzamiento, y me pasa exactamente eso que comentas, ese sonidillo en el joycon izquierdo al darle a la izquierda. Para colmo no le doy un uso muy intensivo a la consola, suelo jugar un ratillo por las noches antes de acostarme y el otro día que le baje el volumen un poco(tampoco es que la ponga muy alto) me percate. Que yo recuerde el modelo base de mi Switch anterior no le ocurría esto...De todos modos funciona perfectamente, pero me tiene un poco rallado :-?


Por lo que dijeron por aquí y que haya podido leer es algo habitual que pase el sonido a muelle, lo suelo oír cuando tengo la consola muy baja y me da por afinar el oído en dirección joycon xD. Ahora tengo los joycon guardados porque en portátil suelo usar los Hori, pero ya tengo claro que no me voy a emparanoiar tanto con esto porque si no uno se vuelve loco.
Cuando ordenais vuestros juegos por tiempo jugado os los ordena bien? Debería salirme el primero el Animal Crossing pero el orden que aparece es totalmente arbitrario...
Empiezo a pensar que va asociado a la consola y no al usuario. Porque me pasé al modelo OLED. Igual me esta mostrando las horas jugadas en esta consola solamente.
Hola... Hace mucho q no posteo.. pero si q los leo y disfruto desde los tiempos de ps1 mod y la scene...ahora tengo un problema con la swich de mi hijo pequeño... Esta es la version. De la consola nintendo switch hac-002 ... Pregunto donde encuentro una referencia q me diga el modulo de los cartucho juegos para este modelo Y donde consegirlo... ?…..omitir amazon y AliExpress...gracias a todos por la gran labor y sobre todo el tiempo y conocimiento volcado aqui a lo largo de todos estos años....
Buenas!
Tras casi 4 años, la batería de mi switch ya empieza a notarlo y dura un suspiro (estando en el menú gasta aproximadamente 1 % cada minuto, jugando menos claro)

¿Alguna recomendación de repuesto? Abrirla y cambiarla yo mismo no me asusta, así que con tener el repuesto me vale, ¿Tenéis experiencia alguno? ¿Cojo una de AliExpress y a correr? ¿Aguanto con lo que tengo?

Gracias!
Buenos días. No sé si a alguien más le pasa, pero cuando pulso los botones del joycon derecho de color blanco de la oled. Escucho algo así como “cla, cla, cla” . Es esto normal? Gracias
Raphter escribió:¿A alguien más le suena la seta del joycon a muelle? Es el blanco de la oled, cuando lo muevo a la izquierda se nota el ruido, aunque si juego con sonido apenas se aprecia.



El ruido es este?




A mi es el ruido que me hace
Buenas,
Despues de 4 años de bastante caña a la switch, le he notado que el ventilador hace un ruido raro (que antes no hacia). Como de rodamientos sueltos.
Creo que voy a hacerle el cambio de ventilador por uno nuevo.
Alguno mas que le haya pasado?
Tripax escribió:
Raphter escribió:¿A alguien más le suena la seta del joycon a muelle? Es el blanco de la oled, cuando lo muevo a la izquierda se nota el ruido, aunque si juego con sonido apenas se aprecia.



El ruido es este?




A mi es el ruido que me hace



Pues quizá suena un poco menos pero sí que es de ese estilo
Pistu escribió:Buenos días. No sé si a alguien más le pasa, pero cuando pulso los botones del joycon derecho de color blanco de la oled. Escucho algo así como “cla, cla, cla” . Es esto normal? Gracias

Es normal ko [bye]
Buenas, estos días que me compré el Scott Pilgrim me di cuenta que los sonidos FX suenan muy muy bajos, en cambio la música muy alta, en las opciones del juego puse la música mas baja y el sonido FX a tope, pero aun así se escucha muy bajo, le quite la opción de sonido envolvente a la consola para dejarla en mono y aún me pasa esto.


En el Sonic Colours las conversaciones se escuchan muy bajas también.


Mire vídeos de gameplays en youtube y se escucha bien, no se que puede ser la verdad, me pasa lo mismo tanto en modo portátil como dock, vamos que la tele esta descartada también

¿Alguien sabe algo del tema?
Hola, desde hace unos días no puedo comprar en la eshop con ninguna de las tres tarjetas que tengo

Obviamente tengo salgo y la región es europa.

Sabéis de que puede ser?
Hola. Quería exponer mi caso, 100% verídico. Tengo una switch V2. El caso es que venía sufriendo drift en la palanca izquierda. Empezó siendo algo molesto y no muy exagerado, pero con el tiempo ya es que era injugable, ni para moverse por el menú servía. Aqui viene lo bueno. Quemado, le metí un puñetazo en toda la "seta". Y ala, como nuevo oye. Va como el primer día. Increíble pero cierto. A si que si alguien está tan desesperado como para darle una buena ostia, que no se corte 😇🥊.

PD: de verdad que no es broma 😅. Ya me imagino en Nintendo repartiendo ostias en el servicio técnico.
parmenides64 escribió:Hola. Quería exponer mi caso, 100% verídico. Tengo una switch V2. El caso es que venía sufriendo drift en la palanca izquierda. Empezó siendo algo molesto y no muy exagerado, pero con el tiempo ya es que era injugable, ni para moverse por el menú servía. Aqui viene lo bueno. Quemado, le metí un puñetazo en toda la "seta". Y ala, como nuevo oye. Va como el primer día. Increíble pero cierto. A si que si alguien está tan desesperado como para darle una buena ostia, que no se corte 😇🥊.

PD: de verdad que no es broma 😅. Ya me imagino en Nintendo repartiendo ostias en el servicio técnico.


Joder tío la has cagado, porque eso que has hecho... lo tendrías que haber grabado en vídeo y hubiera sido un bombazo viral [qmparto]

Ya dijeron que el problema es que la falta como una especie de placa debajo de la misma placa donde va soldado el Stick y quizás has hecho que se endurezca la placa original pues parece ser que acababa con el tiempo doblándose y cediendo poco a poco.

Bueno ahora sigue "dándole" bien y disfrútalo pero eres un capullín por no haberlo grabado y subido jajaja
Despues de arreglar el drift con el limpiacontactos, se me fastidian el botón L y ZL.... el martes lo mando al SAT de nintendo... sabeis cuanto puede costar? Tiene 26 meses....
Tripax escribió:
Raphter escribió:¿A alguien más le suena la seta del joycon a muelle? Es el blanco de la oled, cuando lo muevo a la izquierda se nota el ruido, aunque si juego con sonido apenas se aprecia.



El ruido es este?




A mi es el ruido que me hace


A mi me hace ese ruido el joy-con izquierdo de la Switch OLED. Es bastante molesto. ¿Si lo envío al SAT lo cubrirá la garantía? He enviado varias veces los joy-con de la antigua switch por el drift y sin problema. A ver si alguien sabe y lo envío para que lo arreglen pero ya. Un saludo :)
Tripax escribió:
Raphter escribió:¿A alguien más le suena la seta del joycon a muelle? Es el blanco de la oled, cuando lo muevo a la izquierda se nota el ruido, aunque si juego con sonido apenas se aprecia.



El ruido es este?




A mi es el ruido que me hace



A mí me hizo ese ruido hace medio año o un poco más y de repente se le quitó. Me duró muy poco tiempo. No es agradable la verdad pero tuve la suerte de que se le quitara. Dale mucha caña jugando a ver si de le quita. Quizás el muelle se mueva por fin a una posición que ya no haga ruido si le das bastante uso. Por probar...

Se me olvidaba, mi consola es una Switch v2 de finales de diciembre de 2019. Excepto éste detalle que comento ningún fallo he tenido con ella.
ER_PERE escribió:
Tripax escribió:
Raphter escribió:¿A alguien más le suena la seta del joycon a muelle? Es el blanco de la oled, cuando lo muevo a la izquierda se nota el ruido, aunque si juego con sonido apenas se aprecia.



El ruido es este?




A mi es el ruido que me hace



A mí me hizo ese ruido hace medio año o un poco más y de repente se le quitó. Me duró muy poco tiempo. No es agradable la verdad pero tuve la suerte de que se le quitara. Dale mucha caña jugando a ver si de le quita. Quizás el muelle se mueva por fin a una posición que ya no haga ruido si le das bastante uso. Por probar...

Se me olvidaba, mi consola es una Switch v2 de finales de diciembre de 2019. Excepto éste detalle que comento ningún fallo he tenido con ella.
aitorlinas escribió:
Tripax escribió:
Raphter escribió:¿A alguien más le suena la seta del joycon a muelle? Es el blanco de la oled, cuando lo muevo a la izquierda se nota el ruido, aunque si juego con sonido apenas se aprecia.



El ruido es este?




A mi es el ruido que me hace


A mi me hace ese ruido el joy-con izquierdo de la Switch OLED. Es bastante molesto. ¿Si lo envío al SAT lo cubrirá la garantía? He enviado varias veces los joy-con de la antigua switch por el drift y sin problema. A ver si alguien sabe y lo envío para que lo arreglen pero ya. Un saludo :)



Gracias por las respuestas,yo le dare caña en Navidades y si no se soluciona enviare al SAT.

Un saludo!
Dio_Brand escribió:Hola, me compré hace unos días una Switch normal (v2) con la intención de vender mi Lite. El poco tiempo que la he estado usando ha ido genial la verdad, cero quejas. Lo único es que he detectado que la consola queda ligeramente ladeada por el lado izquierdo y hace que la máquina baile un poco dentro del Dock.

¿Es normal?


Me pasa eso justo, cuando la pongo en el dock queda una parte mas elevada, como si un cuadro queda torcido en una pared, remedie eso con el protector de la pantalla del y el protector del dock, queda mas ajustada dentro y no se mueve y la pongo derecha [+risas]
Harlock_Skull escribió:
Dio_Brand escribió:Hola, me compré hace unos días una Switch normal (v2) con la intención de vender mi Lite. El poco tiempo que la he estado usando ha ido genial la verdad, cero quejas. Lo único es que he detectado que la consola queda ligeramente ladeada por el lado izquierdo y hace que la máquina baile un poco dentro del Dock.

¿Es normal?


Me pasa eso justo, cuando la pongo en el dock queda una parte mas elevada, como si un cuadro queda torcido en una pared, remedie eso con el protector de la pantalla del y el protector del dock, queda mas ajustada dentro y no se mueve y la pongo derecha [+risas]


Justo lo mismo, le puse un protector para no arañar la pantalla y al final le da el suficiente grosor para que no se ladee ni se mueva. XD
Dio_Brand escribió:
Harlock_Skull escribió:
Dio_Brand escribió:Hola, me compré hace unos días una Switch normal (v2) con la intención de vender mi Lite. El poco tiempo que la he estado usando ha ido genial la verdad, cero quejas. Lo único es que he detectado que la consola queda ligeramente ladeada por el lado izquierdo y hace que la máquina baile un poco dentro del Dock.

¿Es normal?


Me pasa eso justo, cuando la pongo en el dock queda una parte mas elevada, como si un cuadro queda torcido en una pared, remedie eso con el protector de la pantalla del y el protector del dock, queda mas ajustada dentro y no se mueve y la pongo derecha [+risas]


Justo lo mismo, le puse un protector para no arañar la pantalla y al final le da el suficiente grosor para que no se ladee ni se mueva. XD


Eso si, se ladea como le des un poco, la tengo que nivelar cada vez que la saco y la meto en el dock xD ya que de por si no se pone bien... un coñazo, al final la acabaré cambiando, aparte de eso, en x momentos al meter la tarjeta de juego me dice que no lo lee y otras veces al ponerla en el dock o encenderla me da parpadeos en la imagen, como si la quitara y la pusiera en el dock, no se que errores puede ser... la mandé el año pasado al SAT de Nintendo y lo que se quede torcida en el dock dice que es estético pero que no saque ni meta juegos estando la consola ahí para que no la presione y me cargue lo que es el conector de corriente de la consola... vamos, de meterla y sacarla la tengo ya por detrás gastado el plástico... un coñazo
Chicos una pregunta.

Tengo la consola desde hace casi dos años. Los joicon no cargan correctamente e incluso el derecho hay veces que dice cargado cuando no es así. Duran entre nada y menos. (Puede ser perfectamente el desgaste de batería)

Decir que igualmente, iba a comprar otro par de joycons nuevos, pero viendo que estoy a tiempo de meter los antiguos por garantía, sería viable la reparación por Nintendo ? O son demasiado extrictos? Decir que estoy al límite de los 2 años pero aún dentro de garantía.

Ya la orden ya la he dado, pero joderia que no lo repararan y pagar 20 euros para la vuelta.

Es mi primera gestión con Nintendo y no sé si es factible que los reparen.

Mil gracias.
Muy buenas!

Pues me compré la semana pasada mi primera Switch, el modelo OLED y encantado, no encuentro nada raro salvo una cosilla que quiero preguntar, porque no tengo otra switch cerca para comprobarlo.

Es normal cierta holgura en los joycons conectados a la consola? quiero decir, se mueven un poco hacie delante y atras y arriba y abajo, está claro que es minimo el movimiento, pero lo tiene.... imagino que será en todas igual no?

Alguien que me ilumine ?
elmortaja escribió:Muy buenas!

Pues me compré la semana pasada mi primera Switch, el modelo OLED y encantado, no encuentro nada raro salvo una cosilla que quiero preguntar, porque no tengo otra switch cerca para comprobarlo.

Es normal cierta holgura en los joycons conectados a la consola? quiero decir, se mueven un poco hacie delante y atras y arriba y abajo, está claro que es minimo el movimiento, pero lo tiene.... imagino que será en todas igual no?

Alguien que me ilumine ?


Es algo inevitable. En algunas puede pasar más o menos, pero a la larga en casi todas o todas acaba ocurriendo. Lo mejor es no pensar en ello y disfrutar esté consolón, hay gente que se raya demasiado y empieza a devolver y devolver consolas
PattCash escribió:
elmortaja escribió:Muy buenas!

Pues me compré la semana pasada mi primera Switch, el modelo OLED y encantado, no encuentro nada raro salvo una cosilla que quiero preguntar, porque no tengo otra switch cerca para comprobarlo.

Es normal cierta holgura en los joycons conectados a la consola? quiero decir, se mueven un poco hacie delante y atras y arriba y abajo, está claro que es minimo el movimiento, pero lo tiene.... imagino que será en todas igual no?

Alguien que me ilumine ?


Es algo inevitable. En algunas puede pasar más o menos, pero a la larga en casi todas o todas acaba ocurriendo. Lo mejor es no pensar en ello y disfrutar esté consolón, hay gente que se raya demasiado y empieza a devolver y devolver consolas


Efectivamente, es lo que estoy haciendo, he aguantado mucho con la WiiU y por fin he dado el salto a la Switch y no puedo estar mas contento!

Saludos :)
Enviada al SAT mi Switch Lite el Martes pasado y recibida hoy (9 dias), arreglados los botones L y ZL sin ningun coste y con la garantía pasada, un 10 para Nintendo
elmortaja escribió:
PattCash escribió:
elmortaja escribió:Muy buenas!

Pues me compré la semana pasada mi primera Switch, el modelo OLED y encantado, no encuentro nada raro salvo una cosilla que quiero preguntar, porque no tengo otra switch cerca para comprobarlo.

Es normal cierta holgura en los joycons conectados a la consola? quiero decir, se mueven un poco hacie delante y atras y arriba y abajo, está claro que es minimo el movimiento, pero lo tiene.... imagino que será en todas igual no?

Alguien que me ilumine ?


Es algo inevitable. En algunas puede pasar más o menos, pero a la larga en casi todas o todas acaba ocurriendo. Lo mejor es no pensar en ello y disfrutar esté consolón, hay gente que se raya demasiado y empieza a devolver y devolver consolas


Efectivamente, es lo que estoy haciendo, he aguantado mucho con la WiiU y por fin he dado el salto a la Switch y no puedo estar mas contento!

Saludos :)


Tuve de salida la v1 y probé muchos Joy cons en ella, ahora la oled y sí, en mayor o menor medida siempre estaba ese pequeño "juego" en los Joy, nunca me preocupé, unos se mueven menos otros más.. Y con el tiempo y las horas los que más fijos se quedan, les saldrá ese bailoteo fijo..

Un saludo
Buenas,

Estoy intentando restablecer de fabrica mi nintendo switch (2017) y lleva en el 0% mas de 45 minutos. Sabeis que debo hacer mas que esperar?

Lo hice un rato antes con una switch lite y tardo nada, menos de 15 minutos

No me huele nada bien... je je je

Edito: Parece ser un error bastante comun, mi solución ha sido, a lo bruto apagar la consola, y no me encendia, he presionado el boton de subir volumen y encender durante unos 15 segundos y luego la he encendido y probado el reseteo de nuevo y funcionando :D

Un saludo y gracias
He comprado un grip con cargador y la luz que se supone que se tiene que apagar cuando esta la carga completa no lo hace, he notado que se apaga un momento y luego vuelve a encenderse, es esto normal?
Gracias
Hola buenas,

He leído por encima este hilo pero no he encontrado nada sobre el error que me sale. Yo piratée la Nintendo hace años, pero decidí quitarlo y jugar normal. El caso es que no lo tuve que hacer bien porque me banearon la consola y ahora siempre que quiero actualizar un juego, o entrar a la eShop me sale el error "2124-4508".

Hay alguna manera de solucionarlo? Me da igual resetear la consola del todo o borrar todo lo que tenga.


Saludos y muchas gracias! :)
piterpunkzgz escribió:He comprado un grip con cargador y la luz que se supone que se tiene que apagar cuando esta la carga completa no lo hace, he notado que se apaga un momento y luego vuelve a encenderse, es esto normal?
Gracias


Que modelo es, en principio debería pero depende el modelo
queelag46 escribió:
piterpunkzgz escribió:He comprado un grip con cargador y la luz que se supone que se tiene que apagar cuando esta la carga completa no lo hace, he notado que se apaga un momento y luego vuelve a encenderse, es esto normal?
Gracias


Que modelo es, en principio debería pero depende el modelo


Es el que venden en Amazon
https://www.amazon.es/dp/B01N3374BH/ref ... UTF8&psc=1

Esto pone en la descripción:
Número de modelo del producto: 190120176
Me ha vuelto a pasar que la consola no me enciende, pero esta vez la tenía cargada en la dock y hacía 1 semana que la encendí, ya he probado todos los métodos que he visto por la red, he desconectado la batería, etc…

Ya la había mandado a reparar por lo mismo pero han pasado 7 meses, además ya no está en garantía.

¿Alguna sugerencia? ¿Me compensa pagar una reparación?.
josete2k escribió:Comprarte otra.



jajajaj entiendo entonces, que no tiene solución?
obmultimedia escribió:tengo un problema con mi consola, desde hace unos meses que no la uso y la tenia puesta en la base de carga, hoy me ha dado por querer jugar por que me ha llegado el sonic colors y misteriosamente esta sin bateria, la reconecto en la base del dock pero no reacciona , parpadea una vez el dock y se queda la pantalla con el indicador de carga pero no carga nada.

se me ha jodido la bateria??


Me pasa exactamente lo mismo. Apagué la consola durante 3 días y la he dejado toda la noche cargando en el dock, pero no carga, ni aparece el indicador de carga si la conecto con su cargador directamente. Conseguiste solucionarlo?

@DualSensei conseguiste solucionarlo tú también?
@Mathias Hola, que va, he probado de todo lo que he visto por la red y nada, la mandé al sat al final.
@Mathias , si al final logre encontrar el problema, la switch se queda encendida si se desconecta de la red, la tengo puesta en un alargo con boton y mi padre me lo desconecta cada mañana para que no gastemos tanta luz ( como si el chivato del alargo consumiese mucho, en fin),

ahora la dejo fuera apagada sin estar en el dock
Es recomendable tener la consola en modo espera siempre que no se utilice? Conseguí arrancarla, pero ya me da miedo apagarla del todo y que no vuelva a encender.
Mathias escribió:Es recomendable tener la consola en modo espera siempre que no se utilice? Conseguí arrancarla, pero ya me da miedo apagarla del todo y que no vuelva a encender.

No tiene problema. Tengo la consola desde 2017, vive en un permanente modo espera en la TV o fuera y su autonomía por ahora no ha variado.
10530 respuestas