Problemas, averías, errores en la consola Nintendo Switch

Tercera vez que tengo un stick (el mismo) con el tema del drift.

Muy harto de Nintendo con esta consola tan cojonuda como cojonudo el pasotismo que demuestran ellos al revisar el problema.

El caso es que esta vez ya no está en garantía, ¿sabéis si Nintendo España sigue haciéndose cargo de la reparación por drift, o mejor me lo reparo yo mismo?
@bartletrules Para lo del drift, yo le puse un limpiador dieléctrico para circuitos (no sé si es lo que se conoce en España como limpiacontactos o similar) y mano de santo, ya van varios meses y mi joystick sigue funcionando a las mil maravillas.
Buenos dias, hice una consulta, sobre si conocia alguien sitio para reparar la Nintendo Switch en Alicante...gracias de todas formas.
El caso es que he llamado esta mañana para que me digan cual era la averia en concreto, me han dicho que la placa esta mal, yo les comente tambien tenia el problema famoso del joy con pues bien, en el presupuesto me ponen tambien unos joy cons, yo pense que era por el problema , la reparacion...Me acabo de dar cuenta de que no es asi, me explico :La señorita me dice que me tienen que dar otra consola, bateria mas duracion ( La revision que se hizo ) , es decir la solucion que me dan es otra consola que claro lleva sus Joy cons, una consola reacondicionada imagino, total 234 €, casi nada.

Yo le he dicho antes de darme cuenta, cuando colgue, que miren porfavor del presupuesto solo la consola ( Los 135 mas iva que comente en otro post ) ya que tengo otros joy con, me ha dicho va a consultarlo y me diran algo.

Os voy a decir una cosa, llevo jugando desde el pong, he tenido/tengo todo tipo de consolas,como dije , algo cercano recuerdo el problema de las luces rojas de Xbox360, estando fuera de garantia, a mi me paso y te lo solucionaban con cero coste.No entremos en que si una marca es mejor o peor, no se trata de eso, pero esa es la manera de correcta de actuar, no esta marranada de Nintendo España.¿ O sea mi Nintendo Switch me va a costar casi 600€? Estamos hablando que se jode la placa, inadmisible e injustificable.

Se lo he dicho a la señorita de Nintendo, textual " Que yo me compre una consola nueva de salida, se estropee asi en tan poco tiempo,la placa se vaya al traste y disculpeme el termino, "Me quede con el culo al aire" es muy lamentable".

La señoria me ha dicho despues de eso, que si quiero me mandan la consola de vuelta sin coste alguno ( Sabe que tengo razon ), le he dicho que paso a paso, miren porfavor si pueden hacerme presupuesto solo de la Switch,sin los joy con, en funcion de eso actuare.


Queria contar mi experiencia, para mi Nintendo, sus juegos,de lo mejor, el mundo de los videojuegos,esta industria le debe mucho... Pero eso no tiene porque ir unido a como tratan en determinado momentos al usuario o que soporte/solucion dan a veces.
Lo que dije, una consola de salida, se te jode en tan poco tiempo de esta manera eh y me va a costar 600€,todo muy normal si.
Es mas, son muchos años jugando como dije, no recuerdo, en ningun caso pasado,Nintendo,Sony ,MS...etc,etc me pasase esto.

Se te queda cara de tonto, asi de simple.
A esperar que me dicen.

Saludos jugones.
bartletrules escribió:Tercera vez que tengo un stick (el mismo) con el tema del drift.

Muy harto de Nintendo con esta consola tan cojonuda como cojonudo el pasotismo que demuestran ellos al revisar el problema.

El caso es que esta vez ya no está en garantía, ¿sabéis si Nintendo España sigue haciéndose cargo de la reparación por drift, o mejor me lo reparo yo mismo?


Mi caso, de hace unos dias.
El viernes pasado se llevó Nintendo el mando izquierdo (segun mi mujer se encargaban aunque no estuviera en garantia), ayer llamaron y enviaron un presupuesto con 2 opciones, cambio por uno "Refurbished" y compatible con 2 años de garantia por 38 dolores o no se arregla y se le pagan 16 dolores por "las gestiones"...
Flipante.

Opinion personal: Si pasan los 2 años de garantia... sale mas a cuenta arreglarlo tú si puedes o uno nuevo... No vale la pena ni contactar con ellos...
Hola a todos

El joycon derecho no responde, no tiene luz, no sincroniza y si lo pongo a cargar no lo detecta.
La switch es de junio del 2019.
Lo envío al SAT? tengo que enviar todo o solo el joycon???

Gracias por la ayuda
Hola, el Stick izquierdo no hace más que ir hacia abajo, se puede hacer algo o tiene que llevarse a reparar?
¡Buenas! Me ocurrió hace unos meses el que parece ser el "típico fallo" de que la consola deja de encenderse y hoy el SAT de Nintendo acaba de mandarme la dolorosa por 163€. Decir que el fallo me ocurrió al mes de acabarse la garantía y tras haber sufrido en el pasado unos deliciosos joy.con drift. Para más inri con la crisis del Covid no hay stock de ediciones especiales y tampoco se atisba en el horizonte ese "modelo pro". En resumen, muy frustrado con esta consola, pues un catálogo decente no justifica esta odisea monetaria [facepalm]

EDITO: He llamado al SAT y me han explicado que los 163€ hacen referencia a que me enviarían una consola nueva (la versión con mas batería etc), con 2 años de garantía. Ello se debe a que el fallo de mi consola era en la placa base, por lo que era irreparable (van a intentar transferir mis datos a la nueva). Sigue siendo una vergüenza que este tipo de fallos aparezcan y no los cubra la garantía, pero es la opción menos mala.
He abierto la Switch y cambiado la pasta térmica. Al cerrarla he observado que el volumen - no funciona y la he vuelto a abrir: he observado que el Flex de los botones de volumen y power tiene tocada una pista. Los otros dos botones funcionan.

Es posible que al tener tocada la pista el botón deje de funcionar y los otros dos vayan bien o si se queda tocada una pista del cable dejarían de funcionar todos los botones? Es por saber si comprar el cable y cambiarlo.

Gracias de antemano
Hola, alguien ha tenido problemas con los botones direccionales del joy-con izquierdo? Me han empezado a fallar de forma que hacen una falsa pulsación, es decir que si pulso derecha a veces se traduce en que pulso arriba.
Con los joysticks al final tire de limpia contactos pero en este caso no sé cómo aplicarlo al no tener una abertura que me permita llegar a ellos sin tener que abrir el mando.

A alguien más le ha pasado?

@123-xion compra un limpiacontactos seco en Amazon, yo se lo eché y desde entonces no han fallado, y cuando empiecen a fallar otra vez pues otro poquito más
Hola, a todos he presentado problemas con mi nintendo switch, la tengo desde diciembre y estos últimos días ambos Joycons de un momento a otro dejaron de cargarse en la nintendo a pesar que la consola esta al 100%, ahora ya como se perdió la carga no prende ninguno, y solo puedo utilizarla con un control por usb que tengo. Existe alguna solución a ese problema??.

Gracias desde ya, comunidad
Hola tengo la Nintendo Switch desde febrero del 2019 (18 meses) , me ha empezado a fallar las palancas de los joy-con, sin darle se mueven solas

Se pueden enviar al sat de nintendo y lo cubre la garantia? es de 2 años verdad?
Lamentable, una autentica mierda,una verguenza ( Como suena ) que te compres de salida una consola, tengas un monton de juegos, que se muera la consola literalmente, la placa y la solucion que te da Nintendo España, es otra consola , que la pagues ( Es decir una Switch te cuesta casi 600 o sin el casi ), no recuerdo me pasase esto con ninguna consola anteriormente, ojo , ya sea de Nintendo, Sony,MS...etc.etc

Como dije recuerdo las luces rojas de la Xbox360 y me la cambiaron fuera de garantia.Que una Nintendo Swich se joda la placa,en tan poco tiempo ( Que nadie lo justifique que no es normal eh ) y te hagan esto...Sus juegos son maravillosos, Nintendo España o quien competa una autentica mierda.
De momento no voy a pasar por el aro, una pena esta gente funcione asi ; Por mi parte voy a dar un poco por saco en Twitter o sus canales de comunicacion para que por los menos usuarios o quien quiera comprarla lo sepa, mal no viene.

Saludos jugones.
Sabéis si los hori son mas fiables que los joycons?? Es que estoy por comprarlo (si es que lo hay aun a la venta) y tirar los joycons por la ventana
(mensaje borrado)
Kurosawa42 escribió:Lamentable, una autentica mierda,una verguenza ( Como suena ) que te compres de salida una consola, tengas un monton de juegos, que se muera la consola literalmente, la placa y la solucion que te da Nintendo España, es otra consola , que la pagues ( Es decir una Switch te cuesta casi 600 o sin el casi ), no recuerdo me pasase esto con ninguna consola anteriormente, ojo , ya sea de Nintendo, Sony,MS...etc.etc

Como dije recuerdo las luces rojas de la Xbox360 y me la cambiaron fuera de garantia.Que una Nintendo Swich se joda la placa,en tan poco tiempo ( Que nadie lo justifique que no es normal eh ) y te hagan esto...Sus juegos son maravillosos, Nintendo España o quien competa una autentica mierda.
De momento no voy a pasar por el aro, una pena esta gente funcione asi ; Por mi parte voy a dar un poco por saco en Twitter o sus canales de comunicacion para que por los menos usuarios o quien quiera comprarla lo sepa, mal no viene.

Saludos jugones.


Pues sí compañero, esta consola ha salido regular, por no decir mala. La mía con dos años y medio y un uso muy ligero, murió hace una semana súbitamente. Como está fuera de garantía, la he llevado a un taller de reparación de consolas y, me han dicho que el chip IC, el encargado de regular el voltaje de carga de la consola, se ha roto. ¿Por qué? pues ni idea. La cuestión es que la broma me va a salir por 90€.

En resumen, una consola que deja mucho que desear en cuanto a fiabilidad... Una pena.
@Snake12 me pasa exactamente lo mismo que a ti. Veo que la broma son 90€ como poco. ¿Sabes qué cobra el sat de Nintendo por esta reparación?
Ami se me rajo la carcasa por el boton power, el sat me lo reparo, y al acabo de 1 año despues ahora se ha rajadl la carcasa por la parte de la salida de aire de arriba , vaya tela.
albertosh escribió:Ami se me rajo la carcasa por el boton power, el sat me lo reparo, y al acabo de 1 año despues ahora se ha rajadl la carcasa por la parte de la salida de aire de arriba , vaya tela.


Los juegos de Nintendo Switch están muy bien,sobra decirlo, pero se esta viendo que como consola ,su calidad ,su fiabilidad como dijo otro compañero deja mucho que desear y no te digo el servicio técnico de Nintendo ,creo es la primera vez le doy a Nintendo un suspenso en este sentido , muy muy mal y me quedo corto.
Saludos
Neophite escribió:@Snake12 me pasa exactamente lo mismo que a ti. Veo que la broma son 90€ como poco. ¿Sabes qué cobra el sat de Nintendo por esta reparación?

Buenas Neophite, perdón por tardar en responder.

El sat de Nintendo te sustituye la placa por otra nueva, y son sobre 212€. Casi una consola nueva, vaya.

Saludos.
Una duda, a la lite tambien le ocurre lo de drift?, o solo a las antiguas?.
@albertosh se supone que tambíen tienen el problema. Aunque yo tengo una duda, si o sí todos los joycon al final acaban teniendo el problema o un alto porcentaje o ...no hay manera de librarse?.
@DANIPSX
Hombre en la normal cambia el joycom y vale, pero en la lite que es estera otra que pase es una jodienda porque hay que liar una para cambiarlo puf.
Hola:

A ver si alguien me puede ayudar.

Para salir de viaje guardé mi consola en la funda original en stand by, olvidé apagarla, al abrir la funda unas horas después estaba la consola ardiendo y desde entonces no ha vuelto a encender. Me imagino que estará frita, ¿sabéis qué es lo que se ha estropeado?(procesador memoria, etc) ¿sabéis si tiene arreglo?.

Un saludo y Gracias
MrNilsson escribió:Hola:

A ver si alguien me puede ayudar.

Para salir de viaje guardé mi consola en la funda original en stand by, olvidé apagarla, al abrir la funda unas horas después estaba la consola ardiendo y desde entonces no ha vuelto a encender. Me imagino que estará frita, ¿sabéis qué es lo que se ha estropeado?(procesador memoria, etc) ¿sabéis si tiene arreglo?.

Un saludo y Gracias

Alomejor lo que te digo es una chorrada pero abriendola y si no ves nada raro, cambiale la pasta termica alomejor con eso funciona, si abres y ves al chip quemao ya ni con pasta termica ni leches jeej.
albertosh escribió:
MrNilsson escribió:Hola:

A ver si alguien me puede ayudar.

Para salir de viaje guardé mi consola en la funda original en stand by, olvidé apagarla, al abrir la funda unas horas después estaba la consola ardiendo y desde entonces no ha vuelto a encender. Me imagino que estará frita, ¿sabéis qué es lo que se ha estropeado?(procesador memoria, etc) ¿sabéis si tiene arreglo?.

Un saludo y Gracias

A lo mejor lo que te digo es una chorrada pero abriendola y si no ves nada raro, cambiale la pasta termica alomejor con eso funciona, si abres y ves al chip quemao ya ni con pasta termica ni leches jeej.


Lo intentaré, el quemazón del chip, se vé a simple vista?
Memnoch92 escribió:He abierto la Switch y cambiado la pasta térmica. Al cerrarla he observado que el volumen - no funciona y la he vuelto a abrir: he observado que el Flex de los botones de volumen y power tiene tocada una pista. Los otros dos botones funcionan.

Es posible que al tener tocada la pista el botón deje de funcionar y los otros dos vayan bien? o si se queda tocada una pista del cable dejarían de funcionar todos los botones? Es por saber si comprar el cable y cambiarlo.

Gracias de antemano

Refloto duda.
Chicos a ver si me pueden ayudar con sus consejos. Hará poco mas de tres semanas mi switch tuvo un problema en el lector, la lleve a una empresa informática que está especializada en reparar switch y le cambiaron el lector y funcionó sin problema, la verdad que fue rapido ya que en una hora y poco la tenían lista. Una semana y media mas tarde y sin cambiar el cartucho de juego que estaba puesto derrepente voy una mañana a jugar y no me lo leía. Me daba exactamente el mismo error que la vez anterior. Rápidamente llamo a la tienda de informática ya que el lector está en garantía de un año, le comento el error y obviamente me dicen que lo lleve rápidamente para que lo puedan revisar y que obviamente no me cobran nada. Pues casi dos semanas después no saben lo que tiene, me comentan que han probado otros lectores y que ninguno le funciona, que tiene que ser otra cosa y que todavía están haciendole el diagnóstico. La verdad que no se que pensar, no soy experto pero la switch para el resto de cosas funciona sin problema, juegos digitales, etc.
Seguro que ha salido ya pero no encuentro nada asi que pregunto.

Siempre me ha funcionado la duracion de la bateria correctamente. Pero hace un par de meses que casi no toco la consola y ahora que he empezado a usarla otra vez, veo que en stand by me consume un huevo, cuando antes la podias dejar un par de dias en stand by y bajaba la bateria un pequeño porcentaje, ahora en standby la bateria se la bebe y en 1 dia esta agotada.

No he tenido tiempo de usarla tanto como para comprobar si me sigue dando sus 2.5-3.5h de juego (segun que juego).

No se si puede ser cosa de la bateria o alguna actualizacion de firmware,

¿hay mas casos similares?

Tambien me pasa que de un tiempo a esta parte como que le cuesta reconocer que el joycon derecho esta enganchado en la consola.
@Memnoch92 tal vez te interesaría comprar todo el flex nuevo y cambiarlo, vale menos de un € en ali:

Flex volumen/power
pablosurian83 escribió:@Memnoch92 tal vez te interesaría comprar todo el flex nuevo y cambiarlo, vale menos de un € en ali:

Flex volumen/power

Sí, me interesa pillarlo pero claro, mi duda era esa, si al joderse una pista del flex se jode todo el flex o solo el botón al que va asociado.

Igualmente lo voy a pillar. Gracias por el enlace compi.
No problem, por ese precio vale la pena cambiar todo el flex y no calentarse la cabeza
A ver si me podéis ayudar... Encendí la consola hace un mes aproximadamente, la estuve usando sin problema ese día, y la apagué. La dejé en el escritorio, por lo que no estaba en el dock, ni enfuchada a la corriente.

Ahora me pongo a intentar encenderla, y no enciende, ni siquiera me entra en el menú recovery. Al enchufarla a la corriente con el cargador, me salta que empieza a cargar (y que hay batería, no está drenada ni nada así), a los dos segundos se apaga la pantalla, y a los diez segundos se vuelve a encender la pantalla con el tema de que está cargando. Poniéndola en el dock pasa exactamente lo mismo, se enciende la luz de carga un segundo, se apaga, y a los segundos se vuelve a encender y apagar.

Enchufada a la corriente, si dejo pulsado el botón de encendido unos segundosa, salta el logo de nintendo 1 segundo, y se vuelve a "apagar" la pantalla,

Ya probé a mantener varios segundos el botón de encendido apretado (ahí nisquiera me aparece el logo de nintendo ni la pantalla se apaga), intentar encenderla sin microsd, sin joycon y nada...
Hola.
Tengo una switch la cual al conectarla al dock no da imagen.
El caso es que en resolución para la salida de tv solo me deja seleccionar 480p y automatica.
Mientras que en otra que tengo que funciona perfectamente si te deja seleccionar entre 480 720 y 1080.
He leido varios usuarios que les pasaba lo mismo pero no he encontrado solución.

Alguien sabe algo?
Saludos
Lo del drift de los joycons es de coña, es un problema recurrente y sabido, Nintendo pasa del tema. En otros países tienen programas de reparación porque es fallo de diseño. En España nada.

Yo me he comprado unos repuestos para cambiarlos , me han salido por 14€ dos, ya contaré como me va.

Pero vamos me parece una cagada, que vendan algo con este fallo y no se hagan cargo. Si quieres nuevos 80€ de nada.
Tengo los joycon con drift, cambie hace meses los analógicos y volvió salir este problema. Pero ahora para más inri, el mando pro que es mi mando principal y compre de salida con la consola, también está fallandome el stick izquierdo, a veces pulso y no marca la dirección y otras aparece como drift.
Llevo más de 35 años jugando a consolas de todas las marcas y nunca se me ha roto un mando, lamentable lo de Switch. Espero que si sacan un rediseño de la consola, arreglen de una vez el problema porque da la impresión que se ríen del consumidor en su puta cara
Manji_Rock escribió:Tengo los joycon con drift, cambie hace meses los analógicos y volvió salir este problema. Pero ahora para más inri, el mando pro que es mi mando principal y compre de salida con la consola, también está fallandome el stick izquierdo, a veces pulso y no marca la dirección y otras aparece como drift.
Llevo más de 35 años jugando a consolas de todas las marcas y nunca se me ha roto un mando, lamentable lo de Switch. Espero que si sacan un rediseño de la consola, arreglen de una vez el problema porque da la impresión que se ríen del consumidor en su puta cara

El caso que el rediseño de salida lo va a comprar quien yo me se...
Arreglado.

Los joystics de Amazon me han arreglado el drift. No son complicados de cambiar.

A ver lo que dura.

Saludos
lamaslg escribió:Arreglado.

Los joystics de Amazon me han arreglado el drift. No son complicados de cambiar.

A ver lo que dura.

Saludos

Hasta que se les vuelva a meter mierda y ensuciar por dentro :-|
Aquí en España, Nintendo no ofrece un programa de recambio o arreglar los joy con de manera gratuita aunque estén fuera de garantía?
pablosurian83 escribió:Aquí en España, Nintendo no ofrece un programa de recambio o arreglar los joy con de manera gratuita aunque estén fuera de garantía?

no
BeSalmorejo escribió:
lamaslg escribió:Arreglado.

Los joystics de Amazon me han arreglado el drift. No son complicados de cambiar.

A ver lo que dura.

Saludos

Hasta que se les vuelva a meter mierda y ensuciar por dentro :-|

Ya, soy consciente que pasará, en el pack venian dos, me tocará repetir la operación. Pero mejor eso que comprarlos nuevos.

Jejej
Acabo de pedir la garantía para arreglar el joycon drift y tengo la duda de si en el paquete que recoge Nintendo tengo que incluir la consola al completo o únicamente el joycon que falla. El joycon que falla es el que venía incluido con la consola, por eso no tengo muy claro si he de enviar la consola al completo.
@Dart_17 Llama al sat y acabas antes, que para eso están

917886498
@Phillias Ya, el problema es que sólo trabajan de lunes a viernes y vienen a recoger el paquete el lunes. Gracias de todos modos.
lamaslg escribió:
BeSalmorejo escribió:
lamaslg escribió:Arreglado.

Los joystics de Amazon me han arreglado el drift. No son complicados de cambiar.

A ver lo que dura.

Saludos

Hasta que se les vuelva a meter mierda y ensuciar por dentro :-|

Ya, soy consciente que pasará, en el pack venian dos, me tocará repetir la operación. Pero mejor eso que comprarlos nuevos.

Jejej


Qué es el drift???
Grant escribió:
lamaslg escribió:
BeSalmorejo escribió:Hasta que se les vuelva a meter mierda y ensuciar por dentro :-|

Ya, soy consciente que pasará, en el pack venian dos, me tocará repetir la operación. Pero mejor eso que comprarlos nuevos.

Jejej


Qué es el drift???


Que se mueva solo el joystick aunque no lo toques.
Buenas! compré una switch hace 6 días y me acabo de dar cuenta que el joystick izquierdo hace ruidito como a metálico o muelle al moverlo, no hay drift pero claro una vez te das cuenta no dejas de oirlo, ¿me tengo que preocupar?
Comprada el lunes en El Corte Inglés.
Hola.
Tengo la consola desde su lanzamiento y desde hace una semana el ventilador se pone al máximo sin importar a qué juego juegue o si está en el dock o portátil. La he abierto para limpiarla y cambiar la pasta térmica, al abrirla no tenía prácticamente polvo y el ventilador estaba bien aparentemente pero no ha solucionado el problema sigue sonando a un avión despegando....

Estoy pensando en cambiar el ventilador por uno nuevo pero no estoy muy seguro si sería la solución o si puede ser debido a otra cosa que se me escapa.

Encuentro varios post donde otros tienen el mismo problema pero no encuentro la solución o si llegaron solucionarlo con el cambio de ventilador.

Alguien que conozca algún similar y pueda iluminarme?
lamaslg escribió:
BeSalmorejo escribió:
lamaslg escribió:Arreglado.

Los joystics de Amazon me han arreglado el drift. No son complicados de cambiar.

A ver lo que dura.

Saludos

Hasta que se les vuelva a meter mierda y ensuciar por dentro :-|

Ya, soy consciente que pasará, en el pack venian dos, me tocará repetir la operación. Pero mejor eso que comprarlos nuevos.

Jejej

O también podias haber usado limpia contactos seco y acababas antes.
10530 respuestas