Problemas, averías, errores en la consola Nintendo Switch

Mientras jugaba Dragon ball fighter Z en modo arcade me salio un mensaje que dice"Se ha cerrado el programa a causa de un error" sobre una pantalla en negro, ¿debería preocuparme? añadiré de info que tengo 3 días sin apagar la consola por completo,solo la dejo en modo reposo cuando termino de jugar y siempre la dejo cargando en el dock ya que casi no uso el modo portátil,¿sera por eso?
Hay algún tipo de combinación de botones para que mi joycom no se mueva solo a la izquierda

Como en el pasado tanto en n64 gc y wiiu si ocurria esto pulsabas una combinación de botones y se arreglaba

O por cojones tengo que mandar el mando a sat??

Un saludo
la tenia en modo tablet y de repente me sale un mensaje que dice que no se ha extraido la sd y que hay que apagar y volver a encender, a partir de ahi cada vez que apago y enciendo me sale el codigo de error 2016-0641 "no se ha podido acceder a la microsd..."

la verdad es que empiezo a estar hasta los cojones de la switch, buen concepto y buenos juegos, pero la consola es una puta bazofia
bueno pues resulta que ahora mismo cojo la switch la enciendo y la dejo en el sofa unos 5 minutos o asi en modo reposo.

la cojo la enciendo y entro en las noticias y estan vacias, luego entro en la eshop y no carga. Se pone la pantalla en negro y nada no funciona ningun boton. Aprieto el de apagar y puncho en reiniciar. Entonces se queda la pantalla en negro un buen rato y no funciona nada. Se quita la luz negra y se a quedado apagada durante 10 minutos, yo apretando el boton de encendido todo el rato y enchufando el cable y nada que no se enciende. Yo ya muerto de miedo, dispuesto a entrar en internet a ver si tiene un modo seguro o boton de reset o algo, aprieto el boton y se enciende.

Conclusion se quedaria pillada y no encendia. Como se me joda me da un mal.
una pregunta acerca de la batería, cargo la consola se pone a 100% la apago, la voy a coger al rato, y cuando la enciendo pone 97%.... a que se debe? es algo normal?
@thor21 a mi la bateria me bajz una barbaridad estando sin mas con ella mirando juegos y noticias....sera por el wifi tambien....
Anubis_87 escribió:@thor21 a mi la bateria me bajz una barbaridad estando sin mas con ella mirando juegos y noticias....sera por el wifi tambien....

Y que solucion tiene?
Mi consola apenas tiene dos meses...
@thor21 yo la compre de salida, recuerdo que jugando al zelda duraba 3h o asi un poco mas igual. Si tienes a algun amigo o conocido para comparar la duracion de esa bateria y ver si es algo normal o no.

Yo ahora nose cuanto me dura en sesiones largas por falta de tiempo si se ha reducido la capacidad de la bateria, que lo dudo. Pero me sorprende mucho el que baje tan rapido de porcentaje.

Creo recordar que el medidor de bateria por lo menos antes iba mal, marcaba lo ke le daba la gana y no habia que hacerlr mucho caso, nose como estara el tema ahora. Lo que si te digo es que la bateria de switch dura muy poco, es acostumbrarse a ella.

disfruta de su catlogo en modo tv y portatil a meterla cañita
Pues me toca mandar mi consola al SAT, acabo de contactar con Nintendo y han sido muy amables, el jueves por la mañana me recogen la consola y me han dicho que tardará unos 20 días desde que la reciben.

Tenía la consola desde marzo de este año, y mi problema ha sido que el joycon izquierdo a veces no carga y cuando lo hace le dura la batería una hora y ya me avisa del mensaje de que se va a quedar sn batería. Además cuando lo conecto y desconecto me da lecturas diferentes de la batería que le queda.

No saben si puede ser cosa de la batería de ese joycon o de la conexión con la consola en sí, y como no tengo a ningún conocido cerca con la consola no puedo comprobarlo, así que me toca mandarlo todo.
rioazuki escribió:Hay algún tipo de combinación de botones para que mi joycom no se mueva solo a la izquierda

Como en el pasado tanto en n64 gc y wiiu si ocurria esto pulsabas una combinación de botones y se arreglaba

O por cojones tengo que mandar el mando a sat??

Un saludo


Me auto cito.

Nadie??
@rioazuki Lo tienes que mandar al SAT por cojones. Le pasa a todo el mundo, antes o después, y no sólo una vez.... Las palancas son un auténtico despropósito.
Invisiblekid está baneado por "Troll"
Duda:

Estando la consola baneada, por lo cual no arreglan en el sat, resulta que quiero enviar solamente los joycon

Me echarán para atras si sólo envío los joycons estando la consola baneada?
Es normal que a unos 4 metros y poco los joycon hagan cosas raras? son prácticamente inútiles en modo inalámbrico.
Invisiblekid escribió:Duda:

Estando la consola baneada, por lo cual no arreglan en el sat, resulta que quiero enviar solamente los joycon

Me echarán para atras si sólo envío los joycons estando la consola baneada?


Depende de lo que sea. Si es por los joystick no creo, pero si es por algún tema de conexión seguramente quieran comprobar también la tablet.
Yamixiki escribió:
kobe_jnk escribió:Pues a mi al final me llegó la Switch ayer, por si sirve de guía para calcular tiempos esto es lo que han tardado en repararla:

- 12/09/18 - Abrir incidencia por la web.
- 14/09/18 - Recogida de la consola por parte de Tipsa.
- 20/09/18 - Recibido en el SAT, el ticket pasa a estado "COMPROBADO OK CONTENIDO DE ENTRADA" y te mandan un documento con los elementos que han recibido. En mi caso, me dejé la tarjeta de memoria metida en la consola y la anotaron también en el documento como elemento recibido.
- 03/09/18 - El estado del ticket pasa a "REPARANDO" y a las pocas horas a "NOTIFICADO TRANSPORTE DE SALIDA". Recibo un correo de Nintendo con un desglose de los problemas y reparaciones realizadas.
- 04/09/18 - Me entrega la consola Tipsa. Curioso que me devuelven el cristal templado que tenia puesto roto, imagino que lo han tenido que romper para cambiar la pantalla (lógico) y me mandan un protector nuevo para que lo ponga.

En mi caso envié la consola con el joycon izquierdo. La consola tenia un par de rajas por la zona de los ventiladores y la carcasa trasera empezaba a combarse, el joycon tenia el típico problema del analógico que se queda pulsado para un lado. El Joycon me lo han devuelto reparado (100% seguro de que es el mismo), según el documento de Nintendo me han cambiado el stick y el raíl. La consola han cambiado la tapa trasera y la pantalla, curioso lo de la pantalla porque en el documento pone "problema de imagen" y yo la verdad es que no había notado nada ni la mandé por problemas en la imagen....

Además, ahora en un rato probaré con un "Xecuter" que tengo por aquí por curiosidad, a ver si han parcheado la vulnerabilidad o no.


@kobe_jnk Compañero, ¿podrías confirmar si desde el SAT parchearon la vulnerabilidad de tu Switch? ¿O te sigue funcionando el Xecuter a la perfección?

Estaría interesado en modificar la mía cuando salga alguna revisión de la consola y hace poco pasó por el SAT, así que me temo que podrían haber tapado el exploit...

¡Gracias!


Uffff, acabo de ver esto. Por si a alguien le sirve en mi caso NO parchearon la vulnerabilidad.

Un saludo!
Buenas

Os ha pasado a alguno que una tele os reconozca la base de la switch y otra no?. Tengo una LG (de 2014 aproximadamente en la cual conecte la switch con su base y cable HDMI original y juego sin problemas. Sin embargo conectandola en una Sony bravia más antigua (no es ni smart tv) no la detecta. He probado cambiando a los diferentes puertos de la consola y nada.

Hay algún tipo de incompatibilidad con televisores “antiguos” o puede ser por el cable hdmi?

Saludos y gracias de antemano
rafaliyo86 escribió:Buenas

Os ha pasado a alguno que una tele os reconozca la base de la switch y otra no?. Tengo una LG (de 2014 aproximadamente en la cual conecte la switch con su base y cable HDMI original y juego sin problemas. Sin embargo conectandola en una Sony bravia más antigua (no es ni smart tv) no la detecta. He probado cambiando a los diferentes puertos de la consola y nada.

Hay algún tipo de incompatibilidad con televisores “antiguos” o puede ser por el cable hdmi?

Saludos y gracias de antemano


Se me ocurre que sea el cable hdmi, igual la tele Sony al ser antigua no acepta cables hdmi modernos. Si tienes algún cable que uses en la Sony prueba de enchufarlo a la switch.
kobe_jnk escribió:
Yamixiki escribió:
kobe_jnk escribió:Pues a mi al final me llegó la Switch ayer, por si sirve de guía para calcular tiempos esto es lo que han tardado en repararla:

- 12/09/18 - Abrir incidencia por la web.
- 14/09/18 - Recogida de la consola por parte de Tipsa.
- 20/09/18 - Recibido en el SAT, el ticket pasa a estado "COMPROBADO OK CONTENIDO DE ENTRADA" y te mandan un documento con los elementos que han recibido. En mi caso, me dejé la tarjeta de memoria metida en la consola y la anotaron también en el documento como elemento recibido.
- 03/09/18 - El estado del ticket pasa a "REPARANDO" y a las pocas horas a "NOTIFICADO TRANSPORTE DE SALIDA". Recibo un correo de Nintendo con un desglose de los problemas y reparaciones realizadas.
- 04/09/18 - Me entrega la consola Tipsa. Curioso que me devuelven el cristal templado que tenia puesto roto, imagino que lo han tenido que romper para cambiar la pantalla (lógico) y me mandan un protector nuevo para que lo ponga.

En mi caso envié la consola con el joycon izquierdo. La consola tenia un par de rajas por la zona de los ventiladores y la carcasa trasera empezaba a combarse, el joycon tenia el típico problema del analógico que se queda pulsado para un lado. El Joycon me lo han devuelto reparado (100% seguro de que es el mismo), según el documento de Nintendo me han cambiado el stick y el raíl. La consola han cambiado la tapa trasera y la pantalla, curioso lo de la pantalla porque en el documento pone "problema de imagen" y yo la verdad es que no había notado nada ni la mandé por problemas en la imagen....

Además, ahora en un rato probaré con un "Xecuter" que tengo por aquí por curiosidad, a ver si han parcheado la vulnerabilidad o no.


@kobe_jnk Compañero, ¿podrías confirmar si desde el SAT parchearon la vulnerabilidad de tu Switch? ¿O te sigue funcionando el Xecuter a la perfección?

Estaría interesado en modificar la mía cuando salga alguna revisión de la consola y hace poco pasó por el SAT, así que me temo que podrían haber tapado el exploit...

¡Gracias!


Uffff, acabo de ver esto. Por si a alguien le sirve en mi caso NO parchearon la vulnerabilidad.

Un saludo!


@kobe_jnk ¡Gracias por responder! A ver si tengo suerte y no han tapado la vulnerabilidad de la mía cuando me dé por trastear con ella...
melindro escribió:
rafaliyo86 escribió:Buenas

Os ha pasado a alguno que una tele os reconozca la base de la switch y otra no?. Tengo una LG (de 2014 aproximadamente en la cual conecte la switch con su base y cable HDMI original y juego sin problemas. Sin embargo conectandola en una Sony bravia más antigua (no es ni smart tv) no la detecta. He probado cambiando a los diferentes puertos de la consola y nada.

Hay algún tipo de incompatibilidad con televisores “antiguos” o puede ser por el cable hdmi?

Saludos y gracias de antemano


Se me ocurre que sea el cable hdmi, igual la tele Sony al ser antigua no acepta cables hdmi modernos. Si tienes algún cable que uses en la Sony prueba de enchufarlo a la switch.


Pues era eso, he probado en la sony con un cable hdmi que uso normalmente y con ese si funciona

Gracias por la respuesta
Este verano tuve que enviar el joy-con izquierdo a reparación porque se soltaba fácilmente de la consola y porque la palanca no detectaba el movimiento hacia arriba algunas veces, lo que te puede dejar vendido en algunos juegos.

Pues bien, eso fue en agosto y desde hace unos días vuelve a fallar. Estoy en el Zelda y sobre todo al volver de la pausa o al parar de correr, Link sigue caminando, poco a poco pero sin que yo haga nada. Se soluciona rápido tocando yo la palanca, pero está claro que es un error... aunque no es constante. Es muy a menudo, pero no es que se haya quedado la palanca atascada.

¿A alguien más le pasa? ¿Tendré que estar unos cuantos días sin Switch otra vez? :(
Bueno pues me toca mandar mi Joy-con izquierdo original a reparar. El joystick al moverlo de izquierda a derecha hace ruido de cliqueo y al hacer círculos otro como de muelle o mecanismo de metal.
Moroboshi escribió:Este verano tuve que enviar el joy-con izquierdo a reparación porque se soltaba fácilmente de la consola y porque la palanca no detectaba el movimiento hacia arriba algunas veces, lo que te puede dejar vendido en algunos juegos.

Pues bien, eso fue en agosto y desde hace unos días vuelve a fallar. Estoy en el Zelda y sobre todo al volver de la pausa o al parar de correr, Link sigue caminando, poco a poco pero sin que yo haga nada. Se soluciona rápido tocando yo la palanca, pero está claro que es un error... aunque no es constante. Es muy a menudo, pero no es que se haya quedado la palanca atascada.

¿A alguien más le pasa? ¿Tendré que estar unos cuantos días sin Switch otra vez? :(


A mi también me pasaba algo parecido, lo solucioné limpiando con alcohol, si te fijas en la base del joystick hay una membrana que se levanta facilmente. Utilicé un bastoncillo de oídos lleno de alcohol y limpié por debajo de la membrana, ahora va muy bien el joystick. Es una solución rápida y fácil, además que no tienes que abrir la consola para nada.

Espero que te sirva [oki]
@thens ¿Te refieres a ese círculo que permanece quieto aunque muevas la palanca? A priori no lo veo sucio, pero si me confirmas que es eso lo probaré.

Gracias
@Moroboshi Si, ese. Tienes que levantarlo, debajo puede haber polvo, aunque tu no lo veas. Le das con un bastoncillo con alcohol y debería ir mejor.
¿Pero eso sería arrancar la palanca, no?
@Moroboshi no tienes que arrancar nada, es una membrana que se puede levantar con la uña o con un palillo de dientes, pero no sacarla. Aquí tienes un video:
https://youtu.be/OSJp5T7SlWw
thens escribió:
Moroboshi escribió:Este verano tuve que enviar el joy-con izquierdo a reparación porque se soltaba fácilmente de la consola y porque la palanca no detectaba el movimiento hacia arriba algunas veces, lo que te puede dejar vendido en algunos juegos.

Pues bien, eso fue en agosto y desde hace unos días vuelve a fallar. Estoy en el Zelda y sobre todo al volver de la pausa o al parar de correr, Link sigue caminando, poco a poco pero sin que yo haga nada. Se soluciona rápido tocando yo la palanca, pero está claro que es un error... aunque no es constante. Es muy a menudo, pero no es que se haya quedado la palanca atascada.

¿A alguien más le pasa? ¿Tendré que estar unos cuantos días sin Switch otra vez? :(


A mi también me pasaba algo parecido, lo solucioné limpiando con alcohol, si te fijas en la base del joystick hay una membrana que se levanta facilmente. Utilicé un bastoncillo de oídos lleno de alcohol y limpié por debajo de la membrana, ahora va muy bien el joystick. Es una solución rápida y fácil, además que no tienes que abrir la consola para nada.

Espero que te sirva [oki]


Eso lo echo un monton de veces y nada sigue con el error, hoy me ha llegado el recambio de joystick para el joycon por unos 10€ te quitas de historias
@Octavia_RS A ver, todos tenemos la Switch en garantía, ¿no? Nadie la tiene desde hace más de dos años. Envías al SAT y lo tienes gratis.
@Moroboshi claro pero por no quedarme sin joycon unos dias
@Octavia_RS ¿Pagas 10 euros por no quedarte sin joy-con unos días? :O
Moroboshi escribió:@Octavia_RS ¿Pagas 10 euros por no quedarte sin joy-con unos días? :O


Algun problema?
@Octavia_RS No no, espero ganar algún día tanto dinero como tú para poder fumármelo xD No te lo tomes a mal, me ha sorprendido simplemente.
Moroboshi escribió:@Octavia_RS No no, espero ganar algún día tanto dinero como tú para poder fumármelo xD No te lo tomes a mal, me ha sorprendido simplemente.


De todo se sale, no te preocupes, puta crisis...
Moroboshi escribió:@Octavia_RS No no, espero ganar algún día tanto dinero como tú para poder fumármelo xD No te lo tomes a mal, me ha sorprendido simplemente.

Hombre... creo que te has pasado un poco... seguramente le saldrá más a cuenta gastarse esos 10 € que meterse en líos con el soporte, envíos, recepciones, etc...
Yo, desde luego, lo entiendo.. y si me vuelve fastidiar creo que, después de la experiencia con el s.t. de nintendo y lo de los rollos con la compañía de mensajería, me plantearía hacer lo mismo que él... tú, mientras tanto, fúmate lo que quieras.
70n1 escribió:
Moroboshi escribió:@Octavia_RS No no, espero ganar algún día tanto dinero como tú para poder fumármelo xD No te lo tomes a mal, me ha sorprendido simplemente.

Hombre... creo que te has pasado un poco... seguramente le saldrá más a cuenta gastarse esos 10 € que meterse en líos con el soporte, envíos, recepciones, etc...
Yo, desde luego, lo entiendo.. y si me vuelve fastidiar creo que, después de la experiencia con el s.t. de nintendo y lo de los rollos con la compañía de mensajería, me plantearía hacer lo mismo que él... tú, mientras tanto, fúmate lo que quieras.


Corto y preciso [carcajad]

Ya, en serio, no nos metamos en los bolsillos de los demás.
Nosolosurf escribió:
Hoy me llega el pro , se volvía al centro manteniendo la palanca pulsada hacia arriba , en el parte pone avería palanca y que me lo han sustituido por uno nuevo (no dice nada de reacondicionado , supongo que al ser edición Splatoon no tendrían en este momento reacondicionados )

Hola compañero, mi pro del Xenoblade acaba de darme el mismo error y por lo que te he leído en otros comentarios no tenías ticket (igual que yo). ¿Te pusieron algún problema o te cobraron?
He pasado mucho miedo. Tras echar unas partidas al rocket league en modo tablet he apagado la consola . La bateria estaba al 62%.A los 10 minutos la he cogido para seguir con diablo y no se encendia. La he puesto en el dock y tampoco. He mantenidp apretado el boton power durante 10 segundos y tampoco. Al rato, volvi a apretar y por fin volvio a la vida. Pero queria saber si a alguien mas le ha pasado. Hoy solo descargue el juego gratuito de lucha y youtube. El. resto es todo original y no tengo scene ni nada. Gracias de antemano.
espasmodico escribió:
Nosolosurf escribió:
Hoy me llega el pro , se volvía al centro manteniendo la palanca pulsada hacia arriba , en el parte pone avería palanca y que me lo han sustituido por uno nuevo (no dice nada de reacondicionado , supongo que al ser edición Splatoon no tendrían en este momento reacondicionados )

Hola compañero, mi pro del Xenoblade acaba de darme el mismo error y por lo que te he leído en otros comentarios no tenías ticket (igual que yo). ¿Te pusieron algún problema o te cobraron?


Hola , como había comprado el mando con la tarjeta de ECI pude recuperar el ticket desde la web de ellos , y si , lo piden . En la llamada telefónica con el SAT me lo dejaron claro , tiene que ir el ticket con el mando.

Lo cierto es que lo veo una tontería ya que todavía no se han cumplido 2 años por lo que todo lo de la consola sigue en garantia
Buenas, estaba jugando al dark souls en el dock y de repente se ha congelado la imagen y me ha echado del juego.
Me ha dado el código de error 2002-2037. Lo he buscado por internet pero nada, lo más parecido que he visto es 2002- 2046, pero no es el que me ha dado a mi.¿Alguien sabe que significa ese código?
thens escribió:Buenas, estaba jugando al dark souls en el dock y de repente se ha congelado la imagen y me ha echado del juego.
Me ha dado el código de error 2002-2037. Lo he buscado por internet pero nada, lo más parecido que he visto es 2002- 2046, pero no es el que me ha dado a mi.¿Alguien sabe que significa ese código?

Significa "Has muerto" XD . Si no has encontrado nada sobre el error, y si puedes seguir jugando normalmente y no se vuelve recurrente, no le des mayor importancia. No será la primera vez que un juego se cuelgue en la Switch.
No sé si a alguno más le ha pasado. El ventilador de la switch empezó de un tiempo a esta parte a hacer muuuuucho más ruido de lo normal. Al principio no le di importancia ya que coincidió con una época en la que estaba dandole al Doom todo el tiempo y lo veia normalque hiciese ruido con un juego tan exigente. Pero el ruido cada vez iba a mas y mas ya ni se podía jugar enmodo portátil de lo que temblaba y del ruido que hacía. Lo hacia hasta enel menú, sin jugar a ningun juego.
La envié al sat y en unos 10 días la tuve de vuelta. Creía que me habían mandado una nueva y todo. Muy bien el sat de nintendo muy mal tipsa la empresa transportista.
@mastinaco que tipo de ruido era? Ruido de viento saliendo o de otro tipo? Digo esto porque a mi me pasa que el ventilador de repente ha empezado a sonar realmente raro, y estoy pensando en mandarla al sat. Las partidas guardadas las conservas?
@mastinaco
Lo de Tipsa es un cachondeo, no sé cómo Nintendo puede trabajar con una empresa tan poco seria. Supongo que porque no nos hemos quejado, pero yo desde luego si alguna vez tengo que volver a hablar con el SAT de Nintendo, se lo comentaré.
@thens
El ruido era del ventilador pero como si se le hubiera ido un rodamiento. Era un zumbido agudo acompañado de vibraciones molestas. En mi caso las paartidas estaban bien y notuve que volver a vincular mis cuentas.
Totalmente de acuerdo contigo @Eligius
@Eligius que ocurre con tipsa? Que me estáis metiendo miedo :/
Buenas a todos.
No sé si a alguno más le ha pasado pero me vais a perdonar que no me ponga a buscar en 700 páginas de un foro XD
La cosa es que de repente tengo un problema con el joy con derecho. Siempre ha funcionado bien y lo he utilizado sin ningún tipo de problema y desde hace unos días no me lo coge en horizontal para jugar con él por separado.
Funcionar funciona perfectamente acoplado en la consola en modo portátil o en el grip en plan mando perrete. También puedo tenerle desacoplado y funciona perfectamente por los menús... pero cuando quiero jugar a mario party o mario kart y ponerlo en horizontal no hay manera. El izquierdo sin problemasp ero el derecho no lo reconoce. ¿alguien puede saber a qué es debido?
Muchas gracias por adelantado [beer]
Es necesario desvincular las cuentas para enviar la consola al sat? o se envía tal cual?
mastinaco escribió:No sé si a alguno más le ha pasado. El ventilador de la switch empezó de un tiempo a esta parte a hacer muuuuucho más ruido de lo normal. Al principio no le di importancia ya que coincidió con una época en la que estaba dandole al Doom todo el tiempo y lo veia normalque hiciese ruido con un juego tan exigente. Pero el ruido cada vez iba a mas y mas ya ni se podía jugar enmodo portátil de lo que temblaba y del ruido que hacía. Lo hacia hasta enel menú, sin jugar a ningun juego.
La envié al sat y en unos 10 días la tuve de vuelta. Creía que me habían mandado una nueva y todo. Muy bien el sat de nintendo muy mal tipsa la empresa transportista.


Ese tipo de ventiladores son una mierda y es cuestion de suerte y tiempo el que empiezen a dar problemas, ruido cada vez más molesto y un aumento notable de vibraciones. Yo en el portatil en unos 8 años he tenido que cambiarlo 2 veces, el primero me duro unos tres años, el segundo ni medio año y el tercero de momento parece que ha salido bueno y esta durando.
Son muy delicados, no llevan rodamientos, motor, ni imanes, es un ventilador con una tira de goma magnetica en el encaje central que va montado a presión sobre unos bobinados de cobre formando en conjunto el motor que hace que gire, en cuanto pilla una holgura empiezan las vibraciones y no es algo que se vea a simple vista o se pueda arreglar, con lo que toca cambiar todo el ventilador.
@Jonnas Pero esas vibraciones son perjudiciales para el ventilador y la consola? o el único problema es el molesto ruido que genera?
Que te comente alguno de los que ha tenido el problema en switch, es un ventilador más pequeño y supongo que el problema estara más contenido, pero yo el portatil tuve que dejar de usarlo porque ademas de molestisimo me preocupaba que llegara a estropear el disco duro, imaginate una vibración del nivel de un dual shock cuando apoyaba las manos en el teclado.
Es un problema que ya me espere cuando vi el demontaje de la consola a la salida de esta. Aunque dependera un poco de la suerte y del uso que le des, no es lo mismo jugar ocasionalmente en modo portatil que meterle vicadas diarias en modo dock y ya si es verano ni te cuento, el ventilador no trabaja lo mismo en un caso o en otro.
10530 respuestas