Problemas, averías, errores en la consola Nintendo Switch

Demolitionlovers escribió:@Eligius que ocurre con tipsa? Que me estáis metiendo miedo :/

A ver, no es algo grave como que te pierdan el paquete, sino la falta de seriedad. En mi caso, para la devolución de un Joy Con que había enviado al SAT, tuve que ir a recoger yo el paquete personalmente, porque nunca me lo traían en el día indicado. Te quedabas en casa esperando, y no pasaban, y al llamar te mienten a la cara diciendo que el repartidor había pasado pero no estabas en casa. Tras tres días de espera con la misma cantinela, al final tuve que ir yo para no pasarme el fin de semana sin el Joy y la consola, que de aquella no tenía el mando pro.
Me compré los joycon en alcampo, los amarillos y tienen un problema leve, el derecho el stick, al darle para arriba y volver al centro del stick, se atasca un poco
Lo malo si los devuelvo no tendrían más para cambiarme en el alcampo
Que me recomendáis hacer?
el jumper escribió:Buenas a todos.
No sé si a alguno más le ha pasado pero me vais a perdonar que no me ponga a buscar en 700 páginas de un foro XD
La cosa es que de repente tengo un problema con el joy con derecho. Siempre ha funcionado bien y lo he utilizado sin ningún tipo de problema y desde hace unos días no me lo coge en horizontal para jugar con él por separado.
Funcionar funciona perfectamente acoplado en la consola en modo portátil o en el grip en plan mando perrete. También puedo tenerle desacoplado y funciona perfectamente por los menús... pero cuando quiero jugar a mario party o mario kart y ponerlo en horizontal no hay manera. El izquierdo sin problemasp ero el derecho no lo reconoce. ¿alguien puede saber a qué es debido?
Muchas gracias por adelantado [beer]



Fallo bastante común últimamente. Envíalo al SAT, en mi caso el Joy estuvo de vuelta en menos de diez días desde que lo recogieron por el mismo motivo.

@robersnake Al SAT, así te aseguras conservar tus joys amarillos


Saludos [beer]
thens escribió:@Jonnas Pero esas vibraciones son perjudiciales para el ventilador y la consola? o el único problema es el molesto ruido que genera?

En mi caso se llegaba a calentar más seguramente por perdida de eficacia del ventilador. Así que para evitar males mayores dejé de jugar hasta que la mandé al SAT
Netiendo escribió:
el jumper escribió:Buenas a todos.
No sé si a alguno más le ha pasado pero me vais a perdonar que no me ponga a buscar en 700 páginas de un foro XD
La cosa es que de repente tengo un problema con el joy con derecho. Siempre ha funcionado bien y lo he utilizado sin ningún tipo de problema y desde hace unos días no me lo coge en horizontal para jugar con él por separado.
Funcionar funciona perfectamente acoplado en la consola en modo portátil o en el grip en plan mando perrete. También puedo tenerle desacoplado y funciona perfectamente por los menús... pero cuando quiero jugar a mario party o mario kart y ponerlo en horizontal no hay manera. El izquierdo sin problemasp ero el derecho no lo reconoce. ¿alguien puede saber a qué es debido?
Muchas gracias por adelantado [beer]



Fallo bastante común últimamente. Envíalo al SAT, en mi caso el Joy estuvo de vuelta en menos de diez días desde que lo recogieron por el mismo motivo.


Saludos [beer]


Buen disgusto me acabo de llevar porque pensé que sería algo de configuración o algún tipo de error pero tener que mandarlo al sat y quedarme unos días sin poder jugar en portátil ya me rompe la cintura del todo. Bueno, al menos puedo jugar mientras en modo tv con mando pro. Muchas gracias por la info.

[decaio] soy un desgraciado.
Buenas amigos, desde hace unos días el Dock me lleva dando problemas. Conecto todo correctamente, parece que llega algún tipo de señal al televisor pero no se muestra nada. Al principio comenzó con unos parpadeos para finalmente quedarse completamente en negro.

He buscado y he probado distintos métodos, como desactivar que se sincronice con la TV, cambiar la resolución a 720 etc. Y de momento no he encontrado la manera de solucionarlo... Estaba incluso pensando en hacerme con un dock de reemplazo como este:

https://www.amazon.es/MoKo-reemplazo-di ... 0b0bf3c159

Alguien que haya tenido el mismo problema o haya probado este dock me sería de gran ayuda. Gracias!
Para enviar un Joy con al sat
Donde se ve en número de serie?
Es un dúo de joy-con amarillos y me falla el Joystick del derecho, se atasca aunque funciones bien
adryanRM escribió:Buenas amigos, desde hace unos días el Dock me lleva dando problemas. Conecto todo correctamente, parece que llega algún tipo de señal al televisor pero no se muestra nada. Al principio comenzó con unos parpadeos para finalmente quedarse completamente en negro.

He buscado y he probado distintos métodos, como desactivar que se sincronice con la TV, cambiar la resolución a 720 etc. Y de momento no he encontrado la manera de solucionarlo... Estaba incluso pensando en hacerme con un dock de reemplazo como este:

https://www.amazon.es/MoKo-reemplazo-di ... 0b0bf3c159

Alguien que haya tenido el mismo problema o haya probado este dock me sería de gran ayuda. Gracias!

Puede tratarse de que el HDMI se haya dañado, de hecho es más factible eso a que se te haya jodido el dock. Prueba a ver primero si el HDMI te da problemas con otro dispositivo (o si tienes otro HDMI a mano, prueba a cambiarlo y a ver si te va mejor).
Hola tengo una nintendo switch desde febrero de 2018, la compre en amazon. Y resulta que los joycon se han estropeado, el joycon azul se desencaja sin necesidad de pulsar el boton de atrás, debe de tener las pestañas de sujeción rotas, y luego después de jugar varias horas a Arena of valor, me he dado cuenta que los joystick no funcionan tampoco bien, da direcciones erróneas de vez en cuando sobre todo al apuntado, y cuándo esta quieto el joystick debe estar en contacto con alguna de las zonas metálicas de dirección porque cuando me matan y los dejo quietos la cámara, va para abajo en vez de quedarse en su sitio. A parte jugando con personajes que requiren puntería como raz, me di cuenta de que al apuntar a veces daba direcciones erróneas.

El caso es que no se si llamar a amazon o al Sac de nintendo, para que me lo solucionen
@robersnake viene en el embalaje de pompas que te llego cuando lo compraste. Ahí viene pegados a dicho embalaje el número de serie.
Demolitionlovers escribió:@robersnake viene en el embalaje de pompas que te llego cuando lo compraste. Ahí viene pegados a dicho embalaje el número de serie.

Gracias por responder, el problema como vienen 2 nose cuál es ahora solo el joycon derecho jeje
BertoMP escribió:
adryanRM escribió:Buenas amigos, desde hace unos días el Dock me lleva dando problemas. Conecto todo correctamente, parece que llega algún tipo de señal al televisor pero no se muestra nada. Al principio comenzó con unos parpadeos para finalmente quedarse completamente en negro.

He buscado y he probado distintos métodos, como desactivar que se sincronice con la TV, cambiar la resolución a 720 etc. Y de momento no he encontrado la manera de solucionarlo... Estaba incluso pensando en hacerme con un dock de reemplazo como este:

https://www.amazon.es/MoKo-reemplazo-di ... 0b0bf3c159

Alguien que haya tenido el mismo problema o haya probado este dock me sería de gran ayuda. Gracias!

Puede tratarse de que el HDMI se haya dañado, de hecho es más factible eso a que se te haya jodido el dock. Prueba a ver primero si el HDMI te da problemas con otro dispositivo (o si tienes otro HDMI a mano, prueba a cambiarlo y a ver si te va mejor).


Justo ayer por la tarde, probé con distintos HDMI's, el oficial, y otros dos que tengo para la ps3 y para el ordenador. Ninguno funcionaba correctamente, probé a enchufarla al televisor del salón, apareció la imagen durante unos momentos, luego volvió a parpadear y finalmente otra vez sin señal.
adryanRM escribió:Justo ayer por la tarde, probé con distintos HDMI's, el oficial, y otros dos que tengo para la ps3 y para el ordenador. Ninguno funcionaba correctamente, probé a enchufarla al televisor del salón, apareció la imagen durante unos momentos, luego volvió a parpadear y finalmente otra vez sin señal.

Entonces sí, tiene toda la pinta de ser el dock. Pues o pillas uno o sino mándalo al SAT a ver que te dicen, si está en garantía yo lo haría aunque claro el tiempo que tarden pues te quedas sin modo TV...
@robersnake si los metes en la consola y te vas al menú principal donde sale número de serie de la consola entonces también te dirá el número de la batería y de cada joycon.
Demolitionlovers escribió:@robersnake si los metes en la consola y te vas al menú principal donde sale número de serie de la consola entonces también te dirá el número de la batería y de cada joycon.

Muchas gracias, me a venido bien la ayuda, un saludo
Desde hoy he comenzado a tener problemas con la conexión de Switch. Siempre tuve NAT B y ahora tengo NAT F!! No me deja ni entrar en la eShop ¿Alguien conoce soluciones?
carloscv escribió:Hola tengo una nintendo switch desde febrero de 2018, la compre en amazon. Y resulta que los joycon se han estropeado, el joycon azul se desencaja sin necesidad de pulsar el botón de atrás, debe de tener las pestañas de sujeción rotas, y luego después de jugar varias horas a Arena of valor, me he dado cuenta que los joystick no funcionan tampoco bien, da direcciones erróneas de vez en cuando sobre todo al apuntado, y cuándo esta quieto el joystick debe estar en contacto con alguna de las zonas metálicas de dirección porque cuando me matan y los dejo quietos la cámara, va para abajo en vez de quedarse en su sitio. A parte jugando con personajes que requieren puntería como raz, me di cuenta de que al apuntar a veces daba direcciones erróneas, apuntando la habilidad hacia direcciones que no debería

El caso es que no se si llamar a amazon o al Servicio técnico de nintendo, para que me lo solucionen
Isidrow escribió:Pues me toca mandar mi consola al SAT, acabo de contactar con Nintendo y han sido muy amables, el jueves por la mañana me recogen la consola y me han dicho que tardará unos 20 días desde que la reciben.

Tenía la consola desde marzo de este año, y mi problema ha sido que el joycon izquierdo a veces no carga y cuando lo hace le dura la batería una hora y ya me avisa del mensaje de que se va a quedar sn batería. Además cuando lo conecto y desconecto me da lecturas diferentes de la batería que le queda.

No saben si puede ser cosa de la batería de ese joycon o de la conexión con la consola en sí, y como no tengo a ningún conocido cerca con la consola no puedo comprobarlo, así que me toca mandarlo todo.


Me pasa exactamente lo mismo, aún no he enviado la consola con el joycon, ¿tienes alguna novedad?

Saludos y gracias!
Buenas. Llevo un tiempo sin jugar a la switch (la dejé con un 40% de batería aprox) aunque la he encendido de vez en cuando aunque solo sea por actualizarla, meterme en la eshop, poca cosa vaya. Hoy la he puesto a cargar y resulta que del 99% no sube, alguien sabe qué ocurre?
David Sheep escribió:Desde hoy he comenzado a tener problemas con la conexión de Switch. Siempre tuve NAT B y ahora tengo NAT F!! No me deja ni entrar en la eShop ¿Alguien conoce soluciones?


Mira a ver si tu operador te ha metido en CGNAT, pero tiene toda la pinta.

Un saludo [fumando]
He creado una orden de reparación de la nintendo switch. Ayer me dijeron que hoy recogerían la consola, hasta ahí todo bien. Hoy he estado todo el día esperando en casa a que venga el mensajero y a eso de las siete, plazo máximo que me daban para venir, llamo a TIPSA, me dicen que a las cinco y media han venido y han pegado y no había nadie, cuando estaba la casa llena a esa hora, y que me ha llamado al móvil, cosa que tampoco es cierta. Finalmente el lunes vuelven a mandar al mensajero. Estos de TIPSA son siempre así de poco profesionales o es que he tenido mala suerte?
thens escribió:He creado una orden de reparación de la nintendo switch. Ayer me dijeron que hoy recogerían la consola, hasta ahí todo bien. Hoy he estado todo el día esperando en casa a que venga el mensajero y a eso de las siete, plazo máximo que me daban para venir, llamo a TIPSA, me dicen que a las cinco y media han venido y han pegado y no había nadie, cuando estaba la casa llena a esa hora, y que me ha llamado al móvil, cosa que tampoco es cierta. Finalmente el lunes vuelven a mandar al mensajero. Estos de TIPSA son siempre así de poco profesionales o es que he tenido mala suerte?

Son así. TIPSA es posiblemente la peor compañía de mensajería que tenemos aquí. Yo he tenido ya varios problemas con ellos por paquetes que no me han llegado cambiándome de día la entrega del paquete porque "no había nadie en el domicilio cuando han llegado" (y como en tu caso, haber habido alguien en la casa en todo momento).
thens escribió:He creado una orden de reparación de la nintendo switch. Ayer me dijeron que hoy recogerían la consola, hasta ahí todo bien. Hoy he estado todo el día esperando en casa a que venga el mensajero y a eso de las siete, plazo máximo que me daban para venir, llamo a TIPSA, me dicen que a las cinco y media han venido y han pegado y no había nadie, cuando estaba la casa llena a esa hora, y que me ha llamado al móvil, cosa que tampoco es cierta. Finalmente el lunes vuelven a mandar al mensajero. Estos de TIPSA son siempre así de poco profesionales o es que he tenido mala suerte?

Son un desastre
No sé si me acaba de petar o qué m estaba jugando al Zelda con el dock y de repente, al pillar una morsa del desierto, al pulsar A, se ha congelado y hace ruido MEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEC, la he quitado del dock y no me enciendo.

La tengo con el sx os :(
Intento arrancarla como siempre con el Tegra y no me pilla la consola :(


Edito: ya me ha encendido. No sé que ha podido ser... He dejado el botón de power pulsado un buen rato y ya me lo ha pillado el Tegra ufff. Que susto.
Buenas, ayer compre la switch neon y tengo un par de dudas sobre los joycon.
Es normal que uno de ellos tenga menos distancia de sincronizacion? En mi caso el derecho la distancia es menor,e incluso en distancias cortas delante de la tele si me lo pongo detras de la espalda y obstruyo el joycon dejar de ir intermitentemente, y con el joycon izquierdo es mas dificil que le pase.

Es la primera vez que tengo una switch, asi que no tengo mucha idea sobre esto.

Gracias
@Artorias 90 parece que es normal, a mí me pasa lo mismo, la mía es de julio.
Y si, la distancia de funcionamiento de los joycon, sobre todo el derecho es lamentable, a 5 metros sin obstáculos se desconectan habitualmente.
Mi problema no es de sincronizacion con el joycon. De buenas a primeras el mando izquierdo empezó a dar problemas dando mensajes de batería baja constantemente. He probado a cargar la consola de diferentes maneras, pero no funciona de ninguna de las formas.

Lo verdaderamente extraño es que el mando a ratos está entero, de repente se pone a mínimo y así constantemente.

¿Le ha pasado esto a alguien más? No se si el problema es de la consola o del propio joycon. En los próximos días probaré con el joycon y consola de un compañero de curro, pero hasta entonces...

Irónicamente el mando no se ha quedado sin batería en ningún momento.
Artorias 90 escribió:Buenas, ayer compre la switch neon y tengo un par de dudas sobre los joycon.
Es normal que uno de ellos tenga menos distancia de sincronizacion? En mi caso el derecho la distancia es menor,e incluso en distancias cortas delante de la tele si me lo pongo detras de la espalda y obstruyo el joycon dejar de ir intermitentemente, y con el joycon izquierdo es mas dificil que le pase.

Es la primera vez que tengo una switch, asi que no tengo mucha idea sobre esto.

Gracias

Sí es normal, al principio los problemas de sincronización eran con el izquierdo, pero con la primera actualización gorda de la consola "arreglaron" el problema trasladándolo al los Joy Con derechos.
Gracias por las respuestas !
thens escribió:He creado una orden de reparación de la nintendo switch. Ayer me dijeron que hoy recogerían la consola, hasta ahí todo bien. Hoy he estado todo el día esperando en casa a que venga el mensajero y a eso de las siete, plazo máximo que me daban para venir, llamo a TIPSA, me dicen que a las cinco y media han venido y han pegado y no había nadie, cuando estaba la casa llena a esa hora, y que me ha llamado al móvil, cosa que tampoco es cierta. Finalmente el lunes vuelven a mandar al mensajero. Estos de TIPSA son siempre así de poco profesionales o es que he tenido mala suerte?

Bienvenido al mundo Tipsa, donde sus mensajeros pasan por tu casa de un universo paralelo. Son la clara demostración empírica de la teoría del multiverso.
Una dudilla mas, sobre la holgura de los joycon en la consola .

Tienen un pelin de holgura pero nada molesto, la cosa es lo tipico de si va a mas,y si el problema es de la consola en si o de los joycon, si cambiando a joycon nuevos dejase de ocurrir.

Pregunto principalmente a los que la tienen de hace tiempo,si con el tiempo han llegado a coger mas holgaria y de donde es el problema, gracias
Artorias 90 escribió:Una dudilla mas, sobre la holgura de los joycon en la consola .

Tienen un pelin de holgura pero nada molesto, la cosa es lo tipico de si va a mas,y si el problema es de la consola en si o de los joycon, si cambiando a joycon nuevos dejase de ocurrir.

Pregunto principalmente a los que la tienen de hace tiempo,si con el tiempo han llegado a coger mas holgaria y de donde es el problema, gracias

Al final con el tiempo y el uso irá a más (no tiene por qué ser mucho más) porque no deja de ser que pasas una parte de plástico por un raíl de metal. Poco a poco ese plástico se va erosionando por el rozamiento con el metal originando la holgura.

Vamos que si compras unos nuevos al principio no notarás nada de holgura pero con el tiempo volverá a aparecer.
Vale, por lo que el problema seria de los plasticos de los joycon en si y no la consola no? Y la consola conlos railes de metal si es mas dificil que se desgaste y coja holgura no?

Me quedo mas tranquilo
Buenas, la consola me ha empezado a hacer un ruido por la ventilación (como una especie de traqueteo) al estar colocada en vertical -sobra decir que no le he dado ningún golpe ni nada similar- como si el ventilador hiciese contacto o vibrase por alguna razón ¿Alguien más con un problema similar? ¿Qué tal las experiencias con el SAT en ese sentido?
Bueno, pues una más que se suma al problema de los joycon. La dirección vertical del joystick izquierdo no funciona bien... probaré a limpiarlo con aire comprimido por debajo de la membrana, y si no... supongo que al SAT.

En fin.
@Gr00t hoy acaban de llevarse la mía al sat por ese mismo motivo, hacia un ruido extraño por el ventilador.
thens escribió:@Gr00t hoy acaban de llevarse la mía al sat por ese mismo motivo, hacia un ruido extraño por el ventilador.


La mía la recogen el miércoles, aunque no haya mucha diferencia temporal.. ¿estamos en contacto? Si te dicen cualquier cosa te agradecería un millón que me avisases [beer]
Gr00t escribió:
thens escribió:@Gr00t hoy acaban de llevarse la mía al sat por ese mismo motivo, hacia un ruido extraño por el ventilador.


La mía la recogen el miércoles, aunque no haya mucha diferencia temporal.. ¿estamos en contacto? Si te dicen cualquier cosa te agradecería un millón que me avisases [beer]


Claro, te aviso con lo que me cuenten.
Con el tema de las grietas que ocurrio al final? Les sigue pasando a mas consolas?
thens escribió:
Gr00t escribió:
thens escribió:@Gr00t hoy acaban de llevarse la mía al sat por ese mismo motivo, hacia un ruido extraño por el ventilador.


La mía la recogen el miércoles, aunque no haya mucha diferencia temporal.. ¿estamos en contacto? Si te dicen cualquier cosa te agradecería un millón que me avisases [beer]


Claro, te aviso con lo que me cuenten.


Otra cosa que me he fijado es que tiene la pantalla "apretada" por los bordes. Me explico: justo por las esquinas, como haciendo un marco, la pantalla clarea ligeramente, como si por las partes más cercanas a la carcasa tuviese una presión diferente. Igual llamo y lo comento también.

Imagen

Imagen

Edit: llamaré mañana, el horario es hasta las 18:30... [toctoc]
@Gr00t No se, en foto es difícil apreciar eso que dices, pero sí, deberías llamar para que lo comprueben ya que estás.
thens escribió:@Gr00t No se, en foto es difícil apreciar eso que dices, pero sí, deberías llamar para que lo comprueben ya que estás.


Joer, pues yo creo que se aprecia muchísimo [+risas]

Imagen
Buenas llevo con la switch desde el lanzamiento y el caso que me dio ayer por mirarla detenidamente y me di cuenta que le falta un trocito a penas perceptible a la vista en la esquina superior donde está el botón Power donde se juntan las dos carcasas
hola, pego el mensaje de un hilo que abri pidiendo ayuda:

Acabo de abrir mi correo electrónico y me he dado cuenta de que el otro día cuando un primo chico cogió la switch de mi casa se metió en la tienda y contra todo el online de Nintendo solo esto no me molestaría porque al fin y al cabo pensaba suscribirme antes o después pero lo que me jode es que ha seleccionado la opción familiar entonces un dinero que yo tenía guardado para las ofertas que tenía se lo ha gastado enterito 35 € nada más y nada menos por favor hay alguna solución a esto o un número de teléfono al que pueda llamar de Nintendo para cancelarlo es que a mí reunir dinero me cuesta mucho porque de verdad es que no tengo y para un poco que tenía va y pasa esto y por favor no quiero mensajes de no habérselo dejado o lo que sea fue algo que ocurrió y ya está lo que quiero ver es si se puede solucionar muchas gracias

p.d: lo de urgente es por si puedo hacerlo lo antes posible por si acaso los de Nintendo pusieran alguna pega porque ha pasado más tiempo de la reclamación o lo que sea

solo me respondio un moderador que amablemente me redirigió a este hilo que no conocía y un "simpático" que se cree que no he contactado ya con atencion al cliente.

por ahora os cuento que me dijeron que enviara un mensaje de correo a un correo de alemania, ya lo hice y por ahora solo recibí un mensaje automatico de que estoy pendiende de respuesta, a ver como sigue la cosa
@amigodeku1 bueno, a mi me pasó algo parecido en la ps4, y no me devolvieron el dinero. Cuando se trata de servicios digitales las devoluciones son más complicadas. Espero que en tu caso se resuelva.
A los que le ocurre la grieta que haceis? Cuanto os cobra el sat si no lo cubre la garantia?

Lo digo porque he visto que venden carcasas sueltas y suele costar unos 20 euros, no parece muy dificil de cambiar no?
@Artorias 90 el problema es que aunque sea barato, ya de por sí, el envío lo tienes que pagar, y según pone en las condiciones del sat si noo cubre la garantía tienes que pagar 16 euros de envío, más lo que cueste la reparación claro.
En caso que me ocurriese preferiria hacerlo yo entonces, son 4 tornillos de la tapa de atras y los tornillos de los railes para los joycon y sale perfect
Bueno; mañana en teoría me recogen la consola; la he empaquetado y he metido dentro un papel con lo que le pasa (además del ticket y tal). Llamé para que apuntasen lo de la pantalla pero aún así les puse capturas dentro. A ver en qué queda la cosa.

Eso sí, el ruido del ventilador no lo ha vuelto a hacer y la marca de la pantalla sale al rato de encenderla. Estos son capaces de "no ver nada".
alguien me puede ayudar? me han respondido con que les mande ciertos datos, se puede mirar que datos le puse a la cuenta como fecha de nacimiento y eso? el mote si me sale claramente(pero me volvi loco buscando el id, que supongo yo que será el email directamente)
el numero de serie de la consola es el numero de la parte de abajo verdad? mil gracias
10530 respuestas