Problemas, averías, errores en la consola Nintendo Switch

Bebopcoffee escribió:@aje4naton Le has dado algún golpecito sin querer?. La tapa trasera puede estar tocando con el ventilador y por eso te suena raro.

En portatiles cuando se descentra el ventilador suele ocurrir este problema. Puedes apretarlo y suele solucionarse. Quizás al no estar en su posición correcta no hace su función y no ventila el calor. Por eso va forzado.

La puedes abrir tú y comprobarlo o mandarla al Sat. Son unos dias sin consola.


Hola, gracias. Yo creo que justamente ese es el problema. Que el ventilador roza con algo y hace que en cada giro se oiga un traquiteo y que por tanto no haga el giro a la velocidad adecuada, lo cual hace que acelere más de lo normal.

No se ha llevado ningun golpe, ni leve. La consola está en perfecto estado y ha pasado de un día para otro sin previo aviso. Lo único que la tuve guardada en la funda cuando y quizás debería haberla tenido fuera de ella pq la deje en reposo... Pero no detecto un punto de inflexión que explique el problema.

Igualmente entiendo que todo pasa por abrirlas y teniendo en cuenta que estaría en garantía creo que lo más prudencial sería enviarla al servicio técnico. En caso de que ese fuera el problema hay alguna posibilidad de que se recoloque por sí solo? Es decir que de rebote recupere su posición original?

Saludos
Hola, buenas tardes

Tengo una Switch de lanzamiento, y hasta la semana pasada todo correcto. Pero desde entonces, un Joycon, el derecho, se apaga de repente mientras juego. Sale el mensaje de que sincronice. En eso no habría problemas, pues sincronizas y ya esta. Pero es que no se enciende hasta pasada media hora. He probado dejando pulsado el botoncito que hay en el lateral. También desincronice y volví a sincronizar. No se si me podéis dar otra idea aunque todo lo que he leído por aquí era por ese, problemas de sincronización, no porque se apagase y no quiera volver a la vida pasado un buen rato

Si no es porque tengo el mando Pro no habría podido jugar desde entonces.

Pues eso, si os surge alguna idea, agradecido. Si no, igualmente gracias por dejadme poner esto aquí después de lo inútil que soy para los foros.

Un saludo

P.D.: esto garantía no tiene, verdad?
@juanjeix
claro que tiene garantia, dos años, te queda otro, asi que tira a la web de nintendo, busca nintendo españa sat en google,
pero... si la tienes de lanzamiento, hasta ahora no te has dado cuenta o es que te habias resignado y estabas usando el mando pro?
LaGarrota escribió:@juanjeix
claro que tiene garantia, dos años, te queda otro, asi que tira a la web de nintendo, busca nintendo españa sat en google,
pero... si la tienes de lanzamiento, hasta ahora no te has dado cuenta o es que te habias resignado y estabas usando el mando pro?


Gracias

Si es de lanzamiento, pero el fallo es desde la semana pasada. Los mandos, desde lanzamiento, los uso indistintamente. A lo mejor estaba un par de semanas con uno solo, pero normalmente los combinaba según la situación (eso si, el 90 por ciento, en modo portátil siempre). Ahora me refiero a que cuando me empezó ese fallo, pues tiraba del otro mando mientras a cada rato le daba a los botones de este joy-con por si se encendía y volver a probar al día siguiente, y así... Que enciendo la consola. Enciendo los joy. Y a los 10-20´, se apaga el mamoncete. Y pulsa que te pulsa y nanai, que no tiene ganas de levantarse hasta pasado un buen rato.

Lo de garantía, sería mandar solo el mandito supongo, no? Pues si hay que mandar también la consola, no compensa.
@juanjeix
se manda solo el mando, y es un problema muy raro, porque si lo hubieras tenido en un cajon un año, la bateria se estropea, pero lo has usado, lo mejor es tirar de garantia, NO LO MANDES EN UNA CAJA ORIGINAL, porque ellos usan unas cajas muy cuquis para devolverlo y te quedas sin caja, es muy sencillo el proceso, pero para que vayas ahorrando tiempo, busca la cajita antes, porque cuando llamas te mandan al mensajero en un dia o dos, asi lo dejas listo, aunque te lo explican cuando llames, suele tardar poco
LaGarrota escribió:@juanjeix
se manda solo el mando, y es un problema muy raro, porque si lo hubieras tenido en un cajon un año, la bateria se estropea, pero lo has usado, lo mejor es tirar de garantia, NO LO MANDES EN UNA CAJA ORIGINAL, porque ellos usan unas cajas muy cuquis para devolverlo y te quedas sin caja, es muy sencillo el proceso, pero para que vayas ahorrando tiempo, busca la cajita antes, porque cuando llamas te mandan al mensajero en un dia o dos, asi lo dejas listo, aunque te lo explican cuando llames, suele tardar poco


Infinitas Gracias. Mañana me pongo manos a la obra. SalU2
Pues envié el Joy-con izquierdo que fallaba en la palanca y se desacoplaba fácilmente y en teoría son 8 días hábiles en total, pero aunque es agosto y se supone un pelín más de lentitud, resulta que hoy se cumplía el octavo día hábil y me llega un mensaje diciendo que HAN RECIBIDO el Joy-con. 8 días para recibirlo...

Ya les he escrito quejándome, que esto no es serio, que no puede ser que una empresa de mensajería tarde tantísimo y que me va a pillar de viaje la devolución...

A todo el mundo le llega antes de lo previsto y a mí me va a tardar el doble... :(
Hola compañeros,

He abierto la nintendo switch para remplazar la pasta térmica, quite el encapsulado de las memorias y el procesador y sin querer toque un poco las "resistencias" que hay al lado del núcleo de la cpu, las toque con un destornillador, aparentemente no parecen estar dañadas pero ha debido de hacer un corto o algo porque la consola ahora no me enciende, algún entendido sabe como puedo solucionar esto? Gracias.

Imagen
@Moroboshi A mi me han tardado 2 semanas en venir a por el paquete. Encima me llama el tío y me dice que no hay nadie en casa, y estábamos 4 personas. Le digo que si está en el portal, que se lo bajo. Me dice que sí. Y cuando llego abajo le veo venir a lo lejos...
Yo estoy encantado pero noto que la consola en el dock se calienta demasiado esto es normal??
@glide93 Si la consola estaba apagada es imposible que haya habido un corto, a no ser que cuando dices 'tocar' haya sido 'cargarte' una resistencia. Prueba a desconectar la batería un rato y volver a conectarla, por si se le ha ido la olla.

Igualmente, algunos os metéis en unos berenjenales de cuidado....no veo la necesidad de cambiarle la pasta térmica a una consola que no peta por sobrecalentamiento, si me dijeras que la consola es calentorra y la pasta tiene ya 10 años, pues aún tendría algo de sentido.
Me va a tocar enviar mi joycon rojo al SAT. No da giros completos, en plan, voy a la calibración y cuando giro hay saltos que hace que vuelva el punto al centro. Ha empeorado y ya no puedo ni jugar a Fortnite.

pd: A alguien le deja crear una orden de reparación?
Venía a comentar el mismo problema que el compañero @arnauete52 pero con el joycon azul.

Me doy cuenta en juegos como el Mario Tennis, que de repente el personaje se pone a correr solo hacia un lado sin estar tocando el joycon...

He ido a ajustes, lo tengo bien actualizado, recalibro, pero cuando hay que hacer giros completos no los hace... Da como saltos hacia el centro.

Por lo que veo me toca SAT si o si, verdad? :(

Cuánto suelen tardar en mandarlo de vuelta?
GalegoZell escribió:Venía a comentar el mismo problema que el compañero @arnauete52 pero con el joycon azul.

Me doy cuenta en juegos como el Mario Tennis, que de repente el personaje se pone a correr solo hacia un lado sin estar tocando el joycon...

He ido a ajustes, lo tengo bien actualizado, recalibro, pero cuando hay que hacer giros completos no los hace... Da como saltos hacia el centro.

Por lo que veo me toca SAT si o si, verdad? :(

Cuánto suelen tardar en mandarlo de vuelta?


Te hace como a mí, yo lo noté en ataques de círculo completo en el Ultra Street Fighter II y sí, es para enviarlo.

Como ya comenté mi joy-con tenía que volver en 8 días hábiles según ellos mismos decían, pero resulta que es lo que tardó en llegar allí. Ya me he quejado y no he obtenido respuesta. Seriedad cero.
Todos los afectados por el problema del stick deberíais escribir a atención al cliente o a FB para que se den cuenta de lo que pasa. Yo ya les he escrito 2 veces, sin respuesta claro.

Esperando que me reparen el stick por tercera vez en año y medio que tiene la consola.

Una verdadera vergüenza. Como me vuelva a fallar pido el cambio a Amazon o que me envíen unos Joycons nuevos.
DevilKeeper escribió:Todos los afectados por el problema del stick deberíais escribir a atención al cliente o a FB para que se den cuenta de lo que pasa. Yo ya les he escrito 2 veces, sin respuesta claro.

Esperando que me reparen el stick por tercera vez en año y medio que tiene la consola.

Una verdadera vergüenza. Como me vuelva a fallar pido el cambio a Amazon o que me envíen unos Joycons nuevos.

Hola, yo he comprado unos joycons hoy, me han llegado de amazon y se me va continuamente a la izquierda.
@Robertounocero Pide el reemplazo. Lo mismo te han endiñado los de una devolución.
He enviado el joycon izq mas la tablet al SAT porque se sale del riel

Cuál es la solución? A qué es debido?
Cuanto tiempo suelen tardar ?
¿Los de nintendo son un poquito gili***? Es que tío, la web va como la mierda y encima llamo, me dicen que la reparación la tengo que confirmar con un enlace que me mandan al correo antes de las 18:00 y es que el enlace NO FUNCIONA. No carga. Me cago en dios.
¿Me podeis echar una mano?

Como he comentado más arriba, de la noche a la mañana el joycon izquierdo se salía del riel con nada de fuerza. He decidido llamar al SAT y ya se lo levaron ayer junto con la tablet. Yo estoy seguro que es cosa del joycon. La pena es que se me olvido comentar que la carcasa trasera tenía mucho desgaste... a ver si se fijan y me la cambian. O por lo menos que no venga más dañada [mad]

¿Sabéis cuanto tarda?
Tengo una duda que quizás sea una tontería pero bueno, ahí va: uso la consola prácticamente todo el tiempo en modo Dock, por lo que siempre está cargada. Hay riesgo de que la batería sufra un deterioro? Es recomendable agotarla y hacer un ciclo de carga completo cada cierto tiempo?
LanzaTM escribió:Tengo una duda que quizás sea una tontería pero bueno, ahí va: uso la consola prácticamente todo el tiempo en modo Dock, por lo que siempre está cargada. Hay riesgo de que la batería sufra un deterioro? Es recomendable agotarla y hacer un ciclo de carga completo cada cierto tiempo?


Así llevo yo desde el día de salida. La habré sacado de viaje y jugado en modo portátil unas 5 o 6 veces, el resto en el dock y ningún problema.

Los aparatos electrónicos normalmente detectan cuando la carga de la batería está completa y paran la carga. No te preocupes del tema y disfruta de la consola hombre.

Un saludo [fumando]
Ya tengo respuesta del s.a.t la solución a la avería que dejaba la consola con la pantalla naranja y bloqueada es la actualización del sistema operativo, me toca las narices que sea tan fácil que está consola se escoñe, ya tuvieron que cambiarme la placa base. Nunca he tenido tantos problemas con una consola.
Buenas, a ver si alguien me hecha una mano.
Compré hace meses el Rocket League. Llevaba días sin jugar, hoy me dispongo a echarle unas partidas pero no me aparece por ningún lado.
Entro a la eshop para volver a descargarlo por si por error lo hubiera borrado, pero no me deja. Me aparece como comprado , entiendo que como si lo tuviese ya instalado.
Lo tenía el la sd, pero el resto de juegos de la sd si me aparecen bien.
Como prueba también fui al registro de programas usados y al darle al Rocket solo me dirige a la eshop como si no lo tuviera comprado.
Gracias.
@SaTiRe Ve a la eShop. Arriba a la derecha te saldrá el circulito con tu perfil y una flechita ">", dale y ve a "Volver a descargar". Debería de salirte ahí.
@MaRtA_infinity efectivamente ahí sí que aparece para descargarlo, muchas gracias por responder!
Para un colega de grupo. Su consola se queda el led parpadeando y no da señal a la tv. En cambio en portátil va bien, entrada usb? Dock joio? Ayuda please....
En el servicio técnico Me sale entregado en diagnóstico. Que significa? Cuales son los siguientes pasos?

Gracias de antemano
Hola amiibos, ¿os ha dado algún día error de lectura de una tarjeta de juego (cartucho)?¿ el otro dia me dio error varias veces. y me quede un poco flipado, vamos, no paso nada pq al volver a meter el cartucho lo detecto sin problema. ¿Alguien ha metido un cartucho al revés?
PLK1 escribió:Hola amiibos, ¿os ha dado algún día error de lectura de una tarjeta de juego (cartucho)?¿ el otro dia me dio error varias veces. y me quede un poco flipado, vamos, no paso nada pq al volver a meter el cartucho lo detecto sin problema. ¿Alguien ha metido un cartucho al revés?


Últimamente me pasa más veces de las que me acostumbraba a pasar, especialmente con los juegos que son bastante exigentes o 100% online, tipo Rocket League. Deja la consola al estado de fábrica pero manteniendo los "saves" de los juegos desde la opción de "configuración", a ver si se soluciona (a mi no me funcionó y me sigue ocurriendo).
@Hollow58 Gracias, me paso un par de veces y me parecio raro, la consola esta nueva, es de octubre del año pasado. Si sigue pasando probare con lo que dices. Tampoco es que le de mucha tralla, la cosa es que mi hermano la usa tb y si yo juego a DK el juega TBoIA y cambia la tarjeta pero me pareció absurdo que pasara así de seguido y pense si el habria intentado meter un cartucho al reves o algo asi.
Lleva desde el jueves entregada en diagnóstico . Es normal?
selezma escribió:Lleva desde el jueves entregada en diagnóstico . Es normal?

Igual que yo, precisamente desde el jueves. Supongo que es agosto y todo va más lento
selezma escribió:En el servicio técnico Me sale entregado en diagnóstico. Que significa? Cuales son los siguientes pasos?

Gracias de antemano

Eso tengo yo, debe ser que estaba con el transportista y se ha entregado a diagnostico, o sea, al sitio donde diagnostican, digo yo
lito69 escribió:
selezma escribió:En el servicio técnico Me sale entregado en diagnóstico. Que significa? Cuales son los siguientes pasos?

Gracias de antemano

Eso tengo yo, debe ser que estaba con el transportista y se ha entregado a diagnostico, o sea, al sitio donde diagnostican, digo yo


Despues, al menos en mi caso, ha sido:

COMPROBADO OK CONTENIDO DE ENTRADA

Lo tengo así desde el viernes

De uno a otro tardo un par de dias mas o menos. Me dijo la chica del SAT que todo (de mi casa para allá, y de vuelta a
mi casa) suele tardar unos 20 dias.
A mi después de semana y media de espera para la recogida y de otra semana de reparación, me pone que han solicitado la recogida de salida, así que imagino que esta semana recibiré el Joycon.

Lo de siempre "Problema Palanca", "Palanca Averiada". Estoy hasta el culo de las palancas de los Joycons. Pedazo de mierda que han hecho, en serio.
BUeno pues la consola se me apaga por calentamiento, al principio como coincidió con que compré el Lego city undercover, pensaba que era por culpa del juego, pero hoy jugando al Mario Odyssey le pasó exactamente lo mismo, resulta que el ventilador no le funciona, ni en modo dock ni en modo portátil.

Sabéis si en el sat guardan los saves de forma automática? al hacer la orden no vi ninguna opción, estoy por esperarme a que lancen el servicio online para poder guardar la partidas guardadas.
@Jopraris Se supone que sí. De todas formas creo que tienes un apartado para describir el problema. Se lo puedes poner ahí o si no meter un papel junto con la consola dentro de la caja.

Aunque el servicio online permita guardar partidas, ya se ha avisado de que habrá juegos que no lo permitan, aunque aún no se sabe cuales podrían verse afectados.
@DevilKeeper gracias, meteré un papel dentro y les llamaré también, que sobretodo como pierda la partida del Zelda me da algo al corazón. XD

Por cierto me queda claro que no hay que enviar accesorios ni cajas ni nada, pero los joycon hay que ponérselos a la consola? o se puede mandar sin ellos.
Pues si tardan

Bueno..
Yo no sé si a alguien más le ha pasado pero voy a exponerlo.

Resulta que los jostycks de los joycon van locos, mi hermano juega al fortnite y dice que no puede controlar la cámara y en mi caso, en el octopath, en los menús se me desplaza para abajo y en el juego a veces el personaje por el mapa no gira del todo bien.

Yo creo que mi hermano le ha pegado un castañazo a la consola aunque dice que no, que estoy loco. ¿Pueden volverse locos, o puede que del castañazo que creo que le ha dado se han roto los joycon?
@nanocampeon Teneis los sticks estropeados. Se estropean con mirarlos. Yo estoy esperando a recibir mi tercera reparación...

Hay quién dice que limpiando bajo la goma del stick se arregla. A mi de ninguna forma, ninguna de las tres veces. No queda otra que SAT.

De todas formas no es ni medio normal. Prácticamente todos los días aparece algún usuario diciendo que sus sticks están locos o funcionan mal.

Habría que poner una queja conjunta o algo, porque el dia que se le acabe la garantía a la consola nos vamos a reir todos...
@DevilKeeper en este video puedes ver porque los sticks de los joycons son una mierda: https://www.youtube.com/watch?v=Gr2L89C8XJA , algunos vendrán más apretados, otros menos y supongo que también dependerá de la agresividad de cada uno al moverlos. Estoy contigo, cuando caduque la garantía la risa va a ser grande, a gastar un pastizal en otros que igualmente acabarán tarde o temprano en el sat.

Nintendo no va a arreglar nada porque como empresa que es, tendrá que dar salida a los millones de sticks que tiene almacenados, comprados a terceros si es el caso o bien negociados.
@Soulblad3 Es que ni el stick de N64 con el Mario Party me ha fallado en la vida...

Yo he enviado ya dos correos a Atención al Cliente y han pasado de mi culo.

El próximo lo mandaré a Japón, a ver si así se interesan un poco.
Hola, una pregunta, la holgura que termina saliendo en los joy con es culpa de los raíles o de los propios Joy con? Porque a mí al principio 0 holgura y ahora sí que tienen...
@Virus_7 railes de la consola: metal, railes joycon: plástico. no más preguntas señoría [fumeta]
@Soulblad3 jeje, me lo imaginaba, pero yo qué sé, es que no sé a qué se debe... De un día para otro noté cómo bailaban un pelín, cuando el día anterior no lo hacían.

Bueno, si algún día se dignan a sacar alguna edición especial de los joycon de Zelda, Pokémon, Metroid, etc., será el momento de cambiarlos jaja.

Un saludo.
Hola el problema con mi consola no sé si a alguno de ustedes le pasa pero el caso es que el botón Zr del joycon rojo está como algo flojo. Lo comparo con el otro joycon y hace directamente el clic pero el otro hace como un mini recorrido antes de dar el clic. Alguno le ha pasado
Hola a todos.

He usado el buscador del hilo, pero no he encontrado nada. Quizá alguien haya hecho la misma pregunta...

Compré la Switch con el Mario Kart, sin problemas tanto en modo portátil como en el Dock conectado a una Oled.
Pero ahora que tengo mi segundo juego, el Octopath traveler, he notado que en modo televisión en el Dock, la imagen de vez en cuando se va, como si fuese un trallazo o como si le dieses un golpe a una tele vieja. Apenas dura unas milésimas de segundo, pero no debería ser normal. Ocurre de uvas a peras, igual pasa 2 veces en 5 minutos, que no pasa en horas... Pensé que sería cosa del juego, pero es que hoy jugando al Mario Kart me ha parecido verlo también (aunque no estoy seguro porque el kart es muy frenético).

He movido el cable HDMI y esta tarde probaré de nuevo, o quizá cambie de cable. Con las demás consolas que tengo no me ha pasado en ningún momento, así que imagino que será algo de Switch. Como veo que aquí hay gente que conoce bien la consola, a ver si alguien puede saber por donde van los tiros.

Otra cosa, ¿Es normal que el Octopath pegue tirones al desplazarte por algunas áreas? La consola debería mover este juego con total fluidez y en según que zonas o escenarios... (Lo detecto sobre todo jugando en 55", en portátil apenas se aprecia)

A ver si podéis ayudarme porque estoy un poco de los nervios, asustado, y ya no se si el cable está jodido, el dock ha petado, es la consola o es la televisión que falla.

Gracias por las respuestas.

PD: Televisión y consola tienen apenas unos meses.

PD2: Me ha dado por leer el hilo y parece una película de terror, dan ganas de devolver la consola y comprar otra cosa. Hoy mismo he encargado un mando PRO y tengo sensación de querer anularlo.
Hola,

Resulta que me la compre hace unos meses, modelo gris en versión 1.0.0, es decir, la primera versión.
El joycon izquierdo me da muchos problemas cuando juego en modo dock, por bluetooth. Por lo que he visto era un problema conocido en las primeras versiones.

Sbeis cuanto tardan en devolverte el mando arreglado? Por lo que he visto solo se trata de añadir espuma Conductora en la antena.

Saludos
10519 respuestas