Problemas, averías, errores en la consola Nintendo Switch

Llevo unos días notando que cuando pulso hacia dentro el stick izquierdo apuntando hacia arriba del joycon tiene como un sonido de friccion a plástico que empieza a ser molesto.

El caso es que funciona bien tanto las pulsaciones como el movimiento (lo reconoce todo OK) pero el sonido a plástico no lo hace en otra dirección ni lo hacía hace 1 mes, ni tampoco lo hace el otro joycon.

Supongo que será un problema de desgaste por el uso, pero lo que me jode es que apenas tiene 5 meses de uso.

¿Es motivo para contactar con el SAT y tramitar la garantía del joycon?
@jenrique1

Gracias por el video, luego lo intento que mi joystick va bastante "enganchado" tambien
Alguien sabría decir, por que el modo ahorro de energía no va? O es que tiene algún truco especial...

Lo tengo puesto en 1 min... Y no funciona... me pongo cn el skyrim en modo portátil...suelto la consola... Y nunca se pone en modo espera..

Se oscurece la pantalla xo no termina x apagarse.

Tienes que hacer algo más? O sólo con dejar sin usar la consola, debería entrar en modo de espera sola... graciasss
Pues despues de mandar el joycon izquierdo hace unos meses por que se me iba el joystick siempre hacia un lado ahora tambien me pasa en el derecho y tambien hacia el mismo lado, un poco bastante de mala calidad las palanquitas de las pelotas, estoy pensando en pillarme un mando pro compatible para que no casquen tanto porque incluso el que ya me repararon da sintomas de volver a tener el mismo problema en breve ya que alguna que otra vez tambien se engancha.
No recerdo haber tenido ese problema ni con el tableto mando de Wiiu ni con nigun otro mando de manera tan rapida y tan continuada. Ya podian mejorar la calidad de las palancas con lo que valen los joycon de las pelotas.
Hoy me ha aparecido el error Error 2162-0002, despues de reiniciarla todo ha ido correcto, pero me he asustado un poco, nunca me había dado ese fallo en 3 meses que tengo la consola, ¿consejos?. ¿A que es debido?
Shiny-estro escribió:Hoy me ha aparecido el error Error 2162-0002, despues de reiniciarla todo ha ido correcto, pero me he asustado un poco, nunca me había dado ese fallo en 3 meses que tengo la consola, ¿consejos?. ¿A que es debido?


Es un problema de Sofware, es como un bug, Nintendo tiene que pulir su Firmware, lo aconsejable es tenerlo siempre actualizado.

Parece que suele pasar más si dejas varios días la consola en modo reposo y si dejas el Wi-Fi activado (en conexión automática), para evitar lo que te ha pasado, se recomienda apagar la consola de vez en cuando y sólo activar Wi-Fi cuando lo necesites, si vas a dejar la consola en modo supensión, apagalo.

Fuente

Saludos
dante12345 escribió:
Shiny-estro escribió:Hoy me ha aparecido el error Error 2162-0002, despues de reiniciarla todo ha ido correcto, pero me he asustado un poco, nunca me había dado ese fallo en 3 meses que tengo la consola, ¿consejos?. ¿A que es debido?


Es un problema de Sofware, es como un bug, Nintendo tiene que pulir su Firmware, lo aconsejable es tenerlo siempre actualizado.

Parece que suele pasar más si dejas varios días la consola en modo reposo y si dejas el Wi-Fi activado (en conexión automática), para evitar lo que te ha pasado, se recomienda apagar la consola de vez en cuando y sólo activar Wi-Fi cuando lo necesites, si vas a dejar la consola en modo supensión, apagalo.

Fuente

Saludos


Que raro, suelo dejar la consola en reposo varios dias sin jugar y nunca me habia dado este problema, hasta hoy.

Ademas cuando esta en reposo, llevo como una semana que esta conectada por cable, no por wifi, pero bueno, si me vuelve a pasar desconectare la consola entera... Pero vaya desastre si es por eso.
Pues nada, hoy se me ha jodido mi switch y ya he pedido que la recojan para que la reparen.
Ayer estaba jugando al Donkey Kong (como llevo haciendo estos días pasados) y hoy al cogerla del dock para seguir jugando en modo portátil, me ha salido por pantalla un mensaje que se había cerrado el juego, porque había sacado el cartucho sin cerrarlo. No es cierto esto, pero bueno, pensaba que sería alguna tontería... Pues bien, a partir de ese momento, no me lee ningún cartucho. He probado con 5-6 diferentes, limpiarlos, apagar por completo la consola, sacar el juego (con varios diferentes por si acaso), volverlo a meter y encender la consola...., pero nada, no lee ningún cartucho.
He probado también con los digitales por si fuese un error general de todos los juegos, pero estos si que funcionan, así que siguiendo las propias instrucciones de nintendo, he creado un caso de reparación y el viernes vienen a recogerla (me voy a quedar el fin de semana sin darle......).

Ahora la pregunta, porque no la he enviado nunca: En el correo de la orden de reparación, indican que hay que enviar en una caja, esto: "El producto averiado (sólo el producto, no es necesaria la caja ni los manuales de instrucciones...)". También en la web donde se crea la orden de reparación indican que hay que enviar esto: "únicamente el producto, no es necesaria la caja original, ni los manuales de instrucciones, ni accesorios…"
¿Significa esto que NO hay que enviar el dock? ¿y los Joy-cons?
Problemas con los Joy Cons

Bueno mi problema es que cuando esta conectados a ambos lados de la consola funcionan perfectamente pero si los desconecto para jugar a 2 jugadores o con el adaptador para hacerlo un solo mando no sincroniza con la consola, alguna forma de solucionarlo o tendré que comprar unos nuevo??
_PaPaUpA_ escribió:Problemas con los Joy Cons

Bueno mi problema es que cuando esta conectados a ambos lados de la consola funcionan perfectamente pero si los desconecto para jugar a 2 jugadores o con el adaptador para hacerlo un solo mando no sincroniza con la consola, alguna forma de solucionarlo o tendré que comprar unos nuevo??


Cargalos (da igual que te diga que tienen batería, puede que esté bug), dejalos puesto en la Switch cuando esta está coenctada al cargador, deja la consola en modo sleep (con los Joy-Con puestos) durante una hora y prueba a ver su te funciona, sino revisa si tienes el Bluetooth habilitado, vuelve a sincronizar los Joy-Con (tienen un botón para hacer eso), actualiza tanto Switch como los propios Joy-Con, si todo eso no funciona, formatea la consola.

Si ni con todo te van, entonces tira de SAT.

Saludos
Ya o me ha dado el problema y sigo dejando la Switch en reposo, pero no me descarga los juegos ni las actualizaciones, la tengo en el dock por ethernet y fuera del dock por wifi, pero de ninguna de las dos descarga si esta en reposo. ¿Que ocurre?


edit: De momento lo 'he solucionado' desconectando el cable de ethernet, entonces SI me descarga en modo de espera, lo cual lo veo un poco chapuza que no se pueda descargar nada con el cable de ethernet conectado y la consola en reposo.

Si alguien sabe como hacer para que descargue con el cable de ethernet o algo que avise.
dante12345 escribió:
_PaPaUpA_ escribió:Problemas con los Joy Cons

Bueno mi problema es que cuando esta conectados a ambos lados de la consola funcionan perfectamente pero si los desconecto para jugar a 2 jugadores o con el adaptador para hacerlo un solo mando no sincroniza con la consola, alguna forma de solucionarlo o tendré que comprar unos nuevo??


Cargalos (da igual que te diga que tienen batería, puede que esté bug), dejalos puesto en la Switch cuando esta está coenctada al cargador, deja la consola en modo sleep (con los Joy-Con puestos) durante una hora y prueba a ver su te funciona, sino revisa si tienes el Bluetooth habilitado, vuelve a sincronizar los Joy-Con (tienen un botón para hacer eso), actualiza tanto Switch como los propios Joy-Con, si todo eso no funciona, formatea la consola.

Si ni con todo te van, entonces tira de SAT.

Saludos


Para actualizar los Joy Cons tengo que actualizar la consola??? Estoy en el firmware 3.0.0 y no quiero subir
Hoy me ha saltado un update en la consola y justo a raiz de eso, me ha cantado un error dejando de detectar la micro sd (sandisk de 64 gb). No tenia otra para probar salvo una de 1 gb y tambien me ha dado el error aunque supongo que es por incompatibilidad en este segundo caso. La cuestion es que ahora la tarjeta no me va bien en ningun dispositivo y ya no se si ha sido casualidad o causalidad...

Mañana me llega una de amazon, sandisk tambien pero de 128 gb.


Alguna idea, solucion o consejo?

Restaurar de fabrica la switch no me ha servido.

Gracias de antemano.
_PaPaUpA_ escribió:
dante12345 escribió:
_PaPaUpA_ escribió:Problemas con los Joy Cons

Bueno mi problema es que cuando esta conectados a ambos lados de la consola funcionan perfectamente pero si los desconecto para jugar a 2 jugadores o con el adaptador para hacerlo un solo mando no sincroniza con la consola, alguna forma de solucionarlo o tendré que comprar unos nuevo??


Cargalos (da igual que te diga que tienen batería, puede que esté bug), dejalos puesto en la Switch cuando esta está coenctada al cargador, deja la consola en modo sleep (con los Joy-Con puestos) durante una hora y prueba a ver su te funciona, sino revisa si tienes el Bluetooth habilitado, vuelve a sincronizar los Joy-Con (tienen un botón para hacer eso), actualiza tanto Switch como los propios Joy-Con, si todo eso no funciona, formatea la consola.

Si ni con todo te van, entonces tira de SAT.

Saludos


Para actualizar los Joy Cons tengo que actualizar la consola??? Estoy en el firmware 3.0.0 y no quiero subir


Lo siento pero la scene no es compatible con los updates, no lo puedes tener todo en la vida, en tu caso lo mejor será tirar del SAT y mandar SÓLO los Joy-Con (como mandes la consola te la actualizarán).

@Rauwlyng Formatear la SD, formateala en fat32, con este programa (guiformat) o este (SD FORMATTER). Los links que te he dejado corresponden sus sitios web oficiales.

Si ni formateando te la deteca, limpia la SD (con un bastoncillo por ejemplo), actualiza la consola. Si el problema persiste, quizás el conector del lector de micro SD se ha descoenctado, en ese caso lo mejor es que enviés la consola al SAT.

Saludos
@dante12345 Gracias por los consejos, por descartar averia en la consola y porque queria una mad grande he comprado una de 128 y va bien, por lo tanto el problema es de la sd, este finde si puedo sigo tus consejos. Lo curioso es que sucedio justo despues de la ultima actualizacion, segundos despues.
Rauwlyng escribió:@dante12345 Gracias por los consejos, por descartar averia en la consola y porque queria una mad grande he comprado una de 128 y va bien, por lo tanto el problema es de la sd, este finde si puedo sigo tus consejos. Lo curioso es que sucedio justo despues de la ultima actualizacion, segundos despues.


Por lo que he visto, muchos de los updates de Nintendo joden más que arreglan, a algunos les da problemas en el modo Dock/Joy-Con/descalibran baterías, otros se les brikea la consola al usar Docks no oficiales ... (no hablo de un update en particular sino en general). Como puedes ver, hay que pensarselo 2 veces antes de actualizar, de todas formas si esperas un poco, al final terminan sacando el fix, lo mejor es que tengas siempre una copia los datos de la SD en el PC.

El verdadero problema que yo veo vendrá cuando se termine la garantía (2 años).

Saludos
@dante12345

Lo siento pero la scene no es compatible con los updates, no lo puedes tener todo en la vida, en tu caso lo mejor será tirar del SAT y mandar SÓLO los Joy-Con (como mandes la consola te la actualizarán).


Osea mi pregunta fue si para actualizar los Joy Cons debo actualizar la consola o se puede hacer por separado???
Buenas!

No sé si es desde el último update, ya que antes no lo había notado así que tampoco puedo asegurarlo, pero noto que el joycon izquierdo me hace muchas cosas raras. Lo he notado probando el Mario Tenis y llegué a pensar que era el juego pero ahora con el Resident Revelations 2 me pasa igual:

En el Mario tenis se ve facilmente que el muñeco se me va a la izquierda a su bola sin estar moviendo el stick. En el residente evil lo noto andando por el menú para seleccionar un ítem, empieza a volverse loco por la selección durante un momento.

hay manera de recalibrar esto? Sabéis a qué se debe?

Gracias!
Buenas,

Tengo un priblema con el joycon derecho.
Al encender la consola con los joycons conectados no me lo suele detectar y he de sacarlo y volver a meterlo y luego mas adelante mientras juego me vuelve a pasar. Y al poner la consola en espera y volverla a encender el mismo problema con el derecho. La pille de salida.
A alguien mas le pasa? Es problema de consola o de los mandos? Con unos nuevos creeis que se me solucionaria?

Graciad!!
_PaPaUpA_ escribió:@dante12345

Lo siento pero la scene no es compatible con los updates, no lo puedes tener todo en la vida, en tu caso lo mejor será tirar del SAT y mandar SÓLO los Joy-Con (como mandes la consola te la actualizarán).


Osea mi pregunta fue si para actualizar los Joy Cons debo actualizar la consola o se puede hacer por separado???


Creo que te pedirá actualziar el sistema operativo, y después de que lo tengas en la última versión podrás actualizar los Joy-Con, pero no estoy seguro, pruebalo (siempre puedes cancelar la descarga) pero como ya te comenté en mi primer mensaje, si quieres scene olvidate de las actualizaciones, por lo menos de momento, creo que ese es el mejor consejo que te puedo dar.

@GalegoZell El tema de que el muñeco se te mueve solo puede ser a que tienes suciedad en los bordes del Joy-Stick, la mejor solución es limpiarlos y después volver a calibrar (en el menú de ajustes).

¿Has probado de actualizar los Joy-Con? En ajustes puedes actualizarlos, de todas formas si ves que te da problemas, formatea la Switch. Hay compañeros que han tenido problemas con la última versión del sistema operativo pero ninguno relacionado con el movimiento de los Joy-Con, seguramente necesitarás meter el update de los Joy-Con (tienes que aplicarlo en cada uno de ellos, osea, descargarlo e instalarlo 2 veces, uno para el izquiero y otro para el derecho).

Después de todos los updates, apaga la consola totalmente y al encenderla vuelve a sincronizar los Joy-Con, también puedes buscar en la demo del Mario alguna opción para recalibrar, si nada de eso funciona te va a tocar mandarlos al SAT.

@RandalThorres ¿Has hecho algún tipo de modificación en los Joy-Con o en la Switch, en la parte de los conectores?

Haz lo que siempre se recomienda, actualiza la consola y los Joy-Con, carga los Joy-Con, si ni con esas, formatea la consola, si el error persiste, limpia los conectores, tanto de los Joy-Con como de Switch, si no se soluciona te tocará hablar con el SAT.

Saludos
Buenas. Tengo la consola desde hace dos semanas y hasta hoy mismo todo perfecto. Adelanto que soy una persona muy cuidadosa y en especial con la Switch.

El tema es que desde hace un rato el joystick de mi Joy Con izquierdo ha empezado a hacer un pequeño ruido metálico cuando se desplaza hacia la izquierda. No es muy alto pero suficiente como para que me haya dado cuenta editando un vídeo, aunque luego, con la paranoia también lo escuchaba mientras jugaba.

He leído casos similares a esto, aunque no sé si es lo mismo.

Para el tema del SAT: ¿hay que enviar toda la consola o solamente el Joy Con en cuestión? La compré a un vendedor italiano a través de Amazon. ¿Debería contactar con Amazon o directamente con Nintendo?

¡Gracias de antemano!
Stealwilliam escribió:Buenas. Tengo la consola desde hace dos semanas y hasta hoy mismo todo perfecto. Adelanto que soy una persona muy cuidadosa y en especial con la Switch.

El tema es que desde hace un rato el joystick de mi Joy Con izquierdo ha empezado a hacer un pequeño ruido metálico cuando se desplaza hacia la izquierda. No es muy alto pero suficiente como para que me haya dado cuenta editando un vídeo, aunque luego, con la paranoia también lo escuchaba mientras jugaba.

He leído casos similares a esto, aunque no sé si es lo mismo.

Para el tema del SAT: ¿hay que enviar toda la consola o solamente el Joy Con en cuestión? La compré a un vendedor italiano a través de Amazon. ¿Debería contactar con Amazon o directamente con Nintendo?

¡Gracias de antemano!


Yo envie el joycon al sat por ese ruido metalico como de muelle y me dijeron que no encontraron fallo. Tambien envie el otro joycon por problema de que se iba solo hacia el lado izquierdo sin tocarlo, habiendo calibrado ya las palancas y seguia el problema, y me lo devolvieron con diagnóstico de calibracion y seguia el problema... Al final lo limpie con alcohol y un hisopo con cuidado y parece que se ha solucionado, pero lo del ruido metalico sigue ahi y ellos no ven q sea fallo
Alguna manera de limpiar los sticks de los joycons?? No estan sucios pero el azul(izquierdo) se le va la pinza y hace cosas que no debe como que son tocarlo se suba el muñeco solo hacia arriba.
aioma escribió:Alguna manera de limpiar los sticks de los joycons?? No estan sucios pero el azul(izquierdo) se le va la pinza y hace cosas que no debe como que son tocarlo se suba el muñeco solo hacia arriba.

Deberían empezar a tomarse en serio este problema, yo estoy igual buscando soluciones y veo que hay bastante gente igual.
jenrique1 escribió:@notoy Echale un vistazo a esto
https://www.youtube.com/watch?v=CFF34_tIdH0


Tengo orden de recogida para enviarla al SAT por el tipico próblema de joycon que manda señal hacia una dirección sin tocarlo. Cuando llegue a casa lo pruebo a ver si me ahorro el SAT. Y de paso te pongo una vela.
EsPeorCorrer escribió:
jenrique1 escribió:@notoy Echale un vistazo a esto
https://www.youtube.com/watch?v=CFF34_tIdH0


Tengo orden de recogida para enviarla al SAT por el tipico próblema de joycon que manda señal hacia una dirección sin tocarlo. Cuando llegue a casa lo pruebo a ver si me ahorro el SAT. Y de paso te pongo una vela.


Yo y mi hermano (con otra consola con el mismo problema) acabamos de probarlo y... FUNCIONA! Maravilloso!! Estaba que si enviarlo al SAT y ya ves, con alcohol y un bastoncillo... Eso si, hubo que hacerlo con bastante alcohol.
Pero vamos, ahora mismo va bien (tendre que probarlo mas pero en el calibrado se ve que va bien)
Hola.
Tengo un problema con la Switch, y ya no sé qué hacer con ella.
Se me fastidió el rail derecho, y el joycon dejó de cargar y de reconocerlo al insertarlo.
Compré un repuesto en ebay del rail, que aparentemente está bien, y lo he instalado (tengo maña en estas cosas). El tema es que el joycon lo reconoce como que está metido en la consola (aparece el icono en blanco y negro, abajo a la izquierda de la consola con el mando metido, y reconoce los botones), pero ni lo carga, ni hace hace la animación del borde de la pantalla y el sonido de la switch al insertarlo o sacarlo.
He probado el joycon en otra consola y sí que lo reconoce haciendo la animación y el sonido al insertarlo.
Tengo 2 preguntas:
1 - ¿Puede ser que el rail que he comprado de repuesto esté mal también? (a simple vista no veo ningún pin torcido, y el cable parece que está bien.
2 - Al tener versión 2.0, que me interesa mantener, ¿es posible comprar otra consola y ponerle mi plaquita con la Nand a la otra consola y que funcione? (para vender ésta a piezas o algo así en caso de que no la pueda reparar). No sé si están unidas la Nand/emmc con alguna key del procesador o algo así, y no sean intercambiables.

Un saludo!
Hola buenas, tengo un problema al conectar a mi red WIFI, si la dejo en modo reposo suele volver a conectarse a ella bien, pero si apago la consola por completo y la vuelvo a encender se conecta pero no da señal por lo que no da conexion de red. tengo que andar olvidando la red y volviendo a conectarla para que funcione.

Alguna solución?
Yo tras un año y dos meses con ella me he dado cuenta de que en la parte trasera (si miras la consola por la parte de atrás, la parte derecha) tiene unos arañazos que supongo que será del dock (lo cual es raro porque he jugado el 99% del tiempo con ella metida en el dock sin sacarla).

Y me he dado cuenta de que la parte trasera se me ha decolorado. No es un color gris oscuro uniforme sino que tiene como partes más claras que otras, y no sé si es de limpiarla a veces con el paño de las gafas y un poco de vaho o que, pero así se ha quedado y no se quita.

No es un desperfecto de la consola como tal ya que es estético, pero me fastidia un poco la verdad. En cuanto se me acabe la garantía en marzo de 2019 creo que le voy a comprar una tapa trasera nueva y hacer el change.
Tengo la consola desde finales de Diciembre y hasta hoy ningún problema. De hecho ayer estuve jugando al Xenoblade 2, como últimamente, y hoy he ido a encenderla y no enciende. Siempre está metida en el dock y lo único que hago es sacar los joycons para jugar con el grid. He probado a sacarla del dock y conectarlo directamente a la corriente, pero nada.

El caso es que cuando la meto en el dock, el led que tiene abajo a la izquierda, se ilumina un segundo y se vuelve a apagar, y la TV me salta de que se ha conectado algo en el HDMI, pero entro y la imagen se queda en negro. Alguien ha tenido un problema similar? Supongo que me tocará tirar de garantía.

saludos!!

EDITO: la consola estaba bloqueada. He presionado el botón de encendido durante 12 segundos, he vuelto a presionar el botón de encendido y ha vuelto a funcionar [+risas].
Pues otra vez se mueve solo el personaje por culpa del Joycon izquierdo. Es la segunda vez ya, dándole un uso normal a la consola.

Me parece ridículo estar así. Lo he limpiado 20 veces de 20 formas distintas y no mejora.

No me puedo creer que tenga consolas de Nintendo muy usadas que jamás han pasado por el SAT y está ya vaya por segunda vez.
Link_Wake escribió:Yo tras un año y dos meses con ella me he dado cuenta de que en la parte trasera (si miras la consola por la parte de atrás, la parte derecha) tiene unos arañazos que supongo que será del dock (lo cual es raro porque he jugado el 99% del tiempo con ella metida en el dock sin sacarla).

Y me he dado cuenta de que la parte trasera se me ha decolorado. No es un color gris oscuro uniforme sino que tiene como partes más claras que otras, y no sé si es de limpiarla a veces con el paño de las gafas y un poco de vaho o que, pero así se ha quedado y no se quita.

No es un desperfecto de la consola como tal ya que es estético, pero me fastidia un poco la verdad. En cuanto se me acabe la garantía en marzo de 2019 creo que le voy a comprar una tapa trasera nueva y hacer el change.


La puedes envíar al SAT, ellos te cambiarán la carcasa, también envía el Dock, te darán uno que no raya (esos Docks existen, yo tengo uno e incluso siendo brusco no me raya ni por la parte delantera ni trasera), y en principio si has sido cuidadoso entra en garantía porque es problema de Nintendo (da igual que sea estético), en este hilo te lo pueden confirmar.

@DevilKeeper Te entiendo, yo de 3 Switch que he comprado de primera mano y las 3 malas, al final me he quedado con la Switch de la pantalla despegada porque era el único problema que presentaba (de momento). Miedo me da cuando se termine la garantía.

Saludos
Gente tengo un Dock oficial que cuando pongo el mando pro carga sin problema, cuando pongo la consola la luz verde se enciende siempre. La tele detecta cuando pongo la consola, pero no tengo manera de la señal llegue a la televisión y no se ve nada. Tenéis alguna idea de que puede ser?
belaam escribió:Gente tengo un Dock oficial que cuando pongo el mando pro carga sin problema, cuando pongo la consola la luz verde se enciende siempre. La tele detecta cuando pongo la consola, pero no tengo manera de la señal llegue a la televisión y no se ve nada. Tenéis alguna idea de que puede ser?


Prueba varios cables HDMI, verifica que tu TV le funciona el conector HDMI probando otro aparato, prueba en otra TV, si todo eso no te funciona, formatea Switch (tienes una opción para no perder tus progresos).

Puede parecer una tontería pero a mí me ha dado problemas Switch al conectarla a un ladrón, lo mejor es intentar conectarla directamente al enchufe (o prueba con otro). Si con todo eso sigue igual, tira de SAT.


Saludos
Hola compañeros, tengo un pequeño pero incómodo problema con la Switch... A ver si le ha pasado a alguno.

Me han salido así sin más en la pantalla de la consola una franja vertical, que está más iluminada que el resto, solo es perceptible sobre fondo liso... Cómo el menú.

No es grave pero me molestan bastante.

Creéis que lo cubrirá la garantía?

Adjunto imagen.

Mil gracias!!!

Adjuntos

the_jako escribió:Hola compañeros, tengo un pequeño pero incómodo problema con la Switch... A ver si le ha pasado a alguno.

Me han salido así sin más en la pantalla de la consola una franja vertical, que está más iluminada que el resto, solo es perceptible sobre fondo liso... Cómo el menú.

No es grave pero me molestan bastante.

Creéis que lo cubrirá la garantía?

Adjunto imagen.

Mil gracias!!!


Sí, no eres el primero que envía la consola por este tipo de problemas, el SAT lo cubre, eso sí, remárcales tu problema varias veces, y antes de apagar la consola dejala con el brillo al límite, para que el SAT pueda apreciar el error.

Saludos
@dante12345 mil gracias!!!

Seguro que lo habéis comentado mil veces pero cuanto tarda el SAT en devolverla??? Me van a dejar el verano sin ella???? :S
the_jako escribió:@dante12345 mil gracias!!!

Seguro que lo habéis comentado mil veces pero cuanto tarda el SAT en devolverla??? Me van a dejar el verano sin ella???? :S


Por lo que he visto suelen tardan unas 2 semanas de media, eso quiere decir que puede que te den antes la consola o después.


Saludos
@belaam ¿Pero te pasa cuando estás cargando el mando?. Por que yo por ejemplo apago la consola en el Dock, la dejo enchufada, dejo los joycon cargando con la base y cables de Nintendo, y al volver a encenderla desde el mando, no hay manera de que arranque.

Se queda la luz verde y al poco se apaga, pero no sale nada en la pantalla. Me toca encenderla con el botón o desenchufarla y volverla a enchufar.
Me has vuelto a saltar el error 2162 0002

No entiendo muy bien porque pasa porque nunca me había saltado ningún error excepto en estos 15 días últimos que me ha saltado 2 veces, no es lo más común pero empiezo a preocuparme un poco, dicen por ahí que puede ser cosa del router, un reseteo de fabrica del router podría ayudar o que me aconsejáis?
DevilKeeper escribió:Pues otra vez se mueve solo el personaje por culpa del Joycon izquierdo. Es la segunda vez ya, dándole un uso normal a la consola.

Me parece ridículo estar así. Lo he limpiado 20 veces de 20 formas distintas y no mejora.

No me puedo creer que tenga consolas de Nintendo muy usadas que jamás han pasado por el SAT y está ya vaya por segunda vez.

Eso le está pasando a la swicth de mi hermano, se le mueve el personaje hacía la izquierda sin el hacer nada, por lo que veo la única solución es enviarla a el SAT no?
Shiny-estro escribió:Me has vuelto a saltar el error 2162 0002

No entiendo muy bien porque pasa porque nunca me había saltado ningún error excepto en estos 15 días últimos que me ha saltado 2 veces, no es lo más común pero empiezo a preocuparme un poco, dicen por ahí que puede ser cosa del router, un reseteo de fabrica del router podría ayudar o que me aconsejáis?


Yo creo que será por la versión de tu Firmware, espera al FIX, de momento el consejo es que apagues la Switch en vez de dejarla en suspensión.

De todas formas si tanto te molesta la recomendación que da Nintendo es que les enviés la consola al SAT.

Fuente

Saludos
@dante12345 primero gracias por la respuesta. He probado con varios cables, dos televisores, con el hdmi directo a la tele y con otro en un ladrón de 5 hdmis y nada. Lo de formatear veré si lo hago pero no me hace gracia.
@DevilKeeper . Me falla siempre, nunca me saca la señal a la tele. Cargando ,sin cargar, con o sin joycon. Siempre
@lorenooki Le tocará mandarlo como me va a tocar a mi por segunda vez. Lo he limpiado de doscientas formas distintas y no hay manera.

Nintendo la ha cagado pero bien con la calidad de esta consola. No es ni medio normal.
Hola, tengo un problema con la Switch. No registra bien las horas de juego tras pasar mi cuenta de una switch a otra switch.

También está que algún cartucho no me lo reconoce y luego tras varias veces si. El caso es que esta incidencia me ocurre tras la última actualización de la consola.
dante12345 escribió:
Shiny-estro escribió:Me has vuelto a saltar el error 2162 0002

No entiendo muy bien porque pasa porque nunca me había saltado ningún error excepto en estos 15 días últimos que me ha saltado 2 veces, no es lo más común pero empiezo a preocuparme un poco, dicen por ahí que puede ser cosa del router, un reseteo de fabrica del router podría ayudar o que me aconsejáis?


Yo creo que será por la versión de tu Firmware, espera al FIX, de momento el consejo es que apagues la Switch en vez de dejarla en suspensión.

De todas formas si tanto te molesta la recomendación que da Nintendo es que les enviés la consola al SAT.

Fuente

Saludos


Prefiero esperar si la cosa no se pone peor ya que tengo entendido que enviarla al sat te hace perder los datos guardados y como que no tengo ganas de perder 105 horas en zelda entre otras cosas..
@Shiny-estro me parece que guardaban los datos en la nube y te lo devolvían tal cual.
@docobo + info de eso?

Lo que he hablado con la gente es que tus juegos online no se pierden gracias a la cuenta, pero que los datos salvados si, al menos hasta que en septiembre llegue la nube a Switch.
Shiny-estro escribió:@docobo + info de eso?

Lo que he hablado con la gente es que tus juegos online no se pierden gracias a la cuenta, pero que los datos salvados si, al menos hasta que en septiembre llegue la nube a Switch.


Si le pides al SAT que te los guardé, ellos lo intentan. Hay varios usuarios que les han guardado el save, y como comenta el compañero, ahora es más fácil porque te lo guardan en la nube.

Si quieres más información mirate los comentarios de este hilo.

Saludos
Buenas compañeros,

Mi joycon derecho no sincroniza con la consola. Acoplado funciona correctamente. Hasta hace poco funcionaba aunque ya noté que tenía retardo y se perdían pulsaciones, pero hoy he probado a sacarlo (normalmente juego en modo portatil y para la tv uso el mando pro) y ahora ya es que ni sincroniza. He probado a borrarlo e intentar añadirlo de nuevo, he actualizado el firmware... de todo vamos, y nada, no hay manera.

¿Se os ocurre algo o me toca enviar la consola al SAT? ¿Que tal funciona dicho SAT? Tengo bastante vicio y me jode quedarme sin consola mucho tiempo. La verdad, es que la switch me ha defraudado bastante en cuanto a calidades, especialmente los joycon despues de varios centenares de horas de vicio. Ambos suenan fatal al vibrar, los joystick se han vuelto imprecisos... en fin.

Saludos!
10530 respuestas