Problemas, averías, errores en la consola Nintendo Switch

Doctor Migue escribió:
periprocto escribió:
Doctor Migue escribió:Cuento mi experiencia por aqui a quien pueda interesar:

Acabo recibir la Switch despues de mandarla al SAT y que me hayan cambiado la placa base. El unico antecedente de riesgo creo que fue usar el adaptador de Scorel+cargador original que muchos usan por aqui. De buenas a primeras y tras actualizar la switch al firmware 5.0.0 me dejo de cargar cuando la conectaba al dock o directamente al cargador original. Suerte que en el SAT no me han puesto problemas y me lo ha cubierto la garantia pero ya paso de conectarle nada a la consola que no sea licenciado por nintendo.

Es el que me llega hoy de amazon.
Seguro que ha podido ser ese adaptador?


Eso es lo unico a lo que lo puedo achacar. Eso o bien que fortuitamente se me haya jodido la placa base.

Joder. pues me acaban de entregar el conector scorel y ahí se ha quedado. Me has acojonado vivo. Igual lo devuelvo... :(
dante12345 escribió:
pantxo escribió:Hola chicos,

No se si os ha pasado a alguno, pero el caso es que mi Switch ha dejado de entrar en el dock con suavidad, asi de buenas primeras, como si hubiese perdido holgura.

Conecta y carga, pero tanto para meterla como para sacarla hay que hacer algo de fuerza, y eso no me gusta demasiado.

He revisado que los puertos esten limpios y tal, no se que puede ocurrir, siempre ha funcionado perfectamente :-? :-? :-?


Verficia el muelle del Dock, quizás se ha metido algo que hace que vaya más duro, de todas formas si funciona bien, encaja bien y no te raya la pantalla, no veo nada de raro, aún así te digo que es raro lo que te pasa, tengo mi Switch varios meses (poco le falta para hacer un año) y decir que cada Dock es un mundo pero no cambian de la noche a la mañana, por eso mismo pienso que tiene que ser algo relacionado con el muelle o quizá con algún protector que le has puesto a la switch o quizás se le ha despegado un poco la pantalla.

Saludos


Pues mirando, mirando...a mi mujer y a mí nos da la sensación de que la consola se ha combado un poco :/ apenas casi nada, pero parece que lo suficiente para que no encaje con suavidad en el dock...y no tengo ni idea de cómo ha podido ocurrir.

¿Esto en principio lo cubre la garantía, imagino, no?
pantxo escribió:
dante12345 escribió:
pantxo escribió:Hola chicos,

No se si os ha pasado a alguno, pero el caso es que mi Switch ha dejado de entrar en el dock con suavidad, asi de buenas primeras, como si hubiese perdido holgura.

Conecta y carga, pero tanto para meterla como para sacarla hay que hacer algo de fuerza, y eso no me gusta demasiado.

He revisado que los puertos esten limpios y tal, no se que puede ocurrir, siempre ha funcionado perfectamente :-? :-? :-?


Verficia el muelle del Dock, quizás se ha metido algo que hace que vaya más duro, de todas formas si funciona bien, encaja bien y no te raya la pantalla, no veo nada de raro, aún así te digo que es raro lo que te pasa, tengo mi Switch varios meses (poco le falta para hacer un año) y decir que cada Dock es un mundo pero no cambian de la noche a la mañana, por eso mismo pienso que tiene que ser algo relacionado con el muelle o quizá con algún protector que le has puesto a la switch o quizás se le ha despegado un poco la pantalla.

Saludos


Pues mirando, mirando...a mi mujer y a mí nos da la sensación de que la consola se ha combado un poco :/ apenas casi nada, pero parece que lo suficiente para que no encaje con suavidad en el dock...y no tengo ni idea de cómo ha podido ocurrir.

¿Esto en principio lo cubre la garantía, imagino, no?


¿Quieres decir que la consola se ha doblado y por eso ahora le cuesta entrar en el Dock? Ponla en una superficie plana y miralo desde abajo, a ver si se ha doblado ¿igual se ha inflado la batería? qué tal si subes foto. Por lo general las Switch que han presentado el problema de estar ligeramente dobladas, suelen venir así de fábrica y tengo entendido que en las nuevas remesas eso ya no pasa (o pasa mucho menos).

Saludos
Gracias por tu interés, pero parece que lo he arreglado. La verdad es que me la he jugado un poco

Tras confirmar que efectivamente estaba ligeramente doblada, he quitado los joycon, la he apoyado sobre mi pierna y he hecho una presión muy muy leve en sentido contrario a la doblez. Ya está recta, y vuelve a entrar perfectamente en el dock.

Ha sido algo rarísimo, ni que la Switch fuese de plastilina!!!
Doctor Migue escribió:Cuento mi experiencia por aqui a quien pueda interesar:

Acabo recibir la Switch despues de mandarla al SAT y que me hayan cambiado la placa base. El unico antecedente de riesgo creo que fue usar el adaptador de Scorel+cargador original que muchos usan por aqui. De buenas a primeras y tras actualizar la switch al firmware 5.0.0 me dejo de cargar cuando la conectaba al dock o directamente al cargador original. Suerte que en el SAT no me han puesto problemas y me lo ha cubierto la garantia pero ya paso de conectarle nada a la consola que no sea licenciado por nintendo.

Al final me la he jugado.
He conectado el Scorel con un cargador de amazon de 16 € marca aukru y he conectado al monitor. Ha estado jugando en modo dock en el. Sin bricks ni problema alguno y creo que estaba cargando mientras jugaba. No me he fijado el nivel de batería al comienzo, pero despues de jugar tenía 90%
A ver, yo no digo que el adaptador haya jodido la placa base de mi switch pero por si acaso me abstengo de usar cargadores y adaptadores no oficiales. Es posible que la actualizacion de la switch juegue con los voltajes de la placa y al ponerle el adaptador se hay jodido algun controlador.
Una cosa es cierta despues de esta actualizacion se han jodido bastantes placas base de la switch con o sin adaptadores. Alla cada uno.
Alguien ha enviado los joycon porque no funcionan bien las direcciones de las palancas???

A mi me falla el derecho (se queda la derecha enganchada), y el izquierdo me falla en varias direcciones (no hace el recorrido circular correctamente), pero me da miedo que me digan que es por desgaste, y antes de llamar pido opiniones a ver...
A los que la habéis enviado al SAT recientemente, ¿cuánto ha tardado desde que os la recogieron hasta recibirla? Porque yo la mandé el otro día y me flipó que me comentaran que iba a tardar sobre 30 días. Madre mía, ni que fuera a Japón.

Tampoco metí el ticket de compra porque no tengo npi de dónde le tengo. Según me dijo la del SAT, en principio no pasa nada porque la consola tiene menos de dos años seguro. Espero que luego no me la jueguen y me digan que no entra en garantía, porque arde Troya.
kkutre escribió:A los que la habéis enviado al SAT recientemente, ¿cuánto ha tardado desde que os la recogieron hasta recibirla? Porque yo la mandé el otro día y me flipó que me comentaran que iba a tardar sobre 30 días. Madre mía, ni que fuera a Japón.

Tampoco metí el ticket de compra porque no tengo npi de dónde le tengo. Según me dijo la del SAT, en principio no pasa nada porque la consola tiene menos de dos años seguro. Espero que luego no me la jueguen y me digan que no entra en garantía, porque arde Troya.


A mi me tardaron 8 dias en total desde que la recogio el mensajero y la tuve de nuevo en casa. Como anecdota les llame cuando me di cuenta que les habia mandado la switch con el cartucho del Skyrim puesto y no me pusieron ningun problema. Vino perfectamente embalado en una bolsita aparte.
javi0511 escribió:Alguien ha enviado los joycon porque no funcionan bien las direcciones de las palancas???

A mi me falla el derecho (se queda la derecha enganchada), y el izquierdo me falla en varias direcciones (no hace el recorrido circular correctamente), pero me da miedo que me digan que es por desgaste, y antes de llamar pido opiniones a ver...
De momento no he tenido que enviar mi Switch al SAT, pero si que me tocó hacerlo con la New 3DS XL. No dudes en enviar los mandos si los tienes averiados, no te van a decir que es por desgaste o mal uso, a no ser que realmente se hayan roto porque los hayas tirado al suelo a drede (por poner un ejemplo).

El botón R de mi New 3DS dejo de funcionar bien (no detectaba a veces la pulsación) tras cientos de horas de juegos que usaban mucho ese botón, como los Monster Hunter, a punto de caducar los 2 años de garantía. Podría verse el fallo como un desgaste normal por el uso intensivo que ha tenido.

Envié la consola y me repararon el botón e incluso me cambiaron la carcasa trasera de la consola (su pintura estaba desgastada por el uso, algo solo estético) sin yo pedirlo, ya que en su diagnóstico miran el estado de toda la consola, no solo lo que les dices.

Por supuesto, todo gratis. Así que no te preocupes :).
Javi737 escribió:
javi0511 escribió:Alguien ha enviado los joycon porque no funcionan bien las direcciones de las palancas???

A mi me falla el derecho (se queda la derecha enganchada), y el izquierdo me falla en varias direcciones (no hace el recorrido circular correctamente), pero me da miedo que me digan que es por desgaste, y antes de llamar pido opiniones a ver...
De momento no he tenido que enviar mi Switch al SAT, pero si que me tocó hacerlo con la New 3DS XL. No dudes en enviar los mandos si los tienes averiados, no te van a decir que es por desgaste o mal uso, a no ser que realmente se hayan roto porque los hayas tirado al suelo a drede (por poner un ejemplo).

El botón R de mi New 3DS dejo de funcionar bien (no detectaba a veces la pulsación) tras cientos de horas de juegos que usaban mucho ese botón, como los Monster Hunter, a punto de caducar los 2 años de garantía. Podría verse el fallo como un desgaste normal por el uso intensivo que ha tenido.

Envié la consola y me repararon el botón e incluso me cambiaron la carcasa trasera de la consola (su pintura estaba desgastada por el uso, algo solo estético) sin yo pedirlo, ya que en su diagnóstico miran el estado de toda la consola, no solo lo que les dices.

Por supuesto, todo gratis. Así que no te preocupes :).


Gracias por contestar.

Pues son unos mierdas, he llamado y me han dicho que no me pasan la garantia sin antes hacer pruebas al telefono... Lo haré ahora en casa por descartar posibilidades y tal, pero mañana espero zanjar el tema.
El tema de que ahora las pantallas de la switch son peores que las de la primera tirada no tiene remedio no...o buscar una de segunda mano de la primera tirada o toca aguantarse...
Duda... si adquiero una switch a un particular, comprada en Game con factura, en caso de que le salga un problema, yo puedo gestionarlo con Game? O como se debería de proceder?

Gracias de antemano!!
Acabo de comprar una switch y el joystick derecho no Va fino... como el compi q a escrito post atrás...

Se queda como enganchado... Y hace un ruido "clack" siempre... sobre todo si pulsas hacia arriba...

Eso es normal? No verdad? He hablado con un amigo que se la compro hace poco y dice que la suya también lo hace..Y la de un amigo... yo estoy muy mosca, porque por la noche en la cama.. es lo único que se oye...el clack clack

Yo estoy por cambiarla.. a no ser que todos estéis igual... alguna comparación? Los 2 joisticks deberían ser iguales no? Ningún clack ni segunda posición o algo así?!

Graciasss
penetre escribió:Acabo de comprar una switch y el joystick derecho no Va fino... como el compi q a escrito post atrás...

Se queda como enganchado... Y hace un ruido "clack" siempre... sobre todo si pulsas hacia arriba...

Eso es normal? No verdad? He hablado con un amigo que se la compro hace poco y dice que la suya también lo hace..Y la de un amigo... yo estoy muy mosca, porque por la noche en la cama.. es lo único que se oye...el clack clack

Yo estoy por cambiarla.. a no ser que todos estéis igual... alguna comparación? Los 2 joisticks deberían ser iguales no? Ningún clack ni segunda posición o algo así?!

Graciasss


Cuando la compré ni hacía clacks ni segunda posiciones, deberían comportarse igual. Y si es de desgaste por uso en solo un año, vamos apañados...

A mi me vienen a buscar hoy los joycon, ya te diré que me dicen desde el SAT, pero me han informado de que tienen una incidencia con "el sistema informático" (la excusa de siempre) y que pueden llegar a tardar 30 dias en devolverme los joycon.
Es la segunda vez que mando algo, la primera fué el cargador que se jodió así porque sí, y tardó una semana justa . Si me los reparan me da igual lo que tarde, la verdad.
De 1 año nada... 1 día desde que la compre... el joystick derecho hace clack clack al subirlo y devolverlo a su posición inicial...

Jugando al skyrim es un coñazo...al mover la vista..siempre está ese pequeño salto y clack..que molesta para apuntar. La descambio xo ya

Creo que la calidad de la consola...no es del todo buena, como debería ser para el precio que tiene..
En la mía el botón flecha abajo del pad de dirección (joy-con izquierdo) ha empezado desde ayer a tener un tacto diferente al resto, es como si chocara con algo al pulsarlo (como si tuviera algo dentro, en plan polvo o algo). Aunque sigue funcionando perfectamente ese efecto no es nada agradable porque como ya he dicho se nota distinto al resto de botones.

Hace apenas 1 mes que la tengo y no la he sacado de casa por lo que no creo que sea problema de suciedad ni mucho menos desgaste salvo que la calidad de materiales sea deficiente... Me da pereza mandarla al SAT sobre todo porque de momento sigue funcionando.
Nunca he tendio problemas con el wifi, siempre al maximo, y en todos los juegos al maximo, pero llevo un par de dias, que a lo mejor es mi conexion, pero vamos con las 3ds y demas aparatos no me pasa.
con switch tampoco, peor llevo unos dias que cuando la enciendo(estando en satnd by9, no me coge el wifi(antes si, nada mas encenderla), pero no coger nada osea nada del triangulo con las rayas en gris si no el triangulo vacio, y por mas que espero nada, pero si la reinicio, enseguida me lo vuelve a coger el wifi.

a alguien le ha pasado algo parecido?
Yo alucino con el SAT de Nintendo. Les envío la Switch porque tenía un problema en la pantalla (este de este vídeo, exactamente igual: https://www.youtube.com/watch?v=B9Rc2gkoKuI ).

Y estoy viendo en el presupuesto de reparación online que pone esto:

Síntoma: Daño Cosmético Carcasas
Diagnóstico: Carcasas Deterioradas - En Garantía.

¿Me están tomando el pelo?
kkutre escribió:Yo alucino con el SAT de Nintendo. Les envío la Switch porque tenía un problema en la pantalla (este de este vídeo, exactamente igual: https://www.youtube.com/watch?v=B9Rc2gkoKuI ).

Y estoy viendo en el presupuesto de reparación online que pone esto:

Síntoma: Daño Cosmético Carcasas
Diagnóstico: Carcasas Deterioradas - En Garantía.

¿Me están tomando el pelo?


Esto ya ha pasado otras veces, tienes que repetirles 20 veces tu problema, si no, no se enterán. También puede ser un error al escribirlo pero en realidad sí te hayan cambiado la pantalla, preguntales antes de nada.

Saludos
dante12345 escribió:
kkutre escribió:Yo alucino con el SAT de Nintendo. Les envío la Switch porque tenía un problema en la pantalla (este de este vídeo, exactamente igual: https://www.youtube.com/watch?v=B9Rc2gkoKuI ).

Y estoy viendo en el presupuesto de reparación online que pone esto:

Síntoma: Daño Cosmético Carcasas
Diagnóstico: Carcasas Deterioradas - En Garantía.

¿Me están tomando el pelo?


Esto ya ha pasado otras veces, tienes que repetirles 20 veces tu problema, si no, no se enterán. También puede ser un error al escribirlo pero en realidad sí te hayan cambiado la pantalla, preguntales antes de nada.

Saludos


He llamado y me han dicho que como no han podido reproducir el error, que han pasado del tema. Así que les he mandado un vídeo y varias imágenes que he encontrado por internet.

PD: ¿Cómo de probable es que me quede sin datos guardados? He especificado en una notita que ni se les ocurra borrarlos sin hacer un backup, pero lo mismo se lo pasan por el forro igualmente.
kkutre escribió:
dante12345 escribió:
kkutre escribió:Yo alucino con el SAT de Nintendo. Les envío la Switch porque tenía un problema en la pantalla (este de este vídeo, exactamente igual: https://www.youtube.com/watch?v=B9Rc2gkoKuI ).

Y estoy viendo en el presupuesto de reparación online que pone esto:

Síntoma: Daño Cosmético Carcasas
Diagnóstico: Carcasas Deterioradas - En Garantía.

¿Me están tomando el pelo?


Esto ya ha pasado otras veces, tienes que repetirles 20 veces tu problema, si no, no se enterán. También puede ser un error al escribirlo pero en realidad sí te hayan cambiado la pantalla, preguntales antes de nada.

Saludos


He llamado y me han dicho que como no han podido reproducir el error, que han pasado del tema. Así que les he mandado un vídeo y varias imágenes que he encontrado por internet.

PD: ¿Cómo de probable es que me quede sin datos guardados? He especificado en una notita que ni se les ocurra borrarlos sin hacer un backup, pero lo mismo se lo pasan por el forro igualmente.


Por lo general hacen backup siempre (aunque no les digas nada), pero cada SAT es un mundo y parece que te ha tocado un SAT un poco despistado, lo único que puedes hacer es ser un pesado y repetirles que te hagan un backup, aunque si no te cambian la consola entera igual no te borran nada, sólo te actualizarán la Switch.

Saludos
dante12345 escribió:
Por lo general hacen backup siempre (aunque no les digas nada), pero cada SAT es un mundo y parece que te ha tocado un SAT un poco despistado, lo único que puedes hacer es ser un pesado y repetirles que te hagan un backup, aunque si no te cambian la consola entera igual no te borran nada, sólo te actualizarán la Switch.

Saludos


Vale, gracias tío. Recemos para que no la líen :p
kkutre escribió:
dante12345 escribió:
Por lo general hacen backup siempre (aunque no les digas nada), pero cada SAT es un mundo y parece que te ha tocado un SAT un poco despistado, lo único que puedes hacer es ser un pesado y repetirles que te hagan un backup, aunque si no te cambian la consola entera igual no te borran nada, sólo te actualizarán la Switch.

Saludos


Vale, gracias tío. Recemos para que no la líen :p


Ojalá que no te la líen...

Mis joycons con las palancas jodidas salieron ayer hacia el SAT, me han dado de fecha estimada 30 dias los cabrones.
Vengo del hilo "Desvincular cuenta Nintendo switch robada" hilo_desvincular-cuenta-nintendo-switch-robada_2275956

Bien, para aquellos que quieran desvincular la consola y no dispongan del número de serie, una opción es consultarla a través de la aplicación del control parental si la vinculasteis a ella. En la parte superior derecha, en el botón +, en el cual se añade una consola, aparecerá la vuestra con la fecha y un símbolo de información; si pulsais en este podréis ver el número de serie.

Un saludo
Hola gente,

Compré el otro día los joy-con amarillos para mi switch en Amazon. El caso es que empezaron a darme problemas de conexión, se me desincronizaba completamente el derecho o dejaba de reaccionar (siempre el derecho). Pedí el cambio, pensando que habría sido mala suerte, pero el seguno par de joy-con le pasa lo mismo. ¿Tiene sentido que sean de la remesa antigua de joy-con que tenían problemas de conexión?

Juego en modo televisión.

Gracias de antemano !
Nose si es un error o algo va mal, pero cuando apago la consola en modo portatil, manteniendo el boton power y poniendo apagar, al meterla en el docl es como si se pusiera automaticamente en modo de espera, eso es asi? Para apagarla es necesario hacerlo desde el dock? O que pasa
pliskin_18 escribió:Nose si es un error o algo va mal, pero cuando apago la consola en modo portatil, manteniendo el boton power y poniendo apagar, al meterla en el docl es como si se pusiera automaticamente en modo de espera, eso es asi? Para apagarla es necesario hacerlo desde el dock? O que pasa


es asi.
tienes que apagarla en el dock
Hola muy buenas tengo un problema y os lo expongo:
Tengo la switch desde agosto y hace apenas 4 meses me di cuenta que han aparecido unas rayas de luz horizontales a la pantalla como si la imagen se cortara (se nota mas en fondos oscuros y si mueves la vista o la consola de arriba a abajo). Y eso no es todo sino que solo aparecen cuando enciendo la consola estando en suspensión por 1 o 2 horas después de haber jugado, si esta apagada y la enciendo no vuelve a aparecen hasta que la pongo en suspensión/reposo. Y cuando aparecen me pongo a jugar y al cabo de 15 minutos ya casi no se notan o desaparecen directamente. Muy raro todo. Tiene un protector de pantalla de cristal templado por si acaso puede ser por eso pero no creo. Habia pensado enviarla a game para ver que me dicen pero antes lo pongo por aquí a ver si me dais una solución mejor.
Gracias
lorenzotm escribió:Hola muy buenas tengo un problema y os lo expongo:
Tengo la switch desde agosto y hace apenas 4 meses me di cuenta que han aparecido unas rayas de luz horizontales a la pantalla como si la imagen se cortara (se nota mas en fondos oscuros y si mueves la vista o la consola de arriba a abajo). Y eso no es todo sino que solo aparecen cuando enciendo la consola estando en suspensión por 1 o 2 horas después de haber jugado, si esta apagada y la enciendo no vuelve a aparecen hasta que la pongo en suspensión/reposo. Y cuando aparecen me pongo a jugar y al cabo de 15 minutos ya casi no se notan o desaparecen directamente. Muy raro todo. Tiene un protector de pantalla de cristal templado por si acaso puede ser por eso pero no creo. Habia pensado enviarla a game para ver que me dicen pero antes lo pongo por aquí a ver si me dais una solución mejor.
Gracias


Quita el protector y limpia bien la pantalla, si te sigue pasando entonces envía la consola al SAT (poco podrás hacer pora solucionarlo), seguramente te ha tocado un panel defectuoso o quizás le has dado algún golpe.

Saludos

P.D.: El tema GAME, intenta que te den una consla nueva pero lo dudo, lo que ellos harán será enviar la consola al SAT, mejor hazlo tú porque ellos suelen tardar más y ponerte pegas a todo.

P.D.2: Antes de enviar la consola al SAT haz un vídeo con el problema (nunca se sabe si lo vas a tener que usar, igual los de SAT no ven nada, entonces podrás usar el vídeo para indiciarles).
dante12345 escribió:
lorenzotm escribió:Hola muy buenas tengo un problema y os lo expongo:
Tengo la switch desde agosto y hace apenas 4 meses me di cuenta que han aparecido unas rayas de luz horizontales a la pantalla como si la imagen se cortara (se nota mas en fondos oscuros y si mueves la vista o la consola de arriba a abajo). Y eso no es todo sino que solo aparecen cuando enciendo la consola estando en suspensión por 1 o 2 horas después de haber jugado, si esta apagada y la enciendo no vuelve a aparecen hasta que la pongo en suspensión/reposo. Y cuando aparecen me pongo a jugar y al cabo de 15 minutos ya casi no se notan o desaparecen directamente. Muy raro todo. Tiene un protector de pantalla de cristal templado por si acaso puede ser por eso pero no creo. Habia pensado enviarla a game para ver que me dicen pero antes lo pongo por aquí a ver si me dais una solución mejor.
Gracias


Quita el protector y limpia bien la pantalla, si te sigue pasando entonces envía la consola al SAT (poco podrás hacer pora solucionarlo), seguramente te ha tocado un panel defectuoso o quizás le has dado algún golpe.

Saludos

P.D.: El tema GAME, intenta que te den una consla nueva pero lo dudo, lo que ellos harán será enviar la consola al SAT, mejor hazlo tú porque ellos suelen tardar más y ponerte pegas a todo.

P.D.2: Antes de enviar la consola al SAT haz un vídeo con el problema (nunca se sabe si lo vas a tener que usar, igual los de SAT no ven nada, entonces podrás usar el vídeo para indiciarles).


Gracias por responder
Le quite el cristal templado y se nota menos pero aun se nota sobretodo en fondos negros, bueno veré que hago la verdad, creo que jugare un par de dias y si se nota tanto como antes la enviare a nintendo, es que me da palo quedarme sin switch sin unas semanas. Intentare hacer fotos pero es muy dificil casi no se nota.
¿Hay alguna diferencia entre la frecuencia de error en las palancas que se “enganchan” entre los joycon grises y los de colores?

Es que los míos grises me están fallando desde hace tiempo y con la “excusa” de mandarlos al SAT, había pensado en comprarme un par de repuesto. ¿Alguna experiencia al respecto?
javi0511 escribió:
kkutre escribió:
dante12345 escribió:
Por lo general hacen backup siempre (aunque no les digas nada), pero cada SAT es un mundo y parece que te ha tocado un SAT un poco despistado, lo único que puedes hacer es ser un pesado y repetirles que te hagan un backup, aunque si no te cambian la consola entera igual no te borran nada, sólo te actualizarán la Switch.

Saludos


Vale, gracias tío. Recemos para que no la líen :p


Ojalá que no te la líen...

Mis joycons con las palancas jodidas salieron ayer hacia el SAT, me han dado de fecha estimada 30 dias los cabrones.


Pues ya me han pasado presupuesto, y pasan por garantía las palancas.

Si tenéis palancas que no chutan bien, las podéis enviar tranquilos (mi consola tiene un año y tres meses).
Hola, me compre la consola ayer y queria saber si es normal que el adaptador de plástico que viene con la consola se raye tan facilmente, me refiero al mando perrito, al introducir los Joycon veo que roza y se marca todo el adaptador, los Joycon perfectos, pero se ve que un plastico es más duro que otro y lo raya. ¿Os ocurrio lo mismo? Gracias de antemano.
No se si es un problema, el tema es que en el icono de del perfil en el menu de la consola me sale la cuenta japonesa con un signo de exclamacion y no se porque, no he probado a entrar porque tengo dinero metido en la eshop española y no se por entrar en otra cuenta se pierde el dinero de la española.
Alguien sabe de que sale esa exclamacion de color gris?
Neoks69 escribió:Hola, me compre la consola ayer y queria saber si es normal que el adaptador de plástico que viene con la consola se raye tan facilmente, me refiero al mando perrito, al introducir los Joycon veo que roza y se marca todo el adaptador, los Joycon perfectos, pero se ve que un plastico es más duro que otro y lo raya. ¿Os ocurrio lo mismo? Gracias de antemano.


Por muy bien que lo tratas termina rayandose, igual que el plástico del Dock, el caso es que algunos plásticos para el mando perrete les pasa, algunos entran muy duros, otros es justo al revés (pero siempre se terminan rayando levemente, eso es la norma).

Te recomiendo que si roza mucho, lo descambies en la misma tienda por otra Switch nueva, si no puedes, entonces tendrías que envíar los Joy-Con y el plástico perrete al SAT.

P.D.: ¿Esos mismos Joy-Con te entran bien en la Switch?

@manicminer1976 En principio no hay diferencia, es lo mismo pero con otra carcasa de color, el tema de palancas en realidad parece que suele ser porque se mete suciedad, no parece un error de hardware, de todas formas como muchos compañeros han comentado en este mismo hilo, eso lo cubre la garantía, así que puedes mandarlos sin problemas, en cuanto al tema de la frecuencia (si pasa cada 'X' tiempo), si eres cuidadoso y limpio, no, quizás pase más si la sacas mucho a la calle, si limpias bien las palancas todos los días no veo problema (aunque sea un coñazo).


Saludos
@dante12345
La verdad es que a mí me ha tardado un año en dar problemas. Quizá me compre un nuevo juego y el viejo lo mande al SAT, ya que quizá no lo limpio correctamente pero el caso es que no se soluciona.
Gracias.
dante12345 escribió:
Neoks69 escribió:Hola, me compre la consola ayer y queria saber si es normal que el adaptador de plástico que viene con la consola se raye tan facilmente, me refiero al mando perrito, al introducir los Joycon veo que roza y se marca todo el adaptador, los Joycon perfectos, pero se ve que un plastico es más duro que otro y lo raya. ¿Os ocurrio lo mismo? Gracias de antemano.


Por muy bien que lo tratas termina rayandose, igual que el plástico del Dock, el caso es que algunos plásticos para el mando perrete les pasa, algunos entran muy duros, otros es justo al revés (pero siempre se terminan rayando levemente, eso es la norma).

Te recomiendo que si roza mucho, lo descambies en la misma tienda por otra Switch nueva, si no puedes, entonces tendrías que envíar los Joy-Con y el plástico perrete al SAT.

P.D.: ¿Esos mismos Joy-Con te entran bien en la Switch?

Entran perfectamente en la Switch, no rozan muchisimo al meterlos en el mando perrete, pero si suficiente como para marcarlo, me sorprendio que se rayara a la primera ya, por eso preguntaba si era normal, entonces todos se acaban marcando si o si. Puedo cambiarla pero creo que voy a pasar porque ya es la tercera que tengo, la primera tenia unas holguras en los Joy muy bestias además del botón LR tocado, la segunda estaba mal ensamblada (se metia el plástico de la consola para adentro XD) y esta todo perfecto menos esto. Pero si me dices que es normal que ocurra me la quedo, no me arriesgo más, que si no es una cosa es otra. De todas formas tengo que decir que los materiales de Dock y mando perrito son una mierda de plastico muy facil de rayar.
@Neoks69 Sí, piensa que el problema que tienes ahora no es nada comparado con el de otras Switch, a mí también me han tocado Switch jodidas, y la que tengo ahora es la 3º, tiene el problema de la pantalla levantada (además de que si miro el plástico del mando perrete a contra luz está algo rayado, y eso me ha pasado en las 3 Switch, supongo que al quitar y poner varias veces los Joy-Con termina por rayarse aunque sea poco, pero a mí no me molesta), pero no la cambio más, como tú bien dices, si no es una cosa es otra, eso sí, me esperaba un control de calidad más alto por parte de Nintendo.

Saludos
No os obsesionais demasiado con los raspones??
Quiero decir, que mientras no jodan la pantalla, que importan? :-?
periprocto escribió:No os obsesionais demasiado con los raspones??
Quiero decir, que mientras no jodan la pantalla, que importan? :-?

Pues hombre a mi tb me da igual ciertos raspones, pero hay gente que aparte de jugar, las tienen por colección y suelen ser muy tiquismiquis con todos eses temas.
Que algunos pasemos del tema, no significa que no tendrían porque pasar por un mal diseño y/o defecto de la consola o algún componente.
Yo soy muy tiquismiquis con los raspones y tal, de hecho cuando acabo de jugar tapo la switch con un paño para que no le entre polvo XD.
Aún recuerdo cuando se me rayo la tapa esa de la ps4 donde va el disco duro y casi no duermo a la noche de la rayada ( valga la redundancia)
Comento mi problema hace unos dias tuve un problema con el router y cambie el nombre de la red, hoy he encendido la consola y he visto guardado el nombre de la red antigua asi que la he borrado para que buscara la red con el nombre que tiene ahora, pues no hay manera no encuentra la red, he apagado la consola, he reiniciado el router y nada de nada, la consola esta a medio metro del router y en todos los demas dispositivos funciona, he intentado meter la red manual pero tampoco nada
Buenas, pues tengo una duda, ayer me compre la Nintendo y me he dado cuenta que el Joy - con izquierdo sale con facilidad y tal pero el derecho me cuesta bastante más, quería saber si es algo normal, o no, solo me pasa cuando está en el modo portátil cuando pongo los Joy - con en el mando no me cuesta nada solo es en el modo portátil el Joy derecho, gracias de antemano
Buenas! Lo voy a preguntar por aqui a ver si alguien sabe cual puede ser el problema... Hace un tiempo vendi mi switch y hace dos semana la volvi a comprar, puse mi cuenta y todo y las horas jugadas me aparecen tal cual las deje antes de vender la anterior, pero el problema es que ya han pasado 15 dias y no me suma las horas jugadas... En los juegos nuevos si, pero en el MK8D se han quedado estancadas. Alguien tiene idea de porque me ocurre esto? He oido decir que las horas se guardan en la consola, pero si es asi porque me marca las horas de la antigua? Espero haberme explicado. Siento el toston, un saludo!
@Adriigarcia17

A mi me pasaba que en modo portatil se me salia con facilidad el joy con izquierdo, lo mande al Sat y lo solucionaron, si te causa problemas mandala y ya esta. Yo ahora tengo el problema de que se me desincronizan muy a menudo, me ha tocado la negra con mi consola :(
Buenas, a ver si me podéis ayudar, hace tiempo empecé a tener problemas con el joy con izquierdo y es que a veces después de empujar la palanca hacia arriba la consola detectaba que seguía pulsada pese a estar sin tocarse, vamos que en jugando por ejemplo avanzas, sueltas para parar y el personaje sigue avanzando hasta que le doy con el joy con hacia otra dirección (también pasa en el escritorio y demás no solo en juegos), he probado a actualizar los mandos y a calibrar el izquierdo.

¿Hay algo más que pueda intentar o me toca mandarla al sat?
notoy escribió:Buenas, a ver si me podéis ayudar, hace tiempo empecé a tener problemas con el joy con izquierdo y es que a veces después de empujar la palanca hacia arriba la consola detectaba que seguía pulsada pese a estar sin tocarse, vamos que en jugando por ejemplo avanzas, sueltas para parar y el personaje sigue avanzando hasta que le doy con el joy con hacia otra dirección (también pasa en el escritorio y demás no solo en juegos), he probado a actualizar los mandos y a calibrar el izquierdo.

¿Hay algo más que pueda intentar o me toca mandarla al sat?

Me pasa lo mismo desde hace un tiempo. Y el caso es que la gente de mi entorno con switch también le pasa eso con el izquierdo. He probado a calibrar, limpiar y demás pero no consigo nada. Al final voy a comprar otros Joy - Con y enviaré los míos a Nintendo. Es raro que le haya pasado a tanta gente a la vez.
Se que es un apartado antiguo, pero creo que a parte del usuario que notifico este fallo ( viewtopic.php?p=1743519534 ) con las carcasas, habrán más.

(no se si habrá sido resuelto o si este tema esta completamente controlado, hay miles de mensajes en este apartado del foro)
Mi consola, presentaba exactamente los mismos problemas,en la misma zona y se extendía a la parte frontal (que por cierto, no la han reparado el frontal), y se debe a la presión de los tornillos, según leí en los términos de garantía, Nintendo no admite dentro de garantía daños estéticos ya que representa que son debidos al usuario, bien, si ellos no pueden demostrar que ha sido debido a un golpe (es plástico cualquier golpe se queda marcado), deben de repararlo de forma gratuita dentro de garantía, ya que es problema de la calidad de los materiales.

Yo por mi parte cuando mande mi Nintendo a reparar el día 13 les notifique de lo siguiente, la consola tiene mayormente su uso en el dock, y hoy para usarla en la cama me he percatado de que la carcasa trasera y delantera están dañadas, y no a sufrido ningún golpe ni dobladora ni nada, la chica que me atendió, directamente me abrió una incidencia y me informo de los costes que podría tener, en ese momento me acojone, ya que igual un cacho plástico me podría salir a 70€, entre la pieza envío, técnico y almacén. Aún así la mande y para mi sorpresa en menos de una semana ya la tenia de vuelta, con la carcasa y raíl izquierdo cambiado, (a saber que hicieron con el raíl), a coste 0, si alguien tiene el problema de la carcasa, que no lo deje pasar ni se gaste un dinero comprando una carcasa por amazon, entra en garantía, siempre y cuando no haya sido culpa del usuario.

Un saludo.
10530 respuestas