Desvincular cuenta Nintendo switch robada.

Hola compis os cuento la situación por si a alguien le roban la switch o la extravia por X motivos y tenéis juegos digitales comprados.

Resulta que el pasado 13 de Febrero me robaron la switch por culpa de un descuido mio ( todo hay que decirlo).

Pues bien procedo a poner la denuncia y dias después compramos otra switch nueva. Al meter mi usuario en la nueva consola y proceder a descargar los juegos digitales comprados en la Eshop me salta un mensajito indicando de que hay que desvincular la cuenta manualmente de la otra consola (robada).

Pues bien llamo al SAT de Nintendo para comentarles el problema. Me indican de que necesitan el número de serie de la consola el cual no tengo y tampoco la caja. Si tengo el ticket y la factura de cuando se compró en ECI. Me comentan de que se las envíe por correo, pero no me garantizan nada sin el número de serie (cojonudo).

Al cabo de 10 días vuelvo a llamar y ahora me piden un listado con los juegos que compré. Procedo a enviarlo. Vuelvo a llamar a los 10 días y me piden el extracto bancario justificando la compra de los juegos. Pues ea se los mando también y a día de hoy ni respuesta ni puedo puedo descargar ni comprar nada con mi cuenta. Solo puedo jugar con cartuchos fisicos.Vaya vergüenza de servicio arcaico que tienen con este tema. Procurar tener siempre el SN DE vuestra switch si no vais apañaos con lo que tengáis en digital.

Seguiré llamando y dándoles ma vara hasta que me desvinculen la cuenta. Os iré contando.
@Yisuyeah Creo que esto ya se comento alguna vez que necesitabas el número para que te desvincularan la cuenta, y si es un sistema no arcaico si no sin sentido porque aunque lo tomemos como valido si les estás dando un montón de datos con fechas y extractos deberían ser capaces de identificar la consola y desvincular tu usuario
Lo comento porque he leido varios usuarios de otros foros que se las han desvinculado supuestamente sin el serial de la consola. Lo podido del tema es que compré otra y no puedo ni siquiera comprar nada en la eshop ni bajar demos gratis.
Yo ya había leído un problema parecido hace meses y lo primero que hice fue apuntar el número de serie de la consola. Si pasa cualquier cosa es lo que necesitas. Entiendo que es una jodienda para quien no lo haya hecho pero es lo que hay, con apuntarlo y llamar al SAT te arreglan el problema.

A ver si tienes suerte y aunque no lo tengas te desvinculan la anterior.
Gracias tio os iré contando
A todo el mundo se le ha acabado solucionando y sin número de serie, aunque pasen meses. Pero ojo, que esto se sabe desde el día 1. De todas formas, tener apuntando el número de serie (IMEI en teléfonos) es casi una obligación "casi legal" de todo usuario de tecnología. De nada sirve poner una denuncia en comisaría si no les das el número de serie. Al día siguiente atrapan al ladrón que te ha robado y no tienen forma ninguna de saber que es la tuya.

Para mí, la solución es simplemente no tirar la caja. Las cajas de móviles y consolas portátiles no ocupan nada y allí vienen todos los datos que necesitas para casos de robo. En caso de fallo en garantía, es más fácil enviarla protegida con su caja original, y en caso de venta, pagan mucho por la consola que sin su caja.

Otro tema es que el número de serie debe venir siempre en el tique. Si no lo anotan automáticamente (en GAME siempre lo hacen) podéis pedir que os lo anoten a boli en el momento de comprarla. De esta manera, en caso de cambio o garantía ellos tienen la seguridad de que nadie les da el cambiazo, y vosotros tenéis la seguridad de que queda anotado para presentar la denuncia en caso de robo.

Vamos, que yo llevo anotando y guardando números de serie desde la GBA, que Nintendo no debería pedirlo, porque hay otras formas, como desvincular la consola desde la web de Nintendo (que por cierto, esta característica probablemente la añadan cuando metan el online de pago), pero eso no quita la obligación de como usuario de guardar el número de serie de las cosas portátiles que compras y que son susceptibles de ser robadas.
Alucinante lo de este hilo, no hagáis ni el más absoluto de los casos porque se ha tergiversado o directamente mentido desde el primer hasta el último párrafo.

Yo mismo he pasado por el proceso de tener el ID en una consola que vendí y hace nada comprarme otra y tener que hacer el trámite sin tener el número de serie. Y lo que dice el autor del hilo no tiene ni pies ni cabeza.

Empezamos con lo de querer tener el ID en dos consolas a la vez, cosa que ya escama bastante. Seguimos con lo de hacer todo el trámite por teléfono, cosa que es imposible porque a la primera llamada ya te derivan a una dirección de correo para dar tus datos. Y continuamos con lo de que sin el número de serie está la cosa complicada....tela.

UN DÍA. Eso es lo que tardan si se hacen las cosas bien. Te piden al no tener el número de serie datos de cuentas, contraseñas, juegos comprados....lo comprueban y te desvinculan el ID de la consola antigua. No hay más.

Y por supuesto estas cosas vienen explicadas en la normativa que aceptas al crear cuentas y demás trámites pero eso es otra historia.
Hola verdezito porque quieres crear polémica? Porque me voy a inventar esto? Sabes lo que es tergiversar? Eres un trol?
8 respuestas