Problemas, averías, errores en la consola Nintendo Switch

@dante12345 La compre el dia 3 de marzo, el día en que salieron a la venta. [sonrisa]
Svidor escribió:Hola, desde hace unos día veo que la pata está más suelta. Jugando en modo portátil, ella sola se sale de vez en cuando. La verdad que no he usado casi nada esta pata, hay alguna solución?

Un saludo!


Bueno, pues ahora ya está suelta suelta, dura poco plegada. Y no la he usado mucho desde que os lo comenté. Se puede cambiar la pata? Es que la consola esta perfecta por lo demas.

Un saludo!
Es normal tener horgura en los joycon en el modo portatil? Por lo visto todas las tienen y dicen que es normal pero quiero vuestra opinion, no se sale ni nada es solo que tienen horgura imagino por ir jugando que cede un poco no? Graciaass
Consola empaquetada desde el lunes ya que pasaban a recogerlo ayer y no aparecio ni el tato, espero que venga el jueves mañana, porque si no llamare a nintendo esto son capaces de cobrarme los transporte por culpa de que no han pasado a por ella.
Es normal encontrarse un joycon sin bateria?

Ya es la segunda vez que me pasa (contando con que solo juego un rato los findes, pues es bastante) que pongo la consola en el dock y tachan, no enciende el joycon derecho...

La consola tenia como un 35% de bateria y el joycon izquierdo ponia que estaba por la mitad...

Alfinal voy a tener que pasar por el aro y comprar el mando pro, que para lo que juego en modo dock no me merece la pena para nada, pero claro, vas a jugar y no puedes, ni hay posibilidad de cargar solo los mandos mientras juegas en dock (una clavija microusb en el "perrito" seria lo mejor que hubieran podido poner)
Tengo la consola desde el día de salida. Desde hace un tiempo voy notando que cuando juego con ella conectada en el Dock, el ventilador funciona, y la consola se calienta, a un nivel que en portátil no lo hace. En algunos juegos, especialmente en el Splatoon 2, el sonido del ventilador es notorio y se puede escuchar con el volumen de la tele puesto. Luego en otros juegos se escucha el ventilador si te concentras.

En juegos como el Zelda no me solía pasar. Pero cuando me empezó a pasar, y vi que er en varios juegos supuse que era algo normal de la consola. Pero un día hablando con un colega le pregunté si a el también le pasaba lo del sonido del ventilador considerable jugando con el Dock enchufado y me dijo que el casi ni lo notaba.

¿A alguien más le pasa esto?

Saludos. [bye].
@_Ashitaka_ Es normal, hay juegos con los que se enciende antes el ventilador como con Splatoon 2 que comentas.

Salu2!
Noliko escribió:Es normal tener horgura en los joycon en el modo portatil? Por lo visto todas las tienen y dicen que es normal pero quiero vuestra opinion, no se sale ni nada es solo que tienen horgura imagino por ir jugando que cede un poco no? Graciaass


Porfavor me podeis sacar de mi duda. Gracias de antemano
Bueno, no se si será el hilo más adecuado, pero pruebo a ver.

Compré una switch de segunda mano, para regalar en navidad a un niño. La persona que me lo vendió, dejó dos juegos digitales instalados, el Sonic Mania y el Oceanhorn, la verdad que perfectos para dejarlos ahí.

Si borro el usuario/perfil de esa persona (la que me lo vendió, compró e instaló esos juegos) se borrarían los juegos / me bloquearían el acceso a los mismos? O daría igual y siempre y cuando no desinstale esos juegos siempre podré usarlos?

En caso de que pierda acceso pues habrá que dejar ese otro usuario y "engañar" al crío, que la verdad con lo inocente que es no será difícil, pero también con lo que le gusta enredar pues...

A ver si me aclaráis plz.
Jugando estos días al Mario me he dado cuenta de algo...

Bastantes veces el stick del joy-con izquierdo no funciona bien, se queda como bloqueado y el personaje se mueve hacia una dirección (lo cual hace que me maten).

A alguien más le ha pasado?
KIRBO escribió:Es normal encontrarse un joycon sin bateria?

Ya es la segunda vez que me pasa (contando con que solo juego un rato los findes, pues es bastante) que pongo la consola en el dock y tachan, no enciende el joycon derecho...

La consola tenia como un 35% de bateria y el joycon izquierdo ponia que estaba por la mitad...

Alfinal voy a tener que pasar por el aro y comprar el mando pro, que para lo que juego en modo dock no me merece la pena para nada, pero claro, vas a jugar y no puedes, ni hay posibilidad de cargar solo los mandos mientras juegas en dock (una clavija microusb en el "perrito" seria lo mejor que hubieran podido poner)


Seguro que hay alguna cosa de esas por aliexpress, yo de ti esperaría un poco, igual por 10€ - 15€ tienes el problema solucionado, ya verás como sacarán un montón de accesorios de Switch extraoficiales mucho más económicos, antes de gastarte tanto en otro mando espera un poco.

De todas formas y contestando a tu pregunta a mí nunca me ha pasado el quedarme sin batería, Switch te avisa unas cuantas veces antes de quedarse el joy-con agotado, igual si te tiras mucho tiempo sin jugar y con muy poca carga puede ser normal, pero si estás en un 30%-40%, no, de todas formas te aconsejo que actualizes los Joy-Cons http://atomix.vg/los-joy-con-del-switch-tambien-reciben-su-actualizacion/.

@kuroshitsi ¿El problema es porqué el Joystick se atranca (hardware) o el Joystick va perfecto pero lo que se atranca es el personaje? tienes que determinar si el problema es por un error del Joystick o de interferencias del Joy-Con que hacen que se vuelva loco el personaje (Mario), aún así, sea como sea tendrás que tirar de SAT.

@Noliko Mientras que no se salga y no te incomode el juego portátil es totalmente normal, le sucede a todos con el uso.

@Svidor Sí hay, te paso el link oficial de nintendo, cuesta 3$ https://store.nintendo.com/ng3/browse/productDetailColorSizePicker.jsp?productId=prod880052, si te interesa comprarlo en otro sitio por temas de precio o lo que sea, busca por Google por este nombre: kickstand y te saldrán varias webs.

Saludos
Deskin escribió:Una duda, ¿alguien me explica cómo va el tema de los número de serie de las distintas remesas?


De lo que he podido encontrar es lo siguiente conteniendo las versiones de firmware que trae cada "tanda" de numeros de serie..

1.0.0
XAW100006 - XAW100128
XAW700015 - XAW700030
XAJ100022 - XAJ100042
XAJ400020 - XAJ400081
XAJ700012 - XAJ700065

2.1.0
XAW100139 - XAW100140
XAW700050 - XAW700049
XAJ400126
XAJ700078 - XAJ700085

2.2.0
XAW100158 - XAW100173
XAJ400107 - XAJ400174
XAJ700091 - XAJ700093

2.3.0
XAW100179 - XAW100210
XAW400012 - XAW400016
XAW700050
XAJ100086
XAJ400105 - XAJ400154
XAJ700098 - XAJ700132

3.0.0
XAW100182 - XAW100228
XAW400017 - XAW400033
XAW700059 - XAW700079
XAJ100117
XAJ400169 - XAJ400187
XAJ700138

3.0.1
XAW100238 - XAW100252
XAJ70015x


Lo que si no he podido encontrar son que numeos de serie serian para cada remesa, pero tenemos las fechas de lanzamiento de cada version de firmware:

Nintendo Switch – Ver. 2.0.0
2 de Marzo (mundial)

Nintendo Switch – Ver. 2.1.0
27 de Marzo (America), 28 de Marzo (Europa, Japon)

Nintendo Switch – Ver. 2.2.0
17 de Abril (America), 18 de Abril (Europa, Japon)

Nintendo Switch – Ver. 2.3.0
15 de Mayo (America), 16 de Mayo (Europa, Japon)

Nintendo Switch – Ver. 3.0.0
19 de Junio (America), 20 de Junio (Europa, Japon)

Nintendo Switch – Ver. 3.0.1
31 de Julio (America), 1 de Agosto (Europa, Japon)

Nintendo Switch – Ver. 3.0.2
5 de Septiembre (America), 6 de Septiembre (Europa, Japon)

Nintendo Switch – Ver. 4.0.0
18 de Octubre (America), 19 de Octubre (Europa, Japon)

Nintendo Switch – Ver. 4.0.1
25 de Octubre (America), 26 de Octubre (Europa, Japon)


No se si alguien por aca tenga un dato mas correcto, pero con eso datos me doy una idea de mas o menos a que remesa pertenece cada numero de serie.. O al menos un estimado de cuando fue ensamblada la consola.

Saludos.
kuroshitsi escribió:Jugando estos días al Mario me he dado cuenta de algo...

Bastantes veces el stick del joy-con izquierdo no funciona bien, se queda como bloqueado y el personaje se mueve hacia una dirección (lo cual hace que me maten).

A alguien más le ha pasado?


¿Ese error en el stick del joy-con izquierdo sucede cuando tienes lo tienes desacoplado de la consola? Si la respuesta es afirmativa, en las primeras remesas de Switch, creo que el error ya estaba solucionado para las remesas siguientes, había problemas de desincronización del Joy-con izquierdo al usarlo desacoplado, provocando que dejase de funcionar por momentos o que se volviese loco y el personaje se fuera para cualquier lado..

Si te sucede cuando estás con ellos acoplados en la consola jugando en modo portátil ni idea. Sea lo que sea, habla con el servicio técnico de Nintendo y te dirán que hacer.
_Ashitaka_ escribió:
kuroshitsi escribió:Jugando estos días al Mario me he dado cuenta de algo...

Bastantes veces el stick del joy-con izquierdo no funciona bien, se queda como bloqueado y el personaje se mueve hacia una dirección (lo cual hace que me maten).

A alguien más le ha pasado?


¿Ese error en el stick del joy-con izquierdo sucede cuando tienes lo tienes desacoplado de la consola? Si la respuesta es afirmativa, en las primeras remesas de Switch, creo que el error ya estaba solucionado para las remesas siguientes, había problemas de desincronización del Joy-con izquierdo al usarlo desacoplado, provocando que dejase de funcionar por momentos o que se volviese loco y el personaje se fuera para cualquier lado..

Si te sucede cuando estás con ellos acoplados en la consola jugando en modo portátil ni idea. Sea lo que sea, habla con el servicio técnico de Nintendo y te dirán que hacer.


Pues la verdad es que no suelo jugar con el joy-con acoplado en la consola, pero anoche es verdad que jugué y no me dio fallo alguno y hoy es un no parar.
Aún comprándola por amazon debo contactar con el propio servicio de Nintendo?
Y sí, la consola la tengo del día de salida.
Muy buenas a todos. Desde hace un par de días cuando juego en portátil me pone como que el Joy con derecho (sólo el derecho) se desacoplara de la Switch.
Si no es en portátil, los joy cons funcionan perfecto y nunca me han dado fallo. Estoy trabado porque no sé si es la consola o el Joycon derecho. Un saludo y muchas gracias.
kuroshitsi escribió:
_Ashitaka_ escribió:
kuroshitsi escribió:Jugando estos días al Mario me he dado cuenta de algo...

Bastantes veces el stick del joy-con izquierdo no funciona bien, se queda como bloqueado y el personaje se mueve hacia una dirección (lo cual hace que me maten).

A alguien más le ha pasado?


¿Ese error en el stick del joy-con izquierdo sucede cuando tienes lo tienes desacoplado de la consola? Si la respuesta es afirmativa, en las primeras remesas de Switch, creo que el error ya estaba solucionado para las remesas siguientes, había problemas de desincronización del Joy-con izquierdo al usarlo desacoplado, provocando que dejase de funcionar por momentos o que se volviese loco y el personaje se fuera para cualquier lado..

Si te sucede cuando estás con ellos acoplados en la consola jugando en modo portátil ni idea. Sea lo que sea, habla con el servicio técnico de Nintendo y te dirán que hacer.


Pues la verdad es que no suelo jugar con el joy-con acoplado en la consola, pero anoche es verdad que jugué y no me dio fallo alguno y hoy es un no parar.
Aún comprándola por amazon debo contactar con el propio servicio de Nintendo?
Y sí, la consola la tengo del día de salida.


Yo también la compré el día de salida, y con el tiempo me empezó a suceder ese mismo problema. Fui a la tienda,Carrefour, en la que compré la consola varios meses después(cuando descubrí el problema, ya que usaba el Mando PRO en lugar de los joy-con hasta que un día se me dió por usarlos). Me dijeron que no era el primero que iba con ese problema y lo que tenía que hacer era contactar con el servicio técnico de Nintendo y me dieron el número al cual tenía que llamar.

Por X motivos todavía no he llamado, pero según tengo entendido les tienes que mandar la consola y una vez te lo arreglen te la envían de vuelta.

Si eso prueba primero hablando con Amazon para ver que te dicen.
Jugando el Joy-Con derecho a veces no me funciona bien, me pasa desde ayer que conecte la consola a la tele en vez de al proyector, estaré a tres metros de distancia. El izquierdo funciona perfectamente pero el derecho es pulsar a veces el salto y no hace nada , sin embargo encajado en modo portátil a la consola va perfecto
@Mr_Children @Airamsz9YT

Lo he puesto ayer en el hilo correspondiente, a mí también me va peor el derecho, y creo que es desde la última actualización. Si pruebo la calibración de la palanca, falla en las condiciones en las que lo hacía antes el izquierdo: en el modo dock, con el mando desacoplado y tapándolo un poco bajo el brazo o a la espalda. Cerca, a unos 40-50 cm va bien, y en modo tabletop también. Yo empecé a hacer pruebas con él hace una semana, cuando el mando tardó un poco más en sincronizarse, y no me disponía bien a veces con el Mario.
dante12345 escribió:
KIRBO escribió:Es normal encontrarse un joycon sin bateria?
@Svidor Sí hay, te paso el link oficial de nintendo, cuesta 3$ https://store.nintendo.com/ng3/browse/productDetailColorSizePicker.jsp?productId=prod880052, si te interesa comprarlo en otro sitio por temas de precio o lo que sea, busca por Google por este nombre: kickstand y te saldrán varias webs.

Saludos


El problema que la web oficial de Nintendo, solo lo manda a USA y Canadá... Y por google no he encontrado nada la verdad. Solamente uno de Nyko en amazon.co.uk, y no está en stock.

Conocéis alguna otra solución? La verdad es que es bastante molesto que la patita este todo el rato fuera...

Gracias! Un saludo!
Pero a mí me da problemas con el joy acoplado, desacoplado no me da problemas, por eso estoy un poco trabado con el asunto...
Buenas, me podrian confirmar si la consola en el dock tiene un leve movimiento en los costados hacia arriba y hacia abajo. Es muy leve el movimiento que hace. Gracias!
Bueno veo que el tema de la holgura en modo portatil de los joycon es normal no? Es que veo el izquiero se queda clavado pero el derecho se mueve como un milimetro, no se sale es hacia dentro y hacia afuera. La consola tiene 1 semana. Gracias
Buenas , Como ya tengo experiencia en tema de devoluciones de switch , quiero preguntaros si os pasa que cuando pones la switch en modo portatil se os tambalea de esta foma los joycon: https://www.youtube.com/watch?v=07qmXG8Jc7c y a que se debe porque de los joycon no es porque un amigo me dejó sus joycons y se movian igaul en mi consola
@Svidor O esperas a que tengan stock en Amazon o lo compras en la misma Nyko (desconozco si hacen envios a España) https://nyko.com/products/kick-stand-for-nintendo-switch, de toda formas podrías hablar con Nintendo para ver si pueden hacer envios a España, contacta desde el número de información de Nintendo España y que ellos te digan qué hacer.

@darkbell Sí lo tiene, es normal.

@IvanStar02 En el mismo vídeo que has linkeado contesta a tu pregunta, porque los railes de los Joy-Con son de plástico mientras que los railes de Switch son de metal, con el uso el plástico termina cediendo o como mínimo esa es la conclusión a la que yo llego.

Saludos
(mensaje borrado)
dante12345 escribió:@Svidor O esperas a que tengan stock en Amazon o lo compras en la misma Nyko (desconozco si hacen envios a tu España) https://nyko.com/products/kick-stand-for-nintendo-switch, de toda formas podrías hablar con Nintendo para ver si pueden hacer envios a España, contacta desde el número de información de Nintendo España y que ellos te digan qué hacer.

Saludos


Ok! Gracias! Aunque primero creo que voy a llamar al SAT, por que he leido un foro en el que un americano se quejo al mismo y le mandaron una pata nueva a casa. A ver que pasa, ya os comento!

Un saludo!
Muy feliz estaba yo con mi Switch día 1, hasta que hoy el mando derecho no queda atrapado en la consola y con nada de fuerza se desacopla.

Alguien con el mismo fallo? Soluciones?

Utilicé el buscador de hilo pero no encuentro nada [snif]
Buenas, compré la Switch el jueves pasado y ahora estoy con el Mario Odyssey. Hoy jugando he notado que ha veces Mario no saltaba por mucho que le diera al botón para que saltase. Tenía la Switch en el dock y los joycons sueltos.

¿Os pasa a alguien más?¿Es una cosa normal?
KIRBO escribió:Es normal encontrarse un joycon sin bateria?

Ya es la segunda vez que me pasa (contando con que solo juego un rato los findes, pues es bastante) que pongo la consola en el dock y tachan, no enciende el joycon derecho...

La consola tenia como un 35% de bateria y el joycon izquierdo ponia que estaba por la mitad...

Alfinal voy a tener que pasar por el aro y comprar el mando pro, que para lo que juego en modo dock no me merece la pena para nada, pero claro, vas a jugar y no puedes, ni hay posibilidad de cargar solo los mandos mientras juegas en dock (una clavija microusb en el "perrito" seria lo mejor que hubieran podido poner)

las baterías de los joy-con es lo peor de la consola. Son de poca capacidad, de 525 mAh, y malas. Que te toquen unas que funcionen ambas bien, es una lotería.
El problema de las baterías es que no es posible extraer la batería interna de la Switch ni las de los joy-con. En caso de que haya que reemplazar las baterías, tenemos que enviarla a Nintendo pagando.
Y todas las baterías de litio tienen una vida limitada. Dentro de 3 años ya veremos qué ocurre. Supongo que los chinos sacarán baterías de reeemplazo para que podamos cambiarlas nosotros mismos, pero... no serán baterías originales y habrá que hacerlo uno mismo.
Lo suyo hubiera sido que la switch y los joy-con llevaran tapas para extraer las baterías y que vendieran baterías oficiales sueltas, como pasa con las consolas portátiles de Nintendo o con la misma Wii U que puedes reemplazar la batería del gamepad.
Hola de nuevo
Trámite vía web la recogida de los joycon ya que pierden cobertura y según la web me envían un mensaje el día de antes de la agencia para avisar de que recogen el paquete , quería preguntaros si son serios ya que hace varios días que di la orden y pedí que los recogiesen el lunes.
Más que nada porque no quiero estar esperando y que me toque llamar la semana que viene.
JenXon escribió:Buenas, compré la Switch el jueves pasado y ahora estoy con el Mario Odyssey. Hoy jugando he notado que ha veces Mario no saltaba por mucho que le diera al botón para que saltase. Tenía la Switch en el dock y los joycons sueltos.

¿Os pasa a alguien más?¿Es una cosa normal?

A mí sí me ha pasado, y es un problema de puntuales desincronizaciones del Joy Con derecho que me suceden desde la última actualización de consola y de los Joy Con. Prueba con la calibración de la palanca del Joy Con, en varias posiciones: normal, a la espalda, tapándolo bajo el brazo, a ver si te va fluido o sufre cortes.
Eligius escribió:
JenXon escribió:Buenas, compré la Switch el jueves pasado y ahora estoy con el Mario Odyssey. Hoy jugando he notado que ha veces Mario no saltaba por mucho que le diera al botón para que saltase. Tenía la Switch en el dock y los joycons sueltos.

¿Os pasa a alguien más?¿Es una cosa normal?

A mí sí me ha pasado, y es un problema de puntuales desincronizaciones del Joy Con derecho que me suceden desde la última actualización de consola y de los Joy Con. Prueba con la calibración de la palanca del Joy Con, en varias posiciones: normal, a la espalda, tapándolo bajo el brazo, a ver si te va fluido o sufre cortes.


Ahora que lo pienso, estaba jugando en el sofá con la pierna entre el joycon derecho y la switch, probaré de las formas que dices.

Y si es como dices, que se desincroniza, ¿hay solución a parte de mandarlo a Nintendo?
@JenXon
No, salvo que se empiecen a reportar fallos a Nintendo, y saquen otra actualización para arreglarlo, o esperar a remesas nuevas de mandos sin estos problemas. Y te digo que he probado tres joy con derechos distintos, y todos me daban el mismo problema. En mi caso, se desincroniza si está muy tapado, si juego normal no hay problema, pero si va a peor, acabaré por enviarlo al SAT.
una cuestión:
el giroscopio del joycon derecho me tiende a ir a la izquierda y es algo que me pasa con BOTW y Splatoon. Antes me pasaba alguna vez y recalibrando el sensor de movimiento pues se solucionaba pero ahora lo hace más a menudo y ni recalibrando me libro de ese constante giro a la izquierda. Tengo que añadir que si dejo el joycon quieto, va girando a la izquierda hasta que se para. Últimamente me lo hace más y es un poco engorro para juegos como Splatoon.

Es un error común? Sólo me pasa a mi? Lo vas a arreglar?

PD: La antena wifi de la NSW es muy muy débil, como todos sabéis, solo quería quejarme.
Nexus_G escribió:una cuestión:
el giroscopio del joycon derecho me tiende a ir a la izquierda y es algo que me pasa con BOTW y Splatoon. Antes me pasaba alguna vez y recalibrando el sensor de movimiento pues se solucionaba pero ahora lo hace más a menudo y ni recalibrando me libro de ese constante giro a la izquierda. Tengo que añadir que si dejo el joycon quieto, va girando a la izquierda hasta que se para. Últimamente me lo hace más y es un poco engorro para juegos como Splatoon.

Es un error común? Sólo me pasa a mi? Lo vas a arreglar?

PD: La antena wifi de la NSW es muy muy débil, como todos sabéis, solo quería quejarme.


Me pasa lo mismo con el Wi-Fi, lo peor es que es algo generalizado, a mí me ha pasado en 3 Switch diferentes, supongo que será error de Software, el tema de los Joy-Con, te recomiendo que los actualices, no sólo el Firmware de tu Switch, también el de tus Joy-Con, después recalibra otra vez y apaga totalmente la consola, igual así se soluciona tu problema.

Saludos

P.D.: Si tu problema persiste enviala al SAT, hay muchos casos como el tuyo y el SAT muchas veces no sólo cambia los Joy-Con, también la placa de Switch, igual tu problema está en la placa, pero antes de nada asegurate que calibras bien los Joy-Con, mirate algún tutorial de YouTube.
Hola buenas.

Mi Switch tiene:

[*]Pantalla ligeramente despegada por el lado derecho y la parte de abajo (pero sólo la que está cerca del lado derecho). Al principio se despegaba como aprox. 1mm pero últimamente como le he estado empujando se ha quedado algo mejor. Eso sí, si pasas el dedo por el lado derecho se nota... cosa que con el lado izquierdo no.

[*]Stick derecho que al girar de izquierda a derecha (o viceversa) por la parte de arriba se nota como si hubiese un pequeño tope o algo que dificulta el giro. Con el joycon izquierdo no me pasa. Es decir, al hacer un giro con el joycon derecho es como si raspase o chocase con algo... me ocurre cuando llevo el stick a tope hacia delante y hago un giro. ¿A alguien le ha pasado? Me tiene bastante asustado... a ver si se rompe con el uso.

[*]Holgura del joycon izquierdo. Cuando acoplo los joycons a la consola, el joycon izquierdo tiene una cierta holgura hacia delante y hacia atrás... en cambio con el joycon derecho se acopla bien (no baila).

[*]Wifi algo flojo.

Lo siguiente no sé si es un error:
¿Es normal que dure 3 horas máximo la consola con todo al mínimo (pantalla y sonido) cuando juego al Zelda?

Un saludo.

PD: Me fastidian los fallos porque considero que esta consola como concepto y los juegos que tiene es la mejor que hay hasta la fecha.

PD2: ¿La envío al SAT o la cambio en tienda?
@simondice Puedes poner una foto para ver la separación de la pantalla? Si la cambias en tienda ten en cuenta que perderás las partidas guardadas (a no ser que tengas la oportunidad de tener las dos al mismo tiempo que con la nueva actualización puedes traspasar datos)
JaviGabber escribió:Vale gracias, la verdad que me interesa. Por cierto, ¿has enviado la consola entera? Pensaba que solo hacia falta enviar los joycons....


Buenas @JaviGabber perdona la tardanza, pero justo esta mañana me ha llegado del S.A.T te cuento.

Lo primero un puto 10 al servicio, sin ni siquiera tener el tiquet de compra (lo tengo en casa de mis padres a 200 KM de donde estoy ahora) me han solventado el problema, primeramente les llamé aquí: 917886498, les comenté el problema tal cual, la chica que me atendió me dijo que obviamente está dentro de la garantía, vienen a por el paquete, eso sí la caja prepárala tú, suerte que tenia una caja de PCComponentes por casa con las bolsas protectoras.

Me informan por correo de que llega a su "taller", a los 2 días nuevo correo con confirmación de que ya ha salido, todo esto la semana pasada pillando el Miércoles fiesta, me ha llegado hoy con una factura a 0,00 € ya que está en garantía, en la misma analizan ambos JoyCon y la consola, le han cambiado la pestañita que se había aboyado y funciona a la perfección, esperaba algún tipo de traba o problema dada la naturaleza del percance, pero me he llevado una satisfacción tremenda, un diez para la gente del S.A.T de Nintendo.

Estás tardando, sí, hay que enviarla entera, con los JoyCon puestos, llama y rellena el formulario con el numero de identificación de la consola y sigue los pasos, quita todo accesorio, saca algún juego si lo tuvieras, deja la consola cargada y los mandos también:

https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... 06617.html
phoenix_parad escribió:
Deskin escribió:Una duda, ¿alguien me explica cómo va el tema de los número de serie de las distintas remesas?


De lo que he podido encontrar es lo siguiente conteniendo las versiones de firmware que trae cada "tanda" de numeros de serie..

1.0.0
XAW100006 - XAW100128
XAW700015 - XAW700030
XAJ100022 - XAJ100042
XAJ400020 - XAJ400081
XAJ700012 - XAJ700065

2.1.0
XAW100139 - XAW100140
XAW700050 - XAW700049
XAJ400126
XAJ700078 - XAJ700085

2.2.0
XAW100158 - XAW100173
XAJ400107 - XAJ400174
XAJ700091 - XAJ700093

2.3.0
XAW100179 - XAW100210
XAW400012 - XAW400016
XAW700050
XAJ100086
XAJ400105 - XAJ400154
XAJ700098 - XAJ700132

3.0.0
XAW100182 - XAW100228
XAW400017 - XAW400033
XAW700059 - XAW700079
XAJ100117
XAJ400169 - XAJ400187
XAJ700138

3.0.1
XAW100238 - XAW100252
XAJ70015x


Lo que si no he podido encontrar son que numeos de serie serian para cada remesa, pero tenemos las fechas de lanzamiento de cada version de firmware:

Nintendo Switch – Ver. 2.0.0
2 de Marzo (mundial)

Nintendo Switch – Ver. 2.1.0
27 de Marzo (America), 28 de Marzo (Europa, Japon)

Nintendo Switch – Ver. 2.2.0
17 de Abril (America), 18 de Abril (Europa, Japon)

Nintendo Switch – Ver. 2.3.0
15 de Mayo (America), 16 de Mayo (Europa, Japon)

Nintendo Switch – Ver. 3.0.0
19 de Junio (America), 20 de Junio (Europa, Japon)

Nintendo Switch – Ver. 3.0.1
31 de Julio (America), 1 de Agosto (Europa, Japon)

Nintendo Switch – Ver. 3.0.2
5 de Septiembre (America), 6 de Septiembre (Europa, Japon)

Nintendo Switch – Ver. 4.0.0
18 de Octubre (America), 19 de Octubre (Europa, Japon)

Nintendo Switch – Ver. 4.0.1
25 de Octubre (America), 26 de Octubre (Europa, Japon)


No se si alguien por aca tenga un dato mas correcto, pero con eso datos me doy una idea de mas o menos a que remesa pertenece cada numero de serie.. O al menos un estimado de cuando fue ensamblada la consola.

Saludos.



¿De dónde has sacado estos datos? Es posible verlos actualizados con el paso del tiempo?


Gracias por tu aporte!
Bueno solo paso para comentar de que realice una orden de reparación de los joycon el lunes pasado con petición de que recogiesen el paquete hoy lunes y la verdad que muy bien ha venido esta mañana a eso de las 9:30 el transportista y se ha llevado el paquete a pesar de que según nintendo la agencia te enviaba un sms el dia de antes para avisarte de la recogida y a mi no me ha llegado, aun asi de momento bien no he tenido que avisarles de nuevo, espero esta semana que de tiempo a que me devulevan los joycon y os comparto el resultado final.
A mi tampoco me va bien el Joycon derecho, no me habia dado cuenta hasta ahora porque supongo que es el primer juego que necesita respuestas precisas (Mario). En modo portatil ni un problema, jugando desde la TV mucho lag al saltar y si no hay linea directa entre la consola y el mando no funciona (tengo un sofa chaise-longe de esos y mis piernas rompen la linea, pero vamos, el izquierdo siempre va bien...).
Pero no eran los izquierdos los que tenían ese tipo de fallo?
Wenas,no hay otro teléfono del sat que sea gratuito?mi caso es el siguiente,desde que me la compré en su lanzamiento tengo un problema y me resulta molesto,cuando juego en el dock la pantalla me parpadea y se me hace muy molesto en ciertos momentos,me ocurre por ejemplo al cabo de los primeros veinte minutos y cuando me pasa pues tengo que estar cierto tiempo jugando así y se me va quitando ese parpadeo y más adelante vuelve a ocurrir... etc,a nadie de aquí le a pasado está cosa?en el modo portatil me va perfecta,no la he probado en otro televisor pero es que yo creo que el problema lo tengo en el dock casi seguro,los hdmi he probado muchos por si era el cable pero me hace eso con todos,nunca me decido de llamar al sat pero ya me está cabreando mucho está cosa,supongo que cubriría la garantía de ser el dock verdad?vosotros que haríais?gracias y un saludo
superheroe3d escribió:Wenas,no hay otro teléfono del sat que sea gratuito?mi caso es el siguiente,desde que me la compré en su lanzamiento tengo un problema y me resulta molesto,cuando juego en el dock la pantalla me parpadea y se me hace muy molesto en ciertos momentos,me ocurre por ejemplo al cabo de los primeros veinte minutos y cuando me pasa pues tengo que estar cierto tiempo jugando así y se me va quitando ese parpadeo y más adelante vuelve a ocurrir... etc,a nadie de aquí le a pasado está cosa?en el modo portatil me va perfecta,no la he probado en otro televisor pero es que yo creo que el problema lo tengo en el dock casi seguro,los hdmi he probado muchos por si era el cable pero me hace eso con todos,nunca me decido de llamar al sat pero ya me está cabreando mucho está cosa,supongo que cubriría la garantía de ser el dock verdad?vosotros que haríais?gracias y un saludo


Por mis manos han pasado 3 Switch, a las 3 les pasó el tema de los parpadeos jugando en el modo Dock, yo también he probado con diferentes cables HDMI (incluidos el de la propia Switch), y nada, los parpadeos no paran, eso sí, son aleatorios y no siempre salen. Al final he llegado a la conclusión de: o es problema de mi monitor (no lo creo) o problema del Firmware (me pasó tanto en el 2.1 como en el 2.3). Lo que sí he detectado es que parece que cesan (o eso me ha parecido, igual era casualidad) cuando me voy a opciones, salida de TV y lo pongo todo en automático, tanto la resolución como el rango..

De todas formas seguiré probando, si encuentras más información al respecto o logras solucionarlo sería un detalle por tu parte que me lo comunicararas, ando un poco mosca por este tema.

Saludos
Buenas,

Tengo uno de los joycon el izquierdo que de forma aleatoria no responde el joystic o se queda pillado hacia un sentido.
(no fisicamente, sino virtualmente en el juego, incluso sin estar apretando nada)

Solo me pasa cuando los joycons los tengo desconectados de la consola.
Si juego en modo tablet con los joycons conectados nunca me sucede.

Alguna idea? Estuve leyendo que podria ser por la distancia joycons - tablet. Pro juego relativamente cerca me sucede hasta estando a 1 metro de ella.

Un saludo
Bueno, comprada el sábado en Game y contentísimo con ella.

Me iba todo perfecto hasta ayer, cuando la conecto al doc y me parpadea un par de veces. Sigo jugando normal y otro parpadeo, al final acabó por irse la señal y no pude jugar mas en la TV. Ni en esa ni en la otra donde hice la prueba (con distintos cables HDMI).

Iré a Game y a ver que me dicen, en principio todavía me cubren ellos la garantía. Imagino que me darán un doc nuevo y a pastar.
Chicos una duda. Acabo de recibir la switch y noto que se aprecia un leve sonido interno. Estoy en el menú y se aprecia..si acerco el oido se aprecía mas.

Intuyo que es simplemente la disipaciòn (la turbina) o...no tendría que sonar nada en el menú? Estoy en modo portatil.
Creo que es el sonido normal del motor del venti. Al apagarse o poner en modo standby decrece poco a poco al bajar las rpm y en modo standby no se oye nada. Si fuera coil supongo que en modo reposo sonaría.
dante12345 escribió:
superheroe3d escribió:Wenas,no hay otro teléfono del sat que sea gratuito?mi caso es el siguiente,desde que me la compré en su lanzamiento tengo un problema y me resulta molesto,cuando juego en el dock la pantalla me parpadea y se me hace muy molesto en ciertos momentos,me ocurre por ejemplo al cabo de los primeros veinte minutos y cuando me pasa pues tengo que estar cierto tiempo jugando así y se me va quitando ese parpadeo y más adelante vuelve a ocurrir... etc,a nadie de aquí le a pasado está cosa?en el modo portatil me va perfecta,no la he probado en otro televisor pero es que yo creo que el problema lo tengo en el dock casi seguro,los hdmi he probado muchos por si era el cable pero me hace eso con todos,nunca me decido de llamar al sat pero ya me está cabreando mucho está cosa,supongo que cubriría la garantía de ser el dock verdad?vosotros que haríais?gracias y un saludo


Por mis manos han pasado 3 Switch, a las 3 les pasó el tema de los parpadeos jugando en el modo Dock, yo también he probado con diferentes cables HDMI (incluidos el de la propia Switch), y nada, los parpadeos no paran, eso sí, son aleatorios y no siempre salen. Al final he llegado a la conclusión de: o es problema de mi monitor (no lo creo) o problema del Firmware (me pasó tanto en el 2.1 como en el 2.3). Lo que sí he detectado es que parece cesan (o eso me ha parecido, igual era casualidad) cuando me voy a opciones, salida de TV y lo pongo todo en automático, tanto la resolución como el rango..

De todas formas seguiré probando, si encuentras más información al respecto o logras solucionarlo sería un detalle por tu parte que me lo comunicararas, ando un poco mosca por este tema.

Saludos

Ya somos dos con el mismo problema compañero,sufro exactamente lo mismo que tú y no hay manera de solucionarlo uf,y te digo lo mismo que si te enteras de como se soluciona me lo hagas saber... Yo juego en una tele hitachi lcd de 42 pulgadas,no la he probado en ninguna otra tele,es que si fuera la tele pues no entiendo el motivo de esos parpadeos si ninguna otra consola me hace esa cosa uf,y claro nunca me decido llamar al sat por si me dicen que la consola está bien y sería cosa de mi tv.un saludo
chiny1900 escribió:Chicos una duda. Acabo de recibir la switch y noto que se aprecia un leve sonido interno. Estoy en el menú y se aprecia..si acerco el oido se aprecía mas.

Intuyo que es simplemente la disipaciòn (la turbina) o...no tendría que sonar nada en el menú? Estoy en modo portatil.
Creo que es el sonido normal del motor del venti. Al apagarse o poner en modo standby decrece poco a poco al bajar las rpm y en modo standby no se oye nada. Si fuera coil supongo que en modo reposo sonaría.


Eso es el ventilador como dices, no es nada preocupante hombre ! :Ð

Y puede funcionarte en el menú perféctamente, al acabar tras una sesión larga por ejemplo (cuando la cpu considere que hay que refrigerar vamos).

Saludos
kiwoore escribió:Buenas,

Tengo uno de los joycon el izquierdo que de forma aleatoria no responde el joystic o se queda pillado hacia un sentido.
(no fisicamente, sino virtualmente en el juego, incluso sin estar apretando nada)

Solo me pasa cuando los joycons los tengo desconectados de la consola.
Si juego en modo tablet con los joycons conectados nunca me sucede.

Alguna idea? Estuve leyendo que podria ser por la distancia joycons - tablet. Pro juego relativamente cerca me sucede hasta estando a 1 metro de ella.

Un saludo


Problema de interferencias, pero antes de enviarlos al SAT prueba a meter la ultima actualziación en Switch y el último update en los Joy-Con (son actualizaciones diferentes), si aún así te sigue pasando envia la consola al SAT.

@chiny1900 El ruido de la turbina es totalmente normal, aunque estés sin hacer nada en el menú, aún así si piensas que no, haz un vídeo mostrando el sonido y lo linkeas.

Saludos
10530 respuestas