Problemas, averías, errores en la consola Nintendo Switch

@eol-punto-us Si mandas la consola el propio SAT te conserva las partidas, se comentaba hace tiempo que lo hacían en la nube pero no tiene sentido ya que utilizan apps incorporadas en el propio devkit.

Salu2!
@KrlosDki justo he ido ahora mismo a una tienda física y me la han cambiado allí mismo, me la han mostrado y esa parece que la pantalla está bien.. ahora cuando la pruebe veremos jaja
Buenas a todos!

Tenia una duda, mis joycon están defectuosos, se les va la conexión y el stick se mueve pa donde quiere, aunque este a centímetros de la consola
Mi duda es la siguiente, ¿tengo que enviar la consola entera o solo los joycon? Y si alguien que lo haya enviado me cuenta el proceso, sería genial

Muchas gracias
@OutBreakert solo los joycon, llama al SAT y cuenta tu problema, te pedirán que los metas en una caja y mandarán a una agencia de transportes a recogerlos, dentro de la caja tienes que meter la factura de compra también (una copia)
byMarc91 escribió:El jueves pasado tenía stock de la switch neon y me la compré en game.es, hoy me ha llegado y tiene la pantalla despegada por la parte de la derecha.. genial..


Lo mismo me pasó a mi, el jueves vi que había stock y corriendo la compré para que me llegara el viernes, cuando la abrí me fije que tenía el lado derecho de la pantalla 1mm sobresaliendo del marco y en cambio el lado izquierdo completamente ajustado como debe ser, además también me pasa que si presionas la pantalla esta se queda bien y al rato se vuelve a levantar.

El caso es que ahora no sé si pedir un reemplazo de la consola a GAME (ya que no han pasado 15 días) pero claro ahora mismo vuelve a no haber stock, así que no se cuanto tardarían en enviarme otra...

Lo del SAT de momento lo descarto porque tengo esos 15 días de devolución y he leído por aquí que a algunos os han devuelto la consola con arañazos y piquetes y mira paso
@Mone__ yo he ido hoy a un game y me la han cambiado allí mismo.. tenían stock a pesar de que en la web no ponía nada de stock en tienda.. también decirte que la que tengo ahora se nota que también está levantada pero muy muy muy poco.. yo esta ya me la quedo y la intentaré disfrutar y si algún día pasa algo pues que me la arreglen
byMarc91 escribió:@Mone__ yo he ido hoy a un game y me la han cambiado allí mismo.. tenían stock a pesar de que en la web no ponía nada de stock en tienda.. también decirte que la que tengo ahora se nota que también está levantada pero muy muy muy poco.. yo esta ya me la quedo y la intentaré disfrutar y si algún día pasa algo pues que me la arreglen


Yo es que compré en la web, pero ahora que dices que la nueva también está levantada me has conseguido rallar aún más xD

Voy a enviar un correo a posventa@game.es para comentarles que quiero un reemplazo y si no la devolución, seguramente me contestarán el miercoles (mañana creo que es fiesta) a ver que me dicen
@Mone__ si si yo también me la compre en la web, pero te la cambian en una tienda física sin problemas
@byMarc91 uhmm tenía entendido que la web y la tienda física estaban separadas, así que le he preguntado a un amigo que trabaja en GAME y me ha dicho que efectivamente así es, que solo se puede hacer eso que has dicho si desde web envían una autorización previa a la tienda, supongo que en tu caso habrá sido así
@Mone__ ah vale, si que es verdad que allí en tienda han llamado para preguntar si se podía.. pero yo estaba convencido que si, bueno hay que tenerlo cuenta entonces
Yo es la tercera consola que llevo, la verdad que nunca había tenido problemas de este tipo con ningún aparato hasta hoy. Me cuesta creer queque Nintendo saque una consola con tantos fallos, para mi es incomprensible estoy pensando hasta que me devuelvan el dinero y esperarme unos meses..
Aizzon escribió:Yo es la tercera consola que llevo, la verdad que nunca había tenido problemas de este tipo con ningún aparato hasta hoy. Me cuesta creer queque Nintendo saque una consola con tantos fallos, para mi es incomprensible estoy pensando hasta que me devuelvan el dinero y esperarme unos meses..

Yo la tengo y si estuviera en tu situación me esperaría unos meses.
No hay muchos juegos y a ver si las siguientes remesas bien mejor porque, a día de hoy, fallan muuuchas.
Es mi opinión claro.
Se me termina de romper el cargador, así sin más xD llamando a nintendo :D ya les echaba de menos
sareo escribió:
Aizzon escribió:Yo es la tercera consola que llevo, la verdad que nunca había tenido problemas de este tipo con ningún aparato hasta hoy. Me cuesta creer queque Nintendo saque una consola con tantos fallos, para mi es incomprensible estoy pensando hasta que me devuelvan el dinero y esperarme unos meses..

Yo la tengo y si estuviera en tu situación me esperaría unos meses.
No hay muchos juegos y a ver si las siguientes remesas bien mejor porque, a día de hoy, fallan muuuchas.
Es mi opinión claro.


Puede ser mala suerte,le meto a mi switch unas 4 horas diarias entre portatil y dock, 0 problemas,lo mismo mis amigos,me acuerdo mi ps2 que se me rompieron 2 a los 6 meses cada una por el lector o mi querida 360 por lo de las luces rojas (y me compré 3 en total XD) pero bueno,lo unico que noto eso sí es una bajada de bateria jugando al zelda,pero es normal(supongo)
Thydus522 escribió:
sareo escribió:
Aizzon escribió:Yo es la tercera consola que llevo, la verdad que nunca había tenido problemas de este tipo con ningún aparato hasta hoy. Me cuesta creer queque Nintendo saque una consola con tantos fallos, para mi es incomprensible estoy pensando hasta que me devuelvan el dinero y esperarme unos meses..

Yo la tengo y si estuviera en tu situación me esperaría unos meses.
No hay muchos juegos y a ver si las siguientes remesas bien mejor porque, a día de hoy, fallan muuuchas.
Es mi opinión claro.


Puede ser mala suerte,le meto a mi switch unas 4 horas diarias entre portatil y dock, 0 problemas,lo mismo mis amigos,me acuerdo mi ps2 que se me rompieron 2 a los 6 meses cada una por el lector o mi querida 360 por lo de las luces rojas (y me compré 3 en total XD) pero bueno,lo unico que noto eso sí es una bajada de bateria jugando al zelda,pero es normal(supongo)


Ps2, hace un montón de años... 360 igual... Nintendo siempre calidad exceptuando la Switch, está dando muchos problemas...
Solamente hay que ver los foros.
sareo escribió:
Ps2, hace un montón de años... 360 igual... Nintendo siempre calidad exceptuando la Switch, está dando muchos problemas...
Solamente hay que ver los foros.


La gente que no tiene problemas con la consola no hace ruido [sonrisa] [sonrisa]
sareo escribió:
Thydus522 escribió:
sareo escribió: Yo la tengo y si estuviera en tu situación me esperaría unos meses.
No hay muchos juegos y a ver si las siguientes remesas bien mejor porque, a día de hoy, fallan muuuchas.
Es mi opinión claro.


Puede ser mala suerte,le meto a mi switch unas 4 horas diarias entre portatil y dock, 0 problemas,lo mismo mis amigos,me acuerdo mi ps2 que se me rompieron 2 a los 6 meses cada una por el lector o mi querida 360 por lo de las luces rojas (y me compré 3 en total XD) pero bueno,lo unico que noto eso sí es una bajada de bateria jugando al zelda,pero es normal(supongo)


Ps2, hace un montón de años... 360 igual... Nintendo siempre calidad exceptuando la Switch, está dando muchos problemas...
Solamente hay que ver los foros.


No siempre Nintendo calidad menos Switch. Por ejemplo a las DS se les rompían las visagras muy fácil y las primeras Wii petaba el lector. Es lo que tienen los primeros modelos de consolas, suelen venir con algunos fallos y se van arreglando con revisiones de hardware.
Meliagan escribió:
sareo escribió:
Ps2, hace un montón de años... 360 igual... Nintendo siempre calidad exceptuando la Switch, está dando muchos problemas...
Solamente hay que ver los foros.


La gente que no tiene problemas con la consola no hace ruido [sonrisa] [sonrisa]


Cuando un topic de averias lleva 500 pag. Deja de ser solo ruido.
@Aizzon Lo dudo mucho, compara la gente de todo el hilo que realmente tiene problemas, con todas las consolas que se habrán vendido....es cierto que han sido más errores que en lanzamientos de otras consolas de Nintendo, pero tampoco una hecatombe tipo luces rojas.
Dauragon85 escribió:
sareo escribió:
Thydus522 escribió:
Puede ser mala suerte,le meto a mi switch unas 4 horas diarias entre portatil y dock, 0 problemas,lo mismo mis amigos,me acuerdo mi ps2 que se me rompieron 2 a los 6 meses cada una por el lector o mi querida 360 por lo de las luces rojas (y me compré 3 en total XD) pero bueno,lo unico que noto eso sí es una bajada de bateria jugando al zelda,pero es normal(supongo)


Ps2, hace un montón de años... 360 igual... Nintendo siempre calidad exceptuando la Switch, está dando muchos problemas...
Solamente hay que ver los foros.


No siempre Nintendo calidad menos Switch. Por ejemplo a las DS se les rompían las visagras muy fácil y las primeras Wii petaba el lector. Es lo que tienen los primeros modelos de consolas, suelen venir con algunos fallos y se van arreglando con revisiones de hardware.


¿Cuántas DS y Wii's se vendieron?
¿Cuántas Switch se han vendido?
A parte ¿No es raro que haya escasez de la consola? Lo de tecnología móvil no me lo creo, se hacen móviles todos los días.
Puede que se hayan dado cuenta de los errores y estén haciendo las revisiones...

No lo digo por tí pero hay gente que defiende lo indefendible, parece que Ninteno es su empresa.
Para los que tenemos levemente la pantalla despegada por la derecha trabqulos que es porque está el digitalizador.
Además si llegáis a la parte que intenta sacar la pantalla le cuesta horrores despegarla. Así que tranquilos.
https://youtu.be/r0O_bRUF8BM
sareo escribió:
Dauragon85 escribió:
sareo escribió:
Ps2, hace un montón de años... 360 igual... Nintendo siempre calidad exceptuando la Switch, está dando muchos problemas...
Solamente hay que ver los foros.


No siempre Nintendo calidad menos Switch. Por ejemplo a las DS se les rompían las visagras muy fácil y las primeras Wii petaba el lector. Es lo que tienen los primeros modelos de consolas, suelen venir con algunos fallos y se van arreglando con revisiones de hardware.


¿Cuántas DS y Wii's se vendieron?
¿Cuántas Switch se han vendido?
A parte ¿No es raro que haya escasez de la consola? Lo de tecnología móvil no me lo creo, se hacen móviles todos los días.
Puede que se hayan dado cuenta de los errores y estén haciendo las revisiones...

No lo digo por tí pero hay gente que defiende lo indefendible, parece que Ninteno es su empresa.


Me refiero a primeros modelos de DS y Wii, no tiene nada que ver con las ventas totales. Con revisiones posteriores se arreglaron fallos de las primeras, pero vamos que pasa con todas, sólo hay que ver los cambios que tuvieron ps4 y one (no me refiero a Slims, las Fats cambiaron también por dentro, incluso los mandos).

No defiendo nada, ni siquiera tengo Switch todavía, pero espero tenerla más adelante cuando salgan juegos que me interesen (de momento sólo el Mario, así que aún es pronto para mí). De todas formas suelo mirar los foros para ver novedades, si hay cambios o si salen nuevos fallos. Espero que dentro de 1 año o así ya haya una revisión con detalles solucionados y ya si está más barata o con packs de juegos pues mejor.
Neolenas escribió:Para los que tenemos levemente la pantalla despegada por la derecha trabqulos que es porque está el digitalizador.
Además si llegáis a la parte que intenta sacar la pantalla le cuesta horrores despegarla. Así que tranquilos.
https://youtu.be/r0O_bRUF8BM


Pues este video me tranquiliza un poco viendo lo dificil que es que la pantalla llegue a despegarse, pero yo me pregunto si realmente el lado derecho despegado es a causa de que está ahí el digitalizador, por qué algunas consolas si tienen la pantalla perfectamente puesta, el "fallo" debería estar en todas no?
@Mone__ ahí tiene menos pegamento. Quizás varía un poco la cantidad. Pero no es preocupante.
No sé si a alguien más le pasa, pero el Zelda se me ve muy blanquecino en modo TV. Mejor dicho, los negros se me ven poco negros.

En los ajustes de la tele ya está como tiene que estar y tengo otras consolas puestas en esa tele por HDMI y no me ocurre. ¿Puede ser el juego? Aunque me extrañaría que no se hubiera comentado en ningún análisis.
@Moroboshi a mi me pasa que en la TV sobre todo cuando en el juego es de día se ve con muchísimo brillo (no se si te refieres a eso) la configuración de la imagen es la misma que con otros juegos, en el modo portatil se ve perfecto, así que supongo que será algo del dock al convertir la imagen a 1080 o quizás tengas el HDMI un poco suelto
Mone__ escribió:@Moroboshi a mi me pasa que en la TV sobre todo cuando en el juego es de día se ve con muchísimo brillo (no se si te refieres a eso) la configuración de la imagen es la misma que con otros juegos, en el modo portatil se ve perfecto, así que supongo que será algo del dock al convertir la imagen a 1080 o quizás tengas el HDMI un poco suelto


No, más bien que los negros los veo tirando a grises. El HDMI está bien puesto, comprobado. Será que justo en esta tele convierte mal la señal, porque la One, la Wii U y la 360 se ven de lujo.
@Moroboshi será eso

Por cierto alguien sabe hasta que temperatura es normal que se calienta cuando está dentro del dock? Probé a jugar teniendo la bateria cargada (por si la carga era lo que la calentaba más) y al sacarla del dock ardía, supongo que entre los 50 y 60°C que es lo que coge mi móvil cuando lo uso con las gafas VR

Y en caso de ser normal, sabeis algún truco para evitar que se caliente tanto?
Tengo un problema que empieza a ser ya muy molesto. Se me duerme el dedo gordo de la mano derecha cada vez que juego, no sé si es la posición de los joycons o qué, pero empieza a tocarme la moral. Con otras consolas ya me ha pasado otras veces y no sé a qué se debe. Pero claro, no puedo ir al médico a decir esto y ya no sé qué tengo.

No creo que sea el lugar indicado, pero igual lo comento por si a alguien más le pasará y supiera por qué ocurre.
Me pasa lo mismo. De hecho se me duerme media mano, la media que agarra la consola por detrás.

Especialmente con la Switch, con la 3DS mucho menos. Debe de ser la postura de las manos. Pero lo malo es que no pasa cuando llevo 3 horas jugando, que eso me pasaba incluso con la DS, que jugando al Tetris DS con un amigo se me caía literalmente de las manos porque no queríamos parar. Me pasa en pocos minutos.
Moroboshi escribió:No sé si a alguien más le pasa, pero el Zelda se me ve muy blanquecino en modo TV. Mejor dicho, los negros se me ven poco negros.

En los ajustes de la tele ya está como tiene que estar y tengo otras consolas puestas en esa tele por HDMI y no me ocurre. ¿Puede ser el juego? Aunque me extrañaría que no se hubiera comentado en ningún análisis.
Pon el rango completo en las opciones de imagen de la consola. Si juegas en monitor como yo es obligatorio el rango completo, ya que de lo contrario se mostraria una imagen lavada e incorrecta. De todas maneras, el juego tiene unos tonos pastel suaves por diseño.
@Patasack Te recomiendo ir al médico compi, a un colega le pasó lo mismo cuando compró la 3DS y el médico le recomendó hacer frecuentemente una serie de ejercicios con las manos porque tenía problemas con un tendón que se le quedaba pillado cuando hacía según qué posturas; y con el tiempo le mejoró mucho.
Lanza Divina escribió:
Moroboshi escribió:No sé si a alguien más le pasa, pero el Zelda se me ve muy blanquecino en modo TV. Mejor dicho, los negros se me ven poco negros.

En los ajustes de la tele ya está como tiene que estar y tengo otras consolas puestas en esa tele por HDMI y no me ocurre. ¿Puede ser el juego? Aunque me extrañaría que no se hubiera comentado en ningún análisis.
Pon el rango completo en las opciones de imagen de la consola. De todas maneras, el juego tiene unos tonos pastel suaves por diseño.


Ya está en completo, y como decía no me pasa con otras. Quizá es lo que dices de los tonos, pero es raro que se note en el negro, y en portátil se ve bien.
KrlosDki escribió:@Patasack Te recomiendo ir al médico compi, a un colega le pasó lo mismo cuando compró la 3DS y el médico le recomendó hacer frecuentemente una serie de ejercicios con las manos porque tenía problemas con un tendón que se le quedaba pillado cuando hacía según qué posturas; y con el tiempo le mejoró mucho.


Vaya... bueno, no iré sólo para eso, pero como voy a menudo se lo comentaré al médico la próxima vez que vaya.
El caso es que como ha dicho el otro compañero con la switch me pasa a los pocos minutos de jugar, mientras que con las otras consolas era al cabo de horas, por lo que me inclino a pensar que la forma de la switch tiene algo que ver.
Patasack escribió:
KrlosDki escribió:@Patasack Te recomiendo ir al médico compi, a un colega le pasó lo mismo cuando compró la 3DS y el médico le recomendó hacer frecuentemente una serie de ejercicios con las manos porque tenía problemas con un tendón que se le quedaba pillado cuando hacía según qué posturas; y con el tiempo le mejoró mucho.


Vaya... bueno, no iré sólo para eso, pero como voy a menudo se lo comentaré al médico la próxima vez que vaya.
El caso es que como ha dicho el otro compañero con la switch me pasa a los pocos minutos de jugar, mientras que con las otras consolas era al cabo de horas, por lo que me inclino a pensar que la forma de la switch tiene algo que ver.


Yo creo que es una mezcla del calor, la fuerza con que la cogemos, etc. Pero una curiosidad: me pasa medio recostado en el sofá. En el bus voy totalmente sentado y no me pasa casi nunca. A lo mejor corto la circulación por el codo cuando estoy en el sofá.
Mone__ escribió:@Moroboshi será eso

Por cierto alguien sabe hasta que temperatura es normal que se calienta cuando está dentro del dock? Probé a jugar teniendo la bateria cargada (por si la carga era lo que la calentaba más) y al sacarla del dock ardía, supongo que entre los 50 y 60°C que es lo que coge mi móvil cuando lo uso con las gafas VR

Y en caso de ser normal, sabeis algún truco para evitar que se caliente tanto?

Tanto te molesta? Yo no tengo ni aire en casa y no veo que me caliente la habitación como por ejemplo mi ordenador que si que la calienta
@lito69 a ver no es que me moleste el calor, lo digo porque no se si es normal que la consola funcione con esas temperaturas varias horas seguidas (encima intento jugar de noche que hace más fresco y aún así se calienta)
Hace meses pedí el reemplazo a amazon porque tenía la switch doblada y al meterla en el.dock se rayó.

Ayer recibo la nueva switch y me encuentro con que el borde derecho inferior sobresale un poco (pantalla despegada) esto es normal? esto es un cachondeo, vienen todas con defectos o que.
@lionelhut parece ser que le está pasando a mucha gente, yo al final he decidido no pedir la sustitución a GAME y quedarmela ya que es el único fallo que tiene y si pido una nueva podría traer otro error peor

En caso de que termine despegandose más (cosa que no creo porque páginas atrás compartieron un video en el que se ve que quitar la pantalla no es tan sencillo) la llevare al SAT que para eso tenemos 2 años de garantía
Mone__ escribió:@lionelhut parece ser que le está pasando a mucha gente, yo al final he decidido no pedir la sustitución a GAME y quedarmela ya que es el único fallo que tiene y si pido una nueva podría traer otro error peor

En caso de que termine despegandose más (cosa que no creo porque páginas atrás compartieron un video en el que se ve que quitar la pantalla no es tan sencillo) la llevare al SAT que para eso tenemos 2 años de garantía


Ok yo creo q haré lo mismo. En fin vaya control de calidad q se gastan estos de Nintendo
Comentar que dobladas están todas, y para que se doble más tendrías que hacerlo yo que sé, con un decapador?
Lo de rayar la pantalla en serio no sé como lo conseguís, las dos guias de dentro no apoyan en la pantalla creo, como no se rayen con el aire?
Yo no la tengo rayada y eso que la meto en corredera de izquierda a derecha porque por arriba no puedo con la balda del mueble encima.
@lito69 Yo creo que el problema son los topes de goma que tiene el dock por dentro, en la cara de la pantalla....digamos que hacen demasiada fricción con la consola, y a poco que se te cuele polvo o partículas sólidas ahí y encajes la consola, rayas el 'cristal' (que es plástico, de hecho).
Moroboshi escribió:
Lanza Divina escribió:
Moroboshi escribió:No sé si a alguien más le pasa, pero el Zelda se me ve muy blanquecino en modo TV. Mejor dicho, los negros se me ven poco negros.

En los ajustes de la tele ya está como tiene que estar y tengo otras consolas puestas en esa tele por HDMI y no me ocurre. ¿Puede ser el juego? Aunque me extrañaría que no se hubiera comentado en ningún análisis.
Pon el rango completo en las opciones de imagen de la consola. De todas maneras, el juego tiene unos tonos pastel suaves por diseño.


Ya está en completo, y como decía no me pasa con otras. Quizá es lo que dices de los tonos, pero es raro que se note en el negro, y en portátil se ve bien.


Que televisor tienes? Yo lo tengo bien confirgurado. Ya te diré como tienes que tenerlo.
Ayer me hice con la consola y nada más abrirla, en la primera pantalla blanca de configuración, veo un punto negro por la zona del centro y arriba. No era un pixel, era como suciedad o algo pegada al cristal pero por dentro. Evidentemente, fui a cambiarla y me dieron otra nueva que de momento (crucemos los dedos) está perfecta.Ahora a ver si le pongo el protector de cristal sin burbujas y listo.
Buenas. Estoy leyendo que algunos tenéis la consola doblada. No debería ser la norma. He entrado porque he leído una noticia al respecto de que están empezando a verse casos de Switch dobladas en Japón, así que supongo que con el tiempo y el calor acabarán todas así. De momento la mía está plana, pero solo tiene diez días.
Un saludo
Johibe escribió:Buenas. Estoy leyendo que algunos tenéis la consola doblada. No debería ser la norma. He entrado porque he leído una noticia al respecto de que están empezando a verse casos de Switch dobladas en Japón, así que supongo que con el tiempo y el calor acabarán todas así. De momento la mía está plana, pero solo tiene diez días.
Un saludo


Las consolas no se doblan solas ni con el uso, si acaso pueden venir algo dobladas de fábrica. Ya se ha hablado bastante sobre el tema.
Todas tienen una ligera curvatura. Pero es mínima vamos. Están diseñadas asi.
Johibe escribió:Buenas. Estoy leyendo que algunos tenéis la consola doblada. No debería ser la norma. He entrado porque he leído una noticia al respecto de que están empezando a verse casos de Switch dobladas en Japón, así que supongo que con el tiempo y el calor acabarán todas así. De momento la mía está plana, pero solo tiene diez días.
Un saludo


La gran mayoria esta ligeramente doblada , no se nota hasta q la pones en una superficie plana . Pero personalmente yo no pediria cambio por esto y tampoco creo q a la larga afecte
KrlosDki escribió:@lito69 Yo creo que el problema son los topes de goma que tiene el dock por dentro, en la cara de la pantalla....digamos que hacen demasiada fricción con la consola, y a poco que se te cuele polvo o partículas sólidas ahí y encajes la consola, rayas el cristal de plástico.

Pero si creo que apoyan fuera de la pantalla esas guias! Lo podeis mirar?

Alguno de vosotros no tiene la switch doblada? Comprobadlo boca abajo, a ver si hay alguien que no, entonces a ver si va a ser que es así?
@lito69 Esos topes que digo yo, hacen fricción con las esquinas inferiores del 'cristal', dejando las típicas huellas esas que cuesta quitar.
10530 respuestas