Problemas, averías, errores en la consola Nintendo Switch

Lo avisaba y lo avisé: nunca hay que comprar una consola de lanzamiento. La inteligencia debe prevalecer por encima del hype y de todas estas historias.

No sólo me baso en los comentarios de este hilo, sino en noticias, e incluso algunos Youtubers que denuncian unos fallos bastante importantes que, sinceramente, yo nunca tenía en cuenta: como los rayones de la pantalla al deslizar la consola por el Dock, cuestión muy grave.

Menos mal que opté por esperar. Espero que Nintendo haga oídos de todas estas quejas y saque una revisión cuanto antes.
Luis+ escribió:
3NvY escribió:
Auron83 escribió:Ayer tras varias pruebas tengo comprobado que el joycon izquierdo pierde la señal jugando a unos 3 metros.

Tengo comprados desde la eshop 3 juegos, que debería hacer exactamente para no liarla y poder volver a descargarmelos en una consola nueva???

Mil gracias


Supongo que es tan simple como iniciar sesion con tu usario actual en la nueva consola.

A mi la consola de momento,funcionamiento mas que correcto,el joy derecho cuando lo pongo en modo portatil tiene un minimo de holgura,pero vamos que es normal y la gente se alarma por esto todavia en 2017.Las 3DS su mayoria tenia holgura en las visagras y la gente hacia un mundo de algo que es completamente normal.

Y en mas de 40h jugando al Zelda solo he tenido 2-3 desincronizaciones,teniendo en cuenta que todas ellas me ha pasado jugando desde la cama a mas de 2 metros de la consola,con 2 mantas por encima y las rodillas recogidas interfiriendo entre la consola y los mandos.

Seguire con ella y veremos como evoluciona,de todos modos por eso compre en Amazon,puedo tirarme meses con la consola y descambiarla cuando me apetezca.

Un saludo

Hola, puedes "desgastar" un artículo y luego cambiarlo por uno nuevo así de fácil? El proveedor o vendedor no determina ninguna condición para cambio?


Si tiene un defecto de fábrica claro que si. Es más, puedes usarlo hasta casi dos años, que si tiene un fallo te lo arreglan, o en casi todos los casos, te lo cambian. Se llama garantía [qmparto]
En experiencia a consolas anteriores (de nintendo o no), cuanto pensais que tardaran en arreglar estos fallos?
Me la quiero pillar a finales de abril.. espero que ya los hayan solucionado XD
mariotriat escribió:En experiencia a consolas anteriores (de nintendo o no), cuanto pensais que tardaran en arreglar estos fallos?
Me la quiero pillar a finales de abril.. espero que ya los hayan solucionado XD

Los dos principales son el joycon izquierdo y la conexión WiFi en la banda de 2,4GHz, por lo que ambos podrían ser perfectamente subsanables por software y en pocos días.
Bueno yo solicite el reemplazo a Amazon por la holgura y como cruje el joy con derecho y me llega hoy supuestamente otra consola, sin embargo en el mail que me enviaron despues de la conversacion del chat no me sale la etiqueta de devolucion (el enlace no es valido) de la otra y la nueva consola enviada en Mis pedidos pone Metodo de pago Cheque Regalo de Amazon y 0,00 €.

Os sale así a todos? Os va el link del mail o no me han enviado el mail correcto?
mariotriat escribió:En experiencia a consolas anteriores (de nintendo o no), cuanto pensais que tardaran en arreglar estos fallos?
Me la quiero pillar a finales de abril.. espero que ya los hayan solucionado XD


Microsoft tardó dos años en sacar una revisión de la placa de 360 (3 luces rojas) y no fue hasta un año después de eso con la versión "Jasper" de la placa que se dio por solucionado el problema. 3 años desde la salida de la consola. No recuerdo ningún caso tan flagrante como ese.
yo de momento solo tengo problemas con el joy izquierdo,pero cambiar la consola entera(teniendo la "suerte" de unicamente tener ese fallo) teniendo que desvincular las cuentas(no se si se puede hace rmanual o lo hace nintendo y a saber lo que tarda),perdiendo los datos(al menos son pocos) y tal.....no se si habra algun modo de cambiar solo el mando(si vendel el joy izq suelto quizas pueda intentar que me manden uno y decirles que les mando el defectuoso :s
Pero claro,si es un problema extendido quizas me llegue otro igual o peor...

Y si devuelvo la consola entera paso de reemplazo,en ese caso ya esperaria como minimo al MK(imagino que me dejarian devolver el zelda pese a estar abierto ya que si la consola no me sirve el juego [tomaaa]
blackorwhite escribió:He cambiado los joy con 2 veces por diversos problemas... y ahora los que tengo ya no tienen esos problemas... pero ahora que me doy cuenta.. uno de los gatillos, concretamente el ZR, noto que tiene un recorrido que el ZL no tiene. Es decir, que al pulsarlo primero hace un recorrido, y luego hace el click. Eso el ZL no lo hace... directamente al pulsarlo hace click. ¿A alguien más le pasa?

Otro por aquí.

Es apenas 1 mm de holgura lo que tiene el ZR de mi joy-con derecho, pero al tacto se nota. Desconexiones como el resto no tengo, pero eso sí lo noté ayer, después de bastantes horas de juego, así que no sé si habrá sido por desgaste o que no me di cuenta desde un principio.
gusanodeseda escribió:
artcomic escribió:
gusanodeseda escribió:Lo de que se raya al ponerla en el dock de Nintendo es un hecho y ya circulan vídeos alertando al personal. No llega a rallar la pantalla, pero sí el marco que la rodea y, de momento, la mejor solución es pillarse un cristal templado para protegerla.


No, no es ningún hecho.
Lo que hay es un montón de desinformación y gente que interpreta una rayadura que han podido hacer de mil maneras como asunto del dock.
Es imposible rayar la consola con el dock si este no está defectuoso o se le han metido cosas dentro.

El dock de Nintendo Switch puede rayar la pantalla de la consola, y los usuarios buscan formas creativas de evitarlo
Arañazos en la pantalla de la Nintendo Switch por el dock! Ponle ya un protector de pantalla
Vas a necesitar un protector de pantalla para tu Nintendo Switch
Ya se ha rayado mi Nintendo Switch
Advertencia por rayaduras en la Nintendo Switch

los dos ultimos videos muestran el mismo arañazo que por cierto me parece IMPOSIBLE hacerlo con el dock.
Y en los otros es una imagen que es creible que se pueda haber rallado con el dock pero bueno yo hasta que no ralle la mia ante tantas pruebas no me lo creo mucho. Porque de todas las consolas 2 rallones uno creible y otro no.
MeiiToR escribió:Bajo mi punto de vista,veo normal estas incidencias en un nuevo lanzamiento de consola.
La experiencia dice que si adquieres un producto recién salido de fabrica te arriesgas a eso.No van a mirar una a una si le falta un pixel,o la pantalla no funciona,etc...con comprarla en una tienda con un buen servicio postventa es suficiente.No hay que maldecir a Nintendo por ello,no creo que se estén tocando los huevos ahora mismo,seguro que tienen a ingenieros mirando ya estas incidencias para solucionarlas.

El que tenga alguna incidencia lo que tiene que hacer es solucionarla y ya está,es mala suerte si te ha tocado sufrirla.

A mi me ha venido perfecta,en cambio a mi hermano le dio algún síntoma del joy-con izquierdo y actualizo la consola con los joycons puestos y desde entonces no ha vuelto a tener ningún problema y conociéndolo se hubiera cagado e los muertos de Nintendo si le hubiera seguido pasando.

Un saludo y que se solucionen vuestros fallos y podáis tener una buena experiencia.


Ya se ha demostrado que es un fallo de Hardware, así que no se si tiene mucha relación...
Lion_omega escribió:Pues va a ser que no.
Te compras algo y tiene que estar perfecto 100%. No vas a estar con un mando con defectos y mucho menos encima comprarme otro.
Es que si ya tragamos hasta con estas cosas...


Llámame raro, pero si a mí me sale un mando mal no pido una nueva consola entera a Amazon (por muy gratis que sea), con todo el jaleo de pasar las partidas, los juegos de la eShop, etc. Tampoco espero a recibir una nueva y devolver la consola nueva con el mando viejo, cuando claramente Amazon te dice que estás obligado a devolver la antigua (no suelen mirar los números de serie, pero te pueden pillar); además, les perjudicas porque esa consola completamente nueva que estás devolviendo (con el mando cambiado) ya no la pueden vender.

Yo lo que haría si pasados unos meses me sigue sin funcionar el joy-con izquierdo (y dejo unos meses por si se arregla por software; y si es hardware, para que no me toque otro roto) es mucho más sencillo: compro uno nuevo (el paquete que incluye solamente el mando izquierdo) y devuelvo el estropeado. Si tan solo quiero el reemplazo, lo devuelvo por defectuoso, y me devuelven el dinero.

Y para Nintendo una lección de esto es que una consola así se debería vender por separado. En vez de cobrar 330 euros por la consola, cobraría 250 euros por la consola y 80 euros por el mando. De esta forma, el precio para el consumidor es el mismo, pero el el tique/factura de la tienda se venderían como artículos por separado. Y a la hora de devolver un mando averiado, solo se devuelve el mando y no la consola entera. La de máquinas que recibirá Nintendo de vuelta funcionando correctamente va a ser la pera... Además, es posible que alguien que solo va a jugar en modo sobremesa al Zelda, prefiriese comprar Switch + mando Pro SIN joy-cons.
ithan_87 escribió:Lo avisaba y lo avisé: nunca hay que comprar una consola de lanzamiento. La inteligencia debe prevalecer por encima del hype y de todas estas historias.

No sólo me baso en los comentarios de este hilo, sino en noticias, e incluso algunos Youtubers que denuncian unos fallos bastante importantes que, sinceramente, yo nunca tenía en cuenta: como los rayones de la pantalla al deslizar la consola por el Dock, cuestión muy grave.

Menos mal que opté por esperar. Espero que Nintendo haga oídos de todas estas quejas y saque una revisión cuanto antes.


X1 día 1, sin problemas. PS4 día 1, sin problemas. Nintendo New 3DS XL día 1, sin problemas.

Que es recomendable esperar? Si. Que todas las consolas tienen problemas día 1? No.

La Switch se raya, porque se raya y la 360 tenía las tres luces rojas. Pero dos sistemas con fallos de fabricación generales no crea una norma.
Pero realmente a alguno de vosotros se os ha rayado la consola en el dock o solo os guiáis por imágenes/videos de internet?
Yo lo que he notado es una caida de frame en la versión de sobremesa alguna mas le pasa.
ZiperVic escribió:Pero realmente a alguno de vosotros se os ha rayado la consola en el dock o solo os guiáis por imágenes/videos de internet?

No y la verdad, lo veo casi imposible rallarla, tienes que ser muy manazas para hacerlo, con tener un poco de cuidado y delicadeza a la hora de quitar y ponerla en el Dock ya es suficiente..
Tema correas... ¿Las sacáis con facilidad? En mi caso debo aplicar una fuerza bastante grande y me da miedo partir del joy o de la correa.. primero quito el seguro blanco, luego aprieto el botón y tiro. En el perrete o pantalla no tengo problemas.

Manchego_5409 escribió:Yo lo que he notado es una caida de frame en la versión de sobremesa alguna mas le pasa.


Bastantes, sobre todo en la zona de Akkala en Zelda al luchar contra un solo enemigo, el juego practicamente se congelaba.

ZiperVic escribió:Pero realmente a alguno de vosotros se os ha rayado la consola en el dock o solo os guiáis por imágenes/videos de internet?


Yo la tengo sin protector y lo máximo que tiene son huellas que dejo al sacarla del dock.
Manchego_5409 escribió:Yo lo que he notado es una caida de frame en la versión de sobremesa alguna mas le pasa.


En el Zelda al menos todas XD Es mas que nada un problema de optimización al cambiar la resolución a 900p
ZiperVic escribió:Pero realmente a alguno de vosotros se os ha rayado la consola en el dock o solo os guiáis por imágenes/videos de internet?

por dos imagenes una que es imposible que se haya hecho en el dock y otra que podria ser.
la noticia deberia ser 1 switch se ralla al colocarla en el dock segun su dueño.
NiNTeNDeRo_ReTRo escribió:
ZiperVic escribió:Pero realmente a alguno de vosotros se os ha rayado la consola en el dock o solo os guiáis por imágenes/videos de internet?

No y la verdad, lo veo casi imposible rallarla, tienes que ser muy manazas para hacerlo, con tener un poco de cuidado y delicadeza a la hora de quitar y ponerla en el Dock ya es suficiente..



A ver, la pantalla es de plástico, eso esta claro, y la verdad es que se la puede marcar con suma facilidad.

No obstante eso es bueno o malo depende de como lo mires... puedes pensar en ello como un recorte por parte de nintendo (que probablemente sea cierto), pero también puedes pensar en que es una seguridad ante cualquier niño que use la consola.

Si un niño coge la consola, es muy probable que en algún momento se caiga al suelo, y si la pantalla es de cristal puede llegar a romperse. Por otro lado si la pantalla es de plástico esto difícilmente pasará.

Pero por otro lado se tiene que la pantalla se estropea con mucha facilidad (3H en la escala de dureza significa que unas simples llaves pueden dejar marca en la pantalla), pero esto se puede solucionar fácilmente colocando un protector de cristal, cosa que a la inversa no seria tan fácil. Si a una pantalla de cristal le pones un protector de cristal tienes mas seguridad, pero aun así puedes romper la pantalla (me ha pasado con mi viejo Xiaomi mi3W...).

Por lo tanto la inclusión de la pantalla de plástico no lo veo un punto tan negativo por parte de nintendo, lo que SI veo un punto negativo es que no te hayan dado ningún protector (al menos de plástico) dentro de la propia caja de la consola.
la mía no se me ha rayado a no ser que se meta mal... lo que si es cierto es que puede rayarse si se pone al revés, o por el uso intensivo?... pero de lo que nadie habla es de las gomas que dejan la marca en los marcos de la parte inferior de la pantalla, como pasaba con la 3ds y la pantalla inferior.

Se da con una gamuza y se quita, de momento, no se si a la larga llegue a ser un arañazo en toda regla.
ZiperVic escribió:Pero realmente a alguno de vosotros se os ha rayado la consola en el dock o solo os guiáis por imágenes/videos de internet?


Aquí esta el quid de la cuestión, todas las quejas vienen de lo que han visto en fotos y otros foros, pero por aquí cuantos afectados tenemos?

Sigo diciendo que esas rallas que se han visto, es imposible que las haga el dock colocando la Switch de forma correcta y normal, son exageradas.
ZiperVic escribió:Pero realmente a alguno de vosotros se os ha rayado la consola en el dock o solo os guiáis por imágenes/videos de internet?


Hoy cuando llegue a casa intento hacer alguna foto donde se vea. Yo anoche después de leerlo aquí le eche un vistazo al sistema y tengo la parte inferior izquierda de la pantalla rayada. No es una raya recta, si no que es como si rozase con algo grueso. Es en la parte de la pantalla que hace de marco, así que no afecta a la imagen, pero teniendo 3 días el sistema no veas como jode!
Espero que el tema de los protectores de pantalla se aclare porque como no le ponga algo el sistema en un mes esta para cambiar! [enfado1]

Por cierto, no he jugado aun en modo portátil ni la he sacado de casa! La rozadura es simplemente de meter y sacar los joy-cons, que es lo mas grave!

Edito para aclarar: En mi caso no es como la foto esa que hay de una raya que parece hecha con llave, es una rozadura de aproximadamente 1cm de largo y medio de ancho.
Zorius escribió:
MeiiToR escribió:Bajo mi punto de vista,veo normal estas incidencias en un nuevo lanzamiento de consola.
La experiencia dice que si adquieres un producto recién salido de fabrica te arriesgas a eso.No van a mirar una a una si le falta un pixel,o la pantalla no funciona,etc...con comprarla en una tienda con un buen servicio postventa es suficiente.No hay que maldecir a Nintendo por ello,no creo que se estén tocando los huevos ahora mismo,seguro que tienen a ingenieros mirando ya estas incidencias para solucionarlas.

El que tenga alguna incidencia lo que tiene que hacer es solucionarla y ya está,es mala suerte si te ha tocado sufrirla.

A mi me ha venido perfecta,en cambio a mi hermano le dio algún síntoma del joy-con izquierdo y actualizo la consola con los joycons puestos y desde entonces no ha vuelto a tener ningún problema y conociéndolo se hubiera cagado e los muertos de Nintendo si le hubiera seguido pasando.

Un saludo y que se solucionen vuestros fallos y podáis tener una buena experiencia.


Ya se ha demostrado que es un fallo de Hardware, así que no se si tiene mucha relación...

No se ha demostrado que sea un fallo de Hardware, sólo que es solucionable por hardware.

Sin tener acceso al firm del joycon es difícil saber mucho más y podría perfectamente estar capada la potencia por algún tipo de bug al programar, de ahí que haya joycons que funcionen sin problemas.
Yo el unico problema que tengo es el interent, tiene poco alcance después de la actualización.


Por cierto, puedes poner des de la consoal la resolución de saldia, estoy jugando en un montitor de 27 pulgadas y he puesto 720p y el juego va practicamente genial... no he tenido ni un tiron.. teneis que probarlo y decirme si es imaginación mia o es que así va muchisimo mejor.
Buenos días, en mi caso de momento no he tenido ningún problema reseñable con la videoconsola salvo el primer día me costó conectar con la red WIFI de casa donde normalmente con otros gadgets sí tengo conexión, decir que este problema me ocurrió intentando conectar con la red normal, la de 2,4 Ghz, pero cuando conseguí conectar con la red de 5Ghz todo correcto y problema solucionado.

Saludos!
Yo lo que noté ayer es que se me hacen unos "cuadraditos" como de rozamiento, en los bordes inferiores de la consola,
si le paso un trapo o algo consigo que se quite... A ver si sacan protectores de cristal templado porque vaya tela.

@mironet1 Si pongo que saque la imagen a 720p en vez de 1080p se quitan los tirones de Zelda? A ello que voy [+risas]
davidDVD escribió:Yo lo que noté ayer es que se me hacen unos "cuadraditos" como de rozamiento, en los bordes inferiores de la consola,
si le paso un trapo o algo consigo que se quite... A ver si sacan protectores de cristal templado porque vaya tela.


Puede ser similar a lo mio. En mi caso es solo en un lado pero si tiene algo de forma rectangular. Lo malo es que en mi caso no se quita.
davidDVD escribió:Yo lo que noté ayer es que se me hacen unos "cuadraditos" como de rozamiento, en los bordes inferiores de la consola,
si le paso un trapo o algo consigo que se quite... A ver si sacan protectores de cristal templado porque vaya tela.


Eso seguramente sea de la goma que tiene abajo el dock
mironet1 escribió:Yo el unico problema que tengo es el interent, tiene poco alcance después de la actualización.


Por cierto, puedes poner des de la consoal la resolución de saldia, estoy jugando en un montitor de 27 pulgadas y he puesto 720p y el juego va practicamente genial... no he tenido ni un tiron.. teneis que probarlo y decirme si es imaginación mia o es que así va muchisimo mejor.


Dicen que antes de actualizarla el wifi lo pillaba mucho mejor, así que tiene pinta que sera algo que puedan solucionar en una actualización.
A mí esto es lo que me ha pasado, ya he hecho algún post en foros:

"Buenas chicos, resulta que ayer después de jugar y agotarla hasta el 6% la batería, la cargue de 6 a 9 de la noche o así hasta el 100%. Pues bien, la desconecte de cargar, cene, y después de cenar sin haberla tocado y estando apagada me marcaba 75%... WTF. Ahí no acaba todo, después, la puse a cargar 20 minutos o menos, y ya estaba en el 100% de nuevo, y esta mañana en unos 50 minutos de Zelda, ha bajado de ese 100% a un 70% o así, cosa que no está mal... ¿que le pasa a esta batería? ¿Podría ser un error de lectura de batería? Porque si está mal, está mal siempre, y hoy se hubiese descargado echando leches. Ayuda pls :((("
iGneOSakrO escribió:
blackorwhite escribió:He cambiado los joy con 2 veces por diversos problemas... y ahora los que tengo ya no tienen esos problemas... pero ahora que me doy cuenta.. uno de los gatillos, concretamente el ZR, noto que tiene un recorrido que el ZL no tiene. Es decir, que al pulsarlo primero hace un recorrido, y luego hace el click. Eso el ZL no lo hace... directamente al pulsarlo hace click. ¿A alguien más le pasa?

Otro por aquí.

Es apenas 1 mm de holgura lo que tiene el ZR de mi joy-con derecho, pero al tacto se nota. Desconexiones como el resto no tengo, pero eso sí lo noté ayer, después de bastantes horas de juego, así que no sé si habrá sido por desgaste o que no me di cuenta desde un principio.

Me pasa lo mismo, me da que me lo quedo así porque problemas de desconexión no he sufrido ninguno, y el botón aunque tiene un tacto ligeramente diferente funciona a la perfección.
He realizado pruebas de estrés a los mandos con el siguiente resultado:
Modo DOCK:
Distancia: 5 metros de la consola.
Condiciones ambientales: una pared y una puerta entre medias y colocandomelo a la espalda. Router tp-link dual entre la tele y el mando.
Modelo joycon y numero del circuito integrado: joy con izquierdo azul modelo HAC015 e IC: 4360A-HAC015.
Nivel de bateria: ~100%.
Metodología: Mi novia se situó frente a la tele y yo con el joycon recién desenganchado de toda la noche cargando me situe en una habitacion no contigua que dista 5 metros de la de la switch, entre ambas habitaciones y en linea recta entre la consola y el mando hay una pared y 2 puertas, no existe visibilidad entre ambas. Colocandome el mando a la espalda empieza a moverme por la eshop arriba y abajo cantando mediante cuenta atras lo que voy a hacer, realizo las pruebas en diferentes condiciones(mando en el grip, mando suelto, con la mano en diferentes posiciones sobre el joycon, a mi espalda, delante mia).

Resultados: El joycon funciona perfectamente sin ser detectada ningún tipo de latencia ni desincronización en todas las situaciones.

Recalcar antes de que me saltéis al cuello por que a mi me funcione bien, que si he realizado el esfuerzo de hacer un test de estrés y detallarlo aquí de la manera mas esquemática posible es para que siguiendo el esquema que he puesto arriba lleguemos a alguna conclusión de por que a algunos les funciona bien y a otros mal, seria interesante que pusierais el modelo y el IC tanto los que os funciona como los que no; Este se encuentra detras del mando.
Un saludo
goku593 escribió:A mí esto es lo que me ha pasado, ya he hecho algún post en foros:

"Buenas chicos, resulta que ayer después de jugar y agotarla hasta el 6% la batería, la cargue de 6 a 9 de la noche o así hasta el 100%. Pues bien, la desconecte de cargar, cene, y después de cenar sin haberla tocado y estando apagada me marcaba 75%... WTF. Ahí no acaba todo, después, la puse a cargar 20 minutos o menos, y ya estaba en el 100% de nuevo, y esta mañana en unos 50 minutos de Zelda, ha bajado de ese 100% a un 70% o así, cosa que no está mal... ¿que le pasa a esta batería? ¿Podría ser un error de lectura de batería? Porque si está mal, está mal siempre, y hoy se hubiese descargado echando leches. Ayuda pls :((("

Igual se ha descargado la batería pq estaba cargando los joycon y de hay la perdida de batería.....Es una ides
Yoshi's escribió:
Lion_omega escribió:Pues va a ser que no.
Te compras algo y tiene que estar perfecto 100%. No vas a estar con un mando con defectos y mucho menos encima comprarme otro.
Es que si ya tragamos hasta con estas cosas...


Llámame raro, pero si a mí me sale un mando mal no pido una nueva consola entera a Amazon (por muy gratis que sea), con todo el jaleo de pasar las partidas, los juegos de la eShop, etc. Tampoco espero a recibir una nueva y devolver la consola nueva con el mando viejo, cuando claramente Amazon te dice que estás obligado a devolver la antigua (no suelen mirar los números de serie, pero te pueden pillar); además, les perjudicas porque esa consola completamente nueva que estás devolviendo (con el mando cambiado) ya no la pueden vender.

Yo lo que haría si pasados unos meses me sigue sin funcionar el joy-con izquierdo (y dejo unos meses por si se arregla por software; y si es hardware, para que no me toque otro roto) es mucho más sencillo: compro uno nuevo (el paquete que incluye solamente el mando izquierdo) y devuelvo el estropeado. Si tan solo quiero el reemplazo, lo devuelvo por defectuoso, y me devuelven el dinero.

Y para Nintendo una lección de esto es que una consola así se debería vender por separado. En vez de cobrar 330 euros por la consola, cobraría 250 euros por la consola y 80 euros por el mando. De esta forma, el precio para el consumidor es el mismo, pero el el tique/factura de la tienda se venderían como artículos por separado. Y a la hora de devolver un mando averiado, solo se devuelve el mando y no la consola entera. La de máquinas que recibirá Nintendo de vuelta funcionando correctamente va a ser la pera... Además, es posible que alguien que solo va a jugar en modo sobremesa al Zelda, prefiriese comprar Switch + mando Pro SIN joy-cons.

Y dale con el temita,si algo en el producto que he comprado no funciona bien voy a intentar que se solucione antes de los 30 dias de devolucion que tengo con Amazon no voy a esperar meses aver si suena la flauta.
Yo llamé a Amazon y la solucion que me dieron es enviarme una consola nueva y cambiar los joycon,no se ha comprado otra y aver si suena la flauta,son ellos los que dan esa solucion asi que ellos cuando les llegue la consola que yo les envie les tiene que dar igual si es una u otra ellos son los que tienen la obligacion de poner esa consola como defectuosa y no volverla a revender,ellos saben que esa consola es un reemplazo.
Asi que ya esta bien de moralidades que lo unico que hemos hecho es pedir una solucion y es la que nos han brindado ellos.
Esta claro que si la consola que me llega sigue fallando los joycon pedire la devolucion y esperare aver como mejora la cosa para volver a comprarla,no voy a estar pidiendo consolas hasta que suene la flauta
Masacremike escribió:
goku593 escribió:A mí esto es lo que me ha pasado, ya he hecho algún post en foros:

"Buenas chicos, resulta que ayer después de jugar y agotarla hasta el 6% la batería, la cargue de 6 a 9 de la noche o así hasta el 100%. Pues bien, la desconecte de cargar, cene, y después de cenar sin haberla tocado y estando apagada me marcaba 75%... WTF. Ahí no acaba todo, después, la puse a cargar 20 minutos o menos, y ya estaba en el 100% de nuevo, y esta mañana en unos 50 minutos de Zelda, ha bajado de ese 100% a un 70% o así, cosa que no está mal... ¿que le pasa a esta batería? ¿Podría ser un error de lectura de batería? Porque si está mal, está mal siempre, y hoy se hubiese descargado echando leches. Ayuda pls :((("

Igual se ha descargado la batería pq estaba cargando los joycon y de hay la perdida de batería.....Es una ides



Mmmm eso me han dicho, y casa con mi idea, pero es raro puesto que puse a cargar la consola con los Joy puestos, -con el cargador que viene, en el Dock no- y debería cargar también los Joy, ¿no? Aunque si es verdad que a saber, viniendo de Nintendo.

El caso es que me da palo cambiarla, puesto que no tengo ningún problema, además de ese, de los aquí mencionados (ni desconexiones, ni arañazos, el wifi creo que va bien ...).
alphadct escribió:
ZiperVic escribió:Pero realmente a alguno de vosotros se os ha rayado la consola en el dock o solo os guiáis por imágenes/videos de internet?


Aquí esta el quid de la cuestión, todas las quejas vienen de lo que han visto en fotos y otros foros, pero por aquí cuantos afectados tenemos?

Sigo diciendo que esas rallas que se han visto, es imposible que las haga el dock colocando la Switch de forma correcta y normal, son exageradas.

yo pienso igual, ayer de hecho fui sobado a dejarla en el dock y la coloque mal y pense mañana miro a ver si le paso algo. Y esta impoluta.
Una de las fotos que han puesto por ahi parece rallada con llaves(supongo que alguna switch se fue a un bolso con unas llaves y se rallo).
La primera de todas que tiene rallas hacia verticales...
Ami lo que me extraña de esas rallas es que tu si metes mal la switch, pues tienes 1 ralla, o dos, al metrela y a sacarla para volver a meterla, no 10.
A ver os voy a resumir mi experiencia de momento:

Es cierto, es vergonzoso que tanta gente este teniendo problemas... Lanzamiento apresurado me parece a mi, veremos...
Yo compre la mia el sábado, que por cierto me costo un cojonuda y parte del otro encontrar el Zelda en fisico, al parecer han venido un huevo de consolas y muy pocos Zeldas... Muy mal esto...Siendo buque insignia y único juego, lamentable.

Al lio, llegue a casa con mi mujer y lo típico, desembalas y demás, enciendes... Y directamente conectada al wifi y me salta actualización. La actualizo sin problema, me fijo que el Joycon derecho sobresale un poco el plástico... Problema de ajuste, aprieto con cuidado hace clac y se pone en su sitio... Un poco de mal rollo, a nadie le mola esto, y después de ver la caja que hay que ver la caja, joder que mal protegida viene la consola, y luego el dock rodeado de papel burbuja... Flipante...

Bueno actualiza rapido sin problema y parece todo va bien. Abro el Zelda... Y me quedo loco, de primeras pensé que me lo habían dado mal... Pienso lo mismo que tu... ¿ni un puto papel? Bueno... Saco el cartucho, que suena como al parecer todos lo pongo y sale actualización.... Lo dejo actualizando y pongo a bajar el juego este de recortar los muñecos y tal... Baja la demo antes que la actualización del Zelda. Arranco Zelda y ahí ya se me pasa un poco el mosqueo de decir jooooder con los recortes...

Resumiendo, llevo unas 10 horitas quizá mas, quizá menos... no lo se por que no se puede ver cuanto llevas de juego sin tener que instalar la mierda de app de control parental, otra cagada... Estoy ahora mismo en el "Laboratorio de Hatelia" el que lo tenga y juegue sabe donde... Pues bueno la verdad es que no he tenido problemas de wifi, me ha descargado todo rápido y bien... El único problema es que viendo videos de la tienda se me ha quedado congelado en alguna ocasión y luego ha vuelto. Mas cosas en el dock es cierto que se calienta mas, pero nada alarmante a mi se me ha calentado mas el iPad por ejemplo y los ventiladores no los he llegado a escuchar gracias a dios y cruzo los dedos... En modo portátil, por que pienso que es eso, una portátil cojonuda que se puede conectar a la tele..., nada... Ni ventiladores ni calores excesivos... Respecto a las ralentizaciones de zelda solo he notado en algunos puntos como si al refrescar diera un leve tiran por que cargar algo, el típico segundo que notas que da tiron... pero nada grave o que haga que me maten o tal... Vamos en ese sentido contentísimo... Modo dock no puedo hablar, la he probado pero no le he dado cera, he jugado en modo portátil por que me permite estar sentado junto con el resto de la familia y no estar aislado jugando, lo cual me resulta muy agradable.

Mi opinión personal basada en mi experiencia de momento es que el control de calidad ha sido NEFASTO, no hay otra y el transporte teniendo en cuanta como va colocada la caja por dentro también, al margen de que la han sacado de forma apresurada por las razones que sea... Yo rezo para no tener ninguno de los problemas, por que sin ellos me parece una maquina portátil estupenda que puedes conectar en grande en un momento dado, fantástica... Pero muy poco pulida.

Lo dicho voy a disfrutar el Zelda y rezo por no tener ninguno de los problemas, que me da que según el problema que tenga cada consola no va a ser solo firmware u optimizar los servidores.

Por lo demás y sin tener ninguno de los problemas de momento contentísimo con el cacharro, disfrutando el Zelda una barbaridad pero mosqueado con la cutre distribución(vamos que es una lotería al parecer...) y deseando le saquen una actualización en condiciones y esto vaya despegando...

P.D. En casa tenemos un router de TP-Link Archer D2 (ninguna maravilla pero no es de los "regalaos de operadora"...) que saca dos bandas en 5GHz y en 2,4... Ningún problema en las dos bandas... Solo el entrecortado en algún video de la tienda...

Perdonar la chapa... ;-)
@squalltrivi Eso está muy bien, pero el problema que tenemos la mayoría y como es mi caso, es que llevamos mas de 20h echadas al Zelda... Que hacemos? Pues eso o jodernos o esperar. ç

En mi caso no he tenido ningún problema como para no poder jugar, pues tengo el mando pro y los Joy-con en situaciones normales me funcionan bien. Pero si que me da una conexión muy pobre del wifi y si me pongo el Joy-con izquierdo detrás de las espalda pierde la señal.

Por otro lado ambos Joy-con quedan bien fijado a la consola, pero si que me he dado cuenta de que si haces el movimiento de sacarlos sin presionar el botón para desbloquearlos, se mueve un poco arriba y abajo.
No se si esto último es normal.

Saludos!
Budathecat escribió:
alphadct escribió:
ZiperVic escribió:Pero realmente a alguno de vosotros se os ha rayado la consola en el dock o solo os guiáis por imágenes/videos de internet?


Aquí esta el quid de la cuestión, todas las quejas vienen de lo que han visto en fotos y otros foros, pero por aquí cuantos afectados tenemos?

Sigo diciendo que esas rallas que se han visto, es imposible que las haga el dock colocando la Switch de forma correcta y normal, son exageradas.

yo pienso igual, ayer de hecho fui sobado a dejarla en el dock y la coloque mal y pense mañana miro a ver si le paso algo. Y esta impoluta.
Una de las fotos que han puesto por ahi parece rallada con llaves(supongo que alguna switch se fue a un bolso con unas llaves y se rallo).
La primera de todas que tiene rallas hacia verticales...
Ami lo que me extraña de esas rallas es que tu si metes mal la switch, pues tienes 1 ralla, o dos, al metrela y a sacarla para volver a meterla, no 10.


Es curioso, se habla de las rayas y solo se tienen en cuenta las fotos de la rayada esa exagerada. Pero luego sale alguien aquí explicando que la suya si esta rozada, como es la rozadura y demás y se ignoran los post por completo. Es como si la gente no quisiera creer que es un problema así que se ignora y apa.

El Dock SI ROZA LA PANTALLA. Yo la TENGO ROZADA y sin sacarla, solo del movimiento de meter y sacar los joy-cons! Meti el sistema el Sábado al hacer la configuración y no la saque hasta anoche precisamente para mirar lo de las rayadas y es cuando vi la rozadura.
Hoy colgare fotos, múltiples, para que no haya duda. No son las gomas del dock, no he usado el sistema en modo portatil, no la he sacado de casa, no se van con un paño, es rozado y es permanente.
v_i_l_e escribió:
iGneOSakrO escribió:
blackorwhite escribió:He cambiado los joy con 2 veces por diversos problemas... y ahora los que tengo ya no tienen esos problemas... pero ahora que me doy cuenta.. uno de los gatillos, concretamente el ZR, noto que tiene un recorrido que el ZL no tiene. Es decir, que al pulsarlo primero hace un recorrido, y luego hace el click. Eso el ZL no lo hace... directamente al pulsarlo hace click. ¿A alguien más le pasa?

Otro por aquí.

Es apenas 1 mm de holgura lo que tiene el ZR de mi joy-con derecho, pero al tacto se nota. Desconexiones como el resto no tengo, pero eso sí lo noté ayer, después de bastantes horas de juego, así que no sé si habrá sido por desgaste o que no me di cuenta desde un principio.

Me pasa lo mismo, me da que me lo quedo así porque problemas de desconexión no he sufrido ninguno, y el botón aunque tiene un tacto ligeramente diferente funciona a la perfección.


A mi también me pasó al principio, incluso el stick derecho lo notaba distinto que el izquierdo, después de unas horas de juego ya no lo he vuelto a notar distinto, nose si por que me he acostumbrado o por que se ha vuelto acoplar.
LordLocust escribió:Es curioso, se habla de las rayas y solo se tienen en cuenta las fotos de la rayada esa exagerada. Pero luego sale alguien aquí explicando que la suya si esta rozada, como es la rozadura y demás y se ignoran los post por completo. Es como si la gente no quisiera creer que es un problema así que se ignora y apa.

El Dock SI ROZA LA PANTALLA. Yo la TENGO ROZADA y sin sacarla, solo del movimiento de meter y sacar los joy-cons! Meti el sistema el Sábado al hacer la configuración y no la saque hasta anoche precisamente para mirar lo de las rayadas y es cuando vi la rozadura.
Hoy colgare fotos, múltiples, para que no haya duda. No son las gomas del dock, no he usado el sistema en modo portatil, no la he sacado de casa, no se van con un paño, es rozado y es permanente.

En mi caso, seria en estos puntos +/- (siento que sea tan cutre la representación gráfica [+risas] ):

Imagen

Deja marca, pero no es un arañazo (al menos por ahora, la habré sacado como 20 veces desde ayer)...
La verdad es que jode mas si cabe que se raye por un componente de la propia consola...
@davidDVD Mmm podrías mirar el dock a ver si tiene unas gomas donde toca la pantalla en esos puntos?
¿Este es el hilo del Anti-Hype? XD

qué mal rollo me está dando comprar la Switch ahora. Quizás lo deje para verano en lugar de para Abril, para la siguiente remesa de consolas fabricadas sin estos fallos...
davidDVD escribió:
LordLocust escribió:Es curioso, se habla de las rayas y solo se tienen en cuenta las fotos de la rayada esa exagerada. Pero luego sale alguien aquí explicando que la suya si esta rozada, como es la rozadura y demás y se ignoran los post por completo. Es como si la gente no quisiera creer que es un problema así que se ignora y apa.

El Dock SI ROZA LA PANTALLA. Yo la TENGO ROZADA y sin sacarla, solo del movimiento de meter y sacar los joy-cons! Meti el sistema el Sábado al hacer la configuración y no la saque hasta anoche precisamente para mirar lo de las rayadas y es cuando vi la rozadura.
Hoy colgare fotos, múltiples, para que no haya duda. No son las gomas del dock, no he usado el sistema en modo portatil, no la he sacado de casa, no se van con un paño, es rozado y es permanente.

En mi caso, seria en estos puntos +/- (siento que sea tan cutre la representación gráfica [+risas] ):

Imagen

Deja marca, pero no es un arañazo (al menos por ahora, la habré sacado como 20 veces desde ayer)...
La verdad es que jode mas si cabe que se raye por un componente de la propia consola...


Lo mio es en la misma zona del lado izquierdo, pero en vez de ese cuadradito, baja hacia abajo un poco, lo que lo hace mas rectangular que cuadrado.
Estuve apunto de comprarla el día de salida (en el carrefour de collado villalba había una montaña de ellas) y en base a lo que os leía por aquí no me arriesgué.

Que pena que suceda esto, normalmente Nintendo era más cuidadoso con las máquinas y no padecían de tantos problemas (unos más graves que otro claro).

Entre estos problemas y los escasos títulos me ha quitado todas las ganas de comprarla la verdad.....

Referente al hilo, un amigo la tiene y tiene el mismo problema de marcado de la pantalla. Le sucedió al segundo día de tenerla así que entre eso y que el joycon le hace "cosas" raras esta contento la verdad...

Esperemos que en la revisión lo pulan y la saquen sin fallos :)
Por cierto, curioso que hay gente aquí que reniega lo de las rayadas cuando hay cientos de tutoriales online sobre cómo evitar las rozaduras por el dock… Algo habrá para que haya tanto tutorial.

http://www.digitaltrends.com/gaming/nin ... scratches/

http://www.idigitaltimes.com/nintendo-s ... ole-587071

https://www.google.es/webhp?sourceid=ch ... &tbm=vid&*
bill gates escribió:@davidDVD Mmm podrías mirar el dock a ver si tiene unas gomas donde toca la pantalla en esos puntos?

Pero es que creo que no me la deja marcada por el Dock , porque ayer al sacarla de la funda protectora de burbujas ya lo tenia creo...
Empiezo a pensar que lo que yo explico es de la cadena de montaje; de la maquina pillarla y ponerla sobre la consola... Que paranoia XD

Ahora al ponerla y sacarla no me deja marca alguna... Aun asi seguiré atento (de momento no tengo ningún arañazo).
solucionar se puede de muchas maneras... otra cosa es que el material que le pongas sea bueno o genere una reacción, lo digo por que muchos son derivados del plástico.

Yo si pudiera le pondría una cinta de doble cara con tacto aterciopelada por todo el marco interior, aunque a mi como otros, lo que me deja marca, es la parte inferior del dock, justo en ambos extremos inferiores de la pantalla [+risas]

Estoy esperando para comprarle un protector en condiciones... cawento
Buenas,

Pues yo creía que no tenía ningún problema y ayer jugando al zelda empezó a andar solo y me costaba girar, parece que depende como lo cojas o vete a saber que, sí que empieza a dar algún que otro fallo el mando izquierdo, pero nada inservible, me muevo un poco y parece que se soluciona, pero fallo es.

Saludos
aqui os dejo un video
https://www.youtube.com/watch?v=Cb-srOfRqNc

me preocupa que ya ademos asi y solo la tenemos 4 dias, miedo me da dentro de 1 mes
yo de momento mi unico problema es que los stick no me terminan de convencer, tienen una leve orgura y la señal wifi me llega poca pero como a lo que juego es a zelda por ahora no me importa mucho y solo espero lo solucionen con futuras actualizaciones
10608 respuestas