Problemas, averías, errores en la consola Nintendo Switch

Hola a todos pues yo también tengo problemas con el joy-con izquierdo la compre en amazon y soy novato en esto me podéis ayudar es que no se que hacer. No se si hay que llamar ni como va esto.
Hola a todos pues yo también tengo problemas con el joy-con izquierdo la compre en amazon y soy novato en esto me podéis ayudar es que no se que hacer. No se si hay que llamar ni como va esto.


Entra en tu cuenta de Amazon > Mis pedidos > Busca el pedido de la consola y pones devolver producto. Selecciona el motivo de devolución (no funciona bien) y ya te generan un pdf que debes imprimir con la etiqueta de devolución. Seguramente tengas que preparar el paquete con dicha pegatina y llevarla a Correos o Celéritas (lo que hayas seleccionado).




playerps3 escribió:Parece que los problemas con el joy izquierdo se deben a interferencias con bluetooth, wifi, etc. A los que les vaya mal que prueben a usarlos en una zona libre de esas inteferencias o apagando todos los aparatos que puede provocar dichas interferencias.


Esta afirmación no es correcta por dos motivos principalmente: el primero es que debería afectar la interferencia a ambos dispositivos, no? y el segundo motivo es que hay gente que compró otros pares de joyconn y no tienen problema con ellos y sí los que vienen en la caja (y casos viceversa también).

Yo sigo apostando por fallo de HW pero esperemos que nintendo salga de su caverna y de algo de información al respecto.
arnauete52 escribió:
Yo la tengo rayada y subí foto
Imagen

Y ya sabía de antemano que se rallaba con facilidad y eso que en el momento de hacer la foto solo la había sacado dos veces del dock (juego en tv). Sí que es verdad que tengo que ponerlo en X angulo de luz para apreciarlo y NO voy a cambiarla por ello, no me molesta para nada y le he puesto protectores en ambos lados para que no se haga peor.


Otra igual por aqui, solo que la mia esa pequeña rayita esta justo a la mitad de altura de la zona del marco negro, si no la busco no la encuentro en la vida, pero que se raya parece un hecho, a partir de ahora, dos tiras de microfibra en la zona de apoyo del dock.


Eso si, lo del video este, o muy cafre es el tío o eso es a cosa hecha, al primer rayon de ese estilo te das cuenta y este tiene una pechá.
jordi1986 escribió:hay algunas que pueden fallar, como en toda consola o aparato electrónico, pero aquí hay una paranoia y una hipérbole que es para hacérselo mirar. Cualquiera que entre aquí se cree que fallan todas y el 90 por ciento de lo que se comenta aquí no son fallos. Lo del wifi no es un fallo, es que la antena es una mierda, hay que diferenciar.


Por ende, un fallo, al tener una antena de menor calidad ....

Si una tarjeta lleva un mal sistema de refrigeración y se calienta, también se considera un fallo.

Se llaman fallos de diseño. (O de raterio máximo en este caso xD).


Lo de las interferencias es una gilipollez por que sino afectaría a los 2 mandos por igual. Pero coño, que estas cosas no deberían de pasar ni de coña, a mi me pasan con los mandos chinos de Wii, no con los originales, y el Siaxis básico de Ps3, que tiene mogollón de años, funciona desde fuera de la habitación, no me jodas hombre. Esto me lleva a pensar que puede que el mando izq tenga otra distribución interna de las piezas por el tema de tener la seta arriba y esta de algún tipo de problema, sino no se explica que se desenchufe uno y otro no, ya que no creo que lleven piezas de distinta calidad....

Se la iba a comprar esta semana a mi novia por su cumple, pero me voy a esperar un poco que esto huele a revisión de modelo en breves (que no un modelo nuevo).

P.D Ups, he repetido el mensaje 2 veces, sorry!, lo borro
Pedro_1984 escribió:Hola a todos pues yo también tengo problemas con el joy-con izquierdo la compre en amazon y soy novato en esto me podéis ayudar es que no se que hacer. No se si hay que llamar ni como va esto.

En la propia página tienen un chat en el que siempre te van a atender y podrás exponer tus dudas/quejas y pedir la devolución.
También puedes ver el pedido y en el mismo pedir también la devolución.

Saludos.
Wordio escribió:
chechus escribió:
rem escribió:Por cierto, me parece curioso que nadie comente nada del ligero LAG (o delay) que se produce en el control cuando se usa con los joy con fuera y la consola en el dock. No es un LAG muy severo pero se nota. ¿A alguien más os pasa?


Nos pasa a muchos. Es la desincronización del JoyCon lo que hace que haya ese LAG en el mando.

En este video lo muestran.


Joder, parece de chiste el video, ¿no es fake? Basura, vamos.




Será lo que te dé la gana. Pero la realidad es que los JoyCon fallan bastante y Nintendo no está dando respuesta a nada ni se sabe por qué pasa.
Añaden un cable al joycon y arreglan la cobertura. Parece que es cosa del hardware

https://www.youtube.com/watch?v=ZnMnke6lF0c

Lo he visto aquí
urtain69 escribió:
Zoltan999 escribió:@urtain69

El marco de la pantalla (que no la pantalla) se raya en el dock, sólo es cuestión de tiempo que empiece a haber más casos cuando se tenga menos cuidado al meterla o sacarla del mismo. Habrá que poner un protector o unas tiras de cinta aislante en el dock y asunto arreglado.

Claro que se ralla. Como se ralla cualquier pantalla.
Lo que trato de hacer ver es que no es algo fuera de lo normal ni algo exagerado como parece por los comentarios de cierta gente. Salen las tipicas rallitas. No los surcos que se ven en la famosa foto...


La culpa no es del usuario final, sino de nintendo por no haber tenido un cuidado especial en sus accesorios y unos tests de durabilidad adecuados para la fecha de lanzamiento.

Pero da igual, los que la tenemos a disfrutar de ella y los demás a esperar una nueva revisión o a que nintendo trate de solucionar el problema del joy con alguna actualización o campaña de reemplazo.

La impresión que me da es que el problema proviene del hard y como no he desmontado ningún mando, no se si utilizan las mismas o diferentes revisiones de los componentes para verificarlo.

A jugar se ha dicho, suerte con las devoluciones al resto de foreros con el maldito problema del joy.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
(mensaje borrado)
@lokolo joder te juro que me ha dolido ver el video jajajaja
@Zoltan999 Muchas gracias, procedo a pedir una nueva que no pierdo nada y también os comentaré.

Un saludo.
Bueno después de meterle un poco más de caña puedo decir que después del fallo del primer día con el joy izquierdo, de momento todo perfecto. Quería comentar lo del ruido. En mi caso es casi inexistente. Si le metes traña, 3 o 4 horitas esta templadita pero no caliente. El ventilador si que funciona pero como ya he dicho apenas se escucha y al perecer disipa bastante bien el calor. Todos los demás aparatos que tengo se escuchan mucho más y de lejos. Pc Gaming, 360, wii u. Bueno esa es mi opinión, un saludo.
Edito la consola no lleva ningún plástico protector de fábrica.
perdon por la ignorancia pero donde esta el chat de amazon que no lo veo
lo peor de los videos donde la rompen es que para una que va bien las revientan contra el suelo, las queman, las arañan y aqui gente que ya va por la tercera consola y no hay manera que salga buena del todo.
Pichake escribió:
bill gates escribió:
urtain69 escribió:Pues depende.
Claro que puede pasarle, pero a parte de verse unos rallajos exagerados, es solo un caso y se esta haciendo una bola exagerada. Por eso quiero ver si de verdad es algo que pasa mucho o es que el tipo ese ha sido un cafre y luego internet esta agrandando la bola, como creo que esta pasando...


Yo lo que veo son unos rayones en distintos sentidos, como si la Switch hubiese estado metida en una bolsa con cosas metálicas y se hubiese rayado, la lógica dice que si metes la consola en el dock y se raya, este rayón debería ser vertical y en caso de meterla torcida como mucho diagonal, en todo caso siempre en línea recta, pero dudo mucho que haga esos rayones tan torcidos y en distintos sentidos...


Tan fácil como meter la consola descentrada en el dock y luego intentar atinar en el usb moviendola a los lados sin cuidado.


Si eso fuera así se rayaría de forma vertical en cualquier punto de los lados ya que el grueso lateral ocupa todo el dock, de arriba a abajo . Y las rayadas son en las esquinas inferiores, justo cuando ya puedes tirar hacia ti la consola.
Nadie dice nada de mi post anterior donde dicen que lo del joycon es HARDWARE?
Es normal sentir un joystick de los joycon más sueltecillo que otro? En mi caso es el izquierdo, lo noto sobre todo al tener que pulsarlo, ya que como tiene menos estabilidad me cuesta un poquito más que con el derecho.. pero viendo los errores que hay por aquí no se si sería mejor apechugar con ello [+risas]
en que consiste el "fallo" del joy izquierdo? porque jugando al zelda a veces hace cosas raras(responde tarde o se bloquea wn una direccion) y casualmnte me pasa con el izquierdo...me vuelvo ya paranoico y la cambio o que? :s
@pacman_fan El fallo es justamente ese, se desincroniza y deja de responder o se bloquea en una direccion si se desincroniza mientras estas moviendote.

Yo esperare hasta el viernes. Si el viernes se ha solucionado (joycon y wifi) me la quedo, si no llamo a amazon y la devuelvo [enfado1] . Aun tengo que decidir si pido que me envien un reemplazo o que me devuelvan el dinero [+furioso]
pacman_fan escribió:en que consiste el "fallo" del joy izquierdo? porque jugando al zelda a veces hace cosas raras(responde tarde o se bloquea wn una direccion) y casualmnte me pasa con el izquierdo...me vuelvo ya paranoico y la cambio o que? :s

A mí alguna vez me ha pasado que respondía con retraso y en el menú Home los he vuelto a sincronizar y listo. Para mí no es un gran problema ya que no acostumbro a jugar a demasiada distancia de la consola.

Por cierto, a mí el WiFi me llega bien, qué extraño. XD
Jordi V. escribió:
pacman_fan escribió:en que consiste el "fallo" del joy izquierdo? porque jugando al zelda a veces hace cosas raras(responde tarde o se bloquea wn una direccion) y casualmnte me pasa con el izquierdo...me vuelvo ya paranoico y la cambio o que? :s

A mí alguna vez me ha pasado que respondía con retraso y en el menú Home los he vuelto a sincronizar y listo. Para mí no es un gran problema ya que no acostumbro a jugar a demasiada distancia de la consola.

Por cierto, a mí el WiFi me llega bien, qué extraño. XD


A qué te refieres con "bien"? Siempre las tres rayitas? A cuanta distancia más o menos?
(mensaje borrado)
Viendo que el tío soldando un cablecito a modo de antena ha conseguido que la cobertura del mando izquierdo sea mejor que la del derecho, podemos sacar en claro que los diferentes elemento internos que tiene el derecho y no el izquierdo ayudan a la señal. Por lo tanto, hardware.

Para los manitas, está tirado de hacer.

https://www.youtube.com/watch?v=ZnMnke6lF0c


Ahora que investiguen el waifai :Ð
rem escribió:A qué te refieres con "bien"? Siempre las tres rayitas? A cuanta distancia más o menos?

Pues ahora que lo dices me aparecen dos rayitas, pero no veo ninguna diferencia de velocidad destacable, a dos o tres metros del router y con una pared en medio...
SMaSeR escribió:
jordi1986 escribió:hay algunas que pueden fallar, como en toda consola o aparato electrónico, pero aquí hay una paranoia y una hipérbole que es para hacérselo mirar. Cualquiera que entre aquí se cree que fallan todas y el 90 por ciento de lo que se comenta aquí no son fallos. Lo del wifi no es un fallo, es que la antena es una mierda, hay que diferenciar.


Por ende, un fallo, al tener una antena de menor calidad ....

Si una tarjeta lleva un mal sistema de refrigeración y se calienta, también se considera un fallo.

Se llaman fallos de diseño. (O de raterio máximo en este caso xD).


Lo de las interferencias es una gilipollez por que sino afectaría a los 2 mandos por igual. Pero coño, que estas cosas no deberían de pasar ni de coña, a mi me pasan con los mandos chinos de Wii, no con los originales, y el Siaxis básico de Ps3, que tiene mogollón de años, funciona desde fuera de la habitación, no me jodas hombre. Esto me lleva a pensar que puede que el mando izq tenga otra distribución interna de las piezas por el tema de tener la seta arriba y esta de algún tipo de problema, sino no se explica que se desenchufe uno y otro no, ya que no creo que lleven piezas de distinta calidad....

Se la iba a comprar esta semana a mi novia por su cumple, pero me voy a esperar un poco que esto huele a revisión de modelo en breves (que no un modelo nuevo).

P.D Ups, he repetido el mensaje 2 veces, sorry!, lo borro


Afectan de forma distinta a ambos mandos porque la circuitería interna de ambos son diferentes. Uno tiene el lector de chip de los amibo y el sensor de infrarojos. El otro no.

A la interferencia que le hagas en el exterior, hay que sumarle la interna del aparato o incluso a la diferente longitud de las antenas.

Y sí, lo mejor es esperar a que nintendo solucione esto en lotes nuevos.
A mi a 4 metros, me da 2 rayas, desde el baño, que son 6, igual. Al lado del router, tres rayas. Decir que tengo 50 megas y me pilla 30 o 35
La de Amazon me dice que se me debe reemplazar toda la unidad, que no hacen lo de enviar una nueva, coger los mandos y devolver la nueva, ¿alguien mas?
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Solucionado lo de rayar la pantalla,he puesto una tela muy fina a modo de cortina colgando por fuera y dentro del dock,recortando justo donde encaja el puerto USB C,y pegado con dos tiras de fixo por fuera,cutre pero muy muy eficaz,no probeis con velcros por dentro,es tan estrecho que la consola se queda atrapada.
lo malo es que al cambiarla perdemos todos los datos...yo llevo poco al zelda pero algunos creo que le han metido 72 horas desde el viernes XD

Yo esperare a este finde para ver si nintendo da mas info(actualizacion,recambio gratis cuando saquen modelo sin el problema o algo asi) y de paso la pruebo unos dias mas por si el problema resulta ser puntual.
urtain69 escribió:
Zoltan999 escribió:@urtain69

El marco de la pantalla (que no la pantalla) se raya en el dock, sólo es cuestión de tiempo que empiece a haber más casos cuando se tenga menos cuidado al meterla o sacarla del mismo. Habrá que poner un protector o unas tiras de cinta aislante en el dock y asunto arreglado.

Claro que se ralla. Como se ralla cualquier pantalla.
Lo que trato de hacer ver es que no es algo fuera de lo normal ni algo exagerado como parece por los comentarios de cierta gente. Salen las tipicas rallitas. No los surcos que se ven en la famosa foto...


Por mucho que queráis defender a Nintendo no desinforméis por favor... La pantalla de la switch es de simple plástico (Dureza 3) y no de cristal templado como la mayoría de los smarphones y tablets que no sean chinos (Dureza 6).

La pantalla de la switch se ralla con mucha mas facilidad y con un monton de cosas que un smartphone no. La pantalla de la switch, con dureza 3 se puede rayar con una uña afilada, un plástico ABS o unas llaves, mientras que la pantalla de un smarphone no.

Aquí tienes las pruebas:

Test de rallado de switch, dureza 3:
https://m.youtube.com/watch?v=XJP6gERPmMk

Test de rallado de un smartphone cualquiera, dureza 6/7:
https://m.youtube.com/watch?list=PL0vZL ... ode=NORMAL

Así que por favor, no digamos que la pantalla de la switch se ralla como cualquier otra porque es mucho mas fácil que se ralle.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
pacman_fan escribió:lo malo es que al cambiarla perdemos todos los datos...yo llevo poco al zelda pero algunos creo que le han metido 72 horas desde el viernes XD

Yo esperare a este finde para ver si nintendo da mas info(actualizacion,recambio gratis cuando saquen modelo sin el problema o algo asi) y de paso la pruebo unos dias mas por si el problema resulta ser puntual.

Pero haceis lo siguiente. Os llega la nueva de reemplazo, la abris, sacais el joycon que de problemas, lo poneis en vuestra consola, si funciona, cogeis el que esta mal, lo meteis en la caja de la nueva y pa amazon de vuelta, ellos no llevan seguimiento por nº de serie. Vamos que yo he pedido otra y esta noche en cuanto pruebe el joycon mañana va de vuelta.
chufirulo escribió:
pacman_fan escribió:lo malo es que al cambiarla perdemos todos los datos...yo llevo poco al zelda pero algunos creo que le han metido 72 horas desde el viernes XD

Yo esperare a este finde para ver si nintendo da mas info(actualizacion,recambio gratis cuando saquen modelo sin el problema o algo asi) y de paso la pruebo unos dias mas por si el problema resulta ser puntual.

Pero haceis lo siguiente. Os llega la nueva de reemplazo, la abris, sacais el joycon que de problemas, lo poneis en vuestra consola, si funciona, cogeis el que esta mal, lo meteis en la caja de la nueva y pa amazon de vuelta, ellos no llevan seguimiento por nº de serie. Vamos que yo he pedido otra y esta noche en cuanto pruebe el joycon mañana va de vuelta.

digo yo que amazon pedria que mandemos la consola antes de darnos un reemplazo [tomaaa] (si te refieres a comprar otra directamente para hacer el chanchullo,no entra dentro de mi economia gastar otros 300 euros este mes XD.
ademas que si el fallo es habitual casi veo mas practico devolverla y esperar a que ninty se pronuncie y se arregle el problema.
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
@chufirulo
Y q se la coma otro que reportará error y mas mierda a nintendo de la q tiene ya.
Provocais 3 reportes por un mismo joycon.
Increible.

La pantalla de plasticucho se ralla con mirarla. Eso si es preocupante con la mierda de dock que han hecho
Overwatch escribió:@chufirulo
Y q se la coma otro que reportará error y mas mierda a nintendo de la q tiene ya.
Provocais 3 reportes por un mismo joycon.
Increible.

La pantalla de plasticucho se ralla con mirarla. Eso si es preocupante con la mierda de dock que han hecho

¿Y qué culpa tenemos nosotros de que Nintendo saque su consola con el software a medias y no nos deje llevarnos la partida ni la sincronice con tu cuenta?
@Overwatch Pues q hubieran hecho bien las cosas. He pagado 330e por una consola q no conecta a internet y que pierde sincronizacion con el mando. Ahora que apechuguen!
chufirulo escribió:
pacman_fan escribió:lo malo es que al cambiarla perdemos todos los datos...yo llevo poco al zelda pero algunos creo que le han metido 72 horas desde el viernes XD

Yo esperare a este finde para ver si nintendo da mas info(actualizacion,recambio gratis cuando saquen modelo sin el problema o algo asi) y de paso la pruebo unos dias mas por si el problema resulta ser puntual.

Pero haceis lo siguiente. Os llega la nueva de reemplazo, la abris, sacais el joycon que de problemas, lo poneis en vuestra consola, si funciona, cogeis el que esta mal, lo meteis en la caja de la nueva y pa amazon de vuelta, ellos no llevan seguimiento por nº de serie. Vamos que yo he pedido otra y esta noche en cuanto pruebe el joycon mañana va de vuelta.


¿Así funcionan las devoluciones de Amazon? Pues vaya chollo. Que te manden dos consolas por piezas y elegir al gusto con que piezas te quedas de cada una :3

Está genial.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Overwatch escribió:@chufirulo
Y q se la coma otro que reportará error y mas mierda a nintendo de la q tiene ya.
Provocais 3 reportes por un mismo joycon.
Increible.

La pantalla de plasticucho se ralla con mirarla. Eso si es preocupante con la mierda de dock que han hecho

Es que tu devuelves la consola por error en el joycon, y la envias con error en el joycon, ellos ya saben que hacer, si devolverla a nintendo o ponerla refurbished, etc...
Ellos no venden de nuevo la consola.
Bueno, cuento mi experiencia a por si a alguien le ayuda.
A mi me fallaba el joycon derecho, el izquierdo iba y va perfectamente. Fui a la tienda y me dieron otro joycon, como en la caja de los joycon nuevos están invertidos los colores, me tocó otro joycon azul y ahora tengo la consola con 2 azules [+risas]
Que he notado, el WIFI ahora tiene 3 rayas, cuando antes tenía 2, en los test de la consola, nunca superaba los 5 megas y ahora me da 30 simétricos (aun lejos de los 50 que me da el wifi, pero mucho mejor que antes), para mi que son problemas de software porque eso no es normal.
Ahora a probar en profundidad el joycon nuevo y verificar si ya no se pone aleatoriamente en "reposo".

Saludos.
O sea que los que estáis devolviendo la consola por error os están cambiando solo el joy con, correcto?
manicminer1976 escribió:O sea que los que estáis devolviendo la consola por error os están cambiando solo el joy con, correcto?

A mi si, pero porque lo pedí, de entrada me querían cambiar la consola, pero les dije que perdía toda la progresión del zelda y no me salía a cuenta, así que la solución que me dieron fue darme un joycon de una caja de joycons nuevos.
Tux escribió:Bueno, cuento mi experiencia a por si a alguien le ayuda.
A mi me fallaba el joycon derecho, el izquierdo iba y va perfectamente. Fui a la tienda y me dieron otro joycon, como en la caja de los joycon nuevos están invertidos los colores, me tocó otro joycon azul y ahora tengo la consola con 2 azules [+risas]
Que he notado, el WIFI ahora tiene 3 rayas, cuando antes tenía 2, en los test de la consola, nunca superaba los 5 megas y ahora me da 30 simétricos (aun lejos de los 50 que me da el wifi, pero mucho mejor que antes), para mi que son problemas de software porque eso no es normal.
Ahora a probar en profundidad el joycon nuevo y verificar si ya no se pone aleatoriamente en "reposo".

Saludos.


En que tienda te cambiaron?.
albertosh escribió:
Tux escribió:Bueno, cuento mi experiencia a por si a alguien le ayuda.
A mi me fallaba el joycon derecho, el izquierdo iba y va perfectamente. Fui a la tienda y me dieron otro joycon, como en la caja de los joycon nuevos están invertidos los colores, me tocó otro joycon azul y ahora tengo la consola con 2 azules [+risas]
Que he notado, el WIFI ahora tiene 3 rayas, cuando antes tenía 2, en los test de la consola, nunca superaba los 5 megas y ahora me da 30 simétricos (aun lejos de los 50 que me da el wifi, pero mucho mejor que antes), para mi que son problemas de software porque eso no es normal.
Ahora a probar en profundidad el joycon nuevo y verificar si ya no se pone aleatoriamente en "reposo".

Saludos.


En que tienda te cambiaron?.

Media Markt
@Dauragon85

Algo deberia de ver hecho para que derrepente todos los motores gráficos sean compatibles no o tu no pagas a esa gente que esta desarrollando apis para la consola?

Compararla como se compara esto con ipads y moviles de 300 500 pavos es un poco de risa la verdad sobre todo por el software la cantidad de basura que hay en moviles que ni si quiera se ven bien en una tele o tienen una interfaz adaptada para ello.

@Servasky No hombre no me refiero a eso, yo de las varias consola que pille solo una tiene problema de joycons cambia hoy mismo y solucionado. No veo mas problema , problema fue 2010 xbox 360 luces rojas , wii u 2017 hdmi roto y cambio placa 125 pavos eso si son cosas serias.

Las troleadas de la peña no son normales con la switch.
Pues ahora mismo y teniéndola de lanzamiento habiendo cargado los joy una vez el izquierdo me sale a tope y el derecho a mitad...
Yo estoy a la espera de mi consola de sustitucion por lo de los joycon,llame a Amazon y la solucion que estan dando es la que dicen los compañeros,cambiar los joycons de una a otra y fuera,a ellos les da igual que consola le mandes las van a poner mala cuando les llegue.
¿Que culpa tendremos nosotros si es la solucion que me estan dando?yo flipo
The right Joycon has a wired antenna that curves around where the analog stick is. The left Joycon's antenna is printed on the PCB. Apparently Spawn Wave has managed to attach a wired antenna to it but it's probably not a DIY fix most people could do. We'll see when he puts up the video.


Misterio resuelto.
@squalltrivi Te han dicho eso? a mi me han dicho que cambio completo de consola nada más...
10530 respuestas