Problemas, averías, errores en la consola Nintendo Switch

Acaban de recoger mis JoyCon pero estoy flipando.
En los datos de la recogida que me ofrece la mensajería TIPSA aparece el número de teléfono de mi mujer (de hecho la han llamado a ella y no a mi), mi nombre y un DNI que no corresponde con ninguno conocido. De hecho creo que es del tipo que se le ofrece a los extranjeros que terminan residiendo aquí en España (empieza por X).

Lo único que se me ocurre es que en esos datos de recogida, el mensajero haya puesto su DNI (era latino), sino no lo entiendo. Cruzaremos los dedos xddd
AndresMC escribió:@XxCunixX como lo empaquetaste?? Es tsn ridículamente pequeño q no se donde meterlo jajaj

En un sobre acolchado pequeño, en cualquier librería lo compras por 1 eur o menos.
XxCunixX escribió:
superheroe3d escribió:
XxCunixX escribió:A mi acaban de mandar e-mail diciendo que están diagnosticados, que entre en tal enlace para aceptar la reparación, pero le doy y no me aparece nada, me sigue poniendo en diagnóstico.
Edito, ahora me sale todo en verde, presupuesto aceptado y en reparación, problema drift, los técnicos están reparando su avería,.
Todo ésto recuerdo sin el ticket de compra, para los que no os atreveis a mandarlos sin el ticket.

Compañero a mi me sale justo igual es decir todo en verde y finalmente la fecha de hoy diciendo empaquetado para ser de vuelta... entonces emos tenido suerte y vienen reparados sin pagar no? Yo vi presupuesto aceptado pero eso de problema de drift no me aparece en ningún lado,y yo también sin el ticket de compra.
Pd: en el correo anterior me sale la factura y pone resguardo de depósito y debajo donde aparecen mis joy-con a la derecha pone presunta avería/defecto observado:otros

Me sale todo lo mismo, excepto que el mío está en reparación aún, la avería en un email anterior salía como "otros" después en el siguiente, salía lo que yo puse en la descripción, drift joy izquierdo, reparación aceptada.
Edito, a pasado a reparado, y después a notificado a transporte de salida.
Si vais pinchando en todas las secciones te dice que problema tenía y todos los datos, que serían;
1 Creado.
2 Comprobado ok contenido de la caja.
3 Diagnosticado.
4 Presupuesto aceptado.
5 Facturado
6 Notificado transporte de salida.
Por ejemplo si pincho en diagnosticado me sale un ticket con la avería que tiene, en mi caso pone;
Joy-con izq verde, averiado.
Luego pincho en facturado y sale la factura que pone, cubierto por garantía Y, que no se que será, y pone precio 0.

Oleeee como a mi tío 😁 no sabía que se podía pinchar en cada cosa y lo acabo de hacer y donde pone diagnosticado pone palanca izquierda averiada palanca derecha averiada,el presupuesto 0€ y para su domicilio vamosss 💪😉 ya no se si llegan mañana viernes o ya lunes.saludos tio
Bueno, pues ya he mandado la orden para q me lo recojan el lunes. Obviamente los q no teneis tique no habeis incluido NADA en el paquete no? Solo el joycon.
A ver si hay suerte... Llevo con drift años lo q pasa es q como el 95% lo uso en el dock con el mando pro me ha dado mas igual...
darkcarmona escribió:Otro por aquí que mandó los dos mandos la semana pasada para que le arreglaran el problema con el drift y le han presupuestado 32€ en la avería del riel en uno de los mandos.Me parece que Nintendo nos ha tomado por tontos, y qué casualidad que a todo el mundo que ha mandado los dos mandos le están diciendo que se le ha estropeado el riel de uno de ellos y dando exactamente el mismo presupuesto.

Le he dicho a la chica que me ha atendido por teléfono que les pida que por favor solo arreglen el tema de los sticks y dejen el riel en paz, que estaba perfectamente.

A ver qué me responden.


JaguarSpen escribió:
JaguarSpen escribió:Yo tengo ya allí la consola y la he mandado sin ticket:

1/3 Entregado en Diagnóstico

Su paquete ha sido recepcionado en nuestras instalaciones, en breve su contenido será revisado.

Iré actualizando experiencia para otros que estéis en mi mismo caso.


Actualizo experiencia con lo que comentáis varios. Problema con los riel y 34.46€. Como otros, les he dicho que solo reparen la parte del drift y que no los toquen, a ver que pasa...


Txustra escribió:He llamado hace un rato y me han dicho exactamente lo mismo que expuso el compañero, es decir, que había un problema con los rieles y que por eso estaba marcado ese precio en el presupuesto. Ni que decir tiene que ningún joy-con presentaba ese problema.

Así que a la espera estoy de ver si solo me pueden reparar el tema de las palancas, como bien me han comentado.

Menudos porros se fuma esta gente por tal de no hacerlo gratis.


Jooooer... Se ve que lo del riel lo deben estar haciendo como norma con la "campaña" de reparación gratuita de los Joy Con fuera de garantía.

Con que les cuelen 1 de cada 3 (que les colará, y más) y acepten esos 32€ de reparación, sacan hasta tajada con la jugada. Si es que son unos genios, joder...
Espero que no pongan pegas al negar la reparación del tema del riel y sí de la palanca, me va a joder mucho pagar 32€ por algo que si es verdad que tiene, nunca me ha molestado.
Me han llamado hace un momento y me han confirmado que me los repararán y me los devolverán sin coste alguno. Además de que tenga cuidado con los rieles blablabla amamarla
Menudo morro tienen los de Nintendo España, que panda de desgraciados.

Una pregunta, los que habeis mandado dos joycon que n⁰ de serie habeis puesto?
Porque segun decis solo deja meter uno, no?
kape escribió:Menudo morro tienen los de Nintendo España, que panda de desgraciados.

Una pregunta, los que habeis mandado dos joycon que n⁰ de serie habeis puesto?
Porque segun decis solo deja meter uno, no?


Creo recordar que lo que te piden es el número de serie de la consola, no de los mandos.
kape escribió:Menudo morro tienen los de Nintendo España, que panda de desgraciados.

Una pregunta, los que habeis mandado dos joycon que n⁰ de serie habeis puesto?
Porque segun decis solo deja meter uno, no?

Al parecer da igual lo que metas, yo metí el del joy por q los compre por separado, otros han metido el del la consola, a todos nos lo han aceptado.
De todas formas, te metes en información de la consola con los joy con puestos y te da el núm de serie del los dos joys y de la consola, si vas a mandar los dos joys pon solo un Código y manda ambos.
Lo que yo me pregunto, cuando te los reparan, que hacen? Te ponen uno nuevo de esos magnéticos que no se rompen? O te ponen otra vez los mismos que antes y dentro de un mes está otra vez roto?
Txustra escribió:Me han llamado hace un momento y me han confirmado que me los repararán y me los devolverán sin coste alguno. Además de que tenga cuidado con los rieles blablabla amamarla


Tu caso ha sido un calco exacto, pero exacto, al mío: en mails, llamadas, solución y advertencias de Nintendo con el dichoso riel tras aceptar la reparación, lo que parece confirmar que es la estrategia que van a seguir con la mayoría.

Lo dicho: con que les cuele un porcentaje pequeño de casos que paguen esos 34€ por desconocimiento, cubren de sobra el costo de todas las reparaciones gratuitas.

Unos cracks, sin duda.
A mí aún no me han llamado, espero que mi caso no sea la excepción, como me digan que tengo que pagar po lo del riel la voy a tener con ellos, me parece una estafa.
Me llega mail indicando que no entra en garantía. Hasta las 09h no puedo llamar pero ya me sé la respuesta, que si el riel, etc.

Le diré que se centren en arreglar el drift y dejen el riel en paz.

Qué casualidad a todos se la quieran colar.

Edito: Acabao de llamar y efectivamente era eso, he solicitado por mail (me ha dicho que lo haga así aunque ellos pasan nota) que solo arreglen el drift.

Quedo a la espera de la llamada de confirmación.
Yo me veo venir que me dirán lo mismo sino es que me la echan atrás por haberla comprado en Amazon UK cuando no habían existencias en España.
Al final me tocará hacer lo que todo el mundo me recomienda; tutorial de YouTube y arreglarlo por mi cuenta.

Hasta la fecha le echaba un spray para limpiar los "bajos" de los sticks pero al final siempre vuelve el drift :/
Por aquí lo mismo, les dices que no arreglen los riel y solucionado.
Lázaro escribió:Yo me veo venir que me dirán lo mismo sino es que me la echan atrás por haberla comprado en Amazon UK cuando no habían existencias en España.
Al final me tocará hacer lo que todo el mundo me recomienda; tutorial de YouTube y arreglarlo por mi cuenta.

Hasta la fecha le echaba un spray para limpiar los "bajos" de los sticks pero al final siempre vuelve el drift :/


No hay forma de que sepan que es comprada en UK, ya que si no es una reparación en garantía, no creo que debas enviar la factura.

Y en todo caso, si es necesaria factura, envía una factura de algún joycon pelado que hayas comprado en Amazon o en Game, no envíes la factura de la consola, ya que lo que está fallando es el joycon, no la consola.




PD: Y respecto a los números de serie, eso solo hay que rellenarlo si envías la consola. Si envías los joycons, no tienen número de serie visible y no hay que rellenar nada (es verdad que se puede ver en las opciones de la consola, pero sigue siendo inútil rellenarlo porque no se pueden poner dos números de serie, uno de cada joycon).
Yoshi's escribió:
No hay forma de que sepan que es comprada en UK, ya que si no es una reparación en garantía, no creo que debas enviar la factura.

Y en todo caso, si es necesaria factura, envía una factura de algún joycon pelado que hayas comprado en Amazon o en Game, no envíes la factura de la consola, ya que lo que está fallando es el joycon, no la consola.


Yo hice lo que ponía en los pasos a seguir para la reparación, enviar el ticket/factura de compra. Y como lo ponía, incluí mi ticket. Más aún al ser los joycon que venían con la consola.
No tenía otro ticket ya que no quise comprar más joycons por un fallo de Nintendo, estaba esperando justamente una noticia como esta. Si veo que lo tiran para atrás lo intentaré de nuevo pero sin ticket XD
Yo comuniqué ayer que me arreglaran solo lo de los sticks y no lo del riel y me dijeron que lo iban a comunicar al departamento de reparaciones, pero todavía no se han puesto en contacto conmigo para decirme si lo aceptan o no. espero que no haya problema.
Acabo de recibir el joy con, creo que me han mandado uno nuevo, el tacto de la palanca es diferente a antes, que rapidez 😃😃
Chicos pues paquete recibido al fin del servicio postventa de nintendo,no entiendo eso que os pasa con el raíl... xdd os cuento mi experiencia.
Se los llevaron el lunes y hoy viernes ya en casa,reparados a coste 0 ambos joy-con y van perfectos ahora si que si [carcajad] y los mande sin ticket ratataaaa
Genial, a mi me lo recogen el lunes (solo el izquierdo q es el q falla) y si me lo devuelven el viernes me doy con un canto en los dientes.
superheroe3d escribió:Chicos pues paquete recibido al fin del servicio postventa de nintendo,no entiendo eso que os pasa con el raíl... xdd os cuento mi experiencia.
Se los llevaron el lunes y hoy viernes ya en casa,reparados a coste 0 ambos joy-con y van perfectos ahora si que si [carcajad] y los mande sin ticket ratataaaa

Pues idénticos los dos, salvo q solo envié 1 joy, sin ticket, enviado el lunes y hoy ya lo tengo en casa, funciona perfecto, ojalá no se estropee en un mes otra vez.
XxCunixX escribió:
superheroe3d escribió:Chicos pues paquete recibido al fin del servicio postventa de nintendo,no entiendo eso que os pasa con el raíl... xdd os cuento mi experiencia.
Se los llevaron el lunes y hoy viernes ya en casa,reparados a coste 0 ambos joy-con y van perfectos ahora si que si [carcajad] y los mande sin ticket ratataaaa

Pues idénticos los dos, salvo q solo envié 1 joy, sin ticket, enviado el lunes y hoy ya lo tengo en casa, funciona perfecto, ojalá no se estropee en un mes otra vez.

Ya ves idénticos jeje,si en mi caso fueron los dos,pues yo veo que si son los dos míos porque los míos son los grises y se le ve el desgaste del color,sobre las palancas yo si noto la misma sensación que tenía antes de mandarlos al moverlos aún que eso sí ya cero drift [360º] y si tio ojalá que nos dure tiempo así. [bye]
Hola buenas, he leído las últimas páginas y yo voy a mandarles un mensaje dentro del paquete diciendoles que solo me arreglen el drift en caso de que encuentren otros fallos... Porque como todos vosotros en teoría solo falla eso de los mandos, pero vete tú a saber..

Un saludo!
Alguien ha tenido que reparar el Ic del wifi? Me da error 2110-1118 y no detecta ninguna red y las que tiene en memoria tampoco se conecta. No se si buscar algun técnico de confianza, darle calor en casa con la estación de soldadura o mandarla a Nintendo
patata2002 escribió:Alguien ha tenido que reparar el Ic del wifi? Me da error 2110-1118 y no detecta ninguna red y las que tiene en memoria tampoco se conecta. No se si buscar algun técnico de confianza, darle calor en casa con la estación de soldadura o mandarla a Nintendo

Cuidado por que cambiar el IC no es tarea sencilla, es muy pequeño y hace falta un stencil especial y pasta de estaño para soldar bolas nuevas.
Un saludo.
Kingcr0ss escribió:Hola buenas, he leído las últimas páginas y yo voy a mandarles un mensaje dentro del paquete diciendoles que solo me arreglen el drift en caso de que encuentren otros fallos... Porque como todos vosotros en teoría solo falla eso de los mandos, pero vete tú a saber..

Un saludo!


Yo he pensado hacer lo mismo, ademas el boton ZL de mi joycon con drift no va bien del todo, que me la sopla porque es pa que lo usen mis hijas o sobrinos, pero por lo menos que no tengan drift que es mas molesto.
patata2002 escribió:Alguien ha tenido que reparar el Ic del wifi? Me da error 2110-1118 y no detecta ninguna red y las que tiene en memoria tampoco se conecta. No se si buscar algun técnico de confianza, darle calor en casa con la estación de soldadura o mandarla a Nintendo


Yo se la envíe a un compañero del foro y me lo arregló en unos pocos días, y llevo varios meses dándole caña sin problema alguno, empezó con ese error y no conectaba al wifi y al mes o así empezaron a fallar los joycon desacoplados hasta que ya no iban mas.
Bueno, pues yo ya tengo embalado mi joycon izquierdo y he puesto que me lo recojan el jueves.
El n⁰ de serie he puesto el del joycon, no he metido el ticket de compra y en el textbox que habia debajo del n⁰ de serie les he puesto que me arreglen solo el drifting.

A ver que tal acaba todo, ya lo contare por aqui tambien.
Actualizo info, aunque es para decir lo mismo que la mayoría.


Me han llamado y me confirman que arreglarán solo el drift y me recomiendan que tenga cuidado con lo del riel, etc.
Confirmo dirección de entrega y a la espera quedo de recibirlo.

Lo primero que haré cuando lo tenga será intentar ver qué problema dicen que tiene con la sujeción, porque no me suena haber notado nada grave hasta hora.
Otro por aquí al que le han intentado cobrar 32€ por la reparación del riel (que para mí está perfecto).

Les he llamado para decir que sólo arreglen el drift, y estoy esperando a que me digan algo...
Actualizo por aquí: Joy Cons recibidos hoy y, de momento, funcionando perfectos.

Respecto a lo del riel, que no han “reparado”, lo dicho en anteriores mensajes, cuando estaban en el SAT: se enganchan a la perfección en la consola, no bailan ni tienen holgura… no sé qué fallo le verían, de verdad.
Acabo de recibir el mail de que mis joycon han sido diagnosticados y que debo acceder a un enlace para aceptar o rechazar el presupuesto, pero le doy y me sale el mensaje de siempre: "Solicitud de reparación en curso"

¿Suele tardar un poco?

PD: ¿A qué número llamáis para pedir que solo arreglen lo del riel?
Lázaro escribió:Acabo de recibir el mail de que mis joycon han sido diagnosticados y que debo acceder a un enlace para aceptar o rechazar el presupuesto, pero le doy y me sale el mensaje de siempre: "Solicitud de reparación en curso"

¿Suele tardar un poco?

PD: ¿A qué número llamáis para pedir que solo arreglen lo del riel?

¿Utilizas algún bloqueador de publicidad, estilo uBlock? Desactívalo en esa página o entra con otro navegador para que pueda funcionar correctamente. El número de teléfono es 917886498.
@Malnacid0 No. En Opera tengo uno pero lo quité para comprobarlo sin errores, pero nada.
He probado también en Chrome y Edge y siempre sale lo mismo (tengo 0 bloqueadores en ambos).

Gracias por el teléfono!

EDIT: En Safari (desde iPhone) ni carga el enlace.

EDIT 2: He llamado a Nintendo y me han comentado que si no me aparece es porque probablemente aún no lo hayan metido en mi ficha de reparación, pero que ya está.
Lo mismito que a todos, ambos joycon con drift que entra dentro de la garantía y que el riel derecho está para arreglar, con un presupuesto de 32 euros.
Le he dicho a la chica que solo arreglen el drift y me ha dicho que lo pasa al SAT y que esta tarde me dicen algo.
Pensaba que por haberla comprado en UK no me lo iban a aceptar, pero sí xD
Se supone q vienen mañana a por los mandos pero no he recibido nada de la mensajería... Avisan antes de venir?

Un saludo!
En mi caso me han dicho que falla el riel del mando izquierdo. Ni se lo han mirado, porqué realmente el que me falla es el derecho...

Aún así, como os ha pasado, he indicado que solo quiero reparar los joysticks. Me han dicho que pasan la solicitud a los técnicos y ya dirán
A mi me lo recogieron el dia 17... Ayer 18 ponia en reparto en destino pero volvio de nuevo a agencia y otra vez reparto... Muy raro. Espero que hoy 19 ya este en manos de nintendo.
Tengo un par de preguntas, que me da algo de miedo enviar los joy con en base a lo que estoy leyendo

1) la switch la compré en reino unido, cuando vivía allí, así que no tengo factura española (en realidad no tengo factura siquiera porque fue un regalo). veo que hay gente que la está enviando sin factura ni nada, esto no será un problema?

2) el joy con izquierdo tiene drift. el derecho no, pero uno de los botones internos (los que se ocultan cuando está en mando en el riel, que lo usas solo cuando juegas desconectado) no funciona. Envío los 2 mandos por si acaso, o solo el izquierdo? imagino que el derecho si lo envío y ven que tiene un problema que no es el drift, me lo van a querer cobrar aparte, verdad?
sepharg escribió:Tengo un par de preguntas, que me da algo de miedo enviar los joy con en base a lo que estoy leyendo

1) la switch la compré en reino unido, cuando vivía allí, así que no tengo factura española (en realidad no tengo factura siquiera porque fue un regalo). veo que hay gente que la está enviando sin factura ni nada, esto no será un problema?

2) el joy con izquierdo tiene drift. el derecho no, pero uno de los botones internos (los que se ocultan cuando está en mando en el riel, que lo usas solo cuando juegas desconectado) no funciona. Envío los 2 mandos por si acaso, o solo el izquierdo? imagino que el derecho si lo envío y ven que tiene un problema que no es el drift, me lo van a querer cobrar aparte, verdad?


1- La mía la compré en Amazon UK cuando aquí no había stock en los comienzos, he mandado ambos joycon con la factura de Amazon UK y lo han aceptado. Aquí hay casos de usuarios que los han enviado sin ticket y también los han cogido.
2- Mi JoyCon derecho no tiene drift, al menos que yo recuerde, y también lo han mirado. Eso sí, dicen que tiene Drift (me lo dijo la chica con la que hablé pero no consta en el presu) y entra en garantía pero que tiene un problema en el riel y eso se cobra aparte. Lo gracioso es que las luces del JoyCon derecho no funcionan y de eso no han dicho nada xD. Con decir que solo arreglen el drift sobra.
Mis joycon ya los tiene Nintendo, les ha llegado, como puedo saber lo del diagnóstico? Te mandan email o algo?
Mismo caso por aqui, enviados ambos joycon con problemas de drift de la switch de primera hornada...
Me envían presupuesto de 37€
He llamado y han encontrado 200 fallos que se inventan... por lo que he comentado que reparen únicamente el drift y me han abierto incidencia.
A ver por dónde salen.

Edit: me han llamado que no pueden reparar solo el problema de drift. Entonces pago la supuesta reparación o me los devuelven de forma excepcional sin cargo... Pues nada han salido de excursión los joycon.
Pues me acaban de llamar. Drift en el izquierdo, el segundo dicen que por el tema del riel no han podido verificarlo y me han dado la opción de arreglar el izquierdo sin coste alguno. Nunca noté drift en el derecho pero bueno, si ocurre pues tocará pasar por caja, que al menos duele menos que comprarse los dos.
Lázaro escribió:
sepharg escribió:Tengo un par de preguntas, que me da algo de miedo enviar los joy con en base a lo que estoy leyendo

1) la switch la compré en reino unido, cuando vivía allí, así que no tengo factura española (en realidad no tengo factura siquiera porque fue un regalo). veo que hay gente que la está enviando sin factura ni nada, esto no será un problema?

2) el joy con izquierdo tiene drift. el derecho no, pero uno de los botones internos (los que se ocultan cuando está en mando en el riel, que lo usas solo cuando juegas desconectado) no funciona. Envío los 2 mandos por si acaso, o solo el izquierdo? imagino que el derecho si lo envío y ven que tiene un problema que no es el drift, me lo van a querer cobrar aparte, verdad?


1- La mía la compré en Amazon UK cuando aquí no había stock en los comienzos, he mandado ambos joycon con la factura de Amazon UK y lo han aceptado. Aquí hay casos de usuarios que los han enviado sin ticket y también los han cogido.
2- Mi JoyCon derecho no tiene drift, al menos que yo recuerde, y también lo han mirado. Eso sí, dicen que tiene Drift (me lo dijo la chica con la que hablé pero no consta en el presu) y entra en garantía pero que tiene un problema en el riel y eso se cobra aparte. Lo gracioso es que las luces del JoyCon derecho no funcionan y de eso no han dicho nada xD. Con decir que solo arreglen el drift sobra.


Me recomiendas enviar el derecho por si acaso, o es una perdida de tiempo? Dado que solo arreglan drift de manera gratuita.. pensaba que igual si enviaba los dos me arreglaban el botón de oficio, pero tiene toda la pinta que nanai
@sepharg El mío derecho nunca me dio problemas de Drift y acabo de ver en el tracking de la reparación que han detectado drift y, supongo, lo arreglarán. Envíalo por si acaso y listo.

¿Os acordáis de que no podía abrir el correo del seguimiento de la reparación? Osea, sí podía abrirlo pero siempre me salía en "Solicitud de reparación en curso".
Pues bien, es mi compañía de fibra de internet (Lowi). Por lo que sea debe de bloquear la web de algún modo y siempre se me queda ahí. Si miro en el iPhone conectado al Wifi me ocurre lo mismo pero... si quito el WiFi... ¡voilá! funciona. Acabo de volver a probar con y sin y es eso. De hecho me pone que desde ayer lo están reparando.
@Lázaro como se ve el seguimiento de la reparación?
thens escribió:@Lázaro como se ve el seguimiento de la reparación?

Te tiene que llegar de Nintendo un correo con el asunto: "NINTENDO - INFORMACIÓN RELATIVA A SU ORDEN DE REPARACIÓN (y el número)"
Allí dentro hay un enlace que te lleva directamente al seguimiento del mismo.
Ya he recibido el correo de Nintendo avisándome que ya ha sido diagnosticado y presupuestado. Me he metido esperando que fuera lo de los rieles pero para mí sorpresa ya están siendo reparados ambos, el problema detectado es el drift en ambos mandos.
Me acaban de joder vivo...

Estimado/a usuario/a,

Una vez diagnosticado su producto Nintendo, correspondiente a la orden de reparación B04506313, le informamos que existe alguna avería en el producto que podría estar cubierta por la garantía en caso de que usted pueda aportarnos un justificante de compra válido. De este modo, si dispone de dicho documento, por favor envíenoslo a la mayor brevedad posible a través del formulario de contacto de nuestra página web:

Por supuesto no tengo tique (2017)
@AndresMC llama y que lo aclaren, y les explicas que quieres solo que te reparen el drift.
10530 respuestas