Problemas, averías, errores en la consola Nintendo Switch

AnaLindaKawai escribió:Hola espero puedan ayudarme resulta que no recuerdo bien pero desde noviembre no conecto los joycon originales a la consola estaban cargados al 100 y los tenía en el grip, en diciembre escondi la switch de mis primos y no recuerdo si los puse en la consola fue cosa de un solo día y no use la consola , el problema está que hoy al querer jugar los joycon no prendian y la batería estaba agotada, es normal que se descarguen en aproximadamente dos a tres meses en el grip, me preocupa que si ya están fallando la bateria se haya inflado apenas tienen un año y prácticamente uso un control aparte porque no juego con los joycon muy seguido

Los joycon y la bateria de la Switch se descarngan, eso es normal, cargalos y deberian de ir.
Un saludo.
AnaLindaKawai escribió:Hola espero puedan ayudarme resulta que no recuerdo bien pero desde noviembre no conecto los joycon originales a la consola estaban cargados al 100 y los tenía en el grip, en diciembre escondi la switch de mis primos y no recuerdo si los puse en la consola fue cosa de un solo día y no use la consola , el problema está que hoy al querer jugar los joycon no prendian y la batería estaba agotada, es normal que se descarguen en aproximadamente dos a tres meses en el grip, me preocupa que si ya están fallando la bateria se haya inflado apenas tienen un año y prácticamente uso un control aparte porque no juego con los joycon muy seguido



Totalmente normal que se hayan descargado, no te preocupes. Estadísticamente es raro que fallen ambos a la vez, a mi me falló uno y lo notaba porque, usándolos a la vez, uno se descargaba muy rápido mientras el otro estaba casi a tope. Tu caso no es motivo de preocupación [sonrisa]
En unos dias quizas me haga con una switch de las prinemeras.. esa consola habra tenido buen trote durante estos años asi que por supuesto la abrire para limpiarla pero me surgen un par de dudas..

A parte de la pasta termica, hay algun otro material de transferenfia de calor (pads o como se llamen) que deberia cambiarle?

Y la bateria hoy en dia donde me recomendais comprar? Me fio de ifixit pero no tienen stock y en aliexpress hay reviews muy dispares... es una loteria?
Hola a todos,.os ha pasado a alguno que la consola no reconoce la pulsacion del botón menos de los joycons?. Ha dejado de reconocerlos en los dos mandos que tengo, en la prueba de botones no me los reconoce, sin embargo si pulso los botones menos de los mandos pro si que los reconoce. Solo falla el boton menos en todos mis joycons.
Lobo escribió:Hola a todos,.os ha pasado a alguno que la consola no reconoce la pulsacion del botón menos de los joycons?. Ha dejado de reconocerlos en los dos mandos que tengo, en la prueba de botones no me los reconoce, sin embargo si pulso los botones menos de los mandos pro si que los reconoce. Solo falla el boton menos en todos mis joycons.


Minus y L son botones que van por el mismo flex, es bien barato en aliexpress.

A mi se me rompio el L.. bueno, no es que se rompiera, es que funcionaba cuando le daba la gana xD cambie ese flex y como nuevo.

Por que te pasa en los 2.. ni idea pero probablemente sea solo casualidad.
@stunt Pues parece beujeria,.porque se han roto los dos el mismo día y el mismo fallo.
Gracias.
stunt escribió:En unos dias quizas me haga con una switch de las prinemeras.. esa consola habra tenido buen trote durante estos años asi que por supuesto la abrire para limpiarla pero me surgen un par de dudas..

A parte de la pasta termica, hay algun otro material de transferenfia de calor (pads o como se llamen) que deberia cambiarle?

Y la bateria hoy en dia donde me recomendais comprar? Me fio de ifixit pero no tienen stock y en aliexpress hay reviews muy dispares... es una loteria?

Yo me he pillado una que vale 16,95 en Ebay, la he cambiado justo hoy y de momento va guay ósea que 0 problemas.

Eso sí, si tienes la V1 y te dura "poco" asegurate de medir lo que te dura porque no esperes que cambiando la batería te vuelva a durar 3:30. Poco se habla también de que quitar la batería original es un suplicio, he tenido que poner un poco de alcohol para quitar el adhesivo original pero por suerte he quitado la otra sin dañarla.

También le hice el mod de cambiar la pasta térmica y añadir pads, hay algún hilo por ahí en el foro donde explicaba el asunto con más detalle.
Hola buenas resulta que mi switch me ha dejado de leer la microsd y al abrirla me encuentro que el conector que esta en la placa base le falta un pin. Alguien sabe de alguna tienda donde lo reparen?, Gracias.
bato4444 escribió:Hola buenas resulta que mi switch me ha dejado de leer la microsd y al abrirla me encuentro que el conector que esta en la placa base le falta un pin. Alguien sabe de alguna tienda donde lo reparen?, Gracias.

Imagen
Imagen
juanvlc escribió:
bato4444 escribió:Hola buenas resulta que mi switch me ha dejado de leer la microsd y al abrirla me encuentro que el conector que esta en la placa base le falta un pin. Alguien sabe de alguna tienda donde lo reparen?, Gracias.

Imagen
Imagen


Si es esa pieza la que tendría que cambiar la he pedido por AliExpress por si me atrevo a cambiarla
bato4444 escribió:
juanvlc escribió:
bato4444 escribió:Hola buenas resulta que mi switch me ha dejado de leer la microsd y al abrirla me encuentro que el conector que esta en la placa base le falta un pin. Alguien sabe de alguna tienda donde lo reparen?, Gracias.

Imagen
Imagen


Si es esa pieza la que tendría que cambiar la he pedido por AliExpress por si me atrevo a cambiarla

Para hacerlo bien necesitarás estación de aire caliente, flux y unas pinzas, 450° flujo de aire no muy alto para que no salgan volando cosas, calientas por debajo y sale enseguida. Ponerlo es igual de fácil pero a la inversa.
Si necesitas cualquier cosa avisa.
Saludos
He estado mirando vidros en Youtube. Mil gracias
juanvlc escribió:
bato4444 escribió:
juanvlc escribió:Imagen
Imagen


Si es esa pieza la que tendría que cambiar la he pedido por AliExpress por si me atrevo a cambiarla

Para hacerlo bien necesitarás estación de aire caliente, flux y unas pinzas, 450° flujo de aire no muy alto para que no salgan volando cosas, calientas por debajo y sale enseguida. Ponerlo es igual de fácil pero a la inversa.
Si necesitas cualquier cosa avisa.
Saludos

Para sacar el conector viejo si, pero para el nuevo y que no se derrita hay que usar estaño en pasta de bajo punto de fusion (unos 132 grados) para poder soldarlo y que no se derrita el plastico al calentar con la tobera.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
juanvlc escribió:
bato4444 escribió:
Si es esa pieza la que tendría que cambiar la he pedido por AliExpress por si me atrevo a cambiarla

Para hacerlo bien necesitarás estación de aire caliente, flux y unas pinzas, 450° flujo de aire no muy alto para que no salgan volando cosas, calientas por debajo y sale enseguida. Ponerlo es igual de fácil pero a la inversa.
Si necesitas cualquier cosa avisa.
Saludos

Para sacar el conector viejo si, pero para el nuevo y que no se derrita hay que usar estaño en pasta de bajo punto de fusion (unos 132 grados) para poder soldarlo y que no se derrita el plastico al calentar con la tobera.
Un saludo.

Si calientas por debajo de la placa no hace falta usar nada, va al sitio solo sin tocarlo prácticamente, además de no poner en riesgo los conectores de plástico de arriba y los componentes aledaños.
El próximo que hagas prueba así, facilísimo.
Saludos
juanvlc escribió:
Psmaniaco escribió:
juanvlc escribió:Para hacerlo bien necesitarás estación de aire caliente, flux y unas pinzas, 450° flujo de aire no muy alto para que no salgan volando cosas, calientas por debajo y sale enseguida. Ponerlo es igual de fácil pero a la inversa.
Si necesitas cualquier cosa avisa.
Saludos

Para sacar el conector viejo si, pero para el nuevo y que no se derrita hay que usar estaño en pasta de bajo punto de fusion (unos 132 grados) para poder soldarlo y que no se derrita el plastico al calentar con la tobera.
Un saludo.

Si calientas por debajo de la placa no hace falta usar nada, va al sitio solo sin tocarlo prácticamente, además de no poner en riesgo los conectores de plástico de arriba y los componentes aledaños.
El próximo que hagas prueba así, facilísimo.
Saludos

¿A cuanto grados más o menos?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
juanvlc escribió:
Psmaniaco escribió:Para sacar el conector viejo si, pero para el nuevo y que no se derrita hay que usar estaño en pasta de bajo punto de fusion (unos 132 grados) para poder soldarlo y que no se derrita el plastico al calentar con la tobera.
Un saludo.

Si calientas por debajo de la placa no hace falta usar nada, va al sitio solo sin tocarlo prácticamente, además de no poner en riesgo los conectores de plástico de arriba y los componentes aledaños.
El próximo que hagas prueba así, facilísimo.
Saludos

¿A cuanto grados más o menos?
Un saludo.

Disculpa hombre que no lo habia visto.
Yo lo pongo a 450, si lo pones menos tb lo sacaras pero necesitarás mas tiempo.
Saludos
juanvlc escribió:
Psmaniaco escribió:
juanvlc escribió:Si calientas por debajo de la placa no hace falta usar nada, va al sitio solo sin tocarlo prácticamente, además de no poner en riesgo los conectores de plástico de arriba y los componentes aledaños.
El próximo que hagas prueba así, facilísimo.
Saludos

¿A cuanto grados más o menos?
Un saludo.

Disculpa hombre que no lo habia visto.
Yo lo pongo a 450, si lo pones menos tb lo sacaras pero necesitarás mas tiempo.
Saludos

Lo importante es que no dañe ningún componente de alrededor, tengo que probar ese método a ver qué tal sale con la tobera por debajo.
Un saludo.
Por suerte la zona de justo detrás está bastante despejada yo uso una tobera de unos 10 milímetros o así.
Saludos
juanvlc escribió:Por suerte la zona de justo detrás está bastante despejada yo uso una tobera de unos 10 milímetros o así.
Saludos

Bien bien, la putada es si es un conector de los que estan por la placa, sus zonas de alrededor estan plagadas de componentes y como se vuele uno estas jodido si te desaparece [agggtt] [mad]

@juanvlc , ¿Tu tienes alguna herramienta de esas para sacar este tipo de conector?

Un saludo.
Hola comunidad, me podrán ayudar con el problema del 8bitdo conectado a la nintendo switch con joystick de ps4. A los minutos de estar funcionando se desconecta, el 8bitdo está actualizado a la última version
Yo tengo pendiente un cambio del FPC de la micro-sd.
Por ahora estoy contento que logré cambiar el P13USB para una consola que no cargaba, aunque ahora me faltará cambiarle el puerto de carga a ver si se arregla que no se vea por el dock
Hola a todos, aunque he leido varios comentarios por aquí no termino de salir de dudas de que puedo hacer al respecto.

Tengo una switch lite comprada en 2019 con un uso medio moderado en este tiempo, desde hace dos dias estoy escuchando un ruido algo molesto en el stick izquierdo. Es como a muelle, un sonido metálico que se escucha aunque no es del todo molesto cuando juegas con auriculares como es mi caso, el caso es que de momento funciona bien y la calibración responde correctamente.

Por aquí he leido que a algunoss os ha pasado pero claro tambien he leido que se puede realizar algun mantenimiento como aplicar un producto como este https://www.amazon.es/gp/product/B00ITVUHPK/ref=ewc_pr_img_1?smid=A3N3E3UQM41LPZ&psc=1=1[/url] debajo de las gomas del stick y despues haciendo girar la palanca durante unos minutos. ¿Que opinais?

No se muy bien como actuar, ¿que me podeis decir los entendidos o los que teneis ya una experiencia? ¿es un indicio o aviso de futura avería? ¿o puedo quizá despreocuparme y seguir hasta donde duré?

También he leido que ahora se estan vendiendo sticks como estos que son magneticos:
https://www.amazon.es/gp/product/B00ITV ... 1LPZ&psc=1

Que opinais de estos?

El caso es que se me presenta este problema y ya estoy pensando varias soluciones o quiza ninguna.

A ver si podeis ayudarme, gracias por leer.
@trevorbelmont has linkado 2 veces al wd40

La primera tanda de los sticks magneticos se comento por aqui que dejaban un hueco por que el que podia entrar polvo y gulikit dijo que lo rediseñaria pero npi de si han realizado ya el cambio.
    Editado por [erick]. Razón: revisa las normas
    stunt escribió:@trevorbelmont has linkado 2 veces al wd40

    La primera tanda de los sticks magneticos se comento por aqui que dejaban un hueco por que el que podia entrar polvo y gulikit dijo que lo rediseñaria pero npi de si han realizado ya el cambio.



    Tienes razón, error mio. Pero me refería a los sticks de Gulikit. En todo caso y viendo lo que comentas de momento los descarto. Gracias por tu contestación.

    Para terminar comentar a quien le pueda servir que he probado a echarle WD40 al stick en cuestión (se los he puesto a los dos para nivelar) y el problema del sonido se ha solucionado. Ese sonido metálico estaba ocasionado por algúno de los componentes del stick que estaba rozando con otro y a causa de la fricción es que se escuchaba el sonido. En mi caso era algo leve, nada comparado con lo que he visto en videos.

    He levantado la goma antipolvo ubicada debajo del stick utilizando una pinza de plástico después he aplicado una pulsación del wd40, seguidamente he girado los sticks a 360 grados durante un minuto para ayudar a repartir el lubricante. Una vez aplicado no se escucha el sonido y esta perfectamente lubricados. Decir que es mejor utilizar wd40 en lugar del típico 3 en 1 ya que es un producto más específico con dispositivos electrónicos.

    Ahora después de 5 horas se mantiene igual y sin sonido. Puedo decir que de momento ya está solucionado y de paso le ha venido bien el mantenimiento por lo que me lo apunto para aplicar un poco cada 2 meses y ayudar así a la vida del stick.

    Espero que a alguien le pueda ayudar.





    Dejo estas palabras clave por si alguien utiliza el buscador para encontrar el mismo problema:

    #sonido stick
    #problema sonido stick
    #joycon problema sonido
    #mantenimiento stick
    #joycon
    #stick analógico
    #palanca switch


    Resumen:

    -Problema: sonido metálico stick analógicos de Nintendo Switch.

    -Causa del problema: roce o fricción interna ocasionado por el uso.

    -Solución :

    1.aplicar una pulsación de lubricante para dispositivos electrónicos WD40 (no usar 3 en 1 genérico) por debajo del stick (levantar goma antipolvo ayudándote con pinzas y aplicar sobre la parte blanca del stick que queda a la vista)

    2.Girar los sticks analógicos en círculos durante un minuto aprox para ayudar a que se reparta el lubricante.

    Nota final:

    Este problema y solución no representa el 100% de los casos, solo me remito a título personal pero con la idea de que pueda ayudar a alguien más.
    JejasaStrife escribió:Buenas gente, no se si aquí es el mejor sitio para poner esto, porque me pasa con un juego concreto solamente, pero el hilo del juego está un pelín muerto y por internet no he encontrado nada de que le pase a más gente.
    El caso es que con el juego de Mario + Rabbids, últimamente me está dando muchos fallos gráficos del estilo que me popean elementos en medio de la pantalla como una colina, un montículo de nieve, o una pared. No son elementos físicos como tal, es simplemente la textura, para que os hagáis una idea, como cuando un emulador no maneja bien las capas y las entremezcla y se te ponen en medio otra cosa y te impide la vista. He probado con otros juegos y no he notado nada de eso pero la verdad me está tocando un poco las narices porque al principio no pasaba y ya he tenido consolas que se les fastidió la gráfica y en ciertos juegos daba fallos muy obvios pero en otros no pasaba nada o no te dabas cuenta salvo que miraras a conciencia y como la Switch todos sabréis que con ciertos juegos coge temperaturas curiosas pues no me fio un pelo.

    Saludos.


    Perdona, ¿pudiste solucionar esto? Me ha pasado exactamente lo mismo con Mario + Rabbids Kingdom Battle hace un par de semanas, luego he jugado a Metroid Prime Remastered y me ha ido bien de principio a fin, pero ayer empecé Donkey Kong Tropical Freeze y vuelvo a tener el mismo problema. Es bastante injugable porque marea muchísimo.

    En mi caso dudo que sea por temperatura porque la consola llevaba encendida 1 minuto. Fue meter el juego, encenderla y ya en el vídeo de presentación empezaron esos parpadeos en los gráficos de fondo.

    Os dejo un vídeo:

    @milcaritas Buenas compañero. Pues en mi caso me paso con el Mario + Rabbids que lo tenía en digital y debió ser cosa de que no se me descargó bien o algún archivo se corrompió después. El caso que lo borré de la consola y lo volví a instalar y todo perfecto desde ese momento.
    Si los juegos con los que te pasa son digitales por ahí puede ir el asunto, si los tienes físicos no sabría decirte porque los cartuchos, quitando un par de errores de lectura nunca me han dado problemas de ningún tipo.

    Un saludo.
    @JejasaStrife Pues el Mario + Rabbids era digital, pero el DK es físico... Igualmente probaré a eliminar lo datos a ver si se soluciona. Gracias por contestar!!
    @JejasaStrife @milcaritas Probad a eliminar los datos del juego y comprobad a ver si os hace lo mismo, probad otros juegos tambien a ver si os hace eso mismo, ¿que modelo de Switch teneis?
    Un saludo.
    Bueno, pues estuve haciendo pruebas:

      Probé otro cable HDMI y seguía igual
      Eliminé los datos del DK y los volví a descargar y seguía igual
      Probé distintos juegos con los que no me había pasado previamente y seguía igual
      Probé el modo portátil y no fallaba.

    Al volver a poner la consola en el doc no me la reconocía ni cargaba. Soplé todas las conexiones y nada. Usé el cargador del móvil y la consola cargaba pero me salía la pantalla típica que dice que use el cargador oficial. Me dio por cambiar el cargador de enchufe y… SOLUCIONADO!!! Parece que me estaba fallando la regleta donde la tengo enchufada y no le llegaría corriente suficiente o algo así. Al menos ayer me pegué unas 2 horas jugando y no me volvió a pasar.

    Aun así no las tengo todas conmigo, ya que me pasó hace un par de semanas con Mario + Rabbids, pero con Metroid Prime Remastered no tuve ningún problema la semana pasada. Además, en la configuración de la pantalla en la consola, puse la imagen al 110% para que ocupase toda la extensión de la tele y volvió a ocurrir. Lo bajé de nuevo a 100% y sin problemas.

    Iré escribiendo si tengo noticias sobre el tema.
    @milcaritas si tienes opcion prueba tu switch en otro dock y otra switch en tu dock; suena a fallo en el dock o el puerto usb de la switch
    @stunt Lo he pensado. Tengo un doc no oficial en la casa de campo. El martes lo cogeré para hacer pruebas si vuelve a fallarme.
    @Psmaniaco Buenas compañero. Gracias por el interés, pero el mensaje original que cita el compañero es de 2019 [+risas]. Tuve la suerte de que se solucionó como dije, descargando nuevamente el juego al ser digital, sería un problema de corrupción de archivos en mi caso.

    @milcaritas Espero que puedas resolverlo compañero. Como te han dicho, cambia de dock y cable si crees que por lo que has dicho de la regleta y que enchufándolo directamente a la pared te funcionó bien puede ser un tema de la corriente, la swich es especialita con los cables y la corriente por lo que se ve.
    Dijiste que el Rabbids era digital, si no has probado ya, prueba lo que te dije, borra el juego desde la configuración de la consola (cuidado no vayas a borrar la partida) y descárgalo nuevamente para ver si puede ser cosa algún archivo mal descargado como me pasó a mi.

    Un saludo.
    JejasaStrife escribió:@Psmaniaco Buenas compañero. Gracias por el interés, pero el mensaje original que cita el compañero es de 2019 [+risas]. Tuve la suerte de que se solucionó como dije, descargando nuevamente el juego al ser digital, sería un problema de corrupción de archivos en mi caso.

    @milcaritas Espero que puedas resolverlo compañero. Como te han dicho, cambia de dock y cable si crees que por lo que has dicho de la regleta y que enchufándolo directamente a la pared te funcionó bien puede ser un tema de la corriente, la swich es especialita con los cables y la corriente por lo que se ve.
    Dijiste que el Rabbids era digital, si no has probado ya, prueba lo que te dije, borra el juego desde la configuración de la consola (cuidado no vayas a borrar la partida) y descárgalo nuevamente para ver si puede ser cosa algún archivo mal descargado como me pasó a mi.

    Un saludo.

    Bueno, por lo menos pudiste arreglarlo, pensé que ese problema podría darse por fallo de la parte gráfica del chip Tegra, como lleva todo integrado en el mismo SoC si se daña alguna parte de la gráfica que lleva el Tegra habría que cambiarlo, por qué eso no puede repararse si se daña el SoC internamente, suerte que ha sido solo corrupción de archivos y no fallo de hardware. [oki] .
    Un saludo.
    Buenos días, expongo mi problema:

    He adquirido una Nintendo Switch Oled y del logotipo de carga no pasa, se queda ahí bloqueado y no va ni palante ni pa atrás. Me he puesto en contacto con él servicio técnico de Nintendo, y he perdido la garantía. Del mismo modo no puedo solicitar un presupuesto para ver si me la reparan, ya que he leído que igual se ha ido un chip. No hay ningún taller por mi casa que se dediquen a este tipo de reparaciones. Tampoco me hago a la idea de cambiar yo ese chip (y si la avería es otra? da igual, me resultaría complicado).

    Qué me aconsejan: venderla averiada, buscar otro taller, mandarla al servicio técnico Nintendo y que me cobren lo que sea, hacerlo yo...?

    La consola tiene un año y poco, y me da penilla.

    Gracias.
    rachelsr escribió:Buenos días, expongo mi problema:

    He adquirido una Nintendo Switch Oled y del logotipo de carga no pasa, se queda ahí bloqueado y no va ni palante ni pa atrás. Me he puesto en contacto con él servicio técnico de Nintendo, y he perdido la garantía. Del mismo modo no puedo solicitar un presupuesto para ver si me la reparan, ya que he leído que igual se ha ido un chip. No hay ningún taller por mi casa que se dediquen a este tipo de reparaciones. Tampoco me hago a la idea de cambiar yo ese chip (y si la avería es otra? da igual, me resultaría complicado).

    Qué me aconsejan: venderla averiada, buscar otro taller, mandarla al servicio técnico Nintendo y que me cobren lo que sea, hacerlo yo...?

    La consola tiene un año y poco, y me da penilla.

    Gracias.


    Aqui no podemos hablar de esas cosas.pero busca en internet como averigurar si tu consola esta modificada o no.
    rachelsr escribió:Buenos días, expongo mi problema:

    He adquirido una Nintendo Switch Oled y del logotipo de carga no pasa, se queda ahí bloqueado y no va ni palante ni pa atrás. Me he puesto en contacto con él servicio técnico de Nintendo, y he perdido la garantía. Del mismo modo no puedo solicitar un presupuesto para ver si me la reparan, ya que he leído que igual se ha ido un chip. No hay ningún taller por mi casa que se dediquen a este tipo de reparaciones. Tampoco me hago a la idea de cambiar yo ese chip (y si la avería es otra? da igual, me resultaría complicado).

    Qué me aconsejan: venderla averiada, buscar otro taller, mandarla al servicio técnico Nintendo y que me cobren lo que sea, hacerlo yo...?

    La consola tiene un año y poco, y me da penilla.

    Gracias.

    Habria que comprobar a ver que esta fallando y si tiene chip a ver si es el causante.
    Un saludo.
    Buenas,

    yo llevo con mi switch oled unos 4 meses y después de un mes y poco de juego se me ha rayado en los dos laterales que chocan con las cuñas del dock cuando la he metido y sacado pocas veces y con mucho cuidado. Ya he pregunadl en el SAT y dicen que no sabe sin tener la consola delante si lo cubre la garantía.

    ¿Sabéis si lo cubriría? Por no tirar el dinero de gestión y el tiempo...
    stunt escribió:
    rachelsr escribió:Buenos días, expongo mi problema:

    He adquirido una Nintendo Switch Oled y del logotipo de carga no pasa, se queda ahí bloqueado y no va ni palante ni pa atrás. Me he puesto en contacto con él servicio técnico de Nintendo, y he perdido la garantía. Del mismo modo no puedo solicitar un presupuesto para ver si me la reparan, ya que he leído que igual se ha ido un chip. No hay ningún taller por mi casa que se dediquen a este tipo de reparaciones. Tampoco me hago a la idea de cambiar yo ese chip (y si la avería es otra? da igual, me resultaría complicado).

    Qué me aconsejan: venderla averiada, buscar otro taller, mandarla al servicio técnico Nintendo y que me cobren lo que sea, hacerlo yo...?

    La consola tiene un año y poco, y me da penilla.

    Gracias.


    Aqui no podemos hablar de esas cosas.pero busca en internet como averigurar si tu consola esta modificada o no.


    Perdona, pero no está modificada no nada parecido. Dejó de funcionar de la noche a la mañana.
    @rachelsr perdona, fallo mio; al decir chip pense que te referias a una modificacion.

    Prueba a ver si te entra en modo recuperacion y si lo hace yo probaria a reestablecer datos de fabrica sin perder datos de guardado. No creo que te lo solucione pero por probar..

    https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... 79047.html

    Si no funciona y si la consola no ha sido modificada ni se te ha caido ni le ha caido luquido ni te la has dejado al sol... y falla, la garantia deberia cubrirte y es competencia de Nintendo averiguar que componente falla... Suponiendo, claro esta, que la compraras en una tienda y conserves el ticket de compra.
    stunt escribió:@rachelsr perdona, fallo mio; al decir chip pense que te referias a una modificacion.

    Prueba a ver si te entra en modo recuperacion y si lo hace yo probaria a reestablecer datos de fabrica sin perder datos de guardado. No creo que te lo solucione pero por probar..

    https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... 79047.html

    Si no funciona y si la consola no ha sido modificada ni se te ha caido ni le ha caido luquido ni te la has dejado al sol... y falla, la garantia deberia cubrirte y es competencia de Nintendo averiguar que componente falla... Suponiendo, claro esta, que la compraras en una tienda y conserves el ticket de compra.


    Nada, no se preocupe. Disculpas aceptadas. No dispongo de garantía, porque se perdió y tiramos la caja. Intentaré de nuevo ponerme en contacto con el servicio técnico, pero vamos, es nefasto y me ignoran.
    rachelsr escribió:
    stunt escribió:@rachelsr perdona, fallo mio; al decir chip pense que te referias a una modificacion.

    Prueba a ver si te entra en modo recuperacion y si lo hace yo probaria a reestablecer datos de fabrica sin perder datos de guardado. No creo que te lo solucione pero por probar..

    https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... 79047.html

    Si no funciona y si la consola no ha sido modificada ni se te ha caido ni le ha caido luquido ni te la has dejado al sol... y falla, la garantia deberia cubrirte y es competencia de Nintendo averiguar que componente falla... Suponiendo, claro esta, que la compraras en una tienda y conserves el ticket de compra.


    Nada, no se preocupe. Disculpas aceptadas. No dispongo de garantía, porque se perdió y tiramos la caja. Intentaré de nuevo ponerme en contacto con el servicio técnico, pero vamos, es nefasto y me ignoran.


    Si pagaste con tarjeta y/o eras miembro/socio del comercio (y pasaste la tarjeta) deberias poder pedir un duplicado del ticket. La caja en si no la necesitas y el serial lo tienes en una pegatina en la lado interno del kickstand.
    Buenos días, primero de todo perdón si esto ya se ha tratado pero he usado el buscador y no encuentro un caso como el mío.

    Mi Switch está cargada al 50% pero no enciende ni carga

    Contexto: guardé la Switch en un cajón, apagada y a tope de batería. 2 meses después la enciendo, me sale el logo de Nintendo y se apaga. La pongo a cargar, el indicador me dice que está al 50% aproximadamente, pero aparece y desaparece, como si hubiera un mal contacto.

    Cosas que he visto por aquí y en otros foros y he probado:

    - Apagado/encendido forzado (dejando pulsado 10-60 segundos el botón de power)
    - Distintas variaciones que implican los botones de volumen, el botón home del joycon, etc
    - Lo mismo pero sin joycons, SD ni juego dentro.
    - Dejarla cargando directamente con el cargador y en el dock, 24 horas cada cosa.
    - Desconectar y volver a conectar la batería.

    El cargador es el oficial, he probado con uno de móvil y pasa lo mismo. No parece haber nada raro en el conector de la consola o en el cable.
    Por lo que leo hay 2 candidatos: la batería y que se haya jodido el chip ese del arranque.

    La batería la podría cambiar yo, pero me gustaría saber si es eso antes de comprar una nueva y que luego no lo sea. ¿Alguien ha visto algo parecido?

    Gracias! justo ahora que iba a darle caña la Metroid!

    Edit: La compré en enero 2018 así que no está en garantía. Nunca se ha llevado ningún golpe y está muy bien cuidada.
    ¿Si compro una Switch Lite sin garantía (de ebay, vamos) puedo pedir que le reparen el joycon drift, o tengo que tener ticket de compra?
    Hola,el tema de reparar al fin los joycons gratuitamente ya está activó?simplemente es ir a su web y poner el número de serie de dichos joycons,es así?gracias
    Una cosa chicos, voy a aprovechar lo de la reparación gratuita de los joy-con pero en la solicitud de reparación pone lo siguiente:

    "En el interior del paquete debe incluir:

    - El producto averiado.
    - Fotocopia del ticket de compra."

    Yo el ticket de compra no lo tengo porque compré la consola de segunda mano, ¿sabéis si es imprescindible? Me imagino que habrá hasta gente que la compró en 2017-2018 que tampoco tenga ese ticket...
    Yo tb tengo varias dudas de los joycon. No tengo factura y encima la consola baneads... Creeis q aun asi me lo repararan gratis? Por otro lado entiendo q solo habria q enviar 1 joycon sin el riel con la cuerdecita ni nada mas verdad??
    @AndresMC cuando se manda por drift el joycon hay que enviarlo pelado, tal y como dices sin la cuerda por lo que si no lo has abierto no tendrán manera de saber que viene de una switch baneada. Respecto a la factura no tengo ni idea, si la garantía es para todos los joycons independientemente de la fecha de compra pues no tendría que hacer falta pero igual es una forma de joder a los que la pillen de segunda mano o los que han tirado el ticket (algo normal cuando se acaba la garantía oficial)
    Yo tengo otra duda sobre los joy-cons y el drift, yo vendí los míos que llevaba la consola para pillarme unos rosa y verde neón. Cuando voy a pedir la reparación aparece que les indique el numero de serie de la consola solamente. No se están arreglando los hoy-con sueltos?
    JaguarSpen escribió:Una cosa chicos, voy a aprovechar lo de la reparación gratuita de los joy-con pero en la solicitud de reparación pone lo siguiente:

    "En el interior del paquete debe incluir:

    - El producto averiado.
    - Fotocopia del ticket de compra."

    Yo el ticket de compra no lo tengo porque compré la consola de segunda mano, ¿sabéis si es imprescindible? Me imagino que habrá hasta gente que la compró en 2017-2018 que tampoco tenga ese ticket...

    Una vez haces la solicitud ellos te mandan el paquete para tu meterlos y seguido se lo llevan,o como es?mi switch no está baneada y es de las primeras y el ticket ni lo encuentro...
    10529 respuestas