problema filosófico:seríais Sith o Jedi ???

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
sith o jedi
48%
187
39%
152
13%
51
Hay 390 votos.
Me ha llamado mucho la atención este hilo.
Alguien puede recomendar por qué libros empezar para adentrarse en el mundo Star Wars más allá de las películas? Gracias
unkblog escribió:Me ha llamado mucho la atención este hilo.
Alguien puede recomendar por qué libros empezar para adentrarse en el mundo Star Wars más allá de las películas? Gracias


Buf, pues hay bastantes...

No sé, hay unos que narran las Guerras Clon, otro que detalla los inicios de Vader tras el Episodio III, libros y cómics que narran lo que ocurre tras el episodio VI...
Pues el que sea antes que ningún otro [sonrisa]
De todas formas la gente que dice que los Jedis estan castrados,eso es que no saben que Luke abrió un nuevo pensamiento Jedi,y es normal,porque los Jedis mas poderosos que no pudieran tener descendencia es un poco una chorrada...
No sé, pero siempre me ha tirado mas el lado oscuro. XD.

Hacer lo que quieras, sin remondimientos ni rendir cuentas a nadie.

Salud2s
Eric Draven escribió:No sé, pero siempre me ha tirado mas el lado oscuro. XD.

Hacer lo que quieras, sin remondimientos ni rendir cuentas a nadie.

Salud2s


¿Como que sin rendir cuentas? Tienes que rendir cuentas a tu maestro, si no te lo has cargado, claro. Aunque entonces tendrias que estar pendiente de tu aprendiz para que no te liquide a ti. XD
Balflear está baneado por "Clonador"
Det_W.Somerset escribió:
Balflear escribió:Por cierto eso de que para vencer al emperador se necesito la fuerza de los dos Skywalker... nada eh? Luke estaba completamente desarmado, tiró su sable láser al suelo y tal.


El emperador también iba desarmado.

Tenia los rayos, y sino me equivoco el emperador no usa sable laser lol

El motivo de elegir Sith es por la capacidad que pueden alcanzar de revivir a los muertos.Como la historia que Palpatine cuenta a Anakin en el episodio 3.

Palpatine le asegura que con su fuerza y entrenamiento podrá revivir a los muertos y controlar la fuerza natural del mundo.Es la historia de Darth Plagueious.

Supongo que esto no podrá alcanzarlo un Jedi.

eso es solo una teoria, en mi opinion es una sarta de mentiras para arrastrar a la gente al lado oscuro, porque en la practica nadie lo ha conseguido
Sí se ha conseguido. En una de las novelas (o cómic, no recuerdo) se explica como Boba Fett, aliado con un Jedi acaba con un Sith a punto de revivir a un anterior maestro caído.

Y de hecho, se cuenta (extraoficialmente, es decir, fuera de las películas) que Vader y Sidious consiguen descubrir el secreto de la inmortalidad traspasando su espíritu a clones idénticos de sí mismos.

De todos modos la habilidad de ser inmortal la consiguen los Jedi muchísimo antes y sin movidas raras (Qui'Gon Jinn fué el primero en conseguir convertirse en la misma Fuerza y vivir como "fantasma").
Balflear escribió:Tenia los rayos, y sino me equivoco el emperador no usa sable laser lol



te equivocas,y mucho..cuando mace windu fue a arrestarlo iba acompañado de 3 jedis...y los mato en un momento.

Imagen
Imagen
Yo voté Sith hace un par de días, y tras jugar al Poder de la Fuerza, RE-ELIJO SITH por dios.
Israperrillo escribió:Yo voté Sith hace un par de días, y tras jugar al Poder de la Fuerza, RE-ELIJO SITH por dios.


Te refieres a la demo no? [sonrisa]
unkblog escribió:Me ha llamado mucho la atención este hilo.
Alguien puede recomendar por qué libros empezar para adentrarse en el mundo Star Wars más allá de las películas? Gracias


Ultimamente no estoy demasiado al tanto, pero desde luego si te interesa el universo expandido, tienes muuuucho material donde elegir. Aquí tienes una cronología aproximada (faltan algunos títulos recientes -el listado es de 2006- pero creo que están la mayoría y te darás cuenta de lo mucho que hay por leer):

http://www.portal-cifi.com/modules.php? ... age&pid=4/

Para empezar a meterse con todo esto, si vienes exclusivamente de las películas, te recomiendo los libros que corresponden a los "huecos" entre las seis pelis de la saga (sobre Darth Maul, Mace Windu, "Sombras del Imperio", etc). Son todos ellos muy recientes y puedes encontrar muchos de ellos en español.

Después seguiría con novelas "relativamente más antiguas", que narran acontecimientos posteriores al Retorno del Jedi: Tregua de Bakura, El cortejo de la Princesa Leia... Siguen saliendo los personajes de las películas, así que no te apabullarán con personajes nuevos ni escenarios muy distintos, y a la vez progresas mucho en la saga y añade mucha riqueza a la historia. En este grupo están algunas de mis trilogías favoritas: la de la Flota Negra (de Kube-McDowell), la de Thrawn (Timothy Zahn), la Corellia (de Roger Allen McBride), la de la Academia Jedi (de Kevin J Anderson), la dualogía de la Mano de Thrawn (también de Timothy Zahn, ¡¡este tío es de los mejores escritores de SW!!)...

De ahí en adelante aún tienes mucho más que leer: la colección de la Nueva Orden Jedi, la serie de El Legado... Estos ya no los he leído tanto, principalmente por falta de tiempo y pq hay algunos cambios en las "reglas del juego" que no me convencen (por ejemplo, que se abandona parcialmente la distinción clara entre el lado luminoso y el oscuro, y surgen los llamados Jedi Grises, entre otras cosas).

Y por supuesto, antes del episodio I también hay mucha tela que cortar pero aún no está tan explorada en cuanto a libros, hay más en comics, creo -personalmente no sigo los comics, prefiero los libros, así que por ese lado no te puedo orientar- (muy recomendable en ese período muy anterior a las pelis jugar a los "Knights of the Old Republic" 1&2, videojuegos disponibles para PC y XBOX si no recuerdo mal).

Lo más chungo de esto, si te gusta el universo SW, es que hay varios libros que no se han publicado en español y aunque no tengo problemas en leerlos en inglés, tengo una pequeña manía: no me gusta tener libros de la saga en dos idiomas, así que esos no los he comprado.

Otro tema es el cambio de editorial española, pq ahora los libros de SW los publica en España ALBERTO SANTOS mientras que los primeros (las trilogias favoritas que he mencionado, entre otros) eran de MARTINEZ-ROCA. Y no sé si tienen algún problema legal o simplemente es que son un poco viejos, pero muchos no se encuentran a la venta ya (al menos no los encuentro yo), he tenido que leerlos en bibliotecas los pocos que he podido, y el resto a base de PDFs...

Bueno, espero que la explicación te sirva. Vas a estar entretenido leyendo una buena temporada, jejeje.
Una cuestion que siempre me dejo intrigado, se sabe que la madre de Anakin dio a luz al niño sin que existiera ningun padre. Fue realmente Plagueis o Sidius los que manipularon la fuerza para que Shmi Skywalker tuviera ese niño?
maponk escribió:
Balflear escribió:Tenia los rayos, y sino me equivoco el emperador no usa sable laser lol



te equivocas,y mucho..cuando mace windu fue a arrestarlo iba acompañado de 3 jedis...y los mato en un momento.

Imagen
Imagen


Fue supercutre la forma de matar a esos 3 jedis, se ve que el actor no estaba para muchos trotes, por sus años y lo isieron rapido XD.
Lo de que el emperador no llevaba arma.... yo creo que lucas no tenia muy claro lo de los sith cuando creo la primera trilogia, ya que no se nombran en ningun lado, solo nombran al lado oscuro de la fuerza, y me extraño que cuando el emperador vio el sable de luz de luke, dijera que es un arma jedi.... o quizas fuera cosa de la traduccion, quien sabe.
Yo a decir verdad me he chupado toda la saga por primera vez hace poquito, pero del tirón y comprendo que existan verdaderos grupies de este universo, sin embargo, y a pesar de que me llame mucho la atención, ponerme a leer todo el tochazo de libros lo veo excesivo. Prefiero terminarme la saga entera de la Fundación (Asimov) y explorar nuevos mundos en lugar de machacar uno jejejeje.
Jedi por supuesto, los sith envejecen muy mal...
Leman Rush escribió:Una cuestion que siempre me dejo intrigado, se sabe que la madre de Anakin dio a luz al niño sin que existiera ningun padre. Fue realmente Plagueis o Sidius los que manipularon la fuerza para que Shmi Skywalker tuviera ese niño?


La idea es que Anakin es hijo de Sidious, que utilizó la sabiduría Sith de Plagueis para "crear vida", efectivamente. Creo que no se afirma tajantemente en ningún libro, pero sí lo he leído en foros y es la conclusión que sacas tras leer el libro o ver la peli del Ep. III, por ejemplo.

Melkorian, a mí no me pareció tan cutre esa escena. Lo que pasa es que la peli ya estaba sobrecargada de duelos, así que había que centrarse rápido en lo que importaba: Mace Windu. Si hubiesen querido hacer más larga esa escena no habrían tenido problema, porque ya ves las escenas de Dooku vs Yoda o vs Obi-Wan lo que duran, y con los dobles y la informática no se distingue la diferencia respecto a Christopher Lee, que es bastante más mayor que Ian McDiarmid y no rodó más que los primeros planos (lógicamente).

Respecto a lo del "arma Sith", bien puede ser debido a la construcción del modelo de láser en particular o por el color del filo, o simplemente para recalcar que Luke ya no es un simple chaval, sino todo un Jedi en potencia. Pero estoy de acuerdo en que Lucas no tenía nada claro muchos detalles de la saga al comenzar, y todo se fue definiendo cuando vió que triunfaba entre el público.

Un saludo
Imagen
yo seria jedi (me gustan las espaditas azules) XD
chuck es jedi... los sith estan todos muertos gracias a el XD XD
Sanjuro está baneado por "troll"
Yo Sith pero con respirador y la voz de Constantino Romero, por supuesto.

Cosa Friki: En dAnpena3 ahora están poniendo las pelis de la saga y al final del retorno del jedi, cuando muere el darth vader, se le "aparecen" a Luke los fantasmas de Yoda, obi wan y darth vader cuando era joven. Pues bien, se parece un huevo al que hace de Anakyn en las nuevas. Esto es que han buscando un actor que se parezca al fantasma que salía en el Retorno del Jedi o es que luego la han photoshopeao? Es una duda que tengo, es que me quedé a cuadros al verlo.
Melkorian escribió:
maponk escribió:
Balflear escribió:Tenia los rayos, y sino me equivoco el emperador no usa sable laser lol



te equivocas,y mucho..cuando mace windu fue a arrestarlo iba acompañado de 3 jedis...y los mato en un momento.

Imagen
Imagen


Fue supercutre la forma de matar a esos 3 jedis, se ve que el actor no estaba para muchos trotes, por sus años y lo isieron rapido XD.
Lo de que el emperador no llevaba arma.... yo creo que lucas no tenia muy claro lo de los sith cuando creo la primera trilogia, ya que no se nombran en ningun lado, solo nombran al lado oscuro de la fuerza, y me extraño que cuando el emperador vio el sable de luz de luke, dijera que es un arma jedi.... o quizas fuera cosa de la traduccion, quien sabe.


MEEEEEEEEEEEEEC

No se nombra en las pelis, pero si en las novelas.
En la de la Guerra de las galaxias (1977) pone lo siguiente:

Cuando aparece Vader en la nave de los rebeldes , repito, en la novela de 1977

Vaporosas túnicsanegras que cubrían su figura y un rostro siempreenmascarado con una pantallarespiratoria de metal negro, funcional aunqueestrafalaria: El Oscuro Señor del SITHconstituía una forma horripilante y amenazadora a medida que avanzaba por los pasillos de la nave rebelde


Ya que estoy , si alguien le interesa una primera edición de la Guerra de las galaxias del 1977 que me lo diga XD
Sanjuro escribió:Yo Sith pero con respirador y la voz de Constantino Romero, por supuesto.

Cosa Friki: En dAnpena3 ahora están poniendo las pelis de la saga y al final del retorno del jedi, cuando muere el darth vader, se le "aparecen" a Luke los fantasmas de Yoda, obi wan y darth vader cuando era joven. Pues bien, se parece un huevo al que hace de Anakyn en las nuevas. Esto es que han buscando un actor que se parezca al fantasma que salía en el Retorno del Jedi o es que luego la han photoshopeao? Es una duda que tengo, es que me quedé a cuadros al verlo.

Con la salida de los episodios 2 y 3 hicieron una edición de las películas antiguas con efectos especiales mejorados y alguna cosa nueva, y uno de los cambios fue sustituir al anakin fantasma por la versión "nueva" de él. El de antes se parece al nuevo más bien poco
Imagen
Imagen

unkblog escribió:Me ha llamado mucho la atención este hilo.
Alguien puede recomendar por qué libros empezar para adentrarse en el mundo Star Wars más allá de las películas? Gracias

Depende de la parte de la historia que te interese. Yo he empezado justo por donde se queda el retorno del jedi y estoy siguiendo más o menos a partir de ahí. La tregua de bakura -> cortejo de la princesa leia -> trilogía de thrawn -> trilogía de la academia jedi -> trilogía de calista... y aquí ya he pegado un pequeño salto para leer la mano de thrawn y tengo pensado irme después a la nueva academia jedi, que es lo que más me llama ahora xd
Kwisatz escribió:Con la salida de los episodios 2 y 3 hicieron una edición de las películas antiguas con efectos especiales mejorados y alguna cosa nueva, y uno de los cambios fue sustituir al anakin fantasma por la versión "nueva" de él. El de antes se parece al nuevo más bien poco
Imagen
Imagen



Que cagada, con lo bien que estaba en la primera versión....
La manía de Lucas de retocarlo todo.. [mad]
Sanjuro escribió:Cosa Friki: En dAnpena3 ahora están poniendo las pelis de la saga y al final del retorno del jedi, cuando muere el darth vader, se le "aparecen" a Luke los fantasmas de Yoda, obi wan y darth vader cuando era joven. Pues bien, se parece un huevo al que hace de Anakyn en las nuevas. Esto es que han buscando un actor que se parezca al fantasma que salía en el Retorno del Jedi o es que luego la han photoshopeao? Es una duda que tengo, es que me quedé a cuadros al verlo.


Efectivamente,antes salia el fantasma del antiguo actor de darth vader,ya curado...pero ahora aparece el actor Hayden Christensen..y creo,xq me choco,que el único que aparece joven es el ,sin embargo sigue apareciendo yoda y alec guinnes,en lugar del lógico ewan mcgregor....vamos,que él único que muere y permanece joven es él,una razón más para ser sith....

edito:la imagen lo dice todo...xq no está ewan macgregor??,o no querian problemas con los fanáticos de alec guinnes??
maponk escribió:
Sanjuro escribió:Cosa Friki: En dAnpena3 ahora están poniendo las pelis de la saga y al final del retorno del jedi, cuando muere el darth vader, se le "aparecen" a Luke los fantasmas de Yoda, obi wan y darth vader cuando era joven. Pues bien, se parece un huevo al que hace de Anakyn en las nuevas. Esto es que han buscando un actor que se parezca al fantasma que salía en el Retorno del Jedi o es que luego la han photoshopeao? Es una duda que tengo, es que me quedé a cuadros al verlo.


Efectivamente,antes salia el fantasma del antiguo actor de darth vader,ya curado...pero ahora aparece el actor Hayden Christensen..y creo,xq me choco,que el único que aparece joven es el ,sin embargo sigue apareciendo yoda y alec guinnes,en lugar del lógico ewan mcgregor....vamos,que él único que muere y permanece joven es él,una razón más para ser sith....

edito:la imagen lo dice todo...xq no está ewan macgregor??,o no querian problemas con los fanáticos de alec guinnes??


Como Yoda y Kenobi murieros siendo jedis , se muestran en la apariencia de su último momento de luz. Supongo que Anakin aparece joven porque ese es reflejo de su antiguo yo bueno que dejó en el momento de ser seducido por el Lado oscuro.
La otra teoría es para que Lucas lo hiciera para que fuera más comercial . [poraki]
Os explico la razón por la que aparece Anakin y además siendo joven y no adulto. (Mini Spoilers del EP I, III y VI)

Al morir Gui Gon Jinn en el episodio I aprende a hacerse uno con la fuerza y ser inmortal (aunque solo aparece su voz, su conciencia). Durante el episodio III se le aparece a Yoda y este se convierte en el aprendiz de Gui-Gon Jin y le enseña esta tecnica (es una escena eliminada del EPIII pero que no aparece ni en los extras del DVD). Al final del EPIII vemos como Yoda le dice esto a Obi-Wan y le comenta que en Tatooine Gui-Jon Jin se convertira otra vez en el maestro de Obi-Wan para enseñarle la técnica (lo aprende entre el EPIII y IV).

Lo que pasa es que "la mejoran" Yoda y Obi-Wan y por eso ellos aparecen con el cuerpo, en vez de solo la voz de Gui-Gon Jinn. Creo recordar que una de las premisas para conseguir la "inmortalidad" era sacrificarse por los demas, etc etc, lo tipico de los Jedi, no me acuerdo exactamente.

A lo que vamos, cuando Dark Sidius lucha con Luke y está a punto de matarlo Dath Vader rebusca en sus sentimientos y vuelve al Lado Luminoso, vuelve a ser Anakin Skywalker y da su vida por su hijo Luke, parece ser alguna de las premisas de conseguir "la inmortalidad" y por eso aparece al final junto a Yoda y Obi-Wan.

¿Por qué aparece de joven? Pues simplemente porque Anakin como dicen en el EPIII muere a esa edad, a partir de ahi es Darh Vader, por lo que al unirse con la fuerza lo hace como Anakin del Lado Luminoso y su aspecto era ese, no el de adulto.


EDITO: Se me adelantó Arwen XD
fR1k0 escribió:Os explico la razón por la que aparece Anakin y además siendo joven y no adulto. (Mini Spoilers del EP I, III y VI)

Al morir Gui Gon Jinn en el episodio I aprende a hacerse uno con la fuerza y ser inmortal (aunque solo aparece su voz, su conciencia). Durante el episodio III se le aparece a Yoda y este se convierte en el aprendiz de Gui-Gon Jin y le enseña esta tecnica (es una escena eliminada del EPIII pero que no aparece ni en los extras del DVD). Al final del EPIII vemos como Yoda le dice esto a Obi-Wan y le comenta que en Tatooine Gui-Jon Jin se convertira otra vez en el maestro de Obi-Wan para enseñarle la técnica (lo aprende entre el EPIII y IV).

Lo que pasa es que "la mejoran" Yoda y Obi-Wan y por eso ellos aparecen con el cuerpo, en vez de solo la voz de Gui-Gon Jinn. Creo recordar que una de las premisas para conseguir la "inmortalidad" era sacrificarse por los demas, etc etc, lo tipico de los Jedi, no me acuerdo exactamente.

A lo que vamos, cuando Dark Sidius lucha con Luke y está a punto de matarlo Dath Vader rebusca en sus sentimientos y vuelve al Lado Luminoso, vuelve a ser Anakin Skywalker y da su vida por su hijo Luke, parece ser alguna de las premisas de conseguir "la inmortalidad" y por eso aparece al final junto a Yoda y Obi-Wan.

¿Por qué aparece de joven? Pues simplemente porque Anakin como dicen en el EPIII muere a esa edad, a partir de ahi es Darh Vader, por lo que al unirse con la fuerza lo hace como Anakin y su aspecto era ese.


EDITO: Se me adelantó Arwen XD


Tu lo has contado mejor [oki]
Se agradece ver frikis de Star Wars por aquí. Esto ya es como un hilo oficial de Star Wars y sabemos que va más allá del cine.

Pero haciendo actos no se aprende nada, el se libero del mal y volvio a la luz, pero no es suficiente para aparecerse. Creo que se aparece por eso y por lo tremendamente poderoso que era.
Yo voto por algo meramente comercial, aprovechando que re-estrenaban las películas en el cine y para ayudar también a la gente a relacionar a Vader con Anakin.

Lo de que Qui-Gon se aparecía a Yoda no tenía ni idea, gracias por la info :D
Si, también pienso que supo la tecnica de lo poderoso que era, llevas razon Arwen, se me pasó decirlo en el post XD.

Y otra cosa que se me olvidaba comentar en el anterior post para completarlo:

Si os fijais el cuerpo de Gui-Gon Jinn al morir en el EPI no desaparece y lo queman mientras que el de Yoda y Obi-Wan si que desaparece, eso es debido a lo que dije antes de que Gui Gon Jinn solo se unió a la fuerza "mentalmente" mientras que los otros dos fue "fisica y totalmente".

¿Por que el de Dath Vader no desaparece también aunque luego aparezca su cuerpo como los otros dos? Supongo que porque ese cuerpo era Darh Vader, no Anakin (aunque voto mas por un error de Lucas XD)

Y si, me gusta mucho Star Wars, es mi saga de cine favorita (en realidad más porque hay juegos, novelas, comics...)soy un friki y lo admito, pero casi todo lo que se de curiosidades y demás es por un amigo mio, no conozco a nadie que sepa tanto como el de Star Wars XD



Por cierto, referente al hilo, yo sería un Jedi Gris (para los que han leido las novelas), o en su defecto seria un Jedi como Anakin en el episodio II cuando venga a su madre, es decir, un Jedi, pero con sentimientos y un poquito de mala leche XD
TV y cine en CinEOL.net. Hilo cerrado.
---

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Es coña, aquí otro friki de SW, y mi hermano de 8 años sabe mas de la saga que yo, ese si que es friki macho jojojo.

Un saludo.
fR1k0 escribió:Si, también pienso que supo la tecnica de lo poderoso que era, llevas razon Arwen, se me pasó decirlo en el post XD.

Y otra cosa que se me olvidaba comentar en el anterior post para completarlo:

Si os fijais el cuerpo de Gui-Gon Jinn al morir en el EPI no desaparece y lo queman mientras que el de Yoda y Obi-Wan si que desaparece, eso es debido a lo que dije antes de que Gui Gon Jinn solo se unió a la fuerza "mentalmente" mientras que los otros dos fue "fisica y totalmente".

¿Por que el de Dath Vader no desaparece también aunque luego aparezca su cuerpo como los otros dos? Supongo que porque ese cuerpo era Darh Vader, no Anakin (aunque voto mas por un error de Lucas XD)

Y si, me gusta mucho Star Wars, es mi saga de cine favorita (en realidad más porque hay juegos, novelas, comics...)soy un friki y lo admito, pero casi todo lo que se de curiosidades y demás es por un amigo mio, no conozco a nadie que sepa tanto como el de Star Wars XD



Por cierto, referente al hilo, yo sería un Jedi Gris (para los que han leido las novelas), o en su defecto seria un Jedi como Anakin en el episodio II cuando venga a su madre, es decir, un Jedi, pero con sentimientos y un poquito de mala leche XD


Creo que en la novela del EPVI cuentan que el cuerpo de Anakin desaparece.
No pusieron al Anakin joven para el reestreno, sino para la edición en DVD.
Todo el rollo de la superioridad en poder del lado Oscuro no es más que un rollo para captar adeptos malotes de los Sith. De hecho casi todas las historias de Star Wars van de eso, de demostrar como al final no era más que una farsa porque los Jedi les dan caña.

De entre elegir a una secta de borregos corrompidos cargados de odio, o una secta de borregos adoctrinados y sin libertad, me quedo con ser como Han Solo y Chewbacca ;)
Arwen escribió:Creo que en la novela del EPVI cuentan que el cuerpo de Anakin desaparece.
No pusieron al Anakin joven para el reestreno, sino para la edición en DVD.

Vaya, creía que sí. Me quedé con las ganas de ir a verlas y supuse que eran las mismas. Me pierdo con tanta revisión.
Hadesillo escribió:De entre elegir a una secta de borregos corrompidos cargados de odio, o una secta de borregos adoctrinados y sin libertad, me quedo con ser como Han Solo y Chewbacca ;)

+ 1





Prefiero ser Jedi antes que sith (son mucho mas feos y débiles como se ha demostrado) xD
claramente sith,me gusta amar a mi chica,me gusta odiar a los que me putean y me gusta vengarme y que mejor que lanzar un rayo y dejarlos fritos en el sitio [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Sith, por supuesto. Además, seguro que pagan más :p
"El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento"
Sanjuro está baneado por "troll"
Gracias por la excelente explicación. Ya decía yo que no podía parecerse tanto. Esto se lo he explicado a varios desde que la pusieron por la tele y todos me han mirado más o menos así [reojillo]
manic miner escribió:
Hadesillo escribió:De entre elegir a una secta de borregos corrompidos cargados de odio, o una secta de borregos adoctrinados y sin libertad, me quedo con ser como Han Solo y Chewbacca ;)

+ 1
A todos los Jedis de EoL: Sois unos amargados xD

Ser Jedi implica negar lo que somos. Existe un comic de SW llamado Legacy. Su trama se origina varios años después de la formación de la Nueva República. Un Jedi, llamado Cade Skywalker es capaz de resucitar personas mediante la fuerza. Sin duda la mayoría usaríais este poder para salvar a cualquiera. Sin embargo los jedis advierten a Cade de que este poder no sigue la filosofía jedi pues la fuerza decide quien se va o se queda y que no se debe manipular a la ligera

Aquellos que son Jedi renuncian a todo lo que les hace sentirse personas. ¿Que sea así para ser mejores mediadores y guardianes? No lo discuto, pero no hay que ser un témpano de hielo para poder proteger mejor la galaxia. Para mí, Anakin fué débil. No porque cayera en el lado oscuro, sino porque permitió que se apoderara de él, matando a incontables personas, dejar que le manipularan e incluso caer en el orgullo al enfrentarse a Obi-Wan, dándoselas de Pr0 por tener a un sith como maestro. Sabemos lo que pasó (Obi-Wan 1 Anakin aka "Mancocojoquenosaberespirar" 0)

Es...patético xD

El poder de un Sith se basa en sus sentimientos, pero sólo alguien débil se dejaría dominar por ellos. Es como si tomaras una droga que te diera poder: si sabes dominarla, te dará poder ilimitado pero si te dejas dominar no serás más que otro esclavo

Ser Sith no implica dejar un reguero de cadáveres detrás tuya (aunque los juegos se empeñen en hacerlo así) sino vivir y actuar con la fuerza por tus propias convicciones. ¿Quieres más poder? Puedes matar a tu maestro para conseguirlo...o puedes engañarle, utilizarle y luego traicionarle de la manera más conveniente (no tienes porqué matarle, puedes amputarle los miembros o dejarle ciego o encerrarle en una cueva hasta que se pudra xD)

Los Siths representan todo lo que es un ser humano. Muy pocos de aquí seríamos Jedis puros si existiera la fuerza

Por mi parte....yo soy Sith. Veo demasiado ambigua la difinición de Jedi. Los jedis rechazan los sentimientos, se niegan a sí mismos por un "bien mayor", que como bien sabeis puede ser fácilmente ofuscado. Creo en lo que dicen los Siths, en el poder de las emociones y los recuerdos, en que el verdadero poder se basa no en rechazar nuestros miedos u odios, sino en dominarlos y obligarlos a hacer lo que queramos. Para que os hagaís una idea, os paso el código Sith:

La paz es una mentira, sólo importa la pasión.
No existe el miedo, el es el poder.
No existe la muerte, existe la inmortalidad.
No existe la debilidad, existe el Lado Oscuro.

Yo soy el corazón de la Oscuridad,
no conozco el miedo pero
suelo causarlo en mis enemigos.

Soy el destructor de mundos y
conozco el poder del reverso tenebroso.

Soy el fuego del odio y
todo el universo se inclina ante mi.


Y ahora viene la estrofa final. Me encanta...leedla bien jedis, la recordareís cuando os cruceís en mi camino:

Me entregué a la oscuridad y
encontré la verdadera vida
en la muerte de la luz


BWAHAHAHAHAHAHA [666]
más alla de las disputas sith versus jedi...es más preocupante el número de peluqueros que quieren ser o peinar a la reina Amidala,es hora de una unión para exterminar a esos depravados del pelo....
Jedi sin duda. Siempre ganan.
maponk escribió:más alla de las disputas sith versus jedi...es más preocupante el número de peluqueros que quieren ser o peinar a la reina Amidala,es hora de una unión para exterminar a esos depravados del pelo....


Secundo la idea. Voy buscando el sable láser xD

Otiss escribió:Jedi sin duda. Siempre ganan.


No me hagas reír xD
Yo he votado sith,porque me atrae mas el lado oscuro,pero lo que de veras me gusta es cazarecompensas,mato por dinero,puedo sentir lo que quiera xD

Eso son las paranoias de jugar a lrol de star wars y querer ser lo que nadie quiere ser xD(en un rol fui el unico Yuuzhan Vong de todo el foro xD)
Aparte los Sith se follan el culo unos a otros.
Sith, el Lado Oscuro me posee.

Novias buenorras, sables de luz rojos, asfixiar a la gente a distancia... Todo son ventajas.
Yo, seria problablemente el mas poderoso y mas despiadado Lord tenebroso del Sith
Imagen
A todos los jedis...no dudare y no tendre piedad.
Solieyu escribió:Sería un Sith,no puedo controlar mis emociones (y no es broma). [reojillo]

+1
260 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6