Problema al conectarme a la red WiFi de mi casa.

13, 4, 5, 6, 7
Ma92 escribió:A mi lo que me parece curioso es que hay a gente que le ha ido mal, ha cambiado (solo, entiendo) la consola y les va de fábula.... Entonces dónde está el problema? Me niego a creer que con la cantidad de afectados que hay (me incluyo) sea cosa de hardware

esto es de software, lo que pasa que hay gente que sabe menos del tema y se piensa que lo tiene bien por una cosa y otra!

A mi me va mal con dock o sin dock, me ha costado hasta trabajo bajarme la demo tester de Splatoon 2... Con eso lo digo todo xD me va exactamente igual por wifi con dock o sin dock, tambien me va igual de mal con cable (incluso he configura ip y todo, puesto lo de los 20mhz y para nada). tengo un tplink pero con todo lo demas va de lujo y lo tengo al lado ademas.
Es normal que haciendo un dmz host a la ip de la consola me siga saliendo nat b?
cybertails escribió:Es normal que haciendo un dmz host a la ip de la consola me siga saliendo nat b?

A mi antes me daba A, he actualizado el router y ahora me sale B con Dmz. Por lo que he leido se debe a conflictos de tener varias cosas activadas en el router como Dmz, upnp, puertos, etc.
Posible solucion es dejar solo el upnp pero nolo he probado. Tengo router mierder de movistar.
Otro que tenia problemas con el wifi me di cuenta al cargar los videos de los juegos en el eshop si no estaba literalmente a 1 metro del router no cargaban en incluso se salia del eshop asi que probe cambiando la conexion a 5ghz y de momento en cualquier parte de la casa me funciona a la perfeccion y espero que siga asi.
Alguien con el router TP-LINK TL-WR841N le va bien el internet la consola? porque a mi no me va mal con wifi ni con adaptador ¿como lo teneis configurado?
Yo al final he puesto un router que tenia de sobra como punto de acceso WIFI en la habitacion donde tengo la switch y va de lujo.
Pero me fastidia un monton, tengo el router principal a unos 2 metros e iba fatal, con la switch puesta en el dock no podia ver ni los videos
Yo tengo el mismo problema que algunos.

En el Dock no coge wifi. La saco de Dock, le enchufo los joy y coge wifi en dos segundos y si la vuelvo a poner en el Dock todo funciona correcto.

Alguien sabe alguna solución? Me toca llamar a Nintendo y pedir cambio de consola??

La tengo de día de lanzamiento pero hasta hoy no he podido empezar a jugar y me he encontrado esto.
roach33 escribió:Yo tengo el mismo problema que algunos.

En el Dock no coge wifi. La saco de Dock, le enchufo los joy y coge wifi en dos segundos y si la vuelvo a poner en el Dock todo funciona correcto.

Alguien sabe alguna solución? Me toca llamar a Nintendo y pedir cambio de consola??

La tengo de día de lanzamiento pero hasta hoy no he podido empezar a jugar y me he encontrado esto.


Me pasa exactamente igual, comprobado ya 100% con la Beta de Splatoon 2, a la cual solamente he podido jugar en modo portátil porque si desacoplaba los mandos, me daba error de conexión.

¿Alguien ha contactado con Nintendo sobre este problema?

Un saludo.
¿Sabéis si Nintendo está trabajando en este problema?
Esque consolas como DS o Wii (que son mucho más antiguas y tienen peor receptor), estando en el mismo lugar me cogen mucha más señal que la Switch. Y por no hablar de cuando la pongo en el dock, que pierde totalmente la conexión.

Saludos.
Yuluga escribió:Alguien con el router TP-LINK TL-WR841N le va bien el internet la consola? porque a mi no me va mal con wifi ni con adaptador ¿como lo teneis configurado?


Hola, yo también me sumo a los problemas con el Wifi, cuando enciendo le cuesta un buen rato conectarse y de primeras dice que no hay internet, cuando consigue conectar va fatal, y le haces pruebas de conexión y casi siempre dice que hay un problema y no termina. Llegado el punto que una vez al encenderla y no tener señal fui a la configuración de la consola con el internet y al entrar se me quedó pantalla en blanco... lo que tuve que hacer un hard reset.

De momento estoy jugando sin internet. Yo tengo un TP-LINK N600 que da señal de Wifi, y éste proviene de un Arris TM822. Que es de la instalación que me hicieron con PTV.

Lo que tampoco entiendo que mi Wifi da señal tanto 2.4GHz como 5GHz, y solo me reconoce la de 2.4GHz... ¿Alguien sabe que puedo intentar o configurar para que mejore o al menos me detecte la de 5GHz?. Con Wii U jugaba con el Wifi a la perfección...

Saludos!
jlqrpety escribió:
roach33 escribió:Yo tengo el mismo problema que algunos.

En el Dock no coge wifi. La saco de Dock, le enchufo los joy y coge wifi en dos segundos y si la vuelvo a poner en el Dock todo funciona correcto.

Alguien sabe alguna solución? Me toca llamar a Nintendo y pedir cambio de consola??

La tengo de día de lanzamiento pero hasta hoy no he podido empezar a jugar y me he encontrado esto.


Me pasa exactamente igual, comprobado ya 100% con la Beta de Splatoon 2, a la cual solamente he podido jugar en modo portátil porque si desacoplaba los mandos, me daba error de conexión.

¿Alguien ha contactado con Nintendo sobre este problema?

Un saludo.


Exactamente el mismo problema, lo acabo de postear en el hilo de averias
A uno no le funcionaba y le quite el control parental y ya le va perfecta.
Tengo hasta 30 megas de jazztel, en modo dock, a 2,4 GHz me salen 20,4 megas.

Es importante mirar los canales del WiFi y coger uno poco usado en los alrededores.

Usad la app WiFi analizer para determinar el mejor canal.
Llevo 4 días con la Switch y me pasa igual.. en el dock junto al router mierder de Orange, medio bien, pero no puedo jugar online en la cama! No lo pilla... tiene narices... espero que Nintendo arregle esto y pronto!!
docobo escribió:Tengo hasta 30 megas de jazztel, en modo dock, a 2,4 GHz me salen 20,4 megas.

Es importante mirar los canales del WiFi y coger uno poco usado en los alrededores.

Usad la app WiFi analizer para determinar el mejor canal.

Y como seleccionas el canal que quieres usar?? Gracias.
spingi83 escribió:
docobo escribió:Tengo hasta 30 megas de jazztel, en modo dock, a 2,4 GHz me salen 20,4 megas.

Es importante mirar los canales del WiFi y coger uno poco usado en los alrededores.

Usad la app WiFi analizer para determinar el mejor canal.

Y como seleccionas el canal que quieres usar?? Gracias.


Configuración del router.
A mi si me coge wifi tanto en el Dock como en el modo portátil pero es aquí cuando dejo de jugar y luego vuelvo a encenderla ( la tengo en modo reposo) y se me ha desconectado el wifi solo. Por qué podrá ser?
selezma escribió:A mi si me coge wifi tanto en el Dock como en el modo portátil pero es aquí cuando dejo de jugar y luego vuelvo a encenderla ( la tengo en modo reposo) y se me ha desconectado el wifi solo. Por qué podrá ser?

viewtopic.php?p=1743447772

Saludos.
A mi me pasaba igual y un colega estaba empeñado en que era el único al que le pasaba y que era mi router o mi consola cuando el resto de aparatos de la casa van bien... Al final haciendo pruebas he descubierto que la switch con sus joycon que se desconectan, sus interferencias y tal, van mejor en la banda de 5ghz. En 2.4ghz le costaba conectarse, los vídeos me van a saltos y el splatoon fatal, puse el wifi en la banda de 5ghz y aunque la intensidad era similar, ningún corte y suave. Seguramente la banda de 2.4ghz y sus canales del 1 al 11 estén muy saturados y la switch tenga poca potencia de recepción y le afecte... Probad los que podáis a ver si se os arregla algo
Pues yo intento entrar en la eshop y no me deja me pone problemas de DNS, no se porqué puede ser eso.
Ups... ayer descubrí que no se conecta al WIFI, primero pensé que sería cosa del online del Splatoon, pero tampoco puedo navegar en la eShop.

Es raro, porque la Switch está en el mismo sitio que tenía la Xbox360 y la Wii, y ambas siempre han ido perfectas. Además de que la Smart TV, iPad y móviles se conectan sin problema.

Voy a investigar el tema... [reojillo]
Vaya tela con el wifi, me está dando un montón de quebraderos de cabeza
jose_10 escribió:Pues yo intento entrar en la eshop y no me deja me pone problemas de DNS, no se porqué puede ser eso.

Reinicia la consola, a mi me pasaba el viernes, con cable y con WiFi. Después de reiniciar (no la había reiniciado desde que la compré el primer día...) desapareció el problema.
MutantCamel escribió:
jose_10 escribió:Pues yo intento entrar en la eshop y no me deja me pone problemas de DNS, no se porqué puede ser eso.

Reinicia la consola, a mi me pasaba el viernes, con cable y con WiFi. Después de reiniciar (no la había reiniciado desde que la compré el primer día...) desapareció el problema.

Muchisimas gracias [plas] [plas] ya me estaba volviendo loco reiniciando router y toda la pesca [+risas]
MutantCamel escribió:
jose_10 escribió:Pues yo intento entrar en la eshop y no me deja me pone problemas de DNS, no se porqué puede ser eso.

Reinicia la consola, a mi me pasaba el viernes, con cable y con WiFi. Después de reiniciar (no la había reiniciado desde que la compré el primer día...) desapareció el problema.


Gracias, lo voy a probar ahora mismo también, llevo 3 días con problemas DNS y lo he probado todo menos eso, que era lo más sencillo [360º] [360º]

Voy a ver que tal...

PD: mano de santo oiga! Funcionando de nuevo perfectamente con Wifi! Gracias! Ya le he dejado lo último que le había puesto, IP fija y con las DNS de google [+risas] [+risas]
La opinión generalizada es que la antena es "baratilla" y que habrá que acostumbrarse... el que tenga el router cerca de la consola no debería tener problema, pero el que lo tenga como yo en la otra punta del piso, algo alejado del salón y del dormitorio, va a tener que buscarse la vida...

No tiene pinta de arreglarse con una actualización, aunque mantendré la esperanza. De todos modos Nintendo recomienda conectarse a 2 o 3 m. del router, que ya da mala espina, porque para esa distancia pongo un cable; si quieres WIFI es porque necesitas cubrir más distancia...

Una decepción sin duda :(
Space Lord escribió:La opinión generalizada es que la antena es "baratilla" y que habrá que acostumbrarse... el que tenga el router cerca de la consola no debería tener problema, pero el que lo tenga como yo en la otra punta del piso, algo alejado del salón y del dormitorio, va a tener que buscarse la vida...

No tiene pinta de arreglarse con una actualización, aunque mantendré la esperanza. De todos modos Nintendo recomienda conectarse a 2 o 3 m. del router, que ya da mala espina, porque para esa distancia pongo un cable; si quieres WIFI es porque necesitas cubrir más distancia...

Una decepción sin duda :(


Yo por suerte la tengo al lado del router y en modo portátil juego en el sofá ( a 2-3 metros de router) y ningún problema. Una opción, si no supone mucho engorro, en caso de distancias grandes es usar un PLC con wifi en la habitación que necesites. Más adelante a lo mejor con Li-Fi , jajajaja. Madre mía Nintendo la que has liado con la antenita de la Switch.
Yo tenia problemas con el wifi, en modo dock no se conectaba y en modo portatil a duras penas, despues de investigar un poco acabe subiendo el canal de la red de 5ghz al maximo y la mejoria fue muy notable, de no conectarse a darme nat b y entre 15-25mb en el dock, estube jugando a la beta de splaton gracias a eso y jugue sin ningun fallo, y ayer me dio por probar y poniendole una ip fija a la consola y abriendo los puertos para esa ip se consigue nat a y se a notado la mejoria, los test antes eran bastante variables y ahora con nat a se queda siempre entorno a los 25mb, mega arriba mega a bajo pero mucho mas estable que con nat b
Han actualizado la consola, ¿alguien probó si se soluciona lo del wifi?

Saludos!
trakergc escribió:Yo tenia problemas con el wifi, en modo dock no se conectaba y en modo portatil a duras penas, despues de investigar un poco acabe subiendo el canal de la red de 5ghz al maximo y la mejoria fue muy notable, de no conectarse a darme nat b y entre 15-25mb en el dock, estube jugando a la beta de splaton gracias a eso y jugue sin ningun fallo, y ayer me dio por probar y poniendole una ip fija a la consola y abriendo los puertos para esa ip se consigue nat a y se a notado la mejoria, los test antes eran bastante variables y ahora con nat a se queda siempre entorno a los 25mb, mega arriba mega a bajo pero mucho mas estable que con nat b


Igual es una pregunta muy tonta, pero cómo miráis los megas que os llegan en la consola?

Un saludo y gracias por adelantado!
jlqrpety escribió:
trakergc escribió:Yo tenia problemas con el wifi, en modo dock no se conectaba y en modo portatil a duras penas, despues de investigar un poco acabe subiendo el canal de la red de 5ghz al maximo y la mejoria fue muy notable, de no conectarse a darme nat b y entre 15-25mb en el dock, estube jugando a la beta de splaton gracias a eso y jugue sin ningun fallo, y ayer me dio por probar y poniendole una ip fija a la consola y abriendo los puertos para esa ip se consigue nat a y se a notado la mejoria, los test antes eran bastante variables y ahora con nat a se queda siempre entorno a los 25mb, mega arriba mega a bajo pero mucho mas estable que con nat b


Igual es una pregunta muy tonta, pero cómo miráis los megas que os llegan en la consola?

Un saludo y gracias por adelantado!
En configuracion de la consola > internet > prueba de conexion.

Ahora, de fiable poco.
Lanza Divina escribió:En configuracion de la consola > internet > prueba de conexion.

Ahora, de fiable poco.



Muchas gracias! Ni se me había ocurrido darle ahí.

Pues me da entre 6-8 MB de bajada, cuando todos los demás dispositivos de casa me dan unos 17-20 MB (tengo 20MB con Jazztel, cosas de vivir en un pueblo). Eso en modo portátil, en dock pega un bajón y me da entre 1-5 MB.
Y sobre todo lo que me preocupa es lo inestable que parece la conexión...
@jose_10

Yo estoy igual compañero llevo 1 semana sin poder conectar la consola a internet por problemas con la DNS y para colmo no se pueda actualizar via pendrive ni nada... ya no se que hacer la verdad.
Bambu escribió:Han actualizado la consola, ¿alguien probó si se soluciona lo del wifi?

Saludos!

No se soluciona.... es mas a mi hasta me lo ha chafado más....
Prueba a apagar del todo la consola. A mi hoy me pasaba igual y tras apagar me actualizo y entro a eshop...Antes de eso fallos de dns o conectaba pero ni actualizaba ni entraba a eshop.
ED08 escribió:@jose_10

Yo estoy igual compañero llevo 1 semana sin poder conectar la consola a internet por problemas con la DNS y para colmo no se pueda actualizar via pendrive ni nada... ya no se que hacer la verdad.
Como ha dicho @Darkangel apagad la consola completamente. Para el que no lo sepa es parecido a un móvil. Mantener pulsado el botón de apagado hasta que salga un menú para apagar. Este es un apagado real. A m no me iba nada en la prueba del splatoon y pensaba que era sobrecarga pero con el apagado volvió a la normalidad y ya pude entrar.
Rayos, igual a mi despues de la actualizacion el wifi va fatal y eso que yo era de los que le funcionaba decente, y ahora nada mas ponerla en el dock me quedo sin señal. que tocarian que afecto en lugar de corregir [buuuaaaa]
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues no sé si lo empeora, pero desde luego la nueva actualización no soluciona el problema del wifi.
@Darkangel

Muchas gracias tio se ha solucionado apagando la consola del todo... ya he podido actualizarla y ahora conecta sin problemas.

Lo dicho, mil gracias compañero.
A mi el wifi me va igual que antes, no noto nada después de la actualización, ni para mejor ni para peor.
Alguien ha probado a conectar el lan por usb¿? Es que he estado liado esta temporada y no me he podido pasar por tienda a coger uno, porque el "original" de Nintendo aún no está disponible, sale teoricamente el 5 de Abril.... y entiendo que podría funcionar igual cualquier adaptador 2.0 que es el que ellos venden.... Un saludo
El WIFI está igual, yo lo comprobé ayer mirando los datos antes y después de actualizar.
Yo si que e notado mejoría en cuanto a recepción se refiere, donde antes cogía 1 raya ahora 2 y donde antes 2 ahora al tope XD
Imagen
@Camarisco el router lo tienes al lado o en otra habitacion?
@Miyazaki Las 3 rayas estando entre 2 y 3 metros, 2 rayas a unos 8 metros (antes llegaba 1)
Deciros que he mandado mi consola al SAT, No se conectaba a algunos router, y tenia baja señal casi siempre, han cambiado la antena y como medida preventiva el joycon azul me lo han puesto arreglado [beer]
La mia es la neon, desde el primer dia todo bien,desde ayer me falla, antes de actualizar,al lado del ruter 2 rayas aveces 3 en la misma posición,actualize y todo sigue igual, antes siempre tenía 3 rayas i bajaba a 2 si me alejaba, pero ahora eso varía de 2 a 3 en el mismo sitio
pspklp escribió:Deciros que he mandado mi consola al SAT, No se conectaba a algunos router, y tenia baja señal casi siempre, han cambiado la antena y como medida preventiva el joycon azul me lo han puesto arreglado [beer]


Me interesa bastante esto. Cuando la tengas en casa de nuevo, ¿nos harías el favor de comentar si el WiFi va mejor con ese cambio de antena?

Un saludo!
Pues yo si he notado mejoria, ahora cojo en sitios donde antes no. Y una cosa que veo muy importante es tener nat A.
302 respuestas
13, 4, 5, 6, 7