Problema al conectarme a la red WiFi de mi casa.

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
A mi me da que Nintendo no ha testado esta consola lo mínimo necesario. Ayer cuando volví a mi casa, me puse a configurar la wifi estando la consola en el dock, y no habia forma de conectarla a la wifi, o no la detectaba (esta el dock a 5 cm del router) o cuando la detectaba no pillaba la contraseña. La quite del dock, y conseguí conectarla a la primera con la wifi. Una vez configurada el dock ya si la reconocía.

Además a mi me da que esto es un problema de hardware y no de software como algunos creen. Tengo la sensación que en modo dock, su fuente de alimentación no le da para el aumento de frecuencia del cacharro + cargar la batería + gestionar una señal externa, y la potencia de la wifi y bluetooth baja, por eso que haya gente que tenga problemas con la wifi y los Joycon

Estando conectada a la corriente, la wifi debería ir incluso mejor.

Saludos.
Pues a mí también me da problemas con la WIFI. En modo dock no detecta ninguna red y la consola está a un metro del router. La señal en móviles y PC está a tope… así que no entiendo. Al sacarla del dock y probar la conexión de red se conecta sin problemas.

Saludos!
Asi estamos todos los que nos va mal, en el dock baja mucho el wifi, pero en modo portatil aun llendo mejor tampoco es una maravilla, a ver si dicen algo.
Yo soy orange por cierto y tengo el livebox 2.1 conectar en modo portatil conecta siempre, eso si dandome muchos menos.mg de los que tengo contratados. En el.dock ya le cuesta mas, hay veces que conecta automaticamente a la wifi pero otras no.lo pilla y tengo que darle yo a conectarse a la red para quE la reconozca.
En fin toca esperar..
JoOs_86 escribió:Asi estamos todos los que nos va mal, en el dock baja mucho el wifi, pero en modo portatil aun llendo mejor tampoco es una maravilla, a ver si dicen algo.
Yo soy orange por cierto y tengo el livebox 2.1 conectar en modo portatil conecta siempre, eso si dandome muchos menos.mg de los que tengo contratados. En el.dock ya le cuesta mas, hay veces que conecta automaticamente a la wifi pero otras no.lo pilla y tengo que darle yo a conectarse a la red para quE la reconozca.
En fin toca esperar..


En mi caso la señal es igual de baja en modo dock y en portátil. La única diferencia que para poder conectarla a la wifi tengo que sacarla del dock para que se conecte.

Saludos!
JoOs_86 escribió:Asi estamos todos los que nos va mal, en el dock baja mucho el wifi, pero en modo portatil aun llendo mejor tampoco es una maravilla, a ver si dicen algo.
Yo soy orange por cierto y tengo el livebox 2.1 conectar en modo portatil conecta siempre, eso si dandome muchos menos.mg de los que tengo contratados. En el.dock ya le cuesta mas, hay veces que conecta automaticamente a la wifi pero otras no.lo pilla y tengo que darle yo a conectarse a la red para quE la reconozca.
En fin toca esperar..



Pues yo con el livebox no puedo de ninguna manera, y me pongo a lado y me rechaza la conexion :S me podrías decir como lo tienes configurado?
vaifer91 escribió:
JoOs_86 escribió:Asi estamos todos los que nos va mal, en el dock baja mucho el wifi, pero en modo portatil aun llendo mejor tampoco es una maravilla, a ver si dicen algo.
Yo soy orange por cierto y tengo el livebox 2.1 conectar en modo portatil conecta siempre, eso si dandome muchos menos.mg de los que tengo contratados. En el.dock ya le cuesta mas, hay veces que conecta automaticamente a la wifi pero otras no.lo pilla y tengo que darle yo a conectarse a la red para quE la reconozca.
En fin toca esperar..



Pues yo con el livebox no puedo de ninguna manera, y me pongo a lado y me rechaza la conexion :S me podrías decir como lo tienes configurado?

Pues yo en principio.cuando la saque.de.la caja no.hize nada especial. Es decir que el router.esta como cuando me lo montaron por defecto.
Pero puedes probar a poner la consola en dmz host. En el router te vas a avanzado firewall dmz y en dmz host pones una ip que quieras. Despues en la switch pones la conexion en manual, el.nombre de tu red contraseña en ip pones la que pusiste en el.router en dmz host. El resto de valores, puerta de enlace dns etc te vas a.tu pc y en la barra donde te.deja escribir en windows pones "cmd" y despues "ipconfig/all".
Ahi miras tu puerta de enlace y dns y lo pones en la switch.
Asi te deberia de ir.
Un saludo.
Yo tengo el mismo problema, la Wii U me va fenomenal aun teniendo el router a cierta distancia, la Switch que la tengo al lado de Wii U no da conectado, aparece una rayita pero ni conecta.

Luego decir que la he probado con conexión mediante zona wiifi de mi movil y va bien pero a veces tambien falla, está conectada a la zona wii fii de mi movil pero de pronto falla no se por qué, y el movil lo tengo justo al lado de la Switch.

Me da que tienen que lanzar una buena actualización para solucionar muchas incidencias, la conexión va como el culo y si planean cobrar por conectarse mejor que lo solucionen YAA. [discu]
Alguna solución modificando el router descubierta de momento?? Yo solo cmbie la enciptacion a wpa psk aes y sigo igual....
Juegos con modo online como el just danc que carga videos con la red para bailar se cortan todo el rato en modo tablet porq si la pones ya en la dock pierde direcramente la conexión. Probado en router con fibra de ONO y con router ADSL de Movistar en diferentes casas y en el mismo salon ubicado de dichos routers.
yo lo que he visto es que es sacar la switch del dock y usarla como portatil y coge la wifi perfectamente, o bien es problema cuando detecta que esta en el dock o el plasticucho apantalla la señal... a ver si se soluciona con algun update
Yo tengo ONO.Les he llamado y me han dicho que la conexión wifi esta bien y que es problema de la consola. Me han cambiado varias veces los canales para ver si mejora pero va igual de mal.Solo queda esperar si Nintendo hace algo.A mi como a la mayoría en el dock no tengo apenas señal y fuera del dock poniéndome cerca del router si cojo señal.
A mi no se me conecta de ninguna manera... por mas que apago y enciendo consola, router, ordenador, movil, tele y hasta la nevera!!! pero nada no me detecta mi red, si a alguien le pasaba y encontró una solución por favor que me eche una mano
javi_cone escribió:A mi no se me conecta de ninguna manera... por mas que apago y enciendo consola, router, ordenador, movil, tele y hasta la nevera!!! pero nada no me detecta mi red, si a alguien le pasaba y encontró una solución por favor que me eche una mano

Si lo que te pasa es que la Switch no detecta tu red wifi, yo lo solucioné cambiando la encriptación del router.

Si lo que pasa es que si que te la detecta pero no puedes conectarte de lo lento que va, ahí ya no hay solución, esperar a ver si con una actualización de la consola lo solucionan.
No detecta mi red, y a que te refieres con cambiando la encriptación del router.
, como la cambio?
javi_cone escribió:No detecta mi red, y a que te refieres con cambiando la encriptación del router.
, como la cambio?

En mi caso, con movistar, entré en la configuración del router y cambié la encriptación de wpa a wpa2 (es muy sencillo, yo soy un negado para estas cosas i buscando por internet me resultó muy fácil).
Creo que he tenido suerte y me llega wifi aún así la fuerza de la señal podría ser mejor, en la planta de abajo tengo el dock en una habitación y en la de al lado el router y aún así me llega 2 rayitas mientras que en mi cuarto que está en la planta superior me me llega solo una y a veces 2. A pesar de eso pude bajar demos y actualizar la consola bien en ambos sitios.
Vale muchas gracias, lo hice y se me conecto, y parece que de velocidad va mas o menos normal, ya iré probando
No me funciona, detectó las redes me marca dos rayas pero soy incapaz de conectarme. Ya he puesto el DMz la ip estática y nada... Se me conecta cuando comparto datos con mi móvil pero al router no


Alguna otra idea?
Una preguntilla que tengo.
Tengo una conexion de 300 mb en casa, y teniendo la consola a medio metro del router tengo una velocidad de 9 mb de bajada y 1,5mb de subida dentro del dock.

No tengo otra consola con la que hacer una pruebas para ver que velocidad coge.

¿Son normales estos valores o tengo problemas con el wifi como gran parte de los usuarios?

Un saludo.
xmaguerox escribió:Una preguntilla que tengo.
Tengo una conexion de 300 mb en casa, y teniendo la consola a medio metro del router tengo una velocidad de 9 mb de bajada y 1,5mb de subida dentro del dock.

No tengo otra consola con la que hacer una pruebas para ver que velocidad coge.

¿Son normales estos valores o tengo problemas con el wifi como gran parte de los usuarios?

Un saludo.


Tienes varios factores que hacen que la velocidad baje sustancialmente

1. Tipo de WiFi: Si es 2,4Ghz solo recibirás hasta 56Mb de conexión a tope de fuerza de señal, si es WiFi N llegas hasta 108Mb con la misma condición de señal. Si fuera WiFi AC (5Ghz) si llegarías a esos 300mb TEÓRICAMENTE
2. Cuando haces test de velocidad, se hace mediante el servidor de Nintendo lo que hace que si está saturado, por ejemplo, no pilles velocidades altas, pasa lo mismo en PS4 por ejemplo. Prueba es distintos momentos del día y verás que fluctua la velocidad en el test.
3. No comparéis nunca test de velocidad de PC/Móviles, etc con consolas, ya que los primeros suelen medir primero el ping para seleccionar el mejor servidor con el que hacer el test para evaluar el rendimiento lo mas optimo posible de tu linea.

Por ejemplo, en mi casa tengo WiFi AC con internet 50mb de bajada y 5mb de subida, los test en Switch, depende del momento, me dan entre 10 y 40Mb de bajada y suele darme unos 4Mb de subida.
Delfix escribió:
Tienes varios factores que hacen que la velocidad baje sustancialmente

1. Tipo de WiFi: Si es 2,4Ghz solo recibirás hasta 56Mb de conexión a tope de fuerza de señal, si es WiFi N llegas hasta 108Mb con la misma condición de señal. Si fuera WiFi AC (5Ghz) si llegarías a esos 300mb TEÓRICAMENTE
2. Cuando haces test de velocidad, se hace mediante el servidor de Nintendo lo que hace que si está saturado, por ejemplo, no pilles velocidades altas, pasa lo mismo en PS4 por ejemplo. Prueba es distintos momentos del día y verás que fluctua la velocidad en el test.
3. No comparéis nunca test de velocidad de PC/Móviles, etc con consolas, ya que los primeros suelen medir primero el ping para seleccionar el mejor servidor con el que hacer el test para evaluar el rendimiento lo mas optimo posible de tu linea.

Por ejemplo, en mi casa tengo WiFi AC con internet 50mb de bajada y 5mb de subida, los test en Switch, depende del momento, me dan entre 10 y 40Mb de bajada y suele darme unos 4Mb de subida.


¿Como puedo saber que tipo de wifi tengo?

Tengo fibra óptica movistar, y tengo la wifi normal y la plus, la putada es que en mi habitacion, que es donde esta la consolatengo un switch el cual es de 100mb no se si eso influye en algo o no.

Tendre que probar en el salon conectado a la wifi plus a ver si varia los niveles en algo.
xmaguerox escribió:
Delfix escribió:
Tienes varios factores que hacen que la velocidad baje sustancialmente

1. Tipo de WiFi: Si es 2,4Ghz solo recibirás hasta 56Mb de conexión a tope de fuerza de señal, si es WiFi N llegas hasta 108Mb con la misma condición de señal. Si fuera WiFi AC (5Ghz) si llegarías a esos 300mb TEÓRICAMENTE
2. Cuando haces test de velocidad, se hace mediante el servidor de Nintendo lo que hace que si está saturado, por ejemplo, no pilles velocidades altas, pasa lo mismo en PS4 por ejemplo. Prueba es distintos momentos del día y verás que fluctua la velocidad en el test.
3. No comparéis nunca test de velocidad de PC/Móviles, etc con consolas, ya que los primeros suelen medir primero el ping para seleccionar el mejor servidor con el que hacer el test para evaluar el rendimiento lo mas optimo posible de tu linea.

Por ejemplo, en mi casa tengo WiFi AC con internet 50mb de bajada y 5mb de subida, los test en Switch, depende del momento, me dan entre 10 y 40Mb de bajada y suele darme unos 4Mb de subida.


¿Como puedo saber que tipo de wifi tengo?

Tengo fibra óptica movistar, y tengo la wifi normal y la plus, la putada es que en mi habitacion, que es donde esta la consolatengo un switch el cual es de 100mb no se si eso influye en algo o no.

Tendre que probar en el salon conectado a la wifi plus a ver si varia los niveles en algo.


Para saberlo es relativamente fácil, en los ajustes de los dispositivos te suele indicar que tipo de WiFi es en las propiedades de la conexión. También puedes comprobarlo en el menú de configuración de tu router, donde viene un apartado de configuración por cada tipo de WiFi si dispone de ello.

Un saludo
Delfix escribió:
xmaguerox escribió:
Delfix escribió:
Tienes varios factores que hacen que la velocidad baje sustancialmente

1. Tipo de WiFi: Si es 2,4Ghz solo recibirás hasta 56Mb de conexión a tope de fuerza de señal, si es WiFi N llegas hasta 108Mb con la misma condición de señal. Si fuera WiFi AC (5Ghz) si llegarías a esos 300mb TEÓRICAMENTE
2. Cuando haces test de velocidad, se hace mediante el servidor de Nintendo lo que hace que si está saturado, por ejemplo, no pilles velocidades altas, pasa lo mismo en PS4 por ejemplo. Prueba es distintos momentos del día y verás que fluctua la velocidad en el test.
3. No comparéis nunca test de velocidad de PC/Móviles, etc con consolas, ya que los primeros suelen medir primero el ping para seleccionar el mejor servidor con el que hacer el test para evaluar el rendimiento lo mas optimo posible de tu linea.

Por ejemplo, en mi casa tengo WiFi AC con internet 50mb de bajada y 5mb de subida, los test en Switch, depende del momento, me dan entre 10 y 40Mb de bajada y suele darme unos 4Mb de subida.


¿Como puedo saber que tipo de wifi tengo?

Tengo fibra óptica movistar, y tengo la wifi normal y la plus, la putada es que en mi habitacion, que es donde esta la consolatengo un switch el cual es de 100mb no se si eso influye en algo o no.

Tendre que probar en el salon conectado a la wifi plus a ver si varia los niveles en algo.


Para saberlo es relativamente fácil, en los ajustes de los dispositivos te suele indicar que tipo de WiFi es en las propiedades de la conexión. También puedes comprobarlo en el menú de configuración de tu router, donde viene un apartado de configuración por cada tipo de WiFi si dispone de ello.

Un saludo


Muchas gracias.
xmaguerox escribió:
Muchas gracias.


No hay de que, un placer ayudar :)
Otro mas que se suma a problemas del wifi, en el mismo lugar exacto, conectado al dock pierde la señal, es ponerle los joycon y jugar como portatil, y empezar a funcionar.... ¬_¬
@Delfix Aunque es cierto lo que comentas de que no se puede comparar la velocidad en móvil y switch por lo del servidor, en mi caso independiente de la velocidad hay puntos que en mi móvil tengo conexión (cierto que con menos velocidad comparado con otros puntos donde la cobertura es mayor) y en la switch directamente me da error de conexión. Vamos que la cobertura que pillo con switch es menor que en cualquier otro dispositivo. Conexión 2.4 eso sí pero es que mi router no tiene 5
Una pregunta un poco absurda, pero es bueno saber. Conectada al dock si conectamos el conector LAN funciona bien o tambien da problemas la consola?
ipa88 escribió:Una pregunta un poco absurda, pero es bueno saber. Conectada al dock si conectamos el conector LAN funciona bien o tambien da problemas la consola?

Yo la tengo asi y me va bien. Tengo 10mb y me da 8 o asi.
Después de seguir los consejo he conseguido conectar, la velocidad es una mierda pero da bajones de repente y se desconecta.

Es decir me marca 8MB y de repente me baja a 56Kb.... No sé si es un problema de software o hardware pero tiene un error bastante fuerte. Eso sí desde el Dock no coge nada si la conecto en modo portátil y la pongo en el dock funciona pero si lo hago todo desde el dock no me pilla ni una raya
Buenas gente yo tenia el mismo problema la falta de cobertura, pues bien empece a indagar, yo tengo conexion vodafone ono, lo que hice es ir jugando con el cambio de canal, mejoraba algo pero nada pokisima cobertura hasta que cogi y modifique el Ancho del canal: de Mhz 20/40 a pone Mhz 20 esto se puede encontrar en los ajustes basicos del WI-FI. mi router es el CG6640E

con esto me ha aumentado la cobertura enormemente ahora me llega hasta unos 8 o 9 metros, ademas mejor velocidad y ya puedo juegar perfectamente online, espero que os sirva de ayuda, ir jugando con el canal mas el ancho de canal a poner en Mhz 20., espero que se os solucione como a mi. Un saludo¡
Los errores que da al no conectarse se pueden reportar a algun sitio? O sólo es informativo.
valkion escribió:Buenas gente yo tenia el mismo problema la falta de cobertura, pues bien empece a indagar, yo tengo conexion vodafone ono, lo que hice es ir jugando con el cambio de canal, mejoraba algo pero nada pokisima cobertura hasta que cogi y modifique el Ancho del canal: de Mhz 20/40 a pone Mhz 20 esto se puede encontrar en los ajustes basicos del WI-FI. mi router es el CG6640E

con esto me ha aumentado la cobertura enormemente ahora me llega hasta unos 8 o 9 metros, ademas mejor velocidad y ya puedo juegar perfectamente online, espero que os sirva de ayuda, ir jugando con el canal mas el ancho de canal a poner en Mhz 20., espero que se os solucione como a mi. Un saludo¡


SOLUCIÓN VALIDA
Corraboro al menos con el router de ONO que cambiando el ancho de banda a 20 MHz fijos. Mejora con creces la wifi y es mas estable. Y la velocidad asciende considerablemente antes no me daba ni 1MBs de descarga o subida y ahora tanto en dock como en portátil me da sobre unos 32MBs de descarga a veces y 12 de subida.
Gracias.
Igualmente no todo el mundo sabe manipular un router.... Nintendo debe tomar cartas y solucionarlo.... al menos con esto se ve que es mas problema software que hardware.
valkion escribió:Buenas gente yo tenia el mismo problema la falta de cobertura, pues bien empece a indagar, yo tengo conexion vodafone ono, lo que hice es ir jugando con el cambio de canal, mejoraba algo pero nada pokisima cobertura hasta que cogi y modifique el Ancho del canal: de Mhz 20/40 a pone Mhz 20 esto se puede encontrar en los ajustes basicos del WI-FI. mi router es el CG6640E

con esto me ha aumentado la cobertura enormemente ahora me llega hasta unos 8 o 9 metros, ademas mejor velocidad y ya puedo juegar perfectamente online, espero que os sirva de ayuda, ir jugando con el canal mas el ancho de canal a poner en Mhz 20., espero que se os solucione como a mi. Un saludo¡



¬_¬

Tendrias que trabajar para nintendo [sonrisa]

Gracias por postearlo, funciona perfecto ahora [fumando] [beer]
Yo ando en las mismas, tengo fibra de orange y al lado del router va way, me alejo 4 metros y pierde señal cosa mala, a la planta de arriba llega una y ni conecta, no es lógico, ya que me llega todo lo demás, por lo que vengo leyendo, aparte de ser normal le pasa a mas gente y a alguna con determinados parámetros le llega bien, lo que da a entender que es software mas que un problema de construccion, siendo asi, nintendo deberia sacar YA una puñetera actualizacion, y a ser posible con navegador, es de traca como ha lanzado la puta consola.
Al final ayer me cansé de los problemas de la Wifi y le puse el adaptador de red que tenia de la Wii conectado al PLC. Por wifi modo dock me da problemas, conectado por cable (2 metros de cable) funciona genial. Hice la prueba de conectarme a la eShop y se notaba mucho la diferencia. A ver si con una actualización se corrige, pero es muy raro que en modo dock falle tanto la wifi...
me alegro que os haya servido mi consejo jejej, ojala y trabajase en nintendo jeje pero bueno la explicación os la dejo en este enlace el por que elegir un ancho de canal menor :

http://cablex.es/_web_antigua/noticias/ ... canal-wifi

digamos en resumen que en nuestras casas suele haber hoy en dia muchas redes a nuestro alrededor, esta todo mas sobrecargado de hay puede ser que haya gente que le llegue bien la señal y a otra no, por eso a mas MHz de ancho de canal mas rapido va pero mas inestable, por eso es mejor dejarlo en 20mhz para que llegue mas señal estable, esto es recomendable en dispositivos viejos, no quiere decir que la tarjeta de switch sea vieja o mala simplemente nintendo deberia sacar una actualización para estabilizar la llegada de señal, mientras tanto cambiar este valor y solucionado, es mas aunque nintendo actualizase la tarjeta de red no estaria mal dejar este ancho de canal, seguro que aun nos iria mejor en velocidad de descarga y subida asi como señal¡ este ancho de banda se haya en la mayoria de los router es buscar donde esta, ir a la pagina de administracion del router suele estar poniendo en el navegador 192.168.1.1, entrais con el usuario administrador y alli buscar configuracion del wi fi, en mi caso estaba en el apartado ajustes basicos.

y ahora a disfrutar del online¡¡
marcos_pikaxu escribió:
valkion escribió:Buenas gente yo tenia el mismo problema la falta de cobertura, pues bien empece a indagar, yo tengo conexion vodafone ono, lo que hice es ir jugando con el cambio de canal, mejoraba algo pero nada pokisima cobertura hasta que cogi y modifique el Ancho del canal: de Mhz 20/40 a pone Mhz 20 esto se puede encontrar en los ajustes basicos del WI-FI. mi router es el CG6640E

con esto me ha aumentado la cobertura enormemente ahora me llega hasta unos 8 o 9 metros, ademas mejor velocidad y ya puedo juegar perfectamente online, espero que os sirva de ayuda, ir jugando con el canal mas el ancho de canal a poner en Mhz 20., espero que se os solucione como a mi. Un saludo¡


SOLUCIÓN VALIDA
Corraboro al menos con el router de ONO que cambiando el ancho de banda a 20 MHz fijos. Mejora con creces la wifi y es mas estable. Y la velocidad asciende considerablemente antes no me daba ni 1MBs de descarga o subida y ahora tanto en dock como en portátil me da sobre unos 32MBs de descarga a veces y 12 de subida.
Gracias.
Igualmente no todo el mundo sabe manipular un router.... Nintendo debe tomar cartas y solucionarlo.... al menos con esto se ve que es mas problema software que hardware.


Ni todo el mundo sabe manipular un router ni todos los routers te dan la opción, el mío para empezar (un hitron de ONO)
Pero eso no es una solución como tal. A 20Mhz los routers en principio tienen menos cobertura (rango) pero mejora la calidad. Que sirva, vale, cojonudo, pero no se a que espera Nintendo a pronunciarse...
ipa88 escribió:Pero eso no es una solución como tal. A 20Mhz los routers en principio tienen menos cobertura (rango) pero mejora la calidad. Que sirva, vale, cojonudo, pero no se a que espera Nintendo a pronunciarse...


a 20Mhz tiene mas cobertura al estar mas estable la señal, claro que no es la solución definitiva, lo suyo es actualización ya, por que al meterlo en el dock baja mucho la cobertura
Yo me voy a pillar un conector por usb. El caso es que jugando desde el dock, cuando llevo un poco jugando me conecta a internet finalmente....pero señal muy debil, y jugar no deja, lo intenta pero da fallos, al menos ahora conecta....pero mañana me pillo un conector y lo pruebo para ver si mejora realmente.
Consola perfecta pero le sigue fallando el Wifi, he probado de todo pero nada funciona :(
mazato escribió:Consola perfecta pero le sigue fallando el Wifi, he probado de todo pero nada funciona :(


Has probado ya a conectarlo por cable mediante el adaptator lan usb¿?
Sabes cómo eliminar redes wifi de la consola?

La consola parece que en lugar de conectarse a la que más señal tiene se conecta a la última red que agregas...en mi caso tengo el router y un repetidor que añadí después y se conecta siempre al repetidor (es decir la última red que añadí) aunque este más cerca de la que tiene más señal..


Por lo demás añadir que conectándola a red 5G va perfecto
Necesito ayuda amigos

Desde hace unos dias no puedo conectarme al wifi de casa, cuando la compré si podia pero hace unos dias atras no puedo..

He mirado la configuracion del router y lo tengo asi..

Imagen

Algo que cambiar? Decir que en el movil y los demas aparatos con wifi funciona perfectamente
valkion escribió:me alegro que os haya servido mi consejo jejej, ojala y trabajase en nintendo jeje pero bueno la explicación os la dejo en este enlace el por que elegir un ancho de canal menor :

http://cablex.es/_web_antigua/noticias/ ... canal-wifi

digamos en resumen que en nuestras casas suele haber hoy en dia muchas redes a nuestro alrededor, esta todo mas sobrecargado de hay puede ser que haya gente que le llegue bien la señal y a otra no, por eso a mas MHz de ancho de canal mas rapido va pero mas inestable, por eso es mejor dejarlo en 20mhz para que llegue mas señal estable, esto es recomendable en dispositivos viejos, no quiere decir que la tarjeta de switch sea vieja o mala simplemente nintendo deberia sacar una actualización para estabilizar la llegada de señal, mientras tanto cambiar este valor y solucionado, es mas aunque nintendo actualizase la tarjeta de red no estaria mal dejar este ancho de canal, seguro que aun nos iria mejor en velocidad de descarga y subida asi como señal¡ este ancho de banda se haya en la mayoria de los router es buscar donde esta, ir a la pagina de administracion del router suele estar poniendo en el navegador 192.168.1.1, entrais con el usuario administrador y alli buscar configuracion del wi fi, en mi caso estaba en el apartado ajustes basicos.

y ahora a disfrutar del online¡¡


Muchas gracias compi por la info, pero acabo de ver que mi Router (Amper de Movistar) ya viene configurado a 20mhz, así que nada, como el WiFi me va fatal, tendré que esperar a que Nintendo actualice la consola y solucione el problema, porque es el único fallo que tiene (aunque parezca raro los joycon me van perfectos) y me jodería tener que cambiar la consola por eso sabiendo que es problema de software.
@heisenberg82 haz como yo pillate el adaptador de red! es una putada gastarse 10€ por algo que no soluciona nintendo... pero no queda otra mientras tanto! tutoriales son nulos, yo he probado todo y no sirve para nada, es problema del software del wifi de la consola y antes del update no pasaba.
Yuluga escribió:@heisenberg82 haz como yo pillate el adaptador de red! es una putada gastarse 10€ por algo que no soluciona nintendo... pero no queda otra mientras tanto! tutoriales son nulos, yo he probado todo y no sirve para nada, es problema del software del wifi de la consola y antes del update no pasaba.


Pero el adaptador entiendo que "solo" funciona con la Switch metida en el dock? O en modo portátil también funcionaría...tal vez es absurdo mi razonamiento, pero es que lo desconozco.

Edit...Ya lo he visto...Solo se usa en modo dock, así que si queremos jugar en modo portátil a la beta de splatoon 2 o a Mario Kart 8 hasta una actualización de Nintendo nada de nada.
Hola. Pues a mí tampoco se me conecta la Switch al Wi-Fi de casa. No detecta mi conexión, ni automático ni manualmente.
Y todo en mi casa se conecta sin problemas: móvil, portátil, WiiU, 3DS, PS3, PS4...

Parece que algunos lo habeis resuelto con lo de cambiar la encriptación del router, y eso iba a intentar, iba a acceder al menú del router, para eso me piden que ponga el nombre de usuario y contraseña (de Windows, supongo), y la pongo, pero no me aparece el menú ¿qué hago mal?

Las instrucciones las sigo en esta página: https://wiki.bandaancha.st/Acceder_a_la ... del_router

Gracias
Bueno, pues he seguido algunos consejos de compis del hilo y he mejorado la conexión.

Tenía configurada la red en WPA y TPIK+AES.

Pues he cambiado a WPA2 y AES, y de unos 100 kbps de bajada y subida (tengo 300 mb), ahora me da 30 mb más o menos tanto en subida como bajada.

Eso sí, solo tengo una raya en el Wifi de la máquina ratataaaa
Parece que la Switch tiene poca potencia en la antena y le cuesta recibir si la señal no es muy fuerte.

Si en casa tenéis un router regularcillo, como puede ser un TP-Link de 40€ o cualquier router de proveedor y no estáis en la misma habitación es "normal" que pase esto, ya que lo que para otros dispositivos es señal suficiente para la Switch es muy poca.

Yo tengo un router ASUS de 250€ y lo mismo que me llegan los 300/300Mbps al MacBook Pro por Wifi en la otra punta de la casa, me llega perfecta la señal a la Switch en cualquier lado, pero claro el mío es tribanda con 6 antenas y sincroniza a Gigabit en el PC de sobremesa.

A no ser que con una actualización de firmware le suban la potencia a la antena ... la solución va a ser aumentar la potencia de vuestras redes WiFi para que la Switch lo pille mejor.
A mi lo que me parece curioso es que hay a gente que le ha ido mal, ha cambiado (solo, entiendo) la consola y les va de fábula.... Entonces dónde está el problema? Me niego a creer que con la cantidad de afectados que hay (me incluyo) sea cosa de hardware
302 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7