PRO EVOLUTION SOCCER 2019

por que hay tan mal rollo en este hilo y en el del fifa no?
Luis_dAR escribió:Sigo repitiendo que los que decís que un jugador no puede pegarse un sprint al minuto 90 de la misma forma que se lo pega en el minuto 1 ya sea velocidad o cantidad de metros parece que no habéis visto fútbol en vuestra vida.

Según vuestra teoría este gol sería imposible. Sergi Roberto un jugador que se tira todo el partido subiendo y bajando su banda, la pilla casi en el corner de su área y se pega un sprint casi hasta el borde del área del campo rival, en el minuto 92 y conduciendo la pelota, y aun así es mas rápido que Marcelo.

https://www.youtube.com/watch?v=Q42WdM3JmHg

Que falso no?
Sergi Roberto, que no tiene el físico de un atleta precisamente.

Reportado , ese video no tiene nada que ver con el hilo [360º]
fray11 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
alvicio escribió:@rafacastellano11

Que si que si, que soy un lagger, un lagger que no juega online a ningun pes, he jugado más esta demo que online a todos los pes juntos [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Como van tus reportes a konami?
Me han baneao ya por lagger?
Como van tus partidos con pases manual y chutes en auto, que bueno eres cara a gol eeee, menudo máquina

Va, manda otro mail a konami a ver si me banean ya por lagger [qmparto] [qmparto]

Y que tu voto valga igual que el mio...
Hola compañeros del Pro :).

He estado probando la demo, y me ha costado un pelin hacerme con el timing del juego, personalmente con este timing ahora que le estoy cogiendo el trankillo lo estoy gozando bastante a la hora de trenzar jugadas.

Voy a destacar los aspectos que mas estoy notando y si no estais de acuerdo me lo decis, son sensaciones mias despues de unos 20 partidos.

1- No cabe duda que graficamente y jugablemente ha mejorado un monton. Es un paso adelante.

2- Me gusta mucho la inteligencia artificial de la cpu, te aprieta bastante en conjunto, y te pone en muchos apuros, sabe en que momento clave hacerte esa presion y eso si, si consigues ver la manera de deshacerte de la presion puedes generar una jugada de mucho peligro.

3- Personalmente las redes me gustan mucho este año, los chuts me encantan los efectos de arriba a abajo y de abajo a arriba eso da una sensacion muy wapa y aleatoria en los tiros.

4- Este año el aspecto de SIMULACION creo que esta en su cenit comparando con años anteriores. Aqui un regate mal hecho o un paso en falso te hace perder el balon..., se nota mucho mas que en años anteriores. Es una vuelta a los origenes.

5- Los porteros esta vez paran lo que no esta escrito, algun fallo defensivo he visto y alguna vendida tambien he visto pero a la hora de la verdad los porteros estan ahi, y nada de hacer la estatua, los porteros se tiran el 90 x 100 de las veces, no me gustaba ver a un portero haciendo la estatua, no se es como que le quita belleza al gol ver que un portero por mucho que no pueda no se esfuerce en hacer algo, mola marcar y ver al portero intentando parar con una palomita...

6- La cpu al ser mas agresiva esta vez noto que hay bastantes mas faltas, y tambien me gusta que hayan quitado la flechita para el tema de la direccion de la falta, no me gustaba nada el antiguo sistema.

7- El tema del cansancio de los jugadores se nota y un monton sobretodo a final del partido, se nota que le faltan algo de fuelle y cuando entra un jugador de refresco desde el banquillo da gusto el manejo de ese jugador, yo si que noto la diferencia de uno a otro sobretodo en cambios de direccion y de ritmo.

8- Los pases al hueco son una autentica delicia (juego con el pase al hueco manual donde se ve el circulito d donde va el balon), da una sensacion de logro cada vez que buscas la jugada y el pase al hueco, sobretodo si vas buscandolo y al final encuentras el hueco por donde pasar el balon, posicionando el jugador que da el pase de acuerdo al delantero que se esta desmarcando y viendo con el circulito donde va a ir a parar.... Crear una jugada en el que dejas al delantero uno contra uno da mucho placer, luego entrara o no pero solo eso ya me satisface mucho.

AHORA ALGUNOS DEFECTILLOS QUE LE ENCUENTRO:

1- Cuando te quedas uno contra uno vs el portero hecho de menos que salga a tapar todo el hueco y que tengas que optar entre regatearlo o chutar, normalmente se queda a media salida, a mi me gusta mucho como en los antiguos pros que salia a muerte y en el ultimo momento quebrarlo midiendo la zancada de mi delantero para poder dar lugar al quiebro en el momento exacto, de momento siemmpre se me queda a media salida, no se si a vosotros si que os ha salido a muerte tirandose al suelo a por el balon...

2- El tempo del partido me encanta, pero creo que los regates son algo lentos, creo que necesita algun tipo de regate rapido para poder romper al defensa en el momento exacto que saca la pierna para robar el balon, algo que rompa un poquito el ritmo en ese instante, algo que cuando ves que el defensa va a por ti en linea recta poder irte de el eskivandolo un poco, no se si me entendeis.. No me refiero a romper el ritmo a base de hacer esa mierda sino poder utilizarlo como recurso, un regate que en el momento justo lo hagas y dejes atras al defensa por hacer una entrada en falso, daria algo de xispa al ritmo lento del juego.

3- No se si soy yo que no se chutar a puerta o que los chuts a puerta estan mal implementados, he jugado los dos primeros partidos con chut automatico, y siempre iban a puerta segun yo queria, luego he pasado a manual que es como juego normalmente a los pros y veo que los chuts siempre me salen al muñeco muy centrados, da igual que mi delantero este de frente a la porteria que vaya en diagonal, siempre me van centradisimos, y cuando intento chutar a puerta apuntando un poco mas escorado se me va siempre fuera por un palmo , no lo entiendo intento posicionar al jugador pq parece que el chut siempre va recto, no hace efecto y posicionar al jugador hace que el defensa tenga tiempo a rectificar... Creo que el chut semiautomatico este año esta bastante mejor implementado, me da la sensacion de que chuto a donde quiero y que depende de lo que yo le marque al joystick y a la fuerza y con la suficiente aleatoriedad de disparo y cambiando de calidad dependiendo del jugador que chute o no.

Estos 3 puntos como lo notais vosotros? soy el unico que lo nota? o es que soy un paquete a la hora de chutar o de analizar el juego?

Un saludo a todos, y creo que es un juego bastante redondo que nos va a dar muchas alegrias y momentos de diversion.

El fifa tb es un gran juego a su manera, pero personalmente siempre he sido de pro por la sensacion de que cada jugada y remate es distinta y ma da mejores sensaciones de simulacion. El tema de licencias no es que me de igual, pero firmo que sea como antaño y que se pueda parchear con los nombres d los jugadores y que todo lo que tengan que invertir en el juego lo hagan en lo jugable y en modos de juego que creo que es lo que realmente deveriamos de valorar a un juego, por lo que te ofrece jugablemente.

Gracias a todos.
REYZIDANE escribió:
Luis_dAR escribió:Sigo repitiendo que los que decís que un jugador no puede pegarse un sprint al minuto 90 de la misma forma que se lo pega en el minuto 1 ya sea velocidad o cantidad de metros parece que no habéis visto fútbol en vuestra vida.

Según vuestra teoría este gol sería imposible. Sergi Roberto un jugador que se tira todo el partido subiendo y bajando su banda, la pilla casi en el corner de su área y se pega un sprint casi hasta el borde del área del campo rival, en el minuto 92 y conduciendo la pelota, y aun así es mas rápido que Marcelo.

https://www.youtube.com/watch?v=Q42WdM3JmHg

Que falso no?
Sergi Roberto, que no tiene el físico de un atleta precisamente.

Reportado , ese video no tiene nada que ver con el hilo [360º]


También he puesto antes el vídeo de Rooney, el de Bale te dejo que lo pongas tu, no te enfades guapa :-|

@Poseidon666

1- Yo en el online he regateado porteros cuando me los han sacado, supongo que te refieres al offline, no he tocado apenas el offline, así que en ese aspecto no sabría decirte.

2- A la hora de romper a los defensas no es muy complicado, hablando del online, depende de tu habilidad jugando y de la habilidad del otro en defensa, pero el limite en las posibilidades que tienes de irte de uno o varios defensas esta en tu imaginación, y la manera de defenderte también, prueba a no ir con el sprint y cuando veas el típico kamikaze que te manda un jugador con la X pulsada o el cuadrado hacer un cambio de ritmo con el sprint. Ese es el regate mas fácil para irte de los que te vienen en linea recta.

3- Jugar, jugar y jugar, no te centres en encarar el jugador a portería si no en apuntar el disparo y con los partidos te irán mas a puerta. Sino como diría @REYZIDANE tira fuerte y lo que salga.
Luis_dAR escribió:
REYZIDANE escribió:
Luis_dAR escribió:Sigo repitiendo que los que decís que un jugador no puede pegarse un sprint al minuto 90 de la misma forma que se lo pega en el minuto 1 ya sea velocidad o cantidad de metros parece que no habéis visto fútbol en vuestra vida.

Según vuestra teoría este gol sería imposible. Sergi Roberto un jugador que se tira todo el partido subiendo y bajando su banda, la pilla casi en el corner de su área y se pega un sprint casi hasta el borde del área del campo rival, en el minuto 92 y conduciendo la pelota, y aun así es mas rápido que Marcelo.

https://www.youtube.com/watch?v=Q42WdM3JmHg

Que falso no?
Sergi Roberto, que no tiene el físico de un atleta precisamente.

Reportado , ese video no tiene nada que ver con el hilo [360º]


También he puesto antes el vídeo de Rooney, el de Bale te dejo que lo pongas tu, no te enfades guapa :-|



https://www.youtube.com/watch?v=Vpft48S90YE

Lo mismo digo , para que veáis que un tío puede esprintar al final , minuto 2:23 del video..ahí lo dejo . Min 87
fray11 escribió:
alvicio escribió:@rafacastellano11

Que si que si, que soy un lagger,

UN LAGGER QUE NO JUEGA ONLINE A NINGUN PES

, he jugado más esta demo que online a todos los pes juntos [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Como van tus reportes a konami?
Me han baneao ya por lagger?
Como van tus partidos con pases manual y chutes en auto, que bueno eres cara a gol eeee, menudo máquina

Va, manda otro mail a konami a ver si me banean ya por lagger [qmparto] [qmparto]

Y que tu voto valga igual que el mio...



Y además de verdad, cuando hay gente que ni entiende lo que lee....... [bye]
pakoti90 escribió:A ver,yo tengo una teoria.
Creo que si hay cansancio,de hecho creo haberlo notado pero es una Konamidada para no variar.
Por que digo esto? Por que creo que esta implementada en consecuencia el minuto de partido en el que se haga la carrera indiferentemente de la barra de cansancio.
Fijaos que en el video la carrera con Messi sin stamina es en el minuto 44-45,yo creo haber notado cansancion en los jugadores a partir del 80 y si el tio esta sin barra pueden llegar los tirones y lesiones.
Ojo que es una teoria en base a mi percepcion personal,no afirmo que sea asi

Cuando controlas al jugador no se nota el cansancio.
Pero hay amigo cuando ese mismo jugador lo controla la CPU y está con la barra al minimo si que se nota un montón porque ese jugador no baja a defender ni te apoya en ataque.
Y eso con 3 y 4 jugadores así a partir del minuto 60 o 70 afecta y mucho al Gameplay.
pasnake escribió:por que hay tan mal rollo en este hilo y en el del fifa no?


Autocrítica 0 en ese hilo?

Aquí viene bastante gente a "molestar"
MaRtA_infinity escribió:
kapomc escribió:Lo del cansancio de verdad que no me entra en la cabeza que no lo diferencieis.
¿Habéis jugado al fútbol?
¿Habéis alguna vez visto en vuestra tv como un jugador decelera a tope en un sprint por culpa del minuto?
LA RESPUESTA ES NO.

El cansancio lo notamos en las acciones generales, yo si me pego un sprint en el 80 por necesidades del partido como últimos esfuerzos lo voy a hacer a máxima velocidad igual, pero lo que es evidente es que no llegaré a ofrecerme en la siguiente jugada, que una vez controle iré mucho menos fresco y a trompicones, que no llegaré a las coberturas o a los desmarques, que dejaré espacios en mi posición etc incluso que si estoy muy cargado en uno de esos sprint se me puede subir un gemelo o romperme.

Pero joder correr voy a correr a la misma velocidad, lo que pasa que correré muchas menos veces.
Poco fútbol habéis visto o jugado si creéis que se vuelven lentos los jugadores.


Joe pues tienes que ser una máquina eh, me gustaría verte jugando al fútbol la verdad y no lo digo de coña xDD

Yo juego al fútbol y ya te digo yo, en el minuto 80 soy capaz quizás de correr a la misma velocidad que en el minuto 10, pero la mitad de tiempo. Quiero decir, que si en el minuto 10 soy capaz de aguantar un sprint pongamos 20 metros, en el minuto 80 quizás solo aguante 5 metros a esa velocidad, luego las piernas me dicen BASTA y sí o sí te ves obligado a bajar el ritmo. Claro está que todo depende de las características de cada jugador. Yo soy MC y aguanto muy bien el ritmo de partido normal, en cuanto a acciones de repliegue, presión, basculaciones y me recupero rápido del cansancio en estas acciones. Pero si me pones a hacer sprints o velocidad explosiva, pues me canso mucho más y recupero mucho más lento.

El cansancio no se si se debería notar en la velocidad del jugador al instante (aunque creo que sí que influye porque el cansancio merma la fuerza muscular) pero sí debería notarse en su intensidad en las acciones y en la duración de estas.

Como ejemplo pongo la famosa carrera Bale vs Bartra (no me lo echéis en cara, es solo un ejemplo), es cierto que Bartra estaba tocado, pero en esa jugada se ve como no le aguanta el sprint a Bale (en el minuto 10 le hubiera cogido) y como el propio Bale acelera pero al final de la jugada aguanta la carrera pero no a la misma velocidad. También fíjate como los otros jugadores del Barça no pueden ni seguirle a sprints, van casi trotando, porque son incapaces de correr a su máxima velocidad (de hecho Messi corre 5 metros y desiste, porque es normal, no puede). Bale es una bestia y ahí sacó fuerza de donde no la tenía, pero eso es algo que pocos jugadores pueden hacer.

https://www.youtube.com/watch?v=yWVrolNQ4RU


Quizás ahora me pongas la jugada de Rooney... Esa también me vendría bien para debatir esto jaja



Vaya pajas mentales os montáis.....
Jugando un rato con el Palmeiras en manual, me ha encontrado contra uno que llevaba a Francia y la táctica avanzada de la presión y me he acordado de las muchas quejas del hilo de que si la gente juega con esto es imposible jugar.

El partido se ha jugado a lo que he querido todo el rato, si jugáis con pausa y cabeza podéis tener todo el control que queráis. En el minuto 60 o así el ha tenido que pausar para hacer cambios y mis jugadores estaban perfectos.

Os dejo la foto de los datos del partido al acabar y el partido subido por si lo queréis ver. Faltan los 4 primeros minutos del partido porque al share le ha dado la gana [+risas]

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=sO3zYxoNcyk
@alvicio

Yo no he sido el q ha dicho q va a escribir a Konami para denunciarte. Juego en One así q nunca me cruzaré contigo. Con otros laggers cobardes rastreros si, lamentablemente.

Chao campeón del manual.
Grua está baneado por "Clon de usuario baneado"
En el online o metes muy fácil o el portero del equipo rival se las para todas, de 20 tiros solo entro uno xddddd
Kleiberl escribió:
Angelo90R escribió:
Kleiberl escribió:OFFLINE

Ataque:

- Tiros lejanos: 9/10 los para el portero (y además con unas animaciones muy exageradas).

- Tiros colocados: 9/10 los para el portero (y además con unas animaciones muy exageradas).

- 1vs1: una vez te has ido del primero, 9/10 veces te la roba el segundo que viene a por ti. El radio de acción del robo de la CPU es enorme.

- Centros: 9/10 los gana el defensa.

- Pase al hueco raso: 9/10 los gana el defensa (te gana en carrera).

- Pase al hueco alto: 9/10 los gana el defensa (los despeja).

NADA de esto estaba scriptado en el 2018. En la demo, con esos %, está TODO scriptado.

Espero y deseo que en el juego cambie todo esto, porque si sigue igual, quien juegue offline no dura ni 1 mes de lo soporífero que es que esté todo tan scriptado y sea tan repetitivo.

Pero hombre, es que es lógico que sea así (aunque no es tan exagerado como dices), si no sería demasiado fácil marcar goles y sería irreal. Demasiados goles se ven ya en apenas 10 minutos de partido ¿no? O sea que demasiado accesible está ya el llegar a puerta y marcar; si encima nos quejamos de que la defensa gana muchas... pues tendremos que jugar partidos de 5 minutos para no ver resultados de 5-5 en cada partido, jugamos sin defensa y listo, a ver quién mete más goles. Eso no es fútbol, en el fútbol real (a nivel profesional, no a nivel de pachangas con los amigos del barrio) cuesta muchísimo superar una defensa, de ahí que la mayoría de los resultados sean 0-0, 1-0, o 1-1, y eso que son partidos de 90 minutos, no de 10 minutos como juega la gente en el Pro.


Me refiero en todo momento offline.

Soy el primero que me gusta la simulación, por eso hace años me pasé a PES.

¿Offline en general o solo contra la máquina? Porque contra humano en ese sentido es igual que el online, se vuelve un poco más caótico todo y es más fácil marcar. Si te refieres solo a la máquina, a mí me gusta que me cueste tanto marcarle un gol, lo hace más real y divertido (si tengo que subir la duración de los partidos para ver goles, buena señal). Lo que sí que no me gusta es en ataque, ya que ahí sí que está muy chetada y te hace jugadas y goles imposibles (surrealistas) con cualquier equipo, al menos en PES 2018.

Dicho esto... Todo lo que digo no se daba así en el 2018, era posible TODO si eras habilidoso y lo hacías en el momento justo, y... Se quejó alguien en todo el año del 2018 de que fuera fácil marcar goles, irreal, o que se dieran resultados abultados?.

He seguido el hilo todo el año, y ni un sólo comentario al respecto.

Yo sí, siempre he dicho que es el principal defecto del juego, así que todo lo que sea ir mejorando la defensa y sea más difícil crear ocasiones y marcar goles, mejor.
El juego entra por los ojos a la primera... aunque luego de varios juegos online ves varias cosas que suceden en 2018..
Mejoras muchas y contento con ello pero online los de siempre (laggers y pitbulls) hacen recordarte a 2018 con sus defectos
No hay nada mas satisfactorio que ganarle a "los de siempre" XD
Yo acabo de descubrir a Argentina, no la había cogido todavía. Madre mía, es imparable con todos los cracks que tiene arriba, habilidosos y rápidos [uzi]

No he visto el vídeo de Kuro pero a mí 3-4 jugadores sobre el 70-75 los tengo fundidos. Lo que no acabo de ver claro es si fallan pases, chuts...no me he fijado bien

Quiero el juego ya, no puedo esperar más. Ayer eché unos 4-5 partidos online, casi todos muy bien de conexión y disfruté como nunca, aún perdiendo alguno [oki]
informativo está baneado por "Troll"
asdre escribió:
pasnake escribió:por que hay tan mal rollo en este hilo y en el del fifa no?


Autocrítica 0 en ese hilo?

Aquí viene bastante gente a "molestar"

Fanatismos, tanto en un bando como en el otro, si dices algo malo del juego, se el que sea ya te convierte en fanboy del otro. La cosa es que esa actitud la tienen cuatro, pero como se creen dueños del hilo se lo cargan
A mi el online me da igual. siempre juego offline, respecto del mal rollo existe porque la gente que lo busca lo encuentra. aqui no estamos para reir las gracias de nadie ni tolerar segun que comentarios.
Que edición os vais a pillar? Estoy por pillar la de david beckam en game con la caja metalica muy chula y de regalo una camiseta
Kleiberl escribió:OFFLINE

Ataque:

- Tiros lejanos: 9/10 los para el portero (y además con unas animaciones muy exageradas).

- Tiros colocados: 9/10 los para el portero (y además con unas animaciones muy exageradas).

- 1vs1: una vez te has ido del primero, 9/10 veces te la roba el segundo que viene a por ti. El radio de acción del robo de la CPU es enorme.

- Centros: 9/10 los gana el defensa.

- Pase al hueco raso: 9/10 los gana el defensa (te gana en carrera).

- Pase al hueco alto: 9/10 los gana el defensa (los despeja).

NADA de esto estaba scriptado en el 2018. En la demo, con esos %, está TODO scriptado.


Defensa:

- 8/10 jugadas son por banda.

- 8/10 jugadas por banda, son pase de la muerte.

- 9/10 jugadas a partir de 3/4 la CPU te lee el mando y te marea todo lo que quiere.

- 9/10 jugadas (una vez te ha mareado) chuta dentro del área y gol.

- 9/10 jugadas la CPU no tira de lejos (obviamente, porque el portero la para).

- 9/10 jugadas la CPU no te encara 1vs1 (obviamente, porque el radio de acción del robo es enorme).

- 9/10 centros son pase de la muerte. 1/10 son centros altos (obviamente, porque la defensa siempre gana el balón por alto).


Espero y deseo que en el juego cambie todo esto, porque si sigue igual, quien juegue offline no dura ni 1 mes de lo soporífero que es que esté todo tan scriptado y sea tan repetitivo.

La verdad es que jugando online manual cambia totalmente eso. Es un juego mucho más pausado y con menos ocasiones de gol.
Alguien comentaba en un post anterior que los tiros manuales van un poco a dónde le da la gana. A falta de probarlo más, me han salido mucho tiros centrados. No digo que sea el juego, probablemente sea yo que apunto ahí, pero en PES2018 esto nunca me llamó la atención y en esta demo sí... Fijaos a ver si a alguien le pasa.

Por otro lado, leo quejas y aunque es normal, alucino con lo quisquilloso de la gente. Estamos ante el simulador de fútbol más equilibrado y fidedigno de la historia. Aún así, leo a gente que parece escribir desde el calentón de haber perdido uno o varios partidos y entran picados con el online, la IA y el mundo en general... Respirad antes de entrar al foro. Dejad pasar unas horas y seguro que vuestra opinión será más equilibrada y justa.

Y eso es lo bueno del Pro. Qué aunque lleves 20 años jugándolo y te creas el rey del mambo, la IA en nivel alto te zumba. Y no te cuento en el online, cualquier chaval de esos que estaban con el biberón cuando tú metías tus primeros goles "virtuales" por la escuadra te puede pasar por la piedra a la mínima. Como en el deporte. Como en la vida real.

Cambiar a manual el año pasado fue para mí un soplo de aire fresco. Y este año lo voy a mantener en el online. Porque en esta demo salen partidos espectaculares por su ritmo y realismo. Y el juego se hace más simulador y más justo. Alucinante aprender a jugar así.

En resumen: estamos de enhorabuena. El hilo del FIFA es mucho más optimista a pesar de que saben que su rival ya les ha vuelto a superar en jugabilidad. Y es porque aquí todos nos creemos los reyes del mambo y porque seguramente todos los que jugamos al Pro hemos practicado bastante el fútbol en la vida real y encontramos en el juego de Konami la mejor representación del deporte rey.

El FIFA es a fútbol lo que Fortnite a los shooters. Un juego muy bien hecho, divertido y muy inteligente. Pero no simula la realidad ni lo pretende. Cuando juego FIFA no siento que esté jugando al fútbol porque no encuentro las inercias, las físicas ni el ritmo de un partido real. Sólo en situaciones aisladas, pero eso es otro cantar...

Así que este año toca ser felices. Toca batirse el cobre contra IA y humanos. Toca hacer un buen clan en este foro para los que disfrutemos de recrear el fútbol siempre en manual. Toca ver qué nos trae la versión final.

Toca fútbol.

A disfrutar, PESeros!
@jahngo Justo Iba a decir lo mismo :D jeje en serio, no quito ni una coma.
@jahngo Gran review maestro. Cuando quieras jugamos un Online y te pasas al Fifa rápidito...

Abrazos desde Invernalia.
jahngo escribió:Alguien comentaba en un post anterior que los tiros manuales van un poco a dónde le da la gana. A falta de probarlo más, me han salido mucho tiros centrados. No digo que sea el juego, probablemente sea yo que apunto ahí, pero en PES2018 esto nunca me llamó la atención y en esta demo sí... Fijaos a ver si a alguien le pasa.

Por otro lado, leo quejas y aunque es normal, alucino con lo quisquilloso de la gente. Estamos ante el simulador de fútbol más equilibrado y fidedigno de la historia. Aún así, leo a gente que parece escribir desde el calentón de haber perdido uno o varios partidos y entran picados con el online, la IA y el mundo en general... Respirad antes de entrar al foro. Dejad pasar unas horas y seguro que vuestra opinión será más equilibrada y justa.

Y eso es lo bueno del Pro. Qué aunque lleves 20 años jugándolo y te creas el rey del mambo, la IA en nivel alto te zumba. Y no te cuento en el online, cualquier chaval de esos que estaban con el biberón cuando tú metías tus primeros goles "virtuales" por la escuadra te puede pasar por la piedra a la mínima. Como en el deporte. Como en la vida real.

Cambiar a manual el año pasado fue para mí un soplo de aire fresco. Y este año lo voy a mantener en el online. Porque en esta demo salen partidos espectaculares por su ritmo y realismo. Y el juego se hace más simulador y más justo. Alucinante aprender a jugar así.

En resumen: estamos de enhorabuena. El hilo del FIFA es mucho más optimista a pesar de que saben que su rival ya les ha vuelto a superar en jugabilidad. Y es porque aquí todos nos creemos los reyes del mambo y porque seguramente todos los que jugamos al Pro hemos practicado bastante el fútbol en la vida real y encontramos en el juego de Konami la mejor representación del deporte rey.

El FIFA es a fútbol lo que Fortnite a los shooters. Un juego muy bien hecho, divertido y muy inteligente. Pero no simula la realidad ni lo pretende. Cuando juego FIFA no siento que esté jugando al fútbol porque no encuentro las inercias, las físicas ni el ritmo de un partido real. Sólo en situaciones aisladas, pero eso es otro cantar...

Así que este año toca ser felices. Toca batirse el cobre contra IA y humanos. Toca hacer un buen clan en este foro para los que disfrutemos de recrear el fútbol siempre en manual. Toca ver qué nos trae la versión final.

Toca fútbol.

A disfrutar, PESeros!


Compi, es exactamente lo mismo que pienso yo. El año pasado me cambié a jugar en FULL MANUAL y para mi ha sido lo mejor. Me divierto mucho más. Es otro juego totalmente. Y ademas yo tambien he jugado muchos años al futbol y para mi este juego es muy fiel a la realidad (el 2018 ya me pareció bueno). Yo siempre he jugado PES menos de 2009 a 2017 (ya jugué el PES 2017 y hasta ahora). Me gusta probar las 2 demos porque no me cierro en banda a un lado o a otro, pero este año, aun sin probar FIFA todavía, me está gustando muchísimo la demo de este PES.

A ver si luego nos juntamos un buen grupete que juguemos FULL MANUAL para echar partiditas.

Saludos!
ion80 escribió:@jahngo Gran review maestro. Cuando quieras jugamos un Online y te pasas al Fifa rápidito...

Abrazos desde Invernalia.


No juego contra "niños rata" que aporrean el automático [ginyo]

Pásate a manual y ya veremos a donde apuntas en realidad... XD
Yo soy jugador ocasional siempre offline, y alguna vez que he puesto todo en manual, no he durado mucho jugando así y he tenido que volver a lo de siempre. Y la verdad que me gusta así, pero de veros hablar tanto del manual me están entrando ganas. Aunque no sé si aguantaré mucho cuando vea que ningún pase llega bien y que los tiros a puerta me van a mi portería.
Este año la franquicia muestra uno de los saltos de calidad más notorios que recuerdo. Se trata de un salto casi generacional. A nivel gráfico raya a un nivel fantástico y en lo que a jugabilidad refiere está todo muchísimo más sólido y mejor implementado que lo que pudimos ver el año pasado. Yo no tenía intención de comprarlo este año y me han hecho cambiar de opinión.

En el lado positivo de la balanza quisiera destacar la diferencia de propuesta con la competencia, a la que creo que ya ha adelantado muchísimo en lo que a recreación del deporte compete. Creo que han tomado el camino correcto y si no pierden la senda en un par de años la franquicia tiene opciones de devolver cierto equilibrio a la pugna comercial con FIFA, tal y como vimos en tiempos de PS2.

En el lado negativo está el online, desprovisto de filtros suficientes para ofrecer una experiencia satisfactoria para todos los usuarios y donde muchas de las cosas positivas del terreno jugable se ven comprometidas a causa de los mismos viejos vicios de siempre (ausencia de castigo a tramposos, pitbulismo, dificultad del sistema defensivo mucho más asequible que la del ataque, fatiga inexistente, etc). También en este lado conviene destacar la apuesta de la compañía por modos de juego tendentes a la monetización en detrimento de un desarrollo mayor de modos de juego offline como Liga Máster o BAL, que deberían ser el centro de todo y el eje sobre el que girara el proyecto a medio y largo plazo.
jahngo escribió:
ion80 escribió:@jahngo Gran review maestro. Cuando quieras jugamos un Online y te pasas al Fifa rápidito...

Abrazos desde Invernalia.


No juego contra "niños rata" que aporrean el automático [ginyo]

Pásate a manual y ya veremos a donde apuntas en realidad... XD


Jajajja ahora los que juegan en automático son niños ratas!!! Cada vez más convencido de los que se pasan a manual, es porque en automático les meten tales curro que dicen voy al manual y así siempre tengo esa excusa" no es que juego en manual, es más real".... Vais de super pros por jugar en manual...
isclafu escribió:
jahngo escribió:
ion80 escribió:@jahngo Gran review maestro. Cuando quieras jugamos un Online y te pasas al Fifa rápidito...

Abrazos desde Invernalia.


No juego contra "niños rata" que aporrean el automático [ginyo]

Pásate a manual y ya veremos a donde apuntas en realidad... XD


Jajajja ahora los que juegan en automático son niños ratas!!! Cada vez más convencido de los que se pasan a manual, es porque en automático les meten tales curro que dicen voy al manual y así siempre tengo esa excusa" no es que juego en manual, es más real".... Vais de super pros por jugar en manual...


Lo dicho...leed los mensajes y respirad un poco al contestar.Que el señor @jahngo está de coña con los niño rata...si ha puesto hasta emoticonos o mojis o mierdas de esas jajajaja.Vamos eso he entendido yo.Relajad!!!
Enfiteusis escribió:Yo soy jugador ocasional siempre offline, y alguna vez que he puesto todo en manual, no he durado mucho jugando así y he tenido que volver a lo de siempre. Y la verdad que me gusta así, pero de veros hablar tanto del manual me están entrando ganas. Aunque no sé si aguantaré mucho cuando vea que ningún pase llega bien y que los tiros a puerta me van a mi portería.


Jugar contra la CPU en manual a veces es algo frustrante en depende que niveles. Sobretodo al inicio, ya que ves que tu vas más lento a la hora de hacer el pase (por eso de tener que encararte y apuntar bien) y encima vas a fallar muchos y la CPU te va a mear. Lo mejor es ponerte un nivel medio/bajo de la CPU para empezar y cuando veas que tienes cierta soltura ya subirlo.

De todas formas, no tengas miedo al online manual en esta demo, igual te sorprende. Yo también soy jugador offline y con esto de que los partidos son a 5min... me puse al online y lo estoy disfrutando mucho.



algunos los veo muy susceptibles, saltan a la más mínima [+risas]
WoLvErInE__17 escribió:
isclafu escribió:
jahngo escribió:
No juego contra "niños rata" que aporrean el automático [ginyo]

Pásate a manual y ya veremos a donde apuntas en realidad... XD


Jajajja ahora los que juegan en automático son niños ratas!!! Cada vez más convencido de los que se pasan a manual, es porque en automático les meten tales curro que dicen voy al manual y así siempre tengo esa excusa" no es que juego en manual, es más real".... Vais de super pros por jugar en manual...


Lo dicho...leed los mensajes y respirad un poco al contestar.Que el señor @jahngo está de coña con los niño rata...si ha puesto hasta emoticonos o mojis o mierdas de esas jajajaja.Vamos eso he entendido yo.Relajad!!!


Así es, se trata de una broma a un viejo amigo... Una prueba más de que la gente está a la que salta. Un poquito de por favor... [+risas]

El año pasado en el online no se me ocurría poner manual. Pero este año quiero probar, aunque con los filtros te la puedan pegar. Pero en Myclub no recuerdo que existieran. No lo sé...

Lo que está claro es que jugar bien tiene su mérito en ambos modos. Sólo que el asistido es más de dominar los automatismos del juego y en manual exige destreza y especialmente controlar los nervios ya que un pequeño desvío en la seta puede enviar tu disparo a bocajarro a Parla...

Y para mi, que ocurra eso, es más real.
Totalmente de acuerdo. Yo el año pasado jugué manual pero solo offline. No me atrevía porque pensaba que me iban a destrozar. Este año con la demo, y ya con practica cogida del año pasado en el manual, habré echado online unos 15 partidos. Y para mi sorpresa que solo he perdido 2 y he empatado 3. El resto victorias, muy reñidas y de un gol arriba nada mas, pero victorias. La satisfaccion es enorme.
@jahngo mis disculpas, esta claro que me es imposible saber si sois amigos y es en plan cachondeo..
Enfiteusis escribió:Yo soy jugador ocasional siempre offline, y alguna vez que he puesto todo en manual, no he durado mucho jugando así y he tenido que volver a lo de siempre. Y la verdad que me gusta así, pero de veros hablar tanto del manual me están entrando ganas. Aunque no sé si aguantaré mucho cuando vea que ningún pase llega bien y que los tiros a puerta me van a mi portería.


juega contra otros usuarios en manual. contra la cpu (al menos en el 18) es un rollo porque no fallan ni una, y estas en clara inferioridad.

si te apetece unos onlines manuals agregame y jugamos (yo soy ocasional manual, solo juego una liga 11vs11 asi)
Polter2k escribió:Simplemente Messi

https://www.youtube.com/watch?v=mWUyHtM4enA&t=


ESPECTACULAR [tadoramo]

me ha llamado la atención en el minuto 1:25 que el defensa del Liverpool tiene encima del icono azul del cursor una tarjeta amarilla. Eso por defecto no sale y me suena que en el 18 no estaba o nunca supe ponerlo... que hay que hacer para que se vea así?

por cierto, vaya caño [amor] [amor]
kaiNDeaD escribió:Que edición os vais a pillar? Estoy por pillar la de david beckam en game con la caja metalica muy chula y de regalo una camiseta


Si le das al myclub, yo cogeria la digital legendaria.Yo soy de comprar físico, hace unas 3 semanas,con la edición que mencionas venían las 1000 monedas y la leyenda.

Por arte de magia quitaron ese bonus,les puse un comentario en el juego y me lo rechazaron los muy H...p.. eso si la camiseta está guapísima.

P.D : Si alguien que lo pille físico, quiere ahorrarse 10€ mas, COMPRO la camiseta,ponerse en contacto conmigo por privado.Soy de Valencia [beer]
Bueno,

Probada la demo ( estaba de vacas) y mis impresiones globales son que konami ha dado un paso adelante, no gigante pero en lo jugable se nota.

He jugado unos 8 partidos 5 en nivel 1 de pases y 3 en full manual.

En asistido, se nota todo menos encorsetado, los pases se van largos, fallan mas, el triangulazo por ahora lo veo menos chetado, se defiende mejor, los tiros parecen mas aleatorios y la pelota tambien, las vaselinas en 1 vs 1 ya no entran tan facil, al menos yo probeo 2 o 3 y no meti ninguna y en el 18 me entraban un 90%. Vi por ejemplo dar en un palo y luego en el otro, palo y irse fuera, larguero y subir el balon hacia el cielo, en tan pocos partidos cuando en el 18, los tiros era una scriptacion total.
Aun asi me hubiera gustaso un punto mas de manual en nivel 1 y que los tiros aunque han mejorado todavia noto que hay patrones y van en la direccion que quieren y no la que eliges muchas veces.

En manual, que en el 18 jugue no demasiado porque me era complejo, me he encontrado que no se me hacia tan dificil, excepto rematar de cabeza, pero solo he jugado 3 partidos, es todo mucho mas complicado claro esta y cuesta hilvanar pero no es una odisea y se crean ocasiones, los centros que para en el 18 eran complicadisimos o hacer vaselinas corriendo pues me parecen mas faciles, igual este año el manual es la opcion, en la demo he encontrado gente siempre, ya veremos en el juego final.

En definitiva, paso adelante, cosas que mejorar todavia, pero van bien encaminados.

En cuanto a modos de juego y demas ya sabes lo que hay y yo la cpu ni con un palo asi que tampoco voy a opinar.

Eso si me parece lamentable los filtros, que filtres manual y te deje jugar con gente con tiro en basico o que cooperativo con cpu es lamentable, no entiendo como cuesta tanto hacer eso.

Seguiremos probando a ver que tal....
@jahngo Soy un niño rata. Y me encanta.

Para mi el automático y el manual es como verte una película de autor versus la última de Tito Tom Cruise....

Lo que te pida el cuerpo!
kaiNDeaD escribió:Que edición os vais a pillar? Estoy por pillar la de david beckam en game con la caja metalica muy chula y de regalo una camiseta


Yo he reservado la normal con el cambiazo en MediaMarkt. Es mi primer PES en consola desde hace mucho, asi que tengo que tantear todos los modos y eso a ver cuales me gustan más xD
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Grua escribió:
dicanio1 escribió:
Grua escribió:No entiendo porque cojones se tarda mucho en hacer un pase o un centro o lo que sea, tardas media vida en hacerlo y te quitan el balón antes de poder hacerlo...., también si tirás dentro del área casi siempre es gol



Los pases si los haces antes entonces lonhace rápido si no, Los hace algo mas tarde, a mi me gusta sobretodo pata el online así eso de jugar al pimball es casi imposible y si le sumas wue el auto no es tan auto como años anteriores pues se agradece..tambien fíjate que si juegas con jugadores de mucho nivel los pases son más rápidos aunque los hagas antes de llegarte la pelota..

A mi me gusta.


Pues yo lo veo super lentos los pases..me gusta que sea algo mas rápido, porque es desesperante, no hay toques rapidos, no se puede hacer contras rapidas..

Jajaja espera que me río un rato..

Jajajaja

Ya.

@jahngo
Supongo que como con todo es cuestión de práctica y el momento de inspiración de cada uno.
Te dejo goles de ayer de todos los colores, sobre todo con ángulos complicados y tiros nada centrados (lo que no quita que pueda salir alguno centrado, es normal)

https://youtu.be/uZwifGTxCtk

https://youtu.be/bryg3CHU-B4

https://youtu.be/KtHeCkdfDFw
@Serchenko Muy buenos goles. Estoy seguro que lo de los tiros manuales al centro es circunstancial pero como alguien lo ha comentado, simplemente me dio esa misma impresión ayer. Y por cierto, con los córners y cabezazos la cosa requiere muchísimo más que el año pasado [boing]

Lo dicho, a ver si este año montanos un buen clan con gente de EOL y aunque yo no pueda darle mucho, al menos saber que ahí estáis "los buenos [angelito] " para poder jugar bien y darle un gusto al cuerpo.

Abrazos!
Hola!

Soy nuevo por el foro, así que un saludo para todos. :)

Soy jugador de PES desde los ISS, tenía 13 años cuando comencé a jugar y ya van dos décadas, así que pesero a tope, :cool:

Siempre he sido un jugador de offline, la verdad es que jugar contra humanos es un reto, pero siempre pienso que se va a buscar la trampa o el punto débil del juego para explotarlo (ya sea triangulazos, vaselinas, centros chetados), por eso me gusta más jugar con la máquina.

En esta demo estoy jugando más online por jugar 10 minutos (y no 5 con la CPU) y me está encantando. Me suelo coger el Schalke 04, Flamengo... para que sea un reto y juego con mi estrategia fetiche: 5-2-3, bien organizados, con dos laterales de recorrido, dos mediocentros defensivos y tres hombres rápidos en punta. Los tres centrales me dan solidez y suele ser una telaraña para el rival. Mi mayor goleada en contra, 0-3. Mi mayor goleada a favor un 7-0 contra un rival que apenas jugaba a correr.

Creo que en este PES hay que manejar muy bien los tiempos. No sirve de nada correr y correr, sino pensar muy bien la jugada, trenzar y trenzar, hasta encontrar el hueco. En cuanto a la defensa, no salir a por el rival enseguida, sino aguantar los movimientos y usar el cuadrado para las ayudas.

Realmente he visto que se puede jugar tanto con posesión como al contraataque en este PES, al menos en online. Casi todo el mundo o la mayoría de partidos han sido contra Barcelona, y el contrario pues tiene la posesión a tope. Yo con contraataques rápidos pues a robar y salir rápido con Embolo sobre todo (en el caso del Schalke). Y a defender bien y ordenadito.
Siempre me han gustado los equipos menores o pequeños. A mi parecer es un reto mayor que jugar con Barcelona o Francia, por ejemplo. Pero respeto que cada uno use lo que quiera. Al final el objetivo para todos es el mismo: pasarlo bien.

Comentar que en PES 2018 comencé a jugar en manual, llegando a tener un nivel muy alto en Leyenda. En esta demo estoy jugando con tiro manual y pase en nivel 1, porque si ya es difícil contrarrestar al rival con un Schalke o Flamengo en nivel 1 de pases, no me imagino en pase manual. En la versión final del juego sí usaré el pase manual, es otra dimensión y un reto mayor.

En resumen, que me extiendo, esta demo de PES 2019 me está encantando.

Lo positivo:

-La física del balón es increíble.
-Caras de los jugadores muy bien recreadas.
-Césped me encanta.
-Iluminación.
-Aleatoriedad de los partidos.

Lo que menos me gusta:

-Porteros mejorables.
-A veces los jugadores quedan atontados en los choques. En esto creo que la competencia está muy por encima.

Aún con errores, la sensación es de diversión constante. Es querer jugar uno y otro partido, no me canso de jugar.

¡Un saludo amigos y hasta pronto! [bye]
Un par de preguntas,
¿Como configurais la camara? A mi me salen varias para elegir pero no veo como personalizar el zoom, angulo y demas
¿Jugando en manual como se nota la diferencia en los stats de pase o disparo? Por ejemplo en que se aprecia la diferencia de dar un pase con Iniesta a darlo con un central suplente del Colo Colo.

Por ultimo os dejo un gol jugando en manual. No es gran cosa pero me hizo ilusión eludir la presion del rival . Me empieza a gustar mas esto del manual.

https://youtu.be/z269opp6bY0
11-L escribió:Un par de preguntas,
¿Como configurais la camara? A mi me salen varias para elegir pero no veo como personalizar el zoom, angulo y demas
¿Jugando en manual como se nota la diferencia en los stats de pase o disparo? Por ejemplo en que se aprecia la diferencia de dar un pase con Iniesta a darlo con un central suplente del Colo Colo.

Por ultimo os dejo un gol jugando en manual. No es gran cosa pero me hizo ilusión eludir la presion del rival . Me empieza a gustar mas esto del manual.

https://youtu.be/z269opp6bY0


Con un jugador con stats de pases altos tienes más margen de error digamos, vas a fallar algo menos y verás que los pases al hueco no tiene nada que ver hacerlos con Iniesta que con Umtiti. Y los disparos igual.

Yo juego con una cámara similar a la de vídeo que pasas, algo más elevada. Pero esto es algo muy personal de cada uno. En las opcines de cámara tienes que poder cambiar la configuración.

Buen gol! [oki]
@Ivanbcn82 Bienvenido! Muy de acuerdo en tu análisis, este juego lo vamos a disfrutar... Es una pena que no haya filtro manual en el on-line, pero desgraciadamente somos muy pocos los que lo queremos y es una desventaja importante usarlo. A mi también me gusta mucho jugar con el Schalke o con el Mónaco, tienen jugadores interesantes y motiva jugar con ellos.
@Ivanbcn82 Bienvenido y estupenda aportación. Madre mía los destrozos que estoy haciendo yo con el Schalke, los dejo [mad]

Embolo es un pequeño dios. Ese no jugaba en el Barça B¿?

Por cierto, creo que los jugadores pequeñitos van a tener aún más peso si cabe en este juego. Es un placer caracolear con ellos y si son rápidos...Por ejemplo, también me gusta bastante Harit del equipo alemán.

Me quedan por probar Valdivia y otro que comentó Reyzidane en posts atrás [oki]
pinkyvic escribió:@Ivanbcn82 Bienvenido y estupenda aportación. Madre mía los destrozos que estoy haciendo yo con el Schalke, los dejo [mad]

Embolo es un pequeño dios. Ese no jugaba en el Barça B¿?

Por cierto, creo que los jugadores pequeñitos van a tener aún más peso si cabe en este juego. Es un placer caracolear con ellos y si son rápidos...Por ejemplo, también me gusta bastante Harit del equipo alemán.

Me quedan por probar Valdivia y otro que comentó Reyzidane en posts atrás [oki]


Valdivia es un Messi encubierto jaja!! eso si para mitad de la segunda parte (o antes) está fundido... pero es una delicia jugar con el.

Yo en esta demo con los que más juego son Flamengo y Colo Colo, con el Flamengo me gusta mucho irme por banda con Vinicius, recorta muy bien y se mueve rápido, luego Diego en el centro también funciona genial... y del Colo Colo Valdivia y Paredes (creo que se llama el delantero) con estos dos arriba haces mucho daño, con Valdivia a veces salen jugadas made in Messi :D
pinkyvic escribió:@Ivanbcn82 Bienvenido y estupenda aportación. Madre mía los destrozos que estoy haciendo yo con el Schalke, los dejo [mad]

Embolo es un pequeño dios. Ese no jugaba en el Barça B¿?

Por cierto, creo que los jugadores pequeñitos van a tener aún más peso si cabe en este juego. Es un placer caracolear con ellos y si son rápidos...Por ejemplo, también me gusta bastante Harit del equipo alemán.

Me quedan por probar Valdivia y otro que comentó Reyzidane en posts atrás [oki]


Igual te equivocas con Jordi Mboula, del Mónaco. [carcajad]

Harit es un lujazo manejarlo, no lo conocía y me ha sorprendido gratamente. Ya lo tengo anotado para la Liga Master [360º]
yagorosello escribió:
pinkyvic escribió:@Ivanbcn82 Bienvenido y estupenda aportación. Madre mía los destrozos que estoy haciendo yo con el Schalke, los dejo [mad]

Embolo es un pequeño dios. Ese no jugaba en el Barça B¿?

Por cierto, creo que los jugadores pequeñitos van a tener aún más peso si cabe en este juego. Es un placer caracolear con ellos y si son rápidos...Por ejemplo, también me gusta bastante Harit del equipo alemán.

Me quedan por probar Valdivia y otro que comentó Reyzidane en posts atrás [oki]


Valdivia es un Messi encubierto jaja!! eso si para mitad de la segunda parte (o antes) está fundido... pero es una delicia jugar con el.

Yo en esta demo con los que más juego son Flamengo y Colo Colo, con el Flamengo me gusta mucho irme por banda con Vinicius, recorta muy bien y se mueve rápido, luego Diego en el centro también funciona genial... y del Colo Colo Valdivia y Paredes (creo que se llama el delantero) con estos dos arriba haces mucho daño, con Valdivia a veces salen jugadas made in Messi :D

Liberalo para que cuando ataquen, él vaya andando, así aguanta todo el partido.
@sartas cierto, me confundí con Mboula jaja
23640 respuestas