Pro Evolution Soccer 2018

que les costará hacerlo compatible con onedrive y filtrarlo sólo con archivos que se puedan utilizar en el pes.
Pues ayer cayó el PES. Gráficamente es lamentable, pero es muy divertido. Lo de las licencias es un palo, pero ya he editado los nombres de los equipos y cambiaré las camisetas mas importantes y a correr.
Por cierto, cuando editas un equipo y te pone editar pancarta, para que sirve? Luego no las veo en los estadios...
Si que se ven, fíjate bien. Yo en el barsa tengo unas cuantas muy buenas “no referéndum” “viva el rey” “Catalunya is spain” y cosas así XD
Y en que grada salen?
Gracias.
En los fondos y esquinas
Yo he cancelado el FIFA, el correcalles que han hecho no me gusta pero nada y este tengo una gran duda por que en la demo se ve claramente que los centros se rematan casi todos, esto es así en la versión final y jugando online? Por que el del año pasado era penoso en ese aspecto.
rafalillo10 escribió:Yo he cancelado el FIFA, el correcalles que han hecho no me gusta pero nada y este tengo una gran duda por que en la demo se ve claramente que los centros se rematan casi todos, esto es así en la versión final y jugando online? Por que el del año pasado era penoso en ese aspecto.

No, debes ajustar el remate. Pero hay cosas peores que eso
La definición gráfica es de Play2.
mike23 escribió:Pues ayer cayó el PES. Gráficamente es lamentable, pero es muy divertido. Lo de las licencias es un palo, pero ya he editado los nombres de los equipos y cambiaré las camisetas mas importantes y a correr.
Por cierto, cuando editas un equipo y te pone editar pancarta, para que sirve? Luego no las veo en los estadios...


Lo del tema gráfico es por la resolución, algo más baja que otras plataformas. Ya está. Pero de eso a ser lamentable? Discrepo, gráficamente es bueno. Yo veo varios puntos que destacan mucho, sobre todo en físicas de los jugadores, son la caña, parecen reales, no "dibujos animados" como puede dar la sensación en FIFA por ejemplo. En la ONE X tiene que mejorar mucho el juego. Lo del tema de licencias... Pues sí, jode, es lo que hay, es de lo poco que se le puede achacar al PES. Deben ponerse más las pilas en ese tema.

@rafalillo10 Cambia los controles a manual, avanzado... Y quita las ayudas, ya verás cómo te costará rematar bien los centros al área, hacer pases, y demás. Con las ayudas el juego es muy "automático". Yo juego con casi todas las ayudas desactivadas y se me hace muy costoso, pero aunque me cueste si quiera empatar un partido, me lo paso mejor así que jugando con las ayudas activadas.
A eso me refiero, a la resolución. Hay alguna manera de mejorarla con alguna configuración de la consola?
Por cierto, los escudos y la publicidad de las camisetas se pueden editar?
Buenas, recomendaríais este juego a alguien como yo que sólo quiere jugar online?
Aur0nn1 escribió:Buenas, recomendaríais este juego a alguien como yo que sólo quiere jugar online?


por supuesto que te lo recomiendo, en mi caso ni me acuerdo ya la ultima vez que jugue OFFLINE a este juego, todos los años lo compro para jugar solamente online.
Aur0nn1 escribió:Buenas, recomendaríais este juego a alguien como yo que sólo quiere jugar online?


Por mi parte... No.

Quizás sea porque yo soy más de "offline" en el PES. Yo juego con controles manuales, y en el online, me desespera que mucha gente tire de ayudas en los controles, así cuesta un mundo plantarles cara (y más si le añadimos que no soy un "mega pro" jugando [+risas] ). Sé que hay opciones para buscar partidas y restringir el tipo de control. Pero en mi caso, tengo que poner mucho "sin restricciones" para poder en contrar partidas fácilmente. Así que en ese sentido juegas con todo tipo de jugadores.

Si eres mucho de jugar online, sobre todo campeonatos y demás (yo soy más de pachangas online), supongo que le podrás sacar mucho partido. Pero como digo, yo del revés, disfruto más offline.
Muchas gracias a ambos!. Mi temor era mas bien por la estabilidad del online y por si suele haber o no lag, ya que yo seré uno de esos que empiece a jugar en asistido jeje. Hace muchos años que no juego a un PES, pero tengo claro que cuando haga un poco de rodaje terminaré jugando en manual.
Aur0nn1 escribió:Muchas gracias a ambos!. Mi temor era mas bien por la estabilidad del online y por si suele haber o no lag, ya que yo seré uno de esos que empiece a jugar en asistido jeje. Hace muchos años que no juego a un PES, pero tengo claro que cuando haga un poco de rodaje terminaré jugando en manual.


Yo sufro lag, pero puede ser mi conexión (ADSL, me llegan unos 15 megas directos, así que por WIFI resta algo). Los juegos online me suelen ir bien, pero en el PES en ocasiones me da tirones (deseando que llegue fibra a mi zona).
Sabéis algun sitio para pillar la edicion digital más economica?
si este juego tuviera option files seria increible, aun asi ya he puesto todos los nombres de equipos y he creado camisetas para los clubs mas grandes y es una pasasda ,aplasta con sus fallos al fifa en muchas cosas, y la sensacion que da es que estas jugando un partido de futbol , no hockey o futbol sala
Yo creo que con cambiar todos los nombres de los equipos y las camisetas de los equipos de primera, Juventus, Chelsea, Manchester City, Manchester United, Tottenham, Leicester y crear todo el Bayern Munich es suficiente.
Aunque ya es un buen curro...
mike23 escribió:Yo creo que con cambiar todos los nombres de los equipos y las camisetas de los equipos de primera, Juventus, Chelsea, Manchester City, Manchester United, Tottenham, Leicester y crear todo el Bayern Munich es suficiente.
Aunque ya es un buen curro...


Mucho curro. Yo he editado el nombres de las competiciones y de todos los equipos de las distintas ligas y demás. Y aparte, algunas equipaciones (Real Madrid, Juventus, Man. United, Man. City, Chelsea...)... Y a correr. El Bayern... Va a ser que lo voy a dejar. Ale, no existe. Una putada, pero me da pereza crearlo. [buuuaaaa] [+risas]
Hay alguna manera de "actualizar" a las plantillas reales y demas como en ps4?
cepo escribió:Hay alguna manera de "actualizar" a las plantillas reales y demas como en ps4?


Mmm... El PES tiene plantillas reales, salvo algunas selecciones nacionales. Si te refieres a los escudos, equipaciones... Y demás, lo que tú dices son las Option Files. Y no, Microsoft no permite esa opción en XBOX. En PS y PC sí se puede.
Al final ayer me compré el Pes el Fifa no lo soporto la verdad, el correcalles que han hecho me da asco, y ya con el juego probé ayer el online y offline y me asaltan dudas, probablemente mi problema es que vengo de FIFA y no sabré defender bien o no se que pasa pero me entran con una facilidad acojonante cualquier pase largo ya sea por alto o por bajo me deja a jugadores rivales sólitos, es problema de la táctica o le pasa a más gente esto?, en segundo lugar online noto que pasar es una utopía, pases muy flojos independientemente de la fuerza que apliques al botón, pases que van a jugadores que está en la otra punta cuando le has dado suavemente al botón para pasar al que hay justo a tu lado, después la presión que me hacen siempre es efectiva por que no se online noto retardo en los pases cosa que no noto offline, es como si tuviera un lag camuflado a pesar de que aparentemente la partida va bien, y por ultimo offline lo de los pases largos por alto de la CPU es desesperante, me caen la gran mayoría de goles de esta forma es imposible hacer nada, la pelota es como si se parará en el aire y cae mansamente siempre a los pies del jugador rival, he probado a retrasar la defensa, a no sacar a los centrales de su sitio incluso a riesgo de que me disparen de fuera pero la CPU siempre te da ese pase por alto perfecto que es raro que no acabe en gol, sinceramente a mi me llega a desesperar, al igual que contra la CPU a veces me centran y aunque tenga la posición claramente ganada, aunque le de 20 veces al botón a veces no reacción y el rival llega desde atrás y gol, estoy haciendo algo mal o es que este pes simplemente es así? Que incluso así lo prefiero al Fifa este año pero quiero saber si esto es así o es que yo no se defender en este juego.
snakerous escribió:Sabéis algun sitio para pillar la edicion digital más economica?


Yo lo compré en Hong Kong con Paypal de all´. Me salió en unos 45 euros y fue sencillo.
rafalillo10 escribió:Al final ayer me compré el Pes el Fifa no lo soporto la verdad, el correcalles que han hecho me da asco, y ya con el juego probé ayer el online y offline y me asaltan dudas, probablemente mi problema es que vengo de FIFA y no sabré defender bien o no se que pasa pero me entran con una facilidad acojonante cualquier pase largo ya sea por alto o por bajo me deja a jugadores rivales sólitos, es problema de la táctica o le pasa a más gente esto?, en segundo lugar online noto que pasar es una utopía, pases muy flojos independientemente de la fuerza que apliques al botón, pases que van a jugadores que está en la otra punta cuando le has dado suavemente al botón para pasar al que hay justo a tu lado, después la presión que me hacen siempre es efectiva por que no se online noto retardo en los pases cosa que no noto offline, es como si tuviera un lag camuflado a pesar de que aparentemente la partida va bien, y por ultimo offline lo de los pases largos por alto de la CPU es desesperante, me caen la gran mayoría de goles de esta forma es imposible hacer nada, la pelota es como si se parará en el aire y cae mansamente siempre a los pies del jugador rival, he probado a retrasar la defensa, a no sacar a los centrales de su sitio incluso a riesgo de que me disparen de fuera pero la CPU siempre te da ese pase por alto perfecto que es raro que no acabe en gol, sinceramente a mi me llega a desesperar, al igual que contra la CPU a veces me centran y aunque tenga la posición claramente ganada, aunque le de 20 veces al botón a veces no reacción y el rival llega desde atrás y gol, estoy haciendo algo mal o es que este pes simplemente es así? Que incluso así lo prefiero al Fifa este año pero quiero saber si esto es así o es que yo no se defender en este juego.

Veamos, por partes...

Es normal que viniendo de FIFA, te encuentres con esas dificultades iniciales. Es lógico. Simplemente es cuestión de acostumbrarse. Pero más allá de eso, este PES 2018 tiene una debilidad muy importante en temas defensivos, donde por arte de magia, los jugadores (especialmente los centrales) de la defensa, se abren de repente dejando un espacio impecable para que el rival te entre y, en la mayoría de los casos, acabe en un mano a mano con el portero, no digamos a través de pases elevados. El triangulazo está muy presente en este PES, las cosas como son. La manera para intentar paliar o contrarrestar eso es que, mientras el rival ataque, retrases tu defensa utilizando las flechas del mando, de tal manera que si el rival ataca hacia tu portería de la izquierda, le des al botón 'izquierda' para atrasar todo lo que puedas la defensa. También recuerdo que en el menú de estrategias o tácticas había una opción para que la presión de tu defensa lo hiciera más atrasada en lugar de adelantada.

El tema de los pases puede ser que lo tengas configurado en ayuda total automática. Prueba a modificar esto desde el menú de control, reduciendo las ayudas pero, en tu caso, sin que llegue a ser Full Manual, ya que esto conlleva una dificultad extra.

Lo que comentas de que el rival te termine por ganar la posición, es algo que llevo denunciando desde PES 2015 y no logro entender como nadie se da cuenta de esto, o no se quieren dar cuenta: no es normal que, teniendo tu la posición ganada, el rival SIEMPRE te acabe por alcanzar, aunque tengas a Bale como jugador rápido que es, y un David Navarro que te persiga. Da igual, te va alcanzar siempre.

Meter al FIFA en esto es inevitable ya que la comparativa es necesaria, pero creo que ambos títulos a día de hoy no llegan a cumplir con las exigencias de la generación actual. Te puede gustar más uno u otro, pero la realidad es que necesitan evolucionar. PES es cierto que ha mejorado en los últimos, pero hay carencias muy significativas que te obligan casi a tirar el mando, en términos metafóricos (o no) [+risas] Yo tengo la sensación de que es un gran juego, pero inacabado al fin y al cabo.
Comparto lo dicho por los foreros que han posteado antes que yo,el triangulazo en este juego es clamoroso y lo peor esque online es aún más acuciante.

Cómo es posible que pierda 0 a 7 contra un tío que hace 8 disparos a puerta y me mete 7 goles ganándole yo en pases dados y posesión??y lo peor esque todos los goles eran iguales, un sinsentido total.

No entiendo porque en los juegos de conducción este bien valorado y incluso el juego te incentiva a jugar sin ayudas mientras que en los juegos de fútbol es todo lo contrario??aparte la comunidad de PES en One está muerta y apenas juega gente...

Luego te pones contra la máquina y mientras que en profesional son bastante torpes en clase mundial hacen unos pases perfectos por arriba al rival que son gol si o si..
Dejo mi id por si alguien me quiere agregar para echar unos vicios
Airnino1980ac comentarme que sois de eol
PES tiene sus cosas, y FIFA las suyas. Sobre esos partidos en los que el equipo rival se convierte en todos "Messi", y tu equipo se vuelven "conos", y te la lían hasta que te hacen gol sí o sí, eso pasa en ambos títulos. Es lo que hay. Anda que no se sufre para evitar eso. [buuuaaaa]
Después de jugar a los dos juegos completos, no me gusta ninguno de los dos. Ambos tienen errores desesperantes. Como juego con amigos al Club Pro, puestos a elegir uno, venderé el pes y pillaré el fifa. Pero simplemente por eso, por el Club Pro, es la única razón que me hace decantarme.
No os dejéis engañar. Esto ni se le parece al fútbol (aunque se parece a Fifa). Y lo digo con conocimiento de causa, pues a pesar de la campaña de marketing, los que amamos el PES (los de antes) por lo bien que simulaba cada situación de campo no tardaremos en tirar este 2018 a la basura. Yo, de momento, lo desinstalé, y si no lloro por los sesenta euros mal gastados es porque puedo quejarme aquí. Ya sé que alguno pensará que es un ataque gratuito de algún fifero, pero ni de lejos. Voy a exponer los motivos (futbolísticos) que han conseguido hacer de este el peor PES de todos. Y el más FIFA. Será por eso que gusta tanto a los amantes de los goles; pero el fútbol es más que eso.

1- El control de la posesión: Si se compara con FIFA, el PES siempre salió ganando en este apartado, hasta este año. Antes, si sabías jugar, podías tener control absoluto de la pelota hasta con el peor jugador. Cada comando determinaba un tipo de movimiento que, a excepción de la rabona, nunca te sorprendía. Sabías lo que iba a intentar tu jugador. Ahora, con tanta estética que han querido mostrar, cada movimiento puede sorprenderte. Y para los que nos gusta el fútbol sabemos que la sorpresa no es buena, nunca es buena, si entraña peligro. En el juego de las licencias el control del balón se tiene cuando la pelota está de camino a otro jugador. En este PES, en cambio, ni eso.

2- Los pases: no existe el pase perfecto, siempre que se tenga en cuenta las infinitas posibilidades que existen. En PES sí que existe desde el 2018. El balón al hueco ahora es uno y solo uno, más quieras abrir a banda para adelantar las líneas, el pase irá para que tengas que llegar corriendo (eso cuando deciden pasarla bien). Si, en cambio, pasas a alguna parte del campo tan lejana que solo sospechas que hay alguien, entonces el pase es perfecto. Esto es lo que viene siendo premiar al que juega a lo loco, y castigar, y mucho, a quien quiere jugar, ya sea a la contra o a la posesión. También es de reseñar que el balón al bulto es más efectivo que al que solo tiene un rival que desbordar, pero los motivos entran más bien en el siguiente punto.

3- La selección de jugador: Defensivamente hablando los jugadores son estúpidos. Le puede pasar la pelota por el empeine al central que si tú no llevas al jugador, esa pelota se reirá de tu defensa mientras llega al área a paso de tortuga para que el delantero remate a placer. Antes, con el cambio de jugador en manual, podías llegar fácil a todos los balones, cuando no lo tenías ya seleccionado porque veías cómo iría la jugada. Ahora para coger al jugador que quieres se tarda alrededor de dos segundos (eso cuando no entra en bucle) a causa del maldito cursor fantasma que no hace otra cosa que confundir. Y alguno pensará que para eso está la presión con el segundo jugador, y yo que me río, porque es el siguiente punto.

4- Presión del segundo jugador: Es un concepto sencillo, pues mientras que tú te dedicas a organizar la defensa, el jugador más cercano al rival que lleva la pelota le presiona e incluso le roba la posesión. Pero es que lo del más cercano es importante. En este PES he visto por vez primera que el jugador más cercano siempre es el que está entre la portería y el balón, y casi siempre es uno de los centrales el que sale a presionar, desajustando así la línea que pretendías corregir. Todo un despropósito.

5- La definición: Ningún futbolista que se precie puede fallar dos definiciones en el área pequeña en el mismo partido. Para poder definir en este PES necesitas estar encarando al portero sí o sí, además de tener suerte, porque si la definición viene de un pase, rara vez el delantero será capaz de empujar la pelota a la portería sin apuntar al muñeco. Ya puedes probar en manual, que si sale tras un pase es porque estabas en entrenamiento de habilidades.

6- La estética: Es un juego precioso. De los que son bonitos de ver. Tan bonito que lo de las licencias pasa casi desapercibido. Tan trabajado en este campo que al ver un regate bien hecho no puedes pensar otra cosa que: ¡Coño, qué bueno soy! Solo que no eres tú quien lo hizo, sino el jugador al que le pediste que disparara a puerta e hizo un autopase, un caño y se la levantó al portero con solo darle a un botón. Sí, he exagerado un poco en esto último, pero seguro que me entendéis.

Lo que los jugadores de PES hemos sufrido estos años, viendo un juego de fútbol a medio hacer, con pocas licencias y desaprovechadas, con el lag y los tramposos que abundan online, con el sistema de pacotilla de las bolitas, y la caña que nos metían los fiferos sobre que su juego era más bonito y más entretenido (siempre llevaron razón en eso), parecía que iba a terminar este año cuando vimos esos regates, ese ritmo, que parecían simular a la perfección lo que es el cuero sobre la hierba. No tardaron en pronunciarse los medios -y tras ellos los compradores- en decir que era el mejor PES (yo entre ellos), y solo porque parecía más bonito. Conclusiones demasiado rápidas, y demasiado mediadas por artículos que prometían el paraíso del balompié. Es un juego bonito, sí, para ponerle un marco y colgarlo en el salón, volver a sacar el 2017 no se vaya a arañar el juego bonito, y no mirarle nunca más la cara a Konami.
DiablodeTAZ escribió:No os dejéis engañar. Esto ni se le parece al fútbol (aunque se parece a Fifa). Y lo digo con conocimiento de causa, pues a pesar de la campaña de marketing, los que amamos el PES (los de antes) por lo bien que simulaba cada situación de campo no tardaremos en tirar este 2018 a la basura. Yo, de momento, lo desinstalé, y si no lloro por los sesenta euros mal gastados es porque puedo quejarme aquí. Ya sé que alguno pensará que es un ataque gratuito de algún fifero, pero ni de lejos. Voy a exponer los motivos (futbolísticos) que han conseguido hacer de este el peor PES de todos. Y el más FIFA. Será por eso que gusta tanto a los amantes de los goles; pero el fútbol es más que eso.

1- El control de la posesión: Si se compara con FIFA, el PES siempre salió ganando en este apartado, hasta este año. Antes, si sabías jugar, podías tener control absoluto de la pelota hasta con el peor jugador. Cada comando determinaba un tipo de movimiento que, a excepción de la rabona, nunca te sorprendía. Sabías lo que iba a intentar tu jugador. Ahora, con tanta estética que han querido mostrar, cada movimiento puede sorprenderte. Y para los que nos gusta el fútbol sabemos que la sorpresa no es buena, nunca es buena, si entraña peligro. En el juego de las licencias el control del balón se tiene cuando la pelota está de camino a otro jugador. En este PES, en cambio, ni eso.

2- Los pases: no existe el pase perfecto, siempre que se tenga en cuenta las infinitas posibilidades que existen. En PES sí que existe desde el 2018. El balón al hueco ahora es uno y solo uno, más quieras abrir a banda para adelantar las líneas, el pase irá para que tengas que llegar corriendo (eso cuando deciden pasarla bien). Si, en cambio, pasas a alguna parte del campo tan lejana que solo sospechas que hay alguien, entonces el pase es perfecto. Esto es lo que viene siendo premiar al que juega a lo loco, y castigar, y mucho, a quien quiere jugar, ya sea a la contra o a la posesión. También es de reseñar que el balón al bulto es más efectivo que al que solo tiene un rival que desbordar, pero los motivos entran más bien en el siguiente punto.

3- La selección de jugador: Defensivamente hablando los jugadores son estúpidos. Le puede pasar la pelota por el empeine al central que si tú no llevas al jugador, esa pelota se reirá de tu defensa mientras llega al área a paso de tortuga para que el delantero remate a placer. Antes, con el cambio de jugador en manual, podías llegar fácil a todos los balones, cuando no lo tenías ya seleccionado porque veías cómo iría la jugada. Ahora para coger al jugador que quieres se tarda alrededor de dos segundos (eso cuando no entra en bucle) a causa del maldito cursor fantasma que no hace otra cosa que confundir. Y alguno pensará que para eso está la presión con el segundo jugador, y yo que me río, porque es el siguiente punto.

4- Presión del segundo jugador: Es un concepto sencillo, pues mientras que tú te dedicas a organizar la defensa, el jugador más cercano al rival que lleva la pelota le presiona e incluso le roba la posesión. Pero es que lo del más cercano es importante. En este PES he visto por vez primera que el jugador más cercano siempre es el que está entre la portería y el balón, y casi siempre es uno de los centrales el que sale a presionar, desajustando así la línea que pretendías corregir. Todo un despropósito.

5- La definición: Ningún futbolista que se precie puede fallar dos definiciones en el área pequeña en el mismo partido. Para poder definir en este PES necesitas estar encarando al portero sí o sí, además de tener suerte, porque si la definición viene de un pase, rara vez el delantero será capaz de empujar la pelota a la portería sin apuntar al muñeco. Ya puedes probar en manual, que si sale tras un pase es porque estabas en entrenamiento de habilidades.

6- La estética: Es un juego precioso. De los que son bonitos de ver. Tan bonito que lo de las licencias pasa casi desapercibido. Tan trabajado en este campo que al ver un regate bien hecho no puedes pensar otra cosa que: ¡Coño, qué bueno soy! Solo que no eres tú quien lo hizo, sino el jugador al que le pediste que disparara a puerta e hizo un autopase, un caño y se la levantó al portero con solo darle a un botón. Sí, he exagerado un poco en esto último, pero seguro que me entendéis.

Lo que los jugadores de PES hemos sufrido estos años, viendo un juego de fútbol a medio hacer, con pocas licencias y desaprovechadas, con el lag y los tramposos que abundan online, con el sistema de pacotilla de las bolitas, y la caña que nos metían los fiferos sobre que su juego era más bonito y más entretenido (siempre llevaron razón en eso), parecía que iba a terminar este año cuando vimos esos regates, ese ritmo, que parecían simular a la perfección lo que es el cuero sobre la hierba. No tardaron en pronunciarse los medios -y tras ellos los compradores- en decir que era el mejor PES (yo entre ellos), y solo porque parecía más bonito. Conclusiones demasiado rápidas, y demasiado mediadas por artículos que prometían el paraíso del balompié. Es un juego bonito, sí, para ponerle un marco y colgarlo en el salón, volver a sacar el 2017 no se vaya a arañar el juego bonito, y no mirarle nunca más la cara a Konami.


Yo no me he dejado "engañar", por eso este año he optado por el PES y no por el FIFA. ;)

Por cierto, a mí los PES que más me han gustado, han sido los ISS de la Super Nintendo y Mega Drive. Y más adelante... Los ISS de la N64. Esos sí que eran juegazos! XD
@DiablodeTAZ
Sólo puedo decir chapó [tadoramo]

Cuando cada año sale el eslogan de "El Rey ha vuelto", siempre me digo a mi mismo que hasta que no lo pruebo, no pienso subirme al barco.

En tu caso, corrígeme si me equivoco, te ilusionaste y pillaste el juego de lanzamiento. En mi caso, fui más precavido: muchas...muchísimas horas de juego a la demo (aún sigo dándole, de hecho). No he necesitado ni tan siquiera comprar el juego. Por segundo año consecutivo, no compraré ninguno de los dos, ni FIFA ni PES. Me gusta más éste último, y de hecho soy jugador de Full Manual, invicto en muchos partidos por cierto con este sistema, pero por las distintas justificaciones que he ido comentando semanas atrás, no lo compraré, y en el caso del primero, a EA Access.

Los errores que has acentuado, los suscribo al cien por cien, y me alegra saber que no estoy sólo en esto. Una cosa sí digo: el juego es disfrutable, pero creo que en la generación que estamos, debemos de ser menos conformistas. Volviendo a los puntos que comentabas: sí, hay serios problemas de triangulazo, pues los centrales son dos muñecos empalados en el campo; sí, a no ser que juegues a Full Manual, el tema de los disparos es un despropósito; y sí, los pases son muy debatibles en este PES, de hecho me gustaron más los de PES 2017, y menos los de PES 2016.

De licencias no hablaremos, pero está demostrado que los usuarios de PC y PS4 no tienen empatía alguna por los que jugamos en Xbox One, porque cada vez que se critica el tema de las licencias, salta el típico: "¿para qué quieres licencias, si tienes Option Files?".

Y parece que la cosa va más allá, pues si te acercas por el hilo de compra/venta de EOL, ya verás los primeros anuncios de venta del título. No digo más.
Hola a todos, tengo una duda que espero que podais resolverme, tengo ahora mismo un conexion de 300mb de bajada y 30 de subida y el pes online me va genial, pero por necesidades bajare a 50mb de bajada y 5 de subida, con esta conexion podré jugar bien? Cual seria la conexion minima para poder jugar en condiciones?
Gracias de antemano y un saludo
sergan25 escribió:Hola a todos, tengo una duda que espero que podais resolverme, tengo ahora mismo un conexion de 300mb de bajada y 30 de subida y el pes online me va genial, pero por necesidades bajare a 50mb de bajada y 5 de subida, con esta conexion podré jugar bien? Cual seria la conexion minima para poder jugar en condiciones?
Gracias de antemano y un saludo


Yo tengo ONO fibra óptica 30mb de bajada y 4 de subida y juego perfecto.
sergan25 escribió:Hola a todos, tengo una duda que espero que podais resolverme, tengo ahora mismo un conexion de 300mb de bajada y 30 de subida y el pes online me va genial, pero por necesidades bajare a 50mb de bajada y 5 de subida, con esta conexion podré jugar bien? Cual seria la conexion minima para poder jugar en condiciones?
Gracias de antemano y un saludo


Con 50mb no tienes que tener problemas. Yo juego con ADSL, me llegan unos 15mb (algo menos)... Y en la mayoría de juegos no tengo problemas. Aunque claro... Lo suyo es tener fibra (aún siguen sin instalar fibra en mi zona).
Compañeros que tal va el online?Mucha gente jugando?Encuentra partida rápido?
ryo1975 escribió:Compañeros que tal va el online?Mucha gente jugando?Encuentra partida rápido?


No soy mucho que digamos de jugar online en PES. Pero por lo normal, encuentro partidas sin problema. Hablo de "pachangas" rápidas, no de torneos, ligas...
Yo en myclub encuentro bien en individual y cooperativo.
Bueno señores comentan que.van a arreglar el.tema de los cursores, es verdad eso? Y cuando? Porque les doy hasta el sabado, sino lo devuelvo, el les 2017 estaba mejor eso,.no mejor, normal....resulta para el que no lo sepa, que.cuandoe.das.a.cambiar en.vez de ir el cursor al que esta mas.cerca del balon va al tio que esta mas.cerca del tio que llevabas, con lo cual la defensa no.actua como tal, los pases tampoco van a done tienen que ir incluso a dos metros, creerme se de lo que hablo porque soy de pro, pero no me caso con ningun juego aunque sea muy fan, no me esta divirtiendo y encima me esta cogiendo mala leche por no arreglar esto. Un saludo
CHEMARI ONE escribió:Bueno señores comentan que.van a arreglar el.tema de los cursores, es verdad eso? Y cuando? Porque les doy hasta el sabado, sino lo devuelvo, el les 2017 estaba mejor eso,.no mejor, normal....resulta para el que no lo sepa, que.cuandoe.das.a.cambiar en.vez de ir el cursor al que esta mas.cerca del balon va al tio que esta mas.cerca del tio que llevabas, con lo cual la defensa no.actua como tal, los pases tampoco van a done tienen que ir incluso a dos metros, creerme se de lo que hablo porque soy de pro, pero no me caso con ningun juego aunque sea muy fan, no me esta divirtiendo y encima me esta cogiendo mala leche por no arreglar esto. Un saludo


Arreglar... Si es que lo arreglan será dentro se un tiempo, hasta octubre no veremos la primera actualización "gorda", y veremos si ahí lo solucionan. Así que si ves que no te está divirtiendo por eso... No esperes a que lo solucionen y véndelo. Este año te tocará pasar sin ninguno de fútbol, porque el FIFA también tiene sus cosas y tampoco lo han solucionado, sigue como un "corta y pega" de anteriores entregas.

Yo seguiré quedándome con el PES este año, me desespera en ocasiones, pero a la vez me gusta. [+risas]
No os habéis dado cuenta que Paulinho esta en el Barca y en el Guangzhou a la misma vez? En serio vaya inútiles esta gente..
rafalillo10 escribió:No os habéis dado cuenta que Paulinho esta en el Barca y en el Guangzhou a la misma vez? En serio vaya inútiles esta gente..


Sí, me he dado cuenta. Hay dos Paulinho!!! [+risas]

Lo que no sé si pasa en más jugadores, no me he fijado, pero en Paulinho sí. Supongo que ya estará avisada Konami. Vaya tela xD
GROCKEVOR escribió:
rafalillo10 escribió:No os habéis dado cuenta que Paulinho esta en el Barca y en el Guangzhou a la misma vez? En serio vaya inútiles esta gente..


Sí, me he dado cuenta. Hay dos Paulinho!!! [+risas]

Lo que no sé si pasa en más jugadores, no me he fijado, pero en Paulinho sí. Supongo que ya estará avisada Konami. Vaya tela xD


Bueno y estoy jugando una liga Konami personalizada por mi y en la clasificación se les ha olvidado poner el apartado partidos jugados, en fin...
Yo me meteré más de lleno en ligas, torneos... Y demás, cuando Konami lance la primera actualización importante, que creo que será en octubre.
Pero vamos a ver...Lo contáis con una naturalidad que, particularmente, me asusta. ¿Cómo que el juego está inacabado en cuanto a torneos y demás historias? Si yo compro el juego el día uno, quiero jugar a todo ese día, y no esperar un mes para que llegue la correspondiente actualización. A eso se le llama vagancia.

Todos los años, la misma canción. En PES 2014, desastroso PES por cierto, tuvimos que esperar casi dos meses para que llegara la actualización de los fichajes (incluso la actualización de nuevas caras y peinados, ¿o alguien se acuerda de la cara famosa de Riquelme?). Una barbaridad. Además, los estadios no llegaron al completo, sino que fueron haciéndolo gradualmente a base también de actualizaciones futuras.

De verdad, creo que estamos siendo demasiado benévolos. Llegué incluso a dudar por un instante de comprar el juego de salida (no suelo hacerlo), pero me alegro, leyendo vuestros comentarios, de no haberlo hecho. Insisto: pasaros por C/V, y veréis como hay una minoría que ya se desprende de su PES, y además la versión de PS4, ojo.
ithan_87 escribió:Pero vamos a ver...Lo contáis con una naturalidad que, particularmente, me asusta. ¿Cómo que el juego está inacabado en cuanto a torneos y demás historias? Si yo compro el juego el día uno, quiero jugar a todo ese día, y no esperar un mes para que llegue la correspondiente actualización. A eso se le llama vagancia.

Todos los años, la misma canción. En PES 2014, desastroso PES por cierto, tuvimos que esperar casi dos meses para que llegara la actualización de los fichajes (incluso la actualización de nuevas caras y peinados, ¿o alguien se acuerda de la cara famosa de Riquelme?). Una barbaridad. Además, los estadios no llegaron al completo, sino que fueron haciéndolo gradualmente a base también de actualizaciones futuras.

De verdad, creo que estamos siendo demasiado benévolos. Llegué incluso a dudar por un instante de comprar el juego de salida (no suelo hacerlo), pero me alegro, leyendo vuestros comentarios, de no haberlo hecho. Insisto: pasaros por C/V, y veréis como hay una minoría que ya se desprende de su PES, y además la versión de PS4, ojo.

Con FIFA pasa igual. No sé de qué te sorprendes. Se vende el juego y durante el primer mes llega la actualización que arregla/jode. Y luego, otra. Y otra. No es algo exclusivo de PES
Gartenzwerg escribió:
ithan_87 escribió:Pero vamos a ver...Lo contáis con una naturalidad que, particularmente, me asusta. ¿Cómo que el juego está inacabado en cuanto a torneos y demás historias? Si yo compro el juego el día uno, quiero jugar a todo ese día, y no esperar un mes para que llegue la correspondiente actualización. A eso se le llama vagancia.

Todos los años, la misma canción. En PES 2014, desastroso PES por cierto, tuvimos que esperar casi dos meses para que llegara la actualización de los fichajes (incluso la actualización de nuevas caras y peinados, ¿o alguien se acuerda de la cara famosa de Riquelme?). Una barbaridad. Además, los estadios no llegaron al completo, sino que fueron haciéndolo gradualmente a base también de actualizaciones futuras.

De verdad, creo que estamos siendo demasiado benévolos. Llegué incluso a dudar por un instante de comprar el juego de salida (no suelo hacerlo), pero me alegro, leyendo vuestros comentarios, de no haberlo hecho. Insisto: pasaros por C/V, y veréis como hay una minoría que ya se desprende de su PES, y además la versión de PS4, ojo.

Con FIFA pasa igual. No sé de qué te sorprendes. Se vende el juego y durante el primer mes llega la actualización que arregla/jode. Y luego, otra. Y otra. No es algo exclusivo de PES

Me vas a perdonar, pero sin querer defender a FIFA ya que no es uno de los títulos a los que juego: nada que ver. En el caso de FIFA, obviamente hay actualizaciones que incluso pueden fastidiar la experiencia de juego, pero al menos los contenidos permanecen intactos, tanto modos de juego como fichajes, o como estadios. PES lo que está haciendo aquí es fastidiarte esa experiencia desde el día 1, porque como ha comentado el compañero, hay bastantes errores serios en cuanto a jugar torneos, que es quizás lo primero que se hace nada más tener el juego, y que quita realidad.

Obviamente no es algo exclusivo de PES, pasa en más títulos. Pero en el caso del juego de Konami, es mucho más acusado. Como he citado anteriormente, viene de atrás, que he sido jugador de PES desde que tengo uso de razón, con su buena y mala época.

Me preguntas acerca del motivo por el cual me sorprendo. Sencillo: que nadie lo haya mencionado, tan sólo en este hilo y de manera muy natural.
ithan_87 escribió:
Gartenzwerg escribió:
ithan_87 escribió:Pero vamos a ver...Lo contáis con una naturalidad que, particularmente, me asusta. ¿Cómo que el juego está inacabado en cuanto a torneos y demás historias? Si yo compro el juego el día uno, quiero jugar a todo ese día, y no esperar un mes para que llegue la correspondiente actualización. A eso se le llama vagancia.

Todos los años, la misma canción. En PES 2014, desastroso PES por cierto, tuvimos que esperar casi dos meses para que llegara la actualización de los fichajes (incluso la actualización de nuevas caras y peinados, ¿o alguien se acuerda de la cara famosa de Riquelme?). Una barbaridad. Además, los estadios no llegaron al completo, sino que fueron haciéndolo gradualmente a base también de actualizaciones futuras.

De verdad, creo que estamos siendo demasiado benévolos. Llegué incluso a dudar por un instante de comprar el juego de salida (no suelo hacerlo), pero me alegro, leyendo vuestros comentarios, de no haberlo hecho. Insisto: pasaros por C/V, y veréis como hay una minoría que ya se desprende de su PES, y además la versión de PS4, ojo.

Con FIFA pasa igual. No sé de qué te sorprendes. Se vende el juego y durante el primer mes llega la actualización que arregla/jode. Y luego, otra. Y otra. No es algo exclusivo de PES

Me vas a perdonar, pero sin querer defender a FIFA ya que no es uno de los títulos a los que juego: nada que ver. En el caso de FIFA, obviamente hay actualizaciones que incluso pueden fastidiar la experiencia de juego, pero al menos los contenidos permanecen intactos, tanto modos de juego como fichajes, o como estadios. PES lo que está haciendo aquí es fastidiarte esa experiencia desde el día 1, porque como ha comentado el compañero, hay bastantes errores serios en cuanto a jugar torneos, que es quizás lo primero que se hace nada más tener el juego, y que quita realidad.

Obviamente no es algo exclusivo de PES, pasa en más títulos. Pero en el caso del juego de Konami, es mucho más acusado. Como he citado anteriormente, viene de atrás, que he sido jugador de PES desde que tengo uso de razón, con su buena y mala época.

Me preguntas acerca del motivo por el cual me sorprendo. Sencillo: que nadie lo haya mencionado, tan sólo en este hilo y de manera muy natural.

Este año el juego en FIFA es un desastre. La defensa está completamente rota y es, sobre todo on line, completamenmte inútil intentar defender. Eso lo hace injugable.
Que entiendo que no te guste PES, y que no lo compres, a mí tampoco me convence y lo voy a vender. Pero eso no quita que el FIFA de este año, pese a cosas muy interesantes que tiene, sea tarea imposible el intentar jugar de forma medio seria con él. Probablemente lo arreglen pero el juego ya viene, de fábrica, mal implementado.
Que PES sea "malo" no hace bueno al otro. Y viceversa. Y entiendo que haya gente que le guste más el estilo PES, a mí se me hace cuesta arriba, y lo prefiera a FIFA. Este año, desde luego, ambos están para retirarlos de la venta.
ithan_87 escribió:Pero vamos a ver...Lo contáis con una naturalidad que, particularmente, me asusta. ¿Cómo que el juego está inacabado en cuanto a torneos y demás historias? Si yo compro el juego el día uno, quiero jugar a todo ese día, y no esperar un mes para que llegue la correspondiente actualización. A eso se le llama vagancia.

Todos los años, la misma canción. En PES 2014, desastroso PES por cierto, tuvimos que esperar casi dos meses para que llegara la actualización de los fichajes (incluso la actualización de nuevas caras y peinados, ¿o alguien se acuerda de la cara famosa de Riquelme?). Una barbaridad. Además, los estadios no llegaron al completo, sino que fueron haciéndolo gradualmente a base también de actualizaciones futuras.

De verdad, creo que estamos siendo demasiado benévolos. Llegué incluso a dudar por un instante de comprar el juego de salida (no suelo hacerlo), pero me alegro, leyendo vuestros comentarios, de no haberlo hecho. Insisto: pasaros por C/V, y veréis como hay una minoría que ya se desprende de su PES, y además la versión de PS4, ojo.


A día de hoy, el 99% de los juegos salen inacabados, y aparte, nos venden la mitad del juego, la otra mitad por DLCs. Así que por esa regla de tres, no tendríamos que comprar casi ningún juego de salida, tendríamos que esperar siempre a sus verisones, GOTY, GOLD... Etc.

Por ejemplo, recuerdo el Division por ejemplo, lo pillé en su salida, y hasta meses después no solucionaron cosas de la campaña y Zona Oscura, y no por ello dejé de jugar, lo disfruté (aún puedo disfrutarlo ya que lo sigo teniendo).

Además, que el FIFA también ha salido con sus cosas que tienen que solucionar con una actualización ya, aunque tardarán lo suyo, y si es que lo arreglan, que está por ver.

Si nos ponemos tiquismiquis, ambos títulos están para NO comprarlos. Pero yo este año no me he querido quedar sin un título de fútbol, y como el PES me ha convencido más que FIFA, pues aquí estoy.
A ver @ithan_87 sinceramente yo si no fuera tan tan fútbolero habría mandado a la mierda tanto a EA como a Konami, básicamente por la actitud de ambos a la hora de sacar estas mierdas que nos meten, yo hablo más con resignación que con complacencia, no seré yo quien defienda a ninguna de estas compañías, yo me he comprado Pes este año por que dentro del desastre de este año pes me gusta más a nivel jugable incluso con sus fallos, insisto ha sido más por mi gusto por el fútbol y por que llevo 23 sin faltarme fútbol en la consola desde aquel maravilloso Fifa a secas de Mega Drive, o lo que podíamos considerar como Fifa 94 el primero de la saga, a nivel producto fifa es el mejor, pero lo que han hecho este año es asqueroso, casualizar la saga para que cualquiera pueda ganar partidos a base de goles a tutiplen y defensas ridículas, pes está lejos de ser un producto en general bueno, es un producto muy flojo donde la jugabilidad sobresale, pero no deja de ser una mierda por que la jugabilidad tampoco es perfecta, por eso he comprado el que más me satisface a mi en función a la mierda que tenemos, no me quejo mucho por que se donde me metía y se lo que había, no esperaba nada de Konami, pero al menos puedo divertirme jugando con la máquina, cosa que no podía hacer ni en Fifa, insisto no es hablar con normalidad es pura y dura resignación.
No estoy de acuerdo con lo que comentáis, compañeros. Es cierto que hay varios juegos que se lanzan inacabados, nunca dije lo contrario (véase el tremendo caso de Assassin's Creed Unity). Me refiero a que el tema de los modos de juego, es algo sagrado. Si me contáis que hay problemas de incoherencia en un modo de juego tan básico como es el de torneos, ¿no será por vagancia de Konami? Vuelvo a decir, que no lo he dicho yo, que lo estáis comentando vosotros que tenéis el juego. A mi no me miréis [+risas]

Volviendo a meter a FIFA bajo responsabilidad vuestra, es un desastre, nunca dije que es GOTY, y recalco que no me lo pienso comprar, quizás lo jugaré cuando lo añadan en EA Access. Pero al menos, en cuanto a modos de juego (permitiréis que lo recalque), es un juego que sabes que puedes jugar desde el día uno. No hay más. Igualmente no recuerdo un FIFA que se lanzara inacabado...disculpad mi falta de memoria. Lo que sí recuerdo es que por una actualización, cambiaba la jugabilidad a peor, pero nada más.

Vuelvo a resaltar: no lo he dicho yo. Luego si queréis hablamos de la jugabilidad, donde esto sí que es cuestión totalmente subjetiva (te puede gustar más Gran Turismo o Forza, son juegos de misma temática pero de distinta jugabilidad).

Gartenzwerg escribió:Que entiendo que no te guste PES, y que no lo compres, a mí tampoco me convence y lo voy a vender. Pero eso no quita que el FIFA de este año, pese a cosas muy interesantes que tiene, sea tarea imposible el intentar jugar de forma medio seria con él. Probablemente lo arreglen pero el juego ya viene, de fábrica, mal implementado.
Que PES sea "malo" no hace bueno al otro. Y viceversa. Y entiendo que haya gente que le guste más el estilo PES, a mí se me hace cuesta arriba, y lo prefiera a FIFA. Este año, desde luego, ambos están para retirarlos de la venta.

Entiendo lo que dices, pero es que yo no he dicho que por ser malo PES, FIFA automáticamente es GOTY. Yo sólo digo que entiendo tu malestar, y a su vez, entiendo que quieras venderlo. Tu fuiste más remedial-directo, y yo prefiero ser más precavido. Ambas formas son loables de hacer las cosas.

@rafalillo10
Opinamos exactamente igual. Estamos en el mismo equipo, nunca mejor dicho [+risas]

Si es lo que vengo diciendo estos mensajes atrás, y como tu, yo también soy futbolero, pero si ambos no son productos que estén a la altura, lo último que voy a hacer es comprarlos, mucho menos de salida. Mi intención es adquirir PES de segunda mano. Creo que lo he manifestado en más de una ocasión. Ojo, que respeto enormemente vuestra intención de comprarlo, de hecho me viene bien para utilizaros como conejillos de indias (egoísta modo on [carcajad]), pero creo que habría que ser algo menos conformistas y más exigentes con ambas compañías. No hay que olvidar que, en el mejor de los casos, nos estamos gastando prácticamente una suscripción anual al cambiar de juego año sí y año también. Qué menos que hacer las cosas bien.
1458 respuestas