PRO EVOLUTION SOCCER 2018

Es curioso, pero estoy leyendo en varios foros que varios peseros incondicionales se han comprado el Fifa estas últimas semanas (no de salida).

Si el "hype" soobre PES fuese una línea contínua, es como si se hubiese producido un "bajón" estas últimas semanas, posiblemente debido al habitual bajoncillo que se produce en cualquier juego a las semanas de salida(ya que te empieza aburrir) y la desidia de la propia Konami, que ha dejado de promocionar el juego, y ya no saca comunicados ni del próximo dlc., ni, lo que es peor, del parche correctivo.

Esa fase "plana" ha hecho que algunos peseros intenten paliarla probando algo distinto, como Fifa (los que se lo pueden permitir economicamente, claro).
47.99 en la Store y 20% menos si eres Plus
victor24sfc escribió:Es curioso, pero estoy leyendo en varios foros que varios peseros incondicionales se han comprado el Fifa estas últimas semanas (no de salida).

Si el "hype" soobre PES fuese una línea contínua, es como si se hubiese producido un "bajón" estas últimas semanas, posiblemente debido al habitual bajoncillo que se produce en cualquier juego a las semanas de salida(ya que te empieza aburrir) y la desidia de la propia Konami, que ha dejado de promocionar el juego, y ya no saca comunicados ni del próximo dlc., ni, lo que es peor, del parche correctivo.

Esa fase "plana" ha hecho que algunos peseros intenten paliarla probando algo distinto, como Fifa (los que se lo pueden permitir economicamente, claro).


Pues si, yo mismo me he comprado el NHL y tengo el PES aparcado hasta la salida del parche.

Lo peor ?? Es que el NHL me esta gustando bastante y cada dia que pasa me da mas pereza volver al PES [carcajad] Asi que ya puede el parche hacer bien su trabajo porque si no me quedo en el NHL este año.
4N63L escribió:
victor24sfc escribió:Es curioso, pero estoy leyendo en varios foros que varios peseros incondicionales se han comprado el Fifa estas últimas semanas (no de salida).

Si el "hype" soobre PES fuese una línea contínua, es como si se hubiese producido un "bajón" estas últimas semanas, posiblemente debido al habitual bajoncillo que se produce en cualquier juego a las semanas de salida(ya que te empieza aburrir) y la desidia de la propia Konami, que ha dejado de promocionar el juego, y ya no saca comunicados ni del próximo dlc., ni, lo que es peor, del parche correctivo.

Esa fase "plana" ha hecho que algunos peseros intenten paliarla probando algo distinto, como Fifa (los que se lo pueden permitir economicamente, claro).


Pues si, yo mismo me he comprado el NHL y tengo el PES aparcado hasta la salida del parche.

Lo peor ?? Es que el NHL me esta gustando bastante y cada dia que pasa me da mas pereza volver al PES [carcajad] Asi que ya puede el parche hacer bien su trabajo porque si no me quedo en el NHL este año.

Yo a estas alturas no he pillado nada. [+risas]
Y no lo tengo nada claro.
Ales Hemsky escribió:
4N63L escribió:
victor24sfc escribió:Es curioso, pero estoy leyendo en varios foros que varios peseros incondicionales se han comprado el Fifa estas últimas semanas (no de salida).

Si el "hype" soobre PES fuese una línea contínua, es como si se hubiese producido un "bajón" estas últimas semanas, posiblemente debido al habitual bajoncillo que se produce en cualquier juego a las semanas de salida(ya que te empieza aburrir) y la desidia de la propia Konami, que ha dejado de promocionar el juego, y ya no saca comunicados ni del próximo dlc., ni, lo que es peor, del parche correctivo.

Esa fase "plana" ha hecho que algunos peseros intenten paliarla probando algo distinto, como Fifa (los que se lo pueden permitir economicamente, claro).


Pues si, yo mismo me he comprado el NHL y tengo el PES aparcado hasta la salida del parche.

Lo peor ?? Es que el NHL me esta gustando bastante y cada dia que pasa me da mas pereza volver al PES [carcajad] Asi que ya puede el parche hacer bien su trabajo porque si no me quedo en el NHL este año.

Yo a estas alturas no he pillado nada. [+risas]
Y no lo tengo nada claro.



Lo que está claro es que el juego definitivo no existe, y aunque existiera te iba a acabar aburriendo al cabo del tiempo porque eso va en la naturaleza del ser humano(el sentir desidia por lo que ya conoce y domina).

En estos casos donde uno se debate entre dos opciones de similar calidad, lo único que te puede hacer decantar la balanza es tener en cuenta los puntos fuertes de cada uno y decantarte por el que coincida más con tus preferencias.
A qué esperan a sacar el parche?
A Navidad?
Serán capaces de esperar a Navidad para ver si ganan ventas con el parche [facepalm]
victor24sfc escribió:Es curioso, pero estoy leyendo en varios foros que varios peseros incondicionales se han comprado el Fifa estas últimas semanas (no de salida).

Si el "hype" soobre PES fuese una línea contínua, es como si se hubiese producido un "bajón" estas últimas semanas, posiblemente debido al habitual bajoncillo que se produce en cualquier juego a las semanas de salida(ya que te empieza aburrir) y la desidia de la propia Konami, que ha dejado de promocionar el juego, y ya no saca comunicados ni del próximo dlc., ni, lo que es peor, del parche correctivo.

Esa fase "plana" ha hecho que algunos peseros intenten paliarla probando algo distinto, como Fifa (los que se lo pueden permitir economicamente, claro).


Es que es normal un juego también tienen que mantenerlo vivo con el tiempo ya sea añadiendo contenido o como mínimo metiendo updates que palien errores o cosas mejorables.

En FIFA llevan 3 updates y en Pes 0 y son cosas que marcan diferencias en como se cuida el producto, lo que no me parece normal es que a estas alturas no haya como poco un parche que corrija los problemas más graves del juego.

Una vez saques eso ya pueden ir sacando dlcs con caras, minifaces, botas, balones y demas pero vamos Konami a su ritmo :(
Estas son las cosas que debe arreglar el parche para que me de por volver:

https://twitter.com/4N63L_77/status/925704513301991424
Chicos, llevo jugando a PES desde el 2 de PS2, y hasta hoy siempre en dificultad Leyenda y full manual, pero en este PES es imposible. Os explico.

El problema principal es que es imposible ganar algunos partidos. En LM con el Celta he jugado y repetido unas 10 veces el derbi contra el Depor y siempre pierdo a partir del min 80. Lucas Vazquez se vuelve Messi y los defensas le envian pases bombeados al hueco que son imposibles de defender. Es tal la impotencia, que tuve que bajar la dificultad a Estrella...

Os ha ocurrido algo similar?

EDIT: veo que estáis hablando de esto mismo...la verdad es que muchas cosas de este PES desesperan.
Abel@ escribió:Amen!! no entiendo tanta queja,yo he jugado bastante y para mi juegazo,el problema es que no sabemos disfrutar,queremos sacarle fallos a todo.

salu2 [oki]


Te explico brevemente el motivo de mis "quejas":
Para mi, el PES2018 es muy inferior en el aspecto jugable al 'PES2017+parches'.

Es la respuesta más breve que se me ocurre.

No me quejo del cursor (aprendí a lidiar con ello).
Ya no me quejo del pase del balón por arriba que hace la CPU de manera muy precisa, quirúrgica (aprendí a mover mis defensas y anticiparme a esa jugada cansina e irreal, aunque hay veces no me da resultado pero siempre ya les gano el balón)

Lo que si me quejo y creo que estoy en mi derecho es de que no existan faltas, que haya nulo contacto físico por parte de la CPU y si la hubiere el árbitro no señale falta. Penal?, en serio?, no existe eso en el código que debería tener programado el árbitro.

Pero si, lo sigo jugando porque he comenzado una Liga Master (manual, nivel profesional) que me tiene enganchado con mis jugadores de nivel pobre (jugadores por defecto). Anoche mismo gané al Liverpool en la FA Cup por un gol a cero, en el tiempo extra incluso. Fue una sensación de angustia y felicidad, al final tuve que partirle la rodilla a unos cuantos para que no me empaten XD.

Alguien que no haya jugado al PES desde el 2014 o antes y haya saltado al PES2018 lo hallará el mejor juego del mundo, pero aquello que venimos jugando año tras año, sabrán que este PES2018 necesita urgente parches, pero urgente!!, cosa que Konami dice esta trabajando (cuantas personas, que tiempo?, es tan grave el error?).

Eso sería XD
Pero enserio que aun no dijeron nada de nada del parche? #pesnoshunde
La verdad que es un poco lamentable, que van a pasar dos meses desde que salió el juego y todavía no han sacado un parche para arreglar los fallos de jugabilidad.

Hace unas cuantas semanas, en Twitter pusieron que muy pronto saldría. Qué estaban ya testeandolo para liberarlo. Pero no se ha vuelto ha saber más.

Y por muy poco personal que tengan, no me explico que tarden dos meses en recoger feedback y retocar fallos, pero si para sacar Dlcs.
Con sus fallos de cursor; que los tiene; yo me lo paso pipa en divisiones en linea

pero no entiendo el sistema de puntuacion, si gano con un equipo menor me dan mas puntos que con uno mejor? y como se sabe con cuales te dan mas puntos?
danicedi escribió:Con sus fallos de cursor; que los tiene; yo me lo paso pipa en divisiones en linea

pero no entiendo el sistema de puntuacion, si gano con un equipo menor me dan mas puntos que con uno mejor? y como se sabe con cuales te dan mas puntos?


Claro, contra más flojo es el equipo con el que juegas mas merito tiene ganar y mas puntos de dan por ello.

Al escoger equipo ves que tiene una cifra al lado 450 o 340 etc... esa cifra son los puntos que te darán por ganar, si estas jugandote el ascender y te faltan 400 puntos pues al escoger equipo busca uno que puntue mínimo 400 y si ganas asciendes!!
Yo tengo los dos y con PES me ha pasado al contrario, cuanto más partidos juego más me gusta, pero indudablemente los fallos que decís están ahí. En cuanto a FIFA, antes de este último parche me pareció excesivamente rápido y fácil de hacer algunas acciones, sobre todo con jugadores punteros, pases rápidos y al pie, pero después del último parche se ha bajado un poco el ritmo y corregido el tema de los pases. A mi me parece que han logrado muy buen equilibrio. Lo que no entiendo de PES es por qué tocan cosas que presuntamente estaban bien y porque no corrigen lo que sí estaban mal.
victor24sfc escribió:Es curioso, pero estoy leyendo en varios foros que varios peseros incondicionales se han comprado el Fifa estas últimas semanas (no de salida).

Si el "hype" soobre PES fuese una línea contínua, es como si se hubiese producido un "bajón" estas últimas semanas, posiblemente debido al habitual bajoncillo que se produce en cualquier juego a las semanas de salida(ya que te empieza aburrir) y la desidia de la propia Konami, que ha dejado de promocionar el juego, y ya no saca comunicados ni del próximo dlc., ni, lo que es peor, del parche correctivo.

Esa fase "plana" ha hecho que algunos peseros intenten paliarla probando algo distinto, como Fifa (los que se lo pueden permitir economicamente, claro).

Pero si este año hay más fifas en wallapop que en las tiendas [qmparto] Si el pro este año tiene fallos...(QUE LOS TIENE) no te cuento el otro.
[Barcha] escribió:
En FIFA llevan 3 updates y en Pes 0 y son cosas que marcan diferencias en como se cuida el producto, lo que no me parece normal es que a estas alturas no haya como poco un parche que corrija los problemas más graves del juego.

:(


Una corrección, Fifa lleva 3 y PES 1 (1.02) y de hecho salió ANTES que el 1.02 del año pasado.

Lo que no quita que el error de PES sea esperar para tirar todo junto, parche con DLC. Deberían ir por caminos separados y asi tendríamos mas parches y los DLC que tomen su ritmo normal como siempre.

Sobre que no hayan dicho nada... si han dicho, pero solo ambiguedades... ese "pronto" no sirve de NADA.

Ahora yo creo que tal como dijeron que el DLC 2.0 vendrá a mediados de este mes, el parche 1.03 saldrá junto a ese DLC. Así que estaríamos aprox a 2 semanas que salga.
Lamentablemente Konami va otra vez por el mismo camino de ....PES de menos a mas.

Si el PES que tenemos "" completo"" todos los meses de MAYO gracias a parches de konami y DLC........saliese en Septiembre....
4N63L escribió:Estas son las cosas que debe arreglar el parche para que me de por volver:

https://twitter.com/4N63L_77/status/925704513301991424


Que no coño, que las defensas no hacen cosas raras, la culpa es nuestra que no sabemos jugar.
SI se sospecha que los problemas defensivos o la facilidad para encajar goles es por un cursor lento y atrancado.....quiero ver la diferencia despues el parche.
Polter2k escribió:
[Barcha] escribió:
En FIFA llevan 3 updates y en Pes 0 y son cosas que marcan diferencias en como se cuida el producto, lo que no me parece normal es que a estas alturas no haya como poco un parche que corrija los problemas más graves del juego.

:(


Una corrección, Fifa lleva 3 y PES 1 (1.02) y de hecho salió ANTES que el 1.02 del año pasado.

Lo que no quita que el error de PES sea esperar para tirar todo junto, parche con DLC. Deberían ir por caminos separados y asi tendríamos mas parches y los DLC que tomen su ritmo normal como siempre.

Sobre que no hayan dicho nada... si han dicho, pero solo ambiguedades... ese "pronto" no sirve de NADA.

Ahora yo creo que tal como dijeron que el DLC 2.0 vendrá a mediados de este mes, el parche 1.03 saldrá junto a ese DLC. Así que estaríamos aprox a 2 semanas que salga.


Te hago un combo breaker y te re-corrijo. [carcajad]

El PES lleva 2 parches ya pero mas inutiles que el cenicero de una moto... el 1.01 que salió antes de que se lanzara oficialmente el juego (en esos dias ya tenia el juego) y que en teoria decian que arreglaba fallos... Yo no noté nada de pasar del 1.00 al 1.01 [fiu]
Y el 1.02 que vino con el DLC, que debia corregir algun ajuste o bug pero de gameplay 0.

Tienen la cara como el cemento armado.... entre que han estado con el jueguecito de cartas y que lo que han dicho sobre el parche es NADA (porque decir "Pronto" y polladas varias es como no decir NADA) estamos apañaos con esta banda.
Si el MyClub tuviera algun bug que impidiera a la gente comprar dinerito a los 2 días tenías el parche hecho [rtfm] Pero el resto no interesa.
4N63L escribió:Te hago un combo breaker y te re-corrijo. [carcajad]

El PES lleva 2 parches ya pero mas inutiles que el cenicero de una moto... el 1.01 que salió antes de que se lanzara oficialmente el juego (en esos dias ya tenia el juego) y que en teoria decian que arreglaba fallos... Yo no noté nada de pasar del 1.00 al 1.01 [fiu]
Y el 1.02 que vino con el DLC, que debia corregir algun ajuste o bug pero de gameplay 0.

Tienen la cara como el cemento armado.... entre que han estado con el jueguecito de cartas y que lo que han dicho sobre el parche es NADA (porque decir "Pronto" y polladas varias es como no decir NADA) estamos apañaos con esta banda.
Si el MyClub tuviera algun bug que impidiera a la gente comprar dinerito a los 2 días tenías el parche hecho [rtfm] Pero el resto no interesa.


No no.. te equivocas el 1.01 no lo cuento porque es el que SOLO HABILITA el ONLINE, no hace nada más.

Los parches que afectan la parte jugable solo parten del 1.02 en adelante, igual como fue el año pasado.

El 1.02 lo vio Inmortal el Código en PC y si dijo que cambiaba muchas cosas, lo que pasa es que eran cosas que NO afectaban el juego como los errores del cursor y la falta de fouls de la Cpu. Por eso da la sensación que "jugablemente" no tocaba nada, pero cuando menciona cosas de impactos y de animaciones estas si influyen en la parte jugable, solo que no son tan notorias.
@victor24sfc Un incondicional de pes , no se compra el fifa. Son tan diferentes en jugabilidad , que es tirar el dinero.

@[Barcha] La saga necesita salir de Japon urgentemente , que PES fuese un juego producido en Europa para todo el mundo seria lo mejor. Aunque el problema es mas profundo de lo que parece , tenemos el ejemplo de Gran Turismo donde sus desarrolladores cuidan su producto hasta el ultimo mes. PES necesita mimos , mimar el producto.
Polter2k escribió:No no.. te equivocas el 1.01 no lo cuento porque es el que SOLO HABILITA el ONLINE, no hace nada más.

Los parches que afectan la parte jugable solo parten del 1.02 en adelante, igual como fue el año pasado.

El 1.02 lo vio Inmortal el Código en PC y si dijo que cambiaba muchas cosas, lo que pasa es que eran cosas que NO afectaban el juego como los errores del cursor y la falta de fouls de la Cpu. Por eso da la sensación que "jugablemente" no tocaba nada, pero cuando menciona cosas de impactos y de animaciones estas si influyen en la parte jugable, solo que no son tan notorias.


Si, 320MB para habilitar el online no se yo... :-|

Aparte diselo a Adam que para él si que arreglaba cosas...
Imagen
Imagen
Imagen
De todas formas esto de los parches, cuando konami lleve 4, EA llevara 10. [+risas]
@Ales Hemsky Parchear mucho el producto , es señal de inseguridad. La cuestion es que Konami acierte , porque pocas oportunidades tenemos de parches..... que acierten cuando este disponible.
niño errata está baneado por "usa un clon para saltarse un baneo"
Pistone escribió:@victor24sfc Un incondicional de pes , no se compra el fifa. Son tan diferentes en jugabilidad , que es tirar el dinero.

@[Barcha] La saga necesita salir de Japon urgentemente , que PES fuese un juego producido en Europa para todo el mundo seria lo mejor. Aunque el problema es mas profundo de lo que parece , tenemos el ejemplo de Gran Turismo donde sus desarrolladores cuidan su producto hasta el ultimo mes. PES necesita mimos , mimar el producto.


Vaya tontería decir que un incondicional de pes no se compra fifa. Yo soy incondicional de los juegos de fútbol y me compro los dos todos los años, y porque no hay un "Esto es fútbol" o algo parecido, sino para desgracia de mi cuenta corriente seguro que caía y creo que muchos opinan igual y se compran ambos juegos. Pero lo que veo radical es decir que soy de Konami y por eso no me compro nada de EA, ni que te pagaran las compañías por ello cuando es al contrario, eres tú el que paga el juego.
Luego no se si la saga necesita salir de Japón, pero sí necesita que le de un aire renovado en muchas cosas y necesita más agilidad y estar al día, no puede ser que se detecten fallos, se anuncie que se corregirán, pero hoy no... mañana!!!. Deberían dejarnos acabar de pagar el juego cuando estuviera completo y en condiciones. [+furioso]
@niño errata La jugabilidad de pes y de fifa , es como la Coca cola y la Pepsi.

NO es lo mismo , no es una tonteria.
4N63L escribió:
Si, 320MB para habilitar el online no se yo... :-|

Aparte diselo a Adam que para él si que arreglaba cosas...
Imagen
Imagen
Imagen


Bueno más fácil me lo dejas... FIFa 3 parches y PES 2 hasta la fecha y en este mes sale el 3ero
Pistone escribió:@niño errata La jugabilidad de pes y de fifa , es como la Coca cola y la Pepsi.

NO es lo mismo , no es una tonteria.


Me gusta más la Coca cola, pero cuando voy a un bar y me sirven Pepsi...no le hago ascos ninguno. Qué mentalidad más enrevesada que tienes. No me gustaría estar dentro de ti, la verdad.
@Veracruz Para que quiero Pepsi , si existe la Coca Cola? cuestion de gustos.

El problema es que si falla PES , no hay otro PES.
A mi lo que me jode de PES es cuando mis jugadores fallan mil veces delante del portero y después llega el contrario y te hacen gol por los subnormales de tus de defensas haciendo de las suyas. Es frustrante muchas veces el control tan tosco y cuando pierden el balón, el lapsus mental que sufren los jugadores, o el cursor de los cojones que no se pone donde debe.
dante28 escribió:A mi lo que me jode de PES es cuando mis jugadores fallan mil veces delante del portero y después llega el contrario y te hacen gol por los subnormales de tus de defensas haciendo de las suyas. Es frustrante muchas veces el control tan tosco y cuando pierden el balón, el lapsus mental que sufren los jugadores, o el cursor de los cojones que no se pone donde debe.

Digo yo que eso le pasará también a tus rivales.
Yo solo espero que arreglen lo del cambio de jugador, no es normal que le des a ese botón justo cuando un jugador tuyo está junto al balón y no cambie a él o cambie a uno que está más lejos.
cascarillas escribió:
dante28 escribió:A mi lo que me jode de PES es cuando mis jugadores fallan mil veces delante del portero y después llega el contrario y te hacen gol por los subnormales de tus de defensas haciendo de las suyas. Es frustrante muchas veces el control tan tosco y cuando pierden el balón, el lapsus mental que sufren los jugadores, o el cursor de los cojones que no se pone donde debe.

Digo yo que eso le pasará también a tus rivales.


Yo juego offline, con lo cual, el tema del cursor no se cómo lo hace la IA. Lo de fallar, puede que sea más problema mío, pero el rematar en el primer palo muy cerca de la portería y que de en el poste del segundo varias veces, como que mosquea un poco. Después llega la máquina, te hace gol, muy bien, pero en ciertas ocasiones me gustaría más tener el control del jugador y poder reaccionar, no que entre el cambio de cursor y ese detalle de falta de control del jugador te frustra un poco, hay ocasiones incluso que el balón lo lleva un jugador tuyo y no lo controlas porque el cursor no se ha colocado en él todavía. Pero oye, que el juego me parece muy bueno, y puliendo detallitos se quedaría posiblemente el mejor simulador en mucho tiempo. También te digo que jugué a FIFA tras la actualización de hace unos días y me ha encantado.
cascarillas escribió:
dante28 escribió:A mi lo que me jode de PES es cuando mis jugadores fallan mil veces delante del portero y después llega el contrario y te hacen gol por los subnormales de tus de defensas haciendo de las suyas. Es frustrante muchas veces el control tan tosco y cuando pierden el balón, el lapsus mental que sufren los jugadores, o el cursor de los cojones que no se pone donde debe.

Digo yo que eso le pasará también a tus rivales.

La probabilidad de que pase no depende de ti sino de Konami y su efecto. Konami regula los partidos con los porteros y con la tosquedad y desli de algunos jugadores. Lo tengo más que comprobado.

Yo he jugado partidos que directamente el contrario lo ha fallado todo y llego una en un balón tonto y gol . Esto es fútbol y todo puede pasar pero hasta cierto punto ...
Pistone escribió:@victor24sfc Un incondicional de pes , no se compra el fifa. Son tan diferentes en jugabilidad , que es tirar el dinero.

@[Barcha] La saga necesita salir de Japon urgentemente , que PES fuese un juego producido en Europa para todo el mundo seria lo mejor. Aunque el problema es mas profundo de lo que parece , tenemos el ejemplo de Gran Turismo donde sus desarrolladores cuidan su producto hasta el ultimo mes. PES necesita mimos , mimar el producto.



No se debería sacar de Japón, porque allí está su gran problema (la dejadez, la falta de mimo, las decisiones extrañas...) pero también su gran baza: la jugabilidad. Ningún estudio europeo o americano han conseguido jamás esa jugabilidad en un juego de fútbol. Los japoneses tienen esa "sensibilidad", que se ve también en otros géneros como en los plataformas o juegos de rol.

Aquí lo que hace falta es que Konami apueste mucho más por la saga, invirtiendo en medios y programadores y dejándose aconsejar de verdad por Europa/América en todo lo que no sea programación pura y dura.
alvicio escribió:
indiohospitalet escribió:@Serchenko @El Chus @REYZIDANE

Pues si, aprende a jugar rey y no es despectivo, en este juego hay bases defensivas nuevas que hay que aprender a usar y yo mismo estoy en ello.

Que piel más fina para unas cosas y para otras, no tanto eh [risita]

Yo me meto para hacer una pregunta
Desde que pes tenemos que aprender a jugar cada año?
Esque Joder, si cada año hay que aprender a jugar a un juego de una misma saga......


Desde que el juego te exige cada año por que cambia sus bases en ciertos aspectos de la jugabilidad. Enserio, en este foro sois la hostia, si un juego no cambia: son unos vagos, unos perros, el juego es lo mismo de cada año, si cambia: ¿porque coño cambia? ¿porque tengo que aprender a jugar otra vez?. Vaya tela.

Los pros de ps2 cada año variaban en jugabilidad y tardabas x partidos en adaptarte a ellos, sobretodo los primeros años, os quejáis de todo, decís que esto es vuestro hobby pero nunca he comprendido como un hobby puede ser algo que os disguste más que os guste.
dante28 escribió:
cascarillas escribió:
dante28 escribió:A mi lo que me jode de PES es cuando mis jugadores fallan mil veces delante del portero y después llega el contrario y te hacen gol por los subnormales de tus de defensas haciendo de las suyas. Es frustrante muchas veces el control tan tosco y cuando pierden el balón, el lapsus mental que sufren los jugadores, o el cursor de los cojones que no se pone donde debe.

Digo yo que eso le pasará también a tus rivales.


Yo juego offline, con lo cual, el tema del cursor no se cómo lo hace la IA. Lo de fallar, puede que sea más problema mío, pero el rematar en el primer palo muy cerca de la portería y que de en el poste del segundo varias veces, como que mosquea un poco. Después llega la máquina, te hace gol, muy bien, pero en ciertas ocasiones me gustaría más tener el control del jugador y poder reaccionar, no que entre el cambio de cursor y ese detalle de falta de control del jugador te frustra un poco, hay ocasiones incluso que el balón lo lleva un jugador tuyo y no lo controlas porque el cursor no se ha colocado en él todavía. Pero oye, que el juego me parece muy bueno, y puliendo detallitos se quedaría posiblemente el mejor simulador en mucho tiempo. También te digo que jugué a FIFA tras la actualización de hace unos días y me ha encantado.


Nunca me entrara en la cabeza como puede haber gente que pueda disfrutar tanto de pes como de fifa, son tan diferentes (gracias a dios), que vamos antes vendo la pley que comprar un fifa, de hecho jamás en mi vida lo hice, es tan lamentable ese juego... [facepalm] [lapota]
Con la rebaja a 36€ de la store ha caído, falta mucho para el parche y la versión 3 del OF de los equipos?
Acabo de ver esto en tuwiter!!!! https://www.konami.com/wepes/2018/eu/en ... pack_2_pre
Dicen que van a arreglar cursor, pases, ia de la defensa y las faltas, este mes!! Por mi parte es suficiente, a ver si de verdad lo arreglan y no hacen ninguna chambonada!!!
Lo que arregla el parche:


After receiving feedback from our users, a patch will be released this month to fix the issues below:

Cursor change
improved player selection

COM fouls
increased aggression for COM defence and foul call balance

Goalkeepers
reaction to variety of shots balanced, with keepers more likely to catch slow balls that do not necessarily have to be deflected

Defender AI
the final line AI decisions are improved in balance


All changes result in a more enjoyable and improved experience for all users.
We will be releasing more details next week, including information of exciting new content coming to PES 2018.
We thank all our fans for the continued feedback and support to help improve the game!


Veremos...
nufan_wow escribió:Acabo de ver esto en tuwiter!!!! https://www.konami.com/wepes/2018/eu/en ... pack_2_pre
Dicen que van a arreglar cursor, pases, ia de la defensa y las faltas, este mes!! Por mi parte es suficiente, a ver si de verdad lo arreglan y no hacen ninguna chambonada!!!


Vaya, yo creía que era porque no sabíamos jugar y resulta que la propia desarrolladora va a lanzar un parche que arregla los inexistentes errores en el comportamiento defensivo de los equipos (en realidad es sólo que hay que aprender a jugar), los inexistentes problemas en el cambio de selección de jugador (en realidad es sólo que hay que aprender a jugar), los inexistentes problemas en los extraños bloqueos de los porteros (en realidad es sólo que hay que aprender a jugar) y los inexistentes problemas con la ausencia de faltas en el juego (en realidad es sólo que hay que aprender a jugar). Y además van a seguir arreglando y mejorando cosas (no se han enterado en Konami que en realidad sólo hay que aprender a jugar).

Yo en cuanto acabe de aprender a jugar (ya debe quedarme poco, llevo jugando a Winning Eleven desde que estaba en el instituto y tengo 41) lo que voy a hacer es aprender a no ver ningún fallo en el juego, que creo que ese es el parche definitivo que Konami debería lanzar porque es lo que hace que algunos defiendan tanto este PES 2018 (que es buenísimo, ojo) como defendieron el PES 2014 (que era una basura infecta).
El Chus escribió:
nufan_wow escribió:Acabo de ver esto en tuwiter!!!! https://www.konami.com/wepes/2018/eu/en ... pack_2_pre
Dicen que van a arreglar cursor, pases, ia de la defensa y las faltas, este mes!! Por mi parte es suficiente, a ver si de verdad lo arreglan y no hacen ninguna chambonada!!!


Vaya, yo creía que era porque no sabíamos jugar y resulta que la propia desarrolladora va a lanzar un parche que arregla los inexistentes errores en el comportamiento defensivo de los equipos (en realidad es sólo que hay que aprender a jugar), los inexistentes problemas en el cambio de selección de jugador (en realidad es sólo que hay que aprender a jugar), los inexistentes problemas en los extraños bloqueos de los porteros (en realidad es sólo que hay que aprender a jugar) y los inexistentes problemas con la ausencia de faltas en el juego (en realidad es sólo que hay que aprender a jugar). Y además van a seguir arreglando y mejorando cosas (no se han enterado en Konami que en realidad sólo hay que aprender a jugar).


Yo he comprado el juego y tengo derecho a quejarme, de hecho no lo vendo y espero el parche con ganas. Parece que muchos nos inventabamos los problemas, joder. Menos mal que la propia Konami nos ha dado la razón. Si solucionan todo, espero mas pronto que tarde porque manda cojones comprar un juego y que venga así, podría quedar una cosa buenísima.
El Chus escribió:
Vaya, yo creía que era porque no sabíamos jugar y resulta que la propia desarrolladora va a lanzar un parche que arregla los inexistentes errores en el comportamiento defensivo de los equipos (en realidad es sólo que hay que aprender a jugar), los inexistentes problemas en el cambio de selección de jugador (en realidad es sólo que hay que aprender a jugar), los inexistentes problemas en los extraños bloqueos de los porteros (en realidad es sólo que hay que aprender a jugar) y los inexistentes problemas con la ausencia de faltas en el juego (en realidad es sólo que hay que aprender a jugar). Y además van a seguir arreglando y mejorando cosas (no se han enterado en Konami que en realidad sólo hay que aprender a jugar).

Yo en cuanto acabe de aprender a jugar (ya debe quedarme poco, llevo jugando a Winning Eleven desde que estaba en el instituto y tengo 41) lo que voy a hacer es aprender a no ver ningún fallo en el juego, que creo que ese es el parche definitivo que Konami debería lanzar porque es lo que hace que algunos defiendan tanto este PES 2018 (que es buenísimo, ojo) como defendieron el PES 2014 (que era una basura infecta).


Me imagino que esa gente protestará porque les van a estropear el juego perfecto que ahora tienen [qmparto]
4N63L escribió:
El Chus escribió:
Vaya, yo creía que era porque no sabíamos jugar y resulta que la propia desarrolladora va a lanzar un parche que arregla los inexistentes errores en el comportamiento defensivo de los equipos (en realidad es sólo que hay que aprender a jugar), los inexistentes problemas en el cambio de selección de jugador (en realidad es sólo que hay que aprender a jugar), los inexistentes problemas en los extraños bloqueos de los porteros (en realidad es sólo que hay que aprender a jugar) y los inexistentes problemas con la ausencia de faltas en el juego (en realidad es sólo que hay que aprender a jugar). Y además van a seguir arreglando y mejorando cosas (no se han enterado en Konami que en realidad sólo hay que aprender a jugar).

Yo en cuanto acabe de aprender a jugar (ya debe quedarme poco, llevo jugando a Winning Eleven desde que estaba en el instituto y tengo 41) lo que voy a hacer es aprender a no ver ningún fallo en el juego, que creo que ese es el parche definitivo que Konami debería lanzar porque es lo que hace que algunos defiendan tanto este PES 2018 (que es buenísimo, ojo) como defendieron el PES 2014 (que era una basura infecta).


Me imagino que esa gente protestará porque les van a estropear el juego perfecto que ahora tienen [qmparto]



+ 1000 A los dos. La verdad que como tengo el juego a veces entro al hilo y leo cosas que me hacen reir, pues si el supuesto juego donde no falla nada y en el que solo tenemos que aprender a defender-jugar-cambiar de cursor lo van a cambiar via parche los de Konami, ahi a putear a la gente que si sabe y no a los pobres incautos que no tenemos ni idea de jugar.

Veremos a ver que aporta nuevo, yo con que suba la frecuencia de faltas y mejoren un poco el cambio de jugador me doy por satisfecho
Podia llegar ya el parche, que esta de oferta en la store el juego por 36€ XD
blascom escribió:
4N63L escribió:
El Chus escribió:
Vaya, yo creía que era porque no sabíamos jugar y resulta que la propia desarrolladora va a lanzar un parche que arregla los inexistentes errores en el comportamiento defensivo de los equipos (en realidad es sólo que hay que aprender a jugar), los inexistentes problemas en el cambio de selección de jugador (en realidad es sólo que hay que aprender a jugar), los inexistentes problemas en los extraños bloqueos de los porteros (en realidad es sólo que hay que aprender a jugar) y los inexistentes problemas con la ausencia de faltas en el juego (en realidad es sólo que hay que aprender a jugar). Y además van a seguir arreglando y mejorando cosas (no se han enterado en Konami que en realidad sólo hay que aprender a jugar).

Yo en cuanto acabe de aprender a jugar (ya debe quedarme poco, llevo jugando a Winning Eleven desde que estaba en el instituto y tengo 41) lo que voy a hacer es aprender a no ver ningún fallo en el juego, que creo que ese es el parche definitivo que Konami debería lanzar porque es lo que hace que algunos defiendan tanto este PES 2018 (que es buenísimo, ojo) como defendieron el PES 2014 (que era una basura infecta).


Me imagino que esa gente protestará porque les van a estropear el juego perfecto que ahora tienen [qmparto]



+ 1000 A los dos. La verdad que como tengo el juego a veces entro al hilo y leo cosas que me hacen reir, pues si el supuesto juego donde no falla nada y en el que solo tenemos que aprender a defender-jugar-cambiar de cursor lo van a cambiar via parche los de Konami, ahi a putear a la gente que si sabe y no a los pobres incautos que no tenemos ni idea de jugar.

Veremos a ver que aporta nuevo, yo con que suba la frecuencia de faltas y mejoren un poco el cambio de jugador me doy por satisfecho


Yo sé que es un tema que por aquí genera mucha controversia, pero sigo pensando que esta franquicia necesita un botón para meter el cuerpo, para agarrar de la camiseta, etc y no depender contínuamente de la intertextualidad. Si se me escapa un delantero quiero poder agarrarlo aunque me cueste la tarjeta amarilla, si tengo el balón en ataque quiero poder conducir mientras impongo físico a costa de la velocidad, como en un partido de verdad. Esas cosas hacen mucha falta, y sólo con eso el problema de las faltas desaparecería porque con un juego en el que imperase más el contacto físico habrían las infracciones que tienen que haber.

Si hay una cosa que me desespere de esta franquicia es esa. Saber cuando corro detrás de un delantero que se queda sólo para encarar a mi portero que la única opción que tengo es segarlo por detrás y rezar porque no haya roja (que a veces no hay, manda cojones) o intentar sobrepasarlo en velocidad cuando en un partido normal lo que haría cualquiera es cogerlo de la camiseta lo justo para frenarlo intentando que no te piten falta es desesperante...
@El Chus Si es evidente, cualquiera que tb juegue a FIFA o venga de él echa de menos ese contacto fisico-agarrones en el PES, Aqui lo de proteger y meter el cuerpo se hace automatico pero no me queda claro en que situaciones lo hace o no
blascom escribió:@El Chus Si es evidente, cualquiera que tb juegue a FIFA o venga de él echa de menos ese contacto fisico-agarrones en el PES, Aqui lo de proteger y meter el cuerpo se hace automatico pero no me queda claro en que situaciones lo hace o no


Es que es una característica jugable fantástica, que da mucha más profundidad al sistema defensivo. Me jode que se descarte sistemáticamente por los fans más incondicionales de esta franquicia simplemente por ser algo que ha incorporado la competencia, como si fuese a "ensuciar" la jugabilidad propia del PES. Este año, por ejemplo, FIFA ha incorporado la solicitud de pausa en el online, que era algo que tenía PES desde hace mucho, y es una puta pasada que mejora y mucho el modo online. Se acabó lo de que el rival te pause el juego cuando quiera si tiene él el balón. Hay que echarlo fuera.
23474 respuestas