Pro Evolution Soccer 2017

Soy yo, o en mi xbox one, va a tirones eñ juego, alguien más le pasa?
Yo después de rejugar la demo hoy otra vez he llegado a la conclusión de que no solo no es mejor juego que el 2016, sino que además es peor. Sencillamente porque no le veo ni una mejora, oas que tiene son tan y tan pequeñas que es como si no fueran mejoras, sin embargo si han empeorado en licencias sin tener ligas españolas.

Por lo tanto mi conclusión es que este año no merece en absoluto la pena pagar por este juego solo por actualizaciones de plantillas, que es la mejora única que tiene realmente. Han hecho algún que otro cambio en la jugabilidad o control de monigotes, sí, pero eso no significa que lo haga mejor juego, solo que difiere un poco en algún pequeño detalle y ya está.

Había pensado comprarlo en la otra consola por el tema de options files, pero después de rejugar más la demo he decidido ya que le den por saco al juego, como mucho mucho me lo pillaría si estuviera tirado de precio o me lo regala alguien (acepto regalo de alguien jejej, es broma). Otro año más que tiraré de nba 2k y me quedo sin jugar juegos de fútbol. Es lo que hay.
Estarqui99 escribió:Soy yo, o en mi xbox one, va a tirones eñ juego, alguien más le pasa?


A mi también me pasa, ya lo dije en su momento.. y lo tengo en un HDD externo de mas velocidad de lectura que el interno de la ONE..
ithan_87 escribió:
parlarocha escribió:Que si ciertas animaciones, que si las licencias, que si la resolución...y pocos son los que critican al juego en "diversión", que es lo que importa.

La verdad es que ya se porque me divierte cada vez menos esta industria, y es que la culpa de que las empresas estén más ocupadas en aspectos secundarios que en lo verdaderamente importante, es de la propia demanda que va en un camino y yo en otro...

Lo primero que he alabado ha sido precisamente la diversión del juego. Ahora, tonto no voy a ser, menos aún como usuario de One.

Así es como nos tratan a los usuarios de Xbox One:
Imagen


Ya te leí que te bloquearon y respeto que eso te lo tomes como algo "personal", pero a los demás no les han bloqueado, así que no entendería que los demás dejaran de comprar el juego porque a ti te han bloqueado.

A lo que me refiero es que la gente hoy en día a falta de poder medir la diversión, compran los juegos "al peso", por número de licencias, resolución, etc...Y los juegos son para divertirse, y si divierten, cumplen con su objetivo, aunque el juego tenga los mejores gráficos del mundo o sea un Sensible Soccer HD.

Si tu te gastas 45€ y el juego es capaz de ocuparte 30-40 horas de juego en un año, enhorabuena, cómpralo independientemente de si se le pueden meter opcion files, el número de licencias o la resolución es peor que en la competencia...

A la mayoría se les olvida para qué sirve este ocio.
parlarocha escribió:
ithan_87 escribió:
parlarocha escribió:Que si ciertas animaciones, que si las licencias, que si la resolución...y pocos son los que critican al juego en "diversión", que es lo que importa.

La verdad es que ya se porque me divierte cada vez menos esta industria, y es que la culpa de que las empresas estén más ocupadas en aspectos secundarios que en lo verdaderamente importante, es de la propia demanda que va en un camino y yo en otro...

Lo primero que he alabado ha sido precisamente la diversión del juego. Ahora, tonto no voy a ser, menos aún como usuario de One.

Así es como nos tratan a los usuarios de Xbox One:
Imagen


Ya te leí que te bloquearon y respeto que eso te lo tomes como algo "personal", pero a los demás no les han bloqueado, así que no entendería que los demás dejaran de comprar el juego porque a ti te han bloqueado.

A lo que me refiero es que la gente hoy en día a falta de poder medir la diversión, compran los juegos "al peso", por número de licencias, resolución, etc...Y los juegos son para divertirse, y si divierten, cumplen con su objetivo, aunque el juego tenga los mejores gráficos del mundo o sea un Sensible Soccer HD.

Si tu te gastas 45€ y el juego es capaz de ocuparte 30-40 horas de juego en un año, enhorabuena, cómpralo independientemente de si se le pueden meter opcion files, el número de licencias o la resolución es peor que en la competencia...

A la mayoría se les olvida para qué sirve este ocio.


A ver , que lo de los bloqueos de tito Adam no es puntual. Practicamente cualquiera que le sacara los colores por el juego en algún tweet ( lo cual no es muy dificil dado lo chapuzas que son) es bloqueado. Yo también lo viví en su momento. Es increible que un masca brevas como ese llegue de fanboy en wenblog a un cargo oficial en PES. Aunque bueno , no se de que me sorprendo si tiene un hermanito gemelo en trayectoria ( aunque algo más diplomático, eso sí) en el amigo Robbye.
Saludos
parlarocha escribió:
ithan_87 escribió:
parlarocha escribió:Que si ciertas animaciones, que si las licencias, que si la resolución...y pocos son los que critican al juego en "diversión", que es lo que importa.

La verdad es que ya se porque me divierte cada vez menos esta industria, y es que la culpa de que las empresas estén más ocupadas en aspectos secundarios que en lo verdaderamente importante, es de la propia demanda que va en un camino y yo en otro...

Lo primero que he alabado ha sido precisamente la diversión del juego. Ahora, tonto no voy a ser, menos aún como usuario de One.

Así es como nos tratan a los usuarios de Xbox One:
Imagen


Ya te leí que te bloquearon y respeto que eso te lo tomes como algo "personal", pero a los demás no les han bloqueado, así que no entendería que los demás dejaran de comprar el juego porque a ti te han bloqueado.

A lo que me refiero es que la gente hoy en día a falta de poder medir la diversión, compran los juegos "al peso", por número de licencias, resolución, etc...Y los juegos son para divertirse, y si divierten, cumplen con su objetivo, aunque el juego tenga los mejores gráficos del mundo o sea un Sensible Soccer HD.

Si tu te gastas 45€ y el juego es capaz de ocuparte 30-40 horas de juego en un año, enhorabuena, cómpralo independientemente de si se le pueden meter opcion files, el número de licencias o la resolución es peor que en la competencia...

A la mayoría se les olvida para qué sirve este ocio.

Evidentemente lo de los bloqueados es una mera anécdota, lo metí para que veas cómo nos tratan a los usuarios de One. Hablas con un usuario de Nintendo, por lo tanto, entenderás que para mí la jugabilidad prevalece por encima que los gráficos, o sea que en ese sentido opinamos igual (por el amor de Dios, que toda esta generación he 'vivido' más de una Wii U que de otras consolas). Es tan sólo principios, ya que Konami, al menos por lo que respecta a mí, no se ha esforzado en dar un juego a la altura, y vuelvo a insistir en lo que decía, no he mencionado que los gráficos o las licencias sean el motivo por el cual pienso así. Hablo de la sensación que me deja el juego, de un título inacabado (olvidamos que las actualizaciones llegarán en noviembre...blanco y en botella...)

No digo que sea malo porque faltaría a la verdad, pero sabiendo, insisto, cómo es en Xbox One, no merecen mi dinero, al menos de lanzamiento. Que luego lo vea yo a 20 euros, pues entonces tenga usted y hablamos. Reitero, hablas con un tipo que ha jugado todos estos últimos en PES en One...pero ya veo que se ríen de nosotros.
Obviamente konami nos trata fatal y no se merecen nada.. Pero yo tengo que comprarme mi juego de fútbol juegue mucho o poco ya que me gusta ir jugando mis partidos, o hacer algún torneo..

Pero lo que si voy a hacer es probar y muy bien la demo del fifa17 y si me convence de verdad pues seguramente cambiaría mi reserva..

Yo de momento tengo claro que cae el pro, pero KONAMI me tiene hast los webs, el trato a Xbox es lamentable y en todos los juegos..

Parla pues que nos vendan los juegos mas baratos a los de Xbox, porque obviamente con los gráficos que tiene el pro o cualquier juego de konami lo normal es que el juego sea igual en las 2 consolas, o el tema de poder editar en Xbox..

Las cosas como son, yo por estos motivos le voy a dar l oportunidad a l demo del FIFA.aunque no creo que me guste sobretodo por la maldita IA.
Así es como nos tratan a los usuarios de Xbox One:
Imagen[/quote]


asi te tratan a ti ,cuanto daño esta haciendo twitter [facepalm]

a mi me invita a cenas privadas y a volquetes de p***as
@dicanio1 efectivamente, yo siempre he dicho que que el juego quizás debería costar menos que en su versión de PS4.

Pero lo digo y lo repito, la inversión que se hace debe ser comparada con respecto al número de horas de diversión proporcionadas, y no al número de opciones, options files, animaciones nuevas, licencias o resolución.

¿Que todas esas variables pueden afectar a la diversión?, Sí; pero por cada euro invertido en un juego, ¿cuántas horas de diversión le exiges?...si el número de horas de este PES 2017, o cualquier otro juego, cumple con tus exigencias, cómpralo, y luego exige todo lo que quieras (que es bueno), pero no seas obtuso en no comprar algo que te gusta si cumple con la variable principal (diversión), a pesar de no hacerlo en otras variables secundarias.

@ithan_87 desconozco las razones de tu bloqueo, y por lo tanto no lo juzgo, y respeto que sea causa en parte para tu NO compra. Pero ésto es parecido a cuando tu amigo discute con otro amigo tuyo, y el primer amigo pretende que un servidor deje de hablar con el otro por el mero hecho de que él discutió.

Yo respeto que sea razón para no comprar el juego por parte del afectado, pero no es razón para mí.

Y por otra parte, yo no me refería a ti respecto a mi opinión sobre como la gente actual mira más cómo luce el juego a sus ojos que como luce el juego a su cerebro.
Me parece perfecto que se prime la diversión respecto a las demás facetas, pero no debe de ser la única. Raro es el juego que me aburra,por esa regla de tres a comprar todo indies o nos quedamos con el pes6, total como divierte. ..para que evolucionar, pero puestos a hacer un desembolso y además teniendo otro juego que cumple sobradamente en otros aspectos. ...
Personalmente además de la diversión busco cierta innovación, un juego que me ponga en situación y en ambiente, que recree lo que pretende, que es un partido o una retransmisión deportiva , y eso se consigue con animaciones, licencias , estadios , logotipos y marcadores, parecidos de los jugadores e incluso entrenadores, y si además de esto divierte(para gustos colores ) pues ahí está una parte para decantarse por algo.
Si por otro lado, la alternativa es únicamente diversión, pero gráficamente cumplidor, sin ambientación, licencias, con la ley del mínimo esfuerzo, y además discriminando versiones( ,no OF, no editor complementario. ..) pues no merece un duro.

No pretendo convencer a nadie, solamente dar una opinión,pero creo que he dado razones suficientes y que se entienda la decision. Saludos.
Es que es tan sencillo como decir: eh, si sólo quiero diversión en un juego deportivo, saco la PS2 del altillo y me pongo a jugar a los PES de la época.

Estamos en 2016, y no pido un juego con innovación, sino un juego que al menos esté completo, insisto, no en cuanto a licencias sino en cuanto a modos de juego, online, porteros, etc...y eso, al menos de momento, PES no me lo garantiza, máxime si se trata de Xbox One (lo siento, no me da la gana pillar una PS4 sólo por jugar a un juego de corte deportivo-anual). La diversión es una porción importante de todo esto, por supuesto, pero hemos pagado por una consola cuyas prestaciones dan para mucho más que un 'mero título de diversión', o simulador deportivo si se prefiere. Hay que saber valorar lo que se tiene, claro, pero también exigir algo más, o sino, las compañías nos tratarán como a tontos. ¿Por qué piensas que esta generación es considerada como una de las peores de los videojuegos? sencilla y meramente porque los consumidores estamos acostumbrados a ser muy conformistas con todo, y eso se tiene que acabar (que si DLCs, que si pagar por jugar online, que si nos venden juegos incompletos, retrasos...)

Con todo esto no pretendo, como decía @loraxx , convencer a nadie, tan sólo expongo una realidad, que no es ni opinión. Y obviamente, mi 'problema' con el señor Batti nada tiene que ver ya que eso ocurrió antes de lanzarse PES 2016, y a pesar de ello me compré el título por decisión propia.
Un público en masa que no compra un juego si no tiene licencias se cargó a dos sagas líderes como eran NFL 2K (sacó un 2K8 que se comió los mocos por falta de licencia NFL) y un MVP (que corrió la misma suerte que el anterior a pesar de contar con licencia de la Ligas Menores)

La lógica empresarial dicta que a menos ingresos, menos beneficios y menos capital para invertir y menos capacidad de financiación.

Por lo tanto, no comprar un juego para dar una "lección" y pretender que con ello se va a mejorar el producto futuro, es un error.

Pero alguno dirá que la empresa se duerme en los laureles, etc etc etc...y bueno, eso aunque es un pensamiento con raíces muy profundas, no por ello es cierto. Para muestra un botón, Madden y NBA 2K que trabajan casi en total monopolio cada año mejoran casi en la misma proporción que PES y FIFA que trabajan en competencia.

Pero claro está, el monopolio es lo que tiene para cualquier experto de en Microeconomía y sabe que genera menor bienestar marginal (véase que digo marginal) al consumidor que el libre mercado. Pero no es más cierto que FIFA lo que quiere es el monopolio en el medio-largo plazo y si nosotros estrangulamos incoherentemente a su competencia, a buen seguro que lo conseguirá.

Pero aún así, nosotros no somos Gandhi ni debemos pretender sentar cátedra con nuestras acciones morales, por lo tanto, nuestra compra ni debe buscar el premio ni el castigo, sólo la rentabilidad.

De ahí que manifieste constantemente que si la inversión va a ser amortizada por las horas de juego, te lo compres, independientemente de si Konami pudo o no pudo hacer mejor trabajo, si esto es una cruzada contra el monopolio de EA o si el bistec de nuestro vecino de mesa (PS4) resulta ser más grande que el nuestro, nosotros tenemos hambre y no debemos dejar de saciarnos porque el vecino resulta tener un mayor bistec.
@parlarocha muy romántico tu mensaje desde luego, digno de un auténtico enamorado.
Si la saga Pes desaparece desde luego que no será culpa mía por no comprar un producto poco cuidado, será culpa de aquellos que no ponen mimo en hacer algo con una mínima inversión. Estas dale que dale con las licencias, se te ha metido eso en la cabeza y de ahí no sales. Cuando Pes tenia licencias y bastantes allá por 2013 también tenía sus detractores, que las tenga o deje de tener no lo va a convertir en mejor juego. La cuestión es que año tras año el esfuerzo es el justo, donde esta ese dinero que han sacado en las ventas de myclub y sus 3 millones de copias vendidas en Pes16. Espera ya lo se , en pagar un dineral por tener de partner al Barcelona, o Liverpool y Dortmund, en lugar de gastar esa pasta en licenciar otras ligas completas, o invertirlos en un buen editor, fijate lo que te digo, aun sin licenciar ningún equipo, pero que me den las herramientas para hacerlo por mi mismo, gastar en un equipo de desarrollo más grande, para que mejoren los modos de juegos existentes, menús, nuevos modos, actuelizaciones online, mejores servers y más opciones línea. Fijate si te estoy dando aspectos en los que gastar el dinero que han gastado en un partner, porque dinero tienen , no quieras hablar de Konami como si de una empresa indie se tratase, aunque cada vez se acercan más, y es simplemente por culpa suya. No busques aquí culpables, ni en EA, buscalos en Konami.

Y ni tu ni nadie me va a decir bajo que premisas y moralinas he de hacer mi compra, porque hablando de amortizaciones, desde mi punto de vista, prefiero gastar 10 euros más , y sacarle más jugo con nuevos modos de juego y sus seguro 100 horas que le meta, como ves 58 euros bien amortizados, y llenos también de diversión , para tu sorpresa.
@loraxx no me etiquetes machote!!! como bien te he dicho, no se pretende ser Gandhi ni comprar o dejar de comprar por razones morales, sino por razones económicas.

Y no voy a entrar en el debate de si Konami tiene o no tiene, y cómo debe gastarlo, te he puesto el ejemplo de dos juegos de empresas importantes, 2K y EA, y desaparecieron a pesar de contar con recursos más importantes que los que pueda tener Konami.

Y mi pregunta es, si no lo vas a comprar, ¿para qué entras aquí cada dos por tres?¿cuál es tu finalidad?
@parlarocha tranquilizate machote! ! entro aquí primeramente porque me apetece, di mi opinión, aunque poco elaborada ,sobre la demo. Eres tu quien esta cuestionando la decision y argumentos de los demás a la hora de no comprarlo este año, y simplemente te contestamos, si no quieres que se te etiquete, no empieces tu juzgando a los demás ni dando moralinas de ningún tipo. Si después te respondemos con criterio y no te gusta lo que le lees, no nos mandes a ningún lado, que es lo que has hecho en tu última réplica conmigo.
Como ves no busco nada , ¿y tu?
@loraxx no te equivoques, mi argumentación la solté sin mencionarsela a nadie, has sito tú quien te has dado por aludido y comenzaste a mencionarme. Por lo tanto, ni pretendo ni me importa cómo y dónde gastes tu dinero.
Un año mas, un mojón de pato. Para mi gusto ni se acerca al fifa, y respecto a las licencias ya ni hablemos...Os veré jugando con el Pamp. Rojo o con el North London [qmparto]
suni0102 escribió:Un año mas, un mojón de pato. Para mi gusto ni se acerca al fifa, y respecto a las licencias ya ni hablemos...Os veré jugando con el Pamp. Rojo o con el North London [qmparto]


A ésto me refería... [carcajad] [carcajad] [carcajad]
parlarocha escribió:
suni0102 escribió:Un año mas, un mojón de pato. Para mi gusto ni se acerca al fifa, y respecto a las licencias ya ni hablemos...Os veré jugando con el Pamp. Rojo o con el North London [qmparto]


A ésto me refería... [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Es coña hombre, la física del balón es muuuy buena, mejor que la del fifa, y los jugadores hacen mas caso, no ves a Busquets de DC. Pero se siguen moviendo muy rápido, no en cuando a velocidad, sino en cuanto a giros, los hacen en medio segundo, se dan la vuelta, cambian de dicección como un rayo, y eso se ve falsete. Yo solo vengo a dar mi opinión y con la misma me vuelvo al hilo del Fifa.

Saludos
Bueno, a lo que interesa en parte, las noticias: los 30 equipos de la liga argentina estarán licenciados.

Por lo que se ve en el vídeo, campo de Boca y River parece que vendrán.
parlarocha escribió:Que si ciertas animaciones, que si las licencias, que si la resolución...y pocos son los que critican al juego en "diversión", que es lo que importa.

La verdad es que ya se porque me divierte cada vez menos esta industria, y es que la culpa de que las empresas estén más ocupadas en aspectos secundarios que en lo verdaderamente importante, es de la propia demanda que va en un camino y yo en otro...

A mí básicamente es que el juego no me divierte. De hecho, no me divierte ni un PES desde Ps2, como mucho el PES 6 de 360. Por eso es pote Loo que no lo compro. De todas formas creo que las licencias,etc... también es importante hoy día. Cosa que se puede solucionar con las option file , pero que sin ningún tipo de argumento se niegan en One y no en Ps4.
En la generación de Ps2 era mi juego estrella, al que más horas jugaba, estaba en la universidad y echábamos unas partidas los amigos de aúpa. Probaba Fifa y me resultaba infumable. Hoy día me pasa justo lo contrario,Fifa me divierte( con todas sus limitaciones) y Pes no. Ya no juego con amigos en casa, ni vivo en la ciudad que estudié, y ni siquiera juego on line porque Fifa me gusta jugarlo en manual todo y en matchmaking no encuentras a nadie.
Pero vamos, que básicamente yo juego a lo que me divierte independientemente de lo que es considerado bueno o malo.
Lista definitva de estadios:
Giuseppe Meazza/San Siro
St. Jakob Park
Camp Nou
Stadio Olimpico
Maracaná
Estadio Mineirao
Arena Corinthians
Estadio Beira Rio
Estadio Morumbi
Estadio Urbano Caldeira
El Monumental
La Bombonera
Saitama Stadium 2002
Anfield DLC
Signal Iduna Park DLC

Genéricos
Konami Stadium
Metropole Arena
Estadio de Scorpiao
Estadio del Nuevo Triunfo
Estadio de Sagittaire
Studio Orione
Burg Stadium
Estadio del Martingal
Rose Park Stadium
Coliseo de los Deportes
Neu Sonne Arena
Estadio Campeones
Hofstad Stadium
Sports Park
Los estadios de la final de Champions y Europa League ni rastro de ellos.
Pues la prensa tendría que decirlo y no solo hablar de quien les paga.
parlarocha escribió:
suni0102 escribió:Un año mas, un mojón de pato. Para mi gusto ni se acerca al fifa, y respecto a las licencias ya ni hablemos...Os veré jugando con el Pamp. Rojo o con el North London [qmparto]


A ésto me refería... [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Ya no es eso sólo, es que se han tocado los ****** a dos manos(han retocado un poco el pes16 y ale 50-60 pavazos??????). Ellos con vender sus x copias en ps4 les sobra, (vease el maltraro a xb1 y pc) así de claro.5 millones de eurazos por tener a 1 equipo licenciado, escaneado, su estadio y demás.... No irán tan mal de pasta, digo yo.
Pues en mi caso no soy de jugar muchos partidos a las demos, más que nada porque parecían calcados a los anteriores o me terminaban cansando jugar con los mismos equipos o no me llamaban tanto la atención como para dejar al anterior de lado y seguir con la demo, pero este 2017 simplente....ENGANCHA!!

Como digo nunca había jugado más de 10 partidos en otra demo...y en esta voy a superarlos con creces.

Será compra segura y espero que no me fastidien mucho con los modos de juego o alguna metedura de pata.

PD: La de torneos que vamos a jugar en manual [sonrisa]
La demo me a gustado en cuestión de jugabilidad y mucho,ojo que he jugado un poco al 2016 de ps3 y creo que es un cambio bestial.Viendo como va el tema puteando a los usuarios de One no se si por parte de Chony o de la propia Konami se pueden meter el juego en el culo,así de claro.
Este pes es Dios, ha mejorado mas de lo que al principio me ppodía parecer, las transiciones en largo, los centros, en simulación, árbitros...este pes es mas parecido a los de ps1 y ps2 en su filosofía.

Asi si Konami. Jugar vs la cpu es una delicia. Los porteros muy mejorados, los chuts bien recreados, los pases largos y los controles mientras siguen corriendo son la ostia, y la variedad de remates y virguerías que se pueden hacer tb, y todo eso sin lastrar su jugabilidad siendo mas arcade, todo lo contrario. Es muy fácil robar y que te la roben, hay que elegir muy bien cuando correr.

Y si que se puede regatear, hay que saber en que momento exacto asi que la gente que dice q le parece aburrido pq solo ven pase y pase, que le dediquen mas tiempo al juego pq cuando le pillen el timing disfrutaran como enanos. La velocidad cuando corren los jugadores con balón esta muy bien lograda, muchas veces depende de cada jugador comienzan corriendo lento y ganando velocidad progresivamente y cuando cogen la velocidad máxima a ver kien es quien lo para, y otros jugadores tienen arrancadas mas rapidas pero menor velocidad de crucero.

Me falta pillarle el rollo a los regates y a las habilidades, pero este año ha dado un salto cualitativo en su jugabilidad muy muy grande.

La versión de Xbox one esta un pelin por debajo que la de ps4, se ve como menos nítido el juego, y con algún tironcito puntual en momentos que no son claves, que no afecta a la jugabilidad pero que molesta a la vista.

Los tiros en manual para mi todavía no están lo bien implementados que me gustaría, según en que remates de corner o al rematar algún centro le indicas hacia donde quieres que vaya el balón y no remata hacia esa dirección. En el modo de disparo más automatico si...

PD: esta claro que a mi me la sudan las licencias, busco jugabilidad. Asi que este año lo han hecho muy bien.

PD: hay que entender la filosofía del juego para poder apreciar su jugabilidad, y eso se consigue jugando alrededor de 10 partidos, y no jugarlo por jugar, si no jugando aprendiendo su mecánica.

Estamos de enhorabuena.
A mi la demo me esta gustando, no puedo decir lo contrario, pero a Konami se la critica por que lo merece y se lo ha ganado a pulso, vamos no me jodas, no es de recibo y cualquiera que tengas dudas en pillarlo, hace bien, yo mismo las tengo y me gusta la demo, pero creo que no caeré este año.

Lo de la nitidez es que es de traca, ahora va resultar que one no puede mover este juego como la ps4, es que es de risa, fíjate que hasta puedo pasar lo de los options files, pero esto, vamos es un insulto, porque una cosa es que la consola no de para mas y oye, pues se acepta, pero que este juego, con este motor, se vea con esa diferencia entre consolas es muy hard.

No se, la verdad, cada vez pierdo mas la esperanza de que los juegos de fútbol vuelvan a estar a la altura, por un lado esta EA y su fifa machaca botones y tramposo y por otro Konami con un quiero y no puedo eterno, hay veces que me da la sensación que saca el pes como favor a sus fans, jaja, ojala llegara una tercera empresa y los reventara del mapa, han tenido su oportunidad y por h o por b, no han estado a la altura, no es un problema de gráficos o de licencias, es un problema de volver a sentir ese cosquilleo en el estomago al jugar, y desgraciadamente la dos sagas han perdido eso, son como dos cojos que se sujetan para seguir avanzando, no se, me gustan muchas cosas del pro, alguna (menos) del fifa, pero ninguno llega, es mas, aunque parezca un disparate, eso que me hacían sentir los juegos de fútbol, lo he vuelto a recuperar con el over, es de locos.

saludos y pensad bien vuestras compras, no os dejéis influenciar para si o no por nadie, al final es vuestro dinero, y no hay que darle explicaciones a nadie.

saludos

PD: No quería dejar de mencionar lo del bloqueo de Ithan, que queréis que os digas, para mi es otro motivo mas de enfado, porque hoy a sido él, pero mañana puede ser cualquiera de nosotros, cualquiera que le diga algo que no quiere escuchar, como no lo vamos a tener en cuenta, seria de tontos no hacerlo.
Es que ese es el caso. Algunos no entienden que aquí nadie ha criticado su jugabilidad, ni tan siquiera los gráficos. No entiendo de dónde se han sacado eso. Lo que se critica es a la empresa, y como la empresa es la que desarrolla este juego, pues blanco y en botella...

Vuelvo a insistir, es como si le compramos unas zapatillas a una empresa de la que todos saben que explotan a niños en Somalia para su fabricación.

El conformismo de algunos es tal, que hasta se puede considerar una falta de respeto para los que realmente amamos esta saga. No sé, supongo que los más novicios no lo verán, pero vaya, el artículo que dejé ayer no da lugar a dudas. Es como en política: se están riendo de nosotros, pero da igual, nos tapamos los ojos, cogemos el boli, y marcamos con una X.
kova escribió:
PD: No quería dejar de mencionar lo del bloqueo de Ithan, que queréis que os digas, para mi es otro motivo mas de enfado, porque hoy a sido él, pero mañana puede ser cualquiera de nosotros, cualquiera que le diga algo que no quiere escuchar, como no lo vamos a tener en cuenta, seria de tontos no hacerlo.

No, si lo del block es una mera anécdota, pero es que me consta que les ha pasado a más gente. El año pasado, al parecer, un chaval al enterarse de que la versión de One no contaría con la posibilidad de insertar Kits, le preguntó al señor Batti sobre esta funcionalidad, y la respuesta fue tajante: block. Quienes apoyen esto de una empresa, perdonadme, pero entonces no estamos en el mismo barco, o yo no soy tan capitalista. Y vuelvo a matizar, a mí esto me da igual, dije que ocurrió el año pasado y pese a ello, compré PES 2016. Pero es la sensación de ver que una compañía nos está ofreciendo un juego inacabado, así de simple. Que ayer volví a jugar a la demo, y por el amor de Dios, que me metieron un gol desde el centro del campo prácticamente...jamás he metido un gol así y me lo mete la IA [+risas]

Dicho esto, cada cual que compre lo que estime. Yo esperaré a que baje de precio, o lo vea de segunda mano que como siempre, no será difícil encontrar.
Jugado algún partido más, estas son mis impresiones:

- Tempo menor
- Mejora gráfica del césped (ya era hora)
- En mi opinión como casi siempre en todos estos juegos deportivos, se ve más sensación de fútbol con equipos menores que con equipos grandes.
- Exceso de tacones cuando juegas con un Barça, con Flamengo o River la cosa se soluciona.
- Con suelo húmedo el número de resbalones es demasiado alto.
- Las defensas se cierran mucho más que en el 2016, el pase en profundidad tanto por alto como por bajo es mucho menos eficiente.
- La velocidad de los disparos ha aumentado con respecto al año pasado, quizás sea motivado por unos porteros que paran más.
- El cansancio aún lo sigo notando poco marcado.
- Con un tempo menor, unos porteros mejores y unas defensas más inteligentes, será necesario jugar partidos a más minutos si quieres ver estadísticas y resultados reales (al menos jugando en manual); como ésto no vende, imagino que el juego final será mucho más arcade, con un tempo mayor y más anotaciones que esta demo.

El resultado final es notable, ojalá mi intuición me falle con respecto al juego final y lo dejen tal y como está en la demo.
Pues ami me esta gustando mucho la demo pero estoy bastante decidido a vender mi xbox one para comprar una ps4 aunque con esto pierda el poder jugar con el mando de la xbox que es mejor para mi y que no me habia decidido hasta ahora por este motivo.

Si ago el cambio sera por poder dejar las plantillas con el option files como dios manda,es que me niego a jugar con nombres de jugadores falsos,equipos ect.Aparte de que el juego va a 1080p en ps4 que abra poca diferencia grafica pero en algo se debe de notar.

Soy de los que juega tan solo a unos 4 o 5 juegos al año y al que mas sera a este pro.

Si con el adaptador cronus max se puede jugar con el mando de xbox a la ps4 seria perfecto.Sabe alguien si funciona bien este adaptador y hay alguien que este utilizandolo?
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo me esperaré a ver los modos online y cómo van servidores y demas, pero no me disgusta para nada. De salida no, pero acabará cayendo con el tiempo.
parlarocha escribió:Jugado algún partido más, estas son mis impresiones:

- Tempo menor
- Mejora gráfica del césped (ya era hora)
- En mi opinión como casi siempre en todos estos juegos deportivos, se ve más sensación de fútbol con equipos menores que con equipos grandes.
- Exceso de tacones cuando juegas con un Barça, con Flamengo o River la cosa se soluciona.
- Con suelo húmedo el número de resbalones es demasiado alto.
- Las defensas se cierran mucho más que en el 2016, el pase en profundidad tanto por alto como por bajo es mucho menos eficiente.
- La velocidad de los disparos ha aumentado con respecto al año pasado, quizás sea motivado por unos porteros que paran más.
- El cansancio aún lo sigo notando poco marcado.
- Con un tempo menor, unos porteros mejores y unas defensas más inteligentes, será necesario jugar partidos a más minutos si quieres ver estadísticas y resultados reales (al menos jugando en manual); como ésto no vende, imagino que el juego final será mucho más arcade, con un tempo mayor y más anotaciones que esta demo.

El resultado final es notable, ojalá mi intuición me falle con respecto al juego final y lo dejen tal y como está en la demo.



Estoy totalmente de acuerdo menos en los gráficos.. Miedo me da la salida del juego, como bien dices este tipo de juego no vende y ya sabemos por parte de konami que quieres repescar a gente que antes jugaba al pro y ahora al otro.. Eso ya sabemos que significa, pero es algo que el año pasado ya no entendí viendo el pro15 y lo que convirtieron el pro16 con el tempo más rápido ,no se notaba la fatiga..

Es que precisamente el pro tiene que ser todo lo contrario al otro, si no para eso te pillas el original y no la copia.xddd

Veremos pero si el juego final es como la demo pues menudos partidazos vamos a ver..
dicanio1 escribió:
parlarocha escribió:Jugado algún partido más, estas son mis impresiones:

- Tempo menor
- Mejora gráfica del césped (ya era hora)
- En mi opinión como casi siempre en todos estos juegos deportivos, se ve más sensación de fútbol con equipos menores que con equipos grandes.
- Exceso de tacones cuando juegas con un Barça, con Flamengo o River la cosa se soluciona.
- Con suelo húmedo el número de resbalones es demasiado alto.
- Las defensas se cierran mucho más que en el 2016, el pase en profundidad tanto por alto como por bajo es mucho menos eficiente.
- La velocidad de los disparos ha aumentado con respecto al año pasado, quizás sea motivado por unos porteros que paran más.
- El cansancio aún lo sigo notando poco marcado.
- Con un tempo menor, unos porteros mejores y unas defensas más inteligentes, será necesario jugar partidos a más minutos si quieres ver estadísticas y resultados reales (al menos jugando en manual); como ésto no vende, imagino que el juego final será mucho más arcade, con un tempo mayor y más anotaciones que esta demo.

El resultado final es notable, ojalá mi intuición me falle con respecto al juego final y lo dejen tal y como está en la demo.



Estoy totalmente de acuerdo menos en los gráficos.. Miedo me da la salida del juego, como bien dices este tipo de juego no vende y ya sabemos por parte de konami que quieres repescar a gente que antes jugaba al pro y ahora al otro.. Eso ya sabemos que significa, pero es algo que el año pasado ya no entendí viendo el pro15 y lo que convirtieron el pro16 con el tempo más rápido ,no se notaba la fatiga..

Es que precisamente el pro tiene que ser todo lo contrario al otro, si no para eso te pillas el original y no la copia.xddd

Veremos pero si el juego final es como la demo pues menudos partidazos vamos a ver..


Ya el año pasado nos lo pasamos muy bien, jugando todos en manual, ese draft inverso para estar todos medio igualados y el buen rollo.

Nos pasamos tres torneillos muy divertidos, con anécdotas, jugadores estrellas (yo recuerdo en mí a tres jugadores que eran la ostia: Honda, Balotelli y Bale), risas en ciertos desenlaces y aunque casi siempre ganó el mismo, los torneos estuvieron muy igualados.

Este año sólo me preocupa el tiempo máximo que el juego nos permita en los partidos online, viendo el tempo menor, esos porteros que paran más y esas defensas más cerraditas, si el año pasado con el máximo de minutos que nos permitía el juego los resultados que conseguíamos eran cortitos, este año podemos pasar al cerocerismo continuo [carcajad] ; de todos modos, ya tengo pensado una solución si eso ocurriera. ;)
parlarocha escribió:
dicanio1 escribió:
parlarocha escribió:Jugado algún partido más, estas son mis impresiones:

- Tempo menor
- Mejora gráfica del césped (ya era hora)
- En mi opinión como casi siempre en todos estos juegos deportivos, se ve más sensación de fútbol con equipos menores que con equipos grandes.
- Exceso de tacones cuando juegas con un Barça, con Flamengo o River la cosa se soluciona.
- Con suelo húmedo el número de resbalones es demasiado alto.
- Las defensas se cierran mucho más que en el 2016, el pase en profundidad tanto por alto como por bajo es mucho menos eficiente.
- La velocidad de los disparos ha aumentado con respecto al año pasado, quizás sea motivado por unos porteros que paran más.
- El cansancio aún lo sigo notando poco marcado.
- Con un tempo menor, unos porteros mejores y unas defensas más inteligentes, será necesario jugar partidos a más minutos si quieres ver estadísticas y resultados reales (al menos jugando en manual); como ésto no vende, imagino que el juego final será mucho más arcade, con un tempo mayor y más anotaciones que esta demo.

El resultado final es notable, ojalá mi intuición me falle con respecto al juego final y lo dejen tal y como está en la demo.



Estoy totalmente de acuerdo menos en los gráficos.. Miedo me da la salida del juego, como bien dices este tipo de juego no vende y ya sabemos por parte de konami que quieres repescar a gente que antes jugaba al pro y ahora al otro.. Eso ya sabemos que significa, pero es algo que el año pasado ya no entendí viendo el pro15 y lo que convirtieron el pro16 con el tempo más rápido ,no se notaba la fatiga..

Es que precisamente el pro tiene que ser todo lo contrario al otro, si no para eso te pillas el original y no la copia.xddd

Veremos pero si el juego final es como la demo pues menudos partidazos vamos a ver..


Ya el año pasado nos lo pasamos muy bien, jugando todos en manual, ese draft inverso para estar todos medio igualados y el buen rollo.

Nos pasamos tres torneillos muy divertidos, con anécdotas, jugadores estrellas (yo recuerdo en mí a tres jugadores que eran la ostia: Honda, Balotelli y Bale), risas en ciertos desenlaces y aunque casi siempre ganó el mismo, los torneos estuvieron muy igualados.

Este año sólo me preocupa el tiempo máximo que el juego nos permita en los partidos online, viendo el tempo menor, esos porteros que paran más y esas defensas más cerraditas, si el año pasado con el máximo de minutos que nos permitía el juego los resultados que conseguíamos eran cortitos, este año podemos pasar al cerocerismo continuo [carcajad] ; de todos modos, ya tengo pensado una solución si eso ocurriera. ;)



Tranquilo he probado bastantes partidos con otra persona y es mejor aun que las posibilidades que te ofrecía el pro16..

si el juego es como la demo vamos a ver partidazos, sobretodo con equipos más pequeños donde aquí el crack del equipo se va a notar mas aun por el tema de las defensas..
Es la primera vez en años que descargo la demo de PES y juego mas de un partido, de momento los 3-4 partidos que he jugado en cuanto a jugabilidad me a encantado, visualmente a mejorado un poco pero aun esta lejos de la competencia. Una pena la pena de licencias y que otro año mas Konami nos venda un versión inferior de este juego.... :(
parlarocha escribió:Jugado algún partido más, estas son mis impresiones:

- Tempo menor
- Mejora gráfica del césped (ya era hora)
- En mi opinión como casi siempre en todos estos juegos deportivos, se ve más sensación de fútbol con equipos menores que con equipos grandes.
- Exceso de tacones cuando juegas con un Barça, con Flamengo o River la cosa se soluciona.
- Con suelo húmedo el número de resbalones es demasiado alto.
- Las defensas se cierran mucho más que en el 2016, el pase en profundidad tanto por alto como por bajo es mucho menos eficiente.
- La velocidad de los disparos ha aumentado con respecto al año pasado, quizás sea motivado por unos porteros que paran más.
- El cansancio aún lo sigo notando poco marcado.
- Con un tempo menor, unos porteros mejores y unas defensas más inteligentes, será necesario jugar partidos a más minutos si quieres ver estadísticas y resultados reales (al menos jugando en manual); como ésto no vende, imagino que el juego final será mucho más arcade, con un tempo mayor y más anotaciones que esta demo.

El resultado final es notable, ojalá mi intuición me falle con respecto al juego final y lo dejen tal y como está en la demo.


Lo de la mejora del césped.. Yo no la veo, es el mismo césped plano de ps2
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
A la demo se puede jugar multijugador con dos mandos?
TIGA escribió:A la demo se puede jugar multijugador con dos mandos?



No..
manuolle8 escribió:Pues ami me esta gustando mucho la demo pero estoy bastante decidido a vender mi xbox one para comprar una ps4 aunque con esto pierda el poder jugar con el mando de la xbox que es mejor para mi y que no me habia decidido hasta ahora por este motivo.

Si ago el cambio sera por poder dejar las plantillas con el option files como dios manda,es que me niego a jugar con nombres de jugadores falsos,equipos ect.Aparte de que el juego va a 1080p en ps4 que abra poca diferencia grafica pero en algo se debe de notar.

Soy de los que juega tan solo a unos 4 o 5 juegos al año y al que mas sera a este pro.

Si con el adaptador cronus max se puede jugar con el mando de xbox a la ps4 seria perfecto.Sabe alguien si funciona bien este adaptador y hay alguien que este utilizandolo?

Yo ya el año pasado opte por comprarme ps4,y fue mi mejor decision,claro esta si eres de pro y juegas todo el año como yo.
Tambien hay juegazos en ps4,aparte graficamente ganan en la consola de sony,yo la one no la venderia,y me compraria una ganga por 180€ de segunda mano,eso si con el pro en ps4 saldras ganando por options files por graficos y xq hay muchisima mas gente jugando en ps4
SHAOLIN Ftw escribió:
parlarocha escribió:Jugado algún partido más, estas son mis impresiones:

- Tempo menor
- Mejora gráfica del césped (ya era hora)
- En mi opinión como casi siempre en todos estos juegos deportivos, se ve más sensación de fútbol con equipos menores que con equipos grandes.
- Exceso de tacones cuando juegas con un Barça, con Flamengo o River la cosa se soluciona.
- Con suelo húmedo el número de resbalones es demasiado alto.
- Las defensas se cierran mucho más que en el 2016, el pase en profundidad tanto por alto como por bajo es mucho menos eficiente.
- La velocidad de los disparos ha aumentado con respecto al año pasado, quizás sea motivado por unos porteros que paran más.
- El cansancio aún lo sigo notando poco marcado.
- Con un tempo menor, unos porteros mejores y unas defensas más inteligentes, será necesario jugar partidos a más minutos si quieres ver estadísticas y resultados reales (al menos jugando en manual); como ésto no vende, imagino que el juego final será mucho más arcade, con un tempo mayor y más anotaciones que esta demo.

El resultado final es notable, ojalá mi intuición me falle con respecto al juego final y lo dejen tal y como está en la demo.


Lo de la mejora del césped.. Yo no la veo, es el mismo césped plano de ps2


Entonces debo estar yo equivocado, porque no es el primero que me lo dice.
Hasta hoy no me habia percatado tanto de las diferencias visuales, pero es que con la demo de este juego no lo he podido evitar.

Soy persona que no le gusta hacer mucho incapie en el tema o apartado grafico pero es que quien pueda probar las demos en xbox one y ps4, es que no hay color, los jodidos 1080p se notan demasiado en la definicion y borrosidad de las texturas, hasta tal punto en que visualmente este juego pasa de ser agradable de ver mientras juegas a desagradable y molesto en one por culpa de la baja resolucion del mismo.

En muchos otros juegos apenas se nota pero en este pes se palpa desde lejos una falta total de interes por parte de konami en darle a One lo que se merece, un juego de futbol de calidad, o como minimo parejo al de ps4, pero es que desde el primer instante hay muestras de la dejadez que sufre esta plataforma.

No lo comprare en one porque no me gusta que me engañen, pero tampoco lo comprare en ps4 porque tampoco quiero ser partidario o participe de un juego que intencionadamente por la propia compañia esta totalmente favoreciendo a esta plataforma.
Gracias Dark esto es lo que me hacia falta escuchar para estar mas decidido al cambio aparte del option files.

Luigixboxone que tal el mando de la ps4 a diferencia del de la one,es facil adaptarse?Gracias anticipadas.

Este jueves podre probar la demo en la ps4 de mi sobrino y sacar mis propias conclusiones.Saludos
@manuolle8 Es mas yo tengo las 2 consolas enchufadas en el mismo monitor, mismo todo, solo es dar un boton para cambiar de hdmi1 a hdmi2 y se note el nivel de definicion de la imagen por el mero hecho de la resolucion a 1080p.

Los juegos de futbol suelen ser juegos que comen muchas horas si le pegas al online o a algun modo carrera, por ello, este tipo de detalles deberian pulirse mas. Aqui no hablamos de un Battlefield o cualquier FPS que necesite mover muchos poligonos y texturas por segundo, esto es un juego de futbol, que no el publico sino los 22 jugadores deben tener esa alta definicion integra y poco mas, asi que el nivel de exigencia grafica es mas baja que en otro tipo de juegos. De verdad yo no me creo que este juego no pueda ir en One a 1080p, no lo ponen a esa resolucion porque quieren beneficiar a ps4 que es donde venden. ¿ Como garantizan la venta? Demostrando que en otras plataformas la calidad del juego es menos buena.
Dark escribió:@manuolle8 Es mas yo tengo las 2 consolas enchufadas en el mismo monitor, mismo todo, solo es dar un boton para cambiar de hdmi1 a hdmi2 y se note el nivel de definicion de la imagen por el mero hecho de la resolucion a 1080p.

Los juegos de futbol suelen ser juegos que comen muchas horas si le pegas al online o a algun modo carrera, por ello, este tipo de detalles deberian pulirse mas. Aqui no hablamos de un Battlefield o cualquier FPS que necesite mover muchos poligonos y texturas por segundo, esto es un juego de futbol, que no el publico sino los 22 jugadores deben tener esa alta definicion integra y poco mas, asi que el nivel de exigencia grafica es mas baja que en otro tipo de juegos. De verdad yo no me creo que este juego no pueda ir en One a 1080p, no lo ponen a esa resolucion porque quieren beneficiar a ps4 que es donde venden. ¿ Como garantizan la venta? Demostrando que en otras plataformas la calidad del juego es menos buena.


Pues si Dark bastante razon tienes al respecto.Es que es increible el tema que no corran a misma resolucion y mas en mi caso que juego desde un proyector que pide mas calidad grafica que un televisor que es mas pequeño.

Y encima no poder modificar en one equipos y demas...
No puedes tener más razón, @Dark

Lo que me parece raro es que os extrañe esta diferencia de resoluciones/calidades, si Konami viene haciendo esa cutrada los dos últimos PES que han sacado (y con el 17 ya serán tres las ediciones que en ONE son un puñetero desastre, sin contar ya gameplays ni otras historias).

Lo de Konami no tiene nombre.
manuolle8 escribió:Gracias Dark esto es lo que me hacia falta escuchar para estar mas decidido al cambio aparte del option files.

Luigixboxone que tal el mando de la ps4 a diferencia del de la one,es facil adaptarse?Gracias anticipadas.

Este jueves podre probar la demo en la ps4 de mi sobrino y sacar mis propias conclusiones.Saludos

El mando ps4 mejor que en one,pero solo en el pro,,,en los demas juegos la batalla la ganaria el mando de la one,,,
Ya lo dije mas atras,si soys fans del pro yo me compraria una ps4,no solo por los option files,por graficos y por q hay mucha mas gente,mas facil encontrar rival,campeonatos online siempre mas de 200 o 300 personas a cualquier hora,,,
manuolle8 escribió:Luigixboxone que tal el mando de la ps4 a diferencia del de la one,es facil adaptarse?Gracias anticipadas.


El mando de PS4 es una mierda gorda, sobre todo en estos juegos donde vas a estar cambiado constantemente de dirección.

Yo tuve PS4 y la vendí precisamente porque sólo juego a deportivos y hacerlo con un mando donde físicamente la posición del stick izquierdo limita el movimiento de tu dedo pulgar, es un incordio al principio, un impedimento al final.

Con juegos más tranquilos, tiene un pase, aunque sigue siendo incómodo, pero con los deportivos es un problemón con el que han coincidido conmigo otros usuarios que también sólo juegan a juegos deportivos y venían de Xbox 360.
parlarocha escribió:
manuolle8 escribió:Luigixboxone que tal el mando de la ps4 a diferencia del de la one,es facil adaptarse?Gracias anticipadas.


El mando de PS4 es una mierda gorda, sobre todo en estos juegos donde vas a estar cambiado constantemente de dirección.

Yo tuve PS4 y la vendí precisamente porque sólo juego a deportivos y hacerlo con un mando donde físicamente la posición del stick izquierdo limita el movimiento de tu dedo pulgar, es un incordio al principio, un impedimento al final.

Con juegos más tranquilos, tiene un pase, aunque sigue siendo incómodo, pero con los deportivos es un problemón con el que han coincidido conmigo otros usuarios que también sólo juegan a juegos deportivos y venían de Xbox 360.



Exacto, me a chocado eso de que en un juego de fútbol mejor el otro mando y en el resto el de Xbox, si precisamente en juegos deportivos y shotters es mejor el de ONE

Sobre el tema de la dejadez de konami en Xbox, hay dos pruebas irrefutables, el FIFA que va a 1080p y 60fps en ONE y encima con mejora gráficos el FIFA, y todos los juegos que a sacado konami para Xbox donde en gráficos esta bastante por debajo los juegos de ONE y eso que los juegos de konami no es que destaquen por los gráficos quitando a un solo juego.

En fin, así son los japos .:
999 respuestas
15, 6, 7, 8, 920