Primeros GODs de GameCube ripeados

Gora GNU!!

solo espero que en unos años la comunidad linuxera empiece a crear juegos, y asi no haya que piratear nada...

salu2 y suerte
Yo solo kiero que el_ter siga hablando de sus progresos :)
arrrrr, que putadaaaaa!!!!

1 dia que no entro y me encuentro con esto...dios....
ojala no se puedan cargar nunca o tarden tanto y sea tan costoso que se lo pongan 2 personas.

Por cierto, esos que dicen que no se que de los juegos traducidos, que si lo tendrian que traducir y todo eso, os vais a bajar las releases americanas en ingles?? sin subtitulos ni siquiera?? [uzi]

P.D.:

Gamecube............199€
Memory Card 251...30€
Wavebird................60€
Zelda: WW..............60€
SMS.........................60€
Metroid....................60€
Pikmin......................60€
Doshin.....................29€
La magia de Nintendo.....NO TIENE PRECIO
Escrito originalmente por MoRdOrEye
En parte tiene razón Puma, espero que nadie se cebe con él, ni que nadie se haga el despistado, ya que es un poco hipócrita el criticar las copias de seguridad, y quienes las usan, en esta web.

O a ver si vamos a tener que empezar a usar la búsqueda para ver quién está verdaderamente libre de no haber preguntado nunca por alguna release, por cómo copiar tal, grabar tal, etc.


Tienes razón MoRdOrEye; yo mismo me he posicionado de manera clara y contundente en decenas de ocasiones en contra del pirateo del cubo y sin embargo, tengo software copiado a patadas, tanto para PC como para DC o Ps2 (por cierto, la mayoría de los juegos los puse la primera vez para ver si estaban bien y no los he vuelto a tocar; en cambio los originales de la NGC me los he pasado todos y los he exprimido a conciencia). Alguién dirá, este tío es un hipócrita pero la cuestión es que para mí el daño que se le puede hacer a Nintendo quizás sea irreparable y prefiero pagar 60 € (o lo que cuesten) por los juegos del cubo (algo que seguiré haciendo aún cuando finalmente se puedan cargar las copias) que quedarme sin Nintendo.
Puedes mirar todos mis post y verás que he criticado muchas veces el pirateo del cubo pero nunca el pirateo en general (no es que lo considere legítimo pero lo practico)... si lo hiciera sería un mentiroso porque como ya digo, no estoy libre de pecado.
Yo he crecido con Nintendo; sé que para algunos eso no significa nada; en cambio para mí es importante y no me gustaría ver cómo se va al garete... porque amigos mios, se acabará yendo al garete si la carga de copias es lo suficientemente fácil como para estar al alcance de todos...

Un saludo!
Estupendo aver si hay suerte y consigen rular los backups , si estoi a favor de que sea facilmente pirateable.

¿Por que? Pues porque a mi me gustan los videojuegos y disfruto jugando videojuegos , es mi hobby (para algunos de vosotros debe de ser una religión porque vaya paridas biblikas) , pero si mi economia no me permite gastarme 50€ por juego, y puedo conseguir ese juego en version cutrecopia , prefiero jugar a la cutrecopia que no poder jugar a ese juego.
Lo que mas gracia me hace de los comentarios de este hilo es que se dice que cualquiera que comprase una psx es un "casual" cualquiera que haya comprado una ps2 otro "casual" y en general todo aquel que piratee su consola sea un degenerado que quiere hundir a la industria del videojuego.
Vale pues soy un casual y un jodeindustrias pero seguro que disfruto mas jugando que todos vosotros.

PD: Rencor Social Powah XD
PPD : quiero jugar al Zelda y al Mario Sunshine
Claro, chavales, claro, y mañana navidad.

Incontables posts he leido desde ke escribi el primero en este hilo (este es el segundo), y es curiosamente gracioso el fanatismo.

Ahora resulta ke Nintendo es Santa Nintendo. A ver si nos entendemos:

1.- En la epoca de los 8-16 bits las consolas eran un fenomeno casi marginal, y nos cobraban por unos programas con sroll vertical y un monton de pixeles a modo de personajes ke tenian un gasto de programacion infimo y ke estaban desfasados en relacion a los juegos de PC de la misma epoca 12 talegos (hablando de la supernes), y nos parece bien, porke era un negocio marginal.

2.- Luego cogen un sistema desfasado y sumamente caro y lo ponen en la N64 y siguen justificando asi la barbaridad del precio (he oido 14 talegos por el Turox de N64, bueno, tambien oi 15 talegos en su dia por el doom de Supernes, debeis estar borrachos para ke digais ke Nintendo es muy bonita cuando os cobro 15 talegos por un juego kon mas años ke matusalem y ke ademas no se podia grabar la partida).

3.- Llega la Gamecube y sustituyen el cartucho por un medio optico, y ponen el pikmin a 60€!!!!! Pero vamos a ver, los precios de nintendo no eran por el cartucho????? Tanto costó hacer el pikmin para ke kada juego valga 60€€€€???? En serio, estais borrachos??????

4.- Nintendo, como es el hada ke le dio el canuto a peter pan para ke se kreyera ke estaba en nuncajamas, seguro ke tiene la fabrica en el centro de tokio y paga salarios del copon a los ke duplican, empaketan y tal sus juegos. Pero la realidad es ke seguro ke son fabricados en taiwan, o en china, o en algun sitio donde a algun desgraciado le pagan 100 pelas la hora por empaketar 200 juegos cada hora. Pos muy bien hombre...

5.- Debe ser ke ahora todos somos japoneses, y cobramos el doble ke un español y nos ponen los juegos a la mitad ke a un español. Anda, pues mira no, somos españoles, cobramos la mitad y los juegos nos llegan tarde, algunos sin traducir (ni sikiera subtitulos) y encima al doble de precio.

6.- Tambien debe suceder ke sega se hundio por la pirateria. Claro, total, no sacaron mega cd, ni mega 32X, ni saturn, entonces, como no las sacaron, no produjeron perdidas, entonces con la dreamcast no tenian ke recuperar la pasta. La Dreamcast tuvo unas ventas tremendas, pero no tan megabrutales como para compensar tantas cagadas arrastradas y sega se hundio. Intentar echarle la culpa a la pirateria es como decir ke la segunda guerra mundial fue unicamente porke hitler estaba loco.

7.- La compañia de vuestros sueños es la ke trae como portatil de ultima generacion una supernes remodelada, y ke os vende los juegos de esta a 40 € (yo la tengo y solo tengo el rayman, porke me da verguenza gastarme 40 € en un juego de 16 bits en el año 2003, asi de klaro).

8.- El dia ke vuestro kerido mario, o zelda dejen de dar pasta, veremos a mario en plan terminator con una railgun como en el kuake si es lo ke pide la gente, o simplemente se lo cargaran y no lo veremos mas, porke esto es un negocio, no una religion.

9.- No recuerdo exactamente cuando salio aki en EOL la noticia de los beneficios de Nintendo. BENEFICIOS!!!! Beneficios???? Pero no venden tan poco??? Como es posible???? Definicion de beneficio= Dinero extra ke se saca despues de sopesar los gastos de produccion de un producto. Bien, Nintendo es una empresa, a mi no me da de comer, y lo ke ellos kieren no es haceros felices, es si en vez de tener 1000 de beneficio, pueden tener 7000, komo estais detras los ke os creeis ke kada kopia del zelda vale 8 talegos, pues guay (yo pague 9 talegos por el shenmue de dreamcast, me parece una obra de arte, pero desde luego soy consciente de ke me timaron, y siempre he tenido consolas sega, pero no soy gilipollas, a mi no me da de comer sega, ni se ha hundido por culpa de la pirateria, no seais simples por dios...)

10.- Decir tonterias como ke esto es el fin de nintendo me parece simple, pero si a mi el catalogo de gamecube me parece una puta mierda, infantil, de crios, o como lo kerais llamar, y solo me gustan los resident evils, me compro la consola, y me hago backups de estos juegos, pos ia es pasta ke le doy a nintendo ke no le iba a dar. Si solo tengo exclusivamente los resident evils, le estare haciendo daño a capcom, pero claro, estos se lo deben merecer, porke komo solo hacen refritos, los programadores no se lo curran nada...

11.- Yo me compre la play 2 y me costo 50 talegos uno detras de otro, y resulta ke la makinita en cuestion con un simple chip, puede reproducir divx, emuladores, mp3...ke pasa? Me he perdido algo? Por ke sony no me permite hacer esto segun la compro si la consola lo puede hacer? La gamecube no reproduce tambien divx? Nos apostamos lo ke kerais a ke si mañana ocurre una hecatombe, el formato DVD-Video se va al garete, y todas las peliculas salen en divx, no aparece a las 2 semanas un ''cd de carga'' de sony, nintendo y microsoft cada una para su respectiva consola para ke el trasto pueda reproducir divx??? Yo compro un cacharro y si le kiero meter un reactor nuclear se lo meto, y si no ke me den todas las prestaciones ke tiene el kacharro, porke para eso lo pago.

12.- Sabio, lo de ke las consolas son un articulo de lujo, esa forma de pensar me parece mezkina, porke en etiopia el pan es un articulo de lujo. Yo no kiero vivir en un mundo tan brutalmente askeroso donde algo komo son los videojuegos, ke son un arte para mi, esten solo al alcance de unos pocos elegidos (o la musica, o la pintura o el cine).
Luego tu razonamiento de cada oveja con su pareja, yo prefiero un dvd para ver peliculas, muy bien, recuerdo hace poco un hilo sobre la version pekeña de xbox donde decias ke no te comprabas la xbox porke no te cabia, pues bien, iwal yo no puedo ver divx en el ordenador porke lo necesito para hacer otras cosas o porke simplemente prefiero verlo en mi tele tumbao en la cama. Si no me cabe una consola y un video dvd en mi habitacion, ke hago, renuncio a una de las dos cosas porke no kepan cuando uno de los cacharros puede hacer todo???? No, mejor me amplio la habitacion, porke ahora el cine tambien es un lujo asiatico....

13.- Sabio, decias ke la musica es diferente, y ke la compañia se lleva el 50% del precio del juego. Bien, en japon supongo ke sera mas porcentaje. Claro, lo ke no pueden pretender es encarecer el producto a base de gastos de distribuidoras y demas y sacar el mismo beneficio en todas las zonas geograficas, porke entonces tenemos ke en japon salen los juegos a 30 euros cobrando el doble, y aki nos cargan sus propios gastos cobrando la mitad, solo para mantener el beneficio. Lo dicho, por ke vamos a sacar 1 pudiendo sacar 7 (y esto no es solo para nintendo, es para todas).

14.- Ke kuanto vale la magia de nintendo?? Lo ke sigais pagando, asi podran seguir sacando dooms 10 años despues a mas pasta de lo ke valia la consola.

15.- La musica no es igual ke los videojuegos??? No, claro, porke los artistas no suelen contar los beneficios en miles de millones de dolares, claro, pero como estos no son nintendo, la culpa es de las perfidas discograficas, la culpa no es de nintendo, es de las perfidas distribuidoras y de los malvados españoles, ke hundieron a sega, y hundiran a nintendo...Y puestos a darle pasta prefiero darle pasta a un grupo de rock español ke se autoproduzca, a darle mi pasta a una multinacional como nintendo o como sega, o como sony o como microsoft, asi de claro

16.- Y los ke llamais cabrones, lamers (:?), payasos, y demas a los ke van a descifrar como funciona un GOD, pos guay. Pero vamos a imaginar ke nadie nunca consigue descifrar un GOD, y ke komo el sistema es tan cojonudo pos hacen la musica y las pelis en GOD. Ke guay, se acabo el libre comercio, sin esos cabrones de los piratas podemos poner el precio ke nos de la gana, y los ke kieran lujos, ke vendan sus organos. No me seais hipocritas, ke los ke van a destripar la cube compraron la cube y tienen derecho a ver divx si la consola puede reprocucirlo, esto si ke es simple, ke no tiene mas vuelta de hoja...

17.- Ya para terminar, sin vuestros keridisimos casuals las consolas seguirian siendo un fenomeno marginal y comprariamos juegos de la 32X (ke seria lo mas avanzado ke habria) a 15 talegos todavia hoy. Ke pasa? Ke para echar unas partidas hay ke ser un iluminado???? un pro gamer o ke?????

Estoy completamente de acuerdo con MordorEye. Menos fanatismos y decidme donde hay ke apuntarse pa ke nintendo te de de comer, ke me fliparia el tema...
Escrito originalmente por PuMa
Ah vale, criticando la pirateria y registrados en una web de pirateo? vamos os estáis luciendo , solo hay que ver los patrocinadores y las noticias y tutoriales que se anuncian

Ojalá os estalle la consola en la cara


Bueno... yo entre en EOL unicamente para hablar en el foro de Game Cube de los juegos de Game Cube... no por la pirateria... (solo una vez pregunte por un parche que no encontre)

Los que decis que Nintendo no se resentiria es falso... a ver, los casuals que se pillen la Game Cube no haran ni ganar ni perder dinero a la Cube... el problema es la gente que la tiene ahora y se va a pillar backups (muchos ya han dicho que lo harian (no es mi caso))

Segun se ha estado hablando por lo visto la solucion mas practica para cargar las backups va a ser conectar un DVD o algo a la Cube... vamos un engorro que creo yo que no va a hacer a la Cube mas popular por su pirateria.. XD

pero si mi economia no me permite gastarme 50€ por juego, y puedo conseguir ese juego en version cutrecopia , prefiero jugar a la cutrecopia que no poder jugar a ese juego

Los videojuegos son un lujo y si no te los puedes permitir no te los compras y punto...
Vale pues soy un casual y un jodeindustrias pero seguro que disfruto mas jugando que todos vosotros
Juasjuasjuas... cuando tengas todos los juegos de la Game Cube y no sepas a cual jugar me avisas, porque tendras el sindrome de la pirateria como ya hemos explicado varios que lo hemos tenido...

Aqui nadie puede decir que no haya pirateado, aqui decimos que la pirateria no beneficia a nadie... ni al usuario que le puede provocar el avorrecimiento de los juegos al tener sobreexceso de juegos... y a la compañai de software que nota como vende menos..

En fin, esperemos que la Game Cube tenga pirateria engorrosa y no tan facil como el de la PSx o el de la Dream Cast [bye]

PD: despues de leer el post anterior a este quiero decir algo que ya he repetido... yo a Nintendo le debo muchas horas de diversion... enormes, y eso solo se lo debo a Nintendo... porque desde pequeño tuve algo de Nintendo y desde pequeño lo disfrutaba como el que mas... a Sega la conoci algo mas tarde pero tb le debo mucho... es por eso que quiero a esas dos compañias y es por eso que me sabe mal que se les piratee...
Los videojuegos son un lujo y si no te los puedes permitir no te los compras y punto...


Hasta ke TU no te los puedas permitir, y entonces ya no digas eso, diras, no, es ke me gustan mucho, pero como no me los puedo comprar, pos me pirateo algunos...

Juasjuasjuas... cuando tengas todos los juegos de la Game Cube y no sepas a cual jugar me avisas, porque tendras el sindrome de la pirateria como ya hemos explicado varios que lo hemos tenido...


Horroroso sindrome este ke hace ke no juegues a ningun juego por tener muchos piratas. Debe ser ke no he jugado yo al marvel vs capcom 2 backup de dreamcast, pues mas o menos lo mismo ke al soul calibur por el cual estuve en la puerta del corte ingles esperando para comprarlo ( y en dreamcast kreo ke tengo 130 juegos ). Curioso sindrome este ke no te permite jugar ni a los buenos ni a los malos...

PD: despues de leer el post anterior a este quiero decir algo que ya he repetido... yo a Nintendo le debo muchas horas de diversion... enormes, y eso solo se lo debo a Nintendo... porque desde pequeño tuve algo de Nintendo y desde pequeño lo disfrutaba como el que mas... a Sega la conoci algo mas tarde pero tb le debo mucho... es por eso que quiero a esas dos compañias y es por eso que me sabe mal que se les piratee...


Esto no kita ke los precios sean sumamente abusivos ni te da derecho a criticar ke la gente reclame precios mas justos de la forma ke pueda, y no eres nadie para juzgar a alguien ke se kompra uno y copia diez, porke si no puede permitirse mas, tu vas a ir a su casa con la bandera de nintendo a kitarle su consola por pirata y por hacerle daño a nintendo??? Menos fanatismo y mas solidaridad, ke hay kausas mas nobles ke defender a una multinacional, anda...
Escrito originalmente por Sabio


PD: despues de leer el post anterior a este quiero decir algo que ya he repetido... yo a Nintendo le debo muchas horas de diversion... enormes, y eso solo se lo debo a Nintendo... porque desde pequeño tuve algo de Nintendo y desde pequeño lo disfrutaba como el que mas... a Sega la conoci algo mas tarde pero tb le debo mucho... es por eso que quiero a esas dos compañias y es por eso que me sabe mal que se les piratee...


No tienes que justificarte Sabio. Hay gente que no entiende eso y cree que Nintendo nos paga para que digamos esas cosas... Así es la vida, cada uno que piense lo que quiera. Es cierto que Nintendo como todas las empresas lo que busca es el beneficio, tontos nos somos, lo único que decimos, es que en ese proceso de ganar pasta al menos (y al contrario que otras empresas) nos da algo muy bueno a cambio...

De todos modos, lo que me hace gracia, es la cantidad de gente que hay por ahí criticando lo infantiles que son los juegos de Nintendo (algo del todo ridículo... pueden tener un look infantil pero nada más; no es lo mismo) y están como locos por que el cubose piratee y bajarse a toda leche el Mario Sunshine, el Pikmin o el Zelda... en fin... ces't la vie
Escrito originalmente por Subzx


Si pero era en respuesta a luipermom que hablaba sobre una comparativa entre Japon y nuestro mercado.
Basicamente le venia a decir que no nos han estado tratando muy bien con productos que sabian que iban a vender.


Creo que ustedes se quejan demasiado por los juegos..Mira la situacion de nuestro pais (Puerto Rico). Como muchos saben somos "parte" de Estados Unidos. Gracias a esto los juegos, software, etc. llegan mas rapido, pero cual es el problema??

TODO llega en ingles y no tenemos esperanza de que traiga subtitulos o sea traducido. Por el precio ni se diga..Si los juegos son caros en Estados Unidos, mas caros son aqui, O sea si cuesta US$45.00, aca en Puerto Rico costaria de US$50.00 a US$52.00. Y todo por un juego completamente en ingles. Quizas paguen ustedes un poco mas, pero lo tienen en su idioma. Si, muchos saben ingles aqui, pero la mayoria no, en especial los niños. La solucion a esto seria chipiar las consolas y descargar los juegos ya traducidos no?

Aca existe mucha pirateria, pero es con los software, es especial con los de MS. En consolas y juegos, es muy escaso. Si consigues alguien que te chipee la consola, te cobrara mas de US$130.00 por X-Box o PS2, y conseguir los juegos es otro caso... No se consiguen.

Espero que no tomen a mal este mensaje, en realidad lo que quiero plantear es que a nosotros tambien nos enoja la industria de los videojuegos por no tomarnos en consideracion. Y para acabar 1 EUR = US$1.18
Escrito originalmente por JaviMadri


Hasta ke TU no te los puedas permitir, y entonces ya no digas eso, diras, no, es ke me gustan mucho, pero como no me los puedo comprar, pos me pirateo algunos...



Horroroso sindrome este ke hace ke no juegues a ningun juego por tener muchos piratas. Debe ser ke no he jugado yo al marvel vs capcom 2 backup de dreamcast, pues mas o menos lo mismo ke al soul calibur por el cual estuve en la puerta del corte ingles esperando para comprarlo ( y en dreamcast kreo ke tengo 130 juegos ). Curioso sindrome este ke no te permite jugar ni a los buenos ni a los malos...



Esto no kita ke los precios sean sumamente abusivos ni te da derecho a ke la gente reclame precios mas justos de la forma ke pueda, y no eres nadie para juzgar a alguien ke se kompra uno y copia diez, porke si no puede permitirse mas, tu vas a ir a su casa con la bandera de nintendo a kitarle su consola por pirata y por hacerle daño a nintendo??? Menos fanatismo y mas solidaridad, ke hay kausas mas nobles ke defender a una multinacional, anda...


Yo he escarmentado mucho de la pirateria y por ese motivo no pienso volver a caer en ella.. si en vez de comprarme un juego cada mes no puedo pues me compro uno cada dos meses... asi de claro...

Lo que no entendeis no es que judguemos a los que quieran piratearla... sino que nos fastidia que por culpa de esos luego nos traeran juegos sin doblar, o juegos a 50 hzs... o cosas asi... porque veran que aqui en españa no les sale rentable...

Los que creen que los precios son abusivos que miren simplemente las cosas como son... jugar no e sun derecho es un lujo que solo podran hacer frente quien se lo pueda permitir... yo para comprarme mis juegos de NES o de GB antiguamente igual estaba 2 meses ahorrando mis semanadas y aun asi tenia que pedir algun adelanto... pero ahorraba igual que hago ahora... (que he tenido algo de suerte y gracias a que: curro, hacia practicas, y sacaba dinero de becas y tal... y me he podido permitir el lujo de pillarme mas juegos de los que me pillaria no me lo quita nadie... pero YO he currado por ellos y sino hubiera tenido el dinero no me los hubiese pillado...)

Si tu no has tenido el sindrome d ela pirateria te felicito... porque yo de nosecuantosjuegosdePC que he tenido solo me habre petado un par... los demas jugar 5 minutos y tirar... a veces acababa jugando a la Super... (hasta que me hice con mi Game Cube...)

Remarco:
Menos fanatismo y mas solidaridad, ke hay kausas mas nobles ke defender a una multinacional, anda...
No tengo fanatismo... simplemente me jode: A) que cualquiera tenga mi coleccion sin esfuerzo alguno B) solaridad por un pirata? que copia juegos porque no se los puede pagar? crees que la pirateria en la Cube va a ser barata? grabadora de DVDs... mini-DVDs... DVD externo para conseguir que se lean... conexion con ancho de banda para bajarte .iso's de hasta 1.8 Gb... con ese tinglado lo que te puede costar 50 € igual te cuesta 40€ con la diferencia que fastidias a la empresa y eso acaba repercutiendo a todos los usuarios... y nos jodera mas a los que paguemos el juego

Pero cada cual con su conciencia... y su diversion, eso si, luego no os quejeis de la mala calidad de los juegos o de los precios abusivos [+risas]
el tema no es si es eticamente correcto ripear gods. el tema a mi entender es el metodo usado para hacerlo. alguien tiene alguna idea?

si no hace falta mod o es facil de instalar como los de xbox me la pillo :$
Hasta ke TU no te los puedas permitir, y entonces ya no digas eso, diras, no, es ke me gustan mucho, pero como no me los puedo comprar, pos me pirateo algunos...



Simplemente es tener ganas de ahorrar para gastartelo en un juego. Si se quiere, se puede. Y punto. No tienes excusa. Los videojuegos no son una necesidad vital, puedes aguantar un par de meses sin ellos.

Yo queria comprarme en Marzo el PDO, y ya ves, no pude, y hasta ahora no lo he comprado. Y no lo he pirateado de mientras.

Todo eso son excusas baratas...

Pero vamos, yo ya paso de este hilo, a los piratillas de turno, ya les respondere si al final la Gc acaba leyendo algo en minidvd o hay que cambiarle el lector y hacer mil coñas mas XD
Juas... chorrocientos miles de mensajes y yo sin decir nada. Bueno, yo estoy en contra, pero no quiero hablar sobre esto... queria comentar:
Escrito originalmente por zibergazte
Gora GNU!!

solo espero que en unos años la comunidad linuxera empiece a crear juegos, y asi no haya que piratear nada...
Este... vamos a ver, que la comunidad GNU/Linux comencemos a crear juegos no significa que estos sean gratis o que el problema de la pirateria (en este caso) se resuelva. Los juegos es un tema borrascoso, y no pueden ser libres si son 100% comerciales. Los beneficios de los programadores/diseñadores de juegos vienen del juego en si mismo, no de los servicios que puedan dar, o los libros que puedan escribir sobre el juego (manuales) porque no venderán. Es decir, un juego para un solo jugador (sin multiplayer ni nada), si fuera GPL, todo el mundo lo copiaria, y pocos lo comprarian si es que lo compran (ya que está totalmente permitidio), y al no tener un servicio paralelo que ofrecer (servidor de juego en red, de pago mensual o algo asi), pues... ni un rosco. Los juegos multijugador tienen la posibilidad de ofrecer juego en red, pero, la inversión inicial no se amortizaria ya que el pago de un server cada X tiempo no es lo mismo que pagar el juego y luego (aunque te den un mes gratis o x horas), pagar el server. No sale rentable (el pagar el juego puede servir para el gasto inicial de los servers, que sin una inversión monetaria previa...). Las ganancias del programador pueden ser infimas, y no digamos la de los diseñadores, el trabajo de los cuales no tiene porque ser libre ni mucho menos ya que no es información, sino arte (y esto, de palabras de Richard Stallman). OjO! que siemrpe pueden haber juegos gratuitos y libres (ejem... mira mi firma y sigue el enlace), pero estos no suelen tener una calidad comercial (o si, pero tardan mucho en desarrollarse). ID Software libera sus juegos una vez han perdido el caracter comercial (y al cabo de un poco más de tiempo). Es una buena formula...

Que hayan juegos en Linux, lo unico que hará es que incremente la comunidad, y eso es bueno. Los precios quizas salgan mas baratos, puesto que no se han de pagar taxas ni nada a nadie, pero tendran un precio.

Esto ha sido OFFTOPIC total, pero tenia que comentarlo (muchos ya me conoceis con estas cosas [qmparto]).

P.D. Ya estan empezando a haber juegos comerciales de calidad para Linux ;) pasate por el foro de soft libre y le echas un ojo :D
No tengo fanatismo... simplemente me jode: A) que cualquiera tenga mi coleccion sin esfuerzo alguno B) solaridad por un pirata? que copia juegos porque no se los puede pagar? crees que la pirateria en la Cube va a ser barata? grabadora de DVDs... mini-DVDs... DVD externo para conseguir que se lean... conexion con ancho de banda para bajarte .iso's de hasta 1.8 Gb... con ese tinglado lo que te puede costar 50 € igual te cuesta 40€ con la diferencia que fastidias a la empresa y eso acaba repercutiendo a todos los usuarios... y nos jodera mas a los que paguemos el juego


Anda, si aki esta el quit de la cuestion, sobre todo el punto A. Y tu ke sabes?? Sabio, tu ves si la gente se esfuerza o no??? Yo tengo colegas ke por circunstancias ke no vienen al caso, han tenido ke dejar de estudiar y curran 8 y 10 horas explotaos por un sueldo de mierda ke apenas les da para pagar su casa y los gastos como pueden ser luz, agua, etcetera. Estas personas me consta ke aman los videojuegos, pero por las mismas circunstancias ke les hacen vivir solos no han podido estudiar ni tienen sueldos tan lucrativos como tu. Entonces me asaltan varias dudas, segun tu regla de tres (ke por cierto es la ostia de simple) ke hacen? Piratean o dejan de jugar??? A mi me consta ke si los juegos tuvieran un precio justo ellos harian el esfuerzo porke te repito ke AMAN LOS VIDEOJUEGOS, nos hemos criado alrededor de los sonics, los street fighters, los streets of rage y demas, los comprarian, pero 60 € iwal les supone no poder tomarse una caña con sus colegas porke si se compran el juego y tienen vida social pues no pueden pagar la luz. Tu mundo guay en el ke nintendo no saca los juegos a 50 hz (no se si nintendo hace esto, sony si ke lo hace) porke aki no tiene beneficios, ke pasa, ke en toda europa se piratea a lo bestia? porke el sistema pal es para toda europa, aki debe fallar algo...

Y sobre lo caro o barato ke salga piratear gamecube pues eso ni lo sabes tu ni lo sabe nadie, es especular, pero si lo ke kieres es defender a nintendo, harias mas por ellos pidiendo un precio justo ke elevara sus ventas, a seguir manteniendo el discurso de ''si no te lo puedes permitir te jodes y no juegas'', porke habra gente ke konsidere ke estudiar es un lujo, y en mi opinion, no estudiar es una aberracion, iwal ke no disfrutar de obras maestras como puede ser el zelda por no tener pasta me parece una aberracion...Pongamos a 10 talegos la entrada a los museos, ke esos cuadros si ke vale la pena mirarlos, si no te lo puedes permitir, te jodes....
Todo eso son excusas baratas...


Claro, decir ke 8 o 10 talegos por un juego en un medio optico es un precio justo es un razonamiento filosofico...
Algunos ya teneis pelos en los huevos como para ser tan ingenuos e infantiles [+risas]
Vamos a ver... ¿que es eso de que Nintendo va a dejar los videojuegos si se piratea su consola? [fumando] [fumando]
Que me digais que se quede sin pasta como Sega (algo realmente muy difícil), pase, pero por ahora todas las compañías se rigen por un hecho. Continuamos si no estamos en números rojos, lo dejamos si lo estamos. Ni ideales ni ostias. Mientras Nintendo gane más dinero de lo que gasta, Nintendo estará ahí (con más o menos dinero, pero estará).
Es como si ahora Microsoft dijera que deja el software de Pc, porque sus Windows son los productos más pirateados... [carcajad] [carcajad]
Microsoft está en números verdes y sigue. Nintendo (80%seguro) seguirá en números verdes y seguirá.
Por cierto, antes de que alguien abra la boca, tengo 9 juegos originales de Ps2 y hago cogswap. Y por cierto, para alguien más, que alguien busque mensajes míos en el foro de gc para que vea que yo ya tenía previsto comprarme la gc en cuanto pudiera.


[bye] [bye]
Escrito originalmente por JaviMadri


Claro, decir ke 8 o 10 talegos por un juego en un medio optico es un precio justo es un razonamiento filosofico...


Es que la campaña esa de Fairplay no afectaba a gamecube, porque sus juegos son muy baratos y justos [qmparto] [qmparto]

[bye] [bye]
Es que la campaña esa de Fairplay no afectaba a gamecube, porque sus juegos son muy baratos y justos


Descarao, Nintendo deben ser los tontos de los videojuegos. Claro, ke ya ke han hecho lo ke han hecho, podrian haber seguido con los cartuchos, ke valian los mismo y por lo menos no se rallaban, pero no, nintendo no mintio...
Escrito originalmente por JaviMadri


Claro, decir ke 8 o 10 talegos por un juego en un medio optico es un precio justo es un razonamiento filosofico...


No, si justo no es. Es una putada tener que pagar 10 talegos por un juego... si el dinero me saliese por las orejas vale, pero no es el caso...

Ahora bien, escudarse en el precio de los juegos para piratearlos ya no lo veo tan claro. Es decir, ¿cuánto tendría que costar un juego para que la gente lo comprara original cuando podría piratearlo?... ¿10 €, 20 €?... por encima de ese precio me da que la gente seguiría pensando que le sale bastante mejor copiarlo sin más... y seamos serios, si pusieran los juegos a 10 € no habría empresa que aguantara en pie... las empresas no son ONGs; quieren ganar dinero...

Un saludo!
O kizas si valiesen ese precio, en vez de vender 1 millon de copias de un juego venderian 10 millones, con lo cual el beneficio seria el mismo, porke incluso io prefiero tener un juego original por la mariconada de la caja, el manual y el serigrafiado del disco, pero desde luego 10 talegos hay muy pocos juegos ke me hagan desembolsar ese precio...y 20 € me parece un precio mas ke justo para lo ke kuesta reproducir un cd-dvd a una compañia...
Escrito originalmente por adsl4ever
el tema no es si es eticamente correcto ripear gods. el tema a mi entender es el metodo usado para hacerlo. alguien tiene alguna idea?

si no hace falta mod o es facil de instalar como los de xbox me la pillo :$


Despues de tantos post y demas , k ahora vengan con esto ...

PD: Me pregunto si ha servido de algo lo que aki hablamos antes ... [decaio]
(OFFTOPIC)

[Lucho], siempre ke veo tu firma me reconcome la curiosidad de saber ké te pasó con el magopajas xDDDDDDDDDD

(OFFTOPIC)
Escrito originalmente por JaviMadri
O kizas si valiesen ese precio, en vez de vender 1 millon de copias de un juego venderian 10 millones, con lo cual el beneficio seria el mismo, porke incluso io prefiero tener un juego original por la mariconada de la caja, el manual y el serigrafiado del disco, pero desde luego 10 talegos hay muy pocos juegos ke me hagan desembolsar ese precio...y 20 € me parece un precio mas ke justo para lo ke kuesta reproducir un cd-dvd a una compañia...


Puede que tengas tu parte de razón; sin embargo los 20 € no sería por lo que le cuesta reproducir un cd-dvd a una compañía... no seamos simplistas... ¿o es que los videojuegos se reproducen por esporas y no hay necesidad de que nadie se gaste una pasta en hacerlos?...

Un saludo!
Escrito originalmente por [Lucho]


Despues de tantos post y demas , k ahora vengan con esto ...

PD: Me pregunto si ha servido de algo lo que aki hablamos antes ... [decaio]


Es una pena, pero parece quie no ha servido absolutamente para nada :(
Escrito originalmente por JaviMadri


Anda, si aki esta el quit de la cuestion, sobre todo el punto A. Y tu ke sabes?? Sabio, tu ves si la gente se esfuerza o no??? Yo tengo colegas ke por circunstancias ke no vienen al caso, han tenido ke dejar de estudiar y curran 8 y 10 horas explotaos por un sueldo de mierda ke apenas les da para pagar su casa y los gastos como pueden ser luz, agua, etcetera. Estas personas me consta ke aman los videojuegos, pero por las mismas circunstancias ke les hacen vivir solos no han podido estudiar ni tienen sueldos tan lucrativos como tu. Entonces me asaltan varias dudas, segun tu regla de tres (ke por cierto es la ostia de simple) ke hacen? Piratean o dejan de jugar??? A mi me consta ke si los juegos tuvieran un precio justo ellos harian el esfuerzo porke te repito ke AMAN LOS VIDEOJUEGOS, nos hemos criado alrededor de los sonics, los street fighters, los streets of rage y demas, los comprarian, pero 60 € iwal les supone no poder tomarse una caña con sus colegas porke si se compran el juego y tienen vida social pues no pueden pagar la luz. Tu mundo guay en el ke nintendo no saca los juegos a 50 hz (no se si nintendo hace esto, sony si ke lo hace) porke aki no tiene beneficios, ke pasa, ke en toda europa se piratea a lo bestia? porke el sistema pal es para toda europa, aki debe fallar algo...

Y sobre lo caro o barato ke salga piratear gamecube pues eso ni lo sabes tu ni lo sabe nadie, es especular, pero si lo ke kieres es defender a nintendo, harias mas por ellos pidiendo un precio justo ke elevara sus ventas, a seguir manteniendo el discurso de ''si no te lo puedes permitir te jodes y no juegas'', porke habra gente ke konsidere ke estudiar es un lujo, y en mi opinion, no estudiar es una aberracion, iwal ke no disfrutar de obras maestras como puede ser el zelda por no tener pasta me parece una aberracion...Pongamos a 10 talegos la entrada a los museos, ke esos cuadros si ke vale la pena mirarlos, si no te lo puedes permitir, te jodes....


Que yo tengo un buen sueldo??? currando como un poseso cada fin de semana y estudiando entre semana??? joder... si he estado ahorrando para el RE Remake casi un mes...
A ver tio... es igual de etico el piratear un juego que el robar en un supermercado algo como chocolate... ¬_¬ es algo que no es necesario para vivir... y por ello pagamos un 16% de IVA...

Para mi 50 € lo veo un precio justo... y si no me lo puedo permitir espero a que se rebaje de precio a 30 €, o me lo compro de segunda mano... El Qui de la cuestion es que un pirata piratea hasta un juego de 12 €... asi de claro...

Para mi el Zelda es barato para la obra que es... 52 € me costo y ya llevaba un mes ahorrando para él... si tu lo quieres al momento y sin gastar un duro es tu problema... pero no critiques a los que defendamos el no a la pirateria... porque eso signifca que los desarroladores al perder dinero saquen juegos con menor calidad (el ya mencionado 60 hzs y los doblajes...)... y eso a ti que no pagaras mas que lo que cueste el CD virgen no te importara... mientras que a mi que pagare los 55 € que valga si que me jodera...

En fin, cada cual con su conciencia...
Puede que tengas tu parte de razón; sin embargo los 20 € no sería por lo que le cuesta reproducir un cd-dvd a una compañía... no seamos simplistas... ¿o es que los videojuegos se reproducen por esporas y no hay necesidad de que nadie se gaste una pasta en hacerlos?...


Claro, tronco, si eso es verdad, producir un videojuego de hoy en dia vale mucha pasta, pero entonces a mi me asalta otra duda. Si los cartuchos de la N64 valian lo mismo ke los gods de ahora, teniendo en cuenta el elevado precio de procudir un cartucho, por ke los gods siguen valiendo lo mismo? Porke estoy seguro ke los costes de programacion no han variado demasiado desde la N64 a la gamecube, o desde la play a la play 2 (ke pasa, ke el metal gear de play salio por 7 talegos y el de play 2 por 12, como es eso posible, si el coste de duplicacion es el mismo,y no creo ke el de creacion fuera el doble?), o desde la ke sea, pero en el caso de nintendo es mas sangrante porke ellos siempre dijeron ke el precio de los juegos era por los cartuchos, entonces aki hay algo ke no cuadra o directamente nos estan engañando...
Nunca sirve de nada, es una pena pero es asi, te puedes estar tres dias hablando de un tema, que al final los que pensaban una cosa pensaran lo mismo y viceversa, auqneu no se trata de convencer.

Adios a tos
Escrito originalmente por apmomp


Es una pena, pero parece quie no ha servido absolutamente para nada :(


Si llevas razón tio , pero ya ves [mamaaaaa]

[OFFTOPIC] : JaviMadri , digamos que una compra-venta fallida , jejeje [/OFFTOPIC]
Ha caido la ultima consola¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡que alegria me da de nuevo ver mi cubo violeta'¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Para mi 50 € lo veo un precio justo... y si no me lo puedo permitir espero a que se rebaje de precio a 30 €, o me lo compro de segunda mano... El Qui de la cuestion es que un pirata piratea hasta un juego de 12 €... asi de claro...


Claro, y pagas lo mismo por un juego ke en japon llevan disfrutando dos años, tu pagas como si alli fuera nuevo pero encima de segunda mano. Y nunca conoci a nadie ke piratease el pcfutbol, debe ser ke io conozco gente muy rara...

Para mi el Zelda es barato para la obra que es... 52 € me costo y ya llevaba un mes ahorrando para él... si tu lo quieres al momento y sin gastar un duro es tu problema... pero no critiques a los que defendamos el no a la pirateria...


Kien ha dicho eso? Yo no kiero nada en el momento ni sin pagar un duro, pero no me creo ke un god o un dvd valga 10 talegos, tu eres feliz pagandolos??? alla tu, per cuando te cobren 20 talegos, entonces no protestes. Kien defiende la pirateria??? La defensa no es de la pirateria, es del consumidor, ke somos los ke pagamos, y yo me niego a pagar 10 talegos por un dvd, entre otras cosas porke se lo ke kuesta producirlos y no me cuadran las cuentas....
No pienso discutir, que cada uno haga lo que quiera... sinceramente, que sea lo que Diox quiera... pero quiero aclarar algo:
O kizas si valiesen ese precio, en vez de vender 1 millon de copias de un juego venderian 10 millones
Quizas sea verdad que vendan 10 millones de copias, pero tambien es verdad que se han gastado diez veces mas en cajas, manuales, CDs y otros para ganar "lo mismo", con lo que no ganan lo mismo, no se si ves por donde voy. Con esto no quiero decir que los juegos esten a su justo precio... ni mucho menos (creo que no estaria nada mal que bajaran algo). Pero no quiero que la gente caiga en el error de pensar que no hay gastos en la fabricación de CDs, en las cajas, en los manuales... a ver, que seguirian ganando mucho dinero? pues, eso depende de la empresa, pero casi seguro que si... pero si hicieramos el 10 a 1 como se ha dicho, no ganarian lo mismo, ni mucho menos, aunque vendieran 11 veces más en lugar de 10.

Saludos, y dejad el tema ya que casi 400 mensajes yo creo que han dado para muchas opiniones cuando ni siquiera hay nada palpable ni nada funcionando... que cada uno haga lo que quiera, y se responsabilice de sus actos. Pero el que no compra, no puede quejarse ;)

Estas cosas tienen que pasar en epoca de examenes??? joder, con lo interesante que esta el hilo... me voy a estudiar, asi que no os podré contestar (tampoco he dicho nada como para que se me conteste :D).

Saludos!!!
Quizas sea verdad que vendan 10 millones de copias, pero tambien es verdad que se han gastado diez veces mas en cajas, manuales, CDs y otros para ganar "lo mismo", con lo que no ganan lo mismo, no se si ves por donde voy. Con esto no quiero decir que los juegos esten a su justo precio... ni mucho menos (creo que no estaria nada mal que bajaran algo). Pero no quiero que la gente caiga en el error de pensar que no hay gastos en la fabricación de CDs, en las cajas, en los manuales... a ver, que seguirian ganando mucho dinero? pues, eso depende de la empresa, pero casi seguro que si... pero si hicieramos el 10 a 1 como se ha dicho, no ganarian lo mismo, ni mucho menos, aunque vendieran 11 veces más en lugar de 10.


Clarop, lo ke he dicho antes, si en vez de ganar 2000 millones pueden ganar 7000 millones no creais ke van a pensar en nosotros. Pero esto no solo nintendo, todas. Estoy harto de ver como se defiende a nintendo cuando son unos cabrones como todos los demas, pero a algunos les parece bien porke es nintendo. Una compañia va bien mientras tenga beneficios, no mientras tenga muchiiiiiiiiiiisimos beneficios...ke va mejor, mejor para los 4 dueños de nintendo ke de hecho les importa un carajo los videojuegos seguro.
Señores, un aplauso por vosotros por los cerca de 400 mensajes. Se han tocado temas bastante peliagudos y el foro sigue en pié.

[beer]
ke va mejor, mejor para los 4 dueños de nintendo ke de hecho les importa un carajo los videojuegos seguro.
Juas... quizas a 3 de esos 4 no les importe, pero a uno muchisimo (pq para Miyamoto es su vida y su pasión :D)
A ver tio... es igual de etico el piratear un juego que el robar en un supermercado algo como chocolate... es algo que no es necesario para vivir... y por ello pagamos un 16% de IVA...


Me he comprado tabletas de chocolate ke me han durado mas ke algunos juegos ke me han costado 60 €. Me engañan una vez, pero no 57, ke no se a ti, pero a mi me cuesta muchisimo ahorrar 60 € para gastarmelo en un juguete, porke los videojuegos son juguetes....
Escrito originalmente por JaviMadri


Claro, y pagas lo mismo por un juego ke en japon llevan disfrutando dos años, tu pagas como si alli fuera nuevo pero encima de segunda mano. Y nunca conoci a nadie ke piratease el pcfutbol, debe ser ke io conozco gente muy rara...



Kien ha dicho eso? Yo no kiero nada en el momento ni sin pagar un duro, pero no me creo ke un god o un dvd valga 10 talegos, tu eres feliz pagandolos??? alla tu, per cuando te cobren 20 talegos, entonces no protestes. Kien defiende la pirateria??? La defensa no es de la pirateria, es del consumidor, ke somos los ke pagamos, y yo me niego a pagar 10 talegos por un dvd, entre otras cosas porke se lo ke kuesta producirlos y no me cuadran las cuentas....


Eps... los precios actuales ya ha sido notificado varias veces por el gobierno que fue por culpa del €... que habia que acercarse a los mercados europeos y los juegos cuestan lo mismo aqui, que en Francia, Alemania o UK... por eso que se haya elevado el precio... Hay una forma muy sencilla de protestar por esos precios... NO COMPRARLO... pero claro no puedes vivir sin ese juego, no? pues lo pirateas... pero como se ha hecho con la musica la pirateria en vez de abaratar los juegos los hace mas caros (mirad los CDs de musica, que ahora son mas caros y eso es lo que el jode a quien se los compra originales... (el pirata ni se da cuenta))

Estoy harto de ver como se defiende a nintendo cuando son unos cabrones como todos los demas, pero a algunos les parece bien porke es nintendo
A ver... defendemos a Nintendo y a Sega porque nos hemos criado con ellas, porque son de las pocas empresas que hacen software... que buscan el lucro? pues claro esta?... tb lo busca el cine, lo busca el teatro, lo busca la TV... etc.
Si tu no tienes dinero para un entrada al teatro (pongamos 3000 pelas en gallinero) que haces? no vas y punto... no? lo ves un robo? yo creo que no, hay que pagar a los trabajadores, diseñadores, materiales, distribuidores, impuestos y a ese desgraciado de la tienda que cobra mas que ninguno...

Y sobre lo de jugar juegos despues de un año que ha salido a Japon... simplemente SI, porque? porque asi son las cosas... no me voy a morir por esperar... cierto es que fastidia el que tu estes jugando al Ff X (por ej.) y otros ya tengan el XII... pero bueno.. todo es asi y siempre ha sido asi... lo que esta claro es que la gente cuanto mas tiene mas quiere...
Escrito originalmente por JaviMadri


Si los cartuchos de la N64 valian lo mismo ke los gods de ahora, teniendo en cuenta el elevado precio de procudir un cartucho, por ke los gods siguen valiendo lo mismo?


Eso está claro y no puedo discutirlo... un cartucho es mucho más caro que un GOD. Yo en ningún momento he dicho que me pareciese justo pagar 10 talegos por un juego, esté en cartucho, cd, god o en piedra tallada...
Que los juegos deberían ser más baratos... eso es algo que casi nadie discute, lo único que digo es que hay que ser realistas y pensar que se pueden bajar pero no sé si tanto como para que la gente que pensara piratearlos dejara de hacerlo...

Un saludo!
Juas... quizas a 3 de esos 4 no les importe, pero a uno muchisimo (pq para Miyamoto es su vida y su pasión )


Seguro ke miyamoto no ve ni remotamente justo el precio de los juegos en europa...

Eps... los precios actuales ya ha sido notificado varias veces por el gobierno que fue por culpa del €... que habia que acercarse a los mercados europeos y los juegos cuestan lo mismo aqui, que en Francia, Alemania o UK... por eso que se haya elevado el precio... Hay una forma muy sencilla de protestar por esos precios... NO COMPRARLO... pero claro no puedes vivir sin ese juego, no? pues lo pirateas... pero como se ha hecho con la musica la pirateria en vez de abaratar los juegos los hace mas caros (mirad los CDs de musica, que ahora son mas caros y eso es lo que el jode a quien se los compra originales... (el pirata ni se da cuenta))


No, no, la forma de protestar ke tengo es destripar el cacharro ke tanta pasta me ha costado, y si luego kiero piratear software propietario lo pirateare porke komo ya te he dicho, no estoy dispuesto a ke a ellos les cueste hacer cada copia 500 pelas en total y a mi me cobren 10 talegos, demasiado beneficio para alguien ke no me da de comer, y por cierto, kien es el imbecil ke te ha convencido de ke los CD's de musica son mas caros por la pirateria??? A ver, ke los grupos se llevan el 6 % de la venta de cada disco (RCA, Locomotive) y kieren hacernos kreer ke el 94 % de 3 talegos no les da unos beneficios brutales??? Tu estas demasiado absorvido por el capitalismo eh????



A ver... defendemos a Nintendo y a Sega porque nos hemos criado con ellas, porque son de las pocas empresas que hacen software... que buscan el lucro? pues claro esta?... tb lo busca el cine, lo busca el teatro, lo busca la TV... etc.


El lucro es iwal sacando 1000 millones de BENEFICIO ke sacando 7000, lo ke pasa es ke a los de nintendo les gusta mas sacar 7000, y como hay gente como tu ke le parece justo pues efectivamente los videojuegos seran cosa para ricos, como fue la neogeo en la epoca de la megadrive... Y de hecho, no creo ke una bajada radical del precio del software les kite muchos beneficios, kizas algo, pero no mucho...
Escrito originalmente por mcklain
Señores, un aplauso por vosotros por los cerca de 300 mensajes. Se han tocado temas bastante peliagudos y el foro sigue en pié.

[beer]


Sí, tienes razón. Es extraño qu no haya habido salidas de tono. Eso demuestra que cuando se quiere, se puede hablar y discutir de manera civilizada...

Un saludo!
que ganas de discutir...
Seguro ke miyamoto no ve ni remotamente justo el precio de los juegos en europa...
Yo me referia a que le apasionan los juegos, no al hecho que conozca los precios en europa. Tu has dicho que a los 4 dirigentes de las grandes compañias les importa un carajo los juegos. Yo creo que a la gran mayoria es verdad: es solo negocio. Pero hay una gran figura en este caso, Miyamoto, al cual los videojuegos son algo más que una forma de negocio... dio vida a Mario y a Zelda (bueno, a link y compañia), y se los quiere como a hijos. Y, no creo que sepa ni a que precio estan los juegos fuera (en cualquier sitio) de japon. pero bueno, los otros 3 seguro que son unos buitres :D
Rurouni, si yo estoy completamente de acuerdo contigo. Miyamoto es un mago, y seguro ke no se mete en cuestiones economicas, pero los otros 3 cabrones, o los ke sean, encima tienen apoyo de cierto sector...
Eps... los precios actuales ya ha sido notificado varias veces por el gobierno que fue por culpa del €... que habia que acercarse a los mercados europeos y los juegos cuestan lo mismo aqui, que en Francia, Alemania o UK... por eso que se haya elevado el precio... Hay una forma muy sencilla de protestar por esos precios... NO COMPRARLO...


Bien, el dia ke el nivel de vida aki sea el mismo ke el de alemania, UK o suecia ke esta mas lejos, me podreis mirar a la cara y decirme ke los precios son justos, mientras tanto por lo menos sed realistas...
con respecto a llos precios y nivel de vida , solo decir una cosa un primo mio que es aleman es panadero/repostero bueno para qeu os hagais una idea trabaja en una panaderia enorme, bueno pues hace 4 años cobraba al cambio de aqui las 300.000 pesetas largas de las de antes, y eso que solo es un trabajador asi que no venga nadie con tonterias sin antes informarse o saber cuanto y como ganan el resto de los paises, pasa poco igual que el adsl alli lo regalan y aqui por la conexion mas mierdera te sangran , este pais no tiene cura es una pena pero es la realidad
A ver Javimadrid... comprendo muchas de tus posturas... pero lo que no veo bien es que se diga que se defienda la pirateria para protestar cuadno se ve que al haber pirateria lo unico que hacen es sacar peores juegos... (en ese momento los que compramos el juego original somos los que pagamos el pato...)

Los CDs de musica antes valian unas 2500... ahora valen ya 3500 para arriba... segun los medios es uan forma de las empresas de abonarse parte de lo que pierden en pirateria... y eso lo paga los que lo compran original y no tienen culpa de nada... (que os artistas reciben miserias y las empresas son unas ladronas... lo se, pero la pirateria no es el camino para protestar contra una empresa que lo unico que hara es: abaratar costes de produccion ofreciendonos productos de menos calidad o subir los precios asi por la cara... las cosas como son... y la pirateria no es el camino hacia esa protesta de la cual todos haceis gala para defender la pirateria... Y yo que he pirateado nunca he usado... yo piratee por gula y por avaricia y lo reconozco abiertamente... no pongo excusas baratas que intenten suavizar mi conciencia...

Que Miyamoto es diferente a esos directivos con hambre de dinero? fijo, que todas las empresas son iguales? fijo, pero que yo disfruto por esos juegos que me da Nintendo es igual de fijo... y lo que menos quiero es que por culpa de la pirateria Nintendo me venda juegos aun mas caros o con menos calidad...
Tiene razon pq un amigo mio era profesor en alemania y vivia como un rey se compraba lo que queria y hacia lo que le daba la gana con el sueldo, se vino aki por la familia y ahora casi no llega a fin de mes................. España es una mierda y la mayoria de los españoles no estamos para comprar juegos por eso los copiamos, y si me encantaria comprarmelo con su caja toda wapa y su manual y los extras si es que alguno lo trae pero no se pude asin que los que compreis los juegos originales no critiqueis a los que no solo por tener mas dinero
Escrito originalmente por sero
Tiene razon pq un amigo mio era profesor en alemania y vivia como un rey se compraba lo que queria y hacia lo que le daba la gana con el sueldo, se vino aki por la familia y ahora casi no llega a fin de mes................. España es una mierda y la mayoria de los españoles no estamos para comprar juegos por eso los copiamos, y si me encantaria comprarmelo con su caja toda wapa y su manual y los extras si es que alguno lo trae pero no se pude asin que los que compreis los juegos originales no critiqueis a los que no solo por tener mas dinero


Pero la pirateria no influye unicamente en eso pue sen UK o Alemania tb hay unos niveles de pirateria altisimos (yo tb tengo familiares en alemania)... pero esto ya no es cosa de una empresa sino de la UE y de nuestro gobierno que no hace nada... [buuuaaaa]
PD: no tengo mas dinero, pero me privo de muchas cosas para comprarme ese juego que quiero... porque como yo he dicho soy estudiante y voy sin un duro... pero curro los findes y voy ahorrando para lo que quiero...
A ver Javimadrid... comprendo muchas de tus posturas... pero lo que no veo bien es que se diga que se defienda la pirateria para protestar cuadno se ve que al haber pirateria lo unico que hacen es sacar peores juegos... (en ese momento los que compramos el juego original somos los que pagamos el pato...)


Nintendo ya te vende juegos caros y brutalmente malos, y sin apenas pirateria, se llama game boy advance.

Los CDs de musica antes valian unas 2500... ahora valen ya 3500 para arriba... segun los medios es uan forma de las empresas de abonarse parte de lo que pierden en pirateria... y eso lo paga los que lo compran original y no tienen culpa de nada... (que os artistas reciben miserias y las empresas son unas ladronas... lo se, pero la pirateria no es el camino para protestar contra una empresa que lo unico que hara es: abaratar costes de produccion ofreciendonos productos de menos calidad o subir los precios asi por la cara... las cosas como son... y la pirateria no es el camino hacia esa protesta de la cual todos haceis gala para defender la pirateria... Y yo que he pirateado nunca he usado... yo piratee por gula y por avaricia y lo reconozco abiertamente... no pongo excusas baratas que intenten suavizar mi conciencia...


Te voy a repetir unas cuantas cosas:

1.- Ke las discograficas no tienen perdidas, ke eso es un invento.Pero tu te crees ke van a decir ''si, es verdad, os estamos timando'', pues no, le echan la bronca a millones de crios de 15 años ke sencillamente como dijo manu chao ''si no se bajan un disco de internet es ke son gilipollas'', en vez de poner a talego la copia de musica, ke es lo ke deberia valer...
2.- No se ke discos te compras tu, pero la musica ke escucho yo vale como mucho 15 € la novedad, pero vamos, y me parece brutalmente caro.
3.- Kien pone excusas baratas? La excusa barata es la vuestra de ''nintendo no nos mintio, nos cobra lo mismo por un god ke por un cartucho pero no nos mintio y su magia es impagable (he oido game boy advance? 40 € por juego de supernes mas de 10 años despues, eso es una compañia, eso)''. Yo simplemente soy acorde en el pais en el ke vivo, iwal ke si mañana hay un debate sobre las conexiones en este pais estare radicalmente en contra de todas las compañias porke komo dice rocketboy en alemania te regalan practicamente el adsl y aki 7 talegos 256 k/s de terra. Pues es lamentable, te pongas como te pongas...Yo nunca tendre remordimientos de konciencia porke una multinacional millonaria en vez de tener 10000 millones de beneficio tenga la mitad o menos, jamas, y si tu sientes remordimientos, si algun dia te ves tirado en la calle, vas y le pides a nintendo toda la pasta ke te ha robado, a ver si te la dan :)
_:__
\ |//(>> * S T A R C U B E * \ / <<)\\| /
\| __/\__ |/
| / \ /__/\__ |
| \ /(______. / \ / |
|___________)\____\ |____/(__________ _______:_______:__
|\ ____/_____ ______\____ | ._ /
_:_\______. | \| _. : |/ /
/ \| | | \| . ___ |\ \
/ _._________ | |\ ______|___/ | \__ \
)/ : \_______|_______: \_______/ |_______| / \
/ | \ . /\ \ \
______:_________)\ _______.__________________/__________\_____ \_)\
/ /______: : ._ / ._ / /
/ |\_______/_ | | |/ / |/ /_____/
\ |/ / | | |\ \ /_______/
\ /_________/___ |_______|/ / _________ \ |
\_____._____/\_/ \/: / ______/\__/ )/ |
: . \( / |
| \ proudly presents |
| |
| |
(1)>> The Legend of Zelda: The Wind Waker (c) Nintendo <<)
| |
| |
| Origin...: USA - NTSC Filename...: S3-ZLDWW.RAR |
| Released.: June 12th, 2003 CDs / Rars.: 1 DVD / 25x50MB |
| Console..: GAMECUBE Format.....: .ISO |
| Source...: GC Optical Disc Supply.....: X & Y |
| |
| URL.......: http://www.zelda.com/gcn/index.html |
| |
| |
(2)>> Game Info: <<)
| |
| The latest Legend of Zelda adventure begins with young |
| Link living a peaceful life on a tiny island. One day, |
| Link witnesses a huge, menacing bird that snatches |
| Link`s younger sister and flies away with her. Link |
| follows in hot pursuit. His search for her sets in |
| motion an epic adventure that will have Link sailing the |
| high seas and searching for answers to the mystery |
| behind her disappearance. |
| |
| |
(3)>> Release Notes: <<)
| |
| No, you wont be able to play this game on your GC, at |
| least for now. But we thought software and hardware |
| hackers would be interested in a GC release for various |
| reasons, so here it is. |
| |
| For this first one, we decided to give you a pure disc |
| dump. But on a GC disc, all the space thats not used is |
| filled with random garbage, which is bad for compression.|
| Any upcoming release from us will have that garbage |
| removed. |
| |
| Coders can have a look at the /maps directory, which |
| contains symbols information, pretty usefull for |
| reverse-engineering. (Many games have such map files) |
| |
(4)>> Greetings: <<)
| |
| Nintendo, Konami, Namco, Capcom, Sega, SCEI, Hudson, |
| Square Enix, Hudson, SNK, Tecmo, Irem & Rockstar Games |
| and all our friends. |
| |
| |
/| |\
/_|\\(>> " Look up at the sky, and try to find us " <<)//|_\
: :

Entonces según estos, el espacio vacio en los discos GameCube esta lleno de dummy y dificulta la compressión ¿qué clase de archivos dummy serán? ¿Cuanto espacio ocuparía el Zelda sin los dummy siendo que ahora ocupa 1250MB? Si han llenado todo el disco entonces el limite de capacidad de los GODs están entorno al 1,2GB? ¬_¬

Tampoco entiendo ese comentario acerca del directorio /maps, según ellos contiene información de interés para la ingenieria inversa (hacking) ¬_¬ ¿simbolos?
Escrito originalmente por JaviMadri


Nintendo ya te vende juegos caros y brutalmente malos, y sin apenas pirateria, se llama game boy advance.



Te voy a repetir unas cuantas cosas:

1.- Ke las discograficas no tienen perdidas, ke eso es un invento.Pero tu te crees ke van a decir ''si, es verdad, os estamos timando'', pues no, le echan la bronca a millones de crios de 15 años ke sencillamente como dijo manu chao ''si no se bajan un disco de internet es ke son gilipollas'', en vez de poner a talego la copia de musica, ke es lo ke deberia valer...
2.- No se ke discos te compras tu, pero la musica ke escucho yo vale como mucho 15 € la novedad, pero vamos, y me parece brutalmente caro.
3.- Kien pone excusas baratas? La excusa barata es la vuestra de ''nintendo no nos mintio, nos cobra lo mismo por un god ke por un cartucho pero no nos mintio y su magia es impagable (he oido game boy advance? 40 € por juego de supernes mas de 10 años despues, eso es una compañia, eso)''. Yo simplemente soy acorde en el pais en el ke vivo, iwal ke si mañana hay un debate sobre las conexiones en este pais estare radicalmente en contra de todas las compañias porke komo dice rocketboy en alemania te regalan practicamente el adsl y aki 7 talegos 256 k/s de terra. Pues es lamentable, te pongas como te pongas...


A ver... no estoy a favor de los precios abusivos de las compañias (sobre todo las discograficas)

Esos juegos de GBA... que quieres que te diga? me parece correcto ese precio... me encantan los juegos de Super NES, y me parecen correctos los extras que ponen... y no se si lo sabes pero muchos juegos de Super NES ahora por ahora para poder comprarlos te cuestan casi el doble d elo qeu costaba (piezas de coleccionista...).
A ver tu apgarias mil millones por un cuadro de PIcasso? yo no, mas que nada porque no me lo puedo permitir... pero no por ello cojere una falsificacion y me la pondre en mi casa... pues aqui lo mismo...
En fin... supongo que nunca nos pondremos de acuerdo... yo un videojuego no lo veo de primera necesidad, por lo que opino que piratearlo no tiene excusa, tu ves todo lo contrario... asi qeu seguir con lo mismo todo el rato es un poco tonto... tu piratea y yo no lo hare... eso si, el dia que tu copia venga en ingles y con hzs a 50 no te quejes... a fin de cuentas para lo que te costo la copia... (lo jodido sere yo que si habre pagado por el)

Lo que me hace gracia es que si pensais que los juegos de Nintendo no merecen la pena comprarlos... para que los quereis copiar? XD

PD: yo los juegos que tengo de Nintendo me gustan y los disfruto... es mi gusto y por eso prefiero no piratearlos

PD2: estas discusiones quedan un poco anticipadas ya que aun hoy por hoy no se puede piratear la Cube... aun queda un largo camino (supongo)
613 respuestas