Primeras impresiones Transcoder + Componentes

1, 2, 3, 4, 5
puzolmongol escribió:Vamos a ve he estado haciendo pruebas y he llegado a la siguiente conclusion
Todas las pruebas las he echo con este transcoder Imagen
y cable por componentes de madzcat

- Red Stee Monitor panoramico Acer 19"" l- Muy amenudo pega los pantallazos negros, incluso varios por minuto, se hace muy dificil jugar

-Red Stell con monitor 19 "" Lg Flatron L1915s Ni siquiera funciona el juego, solo salen los menus en cuanto cargas partida pantallazo negro, fuera de rango y no va na de na

- Zelda monitor panoramico Acer 19"" De vez en cuando pega algun pantallazo , mas o menos parece que se puede jugar pero jode

- Zelda con monitor 19 "" Lg Flatron L1915s Funciona de puta madre en 4 horas ni un pantallazo

- Wii Sports Monitor panoramico Acer 19"" suele dar algún pantallazo esporadico, lo que no falla es cuando salen las repeticiones, cambias de set etc

- Wii Sports con monitor 19 "" Lg Flatron L1915s cuando cambias de set ,repeticiones etc da un pequeño pantallazo pero enseguida vuleve no hay problema, se juega perfectamente.

A falta de mas pruebas esto es lo que he venido observando, es una putada lo que ocurre, yo recomiendo que hasta que no este mas clara la cosa que el que no lo tenga muy claro que se espere a ver como evoluciona el tema, el red steel ni siquiera funciona.

Si observo alguna cosa mas ya posteare, ir comentado vuestros casos

Edito: He vuelto a probar el red Steel y ahora si que parece que funciona con el monitor LG voy a seguir jugando un rato a ver como se comporta




te has planteado que a lo mejor lo ue esta jodido es tu transcoder?
porque por mas que lo pienso debe ser un fallo de la alu que haga la convesion,

ej: 0 = pantallazo negro
1 >= pantalla normal

la consola envia 1 en analogico, y el transcoder tranforma el 1 analogico en 1 digital. lo mismo con el dos. pero cuando llega al 3 no consigue hacer la conversion asi que su salida sera uno. con lo cual pantallazo negro. es solo una suposicion porque el transcoder no mira que es una wii. solo transcoda.
Y que os parece esta avermedia externa para conectar la wii al monitor:
http://www.avermedia.es/asp_files/avertvbox7.asp
He echo pruebas con la xbox360 por componentes y transcoder y pasa lo mismo, el transcoder no creo que este jodido por que si lo estuviera no funcionaria nada ,con ningun monitor.

Sin embargo la xbox360 conectada a la entrada vga del transcoder y de hay al vga del monitor acer va genial

Me parece que transcoder + componentes + monitor acer= tirar dinero

A ver como evoluciona la cosa

Borja25 escribió:Y que os parece esta avermedia externa para conectar la wii al monitor:
http://www.avermedia.es/asp_files/avertvbox7.asp


Yo me pille una en el carrefour y a la hora ya la estaba cambiando de lo mal que se veia , la marca no sabria decirte cual era, no se como sera con la avermedia, yo creo que mal, pero es probarlo. Haz lo que hice yo la pillas en el corte ingles, carrefour etc y si no te mola la devuelves
Ezekiel 2517 escribió:A ver si alguien con el otro transcoder :
Imagen
puede postear sus impresiones.

Que yo tambien me queria pillar el apaño, pero mi monitor es panoramico y me habeis aojonao con los pantallazos negros.




yo tengo ese y se ve bastante bien en mi tft 19 wide prowiew,ademas al darle al boton de ajustar del monitor me la centra perfecta la imagen
para no abrir otro hilo voy a preguntaros una cosilla, si yo tengo una wii pal y compro un cable por componentes americano, ¿funcionara? ¿y biciversa?

gracias y saludos ;)
Vale , he estado esta tarde jugando al zelda y la verdad es ke el resultado es bastante Pasable .. se ve muchisimo mejor con el transcoder y compoenntes ke con el video compuesto en mi monitor-tele .

Si nu fuera por ke no es compatible con el Acer panoramico que tengo y en el otro monitor la imagen esta descentrada .. la verdad es ke me compraba otro pack xD .


Ja vorem como evoluciona esto
Una pregunta, alguien ha probado con el XGA Box o parecidos y el cable que viene con la Wii?

La verdad es que tengo tanto el transcoder que citais para el progresivo como el XGA Box para poder utilizarlo con los juegos de Gamecube en Wii y los que no funcionen de Wii.

Más que nada es que me interesa como a muchos poderlo verlo a través del monitor TFT ya que estoy un poco cansado de mi CRT de 14", ocupa bastante espacio.
¿alguien tiene una Vga box con la que se vea bien la Wii en el acer Al 1916W?

saludos
Con el monitor Viewsonic VA1912w (19`` panoramico) y el cable madcatz y el vgabox k comentaba Ezekiel 2517 los resutados son.... ¿¿¿¿buenos???

Teniendo en cuenta k la resolucion k sale es de 640x480 y k el monitor tiene k reescalar hasta 1440*900 pues.....

La tenia conectada por la capturadora y lo k mas he notado es la fluidez, se mueve mucho mas suave y la imagen si que se ve mejor que por capturadora, pero ponte a 2 metros de distancia, porque de cerca se ve HORRIBLE. A un par de metros y ajustando las opciones del monitor el resultado es bueno (jugando 1 poco alejado,e?)

Para los que esten indecisos:
80€ para esto....la verdad que hay que pensarselo bien para ver si interesa, si no tienes/no puedes usar tv es 1 buena alternativa, si se hace por ganar calidad no me parece buena opcion.


Salu2!
Ezekiel 2517 escribió:A ver si alguien con el otro transcoder :
Imagen
puede postear sus impresiones.

Que yo tambien me queria pillar el apaño, pero mi monitor es panoramico y me habeis aojonao con los pantallazos negros.


Con este se ve PERFECTO a 640x480p en un monitor de 1280x1024, de hecho, ni reescala ni nada, ya que justo el doble de 640 (resolución de Wii) es 1280 (resolución del TFT), y por tanto se ve perfecto.
hombre, si la pones en 16:9, en lugar de 640*480 saca 848*480
Una pregunta sobre el transcoder, me acabo de comprar y para ver la consola en el monitor va perfecto, pero cuando le doi al botoncito para cambiar al pc, la imagen del pc a perdido muchisimo, letras difuminadas, colores apagados, bastante molesto para la vista, os pasa algo asi? os paso y lo solucionasteis? como?

saludos!
ElChabaldelPc escribió: hombre, si la pones en 16:9, en lugar de 640*480 saca 848*480


Con el 480p activado, lo ponga a 4:3 o a 16:9 en la información del monitor pone 640x480 :-? :-? :-?

A ver si puede subir alguna foto alguien que lo vea perfecto.


Salu2!
Es lo que te iba a decir yo, doxrules , como tu monitor es panoramico, tendras que configurar la Wii para que te saque imagen panoramica, no?

Yo tambien tengo un monitor con 1440x900, y bueno, solo queria cerciorarme de que se ve bien el invento este. Si alguien pone fotillos....

Malosa , tu has hecho el experimento con algun monitor 16:10 y ese transcoder? Que tal se ve?

Gracias.
Ezekiel 2517 escribió:Es lo que te iba a decir yo, doxrules , como tu monitor es panoramico, tendras que configurar la Wii para que te saque imagen panoramica, no?

Yo tambien tengo un monitor con 1440x900, y bueno, solo queria cerciorarme de que se ve bien el invento este. Si alguien pone fotillos....

Malosa , tu has hecho el experimento con algun monitor 16:10 y ese transcoder? Que tal se ve?

Gracias.


No se si te valdrá de algo mi respuesta pero yo tengo la Wii en un Dell 20" 16:10 conectada por compuesto (amarillo vamos) y en panorámico se ve perfecto, rellenando toda la pantalla. Espero que con el transcoder y a 480p se vea igual de bien .... pero hasta que no tenga el cable de componentes no te lo puedo asegurar.

[bye]
Bueno, gracias por responder, de un plumazo has resuleto otra de mis dudas, si rellenaba la pantalla entera o dejaba dos franjitas negras arriba y abajo. Yo preferia lo de las franjas, pero bueno...
el mio creo que es 16:10, me salen barritas negras por arriba y abajo (muy finas)

Lo ponga en 4:3 o en 16:10 (con la opcion 480p), el monitor me dice que la imagen está a 640*480, la verdad que el resultado no me convence mucho, a ver si tiene esto solución.

Cn el vga box este no tengo ningún tipo de cortes o pantallazos negros (al principio si, pero al tocar una de las palanquitas que lleva desaparecio)

A los que tengan este vga box, las palancas 5 y 6 cambian en algo? una de ellas sube muchisimo el contraste de la imagen y la otra nose que hace.

Salu2!
Coño, y como es eso de que a algunos les salen franjas y a otros no? Vaya movida xDD
Aqui pongo 2 fotos (x cierto, como se hacen bien las fotos a un tft????)

Foto1, se ve mal, pero se aprecian las 2 bandas negras

foto2, se ve algo mejor

la foto2 se ve mejor que en realidad, porque suaviza un poco los bordes y tal.

A os animais a decir si se os ve mejor/igual/parecido ...

edit: Tuve que mover desde el menu de Wii la imagen hacia la derecha, porque se salía de la pantalla y con el monitor tb centrarla.

Salu2!
Segro que esta por ahi escrito pero alguien me puede concretar que juegos de la virtual console funcionan a 480p y cuales no?

Yo tambien tengo el mismo invento y no me quiero gastar la pasta en la vc si no voy a poder jugar a ningun juego... porque lo de game cube ya lo tengo asumido.

Por cierto se ve muy bien con un 19" 4:3 marca Airis.
hola, tengo un monitor lg m2040a y tengo el cable por componentes de la wii y me compre un cable que me hacia de adaptador componentes a vga, pero es que el tema que se me ve muy verde y no se porque es :S. Si me compro un transcoder de esos que me podais aconsejar, ¿perdere calidad? es que no se que hacer y necesito consejo y con los comentarios no me saco una conclusion muy clara
4LUFLiNT , estan bien conectados los cables? Esque si te dejas uno sin conectar se pone de colores raros.

Salu2!
que va acabo incluso ahora de conectar con el mismo cable el dvd de mi salon y tambien se ve muy verde :S no se si sera el cable (cosa que no creo) o el monitor que no sabe coger freciencias rgb nada mas que la del ordenador (es que tampoco entiendo mucho sobre el tema) eso si, se pueden distinguir los colores entre el verde general
Yo hace unos días que tengo conectada la xbox al vga box automático, y todo iba bien salvo unas interferencias algo molestas. Se me ocurre cambiar el cable vga y ese eso, ahora va perfecto, eso si, estoy usando el cable del pc y el que tenía con el vga box en el pc y creo que o mañana compro un cable nuevo o me quedo ciego :O .
Javieron_ escribió:4 --> Conectandolo al monitor de mi hermano , un Acer de 19 " panoramico, el mayor problema que he econtrando es que cada 30 segundos aproximadamente , me hace un corte de imagen de 1 segundo (pantallazo negro ) con lo cual se hace imposible jugar.



Sabeis si lo que dice javieron pasa en todos los televisores panoramicos? yo tengo un sony vega de 32" panoramico con tubo de imagen me podria pasar esto a mi?
entonces por opinion popular ¿cual es el transcoder que mejor iria? es que veo varios modelos pero haber si me podeis sacar de dudillas ya que creo que el problema de mi cable es que no transforma la entrada si no amolda al rgb y el monitor se hace un lio del copon (corregirme si me equivoco en mi teoria) y no sabe que resolucion me tiene que dar ni nada
Parece ser que el que puse yo una par de paginas atras.
Ezekiel 2517 escribió:Parece ser que el que puse yo una par de paginas atras.


Lo que resulta curioso es que por lo que leí hace tiempo, el automático es el que sustituye al que dices tu, de echo son de la misma marca.

chemici1989

¿te refieres a una tele de HD?
¿y sabeis de alguna tienda por madrid que lo pueda vender? es que como en hardcore lo tienen agotado y no me se ninguna pagina mas para comprar ese tipo de cosas... y de paso haber si lo tenia ya mañana y os cuento las maravillas del cable
Curtis escribió:Segro que esta por ahi escrito pero alguien me puede concretar que juegos de la virtual console funcionan a 480p y cuales no?

Yo tambien tengo el mismo invento y no me quiero gastar la pasta en la vc si no voy a poder jugar a ningun juego... porque lo de game cube ya lo tengo asumido.

Por cierto se ve muy bien con un 19" 4:3 marca Airis.




yo tengo el dungeon explorer de turbografx y funciona a 480p
los de snes y n64 no los puedo ver porke no lo usan (espero un parche ya ke estopy empezando a moskearme con los juegos tambiem ratataaaa )
Acabo de pillarme el cable x componentes de play-asia.

Cuando me llegue lo pruebo en el x2vga2 (r00lz) y os cuento.
Pal que le interese en el Fnac de valencia hay cientos e cables :) de componentes Madcatz
Dios }:/ no me digáis que no funciona el cable S-Video en las WII PAL, pero ... ¿porque? Osea funciona el video compuesto, el componentes y el RGB y... ¿no funciona S-Video?
Kalisto, no, no funciona.

Los pins de la salida de video de Wii NTSC que sacan S-video (luminancia y crominancia), en laWii pal sacan los valores RGB (usando otro pin mas) para el scart RGB de aqui.

Una lastima. Con la gamecube pasa lo mismo.

Seguiremos viendo de culo las consolas de nintendo en una capturadora.
Los "parpados negros" del acer creo q son p algun tipo de interferencia pq a mi me pasaba de vez en cuando con la 360 y curiosamente era la mayoria de las veces cuando alguien timbraba en casa, con lo que en vez de bienvenidos me daba ganas de decir iros a joder a otra parte coño...jeje
una preguntilla ¿que tal este transcoder? para ver si lo compro o no, eso si, se me hace muy parecido con el otro que hemos visto y no se si sera igual o parecido

Adjuntos

Bueno, al final me he liado la manta a la cabeza. Han repuesto el modelo automático en Hardcore-Gamer y lo acabo de pedir. A ver si me hago con el cable de componentes y ya os contaré qué tal tira con un Viewsonic 16:10.

PD: aunque yo el cable de componentes lo pillaré oficial, que aunque más caro me da más confianza.
viendo lo que has puesto xiphias veo que ese transcoder si es el que vale a si que yo tambien lo e pedido y por lo menos hasta el miercoles o el jueves no llegara :( pero bueno, ya contare mi experiencia con el
4LUFLiNT escribió:viendo lo que has puesto xiphias veo que ese transcoder si es el que vale a si que yo tambien lo e pedido y por lo menos hasta el miercoles o el jueves no llegara :( pero bueno, ya contare mi experiencia con el


Si es el que vale o no ya lo veremos según como termine funcionando. xD

Es de suponer que, si como dicen por ahí sustituye al transcoder manual, funcionará bien igual que el otro modelo. Espero que no tengamos ningún problema. ;-)
4LUFLiNT escribió:viendo lo que has puesto xiphias veo que ese transcoder si es el que vale a si que yo tambien lo e pedido y por lo menos hasta el miercoles o el jueves no llegara :( pero bueno, ya contare mi experiencia con el


Yo el mio lo encargué un viernes... y me llegó un lunes.

Yo ya digo que con la xbox va bien, yo veia unas interferencias y al final resulta que era el cable vga, ojo la entrada vga para conmutar con el pc va fatal, la señal es oscura y sobre todo en las letras se ve una especia de sombra en el lado derecho. Yo he acabado por pillarme un switch vga y conmuto desde este.

Otra cosa, es cierto que ese parpadeo que hace a veces es cosa de una interferencia, a mi me pasa cuando encienden la luz de la cocina, es rarisimo, en ese momento se pone todo negro durante menos de 1 segundo.
kolombo escribió:ojo la entrada vga para conmutar con el pc va fatal, la señal es oscura y sobre todo en las letras se ve una especia de sombra en el lado derecho. Yo he acabado por pillarme un switch vga y conmuto desde este.


Eso a priori no me preocupa porque mi intención es conectar la Wii por VGA con el transcoder y el ordenador seguir usándolo por DVI.

A lo que igual le saco partido el día de mañana es si conectase una X360 por VGA, igual lo pasaría por la entrada del transcoder para tener enchufadas las dos consolas por ahí. ¿Alguien lo ha probado así, puenteando la X360 por VGA para ver si hay alguna pérdida o cambio en los valores de contraste, color y tal?
Tendrás el mismo problema que he tenido yo los días que he tenido puesto el pc de esa manera, poca luminosidad y bordes difuminados hacia la derecha.
pero el cacharro ese del transcoder da alguna interferencia con la entrada dvi del monitor? porque mi monitor tiene las dos entradas, vga y dvi y lo que quiero aprobechar es esa vga que esta cogiendo polvo y se que me va a dar mejor nitidez que la entrada compuesta (se puede elegir el canal de la entrada que quieras para aclarar un poco la cosa)
¿Por qué iba a hacer interferencias con la conexión dvi?

A ver si me explico bien, ayer jugando un rato al Fifa de xbox fue encender mi madre la luz de la cocina y quedarse la imagen en negro por un momento, se ve que de alguna manera los cables hace interferencia y produce este resultado.
kolombo escribió:¿Por qué iba a hacer interferencias con la conexión dvi?

A ver si me explico bien, ayer jugando un rato al Fifa de xbox fue encender mi madre la luz de la cocina y quedarse la imagen en negro por un momento, se ve que de alguna manera los cables hace interferencia y produce este resultado.


Algo parecido me pasa a mí, pero con los altavoces de la habitación, que con el flexo no, pero al encender o apagar la luz de la habitación se oye un petardeo. Espero que de haber algún problema se quede en esa simple chorradilla. xD

Por cierto, ¿alguien con monitor 16:10 puede decir si la imagen, al ser ésta 16:9, se estira del todo o deja unas pequeñas bandas negras?
Donde puedo comprar un transcoder de esos y cuanto vale más o menos. y también me gustaria tener algo para ir cambiando la señal entre un cable para el monitor y otro a la wii, una especie de swich. si supieseis donde puede encontrar uno decente os lo agradeceria mucho.

Muchas Gracias.
Hay alguien por ahi con un transcoder y un cable oficial de nintendo de los que han salido hoy?

Podria ser una chorrada pero a lo mejor ha tardado en salir porque le han hecho algun tipo de "algo" para que se vean los juegos que no podemos ver (game cube y algunos de vc)... quien sabe... [idea]


pd: los que penseis que es una chorrada no me machaqueis a decir que digo paridas o cosas asi como si estuviera diciendo que la tierra es plana...
Yo tengo una DELL 24" wide 1920x1200 (16:10) y es la que estoy usando para la Wii. Los TFT Dell traen 5 entradas de video: dvi, vga, vídeo compuesto, s-video, componentes.

Imagen

Actualmente la tengo por video compuesto y verse se ve y se puede jugar, pero el texto en el Opera se ve de pena, vamos, que la imagen está un poco borrosa, pero para jugar se ve aceptablemente. Me esperaré al cable oficial RGB de Nintendo, que supongo que mejorará la imagen.

Respecto al modo de 16:10 diré que la imagen no la veo deformada y tampoco añade franjas negras para rellenar pantalla.


Por si alguien quiere coger culturilla de cables: 1 y 2
leonidas1411 escribió:Donde puedo comprar un transcoder de esos y cuanto vale más o menos. y también me gustaria tener algo para ir cambiando la señal entre un cable para el monitor y otro a la wii, una especie de swich. si supieseis donde puede encontrar uno decente os lo agradeceria mucho.

Muchas Gracias.



vga box:
http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/products_id/3841

Switch:


http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=VZ%23N16&showTechData=true

Hay más modelos en la web.
Gracias, la verdad es que es más caro de lo que me esperaba. 80 eurazosssssssss. pero bueno, espero que por lo menos se vea bien en mi monitor LG FLATRON 1730s de 17" pulgadas. no es gran cosa pero es lo que tengo en la habitación.

---

Acabo de ver la imagen del transcoder y no hace falta un switch por lo que parece lo puedes hacer con el mismo transcoder, pero claro, me hace falta el cable de componentes asi que siguen siendo unos 80 euros. pero bueno.
210 respuestas
1, 2, 3, 4, 5