Primeras impresiones Transcoder + Componentes

1, 2, 3, 4, 5
Bueno me he registrado solo para contestar en este post, y de paso buscar ayuda...

A ver, tengo:

El Transcoder automático de H-G.
Un monitor Acer 1916W (panorámico 16:10)
El cable por componentes oficial de Nintendo.
Una TVBOX 9 de Avermedia.

Tengo el mismo problema que el expuesto aquí, pantallazos negros a tutiplen, a mí no me compensa porque con la TVBOX (no es la 7 que comentan por ahí, es la 9) y el cable de video compuesto se ve bastante bien y sin pantallazos, desgraciadamente la entrada por componentes de la TVBOX es a 480i, por lo que por ahí tampoco se ve nada bien.

Pruebas con juegos y Wii en general:

Los menus de Wii y todos los canales se ven bien (tampoco ninguna mejora espectacular), hay pantallazos.

CoD3: Ni se ve.

RS: Cuando quiere se ven los menus, el juego no.

Zelda: Se ve normal pero con pantallazos.

Wii Sports: Menos pantallazos pero los hay.

Wii Play: Igual que WS.

Rayman: Se ve bien pero muchos pantallazos.

Super Monkey Ball: Ni se ve.

Pinball Classics: Ni se ve.

Conclusión estoy jugando con el TVBOX 9 y el cable de video compuesto, mientras tengo un Transcoder y un cable por componentes oficial criando polvo.

Ahora pido la ayuda:

Hay monitores TFT o LCD con entrada por componentes que soporten todos los juegos (incluidos GC)?, Existen estos monitores con resolución nativa del doble que la Wii en panorámico (para no reescalar)? El monitor tiene que ser panorámico (da igual 16:9 que 16:10. GRACIAS.
Yo utilizo la vgabox de HG y no tengo ningun problema de pantallazos, lo he probado en un monitor CRT (LG studioworks710S) y en un LCD LG de 19 (no me acuerdo del modelo) y va de lujo.

Sobre el cable de componentes que utilizo, es uno casero que me hice con el compuesto con la peculiaridad de que las ground de cada componente lo tengo separado en cada ground de el cable original (el cable vga normal de toda la vida, lo lleva separado para que los colores no sufran ninguna interferencia).

He probado el Wiisports y el Zelda.

Saludos.
Creeis que esto podria funcionar
Imagen
Pero el enchufe que os venia con el trancoder de H-G era de esos planos???? o es redondito(como los de aqui de toda la vida)?????? si es redondito, como haceis para ponerlo en el adaptador de 3 euros de h-g.

Gracias y perdonad mi insistencia.
leonidas1411 escribió:Pero el enchufe que os venia con el trancoder de H-G era de esos planos???? o es redondito(como los de aqui de toda la vida)?????? si es redondito, como haceis para ponerlo en el adaptador de 3 euros de h-g.

Gracias y perdonad mi insistencia.


Mi enchufe del vga box es plano, por eso pillé al adaptador de de 3€ de H-G, que por cierto lleva un piloto rojo (eso no me lo esperaba y me hizo gracia [+risas] ).

Pues no entiendo que pasa con los pantallazos, ¿tendrá que ver con algo de la Wii? lo digo por que yo el vga box lo uso para la xbox vieja, y salvo la intro del menú que no es progresiva y la interferencia al saltar el congelador (algo que también notan otros aparatos) no noto nada.
El adaptador es solo pa pasar el plano a redondito. En la web ponia que era plano y si no te comprabas lo de 3€ no te encajaba. Asi que lo pillabas y te venia plano y el adaptador a redondito. Si a ti ya te viene redondito, no te tendrian que haber dicho que compraras lo de los 3€

Por cierto, yo he vuelto a la avermedia7 con mi cable compuesto. Hasta que no se vea alguna solucion. No he entendido mucho eso de hacer un cable por componentes casero, pero si a el no le da pantallazos, igual es que el cable normal necesita un estimulo o refuerzo o algo, seria abrirlo y volverlo a montar con los cables bien. Supongo que eso si se podria probar. Asi el cable x componentes en si no lo rompes, pa ninguna clase de dispositivos, y encima seria como darles uso a los 90€ de todo el tinglao.

Otra cosa, el zelda en el monitor crt de 15 con el vgabox y todo eso, jugue como 6 horas o asi, y solo me dio un pantallazo, al abrirse una puerta en un templo, asi sin mas. Y luego otro pantallazo super extraño, voy con el lobo por la pradera, y sin mas, se va la señal, y no vuelve ni nada (no se si tiene q ver con encender o apagar cosas por casa, estaban los fontaneros apañando radiadores ese dia). El caso es que al final le doy al boton de pasar a imagen de pc, luego otra vez para q vuelva a la de componentes y funciona de nuevo.
Y a mi que esto me empieza a sonar a que algunos juegos no están del todo en progresivo (vamos que quizás tengan trozos en entrelazado o instantes de carga o algo) yo que se, es ya por especular algo [triston]
Lo del call of dutty 3 en progresivo lo podria probar yo alguna vez, pero en meristation pone que tiene progresivo y todo eso. En el manual ni en la caja pone que pueda soportar o no progresivo. Pero en el zelda tampoco pone nada de que lo soporte y va bien en progresivo. Lo podria probar xq el amigo que tiene el call of duty 3 tiene un vecino con tele de hd, y yo tengo un cable por componentes danzando por casa, como todos :P.

El cable de la foto, de componentes a Vga, resulta que funciona, pero en sentido contrario, de vga para poderse enchufar por componentes. Y no tiene las "patillas" necesarias para hacer la conexion en sentido inverso. Ademas el cable ese vale 4€ o asi, y no usa electricidad para conversion ni nada.
Hola:

Googleando para buscar información sobre este tema, he venido a parar aquí. :)

Hoy hemos probado la Wii con el Transcoder y un cable por componentes no oficial en un televisor Samsung LE26R53BD con entrada vga.
Hemos estado unos 20 minutos moviéndonos por los menús, canales y jugando al WiiSports y no hemos sufrido ningún tipo de corte, pantallazo o interferencia. Como veo que hay bastante gente que tiene un problema similar, hemos escrito al fabricante para comentarle el tema, pero están teniendo problemas con la conexión a Internet debido al terremoto de Taiwán, por lo que tardan en responder, y dadas las fechas ya no creo que sepamos nada hasta el día 2.

Por otra parte, hace un tiempo tuvimos durante varios días la Xbox360 conectada también usando el transcoder al mismo monitor y no tuvimos tampoco ningún problema, por lo que parece que el problema debe estar entre el transcoder y el monitor que se utilice, aunque no tengo muy clara la razón.

Lo que nos comente el fabricante y las nuevas pruebas que realicemos las iremos posteando en el foro de H-G, en el post que supongo que ha abierto alguno de vosotros:

http://www.hardcore-gamer.net/foros/showthread.php?p=12169

Un saludo!
Anarchy
Lo de los pantallazos es algo raro. A mi también me pasa y pensaba q era mi transcoder que estaba escacharrao, pero ya veo que es algo muy común. El caso es que cuando me ocurre lo soluciono tocando algunos switches que aparentemente no sirven para nada, como el 5 y el 8, probad vodsotros a ver que tal.

Por otro lado, mira si es raro que hubo algún día (antes de descubrir lo de los switches) que no puede ni jugar, mientras que ahora llevo todas las navidades sin un sólo pantallazo :-?

PD: Uso un monitor de tubo.
y lo de los pantallazos no puede ser cosa del transformador que usais????

Porque yo tengo el transcoder de H-G pero me lo enviaron con enchufe europeo y lo enchufado en mi LG 1730S y me funciona perfecto, uso el cable del game de componentes que la verdad se me bastante peor que el oficial de nintendo, pero se me bien y no tengo pantallazos negros ni nada.
Y el Call of duty 3 te arranca? porque en tu dibujito pone que lo tienes. y dices que te va todo bien. y creo que serias el primero al que le funciona el call of duty 3 con el transcoder y encima sin problemas
Pues te lo digo esta tarde, porque a ese aun no he jugado en el TFT y ahora voy con prisa.

Bueno, pues definitivamente el Call of Duty no me funciona, lo acabo de probar y no tira el jodio en el TFT. Vaya mierda. Solo pasa con este juego?????
Yo es que alucino con Nintendo, tenía que haberles exigido un mínimo a los desarrolladores, un standard a 480p, y todos contentos.
Bueno, yo despues de leer el manual de la TVBOX 9, he conectado la Wii a su entrada por componentes, solo admite 480i, pero al menos va a 60 Hz y hay una mejora evidente en los gráficos y por fin puedo leer bien las letras pequeñas. Además así me ahorro tener que cambiar el cable para jugar a los juegos de GC o al CoD3 o a los de la consola virtual (si esque algún día me dá por comprar alguno).
cusico escribió:Bueno, yo despues de leer el manual de la TVBOX 9, he conectado la Wii a su entrada por componentes, solo admite 480i, pero al menos va a 60 Hz y hay una mejora evidente en los gráficos y por fin puedo leer bien las letras pequeñas. Además así me ahorro tener que cambiar el cable para jugar a los juegos de GC o al CoD3 o a los de la consola virtual (si esque algún día me dá por comprar alguno).


¿Pero este trasto que es lo que tiene?¿compuesto o componentes? es que no veo la conexión por componentes por ningún lado.
kolombo escribió:
¿Pero este trasto que es lo que tiene?¿compuesto o componentes? es que no veo la conexión por componentes por ningún lado.


Las tarjetas de televisión llevan entrada para video (o video y audio) compuesto RCA, la gran parte de ellas, y esa de avermedia incluida. por lo que tienes que usar el cable que te viene con la wii en la caja.

Yo estupido de mi me pillé el transcoder y no me acordaba que mi wintv tenia entrada de video de estas, y la verdad que tampoco es que se vea mucho mejor con el transcoder este y encima no me funciona el cod3 así que si puedo lo vendo y me quedo con mi entrada compuesta.
Ya, pero las especificaciones del modelo ese de Avermedia son muy raras:

http://www.avermedia.es/asp_files/avertvbox9.asp

Pone :

Entrada S-video / Entrada de Video por Componentes (via S-video/ Cable Component 2-en-1), Video

Pero yo no veo el video por componentes por ningún lado.
A ver, lo que tiene la TVBOX 9 es lo siguiente, una conexión frontal para vidio compuesto (el que viene en la caja de Wii) y una entrada de S-Video, lo que pasa esque además viene con este cable:
Imagen

Ahí se pueden conectar cosas a traves de un S-Video o de un cable por componentes (los destinados al audio van a la entrada de compuesto) y ese adaptador va a la toma de S-video de la TVBOX 9, luego se escoge el tipo de señal (video para el compuesto, S-Video o PrYPb).
Espero haberme explicado.
He de decir que esta opción solo permite la imagen a 480i, pero se ve bien, mejor que con la entrada de video compuesto.

Por cierto leonidas1411, esta no es una tarjeta de TV para el PC, es una TVBOX, que viene a ser un aparatito independiente (en ningún momento se conecta al PC) para convertir tu monitor en una HDTV, desgraciadamente solo admite 480p a través de la conexión VGA.
Cierto, perdón por mal informar.

Pensaba que era un modelo de tarjeta sintonizadora y me he dajado llevar [+risas]
DrGenetic, Podrias explicarnos como hacer eso del cable casero? hay algun tutorial en la web? Se podria ver la diferencia entre tu cable por componentes y el comprado de madcatz o el oficial de nintendo? para ver que metodos has puesto tu para evitar interferencias y a ver si es mejor que el de los cables comprados, para "cortar y pegar" cables nuevos.
dos cosillas:

1.se sabe algo ya del transcoder y los pantallazos??

2.alguien esta jugando en buenas condiciones es un monitor acer al1916w?? ¿con que??

bueno son tres [sonrisa]
clopezi está baneado por "Clonador"
wenas

yo he comprado hoy el auotmatico y el cable de 8.95, lo voy a jugar en una sony hs74

esperemos que vaya bien..... pero es que joder, despues de leer el post dan ganas de no admitir el paquete

que me recomendais hacer?

salu2^^
erebo escribió:2.alguien esta jugando en buenas condiciones es un monitor acer al1916w?? ¿con que??

Bueno como ya dije yo juego con ese monitor y el cable de video por componentes peeeeero... a través de una TVBOX, sin el transcoder y a 480i, que por cierto si conecto la Wii a la TVBOX a través de su conexión VGA (usando el transcoder claro) me sigue dando pantallazos.
clopezi está baneado por "Clonador"
me acaba de llegar el pedido

bueno

lo primero dar gracias a h-c gamer por un envio tan rapido y todo en perfecto estado

ahora bien, llegan los problemas

conecto la wii, pantallazo de 1seg o 2seg cada 3seg, por supuesto, totalmente injugable

pero lo mas caxondo es que conecto la xbox360 por componentes y tambien me da pantallazos.

es decir, ya no es cosa de la wii, si no del transcoder

espero poder devolver el transcoder

un saludo
clopezi escribió:me acaba de llegar el pedido

bueno

lo primero dar gracias a h-c gamer por un envio tan rapido y todo en perfecto estado

ahora bien, llegan los problemas

conecto la wii, pantallazo de 1seg o 2seg cada 3seg, por supuesto, totalmente injugable

pero lo mas caxondo es que conecto la xbox360 por componentes y tambien me da pantallazos.

es decir, ya no es cosa de la wii, si no del transcoder

espero poder devolver el transcoder

un saludo


Ya respondí antes, pero me repito: Toca algunos switches del medio, como el 5. Yo lo hago cuando empiezan los pantallazos y me va bien.

Saludos.
clopezi está baneado por "Clonador"
clopezi escribió:me acaba de llegar el pedido

bueno

lo primero dar gracias a h-c gamer por un envio tan rapido y todo en perfecto estado

ahora bien, llegan los problemas

conecto la wii, pantallazo de 1seg o 2seg cada 3seg, por supuesto, totalmente injugable

pero lo mas caxondo es que conecto la xbox360 por componentes y tambien me da pantallazos.

es decir, ya no es cosa de la wii, si no del transcoder

espero poder devolver el transcoder

un saludo


no, si el problema es que es el modelo automatico, el que no tiene switches

ojalá me compre (mas bien, encuentre en stock) el de los switches, ya que ese no da ningún problema

salu2^^
Siento decirte que el de los switches tambien da pantallazos, a mi me los da con poca frecuencia pero cuando se pone... se pone.

Tocando algunos switches si que se soluciona un rato o tambien yo lo desenchufo y lo vuelvo a enchufar. Lo que estaria bien es encotrar la razon de los pantallazos porque no tiene ningun patron fijo. Vamos que no veo el motivo por el que empieza a dar pantallazos...
yo quetria decir que me compre el cable por componentes y es genial dios ahora si que me gusta como se ve wii a viciarseeeeee
Mi caso: Transcoder automatico + cable componentes Nintendo + Monitor tft 17" Benq FP783 = 0 pantallazos y excelente calidad [oki]
Ikue escribió:Mi caso: Transcoder automatico + cable componentes Nintendo + Monitor tft 17" Benq FP783 = 0 pantallazos y excelente calidad [oki]


Ahora es cuando asalta la duda, ¿acaso han fabricado una remesa mala del trato este?
Grogos escribió:DrGenetic, Podrias explicarnos como hacer eso del cable casero? hay algun tutorial en la web? Se podria ver la diferencia entre tu cable por componentes y el comprado de madcatz o el oficial de nintendo? para ver que metodos has puesto tu para evitar interferencias y a ver si es mejor que el de los cables comprados, para "cortar y pegar" cables nuevos.


Aqui tienes el tutorial de mi cable.

Ikue escribió:Mi caso: Transcoder automatico + cable componentes Nintendo + Monitor tft 17" Benq FP783 = 0 pantallazos y excelente calidad smile_[oki]


Creia que era el unico que no le pasaba lo de los pantallazos. ¿Habeis probado a conectar el monitor a un sai? porque yo lo tengo asi.

Saludos [sonrisa]
Mi caso: Transcoder automático comprado en Playasia + monitor HANNS G 19"

Durante los juegos no he tenido ningún problema, se ve perfecto. En las opciones del WiiPlay me ha dado dos pantallazos negros de 0,1sg y poco más, y al cargar una página en Opera. Pero durante el juego de momento nada de pantallazos.

Eso sí quizás esos pantallazos se deban a que el transcoder esta encima del ordenador y pegado al subwoofer y al amplificador y a un monitor y un televisor que tengo justo al lado...

Bye
bueno me voy a comprar un monitor panoramico y me estais dando miedo xD

el monitor basicamente lo quiero para tener el pc y la wii asique

si me podeis decir la mejor combinacion(QUE MONITOR, QUE TRNSCODER O COMO SE DIGA , QUE CABLES )para ver la wii y ordenador en el monitor os lo agradeceria


thank! :)
Si te vas a comprar un monitor panoramico, compratelo con entrada de componentes, y asi te olvidas del tema transcoder, no? Que tonteria..
Ezekiel 2517 escribió:Si te vas a comprar un monitor panoramico, compratelo con entrada de componentes, y asi te olvidas del tema transcoder, no? Que tonteria..


pero no han dicho que se veia de pena solo con componentes?¿
Keizho escribió:Eso sí quizás esos pantallazos se deban a que el transcoder esta encima del ordenador y pegado al subwoofer y al amplificador y a un monitor y un televisor que tengo justo al lado...

Bye


No creo que sea eso, mi transcoder esta a 10cm de un subwoofer y pegado al monitor.

Probad a conectar el monitor a un sai.

Saludos.
Bueno, lo he comprobado mejor y a mi no me dan pantallazos negros, creo que me confundí con las pantallas negras que salen en el Wiiplay a la hora de subir de minijuego.

He probado el Zelda y el Wiisports y van muy bien, unas franjas negras de 1cm arriba y abajo, pero nada más. Eso sí, el Opera se ve más reducido en tamaño de pantalla que por ejemplo un juego o el menu de Wii.

Bye
Respecto al tema de los pantallazos negros. Yo usaba el trascoder con la xbox 1, la 360 y la cube. El tema de los pantallazos lo solucionaba tocando los pines que no servian para nada, osea, ponia el trascoder en automatico y me daba pantallazos cada x segundos, le cambiaba los pines del final de posicion hasta que se quedaba la pantalla perfecta. Yo creo que el problema viene de ahí, al igual que me pasaba a mi. Cambiar los pines hasta que deis con la tecla.




P.D. Tengo un CTX 19" 16:10, y me pasaba tanto con él como con un EIZO 20" CRT. Así que opino que del tipo/marca del monitor no es.
Dominguet está baneado por "Desecho humano"
Que quede claro xd.

Este post va con el transcoder automatico (El de entrada y salida VGA y un botón) no el de los pines.
elderno escribió:
pero no han dicho que se veia de pena solo con componentes?¿


Yo he leido que hay gente que en LCDs se le ven mal con el cable compuesto , el que viene en la wii. Con el cable por componentes se mejora bastante la imagen.

Un saludo!!!
ami solo con el componentes se me ve perfecto... no se porque tanto lio... no acabo de entenderlo
clopezi está baneado por "Clonador"
RockmanGC escribió:ami solo con el componentes se me ve perfecto... no se porque tanto lio... no acabo de entenderlo


la gracia es transformar la señal a vga, ahí el lio, no todos tenemos una tele HD ;)
elderno escribió:
pero no han dicho que se veia de pena solo con componentes?¿

Vaya lio tienes hecho..
Ezekiel 2517 escribió:Vaya lio tienes hecho..


jdoer me habeis liado entero que si franjas negras ke si tal...xD
A ver si puedo poneros fotos del cable de componentes de play-asia (el barato) lo malo es que aún no llego :'(
http://www.play-asia.com/paOS-13-71-86-49-en-70-2cs.html

y este aparato alguien lo tiene?????
tiene entrada de componentes+av+supervideo, tiene buena pinta...

parece que el transcoder no es la mejor opcion, lo de los parpadeos es inconprensible, se supone que mi monitor(acer al1916w) muestra resoluciones desde 640x480, que entra en lo que emite el transcoder.
clopezi está baneado por "Clonador"
erebo escribió:http://www.play-asia.com/paOS-13-71-86-49-en-70-2cs.html

y este aparato alguien lo tiene?????
tiene entrada de componentes+av+supervideo, tiene buena pinta...

parece que el transcoder no es la mejor opcion, lo de los parpadeos es inconprensible, se supone que mi monitor(acer al1916w) muestra resoluciones desde 640x480, que entra en lo que emite el transcoder.


vaya, ke buena pinta

alguien sabe como se ve?
erebo escribió:http://www.play-asia.com/paOS-13-71-86-49-en-70-2cs.html

y este aparato alguien lo tiene?????
tiene entrada de componentes+av+supervideo, tiene buena pinta...

parece que el transcoder no es la mejor opcion, lo de los parpadeos es inconprensible, se supone que mi monitor(acer al1916w) muestra resoluciones desde 640x480, que entra en lo que emite el transcoder.


Creo que ese aparato no soporta entrada progresiva desde componentes, vamos, que la señal sería 480i o 576i...
210 respuestas
1, 2, 3, 4, 5