Primeras Impresiones Con Switch

Como primeras impresiones a parte de estar maravillado con la consola me gustaría destacar una sola cosa:
El concepto híbrido funciona perfecto, para mí han dado totalmente con la tecla y estoy muy ilusionado con el jugo que se le puede sacar a la consola, juego en la tele con el mando pro (o el perro sino hay pro) y no veo ninguna carencia, juego perfecto, igual que jugaría en la one, en completo silencio, sin input lag, una maravilla. Pero... hay veces que alguien necesita la tele para ver otra cosa o tengo que irme el fin de semana al pueblo o tengo que ir en tren varias horas o simplemente me apetece jugar en la cama, cojo la consola la saco de su dock y sigo con una experiencia perfecta... una maravilla.
jordi1986 escribió:Como primeras impresiones a parte de estar maravillado con la consola me gustaría destacar una sola cosa:
El concepto híbrido funciona perfecto, para mí han dado totalmente con la tecla y estoy muy ilusionado con el jugo que se le puede sacar a la consola, juego en la tele con el mando pro (o el perro sino hay pro) y no veo ninguna carencia, juego perfecto, igual que jugaría en la one, en completo silencio, sin input lag, una maravilla. Pero... hay veces que alguien necesita la tele para ver otra cosa o tengo que irme el fin de semana al pueblo o tengo que ir en tren varias horas o simplemente me apetece jugar en la cama, cojo la consola la saco de su dock y sigo con una experiencia perfecta... una maravilla.

+1 lo poco que he podido probarla pienso igual. El concepto funciona muy bien. Yo la voy a usar mucho más en modo dock, y portátil solo en algunos momentos puntuales. El mando "perro" me ha sorprendido, me lo esperaba más incomodo. Cumple bastante bien. Saludos
Buenas está mañana me he calentado y la he comprado junto a l mando pro ,otro juego de mandos de los pequeños y un par de juegos incluyendo el zelda y el 2 en 1(este último para mis niñas pequeñas)no veáis como se lo han pasado.
Después de tener todas las consolas de esta generación más pc,he de decir que me ha encantado,la consola al principio parece pequeña pero jugando es buena medida,los mandos son cómodos ,las setas no llegan a la calidad del mando de xbox pero son mejores que los de ps4.
Gráficos:lo que es nintendo y la magia de sus juegos,se ve Muy bien realmente,tengo que probarlo en la 4k de samsung está noche ,pero en modo portátil se ve muy nítido y va muy fluido.
Tengo que probar diversas cosas todavía pero si alguien tiene dudas que la compre,me parece una gran consola,faltan juegos si,pero será cuestión de tiempo
Bueno comprado esta mañana y mi primera compra asido el de laa navecitas por 20€, m ha gustado bastante le he dado durante 1h 30h y muy bin muy contento, lo unico que me da miedo cuando la meto en el dock suena mucho hay rozando por las laterales [mad], y bien me ha gustado basicamente todo por ahora muy contento, la unica putada que donde tengo la ps4 pro la he puesto al lado y no me coge el wifi, espero que en un futuro arreglen los del wifi porque si no vaya tela [tadoramo] .
Bueno y una duda, cuando la meto en el dock esta cargando pero como se que se ha cargado entera no te notifica de ninguna forma no? Que esta cargada.
No he visto que nadie lo haya comentado pero los cartuchos se pueden meter en caliente cosa que no recuerdo que se pudiese hacer con 3DS y anteriores, aunque si me equivoco podeis corregirme.
Y bueno cuando pueda probarla un poco más comentaré algo más, pena que no voy a poder probarla en modo TV ya que mi tele no tiene hdmi
jordi1986 escribió:Como primeras impresiones a parte de estar maravillado con la consola me gustaría destacar una sola cosa:
El concepto híbrido funciona perfecto, para mí han dado totalmente con la tecla y estoy muy ilusionado con el jugo que se le puede sacar a la consola, juego en la tele con el mando pro (o el perro sino hay pro) y no veo ninguna carencia, juego perfecto, igual que jugaría en la one, en completo silencio, sin input lag, una maravilla. Pero... hay veces que alguien necesita la tele para ver otra cosa o tengo que irme el fin de semana al pueblo o tengo que ir en tren varias horas o simplemente me apetece jugar en la cama, cojo la consola la saco de su dock y sigo con una experiencia perfecta... una maravilla.


Estoy de acuerdo, el compromiso ha sido bien llevado a cabo de acuerdo con el concepto que nos venden. Y haces bien en poner concepto hibrido en negrita. Si solo llegas a poner "hibrido" o "consola hibrida" ya teniamos otra vez a los 300 de sparta avisandote que su hardware es portatil, o que tienen muy poca bateria para ser portatil, o que no pueden tostar pan con el dock con lo cual, evidentemente no es consola hibrida.
@Hagador Yo es que independientemente de lo que se empecine la gente en decir, la consola será lo que tú quieras que sea, ahí está la gracia, está el que jugará solamente en la tele con el mando pro a todo lo que vaya saliendo, quien le va a decir que no es sobremesa si le está dando el uso que le daría a cualquier consola de sobremesa?? o la persona que tiene mucha movilidad y no juega nunca en la tele y siempre juega portátil, quien le va a decir que no es una consola portátil si le da el mismo uso que le daba a la 3ds??

O la gente como yo que le va a dar un uso 70/30 sobremesa/portátil?? o la gente que haga un uso 10/90?? la gente tiene que entender que la gracia de esta consola es que permite jugar como te dé la gana, ahí está la innovación y lo que ninguna otra consola había conseguido, a mí sin duda me tiene entusiasmado.

Un saludo!
Sin animo de volver a empezar otra discusión, si yo compro una tablet android para jugar a emuladores y la tengo siempre conectada a la tv por hdmi, aunque mi uso sea de sobremesa no deja de ser una tablet.
carokix escribió:Sin animo de volver a empezar otra discusión, si yo compro una tablet android para jugar a emuladores y la tengo siempre conectada a la tv por hdmi, aunque mi uso sea de sobremesa no deja de ser una tablet.

Para mí esa tablet será usada como consola de sobremesa, y si a una ps4 le quitas 2 kilos y le pones una pantalla, botonera y batería y juegas en el tren, para mí es una portátil en ese momento. Para mí eh! lo gurús del foro ni idea.

Profundizo un poco, si esa tablet te está dando el mismo uso que una supernintendo en ese momento no entiendo porque el hecho de ser una tablet quita que tu experiencia sea de consola de sobremesa, si quieres puedes poner la tablet en una caja de plástico para disfrazarla, pero vamos para mí está muy claro que todo depende del uso que des. Si por ejemplo quitas la tablet y pones una raspberry con emulador ya sí es sobremesa? por que? por que no tiene pantalla? os dais cuenta de que es una chorrada no??
Hablamos de concepto y experiencia de juego , y del diseño y ergonomia de la switch y lo que tiene la switch de serie para darle un uso como portátil y un uso como sobremesa.
@jordi1986 Entiendo lo que quieres decir pero el caso de la raspberry sería sobremesa porque el hard está en la placa de esta y para usarla necesitas conectarla si o si a un monitor/tv, en el caso de la Switch/tablet puedes usarla en cualquier lado sin necesidad de alimentación permanente y monitor, si en el caso de Switch el Dock tuviera no se, algo tipo gráfica externa que es la que se usase cuando estuviera ahí pues si se podría considerar más el concepto de "consola híbrida", ahora como tal es una portátil que proporciona todas las facilidades para jugar como y donde quieras (y me encanta).
bikooo2 escribió:No he visto que nadie lo haya comentado pero los cartuchos se pueden meter en caliente cosa que no recuerdo que se pudiese hacer con 3DS y anteriores, aunque si me equivoco podeis corregirme.

Con 3DS sí se puede.
Claro, siempre se pueden cambiar los cartuchos "en caliente", vamos de hecho, jamás he cambiado un cartucho en ninguna de mis consolas portatiles, sin estar encendida XD
Yo la acabo de pillar, me ha gustado, pero hay partes muy cuestionables, los sticks de los joy me parecen de broma, y me parece muy larga estéticamente, va muy apretada como hemos vistos en las fotos que la han destripado, pero sin esos marcos sería un cromito de consola.

No me gusta que la caja esté sin precintar y las bolsas de cables abiertas, he visto alguna marquita y ya estoy con la paranoia si no es una devolución. Obviamente las dejan así con el objetivo de si hay devolución recircularlas a usuarios menos tiquismiquis.

Luego el Wifi si no estás a menos de 1 metro solo da dos rallitas.

Y el dock es de los chinos directamente.

Aunque a pesar de todo esto la impresión no es mala, y aún me queda casi todo por probar.
los sticks son como los de la Vita ¿no?

lástima que no tenga los sticks del mando Pro y los botones más grandes.
superfenix2020 escribió:los sticks son como los de la Vita ¿no?

lástima que no tenga los sticks del mando Pro y los botones más grandes.


Se parecen a los de VITA, pero son mejores.

Yo he tenido PS VITA, y percibo que las setas de Switch tienen algo más de recorrido. Y aparte también puedes pulsarlas. El tacto, por otra parte, también me parece mejor. Las setas de vita podías recorrerlas de extremo a extremo sin darte cuenta. Con las de Switch eso no me ha pasado. Quiero decir que son más precisas a la hora de moverlas.

Lo que a mucha gente le ha podido parecer raro es que sean tan pequeñas, lógico. Porque eso sí es cierto, no tienen nada que ver con las setas tradicionales de un pad convencional.
Ray_McCoy escribió:
superfenix2020 escribió:los sticks son como los de la Vita ¿no?

lástima que no tenga los sticks del mando Pro y los botones más grandes.


Se parecen a los de VITA, pero son mejores.

Yo he tenido PS VITA, y percibo que las setas de Switch tienen algo más de recorrido. Y aparte también puedes pulsarlas. El tacto, por otra parte, también me parece mejor. Las setas de vita podías recorrerlas de extremo a extremo sin darte cuenta. Con las de Switch eso no me ha pasado. Quiero decir que son más precisas a la hora de moverlas.

Lo que a mucha gente le ha podido parecer raro es que sean tan pequeñas, lógico. Porque eso sí es cierto, no tienen nada que ver con las setas tradicionales de un pad convencional.
A mi los joystics de los joy también me parecieron malillos al principio, pero ahora no lo veo así tras haberme acostumbrado.

A pesar de su corto recorrido o la extraña sensación que transmiten al moverlos por primera vez, no hay mas que ir al menú de calibración o mover la cámara lentamente en el Zelda para ver la perfecta sensibilidad que tienen. Me ha sorprendido mucho para su corto recorrido.
Javi737 escribió:
Ray_McCoy escribió:
superfenix2020 escribió:los sticks son como los de la Vita ¿no?

lástima que no tenga los sticks del mando Pro y los botones más grandes.


Se parecen a los de VITA, pero son mejores.

Yo he tenido PS VITA, y percibo que las setas de Switch tienen algo más de recorrido. Y aparte también puedes pulsarlas. El tacto, por otra parte, también me parece mejor. Las setas de vita podías recorrerlas de extremo a extremo sin darte cuenta. Con las de Switch eso no me ha pasado. Quiero decir que son más precisas a la hora de moverlas.

Lo que a mucha gente le ha podido parecer raro es que sean tan pequeñas, lógico. Porque eso sí es cierto, no tienen nada que ver con las setas tradicionales de un pad convencional.
A mi los joystics de los joy también me parecieron malillos al principio, pero ahora no lo veo así tras haberme acostumbrado.

A pesar de su corto recorrido o la extraña sensación que transmiten al moverlos por primera vez, no hay mas que ir al menú de calibración o mover la cámara lentamente en el Zelda para ver la perfecta sensibilidad que tienen. Me ha sorprendido mucho para su corto recorrido.


Ya te lo dije, Javi737, que te acostumbrarías. :)

Si yo pude acostumbrarme a las setas de VITA (y soy una mosca cojonera de la exigencia), cualquiera puede hacerlo con las setas de Switch, que son mucho mejores. XD La diferencia va a seguir estando ahí, porque lógicamente no son setas propias de un pad convencional, pero como tú mismo has podido comprobar la precisión está a la altura.
superfenix2020 escribió:los sticks son como los de la Vita ¿no?

lástima que no tenga los sticks del mando Pro y los botones más grandes.

Para mi no hay comparación con los de la Vita, estos son más grandes y con más recorrido, sin llegar a un pad clásico tampoco.
Darkuram escribió:@VIKINGO mmm pues no, no uso pitillos pero desde luego que esa no me cabe, máximo un iPhone 7 Plus, algunos es para hacéroslo mirar, queréis potencia de ps4 en una consola del tamaño de una uña ¬_¬


En mi caso no, yo lo que busco es que sea una consola comoda y para mi no lo es, es muy grande, pesa y los mandos estan muy alejados y mal colocados
VIKINGO escribió:
Darkuram escribió:@VIKINGO mmm pues no, no uso pitillos pero desde luego que esa no me cabe, máximo un iPhone 7 Plus, algunos es para hacéroslo mirar, queréis potencia de ps4 en una consola del tamaño de una uña ¬_¬


En mi caso no, yo lo que busco es que sea una consola comoda y para mi no lo es, es muy grande, pesa y los mandos estan muy alejados y mal colocados


Yo estoy al revez, para mi es la consola perfecta en tamaño, los mandos una genialidad, si uno se cansa de tenerla en mano, quitas los mandos y juegas solo con ellos y la consola en su modo table en alguna mesa o hasta en el suelo, por cierto no pesa nada la consola es raro que digas que si :-?
VIKINGO escribió:
Darkuram escribió:@VIKINGO mmm pues no, no uso pitillos pero desde luego que esa no me cabe, máximo un iPhone 7 Plus, algunos es para hacéroslo mirar, queréis potencia de ps4 en una consola del tamaño de una uña ¬_¬


En mi caso no, yo lo que busco es que sea una consola comoda y para mi no lo es, es muy grande, pesa y los mandos estan muy alejados y mal colocados

Yo pensaba lo mismo, pero tengo el mando pro y casi ni lo uso. Me veo mucho más cómodo jugando en el salón en modo portatil [beer]
Bueno pues al final cai y me la pille, como no estaba 100 % seguro la he sacado financiada en el Corte Ingles y así no me entero de que la pago mes a mes, sale una cuaota muy pequeña y para el Zelda he vendido unos cuantos juegos que tenia de 3ds aparcados y listo me ha salido a cero euroes en el game.

La verdad es que como portatil es un 10 de consola, lo unico que le veo (que supongo se terminara uno acostumbrando) es que cuando sueltas una mano de la consola para yo que se arrascarte mismo... Que pesa mucho sujetarla solamente con la otra, digamos que aun no me adapto a ella. Por lo demas en cuanto a imagen, tamaño de pantalla etc lo dicho un 10. He estado tambien probando la consola en el Dock y jugando en la tele y la verdad es que no esta mal, con el Zelda si que es verdad que al ponerlo en 1080 en Tv se le ven algunos dientes de sierra y demas, pero vamos cumple.

Una duda un poco Noob que tengo, cuando la dejo en el Dock con los mandos puestos y le doy una pulsacion suave a la tecla de apagar ¿Se ha apgado por completo? ¿Siguen cargando tanto la consola como los mandos?
Nidoram escribió:Bueno pues al final cai y me la pille, como no estaba 100 % seguro la he sacado financiada en el Corte Ingles y así no me entero de que la pago mes a mes, sale una cuaota muy pequeña y para el Zelda he vendido unos cuantos juegos que tenia de 3ds aparcados y listo me ha salido a cero euroes en el game.

La verdad es que como portatil es un 10 de consola, lo unico que le veo (que supongo se terminara uno acostumbrando) es que cuando sueltas una mano de la consola para yo que se arrascarte mismo... Que pesa mucho sujetarla solamente con la otra, digamos que aun no me adapto a ella. Por lo demas en cuanto a imagen, tamaño de pantalla etc lo dicho un 10. He estado tambien probando la consola en el Dock y jugando en la tele y la verdad es que no esta mal, con el Zelda si que es verdad que al ponerlo en 1080 en Tv se le ven algunos dientes de sierra y demas, pero vamos cumple.

Una duda un poco Noob que tengo, cuando la dejo en el Dock con los mandos puestos y le doy una pulsacion suave a la tecla de apagar ¿Se ha apgado por completo? ¿Siguen cargando tanto la consola como los mandos?


Cuando la dejas en el dock con los mandos y le das una pulsación, entra en modo reposo y si se estan cargando los mandos
Pues mi primera impresión al abrir la caja es que es muy pequeña, al cabo de los minutos ya el tamaño me resulta bueno, llevo 20 min trasteandola sin poner el Zelda, de momento bien, aunque me he tirado un ratillo buscando por donde meter la tarjeta microSd jaja, en cuanto siga investigándola posteare más impresiones.
Hoy me lo he pasado pipa con la consola, mi cuñao tambin la tiene, me he llebado los mandos y el la consola hemos jugado al juego este que es como papel y hay que recortarnos y tal, mola y mucho hemos jugado 4 las 2 parejas y se nos ha pasado la tarde volando, hemos llegado a las 6 y hasta las 10 y todo el rato de risas y tal, increible, esta experiencia no me lo ha dado ni ps4 ni xbox one [beer] .
Yo es que sigo sin entender cómo podéis ver más ergonomica la basura de diseño de 3ds en todas sus versiones, me producían hasta calambres jugando al puto Mario kart más incomoda imposible, la switch es lo más cómodo que he jugado yo en portátiles, pasándole la mano a vita y psp pero de lejos
El mando pro está muy bien pero creo que mucha gente no le ha dado la oportunidad al perro mando, es super super cómodo pese a ser tan pequeñito los botones. Si alguien está pensando en comprar la consola con el mando pro desde el principio, que pruebe a jugar unas horas con el perro mando y luego decida porque está muy muy bien
Molex escribió:El mando pro está muy bien pero creo que mucha gente no le ha dado la oportunidad al perro mando, es super super cómodo pese a ser tan pequeñito los botones. Si alguien está pensando en comprar la consola con el mando pro desde el principio, que pruebe a jugar unas horas con el perro mando y luego decida porque está muy muy bien


para jugar a zelda si que se juega bien y es comodo pero para jugar a mk8 por ejemplo pues ya veremos.
(mensaje borrado)
aioma escribió:
Molex escribió:El mando pro está muy bien pero creo que mucha gente no le ha dado la oportunidad al perro mando, es super super cómodo pese a ser tan pequeñito los botones. Si alguien está pensando en comprar la consola con el mando pro desde el principio, que pruebe a jugar unas horas con el perro mando y luego decida porque está muy muy bien


para jugar a zelda si que se juega bien y es comodo pero para jugar a mk8 por ejemplo pues ya veremos.

Yo juego comodísimo al Fast RMX XD

Respecto al problema del wifi, es un auténtico incordio, ya para hacer cualquier cosa me toca ponerle cable...y no tenía pensamiento de dejarle un cable definitivo al ser medio portátil la máquina.

Esperemos que lo solucionen pronto.
Molex escribió:El mando pro está muy bien pero creo que mucha gente no le ha dado la oportunidad al perro mando, es super super cómodo pese a ser tan pequeñito los botones. Si alguien está pensando en comprar la consola con el mando pro desde el principio, que pruebe a jugar unas horas con el perro mando y luego decida porque está muy muy bien


El mando perrete es un buen apaño y está bien, pero una vez que pruebas el mando PRO, no hay color. Ergonomía, calidad de material, tamaño y recorrido de los botones, sticks... Estoy de acuerdo que para empezar con el mando perrete se puede jugar a la perfección, pero amigo, el mando PRO es otro nivel. Para mi junto al mando de Xbox 360, los mejores mandos que he tenido jamás.
Molex escribió:El mando pro está muy bien pero creo que mucha gente no le ha dado la oportunidad al perro mando, es super super cómodo pese a ser tan pequeñito los botones. Si alguien está pensando en comprar la consola con el mando pro desde el principio, que pruebe a jugar unas horas con el perro mando y luego decida porque está muy muy bien

El perro no lo vuelvo a tocar ni con un palo [qmparto] +70 horas al Zelda con el mando pro, nunca había estado tan cómodo con un mando. El perro tiene una forma muy rara y se me hace muy incómodo. Juega dos horas con cada mando y elegiras el pro sin dudarlo. Opiniones de cada uno XD
LyxRok escribió:
Molex escribió:El mando pro está muy bien pero creo que mucha gente no le ha dado la oportunidad al perro mando, es super super cómodo pese a ser tan pequeñito los botones. Si alguien está pensando en comprar la consola con el mando pro desde el principio, que pruebe a jugar unas horas con el perro mando y luego decida porque está muy muy bien

El perro no lo vuelvo a tocar ni con un palo [qmparto] +70 horas al Zelda con el mando pro, nunca había estado tan cómodo con un mando. El perro tiene una forma muy rara y se me hace muy incómodo. Juega dos horas con cada mando y elegiras el pro sin dudarlo. Opiniones de cada uno XD


Además el tema de la batería, ¡hoy lo recargué por primera vez desde el 3 de Marzo!. Acostumbrado a que el mando de PS4 me dure unas 5 - 6 horas, 12 - 14 horas el de Xbox One, me parece increible lo de este mando pro. Más de 40 horas me ha durado a pesar de la vibración HD, giroscopio, acelerómetro y demás. Imagino que con tus 70 horas solo lo habrás cargado una vez, ¿no?.
@Slash076 Dos veces, pero una fue porque sí, para que estuvieran a full, la batería de 40 horas es una gozada [looco]
Experiencia muy positiva de momento, pero quiero más juegos. [360º] XD
De momento muy contento con la consola, no he tenido ningún problema, excepto quizá la poca potencia del wifi, por lo demás, tanto el Zelda -único juego que tengo- como el sistema en general de la consola no me parecen para nada malos, aunque sí algo mejorables, en rendimiento -Zelda- y en alguna que otra funcionalidad del SO, pero sobretodo me gusta ese concepto híbrido, por la facilidad que da poder pasar de jugar en la TV del salón al modo portátil, en mi caso me ahorra muchas "peleas" con la parienta por ver quien "domina" la tele a según que horas [+risas]

Pero sí tengo una duda, y va directamente ligada a ese concepto híbrido que decía:

Si estás jugando en la TV y la sacas para seguir en modo portátil y pasado un tiempo -media hora, una hora, lo que sea- vuelves a querer jugar en la TV, con meterla en el dock vale, pero en ese momento, carga ¿Será perjudicial a la larga el estar sacando y metiendo la consola del dock?

Igual que por la noche, la suelo apagar del todo, se pasa 17 horas sin tocarla -hasta que vuelvo de trabajar- y no sé si será bueno tenerla tanto tiempo en reposo, aunque eso de poder jugar en 3 segundos me está tentando a dejarla siempre en espera... je je.

Supongo que Nintendo tiene la intención de que la consola funcione así, pero en fin, pregunto, soy bastante novatillo en estos temas de baterías y demás.
Abesca escribió:De momento muy contento con la consola, no he tenido ningún problema, excepto quizá la poca potencia del wifi, por lo demás, tanto el Zelda -único juego que tengo- como el sistema en general de la consola no me parecen para nada malos, aunque sí algo mejorables, en rendimiento -Zelda- y en alguna que otra funcionalidad del SO, pero sobretodo me gusta ese concepto híbrido, por la facilidad que da poder pasar de jugar en la TV del salón al modo portátil, en mi caso me ahorra muchas "peleas" con la parienta por ver quien "domina" la tele a según que horas [+risas]

Pero sí tengo una duda, y va directamente ligada a ese concepto híbrido que decía:

Si estás jugando en la TV y la sacas para seguir en modo portátil y pasado un tiempo -media hora, una hora, lo que sea- vuelves a querer jugar en la TV, con meterla en el dock vale, pero en ese momento, carga ¿Será perjudicial a la larga el estar sacando y metiendo la consola del dock?

Igual que por la noche, la suelo apagar del todo, se pasa 17 horas sin tocarla -hasta que vuelvo de trabajar- y no sé si será bueno tenerla tanto tiempo en reposo, aunque eso de poder jugar en 3 segundos me está tentando a dejarla siempre en espera... je je.

Supongo que Nintendo tiene la intención de que la consola funcione así, pero en fin, pregunto, soy bastante novatillo en estos temas de baterías y demás.


No se si tendrás tablet, pero yo tengo y desde hace años que la he apagado/reiniciado contadas veces, se tira en reposo 24 horas del día y como el primer día, igual que un móvil, no creo que vayáis apagandolos.

Pues con Switch igual, esta preparada para ello.
Es obvio que el mando PRO es mejor que el perro, sino no lo sacarían [carcajad] Dicho esto, yo no tengo ninguna queja respecto al mando perro, lo esperaba mucho más incomodo. El PRO puede esperar un poco más.
Yo quiero un grip para modo portátil [buuuaaaa]
Mi impresión principal es que no tengo tiempo para tanto vicio. Me explico, como el juego me enganche, no tengo escusa para no jugarlo donde quiera que vaya.
Fuera de coñas, hacía tiempo que no disfrutaba tanto de la sensación de jugar a una portatil así.
Llevo ya más de dos semanas con la consola y no puedo estar más contento. El concepto de la consola es BRUTAL y te da libertad absoluta para todo. Como primera impresión cuando abrí la caja por primera vez, me imagino que de acuerdo con mucha gente es que me pareció enana jajajaaja pero el caso que luego cuando la sacas y ya trasteas con ella me parece que tiene un tamaño acojonante para el modo portátil y la pantalla se ve increíblemente bien.

ahora solo falta que las compañías empiecen a nutrir de juegos el catálogo y que vayan mejorando el firmware, que, como es normal, todavía está muy verde.

Pero se la recomiendo a todo el mundo. Consolón!
alphadct escribió:
Abesca escribió:De momento muy contento con la consola, no he tenido ningún problema, excepto quizá la poca potencia del wifi, por lo demás, tanto el Zelda -único juego que tengo- como el sistema en general de la consola no me parecen para nada malos, aunque sí algo mejorables, en rendimiento -Zelda- y en alguna que otra funcionalidad del SO, pero sobretodo me gusta ese concepto híbrido, por la facilidad que da poder pasar de jugar en la TV del salón al modo portátil, en mi caso me ahorra muchas "peleas" con la parienta por ver quien "domina" la tele a según que horas [+risas]

Pero sí tengo una duda, y va directamente ligada a ese concepto híbrido que decía:

Si estás jugando en la TV y la sacas para seguir en modo portátil y pasado un tiempo -media hora, una hora, lo que sea- vuelves a querer jugar en la TV, con meterla en el dock vale, pero en ese momento, carga ¿Será perjudicial a la larga el estar sacando y metiendo la consola del dock?

Igual que por la noche, la suelo apagar del todo, se pasa 17 horas sin tocarla -hasta que vuelvo de trabajar- y no sé si será bueno tenerla tanto tiempo en reposo, aunque eso de poder jugar en 3 segundos me está tentando a dejarla siempre en espera... je je.

Supongo que Nintendo tiene la intención de que la consola funcione así, pero en fin, pregunto, soy bastante novatillo en estos temas de baterías y demás.


No se si tendrás tablet, pero yo tengo y desde hace años que la he apagado/reiniciado contadas veces, se tira en reposo 24 horas del día y como el primer día, igual que un móvil, no creo que vayáis apagandolos.

Pues con Switch igual, esta preparada para ello.

Eso es una de las cosas que mejor veo de la consola.
Han dejado de lado la estetica pesada de encender que quede bonito pero que tarde mas en encenderse.
Es una gozada pulsar el boton y a los 3 seg estas jugando ya. Fomenta el usarlo.
Una cosa negativa de la wiiu para mi era eso. Encenderla. Tardaba mas que lo que iba a jugar y me daba pereza encenderla.
Estamos muy mal acostumbrados con tener el pc y el movil las casi 24h del dia encendidos xD
Bueno ayer me hice con la consola junto a Just Dance y Zelda y os voy a comentar mis impresiones:

    Pantalla: Jugando al Zelda veo bastante peor el juego en modo portátil que en mi TV, sobretodo noto los colores más apagados que en mi TV (es verdad que mi TV es de alta gama) pero me ha llamado la atención porque los videos que vi en internet era justo lo contrario.

    Respecto a la pantalla, acostumbrado a la primera versión de PS Vita también veo el panel de menos calidad en cuanto a colores.

    Peso: La consola en modo portátil no pesa tanto como pensaba, acostumbrado a la PS Vita de lanzamiento no noto grandes diferencias.

    Movilidad: es una gozada poder cambiar tan fácilmente entre modo portátil o TV, sin duda una gran ventaja y algo que se acabará copiando.Nada que ver con el juego remoto de PS4 desde la Vita en cuanto a facilidad y rapidez.

    Potencia/Gráficos: sabía lo que compraba y la historia de la CPU X1 pero para ser tan pequeña me ha sorprendido la potencia para bien, me esperaba algo peor el Zelda tras leer comentarios pero tiene detalles como el vapor/aire que se mueve, el detalle de la hierba y su movimiento... No lo veo mal gráficamente, no es una PS4/Xbox One pero cumple muy bien en teoría.

    Catálogo inicial: muy flojo pero por lo menos tenemos algunos buenos juegos muy cerca de salir.

    Wifi: para mi gusto muy flojo, tengo en la misma habitación una Xbox One, PS4, Macbook, iPhone y Mac mini y ninguno tiene problemas para alcanzar el wifi, sin embargo la Nintendo Switch sí. No sé si será problema de mi consola o no, seguiré investigando y haciendo pruebas.

En general muy contento y sorprendido para bien con la consola, le pondría nota pero es arriesgado [beer]
La compré hace unos días con el Zelda y cada día me gusta más.

La consola es una virguería, se ve y se escucha de escandalo. Los joy-cons muy cómodos, tanto en la consola, solos o en el mando soporte y la calidad de los sticks es buenisima (no son de goma de borrar milan como los de ps4 [poraki] ). No se calienta nada nada en modo portátil y en el dock no es nada del otro mundo, he tenido móviles que se calentaban el triple.
Me ha sorprendido la facilidad que tiene para continuar el juego justo donde lo dejé pausado cuando le di al power para dejarla suspendida, instantáneo. También me ha sorprendido la potencia que tiene, aunque sea menos que las consolas rivales, el Zelda luce de puto escándalo.

La única pega que le podría poner, y es preferencia personal, es que no tenga salida de audio en alguno de los joy-con. Poner la consola en el dock y tener que ponerle el jack de los auriculares a la consola o a la tv da una pereza inmensa xD.

Sobre los fallos, estaba algo cagadillo después de leer el foro y ver videos pero seré de los grandes afortunados. Me va PERFECTA, no se me desincronizan los joy-con, no tengo problemas de wifi, no tengo pixeles muertos, no me ha dado pantallazos, no se me ha calado, no se me ha rallado al meterla en el dock, enfin... perfecta.

Sin duda alguna, la mejor consola que he tenido. Iba a decir la mejor "inversión gamer" pero no, el PC es insuperable
A mi lo que me patina es la resolucion de la pantalla, la veo bastante justita, pero lo achaco a que tengo un s6 edge que tiene muy buena pantalla. El resto me encanta, la veo bastante comoda en mano y cuando juego con el perretemando no veo ningun problemon, no es el de mi x-one pero no es una catastrofe.
Repasando el hilo uno se da cuenta que probablemente sea la consola con mejores impresiones por parte de sus compradores desde el primer día.

Y falta por pulir el tema del Sistema operativo, más juegos, aplicaciones, etc. Pero es que a cualquiera que le guste está industria y pruebe una Nintendo Switch se da cuenta que el camino elegido por Nintendo es una vuelta de tuerca y una auténtica revolución por todas las cosas que la consola ofrece.

Otro por aquí que está encantado con el aparato.
Homer J.Simpson escribió:Llevo ya más de dos semanas con la consola y no puedo estar más contento. El concepto de la consola es BRUTAL y te da libertad absoluta para todo. Como primera impresión cuando abrí la caja por primera vez, me imagino que de acuerdo con mucha gente es que me pareció enana jajajaaja pero el caso que luego cuando la sacas y ya trasteas con ella me parece que tiene un tamaño acojonante para el modo portátil y la pantalla se ve increíblemente bien.

ahora solo falta que las compañías empiecen a nutrir de juegos el catálogo y que vayan mejorando el firmware, que, como es normal, todavía está muy verde.

Pero se la recomiendo a todo el mundo. Consolón!



+1
El NBA 2K18 en modo portátil y llevártela por ahí va a ser la hostia.
785 respuestas
112, 13, 14, 15, 16