Primera beta pública de Windows Vista

1, 2, 3, 4, 5, 6
y0bb escribió:
Trankilo, chavalin. Me pagas tu el dinero del disco duro para el portatil????

Y eso de que se queda en menos... se te olvida que esa es la politica que se siguen en la informatica... y a mi me parece que es una mala politica pero que el usuario final soporta por ignorancia...

Lo tienes en espacio... Comprate otro HD.
Lo tienes en memoria... Amplia la memoria.
Lo tienes en Microprocesador... Comprate otro procesador (placa y memoria tb).
Lo tienes en Tarjeta Grafica... Una nueva cada 6 meses???
Y todo por no programar de una manera eficiente, sacar las cosas rapido y mal....

Todavia recuerdo un estudio sobre las tarjetas en Agp, frente a Pci. Teoricamente el Agp es mucho mejor que el pci. En la practica, solo lo supera en un 15%.

O esos maravillosos cambio de tecnologia, en el que un P4 a 1500 MHz. era mas lento que un PIII a 1100 MHz.

O esos PIII a 450 MHz. mas lentos que los PII a 400 MHz.

La historia de la informatica demuestra que el progreso muchas veces no es tal. Y estan constantemente creando necesidades para que tengamos que comprar nuevo hardware... por que si no, esto se estanca.


Si todos pensáramos así aún estaríamos con los PC con 512 KB de ram y 8086 de procesador y sin disco duro, y con los Spectrum, Commodore, MSX y Amstrad en las casas.

Si quieres seguir con tu ordenador viejo, pues sigue, con tu sistema operativo viejo y tus programas viejos. No pidas luego hacer nada que requiera Vista.
valrond escribió:
Si todos pensáramos así aún estaríamos con los PC con 512 KB de ram y 8086 de procesador y sin disco duro, y con los Spectrum, Commodore, MSX y Amstrad en las casas.

Si quieres seguir con tu ordenador viejo, pues sigue, con tu sistema operativo viejo y tus programas viejos. No pidas luego hacer nada que requiera Vista.



hay una ligera diferencia entre aprovechar pcs de último modelo y tener que desechar los antiguos, linux (dije la palabra prohibida) funciona tanto en un 80086 como en el mejor 64bits del mercado (y en otros que no están en el mercado), cada sistema windows obsoleta toneladas de pcs



si piensas que para editar textos o ver webs necesitas cambiar de pc cada año, pues allá tú, la realidad no es así
Radja escribió:

hay una ligera diferencia entre aprovechar pcs de último modelo y tener que desechar los antiguos, linux (dije la palabra prohibida) funciona tanto en un 80086 como en el mejor 64bits del mercado (y en otros que no están en el mercado), cada sistema windows obsoleta toneladas de pcs



si piensas que para editar textos o ver webs necesitas cambiar de pc cada año, pues allá tú, la realidad no es así


Ponle el Ubuntu 6 a un 8086 (te sobra un 0)...

En fin.

¿Por qué no se cierra este hilo?

Siempre aprovechan los linuxeros para echar mierda, no saben hacer otra cosa. Se deben aburrir mucho con su linux.

Y SI, con algunas distros de linux en 2005 (como mepis, monilux) no podía poner la pantalla a 1280x1024.
valrond escribió:
Ponle el Ubuntu 6 a un 8086 (te sobra un 0)...

En fin.

¿Por qué no se cierra este hilo?

Siempre aprovechan los linuxeros para echar mierda, no saben hacer otra cosa. Se deben aburrir mucho con su linux.

Y SI, con algunas distros de linux en 2005 (como mepis, monilux) no podía poner la pantalla a 1280x1024.


no confundas poder con saber

sobre lo de ubuntu y el 80086, ubuntu no está hecha para pcs tan antiguos, pero debian, slack y demás sí, la diferencia es que windows abandona sistemáticamente todas sus versiones menos las más nuevas (intenta instalar por ejemplo msn en un pc con win98). ubuntu va en un pII, y seguirá llendo, me gustaría ver un vista en esa tesitura


sobre que lo linuxeros venimos a joder, la gracia de las discusiones es que haya distintos puntos de vista, y sinceramente tanto derecho tengo a hablar yo como tú, y tanto derecho tenemos el uno como el otro para alabar o criticar el tema
Yo solo decir que me gustaria saber la gente que realmente ha pagado por una licencia de Windows Xp home (que es la mas asequible) y la que tiene el mitico windows xp pro instalado.

Saber de la gente que tiene andar quitando las advertencias de que su windows no es legal (no señores, no es legal).

Saber de la gente que ha pagado por el Office 2003, XP o anteriores

Saber de los que, si un dia hicieran un windows incopiable se verian en pelotas debido a que necesitan un Windows para hacer sus quehaceres diarios.

Saber quienes estan dispuestos a pagar por una licencia y quienes no.

Finalmente ni que decir que yo uso un XP home, con su clave original y que si, tengo como SO principal el Ubuntu. Por que? Porque simplemente me parece mejor.

Saludos

Edito: He montado mi HD de 40GB y decir que el Windows el solito me ha ocupado 8.....es muy bonito y tal pero.....nanai de la china, tira mal

Tiene un toque KDE que no se lo quita ni dios.....
josxtm escribió:Por mi como si sacan windows vista version cutre que no me la voy a bajar. Con mi windows pirata voy que ardo. Ni un duro al monopolio :p



Si luego te roban no te quejes, valiente.
Hola!

vaya hilo... movidito, si señor...

No voy a añadir leña al fuego, sólo un apuntes: No es cierto que en Linux hayan más juegos comerciales que en windows (aunque si que es verdad que tienes muchos más "indie" o "amateur", o simplemente libres y/o gratuitos, al alcance). El tema es que cuando más gente use Linux, más empresas de desarrollo harán versiones para este. Se puede tener Windows en una partición chiquita exclusivamente para juegos, y otra para Linux para todo lo demás. Mucha gente utiliza este método, y muchos al final desechan Windows hasta para los juegos (o juegan a los que hay en Linux o se compran una consola). Cómo digo, no voy a añadir leña al fuego ahora matizando si Windows es un blufff que obliga al usuario a... bueno, pasemos del tema :D

Sólo una cosa más... para GXY: Microsoft no creó el buscaminas, lo creó Robert Donner a finales de los 90, y Microsoft compró una versión que... oh! por como estaban las cosas entonces (la gente no hacía patentes ni registraba "conceptos"), no tuvieron ningún tipo de problema a la hora de incluirla en su "sistema operativo" ya que Donner no pidió explicaciones. Por tanto... no, Microsoft no desarrolló el buscaminas, tampoco. :D

Ah! y unos años después Microsoft registró "Minesweeper" como marca (o como producto, no lo recuerdo)... se hizo con los derechos y como anécdota decir que es de los pocos juegos de MS que salieron para móviles (lo lleva el móvil de una amigo mio :D)... y pone bien claro "(C) Microsoft blah.".

Chincha GXY [sati]

Saludouuuusss!!!!!

PD: intuyo que el solitario tampoco es idea original de MS, pero no me atrevo a meter la mano en el fuejo ;)
PD2: Y usad Linux! :D
Pues yo lo acabo de instalar y de momento me encanta , cd de drivers de mi barebone me dice no compatible , pero le doy a ke los buske de inet y me los instala asi que para mi mejor

No se de momento me esta gustanto bastante ya veremos que opino cuando le de mas rodaje

Un saludo
Rurouni escribió:Sólo una cosa más... para GXY: Microsoft no creó el buscaminas, lo creó Robert Donner a finales de los 90, y Microsoft compró una versión que... oh! por como estaban las cosas entonces (la gente no hacía patentes ni registraba "conceptos"), no tuvieron ningún tipo de problema a la hora de incluirla en su "sistema operativo" ya que Donner no pidió explicaciones. Por tanto... no, Microsoft no desarrolló el buscaminas, tampoco. :D

(...)

Chincha GXY [sati]

Saludouuuusss!!!!!

PD: intuyo que el solitario tampoco es idea original de MS, pero no me atrevo a meter la mano en el fuejo ;)
PD2: Y usad Linux! :D


supongo que estaras en tono de coña, porque se quien eres [sonrisa]

supongo que te habras equivocado en tu sesuda y probablemente documentada alocucion acerca de que microsoft ni siquiera es autora del buscaminas (:-P) lo digo porque windows 3.x traia el buscaminas, y es bastante anterior a "finales de los 90s"... creo que se te ha escapado un nueve ahi [sati]

lo que trataba de acordar con el pokemon, que es uno de estos colegas que pincha mucho con los comentarios, nunca retrocede, nunca se equivoca, nunca concede un termino medio, siempre tiene la razon y su palabra es diox aunque este diciendo una burrada de grueso calibre...es que linux en cuanto al asunto de "el software de terceros de que dispone" sigue sin ser una alternativa a windows, y que eso, va a seguir produciendo que mucha gente siga yendo a windows y siga actualizando sus ordenadores para seguir haciendo con windows lo mismo que viene haciendo desde hace 3 ediciones de windows, pero un poco mas bonito y evolucionado...

...y uno de los ejemplos que se puso, fueron los juegos, que si, que en linux hay unos cuantos jueguecitos indie muy monos, y algunos se molestan en hacer algunas conversiones de juegos hacia linux (algunas haciendo uso de OGL y otras muy dificultadas por no existir un equivalente de directX)...y llega el pokemon y suelta, asi sin mas, que no es justo hablar de los juegos para windows porque no los hace microsoft...

pues que quieres que te diga, que me parece muy bien que, si uno elige patatas, le parezca que merece cualquier justificacion haber elegido patatas, incluido "odio la cebolla"... pero lo de ponerse a evangelizar a los demas: "patataaas... patataaaas... las patatas son ricaaaas... las patatas son la luuuzz"... pues la verdad, SOBRA. Sobra mogollon en terminos globales, y sobra muchisimo mas en el hilo de una noticia acerca de un producto de microsoft.

es la misma mierda de las comparaciones entre consolas en el foro de multiplataforma... a que venia hablar de que PS3 sux en un hilo de algo relacionado con la 360? o a que venia hablar de que wii es muy waaayyy en un hilo de un juego de PS3? una cosa es criticar los aspectos negativos de una oferta, y otra cosa es soltar tu admonicion evangelizadora en todos los putos hilos donde se hable de lo que tu piensas que es "el maligno" porque, hablando claro, te jode un huevo y parte del otro que de aquello siquiera se sepa que existe... pues la verdad, como decia mi madre: tu libertad termina donde empieza la mia, y si yo prefiero cebolla, y tu prefieres patatas, en un hilo sobre patatas, yo podre comentar que no me convencen por esto y aquello, pero no sacare una pancarta de "cebolla rulz"... y lo mismo para el caso contrario cosa que ni el maestro pokemon, ni muchos linuxers, haceis

hala, ya he soltado otro tocho del que todo el mundo pasara como de la mierda...espero que sirva para algo por una vez.

saludos cordiales.
para mi la gran diferencia entre windows y linux es el precio, la seguridad, y que el linux te hace pensar (sude tinta al principio pero ahora hago todo lo que hacia con windows y juego en mi gamecube), los gestores de descargas son mejores, arranque mas rapido y limpio....

a ver quien es el guapo que se pilla una distribucion del vista gratis y que no sea ilegal??
GXY escribió:..y uno de los ejemplos que se puso, fueron los juegos, que si, que en linux hay unos cuantos jueguecitos indie muy monos, y algunos se molestan en hacer algunas conversiones de juegos hacia linux (algunas haciendo uso de OGL y otras muy dificultadas por no existir un equivalente de directX)...y llega el pokemon y suelta, asi sin mas, que no es justo hablar de los juegos para windows porque no los hace microsoft...


¿Acaso no es cierto? En una comparación de sistemas operativos lo lógico es comparar sistemas operativos, no sistemas operativos + terceras empresas + diferencias de hardware + gente que maneja esos sistemas + cualquier otra cosa que se te ocurra. ¿No crees?

Y quizás no tendríamos que deciros continuamente "pataaaaaaata pataaaaaaata" si nos creyéis cuando decimos que la cebolla es muy cara, que engorda mucho y que sienta muy mal al estómago. Y todo eso os lo decimos sin nombrar las patatas para nada.
Hola de nuevo,
GXY escribió:supongo que estaras en tono de coña, porque se quien eres [sonrisa]

supongo que te habras equivocado en tu sesuda y probablemente documentada alocucion acerca de que microsoft ni siquiera es autora del buscaminas (:-P) lo digo porque windows 3.x traia el buscaminas, y es bastante anterior a "finales de los 90s"... creo que se te ha escapado un nueve ahi [sati]
Claro que estaba de coña, y sí... ha sido un error tipográfico, quería decir finales de los 80 (Windows 3.0 es del 90). Aunque no lo creas, aprecio tus intervenciones, ya que, como yo, tienes una opinión y no la llevas hasta el final... y no se puede desechar ninguna opinión. Me gusta leerte, aunque no comparta (en algunos casos) lo que enuncias.

lo que trataba de acordar con el pokemon, que es uno de estos colegas que pincha mucho con los comentarios, nunca retrocede, nunca se equivoca, nunca concede un termino medio, siempre tiene la razon y su palabra es diox aunque este diciendo una burrada de grueso calibre...es que linux en cuanto al asunto de "el software de terceros de que dispone" sigue sin ser una alternativa a windows, y que eso, va a seguir produciendo que mucha gente siga yendo a windows y siga actualizando sus ordenadores para seguir haciendo con windows lo mismo que viene haciendo desde hace 3 ediciones de windows, pero un poco mas bonito y evolucionado...
Es es tu opinión... totalmente respetable, que yo no comparto, pero que no se aleja de la realidad. Se ha de matizar: no tiene Photoshop, ni 3D Studio MAX, ni blah. Hay alternativas libres y de pago para la gran mayoría de cosas. ¿Que algunas no cumplen las espectativas de alguien? Que le vamos a hacer. ¿Que ese programa en cuestión no tiene versión? Quizás sea el momento de buscar alternativa o pedir a la empresa que hagan una versión para Linux: cuanta más gente haya que use este sistema y que pida que haya una versión del software que acostumbraba a usar, más probabilidades habrán. Yo, por ejemplo, he de comerme Windows para usar Macromedia Flash. A la que pueda me compro un Apple, que aún no siendo del todo de mi agrado, se acerca más a lo que quiero, aunque lo ideal es que pudiera utilizar Linux, claro.

...y uno de los ejemplos que se puso, fueron los juegos, que si, que en linux hay unos cuantos jueguecitos indie muy monos, y algunos se molestan en hacer algunas conversiones de juegos hacia linux (algunas haciendo uso de OGL y otras muy dificultadas por no existir un equivalente de directX)...y llega el pokemon y suelta, asi sin mas, que no es justo hablar de los juegos para windows porque no los hace microsoft...
Esto no lo acabo de entender... pero ¿que dificultad hay en que no exista un equivalente a DirectX? Porque SDL+OpenGL es un GRAN equivalente. Y si quieres utilizas HawkNL para redes y OpenAL para el audio, y niquelao que lo dejas. Ahh... es que quieres un API toda juntita y estructurada para que no tengas que pensar. Yo prefiero que cada grupo haga su trabajo lo mejor posible, y que cada desarrollador se adapte lo mejor posible a sus herramientas... Pero, para gustos librerías. Lo que si que es denunciable es el hecho de que DirectX cierre al desarrollador en un sólo sistema, y que este se deje encerrar por obtener una cierta "comodidad". ¿Que te gusta más su API? lo puedo entender, pero no lo que acarrea utilizarla. ¿Que quieres ser "productivo"? Se es tres veces más productivo utilizando las soluciones que te he dicho: Prácticamente sin tocar nada puedes tener tu aplicación/juego/loquesea en 3 sistemas operativos (o más). Sólo con eso, creo que es una razón de peso para utilizar otra cosa que no sea DirectX. Pero la verdad, sería añadir un tema más al hilo cuando aquí se habla de un sistema operativo nuevo, no de sus librerías.

pues que quieres que te diga, que me parece muy bien que, si uno elige patatas, le parezca que merece cualquier justificacion haber elegido patatas, incluido "odio la cebolla"... pero lo de ponerse a evangelizar a los demas: "patataaas... patataaaas... las patatas son ricaaaas... las patatas son la luuuzz"... pues la verdad, SOBRA. Sobra mogollon en terminos globales, y sobra muchisimo mas en el hilo de una noticia acerca de un producto de microsoft.
No te falta razón... el problema es cuanta la gente más le siga el juego a Microsoft, más encerrada estará. Supongo que Yanosoyyo ha escogido esta ocasión para demostrar las ventajas que hay entre este y el otro sistema.

es la misma mierda de las comparaciones entre consolas en el foro de multiplataforma... a que venia hablar de que PS3 sux en un hilo de algo relacionado con la 360? o a que venia hablar de que wii es muy waaayyy en un hilo de un juego de PS3? una cosa es criticar los aspectos negativos de una oferta, y otra cosa es soltar tu admonicion evangelizadora en todos los putos hilos donde se hable de lo que tu piensas que es "el maligno" porque, hablando claro, te jode un huevo y parte del otro que de aquello siquiera se sepa que existe... pues la verdad, como decia mi madre: tu libertad termina donde empieza la mia, y si yo prefiero cebolla, y tu prefieres patatas, en un hilo sobre patatas, yo podre comentar que no me convencen por esto y aquello, pero no sacare una pancarta de "cebolla rulz"... y lo mismo para el caso contrario cosa que ni el maestro pokemon, ni muchos linuxers, haceis
Uhmm... utilizaré tu metáfora: el problema es cuando sólo hay cebolla y yo intento comer patata. La cultivo, la hago crecer sana, sabiendo los abonos que utilizo, que fertilizantes y que insecticidas. Hasta ahí ningún problema. Yo me lo cultivo, yo me lo como. Pero ¿que ocurre cuando sólo venden fertilizante de cebollas porque todo el mundo usa cebollas? Es más... el fertilizante para cebollas tiene un ingrediente secreto, que es el que supuestamente hace las cebollas más grandes, hermosas y jugosas... pero que tienen el corazón podrido. Dá igual dicen algunos, el resto de la cebolla es bonito y jugoso... Pero yo quiero patatas, así que me hago mi propio fertilizante. Con el tiempo, se vuelve tan bueno, que hace que las patatas crezcan en menos tiempo, y aprovechando mejor el suelo, de manera que me sale todo más barato, hasta el punto que puedo regalarlas. Ofrezco a la gente que come cebollas, no por que cambien (necesariamente), si no porque las prueben. Pero parece que no haya nada que hacer... son adictos. Necesitan la cebolla tanto, que se comen hasta el corazón podrido. No sabían que el ingrediente secreto era adictivo. ¿Por qué no intentar ayudar? ¿por qué no presentarse en medio de reuniones de comedores de cebolla (¿?) y explicar lo que comemos, y ofrecerselo incondicionalmente? Daríamos la receta del fertilizante, pero también daríamos patatas preparadas, para que la gente comience a desengancharse ya. Curiosamente, se nos rechaza. Dicen "sí, tú puedes comer patatas, ningún problema, que yo comeré cebolla", sin pararse a pensar que este hecho, prácticamente nos obliga a nosotros a comer lo mismo, por mucha buena intención que tengan "en dar libertad a las opciones". Pero ¿Queremos que todo el mundo coma patatas, por muy bien "llevás p'arriba" que estén? ¿La gente no tiene derecho a la cebolla? Claro que sí... pero antes la cebolla debe estar limpia, debe de asegurar que no utilizarán ingredientes secretos... nuestra patata no engancha, prueba de ello es que muchos de los que las comemos, probamos otros alimentos como ajos o incluso papayas, porque variedad hay... y cultivadas con el mismo mimo que las patatas, aunque, por ahora con menos gente que las cultive. Pero para que haya variedad y con libertad, antes la gente debe dejar de ver sólo cebollas adictivas. ¿Cómo van a dejar de comer cebollas, o al menos probar otras cosas, si no conocen lo que hay? La única forma de mostrar los beneficios de la patata a los que comen cebolla... es presentarse donde se coma cebolla. Porque, los que comemos patata, ya sabemos lo buena que está. ¿Crear fertilizante para cebolla y dar la receta? Ojalá pudieramos, pero la empresa que hace el fertilizante, lo ha patentado y... hasta que no pase un tiempo (75 años) o deje el libre uso, no podremos hacerla. Hay tantas cosas que probar para poder escoger... No perderemos el tiempo en las cebollas, cuando hay cosas mejores en las que invertirlo.

Argumentos que se repiten como el Ajo, pero explicados en forma de... de... este... de... fábula no que es con animales... de... ¿una historia sobre verduras? Claro que estas no son las protagonistas, sino el medio... entonces supongo que será "pastoril". Bueno... explicado de otra forma :P

Por cierto, es algo distinto a lo que ocurre con las consolas: Nosotros no defendemos una marca, ni defendemos un espiritu comercial: está muy de moda defender a grandes multinacionales, como es el caso de las consolas o el de Microsoft. Puedes pensar que vamos de alternativos o de "cool" o de "kies", pero defendemos una cosa: que todos podamos competir con libertad, que es uno de los principales aforismos del capitalismo. No defendemos lo bien que trabaja una empresa, defendemos lo bien que podemos llegar a trabajar todos juntos, hayan empresas enormes detras como frikis gafitas cerrados en sus habitaciones sin otro contacto con la realidad que un cactus pegado al monitor. Encuentro estúpido defender una "marca", que no es la tuya. Unos colores que no te podrán pertenecer nunca. Defendemos Linux porque a partir de aquí se podrá competir con otros sistemas (BSD-BeOS-Blah). Cuando podamos escoger de verdad, Linux será para muchos una optativa más, ya que estas existirán. En el software libre tenemos muchos ejemplos: Yo recomiendo Mozilla para Windows y para Linux, pero en Linux hay otros navegadores "open source" MUY válidos también, y en estos ambientes se usan bastante... porque se puede escoger. Incluso puedes escoger Opera, que no es libre, pero al utilizar estándares abiertos (y cumplirlos), vale la pena mencionarlo (aunque antes mencionaría a los otros, pero esto soy yo). Por eso no es lo mismo que con las videoconsolas.

hala, ya he soltado otro tocho del que todo el mundo pasara como de la mierda...espero que sirva para algo por una vez.
Curioso, porque es interesante como quieres (y quieren en general los que tienen una opinión) imponer tu criterio ("que sirva de una vez"), y sin embargo parece que el que no lo comparte ya que tiene otro, y hace lo mismo que tú (imponerlo) es un... extremista, pesado y todo lo demás.

A pesar de eso, también diré lo mismo: a ver si sirve de una vez.

Perraco, que eres un perraco que me has hecho escribir más ;-)

edito
Se me olvidaba: el axioma "Tu libertad termina cuando empieza la mía", a mi entender no es correcto, a no ser que quieras que yo sea tu esclavo. Y en este caso, mi libertad de utilizar Linux acabaría cuando tu libertad de utilizar Windows comenzara. No creo que quieras decir eso. Esta frase se suele utilizar en derecho "Los derechos de uno acaban cuando empiezan lo de otro", y se aplica cuando dos derchos distintos chocan: "Mi derecho a informar y a la libertad de expresion, acaba con el derecho a la privacidad del otro". Nuestras libertades, quiero entender que quieres decir, son las mismas y paralelas, por lo que no acaba una y empieza otra. Sólo eso, no era un reproche, es que me hizo pensar, que por eso me encantan los distintos puntos de vista.

Reedito
Aunque bien pensado, como dijo Stuart Chase (profesor del MIT, escritor y economista): "Tu libertad de agitar los brazos acaba cuando en el punto que empieza mi nariz". El matiz es el mismo: dos cosas distintas, no la misma. Con Windows y Linux hablamos de lo mismo (el derecho y la libertad de utilizar un ordenador).

Salud!!!
No vale de nada esta discusion....

Cuando Microsoft os coja por los hue*os y os diga que teneis que soltar las pelas que vale el SO para usarlo veremos como cambia la discusion.

El uso de windows por programas como los de macromedia/adobe o los de 3D es cierto. Pero no todos los usuarios usan esos programas (es mas, los que los usan somos minoria)

Es que no os parece ridiculo tener que pagar un dineral por andar por inet, bajar cosillas y hablar por chat cuando se puede hacer gratis y sin que nadie te espie?

Saludos
Yo sólo daba réplica a GXY :P Como he dicho, no era mi intención alargar más el Offtopic, aunque uno se queda a gusto :D

Salud!
Sabeis que versión de Windows Vista es? No creo que se la Ultra, no?
Por cierto, si no os tira el link de descarga, darle botón derecho al link, copiar acceso directo, y en el flashget iniciais una nueva descarga con esa dirección y ya está, a descagar!!

Ale, un saludo
Radja escribió:sobre que lo linuxeros venimos a joder, la gracia de las discusiones es que haya distintos puntos de vista, y sinceramente tanto derecho tengo a hablar yo como tú, y tanto derecho tenemos el uno como el otro para alabar o criticar el tema


Por supuesto que tienes tu derecho a hablar...¡pero en su sitio! Y este post es sobre la beta del Windows Vista, que entre tanto rollo pro-linux al final no nos enteramos de la misa la mitad. Es como si voy a una reunión de escalera con un orden del día y empiezo a discutir de que mi esposa me pone los cuernos y deberíamos hacernos todos gays, como estoy ejerciendo mi libertad de expresión y en la reunión hay gente con esposa, ¿que más da que lo que yo diga no tenga nada que ver con el motivo para el que estamos ahi?
yanosoyyo escribió:¿Acaso no es cierto? En una comparación de sistemas operativos lo lógico es comparar sistemas operativos, no sistemas operativos + terceras empresas + diferencias de hardware + gente que maneja esos sistemas + cualquier otra cosa que se te ocurra. ¿No crees?


si creo, pero para ello tendrias que haberte ceñido a ello antes de tu alocucion de hace un par de paginas (si, aquella de el hecho de que existan juegos para windows no es un factor de nada).

nos guste o no, la presencia de determinado software o hardware de terceros o su no presencia (por el motivo que sea) puede y de hecho es, un muy importante factor a la hora de elegir un SO. De hecho puede llevarte a tener que ir a una "falta de opciones" porque el software o hardware que quieres utilizar solo esta disponible en una determinada plataforma.

a linux en mi opinion le faltan algunas cosas para poder constituir una alternativa real en esos aspectos, aunque esa no es la cuestion de este hilo y por tanto, me abstendre de continuar con el tema.

yanosoyyo escribió:Y quizás no tendríamos que deciros continuamente "pataaaaaaata pataaaaaaata" si nos creyéis cuando decimos que la cebolla es muy cara, que engorda mucho y que sienta muy mal al estómago. Y todo eso os lo decimos sin nombrar las patatas para nada.


el tema es que la mayor parte (que no toda) de vuestro enunciatorio sobre las maldades de la cebolla es vuestra interpretacion del hecho, la cual no necesariamente es la unica interpretacion posible (y en bastantes ocasiones, dista mucho de ser la correcta)

por cierto. siempre he creido que la mejor manera de mostrar las bondades de tu producto es no hablando del producto contrario para absolutamente nada... pero la publicidad comparativa es un recurso muy facil... sobre todo si se trata de hablar mal del otro.

conste que con algunas cosas del enunciatorio estoy bastante de acuerdo, pero tambien estoy bastante en desacuerdo con otras... y en el balance global, sigo prefiriendo windows como SO de escritorio.

rurouni escribió: (...)


por partes:

primero, sobre directX. Yo no soy experto en la materia, asi que no se si es mejor DirectX que OGL+SDL+noseque mas, lo que si se son dos cosas.

una: que es mejor un entorno intregrado en el que puedas trabajar con todos los componentes de tu obra, que varios entornos independientes aunque la suma de todos ellos sea superior al entorno integrado... esto en mi opinion claro... y en la de muchos desarrolladores tambien. Ya te digo, yo no soy desarrollador... pero si ellos prefieren entornos integrados... tendran sus motivos.

dos: el programador, como todo humano, es esencialmente vaguete (no te ofendas) y en muchas ocasiones buscara cumplir la ley del minimo esfuerzo... lo que significa que si puede hacer el mismo trabajo con la mitad de recursos (tiempo, esfuerzo, medios...) lo hara. En ese sentido, directX es de gran ayuda porque como casi todo el mundo "del mundillo" trabaja con el, existe gran cantidad de documentacion y ejemplos, el antes referido entorno integrado, etc... pues resulta que, acortando etapas... hacer un juego para multiples plataformas es mas complejo que hacerlo para una sola... y si encima una de ellas en muchos aspectos esta "verde" comparada con la mayoritaria... pues mas dificultades todavia.

... y se concluye en que hay muy poco juego comercial para linux porque, ademas de "no ser rentable" es que para ellos los autores la mayoria de las veces meterse en el fregado es un coñazo.

de hecho yo soy de la opinion de que los juegos de PC deberian ser "multisistema" y poderse usar el mismo disco en windows, mac/os para intel y linux (digo mac/os para intel por aquello de simplificar), cambiando solo instaladores/ejecutables/librerias y manteniendo los archivos de datos del juego para las 3 versiones... pero eso es muy costoso de hacer (y no me refiero solo a dinero), y total, para el beneficio que va a dar... (y no me refiero solo a dinero).

sobre la parabola de las cebollas y las patatas:

dos detalles. Detalle 1. lo de que "el corazon esta podrido" es bastante mas una opinion que un hecho indiscutible (y lo sabes). Detalle 2. el otro gran problema: cebollas hay unas pocas diferentes, todas similares y que todas pueden utilizarse para todo, aunque hay algunas mas especificas para ensalada... en cambio, vuestra oferta de patatas es un caos: hay multiples tamaños, sabores, calidades, colores y envases de patata, y encima algunos de ellos no se pueden utilizar, o son problematicos, en conjuncion con otras patatas... hay algunas especificas para algunas cosas y otras para otras cosas... pero luego resulta que ninguna de ellas sirve para hacer algunas cosas para las cuales las cebollas si sirven... y encima para postre, llegan los comerciales y demostradores de las patatas y lo primero que te dicen, antes de comentarte nada acerca de las patatas... es que las cebollas apestan y hacen llorar.

... pues que quieres que te diga, te digo lo mismo que a yanosoyyo. Que la mejor manera de cantar las alabanzas de tu producto no es echarle la mierda al de enfrente... y si no puedes hacerlo, es que o no sabes hacerlo, o es que a tu producto le falla algo. :-P

por cierto, yo si que encuentro que defendeis un espiritu comercial (mas bien un espiritu con bastante tinte politico) con el que no estoy de acuerdo en muchos detalles. Claro que todo eso es muy opinable y discutible.

sobre "imponer mi criterio":

el unico criterio que estoy intentando "imponer" es que un hilo sobre microsoft/windows/office/IE/messenger/directx/windowsmedia/ pongaaquicualquierasuntorelacionadoconmicrosoft no deberia convertirse si-o-si en todos los casos en un microsoftvselmundo o un windowsvslinux porque en el 99,9999999999999(periodico)% de los casos, entra algun linuxer con ganas de dar la nota (que casi siempre son los mismos) a, con perdon, echar mierda al hilo con la misma coleccion de topicos de siempre... y ya esta, ya se acabo el hilo. Eso ha pasado en este hilo, ha pasado en las 25 noticias anteriores sobre los asuntos indicados y pasara en los 25 siguientes, porque al parecer algunos de vosotros no teneis mejor manera de publicitar las lay's que gritando "abajo la cebolla" :-|

tener una opinion disidente en un hilo o foro no esta prohibido, pero de verdad... a que viene hablar de linux en este hilo, por ejemplo? y asi mil.

es evidente que se llega a mucho mas con el entendimiento (y podria decirte un caso particular muy interesante con estas cuestiones, pero me lo ahorrare por el momento)... pero el problema es que en demasiadas ocasiones se ha llegado a la imposibilidad de alcanzar un termino medio, y asi, al final, lo que uno piensa es que "mejor que me dejen tranquilo".

sobre "el limite de la libertad":

si, aquello del brazo y la nariz es muy cierto... vuelvo a repetir lo que he indicado dos veces en este post. Para publicitar tu producto no deberias necesitar echar pestes del de la competencia, y si necesitas hacerlo, es que algo en tu producto falla.

saludos cordiales.
GXY escribió:por cierto. siempre he creido que la mejor manera de mostrar las bondades de tu producto es no hablando del producto contrario para absolutamente nada... pero la publicidad comparativa es un recurso muy facil... sobre todo si se trata de hablar mal del otro.
Bueno, te voy a explicar el origen de todos estos "ataques": Cuando sólo se ve una sóla cosa, cuando sólo se conoce una sóla cosa... No existe nada más, no tengo otros referentes, y lo mío es mejor. La gente necesita ejemplos y necesita comparaciones. ¿Con qué se va a comparar? La gente dice "es que atacáis windows", es que prácticamente estamos obligados puesto que, por ejemplo, enseguida se dice "esto ya lo hace windows/office/loquesea" y cuando dices UNA sola frase como "si, pero lo hace mejor", o "es más seguro", ya te tachan de extremista y de atacar al contrario. Es decir, digamos lo que digamos siempre estaremos atacando, aunque esta no sea nuestra intención. Ejemplo: El profesor de Windows del centro de formación superior en el que doy clases de Linux quería montar los proxies con Windows, cuando siempre han estado con Linux y han funcionado muy bien (no sabemos porqué los quería cambiar), yo nunca he hablado con el sobre Linux vs Windows ni nada parecido, de hecho, hablo poco con el porque no coincidimos. Pero, a mi sugerencia de "¿Y porqué no simplemente actualizamos la distro que ya lleva?" (una Suse 8.0 :P), a lo que me contestó: "Joder, los linuxeros siempre con lo mismo, siempre intentando imponerse."... a lo que hasta el jefes de estudios dijo "¿queeeee? ¿pero no sería lo más lógico, y más en este caso? (actualizar/poner linux)". Pues así me he encontrado gente de todo tipo, en las aulas, en la calle, hasta en mis compañeros. No abro ni la boca para dar otra posibilidad totalmente válida (que no es lo mismo que imponerla) y se me tacha a mí de Taliban... Se me obliga a utilizar Windows... y se me tacha a mí de Taliban... La gente está tan cegada con Windows que no ve nada más. Yo llevo usando Windows durante 15 años, y Linux durante 7... y he probado esta beta durante un par de horas en casa de un compañero mío ayer mismo. Creo que puedo opinar y decir "que tiene de malo este, y que tiene de bueno lo nuestro" (que porcierto, es un putruño muy bonito, pero con un pepinaco de CPU y de gráfica, iba lento y encima consumía recursos que daba vergüenza, aunque reconozco que pueda ser precipitada mi opinión puesto que el tiempo se me hizo corto esperando a que cargara :P (curiosamente, si fuera Linux y otra persona, probándola 4 minutos ya estaría sentenciada "por que no se hacerla funcionarl")). No es tirar mierda al tejado del otro, es ser realista. Pero claro, las verdades ofenden. Lo curioso del caso es que la gente se ofende por cosas que ni le van ni le vienen, ni pueden hacer NADA por arreglarlas mientras le llenan de mierda el sistema y le espían como al que más. Y sabes de sobra que estas dos últimas afirmaciones no son mentira.

conste que con algunas cosas del enunciatorio estoy bastante de acuerdo, pero tambien estoy bastante en desacuerdo con otras... y en el balance global, sigo prefiriendo windows como SO de escritorio.
Ya sabes que me importa tu opinión, y aunque no la comparta, siempre estaré dispuesto a oirla, a pensarla y a discutirla si hace falta.

primero, sobre directX. Yo no soy experto en la materia, asi que no se si es mejor DirectX que OGL+SDL+noseque mas, lo que si se son dos cosas.

una: que es mejor un entorno intregrado en el que puedas trabajar con todos los componentes de tu obra, que varios entornos independientes aunque la suma de todos ellos sea superior al entorno integrado... esto en mi opinion claro... y en la de muchos desarrolladores tambien. Ya te digo, yo no soy desarrollador... pero si ellos prefieren entornos integrados... tendran sus motivos.
Pues tu conocerás muchos desarrolladores, pero yo estoy dentro de este mundo... y te puedo asegurar que los desarrolladores de "verdad", no los que "creen" que saben VB porque saben poner botones (ojo, que los hay que saben mucho, y no me meto con ellos), prefieren tener opciones, que ya integrarán ellos. Hay gente que piensa que dedicarle un tiempo a "integrar" librerías y/o APIs, es una pérdida de tiempo... bien, por eso hay librerías en la red que ya están preparadas para ello. Además, trabajas una vez y ya lo tienes hecho para la siguiente... Pero programadores perros, hay en todos sitios.

dos: el programador, como todo humano, es esencialmente vaguete (no te ofendas) y en muchas ocasiones buscara cumplir la ley del minimo esfuerzo... lo que significa que si puede hacer el mismo trabajo con la mitad de recursos (tiempo, esfuerzo, medios...) lo hara. En ese sentido, directX es de gran ayuda porque como casi todo el mundo "del mundillo" trabaja con el, existe gran cantidad de documentacion y ejemplos, el antes referido entorno integrado, etc... pues resulta que, acortando etapas... hacer un juego para multiples plataformas es mas complejo que hacerlo para una sola... y si encima una de ellas en muchos aspectos esta "verde" comparada con la mayoritaria... pues mas dificultades todavia.
La verdad, no se si has programado con OpenGL y SDL, pero... por ejemplo, para crear una ventana no has de escribir una retaila de cosas que ni te van ni te vienen para crear una ventana, y eso sólo es la puntita. Lo de "verde" lo dirás tú. Se utilizó SDL para el port a Linux de Quake 4... y me parece que no hay muchas diferencias con la de Windows que usa DirectX para las ventanas y los controles (el render es en OpenGL y el audio en OpenAL), así que verde no debe de estar. Que te guste más o menos el juego, es otra cosa... pero no se puede discutir la calidad técnica.

... y se concluye en que hay muy poco juego comercial para linux porque, ademas de "no ser rentable" es que para ellos los autores la mayoria de las veces meterse en el fregado es un coñazo.
No es rentable porque hasta ahora no ha habido usuarios con "costumbre" de jugar. Y podríamos decir que hasta hace unos 3 años, más que hasta "ahora". Las empresas van con la dinámica que tenían hará años y se creen todos los tópicos que les venden. Si las cosas se hacen bien (programando utilizando estándares reales, no de facto, optimizando recursos y no atando las cosas a un solo sistema), hacer las cosas de un sistema a otro es rápido y cómodo. Pero claro, hay que pensar, y mucha gente no se siente cómoda.

de hecho yo soy de la opinion de que los juegos de PC deberian ser "multisistema" y poderse usar el mismo disco en windows, mac/os para intel y linux (digo mac/os para intel por aquello de simplificar), cambiando solo instaladores/ejecutables/librerias y manteniendo los archivos de datos del juego para las 3 versiones... pero eso es muy costoso de hacer (y no me refiero solo a dinero), y total, para el beneficio que va a dar... (y no me refiero solo a dinero).
Sinceramente, vuelvo a decir, no es muy costoso de hacer, de hecho, haciendo las cosas bien sale barato y rentable... ¿porqué no lo hacen? Conozco empresas de videojuegos españolas (2, para ser exactos) que no lo hacen porque creen que en OpenGL no existen ni las multitexturas. Viva la información, sobre todo porque las multitexturas son originarias de OpenGL. No se si me explico con este ejemplo. Pero bueno, ya se la encontrarán cuando tengan que hacer algo para PS3. (ups, consolas wars no! :P)

sobre la parabola de las cebollas y las patatas:

dos detalles. Detalle 1. lo de que "el corazon esta podrido" es bastante mas una opinion que un hecho indiscutible (y lo sabes).
Corazón podrido significa que envien información a sus servidores "para vete tú a saber qué". Que hagan actualizaciones que bloqueen partes del sistema o las hagan funcionar de otra forma (Windows Update). Que necesites un Antivirus y un AntiAds y que luego ellos acaben sacando uno propio (uo! como no se les había ocurrido antes). Que hayan errores y que no se quieran ni reconocer... y así hasta le infinito. Eso es lo que significa corazón podrido, y me parece los suficientemente demostrado como para ser simplemente una opinión (y lo sabes).

Detalle 2. el otro gran problema: cebollas hay unas pocas diferentes, todas similares y que todas pueden utilizarse para todo, aunque hay algunas mas especificas para ensalada... en cambio, vuestra oferta de patatas es un caos: hay multiples tamaños, sabores, calidades, colores y envases de patata, y encima algunos de ellos no se pueden utilizar, o son problematicos, en conjuncion con otras patatas... hay algunas especificas para algunas cosas y otras para otras cosas... pero luego resulta que ninguna de ellas sirve para hacer algunas cosas para las cuales las cebollas si sirven... y encima para postre, llegan los comerciales y demostradores de las patatas y lo primero que te dicen, antes de comentarte nada acerca de las patatas... es que las cebollas apestan y hacen llorar.
Bien, sobre esto varias cosas: Tú diras lo que quieras sobre "variedades", pero es lo mejor que puede llegar a pasar. Todos tienen una versión para cada uno. ¿Que jode mucho buscar? Bueno, puedes pedir ayuda, EXÁCTAMENTE IGUAL que con Windows cuando se estropea o no sabes si ponerte el Home o el Profesional. ¿Que cuesta buscar? Bueno, pero una vez la encuentras, si cambias es porque no era para tí, y a por otra. Sencillo. El problema es que parece que de rabia que la gente sepa la verdad: las cebollas apestan y hacen llorar. Es un hecho, se ha demostrado y lo ha visto la gente en sus propias carnes. Pero están enganchados.

Por cierto, ahora que van a sacar 8 versiones, más las dos del XP, más todas las paranoias de "media centers" y tal y tal... creo que la idea de "es que hay demasiadas distros", empieza a estar caduca, pero bueno.

... pues que quieres que te diga, te digo lo mismo que a yanosoyyo. Que la mejor manera de cantar las alabanzas de tu producto no es echarle la mierda al de enfrente... y si no puedes hacerlo, es que o no sabes hacerlo, o es que a tu producto le falla algo. :-P
Bueno, ya te he dicho porqué se hace. Pero te diré más. Si hay mierda que echar... quizás no sea nuestra culpa que acabe en la frente de alguien. Se estan enterrando sólos, y dicen que no, que es abono rico para sus cebollas.

por cierto, yo si que encuentro que defendeis un espiritu comercial (mas bien un espiritu con bastante tinte politico) con el que no estoy de acuerdo en muchos detalles. Claro que todo eso es muy opinable y discutible.
Estoy deacuerdo, pero no es lo mismo porque no defiendo "linux", defiendo que todos tengamos la oportunidad de escoger, sin que la elección de otros haga que yo no pueda escoger. Con Linux puedes escoger, como MUY BIEN has dicho, entre colores, sabores y olores distintos. Tantos que encontrarás uno perfecto para tí. Y cuando todo el mundo tenga libertad de escoger, vendrán otras especies que puede que hagan las cosas que tú querías mejor incluso (aunque sea difícil). Ahora comemos cucharadas de cebolla triturada en forma de masa, y ya no sabes que comes, de tal manera que te acabas tragando el corazón con la papilla que te meten hasta el gaznate. Hasta hay patatas con un toque de cebolla, pero esta cebolla es limpia y al estar dentro de una patata no acaba de ser lo mismo. Bueno, a alguien le servirá y estará contento, porque esa opción existe y se la hemos ofrecido.

Sobre lo del tinte político... hay te has caido del caballo. Microsoft está en la política. Todo es política en este mundo. ¿Que no te gusta? No por apartar la mirada vas a hacer que no sea así. Nosotros no intentamos entrar en política: se parece al capitalismo, comunismo y anarquismo. Todos están deacuerdo que casa perfectamente con su forma de pensar... pero bien sabes que ninguno de ellos está deacuerdo con el otro. Curioso. Cómo puede ser algo "político", cuando todos los colores están deacuerdo. Quizás sea "sentido común". Por lo que se vuelve algo natural, algo que todas las personas entienden y desean para si mismos y para el resto. Sí, quizas sean temas políticos. Pero también filosóficos. También técnicos. También económicos. La diferencia es que no intenamos que se beneficie uno sólo. Sino todos. Sean del color que sean. Ya sean empresas, como particulares, como naciones enteras. Ya sea culturalmente, como ecónomicamente. No, no tiene nada que ver con los casos que apuntabas.

sobre "imponer mi criterio":

el unico criterio que estoy intentando "imponer" es que un hilo sobre microsoft/windows/office/IE/messenger/directx/windowsmedia/ pongaaquicualquierasuntorelacionadoconmicrosoft no deberia convertirse si-o-si en todos los casos en un microsoftvselmundo o un windowsvslinux porque en el 99,9999999999999(periodico)% de los casos, entra algun linuxer con ganas de dar la nota (que casi siempre son los mismos) a, con perdon, echar mierda al hilo con la misma coleccion de topicos de siempre... y ya esta, ya se acabo el hilo. Eso ha pasado en este hilo, ha pasado en las 25 noticias anteriores sobre los asuntos indicados y pasara en los 25 siguientes, porque al parecer algunos de vosotros no teneis mejor manera de publicitar las lay's que gritando "abajo la cebolla" :-|
Como he dicho, si hay mierda que echar a la frente, será mejor que se empiece a dejar de confundir con abono.

tener una opinion disidente en un hilo o foro no esta prohibido, pero de verdad... a que viene hablar de linux en este hilo, por ejemplo? y asi mil.
No estoy encontra del sistema. Curiosamente, los monopolios si lo están. Hablamos de Linux en los foros en los que no se habla de ello porque la gente debe conocer que hay más allá. La gente no se acerca a lo qeu no conoce. Yo no posteo en la portada como antes porqué entendí "vuestro" punto de vista, y porque me cansé de la gente que te tacha de "extremista", cuando antes tendrían que revisar sus valores y lo que están defendiendo. Que en muchos casos no saben ni porqué, ni el qué. Sólo les gusta estar en contra de lo no-establecido. Yo no estoy encontra de lo establecido: sigo las leyes, y no juego con ellas haciendo ver que las sigo. La libertad no tiene sentido sin la Ley (¿Quien dijo esto?).

es evidente que se llega a mucho mas con el entendimiento (y podria decirte un caso particular muy interesante con estas cuestiones, pero me lo ahorrare por el momento)... pero el problema es que en demasiadas ocasiones se ha llegado a la imposibilidad de alcanzar un termino medio, y asi, al final, lo que uno piensa es que "mejor que me dejen tranquilo".
Quizás no deba haber un término medio para el caso en el que estamos, más que nada porque quizás el extremo "opuesto", no es tal, pero la gente insiste en que así es. Yo creo que mi opinión es la más correcta, por eso la doy, hablo de ella, y quien quiera hacer caso, que lo haga. No hay termino medio cuando un lado de la balanza tiene todo el peso por engorde artificial (acabar con la competencia a base de "¡me-lo-quedo!"), y encima está trucada (patentes, "exclusividades", formatos cerrados, blah).

si, aquello del brazo y la nariz es muy cierto... vuelvo a repetir lo que he indicado dos veces en este post. Para publicitar tu producto no deberias necesitar echar pestes del de la competencia, y si necesitas hacerlo, es que algo en tu producto falla.
Lo mismo digo que he dicho yo: Cuando te obligan a enseñar la mierda de los demás, porque no conocen otra cosa, y encima estos mismos se "ofenden", es que son adictos. Nuestro producto no falla, sólo que no se puede decir "esto es mejor" ¿mejor a qué?, "esto da libertad" ¿yo no tengo libertad?, "esto no te espía" ¿soy espiado?. Cuando la competencia tiene tan comido el coco de la gente... lo único que acaba saliendo a la luz es su propia mierda. Aunque la gente defenderá que el olor de la cebolla es exquisito y que lloran de alegría y sus ardores de estómago les hagan recordar que están vivos para disfrutar de ellos.

Salud! (que queda más rojete :D)

"La libertad (como la patata), cuando empieza a echar raíces, es una planta de rápido crecimiento", George Washington.
Rurouni escribió:Bueno, te voy a explicar el origen de todos estos "ataques": Cuando sólo se ve una sóla cosa, cuando sólo se conoce una sóla cosa... No existe nada más, no tengo otros referentes, y lo mío es mejor. La gente necesita ejemplos y necesita comparaciones. ¿Con qué se va a comparar? La gente dice "es que atacáis windows", es que prácticamente estamos obligados puesto que, por ejemplo, enseguida se dice "esto ya lo hace windows/office/loquesea" y cuando dices UNA sola frase como "si, pero lo hace mejor", o "es más seguro", ya te tachan de extremista y de atacar al contrario. Es decir, digamos lo que digamos siempre estaremos atacando, aunque esta no sea nuestra intención. .


¿Y no es mucho más fácil llegar a un hilo de estos, poner un enlace a un hilo donde se explique todo y dejar de dar porculo? El efecto es el mismo y dejáis de molestar. Porque mira que sois cansinos.
Johny27 escribió:¿Y no es mucho más fácil llegar a un hilo de estos, poner un enlace a un hilo donde se explique todo y dejar de dar porculo? El efecto es el mismo y dejáis de molestar. Porque mira que sois cansinos.
Lo primero, no generalices. Yo hace tiempo que no posteo este tipo de cosas y casi que se ha convertido en un chat entre GXY y yo, aprovechando que este hilo está más que muerto (medio porque lo han matado, y medio porque ya ha caido).

Segundo, tienes toda la razón, yo creo que sería mucho mejor. Pero, curiosamente, TODAS las veces que se ha hecho exáctamente lo que has dicho tú... aparece un post diciendo "ES QUE SOYS UNOS EXTREMISTASS!!! TALIBANES LINUXERS!!!" y varios secundando. Oh incluso antes de que aparezca nada: "SEGURO QUE APARECE UN LINUXERO A TOCAR LA MORAL". ¿Donde está el termino medio? No existe, aunque lo intentemos. ¿Cómo "damos a conocer" lo que creemos, si en los lugares en los que justamente no se conoce (porque aunque tú y tú lo conozcais, es el lugar más probable para que haya gente que NO) no te dejan ni hablar? No ponemos publicidad ni llamamos dinosaurios a nuestros usuarios... y sin embargo damos la bara.

Vuelvo a decir, creo que tienes razón. Toda la razón, de hecho, recomiendo a la gente que haga eso, en lugar de repetir mil veces lo mismo.

Salud!
Joder, hacia dias que no entraba por aqui precisamente porque me imaginaba lo prodrido del asunto, pero veo que estaba en lo cierto.

No solo GXY a dicho la pura realidad, es que ademas, yo llevo unas cuantas noticias viendo como se van a la mierda precisamente por los mismos de siempre, dale que te dale.

Se tendrian que hacer dos hilos paralelos a la noticia, el de los que quieren guerra y los que HABLAN SOBRE LA NOTICIA.

Esto es patetico, menos mal que yo no soy moderador, de verdad, porque esto se iba a terminar rapidito.
Es que aquí no se trata de una guerra sino de expresar unas opiniones. Coincido -una vez más. con ruroni.

Fíjate que siempre pasa lo mismo con los de "la otra visión".
¿Que nos quejamos porque nos parece mucho que un Windows pelado ocupe la barbaridad que ocupa el Vista [b]aunque nos quejemos también de lo mucho que está empezando a ocupar linux[b]? Da igual. Somos unos talibanes del sofware libre.

¿Que nos quejamos de que Microsoft envía datos confidenciales a sus bases de datos? Somos unos talibanes del software libre.

¿Que nos quejamos porque nos parece inaceptable que Microsoft nos muestre un aviso diciendo que debemos instalar un antivirus? Somos unos talibanes del software libre.

¿Que nos quejamos porque los fabricantes de hardware nos tienen abandonados y queremos las mismas facilidades (o alguna facilidad) que tienen otros sistemas operativos? Somos unos talibanes del software libre.
yanosoyyo escribió:Es que aquí no se trata de una guerra sino de expresar unas opiniones. Coincido -una vez más. con ruroni.

Fíjate que siempre pasa lo mismo con los de "la otra visión".
¿Que nos quejamos porque nos parece mucho que un Windows pelado ocupe la barbaridad que ocupa el Vista [b]aunque nos quejemos también de lo mucho que está empezando a ocupar linux[b]? Da igual. Somos unos talibanes del sofware libre.

¿Que nos quejamos de que Microsoft envía datos confidenciales a sus bases de datos? Somos unos talibanes del software libre.

¿Que nos quejamos porque nos parece inaceptable que Microsoft nos muestre un aviso diciendo que debemos instalar un antivirus? Somos unos talibanes del software libre.

¿Que nos quejamos porque los fabricantes de hardware nos tienen abandonados y queremos las mismas facilidades (o alguna facilidad) que tienen otros sistemas operativos? Somos unos talibanes del software libre.


Vuelvo a lo de siempre. Cread un hilo o web informativa, y cuando haya una noticia de este tipo la posteais y punto. Así nos damos por enterados y dejais de tocar los cojones.
Y como no, ya tardaba el defensor a ultranza de Linux sin saber de lo que habla.
yanosoyyo escribió:- Linux es más sencillo y lógico que Windows.
- Linux tiene más y mejores juegos que Windows.

MegaLOL!!!!!!!!!
¿Más sencillo y lógico? Si, claro, es más lógico tener los dispositivos en una rama del árbol de directorios. Seguro.
Es simplemente que estás más acostumbrado, pero no por ello es más lógico. Es simplemente diferente.
Ah, si ahora me dirás que por qué para apagar el ordenador tienes que pulsar inicio. Menudo disgusto te has tenido que llevar ahora que han puesto simplemente el logo de windows en el botón...

Lo de los juegos vamos a dejarlo en que no juegas o simplemente eres un ignorante, porque decir que tiene más y mejores juegos que windows es no tener ni idea de lo que se está diciendo.
Y ya he visto que tratas de justificar lo injustificable de la manera de siempre: con ejemplos ilógicos e inapropiados, o derivando el tema a "yo hablaba de los juegos incluidos con windows" lo que ya roza lo patético.
La única cosa cierta de tus comentarios sobre los juegos es que está equivocados:Linux no tiene ni de cerca la misma cantidad y calidad de juegos que Windows, y no importan las razones, importa que tú defencías lo contrario.
zheo escribió:Y como no, ya tardaba el defensor a ultranza de Linux sin saber de lo que habla.
No. No. Tú eres defensor a ultranza de Windows. No te equivoques.

zheo escribió:MegaLOL!!!!!!!!!
¿Más sencillo y lógico? Si, claro, es más lógico tener los dispositivos en una rama del árbol de directorios. Seguro.

Claro. Es mucho más lógico tener el CDROM en D: que en /dev/cdrom. Lo que hay que leer.
yanosoyyo escribió:No. No. Tú eres defensor a ultranza de Windows. No te equivoques.


Claro. Es mucho más lógico tener el CDROM en D: que en /dev/cdrom. Lo que hay que leer.


Claro, es que es muy logico tener las unidades de hd usc en /dev/sdax

Claro claro.
yanosoyyo escribió:No. No. Tú eres defensor a ultranza de Windows. No te equivoques.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Simplemente te voy a decir que aunque eso sea cierto, que no lo es, eso no invalidaría mi comentario: eres un defensor acerrimo de linux, pase lo que pase. Mírate, inventándote excusas para las "perlas" que sueltas, y todo por no pensarlo un poco.
Eso si lo de los juegos, lo de comparar que incluyen el frozen layer linux y en windows no lo hacen con el halo por ejemplo (el bump-mapping de los juegos el mismo [qmparto]) es que me mató, entre otras cosas.

En serio, yo no soy defensor de windows, lo que pasa que Bill Gates no se comió a mis hijos, ni linux se me aparece en forma de Elsa Pataky para echarme un par de polvos cada día. Ni considero que un software, por ser libre, es bueno. Será que me gusta comparar y tener criterio, qué le voy a hacer. Y linux de momento no me es necesario.

Claro. Es mucho más lógico tener el CDROM en D: que en /dev/cdrom. Lo que hay que leer.

Claro, es que darle a un icono que pone "mi pc" y que te salgan todas las unidades conectadas no es nada intuitivo, no, es una abominación de diseño de interfaces [qmparto]
Además, el usuario de habla no inglesa que no sepa que 'dev' viene de 'devices' que significa dispositivos, es un ignorante que no merece tocar un ordenador. ¿Estás seguro de que es TAN intuitivo?
Ah y mira que eso es muy fácil de hacer en linux también algo parecido al MI PC de windows y sin romper el árbol de directorios, una cosa no quita la otra.
Bueno, yo daba por finalizada, y de echo, la doy, mi intervención en este tipo de hilos... No pienso discutir más ni defender a nadie, ni criticar lo que digais, este deacuerdo o no. Pero una cosa. Zheo, tío...
zheo escribió:Claro, es que darle a un icono que pone "mi pc" y que te salgan todas las unidades conectadas no es nada intuitivo, no, es una abominación de diseño de interfaces [qmparto]
Además, el usuario de habla no inglesa que no sepa que 'dev' viene de 'devices' que significa dispositivos, es un ignorante que no merece tocar un ordenador. ¿Estás seguro de que es TAN intuitivo?
Ah y mira que eso es muy fácil de hacer en linux también algo parecido al MI PC de windows y sin romper el árbol de directorios, una cosa no quita la otra.
¿Que distro minimalista has llegado a utilizar? ¡Por dios! Eso está hecho de hace BASTANTE tiempo.

Mira las capturas de la última Ubuntu,

http://shots.osdir.com/slideshows/slideshow.php?release=659&slide=4&title=ubuntu+6.06+screenshots

Hay un menú que en inglés se llama "places", y en castellano "Lugares" que, sólo con hacer un click, te despliega todas las particiones, unidades de disco (CD, USB), servidores a los que estás conectado, carpetas "personales"...

http://shots.osdir.com/slideshows/original.php?release=659&slide=26

No se, pero... estás unos años desactualizado.

Venga, un saludo... y si queréis saber más, ya sabéis donde estamos.
Rurouni escribió:Hay un menú que en inglés se llama "places", y en castellano "Lugares" que, sólo con hacer un click, te despliega todas las particiones, unidades de disco (CD, USB), servidores a los que estás conectado, carpetas "personales"...


No veas que intuitivo es asociar "lugares" con el sitio donde están mis unidades. Ni muerto me lo habría imaginado.
Johny27 escribió:No veas que intuitivo es asociar "lugares" con el sitio donde están mis unidades. Ni muerto me lo habría imaginado.
Eso ya se empieza a parecer a una rabieta llorona de niño pequeño... no hay más ciego que el que no quiere ver. Rebatir un argumento, con los mismos argumentos que dices que no sirven para nada, es triste, muy triste. Tranquilo, nadie quiere que te pases a Linux.

Saludos!
Johny27 escribió:
Claro, es que es muy logico tener las unidades de hd usc en /dev/sdax

Claro claro.

Pues sí lo es. Obviamente, tienes que saber un poquito para encontrarle la lógica, pero la tiene: Linux trata los dispositivos de almacenamiento USB como SCSI, por lo tanto, hay que buscarlos en dónde buscarías un SCSI.
En el caso de Windows, ¿por qué es D: la grabadora y E: el lector (o viceversa)? ¿O por qué, a veces, aparece una unidad lectora D: una serie de particiones y una unidad grabadora H:, por ejemplo?

Zheo escribió:Claro, es que darle a un icono que pone "mi pc" y que te salgan todas las unidades conectadas no es nada intuitivo, no, es una abominación de diseño de interfaces smile_[qmparto]
Además, el usuario de habla no inglesa que no sepa que 'dev' viene de 'devices' que significa dispositivos, es un ignorante que no merece tocar un ordenador. ¿Estás seguro de que es TAN intuitivo?
Ah y mira que eso es muy fácil de hacer en linux también algo parecido al MI PC de windows y sin romper el árbol de directorios, una cosa no quita la otra.

¿Estábamos hablando de intuitivo o de lógico? De todas formas, en Linux también tienes el iconito "Mi PC".
yanosoyyo escribió:Pues sí lo es. Obviamente, tienes que saber un poquito para encontrarle la lógica, pero la tiene: Linux trata los dispositivos de almacenamiento USB como SCSI, por lo tanto, hay que buscarlos en dónde buscarías un SCSI.


Ya, pero es que se trata de que un usuario "de andar por casa" no tiene por qué saber eso, así que tu comentario no vale.
Un "usuario de andar por casa" no sabe por qué eso se llama así. Cierto.

Un usario de Windows, ya sea de andar por casa, ya sea un experto no sabe en qué se basa Windows para asignar los nombres de las unidades.

Así que sí sigue siendo más lógico.
Hola de nuevo,

creo que debería acabar este hilo... no se llegará a ninguna conclusión.

Soys libres de tratar el tema y otros más productivos en el foro de Software Libre.

http://www.elotrolado.net/forumdisplay.php?s=&forumid=84

Saludos!!!!
yanosoyyo escribió:Un "usuario de andar por casa" no sabe por qué eso se llama así. Cierto.

Un usario de Windows, ya sea de andar por casa, ya sea un experto no sabe en qué se basa Windows para asignar los nombres de las unidades.

Así que sí sigue siendo más lógico.


Qué más da que sepa por qué se asignan los nombres de las unidades? La cosa es que están ahi, te dice lo que son y lo renombras a lo que quieras. No hay método más simple.

Si hasta yo (que llevo años usando linux) ODIO el método que usa linux, pues tu me dirás un usuario novato.
Johny27 escribió:Qué más da que sepa por qué se asignan los nombres de las unidades? La cosa es que están ahi, te dice lo que son y lo renombras a lo que quieras. No hay método más simple.


A un usuario novato le dará igual pero a un usuario avanzado le resulta mucho más cómodo y mucho más lógico saber a qué leches se refiere Windows cuando pone C:

Piensa que si tienes un PC con 2 Windows instalado tendrás 2 C: aunque referencien a discos duros distintos. Eso es de todo menos lógico.
A mi me pide el codigo de activacion y no lo encuentro me podrian decir donde encontrarlo?? por que en el email qu eme enviaron no se hay ningun codigo.
yanosoyyo escribió:Piensa que si tienes un PC con 2 Windows instalado tendrás 2 C: aunque referencien a discos duros distintos. Eso es de todo menos lógico.


No, yo tenía dos discos instalados y se respetaban las letras de un windows a otro.

Josemadir, a mi si me venía el código, justo abajo. A las malas registrate de nuevo con otro correo y ya lo tendrás (te pasaría el mio, pero está en el otro pc y no puedo usarlo ahora).
Entonces, más a mi favor. Que haga las cosas de una determinada manera, por muy rara que nos parezca, puede entenderse. Ahora bien, que respete las letras dependiendo del usuario...
No se, pero... estás unos años desactualizado.

Eso díselo a tu "colega" yanosoyyo y su ejemplo de "dev/hdd", que fue lo que yo comenté. No uso linux, pero algo conozco, y soy consciente como desarrollador de que algo como el "Mi PC" de Windows es relativamente sencillo de hacer en linux. De hecho si ya lo ha implementado, será por algo, ¿no?

Rurouni escribió:Eso ya se empieza a parecer a una rabieta llorona de niño pequeño... no hay más ciego que el que no quiere ver. Rebatir un argumento, con los mismos argumentos que dices que no sirven para nada, es triste, muy triste. Tranquilo, nadie quiere que te pases a Linux.

Saludos!

Anda si eso se puede aplicar en ambos sentidos:

Eso ya se empieza a parecer a una rabieta llorona de niño pequeño... no hay más ciego que el que no quiere ver. Rebatir un argumento, con los mismos argumentos que dices que no sirven para nada, es triste, muy triste. Tranquilo, nadie quiere que te pases a Windows.
ZzzZZ

Esa es una de las grandes diferencias entre usarios: los de Windows -en general- no vamos por los hilos de linux a evangelizar, cosa que no ocurre al contrario. A mi, como ya he dicho, Windows no me da de comer, y Gates no me ha hecho nada personal. De hecho a mi no me importa el sistema que uses, y tampoco tengo que usar argumentos para convencer, como "linux es más lógico, o linux tiene más juegos" que son simplente subjetivos en el primer caso o directamente falsos en el segundo, por no hablar de el típico argumento que ya he comentado y que he leído de yanosoyyo alguna vez: "por qué para apagar el ordenador tengo que pulsar inicio" Hasta mi prima de 12 años podría utilizar argumentos menos pueriles.

¿Pero por qué será que en todos los hilos de Windows tiene que salir Linux y sus supuestas ventajas a relucir? ¿Casualidad?
Tienes toda la razón en que es una rabieta de niño pequeño, el problema es que lo has enfocado a los usuarios equivocados.

Johny27 supongo que ya conocerás a yanosoyyo pero por si acaso: SIEMPRE va a tener razón: linux y el soft libre en general es dios, y Windows nunca tiene nada bueno, o poca cosa. Punto. Pondrá los ejemplos más enrevesados para (intentar) demostarlo, y si se los desmontas sacará otro, y así hasta que te agotes. Ni te molestes.
zheo escribió:De hecho a mi no me importa el sistema que uses, y tampoco tengo que usar argumentos para convencer, como "linux es más lógico, o linux tiene más juegos" que son simplente subjetivos en el primer caso o directamente falsos en el segundo, por no hablar de el típico argumento que ya he comentado y que he leído de yanosoyyo alguna vez: "por qué para apagar el ordenador tengo que pulsar inicio" Hasta mi prima de 12 años podría utilizar argumentos menos pueriles.
Te reto a que busques el post en el que YO haya dicho eso.

zheo escribió:Johny27 supongo que ya conocerás a yanosoyyo pero por si acaso: SIEMPRE va a tener razón: linux y el soft libre en general es dios, y Windows nunca tiene nada bueno, o poca cosa. Punto. Pondrá los ejemplos más enrevesados para (intentar) demostarlo, y si se los desmontas sacará otro, y así hasta que te agotes. Ni te molestes.

Lo mismo se podría decir de ti. Salvo que ni siquiera puedes poner "ejemplos de niño pequeño". Hasta el momento, lo único que has demostrado es que desconoces el mundo de linux. Porque esa es la principal diferencia entre los usuarios de Windows y los usuarios de Linux en este tipo de discusiones: Los usuarios de Linux, por norma (y casi por obligación), tenemos cierto conocimiento de Windows. Los usuarios de Windows tienen ninguno/poco/algún/mucho conocimiento de linux.
zheo escribió:Eso díselo a tu "colega" yanosoyyo y su ejemplo de "dev/hdd", que fue lo que yo comenté. No uso linux, pero algo conozco, y soy consciente como desarrollador de que algo como el "Mi PC" de Windows es relativamente sencillo de hacer en linux. De hecho si ya lo ha implementado, será por algo, ¿no?
Lo que me sigue sorprendiendo es que hablas como si fuese una cosa de hace dos días... Cosas así han existido en Linux desde hace MUCHOS AÑOS. Mandrake tiene menús y ventanitas con todo tipo de cositas para usuarios como los que describes.

Anda si eso se puede aplicar en ambos sentidos:

Eso ya se empieza a parecer a una rabieta llorona de niño pequeño... no hay más ciego que el que no quiere ver. Rebatir un argumento, con los mismos argumentos que dices que no sirven para nada, es triste, muy triste. Tranquilo, nadie quiere que te pases a Windows.
ZzzZZ
¿Sabes? No... no se puede aplicar en ambos sentidos... Porque es tan triste que alguien diga "Que ni muerto encontraría esa sección", cuando está tan a la vista, que haciendo un click (UNO) se despliega el menú... que está al lado de aplicaciones. Que claro, viendo la clarividencia de la gente, creo que "Aplicaciones" también es poco obvio. Tranquilo, si quieres a las 5 nos vemos en la puerta del cole y nos pegamos.

¿Pero por qué será que en todos los hilos de Windows tiene que salir Linux y sus supuestas ventajas a relucir? ¿Casualidad?
Tienes toda la razón en que es una rabieta de niño pequeño, el problema es que lo has enfocado a los usuarios equivocados.
Sí... efectivamente, a los usuarios equivocados. Sólo se necesita saber leer para utilizar Linux. En Windows basta con ir a tientas. O al menos eso es lo que parece según leo... después de todo yo no tengo ni idea de Windows después de 15 años.

Johny27 supongo que ya conocerás a yanosoyyo pero por si acaso: SIEMPRE va a tener razón: linux y el soft libre en general es dios, y Windows nunca tiene nada bueno, o poca cosa. Punto. Pondrá los ejemplos más enrevesados para (intentar) demostarlo, y si se los desmontas sacará otro, y así hasta que te agotes. Ni te molestes.
Bien, creo que Yanosoyyo quizás llegue a extremos que cansen. Pero me hace gracia una cosa: si uno cree que tiene la razón... los otros están segurísimos de que ellos la tienen, pero segurísimos. Si no, más de uno habría dicho "Creo que tienes razón", y se habrían pensado las cosas desde otra perspectiva.

Aquí nadie da su brazo a torcer... lo que está claro que sólo a unos pocos se les tacha de extremistas.

Saludos.

Edito
Como he dicho, tranquilos, yo al menos no pasaré para hablar de Linux por ningún otro hilo de Windows, a no ser que sea por alusiones (y no, a no ser que me interese la noticia no estaré acechando). Pero he leido el hilo sobre el WGA (oooh... Microsoft puteando, que cosas), en el cual no voy a intervenir, pero que cito el texto de un compañero, que me ha parecido inteligente y despierto:

escufi escribió:La gente tiene miedo al cambio , es una lógica que se repite en todo lo que concierne a la tecnología historicamente y esos miedos siempre derivan en críticas etc hacia lo desconocido. Yo me dedico hace tiempo a varias cosas relacionadas con la informática siendo el administrador de red de una multinacional y tocando servidores clientes infraestructuras etc...asi como haciendo de vez en cuando de analista (vamos como muchos de los dedicados a esto somos unos explotados) Como dijo alguien por ahí, cuando salgo del trabajo lo que menos quiero es seguir arreglando cosas o preocupándome de si alguien guarda o envia información que yo no quiero que recopile, como mucho lo que quiero es disfrutar de la informática, por eso en mi uso particular de la misma no entra ningún producto M$ con lo que tengo muchísimos menos problemas de los que preocuparme.

Cada uno que aguante su vela, y si alguien quiere que gente desinteresada le ayude a perder el miedo al cambio, ya sabe por donde passarse ===> Foro soft libre . Esa es otra diferencia, unos te ayudaran desinteresadamente. Los otros simplemente te venden un producto (aunque muchos no paguen por el) .


Lo dicho, para hablar con propiedad y sin miedo... pasaos por el foro de software libre y os contestaremos a preguntas y dudas.

Resaludos!
yanosoyyo escribió:Lo mismo se podría decir de ti.
Por supuesto tu argumento preferido: Rebota rebota! XD

yanosoyyo escribió: Salvo que ni siquiera puedes poner "ejemplos de niño pequeño". Hasta el momento, lo único que has demostrado es que desconoces el mundo de linux.
yanosoyyo escribió:Hombre, es que para poner ejemplos absurdos pues no digo nada, prefiero no quedar mal.
Ah, y ya he reconocido que linux lo uso para lo mínimo: prácticas en la facultad, compilar cosas aquí y allá, ¿qué problema hay? No he criticado nada de linux, sólo tus falsas argumentaciones.

yanosoyyo escribió:Porque esa es la principal diferencia entre los usuarios de Windows y los usuarios de Linux en este tipo de discusiones

No, como ya he dicho, la principal diferencia es que son los usuarios de linux los que inician estas discusiones.

Rurouni escribió:Lo que me sigue sorprendiendo es que hablas como si fuese una cosa de hace dos días... Cosas así han existido en Linux desde hace MUCHOS AÑOS. Mandrake tiene menús y ventanitas con todo tipo de cositas para usuarios como los que describes.

Lo que a mi me sigue sorprendiendo es que tú sigues obcecado en demostrar que hace mucho que eso existe, pero sin embargo fue yanosoyo puso el ejemplo de "dev/hdd" como ejemplo de lógica superior a windows.

Rurouni escribió:¿Sabes? No... no se puede aplicar en ambos sentidos...
Desgraciadamente como no tienes la verdad absoluta en este aspecto, yo no opino igual, y mis razones te las he puesto más arriba.

Y si, hombre sí, está a la vista esa opción, es más, dentro de poco linux hablará telepáticamente con el usuario (ironía), el problema es que estabamos hablando de imaginarse para qué servía la función, no dónde estaba. Hablábamos de que windows tiene cosas "ilógicas" (Spock dixit)

Rurouni escribió:Sí... efectivamente, a los usuarios equivocados. Sólo se necesita saber leer para utilizar Linux. En Windows basta con ir a tientas. O al menos eso es lo que parece según leo... después de todo yo no tengo ni idea de Windows después de 15 años.

Hombre, obviamente hay mucha más información de linux que de windows, pero te aseguro que a veces también vale más leer cosas de windows que ir a tientas. Pero tampoco hablábamos de eso.

Bien, creo que Yanosoyyo quizás llegue a extremos que cansen. Pero me hace gracia una cosa: si uno cree que tiene la razón... los otros están segurísimos de que ellos la tienen, pero segurísimos. Si no, más de uno habría dicho "Creo que tienes razón", y se habrían pensado las cosas desde otra perspectiva.

¿Es un juego de palabras?
En serio, me has visto criticar cosas de linux que no conocía? Y digo criticar abiertamen, no hacer una comparación de un ejemplo de alguien. No. Linux es en muchos aspectos mucho mejor que Windows y eso es obvio, en otros están igual o linux quizá peor. Pocos, pero alguno hay. Linux no es perfecto por supuesto. El problema es que para ciertos usuarios reconocer eso sería poco menos que pecado, y puede que tampoco entiendan que a ciertos usuarios no les importa. Espero que puedas entender que tanto "linux es mejor" en CADA mensaje sobre Windows cansa. Y mucho.
Tranquilo, que yo acabaré usando linux, de hecho alguna vez lo intenté pero lo dejé en cuanto surguieon un par de complicaciones por falta de tiempo. Seguramente eran una pijada, pero simplemente elegí no hacerlo en ese momento. Cuando no tenga otro remedio o cuando me apetezca (ahora no tengo tiempo de aprender o migrar, pero no creas que no me interesa) pero eso si, si alguna vez me vuelvo un talibán del soft libre (un taliban != defensor) por favor: mátame.
Por si os sirve de algo mi padre maneja bastante de linux, -aunque en casa últimamente maneja mucho windows por no complicarse mucho por la razón que sea- y seguramente acabaremos montando un servidor en la red de casa bajo linux, hace tiempo que queremos hacerlo ,pero precisamente eso nos falta: tiempo. Yo no me cierro puertas, eso te lo aseguro.

Aquí nadie da su brazo a torcer... lo que está claro que sólo a unos pocos se les tacha de extremistas.
¿Será a los que vienen a los foros de Windows a soltar el sermón? O será casualidad. En serio, resulta agotador.

PD yanosoyyo, es posible que no hayas dicho eso, pero g
francamente no me extrañaría vieniendo de tí, y es un argumento que si que he oído varias veces, así que podría equivocarme. En cualquier caso no lo voy a buscar así que te creo, mis disculpas.
yanosoyyo escribió:
A un usuario novato le dará igual pero a un usuario avanzado le resulta mucho más cómodo y mucho más lógico saber a qué leches se refiere Windows cuando pone C:

Piensa que si tienes un PC con 2 Windows instalado tendrás 2 C: aunque referencien a discos duros distintos. Eso es de todo menos lógico.


XD XD XD XD XD XD XD DIOS, entre lo "Logico" de las unidades de CD-Rom, y esto, me acabas de confirmar que tu eres el tipico tipo que no tiene ni pajolera idea de NADA que tenga algo que ver con NTFS o FAT, tio, sigue compilando tu kernel para hacer funcionar el hardware exclusivo de Win, y de paso jugar al pingüino de marras.
zheo escribió:Lo que a mi me sigue sorprendiendo es que tú sigues obcecado en demostrar que hace mucho que eso existe, pero sin embargo fue yanosoyo puso el ejemplo de "dev/hdd" como ejemplo de lógica superior a windows.

Una cosa no tiene nada que ver con la otra. Tú mismo lo dijiste. No es difícil hacer un iconito que te lleve a la partición X del disco duro Y respetando el árbol de directorios.
Desde luego, ese iconito resulta muy cómodo, tanto en Windows, como en Linux como en Mac Os, como en cualquier sistema opertivo, supongo. Pero una cosa es que el iconito referencie a /dev/hdb1, por ejemplo y otra es que referecie a D: Desde luego, desde el punto de vista lógico no hay ni punto de comparación.

zheo escribió:Linux no es perfecto por supuesto.
Mira. Eso sí es cierto.

zheo escribió:PD yanosoyyo, es posible que no hayas dicho eso, pero g
francamente no me extrañaría vieniendo de tí, y es un argumento que si que he oído varias veces, así que podría equivocarme. En cualquier caso no lo voy a buscar así que te creo, mis disculpas.
A mí sí me extrañaría mucho decirlo. Principalmente porque kde tiene un icono en el mismo lugar que el botón de inicio y que vale para lo mismo, más o menos (elegir ejecutar un programa, elegir apagar el equipo, entrar en las distintas configuraciones, ...).

PD: Disculpas aceptadas.
Mira, casi que de todo tu post sólo me voy a dedicar a comentar este trocito, porque da vergüenza.
zheo escribió:Cuando no tenga otro remedio o cuando me apetezca (ahora no tengo tiempo de aprender o migrar, pero no creas que no me interesa) pero eso si, si alguna vez me vuelvo un talibán del soft libre (un taliban != defensor) por favor: mátame.
Es tan triste como "El día que quiera ser útil para la sociedad, hasta cuando utilizo el ordenador, por favor, mátame". Desagradable comentario. Espero no tener que matarte, ni por ese ni por otros motivos. Desagradable de verdad. Sobre todo porque no es uno mismo quien define lo que es, si no los demás. La gente llama talibán al que defiende algo que cree que no tiene defensa, y que está en contra de los demás. Exáctamente igual que cualquier defensor.

Por si os sirve de algo mi padre maneja bastante de linux, -aunque en casa últimamente maneja mucho windows por no complicarse mucho por la razón que sea- y seguramente acabaremos montando un servidor en la red de casa bajo linux, hace tiempo que queremos hacerlo ,pero precisamente eso nos falta: tiempo. Yo no me cierro puertas, eso te lo aseguro.
Me alegro por tu padre. Y no va con segundas.

¿Será a los que vienen a los foros de Windows a soltar el sermón? O será casualidad.
El día que entendáis que los actos de cada uno afecta a la vida de los demás, hasta utilizar un sistema operativo... quizás sea demasiado tarde para muchas cosas. Se trata de intentar ser útil con cada acto de nuestra vida, y no sólo para nosotros mismos, sino para todos. Si utilizar un sistema operativo X ayuda al resto del mundo, sólo con utilizarlo... creo que se está en derecho de informar al resto del mundo de este beneficio. Sobre todo a esa parte del mundo que no tiene ni idea que puede dejar de ser ignorantemente egoista (no saben que son egoistas). Con Linux eres útil para tí y para los demás, ese es el principio del software libre, y si lo has entendido, quizás debas empezar a preparar el tazón de cicuta.

Como bien dices, quizás acabes utilizando Linux. Más sabrás cuanto antes empieces, y si es así seguramente tú podrás ayudar a quien necesite ayuda.

"Esta es la última conclusión de la sabiduría: la libertad y la vida se merecen si se las conquista todos los días." Johann Wolfgang von Goethe
yanosoyyo escribió:Una cosa no tiene nada que ver con la otra. Tú mismo lo dijiste. No es difícil hacer un iconito que te lleve a la partición X del disco duro Y respetando el árbol de directorios.
Desde luego, ese iconito resulta muy cómodo, tanto en Windows, como en Linux como en Mac Os, como en cualquier sistema opertivo, supongo. Pero una cosa es que el iconito referencie a /dev/hdb1, por ejemplo y otra es que referecie a D: Desde luego, desde el punto de vista lógico no hay ni punto de comparación.

Es todo cuestión de acostumbrarse, simplemente. A mi me parece lógico también que aparezcan unidades listadas por una letra, aunque sea una herencia de los primeros días.

Mira. Eso sí es cierto.

No creo que haga falta puntualizar que Windows, por supuestísimo, tampoco es perfecto, ¿no?


A mí sí me extrañaría mucho decirlo. Principalmente porque kde tiene un icono en el mismo lugar que el botón de inicio y que vale para lo mismo, más o menos (elegir ejecutar un programa, elegir apagar el equipo, entrar en las distintas configuraciones, ...).

Por eso mismo me quedé a cuadros la primera vez que lo leí. XD

Por cierto, espero que disculpes también que haya tenido algún comentario más fuera de todo contigo, concretamente "ya tardaba el defensor a ultranza de Linux sin saber de lo que habla." :(

Rurouni escribió:Espero no tener que matarte, ni por ese ni por otros motivos. Desagradable de verdad. Sobre todo porque no es uno mismo quien define lo que es, si no los demás. La gente llama talibán al que defiende algo que cree que no tiene defensa, y que está en contra de los demás. Exáctamente igual que cualquier defensor.

No no, yo considero a alguien talibán a quien intenta imponértelo y no respeta decisiones. En este foro hay muchos que pueden resultar cansinos, y de vez en cuando algún ramalazo "taliban" surge pero es algo esporádico que se debe más a la pasión que otra cosa, pero no va por nadie, de verdad. Tengo colegas linuxeros (incluso un linuxero reconvertido a desarrollador en .NET pero que programa cuanto puede en mono, aunque no le hace ascos al VS :P) y no hay problemas, pero me he encontrado con alguno que mete miedo, en serio, y he tenido que pararle los pies por conversaciones como esta:
"y cómo no usas linux?"
"Verás es que no tengo tiempo para ponerme a aprender linux ahora mismo, no es mi prioriodad"
"y qué tienes que aprender, a manejar un ratón? Eres tonto o qué?"

Antes estos comentarios pues la verdad me deprimo un poco.

El día que entendáis que los actos de cada uno afecta a la vida de los demás, hasta utilizar un sistema operativo... quizás sea demasiado tarde para muchas cosas. Se trata de intentar ser útil con cada acto de nuestra vida, y no sólo para nosotros mismos, sino para todos. Si utilizar un sistema operativo X ayuda al resto del mundo, sólo con utilizarlo... creo que se está en derecho de informar al resto del mundo de este beneficio. Sobre todo a esa parte del mundo que no tiene ni idea que puede dejar de ser ignorantemente egoista (no saben que son egoistas). Con Linux eres útil para tí y para los demás, ese es el principio del software libre, y si lo has entendido, quizás debas empezar a preparar el tazón de cicuta.

Pero también debes entender que no se puede imponer la opinión a los demás, por muy loable que sea tu intención. Es más, podrías causar el efecto contrario si insistes demasiado, y creo que muchas veces pasa en los foros. :(

Como bien dices, quizás acabes utilizando Linux. Más sabrás cuanto antes empieces, y si es así seguramente tú podrás ayudar a quien necesite ayuda.

Eso ni lo dudes, ya que seguro me ayudarán, qué menos que hacer yo lo mismo ;)

"Esta es la última conclusión de la sabiduría: la libertad y la vida se merecen si se las conquista todos los días." Johann Wolfgang von Goethe

Muy muy buena cita.
zheo escribió:Es todo cuestión de acostumbrarse, simplemente. A mi me parece lógico también que aparezcan unidades listadas por una letra, aunque sea una herencia de los primeros días.

Yo podría entender cierta "lógica" a nombrarlo por letras si las letras siempre fuesen las mismas. Es decir, si G: siempre es la grabadora, pues siempre es la grabadora. Es su sistema operativo y pueden llamarle como quieran. Ahora bien, yo sigo creyendo que es bastante caótico que llegues a un equipo y la grabadora se llame D:, en otro se llame G: y en otro se llame Z:, por ejemplo.

zheo escribió:Por cierto, espero que disculpes también que haya tenido algún comentario más fuera de todo contigo, concretamente "ya tardaba el defensor a ultranza de Linux sin saber de lo que habla." :(
Ídem de lienzo.

zheo escribió:"y cómo no usas linux?"
"Verás es que no tengo tiempo para ponerme a aprender linux ahora mismo, no es mi prioriodad"
"y qué tienes que aprender, a manejar un ratón? Eres tonto o qué?"
Supongo que de esos hay en los 2 lados, ¿no?
yanosoyyo escribió:Yo podría entender cierta "lógica" a nombrarlo por letras si las letras siempre fuesen las mismas. Es decir, si G: siempre es la grabadora, pues siempre es la grabadora. Es su sistema operativo y pueden llamarle como quieran. Ahora bien, yo sigo creyendo que es bastante caótico que llegues a un equipo y la grabadora se llame D:, en otro se llame G: y en otro se llame Z:, por ejemplo.


C: primario maestro
D: primario esclavo
E: secundario maestro
F: secundario esclavo

Normalmente suele ser así.
Johny27 escribió:
C: primario maestro
D: primario esclavo
E: secundario maestro
F: secundario esclavo

Normalmente suele ser así.


Yo más bien diría que, normalmente, coincide así. En mi caso, por ejemplo, la grabadora (ide secundario, esclavo) Windows 98 me la reconoció como D: y el CDROM (mismo IDE) como E:

Windows 2000, con la grabadora en el IDE secundario pero como maestro y el CDROM como esclavo en el IDE principal me reconocía igual los dispositivos: C: y D: las 2 particiones y la grabadora antes que el CDROM.
259 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6