Primera beta pública de Windows Vista

1, 2, 3, 4, 5, 6
Lord Absurdo escribió:Vamos, llevo 15 años usando ordenadores, y no veo por qué hay que complicarse la vida para usar un ordenador. Es una herramienta de uso diario, asi que el uso deberia ser a prueba de tontos, incluso si el que lo usa no lo es.


Claro. Saber que necesitas un buen antivirus, saber cuál es realmente un buen antivirus, saber que necesitas un antispyware/adware, saber que los discos duros hay que defragmentarlos, etc... no es complicarse la vida.
Lord Absurdo escribió:A mi, mientras Linux no me demuestre lo contrario, PC=windows. Cuando pueda coger unas distribucion, instalar los 3 o 4 programas profesionales que uso (Painter, Photoshop, 3dstudio y Zbrush) sin emulacion, jugar y olvidarme de chorradas de linea de comando, usuario root y demas patochadas, entonces instalaré linux. Aunque antes que eso seguramente me habré pasado a MacOSX.


Bastante de acuerdo. Aunque actualmente ya te puedes olvidar si quieres de la linea de comandos, a no ser que tengas algun problema con tu hardware.

Vamos, llevo 15 años usando ordenadores, y no veo por qué hay que complicarse la vida para usar un ordenador. Es una herramienta de uso diario, asi que el uso deberia ser a prueba de tontos, incluso si el que lo usa no lo es.


Tb de acuerdo. Por eso mismo no comprendo que en la instalación de windows xp, un usuario "tonto" o despistado cree* directamente una cuenta de Administrador, con acceso total al sistema, en vez de crear la cuenta de root y una de usuario limitado te guste-o-no como hacen el 99% de las distros de linux. Luego la gente aún se quejará de que le entren "Blasters" y virus a mansalva....

*O vengan así creadas directamente, como ocurren con los windows preinstalados....

Linux es un gran SO para servidores, pero precisamente su naturaleza libre y sus cientos de distribuciones perjudican la posibilidad de que la gente lo use masivamente. Una mesa redonda de desarrolladores que estableciesen unas reglas de accesibilidad y un interface lo mas amistoso al usuario final seria lo idoneo.


Ya hay mesas redondas de desarrolladores (te suena el LSB? lo dudo). Además, ¿por qué debería existir solo 1 entorno gráfico, solo 1 servidor X, solo 1 kernel, etc? A mí me gusta tanto lo completo que es KDE como lo tremendamente ligero que es Fluxbox, y no me da la gana de tener que elegir entre solo uno de los dos. En la variedad está el gusto...

El soporte de las empresas de software acabaria llegando por pura inercia en el momento que mas gente encontrase Linux tan accesible como windows. El soporte para juegos tambien, pero eso lo veo quimérico mientras microsoft no libere los dx. Y la emulacion sigue siendo un parche, no una solucion.


Hay vida más allá de dx. ID ha demostrado lo lejos a lo que se puede llevar OpenGL, y eso que no han usado ni la mitad de su potencial (y menos de su versión 2.0), y Quake IV ha demostrado la potencia del SDL. Así que yo diria que el problema no es precisamente ese.

Pero oye, si solo se usa el pc para ofimatica, reproduccion de medios y 4 cosillas mas, cojonudo. Usa linux. Para un uso serio y versatil, de momento windows. Y yo como artista, antes OSX mil veces que no Linux.


Si, "para un uso serio y versátil"....eso díselo a los de Valve, que les robaron una alpha del Half-life 2 mediante un agujero de seguridad del Outlook. O a los millones de afectados por el Blaster. A ver si se ríen tanto como yo me he reído cuando lo hagas.

Ademas, el tufo a fanatismo que despide la comunidad linuxera es innecesario. Si os sirve, usad el SO que os de la gana, pero la plataforma no os hace mas cool, sino lo que se produce con ella


Lee el mensaje que he puesto antes para comprender este "fanatismo".
Edy escribió:XD Ahora el hilo va de que sistema tiene mas juegos soportados? a si si, la beta cojonuda verdad?

OTRO PUTO HILO A LA MIERDA.

Porque? porque parece ser que hay gente que le molesta que Microsoft haga sistemas operativos, y no hay manera de hacerles ves que aunque TODOS sabemos que existen otros sistemas operativos, no interesa hablar de ellos en un hilo donde teoricamente deberia hablarse de que tiene una beta, osease, la noticia.

QUE COÑO PINTA LINUX?


Opino lo mismo. Se supone que este hilo es para discutir sobre una beta del vista y no sobre Linux. Siempre sucede lo mismo, noticia sobre Microsoft, hilo en el que se acba discutiendo sobre las bondades de Linux.

salu2
Fëanor escribió:Ya hay mesas redondas de desarrolladores (te suena el LSB? lo dudo). Además, ¿por qué debería existir solo 1 entorno gráfico, solo 1 servidor X, solo 1 kernel, etc? A mí me gusta tanto lo completo que es KDE como lo tremendamente ligero que es Fluxbox, y no me da la gana de tener que elegir entre solo uno de los dos. En la variedad está el gusto...


Se que las hay, lo que no comprendo es como es que cada vez que pruebo una distribucion linux, lo sigo encontrando torpe, y no hay una orientacion más visual a lo que pueda necesitar un usuario. Nos quejamos de que el windows (o el office) da por saco con todos los avisos y ventanitas de dialogo, pero para un usuario novel son necesarias para aprender a orientarse.
Incluso si has usado muchos SO como yo, preferiria ayudas a tener que estar investigando y perdiendo el tiempo. A esa clase de accesibilidad me refiero. No basta con un pdf que te explique como funciona el OS. Es una forma equivocada de enfocarlo, creo yo.

Fëanor escribió:Hay vida más allá de dx. ID ha demostrado lo lejos a lo que se puede llevar OpenGL, y eso que no han usado ni la mitad de su potencial (y menos de su versión 2.0), y Quake IV ha demostrado la potencia del SDL. Así que yo diria que el problema no es precisamente ese.


No soy un experto, pero el año pasado trabajé como betatester, y la impresion general de todos los programadores con los que hablé es que dx facilita más las cosas. Aunque tal vez la PS3 impulse el uso de opengl. De todas maneras, ahora mismo las tarjetas gráficas son más potentes en d3d que no en opengl (aunque eso puede ser más por el volumen potencial de juegos que lo usan respecto a OGL)

Fëanor escribió:Si, "para un uso serio y versátil"....eso díselo a los de Valve, que les robaron una alpha del Half-life 2 mediante un agujero de seguridad del Outlook. O a los millones de afectados por el Blaster. A ver si se ríen tanto como yo me he reído cuando lo hagas.


Con uso serio y versatil me refiero a herramientas y soft profesional+ocio y juegos. La seguridad es evidentemente mejor en Linux, pero yo entiendo que una política adecuada de backups de datos vitales y mantenimiento inteligente del sistema evita todos los problemas. Vamos, trabajando diariamente con el ordenador he aprendido (por las duras a veces) que nunca se ha de guardar trabajo o documentos vitales en el disco duro primario, y eso sirve para todos los SO.

Fëanor escribió:Lee el mensaje que he puesto antes para comprender este "fanatismo".


Si yo entiendo el porque, y me parece genial que haya otras vias, pero al final todo queda en lo que puedes y no puedes hacer. Y en esto ya entra una eleccion personal. Necesito Linux? yo no, no puedo usar con comodidad las herramientas habituales (Gimp no es ta precisamente a la altura de Photoshop o Painter para uso profesional) ni puedo jugar a lo que me gusta. Pero esa eleccion afortunadamente existe y tal vez en el futuro esta discusion sea innecesaria.
yanosoyyo escribió:Esto me ha hecho mucha gracia:

Es curioso.
Sabes que tiger es Mac OS 10.4?
Sabias que Panther es Mac OS 10.3?

ya te digo yo que Panther no era una mierda, y que 2 + 2 son 4.

Saca conclusiones.

Y por cierto, habiendo probado Linux te digo que hay cosas que dejan que desear, y que sin necesitar probar Tiger, sé que es lo que me va a ofrecer.
No siempre es necesario probar algo, para saber que es bueno, pikachu.

EDIT:
khosu escribió:Exacto. La diferencia entre una distro de Linux que ocupa 1 DVD y Windows Vista que ocupa 1 DVD es que mientras la de Linux tiene de todo (y cuando digo de todo es TODO: procesadores de texto, servidores, suites de programación, juegos, etc.) la de Windows ¿que lleva? ¿Notepad y el buscaminas?


Lo preguntas? si no lo sabes, no digas tonterias.

DKnight escribió:Listillo, las versiones de DVDs de linux traen cientos de aplicaciones de todo tipo preinstaladas, no como el Windows q solo trae el buscaminas...
Ademas en linux siempre te puedes bajar la edicion en CD q ocupa poco y luego puedes personalizar totalmente la instalacion y reducirla hasta menos de 100MB.
No digo q windows sea peor o mejor q linux, pero es una cagada defender el tamaño de este nuevo windows vista, q es q no tiene perdon.

salu2

Listillo tú, igual que khosu, que hablas sin saber de donde vienen los 4 GB, y te repito lo de antes, si reduces la instalacion a 100 megas fijo que te tiras una noche chupando internet con un gestor de paquetes
Y para los que tenemos portatil, pues sí, nos quedamos con XP, o nos pasamos a MacIntel.
Euler escribió:
Listillo tú, igual que khosu, que hablas sin saber de donde vienen los 4 GB, y te repito lo de antes, si reduces la instalacion a 100 megas fijo que te tiras una noche chupando internet con un gestor de paquetes
Y para los que tenemos portatil, pues sí, nos quedamos con XP, o nos pasamos a MacIntel.


Euler escribió:No siempre es necesario probar algo, para saber que es bueno, pikachu.

Pero, a veces, sí es necesario probarlas para saber de qué se habla.

El metapaquete kde requeriere descargarse 600 megas. El espacio en disco que ocupa es menor. Repito, el metapaquete kde. No el metapaquete kdebase.
120 megas de la netinstall + esos 600 megas de KDE hacen un total de 1GB, ya ves que te doy mucha manga ancha.
En ese giga tienes (casi) todo lo que un usuario normal pueda necesitar. Y, en muchos casos, por duplicado.
Es sorprendente la que se arma cuando Windows saca algo a la luz, de verdad que aquí no se respetan las decisiones de unos ni de otros y ya cansa.

Cada uno es libre de utilizar lo que le venga en gana, si un día alguien tiene un problema con su sistema operativo y puede tener una alternativa se le puede comentar y no estamparsela en los morros y despotricar del otro. Ya sabemos todos que cuando compras un PC te incrusta un sistema operativo... ahh espera, en los de marca principalmente... [ginyo]

Yo tengo muchas ganas de probar Vista a ver si me quito el XP, como me arrepiento de haberme quitado el Windows 2000, para mi el mejor sistema que me ha funcionado (de productos M$) tanto en nivel escritorio como servidor (aunque en servidor con win2k3 toy muy contento tb pero no en algunos aspectos). Pues lo que decía tengo muchas ganas y si me ofrecen una OpenBeta de hasta un máximo de 10 licencias pues la aceptaré encantado, de puta madre joder (perdonad la expresión). Yo trabajo de esto y necesito saber que cosas nuevas trae, que me voy a encontrar cuando salgan problemas, incompatibilidades. Mi trabajo actual se rige por software propietario principalmente que le vamos a hacer, yo intento aportar otros sitemas si estos me pueden ayudar en mi trabajo, pero eso ya depende a nivel personal, no soy quien decide las cosas a la hora de aplicarlo al cliente.

Que pide una gran máquina? Nadie os obliga a actualizaros mañana mismo o acaso ya teneís a un Men in Black en al puerta con una pistola laser para lobotomizaros y obligaros a comprar todo lo que necesitaís y compraros el Windows? Yo creo que no.

Todos los que teneís XP original o no les quedan bastantes años, tal vez a los que no lo tienen original no tanto...

Imagen

Imagen

Pero te aseguro que aun se usan Windows 95... es más el otro día me encontré con un MS-DOS 6.2 y un Windows 3.1 [poraki] , nadie va a obligar a corto plazo a actualizarse, sino fijaros con los 64 bits, cuesta desengancharse aun de los 32.

Ale, m'he cansao de escribir.
Se que las hay, lo que no comprendo es como es que cada vez que pruebo una distribucion linux, lo sigo encontrando torpe, y no hay una orientacion más visual a lo que pueda necesitar un usuario. Nos quejamos de que el windows (o el office) da por saco con todos los avisos y ventanitas de dialogo, pero para un usuario novel son necesarias para aprender a orientarse.
Incluso si has usado muchos SO como yo, preferiria ayudas a tener que estar investigando y perdiendo el tiempo. A esa clase de accesibilidad me refiero. No basta con un pdf que te explique como funciona el OS. Es una forma equivocada de enfocarlo, creo yo.


Se nota que no has probado Mandriva*. O una versión reciente de Suse. O PCLinuxOS...¿te sigo citando distros que te lo dan todo prácticamente hecho?

*De hecho, de Mandriva se ha hecho más de un chiste respecto a la cantidad de asistentes que tiene.... [borracho]

No soy un experto, pero el año pasado trabajé como betatester, y la impresion general de todos los programadores con los que hablé es que dx facilita más las cosas. Aunque tal vez la PS3 impulse el uso de opengl. De todas maneras, ahora mismo las tarjetas gráficas son más potentes en d3d que no en opengl (aunque eso puede ser más por el volumen potencial de juegos que lo usan respecto a OGL)


En resumen...¡come mierda! ¡9.000.000.000 de moscas no pueden estar equivocadas!, ¿no?

No estoy lo suficientemente familiarizado con OGL como para hacer comparativas, pero tampoco me parece que haya un gigantesco abismo cualitativo entre ambas tecnologías. Y creo que pocas comparativas se pueden hacer cuando ni uno ni otro están siendo aprovechados al máximo (pocos juegos hay que aprovechen todas las características del DX9, y de OGL 2.0...teniendo en cuenta en este último además todas las extensiones que soporta ;) ).

Sobre la facilidad de uso, tb imagino que habrá gente a favor, y gente en contra. Les dejo a ellos esa discusión.

Con uso serio y versatil me refiero a herramientas y soft profesional+ocio y juegos. La seguridad es evidentemente mejor en Linux, pero yo entiendo que una política adecuada de backups de datos vitales y mantenimiento inteligente del sistema evita todos los problemas. Vamos, trabajando diariamente con el ordenador he aprendido (por las duras a veces) que nunca se ha de guardar trabajo o documentos vitales en el disco duro primario, y eso sirve para todos los SO.


Maya tiene una versión para Linux. Softimage tb. ¿No son programas lo suficientemente profesionales para tí? Pues te aseguro que hay muchos otros que desconozco, o que he olvidado.

Por cierto, ya me dirás qué relación tiene lo que le pasó a Valve con los backups, si no les borraron nada...

Por último, sí, admito que Linux tiene muchas carencias en cuanto a programas "profesionales", que ojalá que se subsanen en el futuro. Pero mucha gracia tampoco me hace que la gente se lie a usar el Photoshó (teniendo en cuenta además que tiene un montón de patentes), en vez de apoyar, publicitar o incluso programar al Gimp. El problema al respecto es el de siempre: la piratería (de software). Cuando la gente se tenga que gastar 800 pavos o más por una licencia del Photoshó, ya verás tú como no le empezará a nadie a hacer gracia ni ese programa, ni las patentes, ni las madres que lo parieron :P Por eso crean protecciones "de cristal", para que la gente piratee y use sus programas. Y la gente aún va y traga el anzuelo. En fin....
¿Quereis dejar el puto linux ya?

Este hilo es para hablar de la beta de Windows Vista. Si quereis pajearos con vuestro linux tenéis el foro de software libre, pero no trolleeis aquí.

Hilo reportado, ya vale de que infectéis todos los hilos de microsoft.

ABURRÍS.
¡¡Qué divertido!! ¡¡4 Gb de spywares!! :D
Pues creo que voy a instalarlo en la otra partición (encima del xp 64bits que no me convence mucho) y a ver que tal. Supuestamente hasta Junio del 2007 nos dejará ir actualizando y demas ¿no?
Saludos.
Buenas.

Lo he isntalado en el VMWare Workstation.

El caso es que solo me coge una gráfica genérica, y se me pone 640x480 con 4bits de colores.

NO he encontrado ninguna manera de hacerlo rular de otra manera en el VM Ware.

Alguien tiee alguna idea como solucionarlo?
Aidan escribió:Buenas.

Lo he isntalado en el VMWare Workstation.

El caso es que solo me coge una gráfica genérica, y se me pone 640x480 con 4bits de colores.

NO he encontrado ninguna manera de hacerlo rular de otra manera en el VM Ware.

Alguien tiee alguna idea como solucionarlo?


Instala los drivers de la gráfica de vmware. Luego había que añadir una linea en un fichero de vmware para tener aceleración 3d. A ver si recuerdo cual era.
Johny27 escribió:
Instala los drivers de la gráfica de vmware. Luego había que añadir una linea en un fichero de vmware para tener aceleración 3d. A ver si recuerdo cual era.




Los dirvers de la grafica de VMWare :| y esos cuales son? :)

Cuando instalo suse y ubuntu no me pide nada.


EDITO: Creo q tengo q isntlar vmware tools, pero nose muy bien q son y como van. Sigo buscando.

EDITO: Instalo las VmWare tools dentro del sistema operativo es decir, le doy la pestaña VM y luego INstall VMware tools, entonces en vista aparece como s hubiera metido un cd en la unidad con las tools.

EDITO:Ya me funciona todo menos el sonido con las vmware tools :)


Pregunta: alguien podria investigar como funciona el DRM en este windows? Es decir, algien que pruebe a mater películas, o mp3 y las cosas normales.... a ver si le salta el drm o que. :)

Voy a probar yo.

Rendimiento> Escribo desde IE7, voy a destacar que el SSOO va bastante bien apesar de que estoy emulandolo con el VMWare*amd3600+ 650megas de ram en el emulador*, como siempre al final acabo poniendo el escritorio clasico de windows, asi que mucho mejor para mi grafica.

IE7 usa los mismos accesos de teclado q fierfox, y va bastante bien.

POr lo que veo, todo se puede poner con el aspecto cl'asico asi que por ahora ningun problema, voy a intentar hacer saltar el DRM.
yanosoyyo escribió:

Pero, a veces, sí es necesario probarlas para saber de qué se habla.

El metapaquete kde requeriere descargarse 600 megas. El espacio en disco que ocupa es menor. Repito, el metapaquete kde. No el metapaquete kdebase.
120 megas de la netinstall + esos 600 megas de KDE hacen un total de 1GB, ya ves que te doy mucha manga ancha.
En ese giga tienes (casi) todo lo que un usuario normal pueda necesitar. Y, en muchos casos, por duplicado.


Por tanto, un giga que va de cabeza a un DVD.

Aun estoy por ver que lleva la beta, pero conociendo a microsoft, lo mismo se ha jartao de meter videos HD para que veamos lo cool que es la proxima generación.
Creo que sigues sin ver la diferencia.

La versión oficial completa de Debian se distribuye en 4 DVDs. 4 DVDs es mucho espacio y mucha información, desde luego, pero es que es esos 4 DVDs se incluye:
- Navegadores web:
Firefox, Konqueror, Lynx, w3m, Galeon, Nautilus, ...

- Gestores de correo:
Thunderbird, kmail, evolution, ...

Reproductores multimedia:
- mplayer, kplayer, noatum, totem, xmms, amaroK, cdplayer, rythmbox, ...

Sofware de grabación/rippeo:
k3b, mencoder, cdrecord, xcdroast, ripperx, abcdencoder, ...

Escritorios:
kde, gnome, enlightenment, tvm, window maker, fluxbox, xfce, ...

Procesadores/Editores de textos: OpenOffice.Org, kedit, gedit, abiword, kate, kwrite, vi, emacs, nano, joe, ...

Juegos:
Tux racer, supertux, Tux kart, infinidad de solitarios, puzzles, emuladores, ...

Herramientas de programación para muchos leguajes.

Herramientas de diseño web:
Nvu, Quanta, Bluefish, ...

Programas de tratamiento de imágenes:
- Gimp, Karbon14, Sodipodi, ...

- Servidores de todo tipo.

- Etc...

Como puedes ver, trae muuuuuuuuuuchas más cosas que las que posiblemente vaya a traer el vista. Y, desde luego, no es necesario que las instales todas.

El metapaquete kde necesita que descargues 600 megas. De esos 600 megas es posible que un usario normal no vaya a usar más de la mitad. Es decir, que con descargarse 300 megas (o menos) ya tendría un sistema operativo adaptado a sus necesidades. ¿Realmente sigues pensando que un Linux ocupa mucho espacio en disco?
PussyLover escribió:Cada uno es libre de utilizar lo que le venga en gana

Nadie os obliga a actualizaros mañana mismo o acaso ya teneís a un Men in Black en al puerta con una pistola laser para lobotomizaros y obligaros a comprar todo lo que necesitaís y compraros el Windows? Yo creo que no.

Todos los que teneís XP original o no les quedan bastantes años, tal vez a los que no lo tienen original no tanto...

Imagen

Imagen

Pero te aseguro que aun se usan Windows 95... es más el otro día me encontré con un MS-DOS 6.2 y un Windows 3.1 [poraki] , nadie va a obligar a corto plazo a actualizarse, sino fijaros con los 64 bits, cuesta desengancharse aun de los 32.

Ale, m'he cansao de escribir.
"Cada uno es libre de utilizar lo que le venga en gana"

Mentira. Debido al monopolio de mierdasoft he de usar su SO para poder jugar a muchos juegos.

"
Nadie os obliga a actualizaros mañana mismo"

Falso. El halo 2 de reciente aparición, y los próximos que aparecerán piden directx10, exclusivo del windowze miope.


valrond escribió:Si crees que los juguecitos son perder el tiempo, no sé que haces por EOL que es una web para jugones, por si no te habías dado cuenta.


Pues no estoy yo muy de acuerdo con eso. EOL nunca fue eso exactamente, pero es que además ha evolucionado mucho, pero mucho mucho. Hay gente en esta comunidad que no juega, y muchos, pero entran 5 veces al día.
aya paz aurori...


bueno, a lo que vamos, que ya me e bajado el vista este, pero al intentar instalarlo cuando me pide la clave, le meto la q me dio la pagina al registrarme para bajarlo y me dice "setup failed de windows image file" y me buelve pa atras, y a pedir la clave, a alguien mas le pasa?

Equipo:

radeom 9200 128 megas
amd athlon 2600
placa gigabite
512 megas de ram.


y en otro equipo:
placa abit kn8
grafica radeom x500 pci expres
1 giga de memoria ram
amd 3200 64 bits

en este despues de salir las tipicas rallitas de carga se queda pantalla en negro, y no dice nada, me imagino que sea que no reconoce la grafica.


Si crees que los juguecitos son perder el tiempo, no sé que haces por EOL que es una web para jugones, por si no te habías dado cuenta.



hay creo q estas equivocado, eol no es una comunidad de jugadores ni de no jugadores, hay un poco de todo, y hay esta lo guapo de la pagina, que tienes de todo. yo llevo entrnado en ella desde que se fundo, y la verdad si que cambio mucho y fue ebolucionando, lo que no se es porq ultimamente la gente esta a la que salta para meterse unos contra otros por cualquier chorrada, eso antes no pasava
Pesequis escribió:
Pues no estoy yo muy de acuerdo con eso. EOL nunca fue eso exactamente, pero es que además ha evolucionado mucho, pero mucho mucho. Hay gente en esta comunidad que no juega, y muchos, pero entran 5 veces al día.


Presente. Mi única consola fue una Atari 2600. Mi juego favorito es el Ghost & Ghouls y, a pesar de todo, me paso media vida en EOL.
Bueno, alguien puede decir algo del DRM?

Yo estoy ejecutando MP3 tranquilamente, voy ameterme con divx... se supone q todo eso está sin firmar y funciona...

que es lo que no deberia funcionar con el drm?

...
para que funcione el drm me imagino que las obras tendran que venir con el tambien, y lo que a salido asta ahora me imagino que todavia no lo traiga, por lo que deveria funcionar sin problema, o alomejor aun no lo an echado a funcionar para que se confie la gente, que alguien que sepa mas nos lo aclare porfavor
No me lo explico, el escritorio sin efectos, el winamp y el firefox con EOL, come 481 megas de ram... que alguien me lo explique.

Imagen
bajamut escribió:para que funcione el drm me imagino que las obras tendran que venir con el tambien, y lo que a salido asta ahora me imagino que todavia no lo traiga, por lo que deveria funcionar sin problema, o alomejor aun no lo an echado a funcionar para que se confie la gente, que alguien que sepa mas nos lo aclare porfavor


Exacto. La mayoría de las obras todavía no incorporan DRM pero sí lo van haciendo poco a poco. ¿Nadie se ha bajdo una "película para adultos" en el emule que no consiga abrir?
Entonces las cosas de siemrpe funcionarán igual? XD es decir si alguien encodea en divx cualquier peli, la voy a poder ver igual...

pff XD
no, lo que quiere decir esq las peliculas antiguas te funcionaran higual, pero las q vayan saliendo con el drm implementado ya no
yanosoyyo escribió:
Presente. Mi única consola fue una Atari 2600. Mi juego favorito es el Ghost & Ghouls y, a pesar de todo, me paso media vida en EOL.


Pues para ser el favorito podías escribirlo bien. [poraki]

Lo siento, me lo has puesto a huevo.
a lo que vamos, a todos os lo dejo instalar bien?
Para hacer algo tan simple como cambiar la resolución o acceder a mis unidades tenía que ponerme a editar texto...


Ahhh... y eso cuando fue? en 1999?


pues no es por crear polémica, pero la realidad es que ayer a mi Fedora 5 del curro le dió por dejar de montar disqueteras y tuve que editar el etc/fstab y el etc/mtab a mano

yaya, ya se que es linux, pero también me tocó los huevos
Johny27 escribió:
Pues para ser el favorito podías escribirlo bien. [poraki]

Lo siento, me lo has puesto a huevo.


Pues sí. Tienes razón. ¿Puedo argumentar en mi favor que tenía prisa en el momento de escribir ese mensaje y que la rom se llama "gng.zip"? ;)
yanosoyyo escribió:
Pues sí. Tienes razón. ¿Puedo argumentar en mi favor que tenía prisa en el momento de escribir ese mensaje y que la rom se llama "gng.zip"? ;)


Ha dicho rom!!! PIRATAAAAAAA!!!! ANTISOFTWARELIBREE!!!!!!

Lo se, estoy mal, hoy me he levantado con la tontería.
Imagino que seran un cumulo de cosas tales como que es una Beta, que mi grafica no soporta el dichoso pixelshader, o cosas por el estilo, pero me parece que para las personas normales, que no cambian su ordenador cada 2 años, es un negocio perfecto de microsoft...

Windows XP + Tema especial "Vista" = +200€

Me parece que voy a estar bastante tiempo con el Xp, hasta que no haya mas remedio que instalar vista porque nos acosen por todos lados, y en ese momento, instalare ubuntu, que es el unico linux que he probado, aunque ahora mismo no lo tendria instalado como unico S.O. entre otras cosas porque no me convencen algunas cosas del mismo, pero mejor que vista si que es...
Saludos!
A mi me parece logico que en la demo no exijan equipos con soporte DRM. Para ellos seria dejarse ver el plumero demasiado pronto.

Dejaran que la gente vaya probandolo... Luego, cuando salgan las versiones completas algunos empezaran a migrar a Vista y los ordenadores nuevos vendran con Vista, y los programas nuevos seran para vista. ENTONCES SI meteran el hachazo. Tiempo al tiempo.
Alguien lo ha probado?
Johny27 escribió:Ha dicho rom!!! PIRATAAAAAAA!!!! ANTISOFTWARELIBREE!!!!!!


Pero no he dicho ni que la tenga ni que juegue. X-D
Bajando ... quiero criticar con conocimiento de causa, aunque ya probé la beta anterior y lo de los requisitos ES CIERTO !

No entiendo como hay gente que dice que les va más rápido que Windows XP :-? a saber como tendrán ese windows xp X-D
valrond escribió:
Para Fox:

Si crees que los juguecitos son perder el tiempo, no sé que haces por EOL que es una web para jugones, por si no te habías dado cuenta.

O sea que los linuxeros se dedican a ir echando mierda de todo lo que huela a Microsoft en todos los foros.


Oh, parece que no has visto el foro de Software libre, miscelanea, lo de electronica de consumo, manganime, .....

Es un pagina de video juegos, pero tiene más foros y mucha gente interesante.

Y no es que eche pestes de MS, a mi me gusta muchisimo su VS.NET, simplemente lo veo demasiado caro para mis propositos.
Tiburon Man escribió:"Cada uno es libre de utilizar lo que le venga en gana"

Mentira. Debido al monopolio de mierdasoft he de usar su SO para poder jugar a muchos juegos.

"
Nadie os obliga a actualizaros mañana mismo"

Falso. El halo 2 de reciente aparición, y los próximos que aparecerán piden directx10, exclusivo del windowze miope.




En una oficina también necesitan actualizar para ejecutar el Halo? [Ooooo]

Es todo buscarle pegas.
PussyLover escribió:
En una oficina también necesitan actualizar para ejecutar el Halo? [Ooooo]

Es todo buscarle pegas.


Para el HALO, a lo mejor, no. Pero para poder abrir documentos del MS Word 2007...
Si estas deseando armar una pc o comprarte una deberias chekar que ahora se arman con estas caracterisitcas:

Procesador INTEL PENTIUM 4 2800 DOBLE NUCLEO 64 BITS PD920 775
Placa Base ASrock/ ASUS / Dual 1066 Mhz HT SATA RAID PCI EXPRESS
Memoria 1GB KINGSTON/Jetram DDR 2 533 MHZ
Disco Duro 300 GB SATA2 7200 RPM
Tarjeta Grafica Geforce 7300 512MB DDR2 PCI EXPRESS
DVD 16 X 48 LG
REGRABADORA DVD DOBLE CAPA 16X PIONEER 111D
Tarjeta de Red 10/100 On Board
Tarjeta de Sonido 7.1 8CH On Board
Teclado y Raton Inalambricos Logitech
Lector Tarjetas 16x1 Interno
MONITOR TFT 17" LG / ACER / AOC / BENQ

Son las pcs que se estan ensamblando ya estando a medio año, con la llegada del windows vista que sera mas seguro el primer trimestre del 2007, lo normal talves sea que se ensamblen computadoras que tengan minimo 1GB de RAM y el disco duro sea minimo de 200GB, y las tarjetas de video integradas a la tarjeta madre talves no sean muy cotizadas y con el avaratamiento del PCI express, estas tarjetas desaparezcan, como desaparecio la tarjeta contraldora I/O en los noventa.

Tener 2 o mas computadoras en casa deberia ser normal para personas que estan probando software etc, etc, y una de estas computadoras deberia estar siempre actualizandose, para poder probar lo ultimo, ya que ahora los componentes de una computadora estas mas baratos que antes.

Yo estoy usando windows xp y no veo la razon para cambiar a otro sistema operativo por un tiempo determinado; 2 años maximo.

Yo hice un test del windows vista en una pentium 4 de 2,8 GHZ con 512 RAM y la tarjeta de video geforce MX 4000 de 128MB RAM,
Cambiaron muchas cosas, tanto en la configuracion de la red que se requiere muchos pasos mas, y en el explorer quitaron algunas cosas y añadieron otras.
Con los 512 funciona algo lento, es como tener un windows xp en una pentium III con 64 de RAM, ya que al querer visualizar una carpeta que contenia mas de 100 fotos la maquina se ponia algo lenta, al aumentar la memoria a 1GB, aumento su rendimiento digamos en un 70%, pero no quiero imaginar que pasaria si tengo una carpeta con un contenido de por ejemplo 1000 fotos de calidad 1024x768 o mayor, y colocar como previsualizacion, talves tenga que aumentar memoria aun mas.
En conclusion que para usar este sistema operativo si es necesario una maquina potente pero para cuando windows vista salga al mercado, las computadoras del 2007 no escatimaran en componentes para poder utilizar este sistema operativo.
Como ya han dicho, no se trata de que el hardware se adapte al software sino que el software se adapte a la máxima cantidad de hardware posible.

Lógicamente, los equipos de hoy en día tienen que poder mover el Windows Vista. ¿Cómo harían para programarlo si no hubiese equipos lo suficientemente potentes?

Pero no se trata de que un software que va a salir en 2007 sólo pueda ser usado en las máquinas que se están vendiendo desde el 2006 sino que ese software, si estuviese bien hecho, tendría que poderse usar en máquinas que se vendían en el año 2000 o antes.
la verdad es que esperaba mucho más de este S.O. Tengo un AMD64 4400+ dual core overclockeado a 2500 mhz, 1 gb ram GSKILL 2 discos duros Raptor de 10.000 RPM y una nVidia 6800. Con todo esto y siendo un equipo más que decente el Vista va lento, no es insufrible pero diría que es como usar el Windows XP en un Pentium a 1 ghz. El refresco de las ventanas es lento y total solo lleva una mierda de transparencias en la barra de menús, parece que encima tardas más pasos en cambiar la configuración de red y esas cosas. Vamos que lo único que le veo es que es más bonito, pero en lo demás mucho peor. Teniendo un iBook G4 a 1ghz con Tiger no se para que quiero este Vista, e más feo y muchísimo más lento (y eso que mi PC es como mínimo 4 veces más rápido que mi Mac).

Conclusión, seguiré con el XP hasta que obliguen a pasarse al Vista, entonces me pasaré a Mac o a Linux.
que divertido, otro hilo con una noticia sobre windows o microsoft o IE infectado por la vslinuxitis.

al final pedire a la moderacion que empiece a borrar mensajes a saco nada mas alguien mente la palabra "linux" en un hilo sobre windows o microsoft o office o IE o windows media o directx...

pero de momento, hare algunas puntualizaciones

yanosoyyo escribió:No veo por qué hay que incluir a terceras empresas en una comparativa entre 2 sistemas operativos.

Las comparativas, para ser justas, deberían estar en las condiciones más iguales posibles.


yanosoyyo escribió:Tal y como lo entiendo yo hay que comparar el pinball de Windows con el Frozen Bubble de GNU/Linux.


El pokemon estuvo inspirao esta noche XD.

al grano. no sabia que la gran mayoria de los juegos y del software que "viene" en las distros de linux, esta hecho por los autores de las distros XD

para hacer la equivalencia, windows deberia venir con juegos completos (o demos) hechas por terceros... o bien comparar lo que esta hecho por microsoft vs lo que esta hecho por los autores del kernel y si acaso los de la distro.

... pero tu estas metiendo software de terceros para justificar a linux, y te parece mal que la gente que usa windows se acuerde de los juegos que no hace microsoft XD

un poco de por favor...

yanosoyyo escribió:Sobre los gigas que ocupa Linux:
A mí me ocupa 3 gigas y medio con TODOS los escritorios comunes (GNOME, KDE, XFCE, Enlightenment, ...), servidor web, servidor de archivos, juegos, OpenOffice.Org y multitud de programas repetidos (varios reproductores de audio, de vídeo, programas de tratamiento de imágenes, navegadores, ...)


khosu escribió: Exacto. La diferencia entre una distro de Linux que ocupa 1 DVD y Windows Vista que ocupa 1 DVD es que mientras la de Linux tiene de todo (y cuando digo de todo es TODO: procesadores de texto, servidores, suites de programación, juegos, etc.) la de Windows ¿que lleva? ¿Notepad y el buscaminas?

Estamos hablando de requerimientos de 15 Gb para un sistema operativo que en realidad CASI NO LLEVA NADA. Luego tienes que instalar Office, Photoshop, etc. etc... ¿Que justificación tienen esos 15 GB?


DKnight escribió:Listillo, las versiones de DVDs de linux traen cientos de aplicaciones de todo tipo preinstaladas, no como el Windows q solo trae el buscaminas...


mi windows apenas pasa de los 5 gigas y tengo XP SP1 + DX9c + parches criticos, office XP SP2, photoshop 7, una pila de software instalado por los "drivers" de los fabricantes de hardware (placa nforce, grafica radeon, adaptador wifi, adaptador bluetooth, sintonizadora de tv pinnacle, la impresora de HP, el movil nokia, el instalador del modem adsl de telefonica...) y una pila de utilidades (nero 5.5.y pico, alcohol 120%, acrobat reader - 5.0, no el bloatware que son las versiones actuales, que total para meter un sintetizador de voz que nunca usare, no las necesito-, winrar, klite codec pack, quicktime alternative, real alternative - no los quicktime y real oficiales, otro ejemplo de bloatware- , media player classic, winamp - sin reproduccion de video- , acdsee 7 - sin modulos de edicion, ni photoslate ni chorradas- , nod32, spyware doctor, zonealarm, total commander, utorrent, emule, google earth, google video, skype, msnplus, mirc con ircap 8, style XP y winplosion). mas alguna otra que este probando en determinado momento.

repito, poco mas de 5 gigas todo el software instalado (esto no cuenta temporales, ni el perfil de usuario, ni los archivos de swap, hibernacion, etc)...el sistema recien instalado no llegaba a los 4 gigas, y de memoria ocupada, a no ser que este andando con photoshop o con algun juego, raramente supera los 400~500mb, con un minimo base de 300 y algo.

como podras ver, hay tela de programas repetidos (y eso que voy "a minimos").

que estas intentando decir? que un windows "funcional" necesita 40 gigas para andar? va a ser que no, y aun no he probado vista, que precisamente lo voy a instalar el solito en un disco de 40 para probarlo... pero lo dudo mucho muchisimo que me ocupe mucho mas de 8 gigas con todo funcionando (incluyendo lo que yo le meta).

por cierto, hago una lista de todo lo que lleva windows XP en el CD de instalacion que no son "componentes esenciales del SO" y que por cierto la mayoria de ellos se pueden no instalar o desinstalar?

lo digo porque para empezar, lleva un miniword (ya se que ese termino es mucho conceder para wordpad, pero es lo que es), como una docena de juegos (no solo el buscaminas), un reproductor de medios tela de enorme, editor de video, firewall (en la SP2)...

vamos, que lleva un poco mas que notepad y el buscaminas eh (y te has dejao la calculadora XD)

por cierto, que una cosa no quita la otra, la mayoria del software "no esencial" incluido en windows me parece basura, sin mas.

Fëanor escribió:Maya tiene una versión para Linux. Softimage tb. ¿No son programas lo suficientemente profesionales para tí? Pues te aseguro que hay muchos otros que desconozco, o que he olvidado.


tipico comentario de pokemon (sin ofender).

"porque usas (software X del que no hay en linux) cuando podrias usar (software Y del que si hay en linux) y eso cuando en linux hay un equivalente, cosa que no ocurre siempre...

con perdon, esa cantinela apesta a culo de mono, asi de directamente te lo digo.

si utiliza tal software sera por algun motivo no? y probablemente incluso ese motivo tenga alguna base de fundamentacion mejor que "es que es el que me vino con el pecé", sobre todo cuando estamos hablando de software profesional, tal como softimage... o ejemplos mas simples, como autocad, o contaplus.

pues tal vez lo usa porque es el que ha comprado, porque es el que se usa en su empresa, porque es del que posee formacion, porque es del que tiene referencias directas...

...en resumen, un monton de cosas que NO se resuelven con un simple "migra". Y ese precisamente es uno de los canceres de la alternativa linux y de la comunidad linux que, mientras no sea resuelto, seguira sin ser una opcion para muuucha gente.

Fëanor escribió:En resumen...¡come mierda! ¡9.000.000.000 de moscas no pueden estar equivocadas!, ¿no?

No estoy lo suficientemente familiarizado con OGL como para hacer comparativas, pero tampoco me parece que haya un gigantesco abismo cualitativo entre ambas tecnologías. Y creo que pocas comparativas se pueden hacer cuando ni uno ni otro están siendo aprovechados al máximo (pocos juegos hay que aprovechen todas las características del DX9, y de OGL 2.0...teniendo en cuenta en este último además todas las extensiones que soporta ;) ).


ya veo que no estas suficientemente familiarizado de una mierda.

OGL controla el audio en los juegos? creo que no. OGL controla dispositivos de entrada para juegos, y permitirte configurarlo, calibrarlo en su caso, remapearlo si hace falta...? ups. me da que no. OGL controla el flujo de datos necesario para el juego online con el dispositivo de red? emm... no. OGL permite que por ejemplo en un juego cooperativo online puedas usar un comunicador de voz? uys...

OGL es solo para graficos, y es tremendamente potente y ciertamente flexible... pero si los desarrolladores mayormente han quedado contentos con directX, es porque, ademas de que para graficos es mas facil, igual o mas potente e igual o mas flexible que OGL, encima tambien pueden gestionar todos los demas aspectos del juego desde la misma interfaz de desarrollo, con el mismo conjunto de herramientas...

...hace eso OGL? emmm... [sonrisa]

Edy escribió:XD Ahora el hilo va de que sistema tiene mas juegos soportados? a si si, la beta cojonuda verdad?

OTRO PUTO HILO A LA MIERDA.

Porque? porque parece ser que hay gente que le molesta que Microsoft haga sistemas operativos, y no hay manera de hacerles ves que aunque TODOS sabemos que existen otros sistemas operativos, no interesa hablar de ellos en un hilo donde teoricamente deberia hablarse de que tiene una beta, osease, la noticia.

QUE COÑO PINTA LINUX?


agree. [ok]

mi propuesta? que al que mente linux para lo que sea en un hilo sobre lo que sea relacionado con microsoft, se le borre el mensaje y se le banee del foro de noticias por 3 dias.

radical? si, pero necesario, viendo lo visto de que los pokemons necesitan SIEMPRE cargarse cualquier hilo sobre cualquier cosa sobre microsoft como parte de su programa ideologico.

lamentable [noop]

Lord Absurdo escribió:Ademas, el tufo a fanatismo que despide la comunidad linuxera es innecesario. Si os sirve, usad el SO que os de la gana, pero la plataforma no os hace mas cool, sino lo que se produce con ella


agree totally. [ok]

en fin, la mierda de siempre, by los de siempre, con el resultado de siempre.

Gracias a todos, de corazon.
GXY escribió:El pokemon estuvo inspirao esta noche XD.
Esperemos que tú puedas estarlo algún día. En este post, desde luego, no demasiado. ;)

GXY escribió:(...)
... pero tu estas metiendo software de terceros para justificar a linux, y te parece mal que la gente que usa windows se acuerde de los juegos que no hace microsoft XD

un poco de por favor...
Cuando yo compro un set de CDs Debian me incluye el Frozen Bubble. ¿Qué versión del Windows Vista dices que va a traer el HALO?

GXY escribió:(...)
el sistema recien instalado no llegaba a los 4 gigas, y de memoria ocupada, a no ser que este andando con photoshop o con algun juego, raramente supera los 400~500mb, con un minimo base de 300 y algo.

GXY escribió:que estas intentando decir? que un windows "funcional" necesita 40 gigas para andar?

No. Estoy intentado decir que 4 Gigas por un sistema operativo recién instalado me parece mucho.

GXY escribió:por cierto, hago una lista de todo lo que lleva windows XP en el CD de instalacion que no son "componentes esenciales del SO" y que por cierto la mayoria de ellos se pueden no instalar o desinstalar?

lo digo porque para empezar, lleva un miniword (ya se que ese termino es mucho conceder para wordpad, pero es lo que es), como una docena de juegos (no solo el buscaminas), un reproductor de medios tela de enorme, editor de video, firewall (en la SP2)...
¿Cuáles de esos dices que se pueden desinstalar?
yanosoyyo escribió:Cuando yo compro un set de CDs Debian me incluye el Frozen Bubble. ¿Qué versión del Windows Vista dices que va a traer el HALO?


corrigeme si me equivoco.

la distro debian trae frozen bubble que no se si es de la propia debian o de algun tercero (ni me he molestado en comprobarlo).

windows trae solitario, pinball y cuatro patujadas mas, que son de microsoft (bueno, el pinball era de unos terceros que pasaron a formar parte de microsoft game studios hace años, pero para el caso, patatas), y no trae ningun juego hecho por terceros o por la propia MGS, ni completo ni en version demo.

...porque habria de ser justa la comparativa segun tu la has puesto? (juegos incluidos con la distro vs juegos disponibles para windows)

por cierto... que distribuciones traen los quakes, dooms, UTs y demases que hay para linux?

yanosoyyo escribió:No. Estoy intentado decir que 4 Gigas por un sistema operativo recién instalado me parece mucho.


no es moco de pavo, pero no me parece excesivo cuando un disco duro medianejo ATA66/100 que puede tener tranquilamente 7 años facilmente cuadruplica, quintuplica o decuplica esa cifra.

a mi particularmente me parece mas razonable que un SO "pelado" ocupe 3~4 gigas a que el mismo SO "pelado" consuma mas de 256 megas de ram sin programas de terceros andando, lo cual hasta hace poco seguia siendo una configuracion de memoria bastante estandar (yo me pase de 256 a 512 hace 2 años, y de 512 a 1gb hace 2 semanas).

por cierto... cuanto ocupan instaladas y cuando consumen de memoria los linux con distribuciones "para usuario medio" comparables con XP tales como ubuntu, suse, etc?

lo digo porque me da que medio giga en disco duro y 128 megas de ram para ofrecer una "equivalencia libra por libra" con XP no es... y ya se que tu me vas a decir que si lo es, pero ya nos conocemos. :-P

yanosoyyo escribió: ¿Cuáles de esos dices que se pueden desinstalar?


pues el wordpad, el movie maker, el pinball, el IIS... hay muchas "chorraditas" de las que trae windows que se puede elegir no instalarlas, o desinstalarlas, con una simple visita al panel de "agregar o quitar programas" (seccion de componentes instalados).

otra cuestion es el windows media y el IE que te los comes si o si, lo cual no me parece bien, pero es lo que hay.

saluditos.
GXY escribió:por cierto... cuanto ocupan instaladas y cuando consumen de memoria los linux con distribuciones "para usuario medio" comparables con XP tales como ubuntu, suse, etc?


Mi kubuntu con scummvm, amsn, irc, konsole, amule y opera con 6 webs me ocupaba 140 mb de ram.
GXY escribió:...porque habria de ser justa la comparativa segun tu la has puesto? (juegos incluidos con la distro vs juegos disponibles para windows)
Si quieres comparamos sólo el kernel de Linux con el kernel de Windows.

GXY escribió:por cierto... que distribuciones traen los quakes, dooms, UTs y demases que hay para linux?
Ninguna. Por eso yo no hablo de Quake, Doom, ni siquiera del Supertux, sino de otros que sí se incluyen.

GXY escribió:a mi particularmente me parece mas razonable que un SO "pelado" ocupe 3~4 gigas a que el mismo SO "pelado" consuma mas de 256 megas de ram sin programas de terceros andando, lo cual hasta hace poco seguia siendo una configuracion de memoria bastante estandar (yo me pase de 256 a 512 hace 2 años, y de 512 a 1gb hace 2 semanas).

por cierto... cuanto ocupan instaladas y cuando consumen de memoria los linux con distribuciones "para usuario medio" comparables con XP tales como ubuntu, suse, etc?
Respuesta fácil:
TODA.
Linux consume toda la memoria que tengas en el equipo. Creo que le llaman "gestión apropiada de recursos". ¿De qué vale tener 4 GB de Ram si sólo vas a usar medio giga?

GXY escribió:pues el wordpad, el movie maker, el pinball, el IIS... hay muchas "chorraditas" de las que trae windows que se puede elegir no instalarlas, o desinstalarlas, con una simple visita al panel de "agregar o quitar programas" (seccion de componentes instalados).
Me da que no.
[666] Alguien me puede decir de donde se descarga el vista beta ese,que con 10 megas,me lo bajo en 1 plis X-D X-D X-D X-D
Tienes un enlace en la 1ª página. Aunque es posible que el servidor siga saturado.
Me estoi bajando la version 64 en ingles ,alguien sabe si esta en español?????????????? ein? ein? ein? ein? [fumando] }:/
259 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6