que divertido, otro hilo con una noticia sobre windows o microsoft o IE infectado por la vslinuxitis.
al final pedire a la moderacion que empiece a borrar mensajes a saco nada mas alguien mente la palabra "linux" en un hilo sobre windows o microsoft o office o IE o windows media o directx...
pero de momento, hare algunas puntualizaciones
yanosoyyo escribió:No veo por qué hay que incluir a terceras empresas en una comparativa entre 2 sistemas operativos.
Las comparativas, para ser justas, deberían estar en las condiciones más iguales posibles.
yanosoyyo escribió:Tal y como lo entiendo yo hay que comparar el pinball de Windows con el Frozen Bubble de GNU/Linux.
El pokemon estuvo inspirao esta noche 

.
al grano. no sabia que la gran mayoria de los juegos y del software que "viene" en las distros de linux, esta hecho por los autores de las distros 

para hacer la equivalencia, windows deberia venir con juegos completos (o demos) hechas por terceros... o bien comparar lo que esta hecho por microsoft vs lo que esta hecho por los autores del kernel y si acaso los de la distro.
... pero tu estas metiendo software de terceros para justificar a linux, y te parece mal que la gente que usa windows se acuerde de los juegos que no hace microsoft 

un poco de por favor...
yanosoyyo escribió:Sobre los gigas que ocupa Linux:
A mí me ocupa 3 gigas y medio con TODOS los escritorios comunes (GNOME, KDE, XFCE, Enlightenment, ...), servidor web, servidor de archivos, juegos, OpenOffice.Org y multitud de programas repetidos (varios reproductores de audio, de vídeo, programas de tratamiento de imágenes, navegadores, ...)
khosu escribió: Exacto. La diferencia entre una distro de Linux que ocupa 1 DVD y Windows Vista que ocupa 1 DVD es que mientras la de Linux tiene de todo (y cuando digo de todo es TODO: procesadores de texto, servidores, suites de programación, juegos, etc.) la de Windows ¿que lleva? ¿Notepad y el buscaminas?
Estamos hablando de requerimientos de 15 Gb para un sistema operativo que en realidad CASI NO LLEVA NADA. Luego tienes que instalar Office, Photoshop, etc. etc... ¿Que justificación tienen esos 15 GB?
DKnight escribió:Listillo, las versiones de DVDs de linux traen cientos de aplicaciones de todo tipo preinstaladas, no como el Windows q solo trae el buscaminas...
mi windows apenas pasa de los 5 gigas y tengo XP SP1 + DX9c + parches criticos, office XP SP2, photoshop 7, una pila de software instalado por los "drivers" de los fabricantes de hardware (placa nforce, grafica radeon, adaptador wifi, adaptador bluetooth, sintonizadora de tv pinnacle, la impresora de HP, el movil nokia, el instalador del modem adsl de telefonica...) y una pila de utilidades (nero 5.5.y pico, alcohol 120%, acrobat reader - 5.0, no el bloatware que son las versiones actuales, que total para meter un sintetizador de voz que nunca usare, no las necesito-, winrar, klite codec pack, quicktime alternative, real alternative - no los quicktime y real oficiales, otro ejemplo de bloatware- , media player classic, winamp - sin reproduccion de video- , acdsee 7 - sin modulos de edicion, ni photoslate ni chorradas- , nod32, spyware doctor, zonealarm, total commander, utorrent, emule, google earth, google video, skype, msnplus, mirc con ircap 8, style XP y winplosion). mas alguna otra que este probando en determinado momento.
repito, poco mas de 5 gigas todo el software instalado (esto no cuenta temporales, ni el perfil de usuario, ni los archivos de swap, hibernacion, etc)...el sistema recien instalado no llegaba a los 4 gigas, y de memoria ocupada, a no ser que este andando con photoshop o con algun juego, raramente supera los 400~500mb, con un minimo base de 300 y algo.
como podras ver, hay tela de programas repetidos (y eso que voy "a minimos").
que estas intentando decir? que un windows "funcional" necesita 40 gigas para andar? va a ser que no, y aun no he probado vista, que precisamente lo voy a instalar el solito en un disco de 40 para probarlo... pero lo dudo mucho muchisimo que me ocupe mucho mas de 8 gigas con todo funcionando (incluyendo lo que yo le meta).
por cierto, hago una lista de todo lo que lleva windows XP en el CD de instalacion que no son "componentes esenciales del SO" y que por cierto la mayoria de ellos se pueden no instalar o desinstalar?
lo digo porque para empezar, lleva un miniword (ya se que ese termino es mucho conceder para wordpad, pero es lo que es), como una docena de juegos (no solo el buscaminas), un reproductor de medios tela de enorme, editor de video, firewall (en la SP2)...
vamos, que lleva un poco mas que notepad y el buscaminas eh (y te has dejao la calculadora 

)
por cierto, que una cosa no quita la otra, la mayoria del software "no esencial" incluido en windows me parece basura, sin mas.
Fëanor escribió:Maya tiene una versión para Linux. Softimage tb. ¿No son programas lo suficientemente profesionales para tí? Pues te aseguro que hay muchos otros que desconozco, o que he olvidado.
tipico comentario de pokemon (sin ofender).
"porque usas (software X del que no hay en linux) cuando podrias usar (software Y del que si hay en linux) 
y eso cuando en linux hay un equivalente, cosa que no ocurre siempre...con perdon, esa cantinela apesta a culo de mono, asi de directamente te lo digo. 
si utiliza tal software sera por algun motivo no? y probablemente incluso ese motivo tenga alguna base de fundamentacion mejor que "es que es el que me vino con el pecé", sobre todo cuando estamos hablando de software profesional, tal como softimage... o ejemplos mas simples, como autocad, o contaplus.
pues tal vez lo usa porque es el que ha comprado, porque es el que se usa en su empresa, porque es del que posee formacion, porque es del que tiene referencias directas...
...en resumen, un monton de cosas que NO se resuelven con un simple "migra". Y ese precisamente es uno de los canceres de la alternativa linux y de la comunidad linux que, mientras no sea resuelto, seguira sin ser una opcion para muuucha gente.
Fëanor escribió:En resumen...¡come mierda! ¡9.000.000.000 de moscas no pueden estar equivocadas!, ¿no?
No estoy lo suficientemente familiarizado con OGL como para hacer comparativas, pero tampoco me parece que haya un gigantesco abismo cualitativo entre ambas tecnologías. Y creo que pocas comparativas se pueden hacer cuando ni uno ni otro están siendo aprovechados al máximo (pocos juegos hay que aprovechen todas las características del DX9, y de OGL 2.0...teniendo en cuenta en este último además todas las extensiones que soporta 

).

ya veo que no estas suficientemente familiarizado de una mierda.
OGL controla el audio en los juegos? creo que no. OGL controla dispositivos de entrada para juegos, y permitirte configurarlo, calibrarlo en su caso, remapearlo si hace falta...? ups. me da que no. OGL controla el flujo de datos necesario para el juego online con el dispositivo de red? emm... no. OGL permite que por ejemplo en un juego cooperativo online puedas usar un comunicador de voz? uys...
OGL es solo para graficos, y es tremendamente potente y ciertamente flexible... pero si los desarrolladores mayormente han quedado contentos con directX, es porque, ademas de que para graficos es mas facil, igual o mas potente e igual o mas flexible que OGL, encima tambien pueden gestionar todos los demas aspectos del juego desde la misma interfaz de desarrollo, con el mismo conjunto de herramientas... 
...hace eso OGL? emmm... 
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
Edy escribió:XD Ahora el hilo va de que sistema tiene mas juegos soportados? a si si, la beta cojonuda verdad?
OTRO PUTO HILO A LA MIERDA.
Porque? porque parece ser que hay gente que le molesta que Microsoft haga sistemas operativos, y no hay manera de hacerles ves que aunque TODOS sabemos que existen otros sistemas operativos, no interesa hablar de ellos en un hilo donde teoricamente deberia hablarse de que tiene una beta, osease, la noticia.
QUE COÑO PINTA LINUX? 
agree. 
![ok [ok]](/images/smilies/nuevos2/okis.gif)
mi propuesta? que al que mente linux para lo que sea en un hilo sobre lo que sea relacionado con microsoft, se le borre el mensaje y se le banee del foro de noticias por 3 dias.
radical? si, pero necesario, viendo lo visto de que los pokemons necesitan SIEMPRE cargarse cualquier hilo sobre cualquier cosa sobre microsoft como parte de su programa ideologico.
lamentable 
![Nop [noop]](/images/smilies/net_thumbsdown.gif)
Lord Absurdo escribió:Ademas, el tufo a fanatismo que despide la comunidad linuxera es innecesario. Si os sirve, usad el SO que os de la gana, pero la plataforma no os hace mas cool, sino lo que se produce con ella
agree totally. 
en fin, la mierda de siempre, by los de siempre, con el resultado de siempre.
Gracias a todos, de corazon.