Primera acción de Sony contra el PS JailBreak

1, 2, 3, 4, 58
ImagenAyer decíamos que Sony todavía no se había pronunciado sobre el PS JailBreak, pero hoy hemos conocido que ya ha iniciado acciones legales en Australia. Precisamente contra OzModChips, la primera tienda que anunció el dispositivo, y ahora se ha visto obligada a devolver el dinero a todos los clientes que habían realizado una reserva.

Se trata de una Notice of Motion, una especie de demanda que obliga a detener la comercialización del producto hasta que el juez oiga a todas las partes y decida si el PS JailBreak es o no legal. Recordemos que en Australia los modchips son legales, pero siempre y cuando permitan saltarse protecciones regionales.
(mensaje borrado)
Todo empieza y ahora la bola se ira haciendo cada vez mas y mas grande, hasta que la ps3 quede totalmente desvirgada como la wii
Lo siguiente sera la actualización del PS3.
peivol2002 escribió:Primero
Y???
--

Ahora habra que ver si Sony hace esto de cara a la galeria o si esta realmente en contra del aparatito en cuestion.
peivol2002 escribió:Primero

elige

Imagen

Respecto a la notícia... me parece que Sony hace lo correcto queriendo defender su consola pero creo que legalmente no tiene nada que hacer al no tener código de Sony (teóricamente)
peivol2002 escribió:Primero


...

Pues la verdad es que me parece un poco raro, sigo teniendo la mosca en la oreja de que eso lo ha liberado sony (por usb, sin soldar nada, consola en modo debug...)
y se deja de comercializar?
Se venderá por otro lado.
las tiendas de españa lo venderan a finales de agosto o se lo vendian la tienda esta de australia?
Que mal royo me esta entrando...
Yo creo que la gente que tuviera esto en sus manos y evidentemente quiera comercializando, habría mirado el tema de las leyes con lupa, y mas para morder de esa manera a Sony, hay que ver como acaba la cosa, pero está claro, que esto ya es como los zombis, matando a uno, no te los vas a cargar a todos.
Si de algo sabe Sony es de juicios. Yo creo que tienen claro que no van a parar lo que se viene encima por el medio tradicional, que es el de denunciar a todo el que se ponga por delante. Creo que de momento intentan ganar tiempo para que sus ingenieros se lo curren bien y tener un buen plan a largo plazo.
Lo que si es cierto es que como no se den prisa y empieze a salir hombrew interesante que la gente quiera de verdad, van a tenerlo jodido, por lo menos ahora al principio.
A mi me hace mucha gracia la noticia. Vamos que la primera acción es un Notice of Motion contra ozmodchip en australia??

Muy bien eso, pero el chip se va a comercializar de inmediato a nivel mundial, y esto es tan sólo el principio de lo que parece que va a ser el despegue, no sólo de la carga de copias, sino de una gran scene en general.

Sony combate ahora con el tiempo como enemigo, porque como no se den muchisima prisa en intentar parar esto, les va a ser imposible.

Saludos
Markuf escribió:Respecto a la notícia... me parece que Sony hace lo correcto queriendo defender su consola pero creo que legalmente no tiene nada que hacer al no tener código de Sony (teóricamente)

Tu lo has dicho, teoricamente. Imagen
Sony lo que quiere es que le suban el precio.
Sony hagas lo k agas al final se va a conseguir liberarla
peivol2002 escribió:Primero


¿Quieres un premio?

En cuanto a Sony ha empezado más rápido de lo normal con estas cosas. Sabía que iban hacer algo. Ese PSJailBreak no es gran cosa para el futuro. Así están, a devolver los 100 € a todo el mundo que ha vendido.
Pues que subnormales son los de Sony... de toda la vida se ha sabido que entre las consolas más vendidas están las que se pueden "modificar".

Yo me hubiera esperado hasta después de navidad para empezar con las acciones legales.
lo qe conseguiran es qeu desvelen el secreto del psjailbreak [+risas]

de todas formas se spone que el dia 1 de septiembre ya se sabra si se podran vender alli o no?? que rapido
Unnamed_R. escribió:Yo me hubiera esperado hasta después de navidad para empezar con las acciones legales.



Quizás entonces se les vería el plumero ...
y comienza el juego del gato y el raton...


y ya se estan demorando en aparecer los PS jailbreak chinos, con ese mercado sony no tendra nada que hacer
jajajajajajaj se los dije, no ha pasado nisiquiera una semana y ya Sony se prepara ratataaaa [uzi] jajaja ...Y q' paso con los q comprron PS Jailbreak??? No habrá más comercialización.....??

El punto bueno es q ya hay algo para seguir trabajando...Recuerdo escuchar muchos aquí decir es imposible...los circuitos de no se quíen con no se donde no permitesn(ing.tec). Recordas q' quién dice que algo es imposible, será callado por otro q lo haga realidad.

Q bueno la llegada de la scene al PS3, estoy muy contento; pero en lo q estoy escéptico es referente a su absurdo y elevado precio.. [noop]
Bufssssss, que mal rollo da esto y justo antes que salga el producto a la venta en todo el mundo ...

*señores mal asunto ¡¡¡ tal vez no llegue a ver la luz nunca este producto.
Hombre, por logica, lo suyo es una actualizacion, pero si no lo han hecho, y han empezado con estas, o una de dos o no encuentran manera de anular el ps3 jail break o quieren ganar tiempo para poder anularlo. En fin, hagan lo que hagan no van a poder pararlo pienso yo.
Pues nada, se denuncian a si mismos.

Y nada, ¿no era la PS3 un "juguete" y por eso tenia un misero y asqueroso año de garantia?Si es que es para meterles sus propias leyes por el recto, si es un juguete no podrian denunciar nada, pero bueno, veremos a ver en que queda la cosa.
emipta escribió:Bufssssss, que mal rollo da esto y justo antes que salga el producto a la venta en todo el mundo ...

*señores mal asunto ¡¡¡ tal vez no llegue a ver la luz nunca este producto.


ya ha visto la luz y si no preguntarle a panapozi xDxD
mglon escribió:ea ea sony se cabrea ^^



normal xd
Hagoromo escribió:
Unnamed_R. escribió:Yo me hubiera esperado hasta después de navidad para empezar con las acciones legales.



Quizás entonces se les vería el plumero ...



Si, puede ser, pero seguro que habrían vendido un gran número de consolas, y a ellos (y a todas las demas compañias) lo que le interesa de verdad es llenarse los bolsillos.

Creo que esta acción por parte de Sony solo es una cortina de humo.
Empieza el espectáculo ;)
Si Sony quiere hacer algo util que vaya devolviendo el OtherOS, que no ha servido para nada quitarlo XD ya que no vale la pena perder el tiempo con demandas, por todos es sabido que es ley de vida que una consola (sobretodo de Sony) se le meta mano tarde o temprano...
jiXo escribió:[img=right]Se trata de una Notice of Motion, una especie de demanda que obliga a detener la comercialización del producto hasta que el juez oiga a todas las partes y decida si el PS JailBreak es o no legal. Recordemos que en Australia los modchips son legales, pero siempre y cuando permitan saltarse protecciones regionales.



Alguien sabe como esta este asunto es España y en Europa.
me da pena la tienda esta, pero supongo que si ganan Sony tendra que indemnizarles porque van a perder un paston...
Si realmente pudieran solucionar el tema totalmente con una simple actualización, ya no les haría falta intentar detener las ventas. Da la sensación de que ni pueden detectar a las ps3 con jailbreak, ni pueden cerrarlo totalmente con una actualización. Parece un intento desesperado para intentar ganar tiempo, que es lo que suele hacerse cuando no se sabe por dónde tirar.
Comprate un buen PC, ahi esta la solucion. En PC no te banean, te fastidian, te obligan a instalar firmware. Yo prefiero libertad. PC es una buena inversion. Poruqe is compras la consola, la marca te tiene k decir que hacer con ella y como decorarla, o sea pagas por algo y encima recibes ordenes de lo que tienes k hacer con ello. Mientras con PC lo as pagao y haces lo que quieres con el porque es tuyo.
+
mmmm viendo el estado del asunto .. ver si relmente nunca llegan a sacar nada mejor al mercado y resulta que el JS se comvierte en una pieza ULTRA-RARA y muy buscada :P sera cuestión de plantearse el pillarla.
tony stonem está baneado por "Troll"
Hombre,la verdad es que es lo normal,y mas siendo como es sony el creador del PSJB,tiene que hacer esto para disimular un poco.
si el cacharro no se consigue clonar al final, y enpiezan a decir que es ilegal, tambien se prohibira la venta en españa? si es asi yo me lo compro lo antes posible...
Bueno, si esa es la legislación Australiana, Sony puede alegar que la consola es region free para juegos de serie (las cosas como son)

Saludos
peivol2002 escribió:Primero


[plas] [plas] enhorabuena campeón, toma una galletita como premio [ok], lo que hay que ver madre mía...

En fin, a lo serio, es normal que Sony tome este tipo de medidas para defender su producto, pero creo que, una vez lanzada la primera flecha, no tiene nada que hacer aunque tuviera razón legalmente, el producto saltará al mercado sí o sí (también son ilegales y van en contra de todas las leyes de copyright habidas y por haber muchos productos chinos y es imposible eliminarlos del mercado). Saludos.
tony stonem escribió:Hombre,la verdad es que es lo normal,y mas siendo como es sony el creador del PSJB,tiene que hacer esto para disimular un poco.


+1 Sino lo hiciera no seria Sony XD
yo creo i espero estar en lo cierto, que ha sido la misma empresa de sony la que a consegido libarar la consola con un misero pen drive! cuando ace unos meses estavamos hablando de saltarnos las restricciones del hype, lo que haora quiere hacer sony es hacer k se note lo menos possible para que arreglarlo todo un poco.

y yo estoc con mi compañero: "ya podrian prohibirlo despues de navidad" asi haran negocio!

[angelito] SALUDOZ [angelito]
Buenas !!

De todas formas, aunque hayan presentado una demanda contra ozmodchips, no kiere decir que el producto no se vaya a comercializar en el resto del mundo ;). Es decir, si el producto sale la semana que viene de forma mundial, por muchas demandas que interpongan no les va a servir para nada, creo yo.

Supongo que las tiendas de Europa y Norteamerica no tendran problemas, y en caso de que tuvieran, los de SONY deberian demandar a tooooodas las tiendas una por una ;). Y es mas, aunque SONY hiciese eso, seguramente se conseguirian los PSJailbreak en otras paginas "no oficiales". Asi que yo creo que no hace falta estar tan preocupados, no creeis ;) ??

Un saludete, Txurru.

じゃね~~!!
Las grandes corporaciones suelen hacer este tipo de movimientos, tengan o no razón, aunque sepan que probablemente puedan perder: de momento, consiguen dar un aviso para navegantes.

En el caso del Bleemcast (el emulador comercial de PSX), Sony perdió los juicios, pero dejó arruinada a la empresa con los gastos judiciales.

Esta es la justicia, señores.... la justicia de los ricos.
no os desengañeis pero creo que este jailbreak no va a ninguna parte y sony tiene las de ganar ya sea via firmware, baneos o judicialmente
Esto tiene pinta de ser como los flash card de las NDS, muchas demandas pero seguiran a la venta y poco a poco lo iran perfeccionando.

Asi que nada a ahorrar para pillarse uno.
Vita_cell escribió:Comprate un buen PC, ahi esta la solucion. En PC no te banean, te fastidian, te obligan a instalar firmware. Yo prefiero libertad. PC es una buena inversion. Poruqe is compras la consola, la marca te tiene k decir que hacer con ella y como decorarla, o sea pagas por algo y encima recibes ordenes de lo que tienes k hacer con ello. Mientras con PC lo as pagao y haces lo que quieres con el porque es tuyo.


Si no te gustan las consolas, no entres en este hilo :O

Esto seguro no detendrá la bola de nieve, aunque SONY gane y se quede con toda la mercancía, porque a estas alturas ya habrá en Australia algún cliente con el chupón en casa, y alguno de ellos investigándolo para clonarlo (no ha salido a la venta aún, pero siempre hay algún empleado sobornable capaz de meter mano en el almacén). O quizá SONY llegue a un acuerdo bajo mano y pida un porcentaje de las ganancias por la venta de los cacharritos, lo que no me extrañaría.
372 respuestas
1, 2, 3, 4, 58