Presentada ROG Xbox Ally, una portátil para llevar la experiencia Xbox a cualquier parte

1, 2, 3
Aquí lo interesante es si se podrá meter steamos que rendirá más que windows [carcajad]
nunez escribió:
Jebi-Motors escribió:@kyo2009 que podrás jugar a los juegos de Xbox consola, por ejemplo GTA 6 que no saldrá en pc.

Si se pueden jugar los de consola es mediante Xbox Cloud, pero para eso sirven muchos dispositivos. Esto es un PC.

Te puedes ver el Showcase, han dicho que podrás jugar a los juegos de Xbox consola nativamente en la propia máquina.
Ahí van 1000 euros.
na una rog ally con skin de xbox, next
Jebi-Motors escribió:
nunez escribió:
Jebi-Motors escribió:@kyo2009 que podrás jugar a los juegos de Xbox consola, por ejemplo GTA 6 que no saldrá en pc.

Si se pueden jugar los de consola es mediante Xbox Cloud, pero para eso sirven muchos dispositivos. Esto es un PC.

Te puedes ver el Showcase, han dicho que podrás jugar a los juegos de Xbox consola nativamente en la propia máquina.

Los que sean PlayAnywhere porque tienen versión para PC. Hemos visto todos el mismo Showcase y es un PC al uso. Ojalá hiciesen una portátil de Xbox con OS optimizado, pero corre Windows.
Phawx la ha probado ya y lo mas destacable:

- Microsoft esta creando una interfaz royo gamming que bloquea el escritorio y mata los procesos en 2o plano inútiles y tal, y su idea esque todo se pueda hacer desde ahi sin tener que ir al escritorio, tipo deck, incluido instalar tiendas de terceros (Steam), aunque matiza que eso no lo ha visto en persona aun. ( pero vaya que a unas malas se le instala Steam os ahora que es abierto y ya xD)

- El modelo blanco viene con 60wh de batería y una apu mas eficiente que es una evolución de la de deck , y el modelo negro viene con 80wh como la ally X.

Puede ser muy interesante ese modelo blanco si rinde similar a las ally / Lenovo del z1xtreme, pero eficiente, con bateria de 60 ( si deck oled ya ha dado para la tira de horas con un 50 wh, 60wh en un chip igual de eficiente ojo) y a buen precio royo 500-600€.
nunez escribió:Con 7 pulgadas se cae para mí. Y además sin OLED. Si han querido ahorrar en la pantalla, ha sido la peor decisión posible la verdad.

Has probado en persona la pantalla de la Rog Ally normal o la X? Siendo ambas paneles IPS me parecen de las mejores pantallas que he tenido jamas.

Entiendo que las Oled son mejores y mas eficientes para el consumo, pero creo que por que no sea OLED no significa que sea un panel de poca calidad.
Bien, será interesante la movida portátil.
nunez escribió:Los que sean PlayAnywhere porque tienen versión para PC. Hemos visto todos el mismo Showcase y es un PC al uso. Ojalá hiciesen una portátil de Xbox con OS optimizado, pero corre Windows.

Todos los juegos que puedes tener en tu biblioteca de Xbox no están en cloud ni tienen playanywhere y han dicho que puedes jugar a todos tú juegos de la biblioteca.
@abeliyo86 probadas sí. De hecho tengo una Legion Go y tiene un IPS decente. La misma Switch 2 está bien también. Sin embargo, el principal problema es el tamaño, ya que si junto ambas cosas me tira para atrás.

Me gusta mucho lo que comenta Zack de correr una capa sobre Windows que optimiza el OS. Si dejan meter ahí juegos de todos los launchers y le ponen un buen modo reposo, entonces igual sí que cae.
pues a mi me parece fea. Mucho plasticote.

Yo creo que es mejor esperar a la Steam Deck 2. ;)
nunez escribió:@abeliyo86 probadas sí. De hecho tengo una Legion Go y tiene un IPS decente. La misma Switch 2 está bien también. Sin embargo, el principal problema es el tamaño, ya que si junto ambas cosas me tira para atrás.

Me gusta mucho lo que comenta Zack de correr una capa sobre Windows que optimiza el OS. Si dejan meter ahí juegos de todos los launchers y le ponen un buen modo reposo, entonces igual sí que cae.

Esto ultimo si que seria muy interesante, yo también me plantearía su compra de ser así. El modo reposo me parece imprescindible.
nunez escribió:Con 7 pulgadas se cae para mí. Y además sin OLED. Si han querido ahorrar en la pantalla, ha sido la peor decisión posible la verdad.

Bueno depende del precio...
¿Tendrá Deck para jugar en la TV?
@Zack_VII esto es lo más interesante, habrá que ver si realmente se cargan toda la morralla de Windows para optimizar batería y rendimiento. Y si será posible obetner ese sistema para las anteriores... aunque creo que eso será ya mucho pedir.

Por lo que se ve en el tráiler, que es poco, se ve que cuando cambia de Xbox a Battle.net el escritorio parece una versión simplificada, pero no se ve mucho.
Si lees toda la noticia muy rápido puedes sentirte como el vendedor de ANHQV.

Imagen

LO HAN ENTENDIDO?
albertoooooooooo escribió:Para entusiastas? Es una consola, exactamente igual que Switch 2. ¿La diferencia? Que la supera en todo. Tendrá más potencia, podrás jugar a mejor calidad, tendrás un PC en tus manos...

Y dirás: "Nintendo tiene sus exclusivos". Y no te faltará razón, solo que los podrás emular en la ROG, y encima a mejor calidad.

Es una Asus rog ally con skin de Xbox. Windows 11 que se come recursos y encima pantalla de 7. No tiene sentido estando la Asus rog ally x. Encima es fea con ganas.
Me espero a deck 2.
Y lo de sacar a switch en una noticia de asus, háztelo mirar. Menos escozor hombre!!

Switch 2 tiene una pantalla de 8', 1080p, HDR, vvr que de entrada se come a la pantalla de esta asus.
Lo importante. Pero Silksong pa cuando? :(
A ver cómo rinde con comparada con la anterior, aunque a mí me tira sin problema aún así que no creo que la cambie
lalioparda escribió:
albertoooooooooo escribió:Para entusiastas? Es una consola, exactamente igual que Switch 2. ¿La diferencia? Que la supera en todo. Tendrá más potencia, podrás jugar a mejor calidad, tendrás un PC en tus manos...

Y dirás: "Nintendo tiene sus exclusivos". Y no te faltará razón, solo que los podrás emular en la ROG, y encima a mejor calidad.

Es una Asus rog ally con skin de Xbox. Windows 11 que se come recursos y encima pantalla de 7. No tiene sentido estando la Asus rog ally x. Encima es fea con ganas.
Me espero a deck 2.
Y lo de sacar a switch en una noticia de asus, háztelo mirar. Menos escozor hombre!!

Switch 2 tiene una pantalla de 8', 1080p, HDR, vvr que de entrada se come a la pantalla de esta asus.

Que raro ver al accionista de Nintendo aquí también

Cortesano escribió:https://x.com/tomwarren/status/1931782852909383851?s=46

Tocará esperar para ver una Xbox portátil de verdad, una pena.

Eso es verdad, es una Windows portátil, los juegos que tengamos en Xbox no van, solo los de PC
lalioparda escribió:

Me espero a deck 2.

Te doy la razón con lo de fea, lo es un rato. Pero sigue teniendo un Z2 Extreme, al menos la cara, que iguala a la Ally X. Será bastante más potente que Switch 2, que es lo que yo comentaba. Y la pantalla lo mismo, ambas son 1080p, ambas llegan a 120fps... dudo mucho que se vaya mucho en calidad de pantalla. Y hablar sin haberla visto...

Por cierto, en una portatil, ¿contra que quieres que lo compare? Me parece que el escozor lo tiene otro...
adri079 escribió:
lalioparda escribió:

Me espero a deck 2.

Eso es verdad, es una Windows portátil, los juegos que tengamos en Xbox no van, solo los de PC

Pensé que te tenía ignorado y veo que no. La próxima vez te pediré permiso para poder opinar en una noticia.
No defraudas, veo que sigues igual de irrespetuoso que siempre.
Hay unos cuantos videos ya de reviews de la handheld. A mi me parece una muy buena actualización de la Rog Ally X.

albertoooooooooo escribió:
lalioparda escribió:

Me espero a deck 2.

Te doy la razón con lo de fea, lo es un rato. Pero sigue teniendo un Z2 Extreme, al menos la cara, que iguala a la Ally X. Será bastante más potente que Switch 2, que es lo que yo comentaba. Y la pantalla lo mismo, ambas son 1080p, ambas llegan a 120fps... dudo mucho que se vaya mucho en calidad de pantalla. Y hablar sin haberla visto...

Por cierto, en una portatil, ¿contra que quieres que lo compare? Me parece que el escozor lo tiene otro...

Si, pero la de switch2 es hdr10 y una pulgada más que se agradecen para los triples A.
Ahora mismo solo deck oled y sw2 montan pantallas hdr, o eso creo.
Uhhh me mola ese Grip, con la Portal juego horas, con la Ally mucho menos, me es más incómodo, así que venderé mi Ally y me pillaré la X de esta. [beer]
Z2A que es el mismo procesador de la Steam Deck (y misma GPU) con ligeros retoques y te lo venden como producto nuevo cuatro años después...

El chiste se cuenta solo

El Z2 Extreme al menos es casi un 20% más potente que el Z1 Extreme
Dereck101 escribió:Y viene con el sistema operativo que carga las consolas de nueva generación (Series X y S)
Eso es lo mejor del anuncio, una portátil bastante interesante (salvo por el precio, que de seguro justo allí es donde vendrá el sablazo)

No, este PC, como un PC que es tiene Windows no el SO de xbox.

RumbelBoss escribió:Que la pongan a 500USD a ver si así Nintendo le baja el precio a la Switch 2

Claro, suben el precio de Series X y Series S pero en vez de quejarnos de eso nos quejamos de que NS2 cuesta 470€
El dineral que pedirán y encima con una pantalla IPS de 7" en pleno 2025. Es que no se puede defener esto de ninguna manera. Qué despropósito y qué dejadez.
Me da mucha rabia.
Si es híbrida me la pillo. Eso si, el modelo superior no baja de 800 ni harto de vinos.
Seria interesante poder instalar ese windows 11 “gaming” en mi lenovo legion go s….
Pues de entrada no voy a ver motivos para cambiar la Legion G si voy a poder hacer exactamente lo mismo para los juegos de Xbox. Es decir, jugar solo los de PC y los de Game Pass o Play Anywhere a través de "streaming".

Una lástima porque la tocha me hacía ojitos.
lalioparda escribió:
adri079 escribió:
lalioparda escribió:Es una Asus rog ally con skin de Xbox. Windows 11 que se come recursos y encima pantalla de 7. No tiene sentido estando la Asus rog ally x. Encima es fea con ganas.
Me espero a deck 2.

Pensé que te tenía ignorado y veo que no. La próxima vez te pediré permiso para poder opinar en una noticia.
No defraudas, veo que sigues igual de irrespetuoso que siempre.

No se ni quién eres, pero vamos que has venido tú a discutir con varios. Ahora la clave es una pulgada más xD.
Lo que estaba esperando.

Solo necesito saber si:

Los juegos de gamepass son nativos.

La biblioteca que tengo de Epic me valdrá (dou por hecho que si)

Si será capaz de emular switch 2.
Guarismo escribió:El dineral que pedirán y encima con una pantalla IPS de 7" en pleno 2025. Es que no se puede defener esto de ninguna manera. Qué despropósito y qué dejadez.
Me da mucha rabia.

Pero si te has pillado la switch 2 de salida, no entiendo que algo mucho más avanzado tecnológico os salga la vena de "despropósito" xD
Mola que vayan saliendo más handheld pc, pero personalmente me atrae cero. Ya no me interesa ni xbox y muchísimo menos Windows (quien me lo iba a decir). Y el diseño... Bfff copia de la portal pero más fea aún. Eso si, tiene pinta de cómoda.

Me parece increíble que se haya llegado al punto que la gente critique una pantalla de 7" por pequeña... 😂 Que es mejor 8"? Pues quizá, pero el tamaño general también aumenta.
Mi apuesta:

799€ la básica y 1099€ la pro.
Pues yo me la pillo fijo, justo es lo que me interesa, llevo mucho en el ecosistema Xbox, será la compañera ideal de mi Deck OLED, y el precio lo pagaré.
Smoje escribió:Z2A que es el mismo procesador de la Steam Deck (y misma GPU) con ligeros retoques y te lo venden como producto nuevo cuatro años después...

El chiste se cuenta solo

El Z2 Extreme al menos es casi un 20% más potente que el Z1 Extreme

El chiste te lo cuentas y te ries tu solo.

El Z2A es una CPU de nueva generación, pero de una gama más baja. Es como si me dices que una rtx 5070 es una rtx 4080 . Que por cierto SteamDeck NO lleva un Z1, lleva una cpu Van Gogh bastante menos potente que un Z1. Y aun así, es más potente que la Switch 2. La ROG Ally SI lleva un Z1 Extreme, el cual también es bastante más potente que una SteamDeck. Sigue haciendo cuentas.

Por cierto, misma resolución en una pantalla más grande, solo hace que empeorar la imagen, ya que la densidad de píxeles es menor. Eso si, también creo que la resolución es más que adecuada en ambas pantallas.
Qué pesados con el OLED.

Para los ingenieros de sofá, hay OLED de distinta calidad.

Por ejemplo el OLED que montaba la PSVITA comparado con el OLED de switch son como la noche y el día, y es debido a que con los años la tecnología va mejorando.

No podéis estar comparando distintas tecnologías en distintas épocas y pensar que porque sea IPS es peor que un OLED, porque el IPS del 2008 era lo que se llevaba. Porque esto no es así.

Con un buen panel IPS del 2025 se consigue una imagen increible.
Acabo de pillar la Switch 2, y esta yo creo que esperaré a los análisis si o si, para ver calidades..
Después ya decidiré y así tengo tiempo a darle a la Nintendo.
Pd. Pero tienta 🙄
adri079 escribió:
Guarismo escribió:El dineral que pedirán y encima con una pantalla IPS de 7" en pleno 2025. Es que no se puede defener esto de ninguna manera. Qué despropósito y qué dejadez.
Me da mucha rabia.

Pero si te has pillado la switch 2 de salida, no entiendo que algo mucho más avanzado tecnológico os salga la vena de "despropósito" xD

Qué dices, no he pillado la Switch 2 por exactamente lo mismo.

GUARRICOS escribió:Qué pesados con el OLED.

Para los ingenieros de sofá, hay OLED de distinta calidad.

Por ejemplo el OLED que montaba la PSVITA comparado con el OLED de switch son como la noche y el día, y es debido a que con los años la tecnología va mejorando.

No podéis estar comparando distintas tecnologías en distintas épocas y pensar que porque sea IPS es peor que un OLED, porque el IPS del 2008 era lo que se llevaba. Porque esto no es así.

Con un buen panel IPS del 2025 se consigue una imagen increible.

¿Y con un panel Oled de 2025? Pues eso.

A ver por qué sacan si no revisiones de consolas con panel Oled como hicieron la Switch, la Steam Deck y como hará Switch 2.

Oled es mejor que IPS y esto no es debatible. Que Xbox nos venga hoy con esa pantalla es un insulto y un atropello a los que esperábamos con ganas su nueva portátil.

Por cierto, hay muchas incógnitas todavía que están sin aclarar. ¿Voy a poder jugar a mis juegos digitales de Series X de forma nativa en esta consola y sin pagar por ellos otra vez? ¿O solo en la nube o de forma remota?
No sé vosotros, pero para mí el juego en la nube es lo más antiportátil que se ha inventado nunca. Eso de no poder suspender tu partida y retomarla más adelante donde la dejaste me parece horrible.
@abeliyo86 Para mí también. En 7 pulgadas ya tengo mi ROG Ally original (con 2TB de NVME y batería de 65Wh) y la Steam Deck. No está mal pero se queda pequeña, la PS Portal con 8" se ve mucho mejor, y la Switch 2 que también tiene 8" debería haberme llegado ayer sábado pero se encargaba SEUR, así que como es habitual en ellos, no hicieron su trabajo.
Lo del OLED me importa bien poco. Si la pantalla es buena, no tiene que ser OLED.
Ya tengo en qué usar los Rewards!!
Chuss80 escribió:

Podrá emular en todo caso a la Swicht 1, la Swicht 2 ni de coña!!!, si van a estar pareja ¿como carajo lo va a emular?....las cosa que lee uno por aquí vaya Oooh

Pero donde esta el emulador de la Switch 2? Aqui la peña viene del futuro o que cojones pasa, cual es el siguiente pelotazo despues del bitcoin?
Iba a escribir que 7" se me hacen pocas, pero veo que ya se ha comentado. Veo mucho plastico entre grip y pantalla.

El precio supongo que será bastante loco.
@albertoooooooooo z2a es van gogh también como la steam deck con los mismos cores y misma gráfica solo que tendrá mayor rango de cpu

Te confundes con el Z2 que ese si es de nueva generación

Imagen
Zack_VII escribió:Phawx la ha probado ya y lo mas destacable:

- Microsoft esta creando una interfaz royo gamming que bloquea el escritorio y mata los procesos en 2o plano inútiles y tal, y su idea esque todo se pueda hacer desde ahi sin tener que ir al escritorio, tipo deck, incluido instalar tiendas de terceros (Steam), aunque matiza que eso no lo ha visto en persona aun. ( pero vaya que a unas malas se le instala Steam os ahora que es abierto y ya xD)

- El modelo blanco viene con 60wh de batería y una apu mas eficiente que es una evolución de la de deck , y el modelo negro viene con 80wh como la ally X.

Puede ser muy interesante ese modelo blanco si rinde similar a las ally / Lenovo del z1xtreme, pero eficiente, con bateria de 60 ( si deck oled ya ha dado para la tira de horas con un 50 wh, 60wh en un chip igual de eficiente ojo) y a buen precio royo 500-600€.

Pero que sentido tiene instalar Steam os y caparte las stores? puedes instalar juegos de game pass ahi? Es que no se, creo que windows va 7 pasos por delante en lo que se refiere a ejecución de juegos otra historia es que haya 200 procesos en segundo plano dando por culo.
Comparar una de estas con la switch es caer en lo mismo que hace 25 años comparando un pc con una consola de sobremesa.
Aunque tengo la Ally X, mantendré esta en mi radar, aunque sea para ver el tema del windows ese ligero.
142 respuestas
1, 2, 3